[Hilo Oficial] Panasonic Viera E30 Series (2011)

1, 2, 3, 4, 59
Bueno, dado que no hay hilo oficial, creo el hilo para unificar experiencias, opiniones, configuraciones, etc... para los poseedores de esta TV.

Yo tengo el modelo de 32" y estoy pensando en mejorarlo al 37" ya que lo tengo todavía en los primeros 7 días.

Panasonic Viera 2011 Series

Imagen

Características comunes de esta gama:

IPS Alpha LED LCD
Alto Contraste
200 Backlight Blinking Intelligent Frame Creation Pro
VIERA Connect
Grabación en USB HDD
DLNA/WiFi Ready

Modelos que van de 32"-42".

Viera Connect

http://youtu.be/12pbgKY1XTo

Blog de Panasonic y algún tutorial:

http://blog.panasonic.es/tags/led/

Añado otros hilos que he ido encontrando:

hilo_panasonic-txl37e30_1596471
He comprobado en el Fnac de hoy que el TDT SD de esta TV está muy por debajo de sus rivales directos. Por lo demás me han comentado que para jugar está muy bien. Eso de que no tenga Wifi, ni un buen SD me echa para atrás.

Dudo entre esta, la Samsung 5550 y la Lg 32 LW4500 y en todas me encuentro desventajas...

Panasonic E30: No Wifi, mal SD.
Samsung: 100HZ no reales
LG: Alto input lag

Llevo 2 semanas mirando TV y no sé por donde tirar.
En la 5500 el SD tampoco es que sea la panacea...

Y en los LG LW4500 y 5500 el input lag hace que jugar sea bastante incómodo.

Yo estaba como tú:

LW5500, D5500 y E30, probé la LW5500 y todo bien menos juegos, que lo descarté. Probé la E30, y todo bien, menos el SD que es regular, aunque tampoco diría que peor que la D5500, ese punto es flojo en ambas, luego en HD la E30 está muy por encima.

Ninguna de las 3 lleva wifi.

Iba a probar la D6100, pero ya no quería arriesgarme con el input lag y veo comentarios dispares, como la LG LW5500, no como la E30 o D5500 que prácticamente todos son positivos en cuanto a input lag se refiere.
Cuando habláis de que el TDT SD falla.. es que es inferior a otros modelos pero aun asi está muy bien o es que se ve mal y se ve peor que una hd ready de hace 4 años? Explicame un poco tú que la tienes please
No se, se ve distinta. Como cuando aplicas filtros de suavizado a un emulador. De todas formas, depende del contenido, hay cosas SD que se ven muy bien, y otras que no tanto.

Por ejemplo, un capitulo divx de una serie o peli se ven bien. En cambio, cierto contenido de algunas cadenas, que tiene poca resolución y está muy comprimido se ve regular.

Comentar que la TV es super fría y no se calienta nada, ni llega a estar tibia...
Buen Hilo xD Pregunto aquí lo mismo que en el otro hilo y añado las gracias a todos por recomendarme este LCD.
El caso es que he pedido la Panasonic TX - L37E30E en Andorrafreemarket. Quería saber si alguien ha comprado algo allí. Cómo le ha ido el tema? xD
radeonxt escribió:No se, se ve distinta. Como cuando aplicas filtros de suavizado a un emulador. De todas formas, depende del contenido, hay cosas SD que se ven muy bien, y otras que no tanto.

Por ejemplo, un capitulo divx de una serie o peli se ven bien. En cambio, cierto contenido de algunas cadenas, que tiene poca resolución y está muy comprimido se ve regular.

Comentar que la TV es super fría y no se calienta nada, ni llega a estar tibia...


Por lo que leí tu también has tenido la Samsung 5500.. qué diferencias encuentras entre ambas TV? A la hora de jugar se nota?
La Samsung no, la LG LW5500, y sí, se nota bastante. Esta (Pana E30) es bastante mejor a mismo precio (Además, no me tocó el brillante, sino el mate, que parece peor, hay lotería de paneles, que no estoy dispuesto a tolerar), únicamente pierde 3D, y bueno, no logré probar LG apps ni ahora Viera connect.

Un saludo
Este hilo deberia de haberlo abierto yo [+risas] [+risas] [+risas] .

Bueno os dejo unos consejos para los que se la vayan pillando, ya se los comente a radeonxt, y bueno os lo dejo por aqui, es un punto de partida a partir de ahi cada uno que se los deje como prefiera.

Los ajustes que yo considero optimos son dejar el contraste sobre 44, el brillo a 0, y el color entre 32/36 segun gustos.

Luego el PNR desactivado, color vivido a gustos, y el IFC al medio o maximo segun gustos y si no notas nada raro, leer mas adelante.

Para ver HD la nitidez la pondria entre 8 y 10, y para ver SD bajarla a 5, con eso se mejora bastante el visionado de canales SD

Luego para ver la Tv por la noche o en ambientes oscuros es INDISPENSABLE activar el modo ECO, o obtendremos unos negros pelin grisaceos, tambien es posible bajar el brillo hasta -10 sin problemas, si al activar el modo eco os resulta muy bajo el contraste lo podeis subir, yo no lo hago pero va a gustos.

Aparte de tener mejores negros en esas circunstancias vuestra vista os lo agradecera y bastante.

Luego para ver cine nada como el modo cine, para ver TV soy partidario del modo normal.

A la hora de jugar no es necesario poner modo juego, asi que los ajustes que tendreis que tener en cuenta son el de IFC y color vivido.

Si notas que en la imagen hay artifactos baja el IFC al medio, o bien desactiva el color vivido, quizas tengas qeu hacer ambos, no es algo normal, de hecho que resulten molestos no los he visto en ningun juego aun. Si aun asi sigues viendolos desactiva el IFC.

Si elegis el modo juego aun tendreis menos input lag, pero perdereis la interpolacion de frames que hace el IFC, que lo que provoca es una suavidad extrema en los juegos. Como modo de vision al gusto si eres de colores muy vivos y contrastes altos el Dinamico es tu modo, si no el normal nuevamente suele ser la mejor opcion.


EN el tema de sonido , os lo digo por que igual no lo mirasteis pero al menos a mi desde la ultima actualizacion me sale un ecualizador, que antes no estaba o no vi, que tambien puede ser, y poner la configuracion de altavoces segun la distancia a la pared correcta mejora una barbaridad el sonido, tenerlo en cuenta.


Si conectais la TV al PC para usarla como monitor configurar la salida de la tarjeta 1080p y 60 Hz, y meteros al menu de imagen que igual os ha aparecido una nueva opcion, rango de color, elegid la que mas os guste.

Y ahora para que veais como funcionan los 200 Hz de la E30 con el IFC pro black light blinking, esta imagen que vale mas que mil palabras.

Imagen

Por lo demas que la disfruteis
Joer... A mi pesar he anulado el pedido. Las cosas no me están saliendo como deben salir. En fin. Que tal es la Panasonic Viera E3? Gracias. Saludos
Nueva actualizacion, la 1318 para mas señas. Y o soy yo o con esta actualizacion los canales SD se ven cojonudos, vamos que el unico lastre que se le podia achacar a la tele se borraria de golpe. A ver si alguien mas con este modelo me confirma que note mejoria.

Salu2!
POLUX1980 escribió:Joer... A mi pesar he anulado el pedido. Las cosas no me están saliendo como deben salir. En fin. Que tal es la Panasonic Viera E3? Gracias. Saludos



Si es para jugar ya te digo que es basicamente una E30 en modo juego, el input lag lei que era de solo 8ms.

Ahora bien esta TV esta excesivamente capada en practicamente todo, no tiene ni USB!!!, seria una buena compra si no fuera por que por solo 60 euros mas tienes la E30, o que por menos diferencia tienes la samsung 5500.

Si es por algun gasto extra que te ha llegado o algo asi, sinceramente aplaza un poco la compra de la TV, por 60 euros pillate la E30, e incluso si te toca esperar un poco igual baja mas de precio.

Ya te digo que la Tv se ve muy bien, y que pese a ser solo de 50hz por ejemplo la imagen yo la vi mas suave que en la 5500, pero no como la E30, es que por la diferencia de precio....

X3N0N escribió:Nueva actualizacion, la 1318 para mas señas. Y o soy yo o con esta actualizacion los canales SD se ven cojonudos, vamos que el unico lastre que se le podia achacar a la tele se borraria de golpe. A ver si alguien mas con este modelo me confirma que note mejoria.

Salu2!


La acabo de actualizar y pienso lo mismo, la mejora ha sido bastante notoria, ahi canales que aun siguen siendo la peste, especialmente TD, pero creo que ya mas tiene que ver con la calidad de emision que por la TV, y mas viendo como se ve ahora cosas como la sexta, que tambien tenia tela, A3 T5 etc etc.

Un saludo
Joer he visto hoy una tx l32e30e de exposición en el MM. Me parece que al final me pillo la e30 de 32 xD Total voy a jugar a 1,5 Metros. Yo creo que con eso vale. No?
POLUX1980 escribió:Joer he visto hoy una tx l32e30e de exposición en el MM. Me parece que al final me pillo la e30 de 32 xD Total voy a jugar a 1,5 Metros. Yo creo que con eso vale. No?


Para jugar a 1.5 m la de 32 te va a ir de perlas, mas tamaño lo verías peor.

Si te pillas una de exposición que te hagan un buen descuento!!!.
Joer si es que lo sabía xD Me he liao la manta en la cabeza y el precio que me la querian poenr era por 600€ Pues nada. La he pedido en Redcoon por 620 L37E30E. Gano en precio y en pulgadas [qmparto]

Cómo lo veis?
POLUX1980 escribió:Joer si es que lo sabía xD Me he liao la manta en la cabeza y el precio que me la querian poenr era por 600€ Pues nada. La he pedido en Redcoon por 620 L37E30E. Gano en precio y en pulgadas [qmparto]

Cómo lo veis?


Si, y pierdes en servicio postventa. :-|
En electroprecio la tienen más barata a 565 incluídos IVA y transporte. Voy a averiguar cuando les entran más y voy de cabeza.
Por cierto Ashtyr que tal se ve el futbol en esta tele? lo pregunto pq en la Samsung de hace 4 años que tengo desde el primer día en las imágenes un poco rápidas el balón se ve como con un halo alrededor y a los jugadores cuando les sacan en planos cercanos y lo mismo con tenis, motos, etc, no me gustaría encontrarme algo parecido con esta televisión :cool:
A los que la teneis, que tal va como monitor de pc? Me estoy pensando seriamente poner la de 32" de monitor, ya que los monitores TN no me gustan un pelo, y los pva e ips economicos son regulares y caros, pues por el precio de un monitor profesional bueno tengo este panasonic, que seguro que tiene menos ghosting y lag.

Es una locura ponerlo de monitor? Separado a 80cm-1m no creo que se vea tan enorme verdad?

Gracias. Un saludo.
quimico2008 escribió:En electroprecio la tienen más barata a 565 incluídos IVA y transporte. Voy a averiguar cuando les entran más y voy de cabeza.
Por cierto Ashtyr que tal se ve el futbol en esta tele? lo pregunto pq en la Samsung de hace 4 años que tengo desde el primer día en las imágenes un poco rápidas el balón se ve como con un halo alrededor y a los jugadores cuando les sacan en planos cercanos y lo mismo con tenis, motos, etc, no me gustaría encontrarme algo parecido con esta televisión :cool:



Y no lo encontraras, la tele no tiene absolutamente nada de ghosting, estelas, o como quieras llamarlo, en ese aspecto es intachable.

Un saludo
Pues nada al final me he lanzado a la piscina y me he comprado el modelo de las 3D la TXL37DT30. Hoy las he visto en la Fnac una al lado de la otra y lo primero que me ha sorprendido, más que nada pq no me había fijado, es que es más pequeña, es 1 cm más baja, unos pocos menos de ancha y además el borde de la pantalla está algo más alto que en el modelo sin las 3D así que perfecto para el tema del central de mi 5.1. Aparte, ya se que no me puedo fiar mucho pero estaban poniendo Quantum of Solace en ambas teles y los colores y definición de la 3D era muchísimo mejor que la otra. Así que ya comentaré cuando me llegue, la semana que viene espero :cool:
resadent escribió:A los que la teneis, que tal va como monitor de pc? Me estoy pensando seriamente poner la de 32" de monitor, ya que los monitores TN no me gustan un pelo, y los pva e ips economicos son regulares y caros, pues por el precio de un monitor profesional bueno tengo este panasonic, que seguro que tiene menos ghosting y lag.

Es una locura ponerlo de monitor? Separado a 80cm-1m no creo que se vea tan enorme verdad?

Gracias. Un saludo.



No habia visto este mensaje

Yo tengo la mia como monitor de PC , 42" a 1,6 metros mas o menos

Absolutamente perfecta
Buenas, pues yo tambien voy buscando un modelo de 32" únicamente para jugar, estaba entre la UE32D6530 y la 32PFL7606, pero veo que ambas van mal de imput lag (y 3D no quiero) así que por consejo de otro user me estoy mirando este modelo, podemos decir que es la mejor tele de 32" pulgadas que hay actualmente en el mercado? O mejor algún otro modelo?? Sharp por ejemplo??

Gracias y saludos ;).
dante444 escribió:Buenas, pues yo tambien voy buscando un modelo de 32" únicamente para jugar, estaba entre la UE32D6530 y la 32PFL7606, pero veo que ambas van mal de imput lag (y 3D no quiero) así que por consejo de otro user me estoy mirando este modelo, podemos decir que es la mejor tele de 32" pulgadas que hay actualmente en el mercado? O mejor algún otro modelo?? Sharp por ejemplo??

Gracias y saludos ;).



Mejor TV para jugar sin 3D ? Puede ser, si no lo es desde luego esta entre las mejores.

Para mi lo es por la posibilidad de eludir el modo juego. Pero vamos tampoco conozco todas las TV del mercado, pero desde luego lo que es seguro es que para jugar pocos , pero pocos pocos peros se le pueden poner.

Un saludo
asthyr podrias poner alguna foto de la tele jugando a un juego de 360? es q he visto las del ninja gaiden 1 pero desmerecen no? gracias y saludos.. un video ya seria la polla :D
Que maravilla de TV. Gracias a los compañeros del hilo por recomendármela. Joer es que es una pasada xD
Pues después de remirar lo remirado, este modelo va a ser mi opción sin duda alguna, he descartado la UE32D6530, por su alto input lag y respecto a la 32PFL7606, creo que es mas de lo mismo, pero no doy con datos concluyentes, así que a por la Panasonic, en cuanto la tenga posteo impresiones.

Saludos y Gracias ;).
A mí en princpio me tira más la Samsung32D6530 porque tiene Wifi, Smart TV y 3D, pero si decís que tiene mucho input lag pues como que no... porque me interesa para jugar.
defoe escribió:A mí en princpio me tira más la Samsung32D6530 porque tiene Wifi, Smart TV y 3D, pero si decís que tiene mucho input lag pues como que no... porque me interesa para jugar.


Como comentaba antes esa Samsung era mi primerísima opción, pero tras leer y leer y mirar (conste que no he pedido ninguna todavía), veo que la 6530 con sus mas de 40ms de input lag es nula para jugar, te hablo desde lo que leo en reviews, al parecer va con un retraso de casi 2 frames, al contrario de esta E30, que todo lo que se habla son maravillas, tambien el 3D de la Samsung es un poco timo, no llega a 3D Ready, aunque la anuncien como Full 3D, en el resto de Europa ya están cambiando las pegatinas para evitar el tema de publicidad engañosa, por lo tanto, solo tiene de mas el Smart tv y el precioso diseño, lo que me hace decantarme por la E30.

Saludos ;).
La Panasonic también tiene Internet TV ;)
dlapasma escribió:La Panasonic también tiene Internet TV ;)


Si si, pero nos referimos al Smart TV, un servicio con mas Apps y completo, como es el de LG o el Net TV de Philips, pero como digo, si es para jugar, la E30 por lo que veo no tiene igual.

Saludos ;).
Es increíble pero panasonic se ha lavado las manos a la hora de poder ayudarme a configurar la TV en cuanto al acceso a viera connect, me da error de servidor, y me dicen que eso es problema de mi proveedor de servicios (telefónica) no de ellos, que les llame a ellos...

Lo curioso es con la LG no me daba problema alguno.

Alguien que la tenga al router o con pincho WiFi podría probar si al compartir la conexión con un pc o portátil le sale o mismo y es por que esto está capado para que se pille el pincho wifi o ¿realmente tienen razón?

un saludo
radeonxt escribió:Es increíble pero panasonic se ha lavado las manos a la hora de poder ayudarme a configurar la TV en cuanto al acceso a viera connect, me da error de servidor, y me dicen que eso es problema de mi proveedor de servicios (telefónica) no de ellos, que les llame a ellos...

Lo curioso es con la LG no me daba problema alguno.

Alguien que la tenga al router o con pincho WiFi podría probar si al compartir la conexión con un pc o portátil le sale o mismo y es por que esto está capado para que se pille el pincho wifi o ¿realmente tienen razón?

un saludo

Yo mañana, si me llega la tele como espero, te comento pq esa es una de las primeras cosas que voy a probar :cool:
En esta TV el input lag sin el modo de juego activado es de 20MS y con el modo de juego activado 10MS. Dado que al activar el modo de juego se pierde calidad, soléis jugar sin el modo de juego activado?
dante444 escribió:
dlapasma escribió:La Panasonic también tiene Internet TV ;)


Si si, pero nos referimos al Smart TV, un servicio con mas Apps y completo, como es el de LG o el Net TV de Philips, pero como digo, si es para jugar, la E30 por lo que veo no tiene igual.

Saludos ;).



Es que es Smart TV con apps y demas , aparte de internet TV, si es mejor o peor qeu el resto ni idea, es algo que no uso de la TV. pero tener lo tiene.

radeonxt escribió:Es increíble pero panasonic se ha lavado las manos a la hora de poder ayudarme a configurar la TV en cuanto al acceso a viera connect, me da error de servidor, y me dicen que eso es problema de mi proveedor de servicios (telefónica) no de ellos, que les llame a ellos...

Lo curioso es con la LG no me daba problema alguno.

Alguien que la tenga al router o con pincho WiFi podría probar si al compartir la conexión con un pc o portátil le sale o mismo y es por que esto está capado para que se pille el pincho wifi o ¿realmente tienen razón?

un saludo


Es posible que si tengan razon, aunque mas que al servidor yo diria de configuracion de windows, yo cuando he querido compartir internet , como lo hice con la XBOX360 en un primer momento, ahora tengo una Slim que lleva Wifi, tambien me daba muchos problemas, al final todo era debido a la configuracion de Windows, peleandome con ella lo logre configurar, eso si , jamas obtuve NAT abierta, que si tengo ahora.

Y bueno con la XBOX aquello fue una odisea!!

Yo es que apenas tengo tiempo, pero si puedo lo intentare a ver qeu me sale



EDITO

Vale llevo un rato, la Tele ya tiene IP y DNS, todo parece estar correcto, pero no consigo hacer la puerta de enlace con el adaptador inhalambrico, windows me dice que para eso tengo que cambiar el estatus de "publica" de la conexion de red por cable( donde esta la TV) a casa o trabajo, o no podra hacer el enlace, la conexion ialambrica ( la que se conecta al router por wifi) esta configurada como casa, y aunque me dice mas o menos como se hace para cambiar eso, no lo encuentro !!!! ¬_¬ .

Pero vamos ya no me da el error ese 008 que tambien me daba en la TV, ahora es eso, que no me deja enlazar dos conexiones con distintas categorias de seguridad y no encuentro como cambiarla.

Si lo encuentro igual va, igual no, pero ya es algo, ahora lo tengo que dejar, si veo que no me acalro, lo que hare sera borrar la de cable de red y empezar una nueva desde cero, poniendola en seguridad casa o trabajo

Un saludo
A cada uno le da una cosa, ayer era el ùltimo dia para devolver la tv por lo que más vale que encuentre solución. xD. Además una persona en el sac me dijo que solo puedo conectar la tv por vga o hdmi, nada de lo otro. Y que para el servidor de medios necesito internet, esto ultimo me suena un poco raro...

Alguien ha comprado el pen alternativo netgear y lo ha intentado conectar con un router de telefonica como los zyxel? lo digo por si hay incompatibilidades G y N o algo raro.

El pincho wifi es muy caro y la alternativa razonablemente barata.
Bueno me llegó esta tarde y ahora mismo estoy trasteando con ella. Con respecto a lo del Viera a mi me ha funcionado sin problemas. Tengo la tele conectada vía un PLC al router y ha ido como la seda. Al encender la tele he configurado lo básico y cuando he llegado a red en automático y he seleccionado casa y ala primera sin más historias. Van a tener razón con lo del DNS y telefónica, prueba a cambiar los DNS en la configuración manual de la tele o de tu router a ver que pasa :cool:
quimico2008 escribió:Bueno me llegó esta tarde y ahora mismo estoy trasteando con ella. Con respecto a lo del Viera a mi me ha funcionado sin problemas. Tengo la tele conectada vía un PLC al router y ha ido como la seda. Al encender la tele he configurado lo básico y cuando he llegado a red en automático y he seleccionado casa y ala primera sin más historias. Van a tener razón con lo del DNS y telefónica, prueba a cambiar los DNS en la configuración manual de la tele o de tu router a ver que pasa :cool:


Se puede conectarse al Internet Viera lo primero de todo antes de configurar los canales del TDT? Es que donde quiero ponerle ano tengo internet, y primero cuando me llegue quiero pasarla por el router meterle la nueva actu y despues ya subirla a mi habitacion xD

Es posible?
La verdad no los se. Lo primero que sale es lo típico de país e idioma y después me ha salido la sintonización, ahora bien no me he fijado si ese paso te lo puedes saltar y continuar con la configuración y sintonizar más tarde. En caso de que no se pueda y aunque pueda ser un poco petardo siempre podrás sintonizar, bajarla, configurar internet y actualizar y luego volverla a subir :cool:
Vamos quw lo mas recomendable en esta tv en cuanto a precio/prestaciones sino tienes el router cerca es un plc?

alguna recomendacion al respecto? que nivel de precios anda? Un saludo
Yo estoy encantado con lo del PLC. Compré una pareja de TP-Link, TL-PA211 Powerline Home PLC 200 Mbps Starter Kit en una página muy conocida de componentes de PC XD XD, que están muy bien de precio y son enanos y en mi instalación funcionan de muerte. Andábamos siempre con historias con el Wifi para el portátil de mi mujer y encantados. De hecho estoy esperando a que saquen el modelo con socket para comprar otra pareja para las consolas y la tele :cool:
Si me dices que van de lujo, cuando salga del trabajo me voy a pasar a por un kit en una tienda al lado de mi casa. 45€ cuestan los 2. ¿Lo ves bien de precio?

Un saludo
Alrededor de eso me costaron a mi y salvo que la instalación eléctrica de tu casa sea un desastre deberían funcionar bien :cool:
Un compañero ha ido a Saturn (Plenilunio) a mirar la TX-L42E30 y mañana (y pasado), con la promoción sin IVA se queda en 592€. La TX-L37E30 me ha dicho que eran como 100€ menos.

Aleeeeee.
Gonadator escribió:Un compañero ha ido a Saturn (Plenilunio) a mirar la TX-L42E30 y mañana (y pasado), con la promoción sin IVA se queda en 592€. La TX-L37E30 me ha dicho que eran como 100€ menos.

Aleeeeee.


y la de 32? xD
defoe escribió:
Gonadator escribió:Un compañero ha ido a Saturn (Plenilunio) a mirar la TX-L42E30 y mañana (y pasado), con la promoción sin IVA se queda en 592€. La TX-L37E30 me ha dicho que eran como 100€ menos.

Aleeeeee.


y la de 32? xD



No lo se pero se quedara sobre los 430/450 o asi, no?

desde luego el que este pensando en pillarse una TV es una oferta bestial, sobre todo la de 42"
Ashtyr escribió:
defoe escribió:
Gonadator escribió:Un compañero ha ido a Saturn (Plenilunio) a mirar la TX-L42E30 y mañana (y pasado), con la promoción sin IVA se queda en 592€. La TX-L37E30 me ha dicho que eran como 100€ menos.

Aleeeeee.


y la de 32? xD



No lo se pero se quedara sobre los 430/450 o asi, no?

desde luego el que este pensando en pillarse una TV es una oferta bestial, sobre todo la de 42"


En el corte ingles la de 32 esta a 700 y en fnac a 650.. no se a cuanto estara en saturn pero en electroprecio esta a 520 con gastos incluidos.
Pues enn el corte ingles estoy, justo ayer bajaron de precio, 599 para la 32" y 649 para la 37", pero lo mejor de todo es que con la salida de la DT35, la DT30 bajara en breve considerablemente, así que voy a esperar a ver como queda el tema.
Para cuando esa salida de la dt35?

Imagen
Os comento, en el viera market han puesto una nueva aplicacion, wuaki.tv para el alquiler de pelis pero hay bastantes gratuitas, todavia no he trasteado demasiado pero esta interesante, me acabo de tragar "Monster" y va perfecto, por si le quereis echar un ojo.

Salu2!!
wille_messi escribió:Para cuando esa salida de la dt35?

Imagen


Anda un gracioso, pues ya esta disponible donde quieras campeón, pero en el C.I. no les ha llegado todavía.
425 respuestas
1, 2, 3, 4, 59