[HILO OFICIAL] OUYA

NaN escribió:gente, he hecho como me comentasteis de poenr el APK del XBMC en el dropbox, y con el explorador de ouya accedo y lo bajo...o eso creo porque sale start downloading, pero ya esta no se como leches acceder a los archivos bajados desde el navegador ni com instalarlo ni nada,a lguna pista?

hilo_tutorial-primeros-pasos-con-tu-ouya_1902286#p1732632086

Mírate la parte de INSTALANDO LO QUE TE SALGA DE LA pOUYA
[quote="NaN"]gente, he hecho como me comentasteis de poenr el APK del XBMC en el dropbox, y con el explorador de ouya accedo y lo bajo...o eso creo porque sale start downloading, pero ya esta no se como leches acceder a los archivos bajados desde el navegador ni com instalarlo ni nada,a lguna pista?[/quote]

Ve al menu Advanced de Ouya y busca en las descargas (creo que en almacenamiento). Allí estará todo lo que bajes con el navegador.
si al final he dado con el. lohe instalado, no obstante tengo varios problemas:
-cuando estas en menus al cabo de un rato se cuelga y te tira fuera. viendo pelis no.
-no terminande ir los videos finos, dan microsaltos y seguro que la tasa de frames es irregular.

me he bajado la version que puso kaos2k mas atras no se si hay algo mas actual
Kaos2K escribió:
Ya te monta discos duros con NTFS o HFS+? Lo dudo eh xD. Los que monta son en FAT32.


NTFS 100% seguro que si , HFS+ no he probado
mickwo escribió:
Kaos2K escribió:
Ya te monta discos duros con NTFS o HFS+? Lo dudo eh xD. Los que monta son en FAT32.


NTFS 100% seguro que si , HFS+ no he probado


Pero te deja escribir en ellos?
Yo tengo un HD de 500 gigas en NTFS y puedo reproducir lo que quiera de él. Ademas, por las noches dejo la ouya con el rtorrent puesto descagando y compartiendo. Asi que digo yo que si que me deja escribir en el Disco Duro.
Saludos.
Kaos2K escribió:
mickwo escribió:
Kaos2K escribió:
Ya te monta discos duros con NTFS o HFS+? Lo dudo eh xD. Los que monta son en FAT32.


NTFS 100% seguro que si , HFS+ no he probado


Pero te deja escribir en ellos?
ok, ahora nos entendemos. A mi me tira error al intentar escribir en el disco duro.

Nombre de la apk?
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
emuladores de spectrum, genesis, mame, y snes ¿que tal van en ouya?
alevesismo escribió:emuladores de spectrum, genesis, mame, y snes ¿que tal van en ouya?


Los que son nativos, que estan en el store, van de cojones, a mi el mame4droid me va bien pero se ve algo pixelado!
thafestco, paginas atras comentabas que usabas la ouya para bittorrent, cosa que me interesa mucho por el poco consumo de esta , podrias hacer un mini tutorial de como lo has hecho?
gracias por adelantado
No era yo, era Yugox XD

Yo sigo a lo arcaico con el pc... y eso que tengo una raspberry que no consume nada. Pero con 100MB que tengo lo que quiero descargar lo descargo en un momento y nunca me mato a configurar cosas XD
Yo simplemente descargue cliente de la web de apptoide, en mi caso el ttorent que es único que admiten, de android, en el tracker privado que estoy. Lo instalas, en las opciones le pones la rutas de HD y listo a funcionar. Aunque no funciona con algun que otro tracker público. Sobre todo me molesta que no vaya con uno publico español muy conocido. Pero como solo lo dejo encendido todo el dia por el tracker privado, pues ahi esta dandole caña todo el dia, es para lo único que uso ouya de momento.
Saludos.
Sabeis si hay algun cliente curioso de eMule?? (si aun lo sigo usando XD)
Game.uk ya lo tiene en stock

http://www.game.co.uk/en/ouya-console-215307

lo unico que me tira para atras es el enchufe.. a ver si amazon.es hace algo ..
Pffff desde hace un par de dias tengo un problema grave con mi OUYA.

El sabado la enchufe por que me dijeron que había una nueva actualización pero al buscar actualizaciones me daba error "Update failed", después de horas inventándolo decidí hacer un Re-Run first setup y ahora estoy con la "agradable" sorpresa de que el primer paso del Setup es conectarse a Internet y buscar actualizaciones y sigue sin funcionarme ( He probado por cable, por wifi e incluso usando el tethering de mi smartphone ). Ahora me sale el error "Unable to connect" y llevo así desde entonces... total que ahora tengo un bonito tocho con el que no puedo hacer nada y estoy bastante frustrado.

EDIT: Bueno ya lo he arreglado forzando el menu recovery de OUYA ( triste que se tenga que usar un fallo para acceder a el ) y haciendo un reset de fabrica.
Me mandaron el correo Your OUYA is on the move el dia 8, con un tracking number que no me funciona. En fin, a los que os ha llegado, cuanto tardaron??
juanxugr7 escribió: Game.uk ya lo tiene en stock

http://www.game.co.uk/en/ouya-console-215307

lo unico que me tira para atras es el enchufe.. a ver si amazon.es hace algo ..


El cargado que viene con la OUYA es una puta mierda. Pilla un cargador de 12v@2A tipico que lo encuentras en cualquier lado y seguramente te funcione mejor que el que viene.

Yo pense que mi OUYA no funcionaba bien y era el cargador, que a nada que se movia, se desconectaba.
juanxugr7 escribió: Game.uk ya lo tiene en stock

http://www.game.co.uk/en/ouya-console-215307

lo unico que me tira para atras es el enchufe.. a ver si amazon.es hace algo ..


Yo lo tengo reservado en amazon.es y estoy a la espera que me manden el email de confirmacion.... pero no dicen nada de nada =( aver...que se supone que sale mañana! *^*
dragonl escribió:
juanxugr7 escribió: Game.uk ya lo tiene en stock

http://www.game.co.uk/en/ouya-console-215307

lo unico que me tira para atras es el enchufe.. a ver si amazon.es hace algo ..


Yo lo tengo reservado en amazon.es y estoy a la espera que me manden el email de confirmacion.... pero no dicen nada de nada =( aver...que se supone que sale mañana! *^*


Yo tambien lo tengo en amazon.es y voy a esperar por el tema de la garantia de amazon
juanxugr7 escribió: Game.uk ya lo tiene en stock

http://www.game.co.uk/en/ouya-console-215307

lo unico que me tira para atras es el enchufe.. a ver si amazon.es hace algo ..

Yo me pille la 3ds en uk y 1€ me valió el adaptador en una ferretería... no se por qué te tira para atrás
ark83 escribió:Me mandaron el correo Your OUYA is on the move el dia 8, con un tracking number que no me funciona. En fin, a los que os ha llegado, cuanto tardaron??


http://www.elotrolado.net/hilo_ouya-seguimiento-de-envios_1909372

Lo del tracking es normal que no funcione, en ese hilo se explica que hay que hacer.
$15 el towerfall, sin single player y multi online... se le ha ido un poco la pinza..
eso mismo venía a decir yo, vale que el juego es divertido y tal pero se han columpiado con el precio tres.pueblos para un simple brawler...
Por fin llego mi OUYA y este medio día he podido trastear un poco con ella, en general estoy contento con los acabado de la consola y los mandos.
Después de actualizarse nada mas encenderla probé un par de juegos de la store para ver el rendimiento de la consola, el dashboard lo veo fluido pero la respuesta de los mandos no la veo muy precisa.
He conseguido instalar el explorador de archivos desde el explorador web y la verdad que es un poco lioso como esta gestionado las descargas y las apks instaladas por uno mismo.

Lo segundo que he probado es el MX player pro (en su versión NEON y con los custom codecs de xda) que es el reproductor que uso en mi android TV, ahí es donde ne he encontrado el primer fiasco ya que por defecto no lee el disco duro externo y me obliga a buscar la carpeta de las pelis en la configuración cada vez que abro de nuevo la aplicación.
No se si estoy haciendo algo mal pero en el andriod tv escanea los hdds automáticamente y sin tanto royo.
Esta noche probare XBMC y el Retro Arch a ver que tal funcionan.

Mi pensamiento principal es utilizarla como centro multimedia y para emuladores , seguiré probando y posteando.

Un saludo a todos
Una pregunta, que me acaba de mosquear algo, que espacio total os marca la consola. No libre, si no total. A mi solo 5,77 GB :O
Yo si me la pillo es exclusivamente por los emuladores. ¿La mayoria tiran bien como lo haria cualquier movil android medianamente potente? Y lo mas importante, que tal es la respuesta del mando a estos? ¿Es preciso o tiene lag? A ver si m sacais de dudas, saludos.
patmurt escribió:Una pregunta, que me acaba de mosquear algo, que espacio total os marca la consola. No libre, si no total. A mi solo 5,77 GB :O


Claro, el resto es del sistema.
Yugox escribió:
patmurt escribió:Una pregunta, que me acaba de mosquear algo, que espacio total os marca la consola. No libre, si no total. A mi solo 5,77 GB :O


Claro, el resto es del sistema.


Madre de Dios, que zorro soy, Perdón por esa pregunta [borracho] y gracias por la respuesta.
-Xeno- escribió:Yo si me la pillo es exclusivamente por los emuladores. ¿La mayoria tiran bien como lo haria cualquier movil android medianamente potente? Y lo mas importante, que tal es la respuesta del mando a estos? ¿Es preciso o tiene lag? A ver si m sacais de dudas, saludos.


He probado varios y todos van bien excepto el de n64 que me va a saltitos, aunque puede que haya que tocar algo de la configuración. Al mando yo no le noto lag ninguno y se le puede enchufar cualquier mando usb. Yo juego con uno de 360.
Pregunta tonta, hasta el finde no podré probarla y me gustaría saber si habéis probado los mandos usb de la 360, o sólo funcionan los inalámbricos.

Salu2
katxosls escribió:Pregunta tonta, hasta el finde no podré probarla y me gustaría saber si habéis probado los mandos usb de la 360, o sólo funcionan los inalámbricos.

Salu2


Los mandos USB de cable que he probado funcionan correctamente, aunque en algunos debes configurarte los botones, de 360 no lo se, pero supongo que si son de cable igualmente deberían funcionar. Para configurarte los botones, utiliza aplicaciones como Tincore Keymapper o Joystick Center 7.

Tras probar varios emuladores de OUYA, cada uno con varios juegos, , más el de psx externo al extore. Estos son los resultados.

Del Store:
Mupen64: a 720 funciona bien con casi todos los juegos, áun así tiene lags.
Nes: Todo OK
SNes: Todo OK
MegaDrive (Genesis): Ok, las Roms de Mastersystem las carga 5 segundos y luego te tira fuera.
Atari 2600: Todo OK.
Gameboy: Todo OK, tanto Roms, de color como de clásica.
Gameboy Advance: Todo OK.
NeoGeo: Aun sigo sin poder cargar ninguna Rom (Y sí tengo la BIOS)

Externos del Store:
ePSXe: Todo Ok, hay que configurar algunas cosillas, y algun lag, sin importancia. Funca OK.
PPSSPP: Ayer salio la versión 0.8 de este emulador. Dicen varios compis del foro que va aceptable dependiendo de los juegos, la probaré hoy.
Bueno, se supone que hoy deberia tener ya la consola =P, pero bueno...Amazon no ha dado señales de vida =(. Si alguno de vosotros os manda email de confirmacion avisarme plz! Menudo hype llevo encima...
Me llegó la consola ayer y tengo una duda, ¿no habían quitado la obligatoriedad de meter una tarjeta de crédito?.

Es que después de hacer login con mi cuenta me pide meter la tarjeta y creo que había leído que lo habían quitado.

Decir que en el primer arranque, después de configurar el wifi se descargó una actualización, y ahora cuando inicia hace una comprobación y me dice que está "up to date", así que entiendo que tiene la última versión del firmware.

Gracias.
dragonl escribió:Bueno, se supone que hoy deberia tener ya la consola =P, pero bueno...Amazon no ha dado señales de vida =(. Si alguno de vosotros os manda email de confirmacion avisarme plz! Menudo hype llevo encima...


Si amazon.es te la envía, avisa.
senador escribió:Me llegó la consola ayer y tengo una duda, ¿no habían quitado la obligatoriedad de meter una tarjeta de crédito?.

Es que después de hacer login con mi cuenta me pide meter la tarjeta y creo que había leído que lo habían quitado.

Decir que en el primer arranque, después de configurar el wifi se descargó una actualización, y ahora cuando inicia hace una comprobación y me dice que está "up to date", así que entiendo que tiene la última versión del firmware.

Gracias.
a mi me llegó el 29 de mayo y ddsde ese día que estoy sin que me pidiese en ningún momento poner número de tarjeta
thafestco escribió:
senador escribió:Me llegó la consola ayer y tengo una duda, ¿no habían quitado la obligatoriedad de meter una tarjeta de crédito?.

Es que después de hacer login con mi cuenta me pide meter la tarjeta y creo que había leído que lo habían quitado.

Decir que en el primer arranque, después de configurar el wifi se descargó una actualización, y ahora cuando inicia hace una comprobación y me dice que está "up to date", así que entiendo que tiene la última versión del firmware.

Gracias.
a mi me llegó el 29 de mayo y ddsde ese día que estoy sin que me pidiese en ningún momento poner número de tarjeta


Pues vaya, nada más hacer login me sale la pantalla de la tarjeta de crédito y no da más opción. He probado hasta resetear la consola para ver si pillaba otra actualización y nada, sigue igual y no salta ninguna acutalización así que supongo que estoy con la última.

A ver si alguno que le haya llegado esta semana comenta algo...
Aquí todos tenemos la última versión y a nadie nos ha pedido nunca la tarjeta, solo la pide en el momento de comprar alguna aplicación. Muy raro lo que comentas.
Yugox escribió:Aquí todos tenemos la última versión y a nadie nos ha pedido nunca la tarjeta, solo la pide en el momento de comprar alguna aplicación. Muy raro lo que comentas.


Igual a nosotros no nos pide tarjeta porque porque metimos nuestros datos con una de las primeras versiones de software. Igual a los que meten de 0 con una de las nuevas actualizaciones sí les pide la tarjeta de manera obligatoria. Es una suposición.
Si hoy sale a la venta supongo que sacaran una actualización nueva, no creéis?
O va a pasar como a los del kickstarter, que ni responden y pasan de todo el personal?
lbertito escribió:Si hoy sale a la venta supongo que sacaran una actualización nueva, no creéis?
O va a pasar como a los del kickstarter, que ni responden y pasan de todo el personal?


Ayer salio un update, no creo que hoy saquen otro...
Lo raro es lo que me pasa con mis televisiones.
En la de mi habitación que es de 21" Philips lo veo perfectamente.
Cuando la llevo al salón de 42" por el mismo cable Hdmi se me ve entrecortado las letras poniendo la configuración de la tele tanto en 16:9 4:3 da igual, se me ve entrecortado y claro. No se puede jugar bien. El modelo de tv es Hanspree Bogard.
lbertito escribió:Lo raro es lo que me pasa con mis televisiones.
En la de mi habitación que es de 21" Philips lo veo perfectamente.
Cuando la llevo al salón de 42" por el mismo cable Hdmi se me ve entrecortado las letras poniendo la configuración de la tele tanto en 16:9 4:3 da igual, se me ve entrecortado y claro. No se puede jugar bien. El modelo de tv es Hanspree Bogart.


Hay una opción en el menu avanzado (creo que en Video o configuración HDMI) que creo que puede ayudarte. Ahora de cabeza no recuerdo como se llama.
Si, creo leer algo hace unos cuantos días pero me dió la impresión que viene como desactivado.
Luego lo comento cuando llegue a casa del trabajo.
Gracias por tus respuestas.
lo de que se coma letras es por que normalmente se tiene puesto en la Tv el modo panoramico por le tema de las peliculas. Hay que ponerlo en Auntomatico en el menu de vuestras TV para que no se coma ninguna esquina en la ouya.
Hola a todos los Ouyeros! Yo la tengo reservada desde el 11 en amazon.es. Ya iré contando tambien si hay novedades (de momento dice que no ha salido a la venta y no he recibido nada de nada...) Y si cancelo el pedido y lo hago en game.uk ? [mad]
Yugox escribió:lo de que se coma letras es por que normalmente se tiene puesto en la Tv el modo panoramico por le tema de las peliculas. Hay que ponerlo en Auntomatico en el menu de vuestras TV para que no se coma ninguna esquina en la ouya.

Esto ya lo habia leido anteriormente y por mas que buscaba en lo de tema automatico no encontraba nada.
Pues bien, cuando e llegado a casa, e actualizado la Ouya a la nueva actualización de ayer y resulta que las letras se veían mas grandes pero no había resuelto el problema de comerse las letras de abajo y los bordes y resulta que buscando y buscando en el menú de la TV había un apartado de HDMI, lo e puesto en gráfico porque en cine iba igual, y en modo gráfico se me a puesto cojonuda-mente bien. Mi tv es Hanspree Bogard por si hay otra persona con el mismo problema.
Gracias a tu contestación me hizo mirar la tele de arriba a abajo con el tema del menú.



nemek7744 escribió:Hola a todos los Ouyeros! Yo la tengo reservada desde el 11 en amazon.es. Ya iré contando tambien si hay novedades (de momento dice que no ha salido a la venta y no he recibido nada de nada...) Y si cancelo el pedido y lo hago en game.uk ?

Posiblemente si lo haces por game.uk no tengas garantía en españa ya que si compras un portátil en EEUU y lo traes para casa, no vale la garantía en tiendas españolas.
nemek7744 escribió:Hola a todos los Ouyeros! Yo la tengo reservada desde el 11 en amazon.es. Ya iré contando tambien si hay novedades (de momento dice que no ha salido a la venta y no he recibido nada de nada...) Y si cancelo el pedido y lo hago en game.uk ? [mad]


Yo estaba pensando en lo mismo, pero no se como andara ahi el tema de la garantia =S. Si lo haces ya me contaras que lo mismo me animo yo tambien. Se supone que alli ya tienen stock no?! a ver....que hype =(
Ahora mismo, agotadas en amazon us/uk y en target...Espero que alguna de esas de uk sean las nuestras...

Edito: Cancelada en amazon, y pedida a game.uk
Os dejo unas fotos por si alguien quiere verlas. He puesto el mando de Ouya al lado de los de PS360.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2464 respuestas