He aquí otro madurito que comenzó su andadura en los videojuegos con un videopac philips 2000 a mediados de los 80 y ha pasado por un 80% de las consolas que han salido a la venta en España. Viví como adolescente la apasionante guerra Sega/Nintendo, siendo seguero a muerte. Después de los fiascos de 32X, megaCD y saturn (no incluyo a dreamcast) la primera playstation fue y creo que será por siempre la consola que mas me impactó y con mas cariño recordare (aquellas partidas al ridge racer en la pequeña tv de tubo de mi habitación están grabadas a fuego en mi mente). A partir de ahí pues play1, play2, play3 y tambien picotee todas las de mi odiada, en otras épocas, Nintendo (wii, wii u, switch y 3ds). Nació mi crio en 2010 y me aparté de los videojuegos durante un tiempo, no compré una consola moderna hasta el año pasado que me hice con una xbox one all digital con la oferta de los 99 euros atraido por el gamepass. Contento con microsoft dare el salto a la nueva generacion con una Series S. Explico todo esto para que veais que tengo un bagaje y aunque hoy en dia me decanto por microsoft, he pasado por todas las marcas. Cada vez que he creido que el producto ha valido la pena he comprado sin fanatismos. En fin... Al grano.
Con la salida de la nueva generación estamos todos emocionados, yo tambíen, y por eso sigo muchísimo mas el foro que en otras épocas. Pero no entiendo una cosa sobre estos hilos oficiales. Se supone que son para hablar de una determinada consola y no de su competencia. Ok, hasta ahí perfecto pero ¿Hay que hablar necesariamente bien de ella? Es decir ¿No puedo entrar al hilo de Series X/S a decir que no me gusta esto o lo otro? ¿O al de PS5 a criticar algun aspecto de la consola? Porque últimamente veo que se tacha de troll o de tóxico a todo aquel que entre a un hilo de estos oficiales a cumplir la supuesta finalidad del hilo, es decir, hablar sobre la consola, solo que no dice cosas buenas sino que expresa una opinión negativa. No se... En unos tiempos en los que creo que la censura está mas que superada afortunadamente, dentro de este foro, se censura de forma, a mi parecer, grosera toda aquella opinión que no vaya en el mismo sentido que el pensamiento general de la "masa". Veo bien el trabajo de moderación a efectos de "off topic" para mantener el hilo limpio, y por supuesto, tolerancia 0 con las faltas de respeto, pero quizás todos, deberiamos tener mas respeto con las opiniones que no van en la misma linea que las nuestras, que no nos va la vida en ello. Lo digo, por un motivo, ya he dicho que me comprare Series S pero alguna vez me ha apetecido postear en el hilo de PS5 para hacer algun comentario y la verdad, no he gozado hacerlo porque he pensado... "¿Para que? Se me echaran encima, miraran mi historial de mensajes y veran que me comprare Series S, me diran que vengo a trolear, etc, etc... Y no tengo necesidad de pasar un mal rato". Así que creo, que permitiendo y defendiendo esta uniformidad de pensamiento lo único que se consigue es que tengamos miedo a escribir en segun que hilos, al menos en mi caso. Bueno, ahí lo dejo, no es una petición ni muchísimo menos, tan solo una reflexión ¡Saludos a todos!