[Hilo Oficial]Pandora´s Tower

Alguien sabe de algun MediaMarkt por barcelona o cercanias que tengan la EC? jaja
u2rasengan escribió:Alguien sabe de algun MediaMarkt por barcelona o cercanias que tengan la EC? jaja


En el de maquinista no quedaban cuando fuí a recoger la mía en el FNAC del mismo centro el viernes...
Yo estuve en el de Sant Cugat y tampoco quedaban.

La tengo pedida en amazon pero que vamos pone que me lo enviarán el lunes así que si la encuentro este finde (cosa que dudo) pues cancelaría el pedido.

Mersi por la info crack!
Leñe, en Madrid donde tienen la coleccionista? He ido por centro y nada, y al MM de SS, y al Worten... y no les había llegado... En Fnac me han dicho que solo las vendían en la tienda de internet...

El lunes me la mandan a mi tb, pero joer, me arriesgo a quedarme sin las monedas :( porque hasta que me llegue...
Los atajos de la primera torre son las escaleras exteriores que golpeas para que salgan. Yo las golpee pero me caí y tuve que ir de nuevo hacía arriba xD

Los atajos de la 2ª ni pajorela idea, pero el atajo de la 3ª torre es llamamente simple: es la noria.
Cuando activamos la noria nos lleva a las últimas salas, pero si queremos ir hacia Helena y luego volver solo tenemos que ir de nuevo a la noria, la cual está en la primera sala de la torre.

Seguro que hay más atajos pero yo solo he visto y utilizado los más obvios.
yo difícilmente encuentro los atajos
Foxindarian escribió:Leñe, en Madrid donde tienen la coleccionista? He ido por centro y nada, y al MM de SS, y al Worten... y no les había llegado... En Fnac me han dicho que solo las vendían en la tienda de internet...

El lunes me la mandan a mi tb, pero joer, me arriesgo a quedarme sin las monedas :( porque hasta que me llegue...


Os digo lo que les he dicho a un par por otros lares, tirad de la coleccionista de Amazon Uk, que sale mas o menos al mismo precio que la española, que los gastos son gratis por MRW y que las coleccionistas son al estilo TLS, Multi-5; antes de que ahí también se acaben.
Gracias! pero no, si reservada la tengo, pero era para tenerla este mismo fin de semana y asegurarme las monedas que da nintendo por registrar los 3 juegos...

Parece que no va a poder ser... a ver si para la semana que viene todavía quedan :(
k tal está el juego? supera las 22 horas que duraba el last story?
Bastante bueno, el juego. Voy por la quinta torre y poco a poco se va complicando la cosa. La creación de materiales y las distintas armas también le dan vidilla a la cosa.

Por cierto, me ha hecho gracia una escena del juego en la que la chica se pone a cantar... en japonés. Imagino que al ser una canción bastante compleja (estilo opera) no han tenido presupuesto para buscar a una cantante adecuada.

En lugar de dejar diréctamente las voces originales, hacen cutreces como estas xD Al menos el acento británico es soportable, si fuera USA habría ido corriendo a bajarles el volumen (que se puede desde las opciones).
dantemugiwara escribió:k tal está el juego? supera las 22 horas que duraba el last story?


lo dudo,en 8 horas ya voy por la mitad del juego (7ma torre),creo que este juego es hasta mas corto que el Last Story
Un par de dudas:

Que control es mejor, el clásico o con nunchuck?

No entiendo muy bien lo de la transformación en monstruo de helena, se transforma en monstruo cuando se acaba el circulo entero, o hay que agotar varios círculos para que se transforme?
kitinota escribió:Un par de dudas:

Que control es mejor, el clásico o con nunchuck?

No entiendo muy bien lo de la transformación en monstruo de helena, se transforma en monstruo cuando se acaba el circulo entero, o hay que agotar varios círculos para que se transforme?
Este juego se juega mejor con mando y nunchuk puesto que hay que apuntar a la pantalla bastantes veces durante el juego (para usar la cadena)

Lo de Helena todava no lo se
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La edicion liitada uk es la misma que la española verdad? parte trasera multiidiona,
WonderJota escribió:La edicion liitada uk es la misma que la española verdad? parte trasera multiidiona,


Parte trasera y manual multilingüe.

Yo he comprado la versión coleccionista en UK y la versión normal en España, de tal forma que me quedo con la caja interior y manual españoles (el manual europeo es demasiado tocho y no cabe dentro de la caja interior). Me quedaré con la caja y manual de la versión normal y con los extras de la coleccionista. Luego venderé el juego procedente de la edición coleccionista en GAME (que al ser multilingüe no me interesa) con el vale recompra que dan (suele ser de 35 euros).

De esta manera, intentaré no perder dinero en la operación, 1 euro como máximo.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
gracias!
No creo que nadie quiera pero por pedir no pierdo nada...xD¿alguien que no tenga pensado hacerse con The Last sory y Xenoblade me pasaría el código del Pandora´s Tower para poder hacerme con las monedas? A cambio le daría dos códigos de otros juegos para que también salga ganando en algo...:p

Saludos.
kitinota escribió:Un par de dudas:

Que control es mejor, el clásico o con nunchuck?

No entiendo muy bien lo de la transformación en monstruo de helena, se transforma en monstruo cuando se acaba el circulo entero, o hay que agotar varios círculos para que se transforme?


Primero,lo mejor es wiimote y nunchuck,seria bastante incomodo con mando clásico

segundo,solo es un circulo,si se vacía entero sera game over
LinkinDark escribió:No creo que nadie quiera pero por pedir no pierdo nada...xD¿alguien que no tenga pensado hacerse con The Last sory y Xenoblade me pasaría el código del Pandora´s Tower para poder hacerme con las monedas? A cambio le daría dos códigos de otros juegos para que también salga ganando en algo...:p

Saludos.

Yo tengo la edición normal, con esa te vale?
kuillar escribió:
LinkinDark escribió:No creo que nadie quiera pero por pedir no pierdo nada...xD¿alguien que no tenga pensado hacerse con The Last sory y Xenoblade me pasaría el código del Pandora´s Tower para poder hacerme con las monedas? A cambio le daría dos códigos de otros juegos para que también salga ganando en algo...:p

Saludos.

Yo tengo la edición normal, con esa te vale?

No sabia que habia foreros que no quisieran su codigo :O

Yo tambien pido otro del pandora por el tema de las modenas, daria 2 o 3 codigos... aunque creo que tengo mas por casa, si alguien quiere, que me lo diga
kuillar escribió:Yo tengo la edición normal, con esa te vale?

Tienes un MP. ;)

Edit: Imagen :D
Genial, muchas gracias kuillar por darme tu código. ^_^
Buenas, a ver si alguien me hace el favor de pasarme el código de estrellas del juego, alguien que no lo quiera y se le devuelve la semana que viene sin falta, es para llegar a tiempo de pedir las monedas, no es para mi, es para una amiga que lo necesita, un saludo.
Ayer terminé la tercera torre y he de decir que cada vez me gusta más. Tardo más de lo habitual por varias razones básicas. Primero: tengo muy mala orientación, me pierdo en cuanto el laberinto es un poco retorcido, así que doy muchas más vueltas de las debidas (de hecho, en la tercera torre entré en bucle y pensé que nunca saldría XD XD XD XD ). Segundo: me dedico a leer todo lo que cae en mis manos tanto de textos que encuentro, como los que mando traducir como las conversaciones. Y tercero: me dedico a enriquecer la relación con la Helena todo lo que puedo, incluso cuando regreso al observatorio para darle un poco de carne para darme más tiempo.

Así que a mi me va a durar más de 20 horas, os lo aseguro, yo creo que va a rondar las 30 horas por lo que veo. Además no puedo jugar de continuo mucho tiempo, por lo tanto de un día para otro se me puede hasta olvidar por dónde iba XD XD XD

Tengo una duda sobre las torres. Hay puertas cerradas a cal y canto y pone "no tienes la llave para abrirla" ¿tenéis idea de dónde están esas llaves? No he encontrado ningún objeto por ninguna parte ni si quiera en la tienda ni en la parte del forjado. Además, parece que sí que hay algo tras esas puertas... quizá haya que volver más tarde, quién sabe, o a lo mejor al final del juego puedes regresar a las torres... me tiene intrigado ;-)
pagantipaco escribió:Ayer terminé la tercera torre y he de decir que cada vez me gusta más. Tardo más de lo habitual por varias razones básicas. Primero: tengo muy mala orientación, me pierdo en cuanto el laberinto es un poco retorcido, así que doy muchas más vueltas de las debidas (de hecho, en la tercera torre entré en bucle y pensé que nunca saldría XD XD XD XD ). Segundo: me dedico a leer todo lo que cae en mis manos tanto de textos que encuentro, como los que mando traducir como las conversaciones. Y tercero: me dedico a enriquecer la relación con la Helena todo lo que puedo, incluso cuando regreso al observatorio para darle un poco de carne para darme más tiempo.

Así que a mi me va a durar más de 20 horas, os lo aseguro, yo creo que va a rondar las 30 horas por lo que veo. Además no puedo jugar de continuo mucho tiempo, por lo tanto de un día para otro se me puede hasta olvidar por dónde iba XD XD XD

Tengo una duda sobre las torres. Hay puertas cerradas a cal y canto y pone "no tienes la llave para abrirla" ¿tenéis idea de dónde están esas llaves? No he encontrado ningún objeto por ninguna parte ni si quiera en la tienda ni en la parte del forjado. Además, parece que sí que hay algo tras esas puertas... quizá haya que volver más tarde, quién sabe, o a lo mejor al final del juego puedes regresar a las torres... me tiene intrigado ;-)


ami me tiene intrigado,yo voy por la 7ma torre y siempre me salen esas puerta y por ningun lado aparecen las llaves,me eh dado cuenta que de la 7ma torre en adelante se pone bastante dificil la cosa [agggtt] ademas que algunos enemigos normales se vuelven bastantes tediosos.
BryanBX escribió:ami me tiene intrigado,yo voy por la 7ma torre y siempre me salen esas puerta y por ningun lado aparecen las llaves,me eh dado cuenta que de la 7ma torre en adelante se pone bastante dificil la cosa [agggtt] ademas que algunos enemigos normales se vuelven bastantes tediosos.


Pues tendremos que avanzar para conseguir saber dónde están esas llaves, por lo menos me dejas más tranquilo ;-)

Otra cosa que me tiene intrigado es que quiero subir a 4º nivel la espada pero siempre me falta un elemento para subirlo y tiene interrogaciones, no sé lo que es y no parece que esté en la tercera torre, a ver si en la cuarta aparece.

Y otra cosa ¿hay forma de fundir dos armas? tengo la espada y unas dagas pero parece que sólo puedo llevar o una o la otra ¿o se pueden equipar a la vez? no lo he probado...
pagantipaco escribió:
BryanBX escribió:ami me tiene intrigado,yo voy por la 7ma torre y siempre me salen esas puerta y por ningun lado aparecen las llaves,me eh dado cuenta que de la 7ma torre en adelante se pone bastante dificil la cosa [agggtt] ademas que algunos enemigos normales se vuelven bastantes tediosos.


Pues tendremos que avanzar para conseguir saber dónde están esas llaves, por lo menos me dejas más tranquilo ;-)

Otra cosa que me tiene intrigado es que quiero subir a 4º nivel la espada pero siempre me falta un elemento para subirlo y tiene interrogaciones, no sé lo que es y no parece que esté en la tercera torre, a ver si en la cuarta aparece.

Y otra cosa ¿hay forma de fundir dos armas? tengo la espada y unas dagas pero parece que sólo puedo llevar o una o la otra ¿o se pueden equipar a la vez? no lo he probado...


hasta donde voy no se puede,solo se puede usar una arma a la vez,de la espada,la daga y la guadaña me gusta la espada

recuerda que los objetos siempre aparecen por hay o puedes comprarlos/crearlos con mavda
Gracias, es que como se ve en el vídeo que tiene un arma que es un poco híbrido, creía que me había pasado por alto algo.

Bueno, no lo he dicho, pero me gusta mucho este juego, es de esos que tenía que haber tenido más la Wii y de los que eché de menos durante mucho tiempo fuera de las sagas Nintendo.
Juego recibido esta mañana de Amazon.uk, registrado hace nada y... moneditas al canto, es una frikada, pero una frikada chula, y además gratis, la verdad es que es un gran detalle por parte de nintendo. Creo que si en wii hemos visto juegos así (aunque sea al final...) en wiiU vamos a disfrutar como enanos...
A mi aún me queda mucho para poner este pandora´s, ya que acabo de empezar con el xenoblades y aún tengo el last story en la estantería esperando a ser metido en la consola.... un desastre vamos...

Saludos, bunbury.

P.D. Id poniendo cuando os envían el mail para confirmar las monedas...
Me acaba de llegar hace 15min desde amazon XD

Lastima que me quedare sin la gracia de las monedas porque no tengo el xenoblade :(
Menudo jugadón me han hecho desde amazon uk... Como la coleccionista viene sin precintos, resulta que algún listo ha abierto y se ha quedado el código, viene el papel con la parte de los números completamente destrozado o.O

Pues nada, ya sí que me quedo sin monedas, y todavía gracias que lo demás está bien [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Logard escribió:Menudo jugadón me han hecho desde amazon uk... Como la coleccionista viene sin precintos, resulta que algún listo ha abierto y se ha quedado el código, viene el papel con la parte de los números completamente destrozado o.O

Pues nada, ya sí que me quedo sin monedas, y todavía gracias que lo demás está bien [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Como!! que fuerte! pero el paquete roto no estaba no?
No, el paquete estaba perfectamente, así que tuvo que ser alguien antes de embalarlo... Flipando estoy xD

Edit: El caso es que mirándolo ahora bien, los trozos que le quedan del código están sin rayar, así que ya no sé... Vendría jodido de fábrica T___T
Logard escribió:No, el paquete estaba perfectamente, así que tuvo que ser alguien antes de embalarlo... Flipando estoy xD

Edit: El caso es que mirándolo ahora bien, los trozos que le quedan del código están sin rayar, así que ya no sé... Vendría jodido de fábrica T___T


Ponte en contacto con Nintendo a lo mejor te dan una solución, puede que haya alguna asociación entre el número de serie del juego y el código o algo así... vete a saber, yo lucharía un poquito más.
Acabo de registrar los 3 juegos y aún quedan monedas (para los interesados)

Logard, yo antes que con nintendo intentaba hablar con amazon porque vaya tela..prueba de todas formas a meterlo si había números sin rascar que lo mismo aún vale ;)
Logard escribió:Menudo jugadón me han hecho desde amazon uk... Como la coleccionista viene sin precintos, resulta que algún listo ha abierto y se ha quedado el código, viene el papel con la parte de los números completamente destrozado o.O

Pues nada, ya sí que me quedo sin monedas, y todavía gracias que lo demás está bien [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Pues tio, yo he pensado lo mismo, cuando he abierto el paquete y he visto que no tenía ningún precinto la caja de carton me he acojonado, lo abro y veo que la caja del juego tampoco tiene plastico, y he dicho, que te juegas que no tengo los puntos, pero si, menos mal. De todas formas, si ves que no consigues el código ponlo por aqui y a lo mejor alguna alma caritativa te pasa uno, ya que el forero de antes (por ejemplo) no tiene el xenoblade, así que no le vale, por ejemplo.
Yo el juego me lo esperaba como el last story, vamos, con las dos pegatinas transparentes circulares a los laterales, por lo menos todo ha venido bien...

Saludos, bunbury.
AsUkA LAnglEy escribió:Acabo de registrar los 3 juegos y aún quedan monedas (para los interesados)

Logard, yo antes que con nintendo intentaba hablar con amazon porque vaya tela..prueba de todas formas a meterlo si había números sin rascar que lo mismo aún vale ;)


Es que no están todos los trozos, si no lo intentaba reconstruir. Tendré como 4 letras xDDD

Edit: Amazon dice lo típico, que si el producto está en mal estado lo devuelva y mandan otro, psss.
¿Ya están llegando de Amazon UK? Jolín, me tiene que llegar un Pandora de Amazon.uk y otro de Zavvi.es ( pedí uno para una amiga) y ahora estoy nervioso por si no me da tiempo de pillar las monedas >.<. A ver si esta tarde ya lo tengo en casa , aunque conociendo a amazon habrán llegado mientas mi madre está de compras y hasta mañana nanaí XD. Espero que queden monedas. Joer, estas cosas no se hacen XD.

PD: Si alguien tiene un código del pandoras, plis, que me lo pase y yo le doy el mío en cuanto me llege.

AsUkA LAnglEy escribió:Acabo de registrar los 3 juegos y aún quedan monedas (para los interesados)

Logard, yo antes que con nintendo intentaba hablar con amazon porque vaya tela..prueba de todas formas a meterlo si había números sin rascar que lo mismo aún vale ;)


¿Ya te ha llegado del de zavvi? ¿Al final te han devuelto algo del dinero de la bajada?
El mío lo compré en Fnac y también venía desprecintado todo, pensé como vosotros ¿a que me he quedado sin código? pero venía todo, es como que en este se les ha olvidado todo, pegatinas y precinto del juego, aunque ya dudo si los juegos que vienen en caja vienen precintados también o sólo tienen las pegatinas redondas "destroza cubiertas" (si vas con cuidado no pasa mucho pero algo siempre se llevan las muy puñeteras).
A mi ya me ha llegado de amazon.es y ya he puesto el código en la página web. Me ha saltado el mensaje que puedo reclamar las monedas pero no sale ninguna opción para hacer nada. Entonces, ¿me tengo que esperar al correo como dice el mensaje o tengo que reclamar en algún sitio [comor?] ? Me acuerdo que cuando registraba los tres primeros Layton de la DS podía reclamar una caja para guardarlos dentro. Tenía que ir al apartado de Tesoros y solicitarlo. Pero en este caso no sale nada. Supongo que será lo del correo. Espero que no haya problemas [mad] .
Jugazo!!!

Yo acabo de completar la segunda torre. Por ahora es jodi.. el jefe final pero pasable. A ver que me espera en la tercera torre. [carcajad]
Pues he rellenado un formulario que hay para pedir el código adjuntando un escaneo de la factura, aunque no tengo muchas esperanzas, entre que no me van a decir que no es comprado en España, y que para cuando me lo den ya no quedarán monedas... [mad]
pagantipaco escribió:El mío lo compré en Fnac y también venía desprecintado todo, pensé como vosotros ¿a que me he quedado sin código? pero venía todo, es como que en este se les ha olvidado todo, pegatinas y precinto del juego, aunque ya dudo si los juegos que vienen en caja vienen precintados también o sólo tienen las pegatinas redondas "destroza cubiertas" (si vas con cuidado no pasa mucho pero algo siempre se llevan las muy puñeteras).


`Pues no te preocupes, que el mio tambien es del FNAC y sin los precintos, y el de todos, se ve qye esta vez han preferido no ponerlos por el ema de que esos precintos que llevaban TLS estropean las cajas...
Sergirt82 escribió:A mi ya me ha llegado de amazon.es y ya he puesto el código en la página web. Me ha saltado el mensaje que puedo reclamar las monedas pero no sale ninguna opción para hacer nada. Entonces, ¿me tengo que esperar al correo como dice el mensaje o tengo que reclamar en algún sitio [comor?] ? Me acuerdo que cuando registraba los tres primeros Layton de la DS podía reclamar una caja para guardarlos dentro. Tenía que ir al apartado de Tesoros y solicitarlo. Pero en este caso no sale nada. Supongo que será lo del correo. Espero que no haya problemas [mad] .

En el mensaje ese que salta dice que estemos pendientes del correo. Supongo que durante esta semana, o la próxima mandarán algo.
Las monedas dudo que se acaben en meses. Como para cualquier otra promoción de Nintendo, tienen unidades de sobra.
Yoshi's escribió:Las monedas dudo que se acaben en meses. Como para cualquier otra promoción tienes unidades de sobra.


Mas que nada porque se tiene que dar el caso de que esten los 3 juegos registrados, y no todos lo tendran...

Saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:
Yoshi's escribió:Las monedas dudo que se acaben en meses. Como para cualquier otra promoción tienes unidades de sobra.


Mas que nada porque se tiene que dar el caso de que esten los 3 juegos registrados, y no todos lo tendran...

Saludos, bunbury.

Yo si no fuera porque se dijo por aquí lo de las monedas no habría registrado The Last Story (el Xenoblade lo registré para la banda sonora) y el Pandora's habría esperado a pasarme el Last Story para comprarlo :D

A mi no me gusta mucho eso de registrar los juegos, no tener suficientes estrellas para nada y al final perderlas. Tengo 5 o 6 juegos con sus estrellas ahí esperando...
Acabo de registrar mi copia que me llegó de Amazon, y sin problemas. Como ya han dicho, va a haber monedas de sobra (normal, es una forma de incentivar un poco al comprador impulsivo y coleccionista).

Del juego sólo he podido echar una mini partida de media hora y diré que me está gustando mucho. Sospecho que le voy a echar buenas horas de vicio, y los gráficos que decían que eran flojos, yo los encuentro muy decentes (al nivel de Wii, claro. Hay dientes de sierra y tal, pero a mí eso no me importa).
Buenas, simplemente entraba en el hilo para postear mis impresiones del juego y comprobar como lo ha recibido la peña. En resumidas cuentas, para mí, es una jodida obra maestra, quizás flojea un poco en el apartado sonoro, donde tiene grandes melodías pero también otras que pasan por los oidos sin pena ni gloria (Por cierto, el tema principal, el que canta la "protagonista" de la historia y del que ya he visto algún comentario, es una versión del Liebestraum o "sueño de amor" del compositor húngaro romántico Franz Liszt, lo digo para quién aprecie la buena música lejos del "buenorra-feat-negrata-de-los-anillacos", sin ofender a estos últimos). El doblaje tampoco es nada del otro mundo aunque una vez te encariñas con los protagonistas dejas si quiera de darle importancia.

Los gráficos no son excesivamente buenos pero son más que suficientes para representar con mucho acierto la impresionante, desde mi punto de vista repito, estética del juego. Una estética que recuerda en cierto punto a Shadow of the colossus y que le sienta de maravilla tanto al contexto como a la propuesta jugable del mismo. Mención especial merecen algunos de los escenarios y el diseño del algunos enemigos, más que nada el de los amos, que a mi desde luego me han hecho volver a preguntarme si de verdad necesitamos brutalidades de potencia para crear juegos que transmitan tanto a nivel visual.

El punto fuerto del título desde mi punto de vista se encuentra en su propuesta jugable y en las sensaciones que transmite cuando te pones bajo la piel de Aeron. Es un juego cuya mecánica recuerda en gran medida a la saga Zelda, una mecánica que vivó su edad de oro hace algunos años y que se encuentra poco en los juegos de hoy en día. Se trata de superar retos en forma de puzzles, ya sea para alcanzar una determinada zona, para acceder a un determinado cofre o para derrotar a un determinado enemigo o jefe, todo esconde tras de sí un acertijo a resolver, se trata de descubirir el secreto para lograrlo y tratar de descubrirlo no sólo se hace divertido sino que otorga, tras conseguirlo, una gran satisfacción.

Más alla de todo lo anterior, es un juego que a mi como jugador me ha transmitido sensaciones que, o hacía mucho que no sentía, o que había terminado de olvidar, las dos más notorias, preocupación y soledad. En cuanto a esta última es inevitable volver a sentir cierta influencia de SotC. Existe un punto geográfico común entre los protagonistas y otro personaje, donde puedes llevar a cabo diversas tareas, pero más allá de el, en el interior de las torres estas completamente sólo, son gigantescas e impresionantes en dimensión y diseño y tienen la virtud de mostrar al protagonista como un ser insignificante, indefenso y solitario. Además, la relación con Helena está perfectamente implementada, no quiero spoilear ni destripar nada, pero se producen situaciones que hacen que sientas una terrible lástima y llegarás a estar preocupado y te apresuraras para asegurarte de que esté bién, de que no sufra, de que su calvario sea lo menos doloroso posible y hasta de que sonría y sea feliz.

En fin, siento el tochaco pero alucino con este juego, me transmite cosas increibles y me parece, más allá de cualquier cosa, una experiencia que debe jugarse, por ello lo veo como una obra maestra y eso que aún creo que no he llegado al ecuador de la aventura. Con todo ello, no logro entender el poco entusiasmo de la prensa y de algunos usuarios con el juego, los mismos que al 17º CoD le ponen un 9 o un 9,5 (Con todos mis respetos a ellos y a la saga).

Un saludo!!
s_supertramp escribió:
Buenas, simplemente entraba en el hilo para postear mis impresiones del juego y comprobar como lo ha recibido la peña. En resumidas cuentas, para mí, es una jodida obra maestra, quizás flojea un poco en el apartado sonoro, donde tiene grandes melodías pero también otras que pasan por los oidos sin pena ni gloria (Por cierto, el tema principal, el que canta la "protagonista" de la historia y del que ya he visto algún comentario, es una versión del Liebestraum o "sueño de amor" del compositor húngaro romántico Franz Liszt, lo digo para quién aprecie la buena música lejos del "buenorra-feat-negrata-de-los-anillacos", sin ofender a estos últimos). El doblaje tampoco es nada del otro mundo aunque una vez te encariñas con los protagonistas dejas si quiera de darle importancia.

Los gráficos no son excesivamente buenos pero son más que suficientes para representar con mucho acierto la impresionante, desde mi punto de vista repito, estética del juego. Una estética que recuerda en cierto punto a Shadow of the colossus y que le sienta de maravilla tanto al contexto como a la propuesta jugable del mismo. Mención especial merecen algunos de los escenarios y el diseño del algunos enemigos, más que nada el de los amos, que a mi desde luego me han hecho volver a preguntarme si de verdad necesitamos brutalidades de potencia para crear juegos que transmitan tanto a nivel visual.

El punto fuerto del título desde mi punto de vista se encuentra en su propuesta jugable y en las sensaciones que transmite cuando te pones bajo la piel de Aeron. Es un juego cuya mecánica recuerda en gran medida a la saga Zelda, una mecánica que vivó su edad de oro hace algunos años y que se encuentra poco en los juegos de hoy en día. Se trata de superar retos en forma de puzzles, ya sea para alcanzar una determinada zona, para acceder a un determinado cofre o para derrotar a un determinado enemigo o jefe, todo esconde tras de sí un acertijo a resolver, se trata de descubirir el secreto para lograrlo y tratar de descubrirlo no sólo se hace divertido sino que otorga, tras conseguirlo, una gran satisfacción.

Más alla de todo lo anterior, es un juego que a mi como jugador me ha transmitido sensaciones que, o hacía mucho que no sentía, o que había terminado de olvidar, las dos más notorias, preocupación y soledad. En cuanto a esta última es inevitable volver a sentir cierta influencia de SotC. Existe un punto geográfico común entre los protagonistas y otro personaje, donde puedes llevar a cabo diversas tareas, pero más allá de el, en el interior de las torres estas completamente sólo, son gigantescas e impresionantes en dimensión y diseño y tienen la virtud de mostrar al protagonista como un ser insignificante, indefenso y solitario. Además, la relación con Helena está perfectamente implementada, no quiero spoilear ni destripar nada, pero se producen situaciones que hacen que sientas una terrible lástima y llegarás a estar preocupado y te apresuraras para asegurarte de que esté bién, de que no sufra, de que su calvario sea lo menos doloroso posible y hasta de que sonría y sea feliz.

En fin, siento el tochaco pero alucino con este juego, me transmite cosas increibles y me parece, más allá de cualquier cosa, una experiencia que debe jugarse, por ello lo veo como una obra maestra y eso que aún creo que no he llegado al ecuador de la aventura. No logro entender el poco entusiasmo de la prensa y de algunos usuarios con el juego, los mismos que al 17º CoD le ponen un 9 o un 9,5 (Con todos mis respetos).

Un saludo!!
Muy acertadas tus impresiones :) . Yo aún voy a esperarme para opinar a fondo porque aún no he avanzado demasiado en el juego, pero me está encantando y pienso lo mismo que tu de momento. No le des importancia a las notas numéricas, especialmente si vienen de medios que se dedican como tu dices a ponerle de 9 para arriba a cada enésimo Call of Duty que sale al mercado.
una de las mejores opiniones que eh visto en mucho tiempo,ando muy deacuerdo contigo supertramp,el juego tanto en historia y jugabilidad es de los mejores que eh jugado en wii
769 respuestas