(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

1, 2, 3, 4, 522
Eso es que la cuenta que tiene el icono esta desconcertada.
mindebenetas escribió:Eso es que la cuenta que tiene el icono esta desconcertada.


Ya me imagino la cuenta toda triste por no tener conexión xDDD Aunque para desconcierto el corrector, dónde va a parar XD
Creo que instalaré la beta en el MBA del 2011 en cuanto me llegue el nuevo iMac.

Espero que el MBA del 2011 soporte el nuevo OS X.
Jajaja. Pobre cuenta. El corrector del teléfono es terrible. Desconectada. Jajajaja.
Al final me lance y puse al Capitan como OS principal. Tengo backup de Yosemite con TM y lo importante guardado en el NAS. De momento me ha parecido bastante estable el OS y no he visto ningun fallo gordo.

Un par de preguntas:

- En utilidad de discos ha cambiado la interfaz y ya no esta lo de reparar permisos, solo la opcion de "primera ayuda". Se supone que engloba la verificacion de disco y permisos?

- Las actualizaciones a las proximas DP seran a traves de la appstore o requeriran instalacion limpia? imagino que lo primero como suele ser habitual.

Gracias
RolleR escribió:Que versión OpenGl llevará el Capitán?


Me cito XD
RolleR escribió:
RolleR escribió:Que versión OpenGl llevará el Capitán?


Me cito XD


????

No es Metal?
kulunguelejfn escribió:Hello de nuevo!

1 - A alguien le sale este icono en la app MAIL? Que significa?
Adjunto archivo.


2 - Cuando inicia el Mac, siempre se me abre la app Mensajes y Mail, como puedo hacer para que no se me abra ninguna? Ya he ido a Preferencias - Usuarios - Items de Inicio, y no están esas apps ahi...


Gracias por vuestra ayuda!


Eso es que no tiene conectividad por algún motivo. No puede iniciar sesión, no tienes internet, etc...

Lo segundo, ¿cuando cierras el Mac siempre tienes abiertas las apps de Mail y Mensajes?
joder con lo que molaban los nombres de animales hace 15 años...
La que estáis liando por un simple nombre...
RC9 escribió:
kulunguelejfn escribió:Hello de nuevo!

1 - A alguien le sale este icono en la app MAIL? Que significa?
Adjunto archivo.


2 - Cuando inicia el Mac, siempre se me abre la app Mensajes y Mail, como puedo hacer para que no se me abra ninguna? Ya he ido a Preferencias - Usuarios - Items de Inicio, y no están esas apps ahi...


Gracias por vuestra ayuda!


Eso es que no tiene conectividad por algún motivo. No puede iniciar sesión, no tienes internet, etc...

Lo segundo, ¿cuando cierras el Mac siempre tienes abiertas las apps de Mail y Mensajes?




1 - He optado por redireccionar todo el correo de Gmail a iCloud, así me aseguro de solo manejar una cuenta.

2 - Es posible...
Sabeis algum programa NTFS que tire?, he probado con Tuxera NTFS, Paragon NTFS y Mac Fuse for X, y no puedo leer discos duros externos con NTFS con ninguno
pspbenlli escribió:Sabeis algum programa NTFS que tire?, he probado con Tuxera NTFS, Paragon NTFS y Mac Fuse for X, y no puedo leer discos duros externos con NTFS con ninguno

Estoy igual que tú macho. En el iMac sigo con Yosemite y tiro de Tuxera, pero en el MacBook Pro con El Capitan no me funciona nada para escribir en NTFS.
Una pregunta, el Capitan esta ya para descargar o todavía sigue en versión BETA?

Si sigue en beta cuando sale?



Saludos y gracias...
progger escribió:Una pregunta, el Capitan esta ya para descargar o todavía sigue en versión BETA?

Si sigue en beta cuando sale?

Ni una cosa ni la otra.

La versión que tiene gente del foro es para desarrolladores.

La versión final saldrá a la luz entre Septiembre y Octubre, así que se supone que la beta pública la lanzarán dentro de poco.
Instalada como sistema principal, como actualización de yosemite, no desde cero.

El gesto de maximizar el cursor con el movimiento del ratón es una tontuna que molesta un montón en el modo juego.
Tyler Durden escribió:
progger escribió:Una pregunta, el Capitan esta ya para descargar o todavía sigue en versión BETA?

Si sigue en beta cuando sale?

Ni una cosa ni la otra.

La versión que tiene gente del foro es para desarrolladores.

La versión final saldrá a la luz entre Septiembre y Octubre, así que se supone que la beta pública la lanzarán dentro de poco.


Muchas gracias por la info compañero!!

un saludo...
Tengo un HDD multimedia Lacie de 2Tb que ahora no me reconoce en El Capitan... En la app utilidad de discos me aparece, pero en el Finder no...

A alguien mas le pasa con HDD Externos? Puede ser por el tamaño?

:-?
Buenas, a alguno mas os pasa que el icono de google drive no os sale? Da igual lo que haga, que lo ponga en modo oscuro o no. El icono no se ve, esta ahi, puedo utilizarlo pero no se ve.
Grefusa escribió:Buenas, a alguno mas os pasa que el icono de google drive no os sale? Da igual lo que haga, que lo ponga en modo oscuro o no. El icono no se ve, esta ahi, puedo utilizarlo pero no se ve.


a mí eso me pasa en Yosemite con el google music manager
2 reinicios mientras estaba con la tapa bajada de mi MacBook por crasheos, ¿a alguien más le ha pasado?
(mensaje borrado)
No tengo ningún problema importante en iMac.
BUGS que he encontrado hasta el momento:

-Al hacer scroll en algunos comentarios, que se va el texto en algunas partes y tengo que seleccionar el texto para que aparezca
-Al subir o bajar sonido, el cuadro grisáceo de alrededor se ve como parpadeante
Acabo de instalar la beta 2 y en un macbook 13 con monitor 4k en yosemite se arrastraba las animaciones, ahora va fluido a mas no poder, vaya cambio mas espectacular
Actualizado a beta 2 en un iMac de mediados de 2011 (me acabo de fijar que tiene cuatro años)

* No me aparece el error que comenta arnaute52 al subir o bajar sonido

MenuMeter sigue sin estar operativo ni Unarchiver, como programas .

Sin embargo photoshop abre instantáneo y mejora también indesign.
(mensaje borrado)
Voy a instalar la BETA 2 para ver si desaparecen los problemas que tengo con MAIL y las cuentas de Gmail, no se llevan bien xDDD
Instale la BETA 2 y el mac nunca termino de cargar... se queda a un 25% de la barra de carga de inicio del sistema y ahi se queda.... volviendo a mountain lion [angelito] [angelito]
Ya he instalado la BETA 2 y me he pegado un susto.. Ha empezado a ir fatal al mac, no funcionaba Safari, no me dejaba reiniciar ni apagar, he tenido que apagarlo a lo bruto y al final ha iniciado bien...

Por otro lado, sabeis para que es el otro archivo que me venia en el paquete que he bajado? El resaltado en azul.

Adjuntos

Yo personalmente recomiendo su instalacion, el sistema va muy pero que muy bien y mas aun la Beta 2.

Instalado en un iMac Late 2012 con fusion drive y va como un tiro.

Lo unico a destacar el sistema nuevo implamentado de seguridad por ejemplo eso hace que no te deje hacer cambios en System como iconos o incluso los permisos pero se puede deshabilitar y volver a habilitar una vez realizado los cambios.

Otra cosa que no me ha gustado es el rediseño de utilidad de discos, ya no hay opcion de reparar permisos o reparar disco, dicen que se supone que lo hace automatico el proceso y si hay algo lo soluciona insitu.

Por ejemplo, con fusion drive si te cargas las particiones, en Yosemite te detecta los discos y te genera el fusion drive automaticamente, en este debes hacerlo manual.

Por lo demas, de momento genial, hay programas que no funcionan pero algunos como istat menus hay beta compatible y poco a poco van lanzando actualizaciones compatibles con este sistema.

Yo me quedo ya hasta el dia en que salga la version final.
Yo tengo una particion con Mavericks y otra con el Capitan donde restaure un backup de Yosemite con TM, El OS recien instalado antes de restaurar datos va bastante bien en mi imac 2007 (SSD y 6GB RAM), una vez restaurados lo noto bastante mas "pesado" y eso que tampoco tengo apenas basura y lo tengo bastante optimizado, en el SSD solo tengo el OS y aplicaciones, el resto en el hdd donde estaba la superdrive.

Quitando eso y que puede ser culpa mia, el OS me gusta bastante mas que Yosemite, mas pulido y rapido en todo, y gestiona bastante mejor la RAM y recursos.

Lo que no me gusta basicamente son dos cosas:

- La nueva utilidad de discos. La nueva interfaz que tiene y la desaparicion de opciones no me convence, me parece menos intuitiva y ya me ha dado mas de un fallo.

- El tiempo que tarda en reiniciar. Esto ya me ocurria con Yosemite, pero es una pasada lo que tarda desde que se apaga la pantalla hasta que escuchas el "chaann" inicial. Sin embargo reinicio en la otra particion con Mavericks y no hay color, incluso en un hd externo viejuno que tengo con SL instalado, los reinicios son rapidisimos en comparacion.

En general y despues de unos años en que he ido probando las diferentes betas de los OS anteriores de apple, esta me parece una de las versiones mas pulidas desde un principio. Imagino que al menos faltaran un par de betas mas hasta que salga la RC, tiempo suficiente para pulir pequeños detalles y ojala que no dejen asi la utilidad de discos.
Firol escribió:Yo tengo una particion con Mavericks y otra con el Capitan donde restaure un backup de Yosemite con TM, El OS recien instalado antes de restaurar datos va bastante bien en mi imac 2007 (SSD y 6GB RAM), una vez restaurados lo noto bastante mas "pesado" y eso que tampoco tengo apenas basura y lo tengo bastante optimizado, en el SSD solo tengo el OS y aplicaciones, el resto en el hdd donde estaba la superdrive.

Quitando eso y que puede ser culpa mia, el OS me gusta bastante mas que Yosemite, mas pulido y rapido en todo, y gestiona bastante mejor la RAM y recursos.

Lo que no me gusta basicamente son dos cosas:

- La nueva utilidad de discos. La nueva interfaz que tiene y la desaparicion de opciones no me convence, me parece menos intuitiva y ya me ha dado mas de un fallo.

- El tiempo que tarda en reiniciar. Esto ya me ocurria con Yosemite, pero es una pasada lo que tarda desde que se apaga la pantalla hasta que escuchas el "chaann" inicial. Sin embargo reinicio en la otra particion con Mavericks y no hay color, incluso en un hd externo viejuno que tengo con SL instalado, los reinicios son rapidisimos en comparacion.

En general y despues de unos años en que he ido probando las diferentes betas de los OS anteriores de apple, esta me parece una de las versiones mas pulidas desde un principio. Imagino que al menos faltaran un par de betas mas hasta que salga la RC, tiempo suficiente para pulir pequeños detalles y ojala que no dejen asi la utilidad de discos.



¿Capitán no es un bebedor de RAM? Porque Yosemite aunque me iba bien , consumía mucha RAM y nada mas encenderlo me consumía 7Gb de RAM X-D de 16Gb que tengo instalados
sonyfallon escribió:
Firol escribió:Yo tengo una particion con Mavericks y otra con el Capitan donde restaure un backup de Yosemite con TM, El OS recien instalado antes de restaurar datos va bastante bien en mi imac 2007 (SSD y 6GB RAM), una vez restaurados lo noto bastante mas "pesado" y eso que tampoco tengo apenas basura y lo tengo bastante optimizado, en el SSD solo tengo el OS y aplicaciones, el resto en el hdd donde estaba la superdrive.

Quitando eso y que puede ser culpa mia, el OS me gusta bastante mas que Yosemite, mas pulido y rapido en todo, y gestiona bastante mejor la RAM y recursos.

Lo que no me gusta basicamente son dos cosas:

- La nueva utilidad de discos. La nueva interfaz que tiene y la desaparicion de opciones no me convence, me parece menos intuitiva y ya me ha dado mas de un fallo.

- El tiempo que tarda en reiniciar. Esto ya me ocurria con Yosemite, pero es una pasada lo que tarda desde que se apaga la pantalla hasta que escuchas el "chaann" inicial. Sin embargo reinicio en la otra particion con Mavericks y no hay color, incluso en un hd externo viejuno que tengo con SL instalado, los reinicios son rapidisimos en comparacion.

En general y despues de unos años en que he ido probando las diferentes betas de los OS anteriores de apple, esta me parece una de las versiones mas pulidas desde un principio. Imagino que al menos faltaran un par de betas mas hasta que salga la RC, tiempo suficiente para pulir pequeños detalles y ojala que no dejen asi la utilidad de discos.



¿Capitán no es un bebedor de RAM? Porque Yosemite aunque me iba bien , consumía mucha RAM y nada mas encenderlo me consumía 7Gb de RAM X-D de 16Gb que tengo instalados


Tendria que analizar el monitor de sistema y el consumo general que hace el OS, pero a simple vista y la experiencia del dia a dia, te aseguro que "el capitan" consume menos recursos...o los gestiona de manera mas eficaz.

7GB nada mas enceder?? no se, como he dicho mi imac es del 2007 y tiene 6GB RAM, lo he llegado a forzar con bastantes procesos abiertos, algunos pesados como transcodificacion de archivos y nunca se me ha quedado congelado ni he notado que se hubiera comido toda la RAM. Y eso hablando de Yosemite, que consume bastante mas que versiones anteriores a mi parecer.
El tema del reinicio @Firol es por la beta sin duda, en cuanto hayan mas updates se solucionara no tengo duda.
Shiniori escribió:El tema del reinicio @Firol es por la beta sin duda, en cuanto hayan mas updates se solucionara no tengo duda.


Eso espero, realmente esa es la única pega (aparte de la utilidad de discos) que le veo al OS respecto a Yosemite.

@Shiniori a ti también te tarda en reiniciar?
Sabéis si han solventado el error del wifi con el capitán??
Buenas! Vereis, tengo un problemon, no me reconoce un HDD externo multimedia que tengo!!

Es un Lacie de 2Tb, en "app" utilidad de discos me sale, pero creo que no me lo reconoce bien, os pongo captura.

Que puedo hacer para no perder nada de lo que tengo de pelis ahí metidas??

Adjuntos

Firol escribió:
sonyfallon escribió:
Firol escribió:Yo tengo una particion con Mavericks y otra con el Capitan donde restaure un backup de Yosemite con TM, El OS recien instalado antes de restaurar datos va bastante bien en mi imac 2007 (SSD y 6GB RAM), una vez restaurados lo noto bastante mas "pesado" y eso que tampoco tengo apenas basura y lo tengo bastante optimizado, en el SSD solo tengo el OS y aplicaciones, el resto en el hdd donde estaba la superdrive.

Quitando eso y que puede ser culpa mia, el OS me gusta bastante mas que Yosemite, mas pulido y rapido en todo, y gestiona bastante mejor la RAM y recursos.

Lo que no me gusta basicamente son dos cosas:

- La nueva utilidad de discos. La nueva interfaz que tiene y la desaparicion de opciones no me convence, me parece menos intuitiva y ya me ha dado mas de un fallo.

- El tiempo que tarda en reiniciar. Esto ya me ocurria con Yosemite, pero es una pasada lo que tarda desde que se apaga la pantalla hasta que escuchas el "chaann" inicial. Sin embargo reinicio en la otra particion con Mavericks y no hay color, incluso en un hd externo viejuno que tengo con SL instalado, los reinicios son rapidisimos en comparacion.

En general y despues de unos años en que he ido probando las diferentes betas de los OS anteriores de apple, esta me parece una de las versiones mas pulidas desde un principio. Imagino que al menos faltaran un par de betas mas hasta que salga la RC, tiempo suficiente para pulir pequeños detalles y ojala que no dejen asi la utilidad de discos.



¿Capitán no es un bebedor de RAM? Porque Yosemite aunque me iba bien , consumía mucha RAM y nada mas encenderlo me consumía 7Gb de RAM X-D de 16Gb que tengo instalados


Tendria que analizar el monitor de sistema y el consumo general que hace el OS, pero a simple vista y la experiencia del dia a dia, te aseguro que "el capitan" consume menos recursos...o los gestiona de manera mas eficaz.

7GB nada mas enceder?? no se, como he dicho mi imac es del 2007 y tiene 6GB RAM, lo he llegado a forzar con bastantes procesos abiertos, algunos pesados como transcodificacion de archivos y nunca se me ha quedado congelado ni he notado que se hubiera comido toda la RAM. Y eso hablando de Yosemite, que consume bastante mas que versiones anteriores a mi parecer.



El iMac del 2010 de la novia de mi hermano con Yosemite es nada más encenderlo y tener consumidos 3,9Gb de 4Gb de RAM X-D . La cosa es que casualmente no le va lento , ni nada raro . Además ahora con la 10.10.4 se nota que el SO va bastante más rápido y ligero en todos los modelos .

Pues , seguiré de cerca vuestras opiniones sobre cómo van las Betas de Capitán :-) , aunque de momento estoy encantado con Yosemite la verdad
Os pasa que al cerrar la pestaña actual de safari, al pasar a la siguiente pestaña, no os deja cerrarla? Tengo que cambiar de pestaña y volver a la anterior para cerrarla. Es un asco.
kulunguelejfn escribió:Buenas! Vereis, tengo un problemon, no me reconoce un HDD externo multimedia que tengo!!

Es un Lacie de 2Tb, en "app" utilidad de discos me sale, pero creo que no me lo reconoce bien, os pongo captura.

Que puedo hacer para no perder nada de lo que tengo de pelis ahí metidas??



Me cito, resulta que en Windows si que funciona perfectamente el el HDD! No se que hacer...

He pensado en formatearlo desde Windows, pero es un HDD Multimedia, tiene su SO propio metido, no? Si lo formateo se perderán sus archivos??
El ventilador está loco... se calienta enseguida. Es normal en verano? Es que con Yosemite el ventilador solo sonaba con el iMovie o al actualizarse xD
kulunguelejfn escribió:
kulunguelejfn escribió:Buenas! Vereis, tengo un problemon, no me reconoce un HDD externo multimedia que tengo!!

Es un Lacie de 2Tb, en "app" utilidad de discos me sale, pero creo que no me lo reconoce bien, os pongo captura.

Que puedo hacer para no perder nada de lo que tengo de pelis ahí metidas??



Me cito, resulta que en Windows si que funciona perfectamente el el HDD! No se que hacer...

He pensado en formatearlo desde Windows, pero es un HDD Multimedia, tiene su SO propio metido, no? Si lo formateo se perderán sus archivos??



Me vuelvo a citar xDDD

He llamado a Lacie y puede ser problema de El Capitan, malditas BETAS

Voy a volver a Yosemite ahora mismo haciendo una instalación limpia!
kulunguelejfn escribió:
kulunguelejfn escribió:
kulunguelejfn escribió:Buenas! Vereis, tengo un problemon, no me reconoce un HDD externo multimedia que tengo!!

Es un Lacie de 2Tb, en "app" utilidad de discos me sale, pero creo que no me lo reconoce bien, os pongo captura.

Que puedo hacer para no perder nada de lo que tengo de pelis ahí metidas??



Me cito, resulta que en Windows si que funciona perfectamente el el HDD! No se que hacer...

He pensado en formatearlo desde Windows, pero es un HDD Multimedia, tiene su SO propio metido, no? Si lo formateo se perderán sus archivos??



Me vuelvo a citar xDDD

He llamado a Lacie y puede ser problema de El Capitan, malditas BETAS

Voy a volver a Yosemite ahora mismo haciendo una instalación limpia!


Seguramente sea NTFS el disco y a OS X el NTFS como que no, digo yo que para que funcione le vas a tener que instalar algun programa para que tengas compatibilidad con ese sistema de archivos.
Finalmente retorno a Yosemite, en espera de El Capitán en Octubre.
cromwell60 escribió:Finalmente retorno a Yosemite, en espera de El Capitán en Octubre.


Yo lo acabo de hacer, que bien va Yosemite!
kulunguelejfn escribió:
cromwell60 escribió:Finalmente retorno a Yosemite, en espera de El Capitán en Octubre.


Yo lo acabo de hacer, que bien va Yosemite!



La 10.10.4 va bastante bien la verdad
Acaba de salir la 3 beta para desarrolladores del Capitan. Habra que ver que mejoras incluye.
Acabo de instalar la tercera beta de OS X El capitan y aunque parezca increíble me funciona aun mejor que con las anteriores betas. Tengo abiertas 5 aplicaciones (Safari, iTunes, Mensajes, Notas y Monitor de actividad) y me marca un 98% de media de inactividad de la CPU. Es una pasada. Como se nota que las propias aplicaciones de Apple están optimizadas para utilizar las ultimas librerías que incluye El Capitan para así poder consumir menos CPU apoyándose en la GPU.
naron escribió:Acabo de instalar la tercera beta de OS X El capitan y aunque parezca increíble me funciona aun mejor que con las anteriores betas. Tengo abiertas 5 aplicaciones (Safari, iTunes, Mensajes, Notas y Monitor de actividad) y me marca un 98% de media de inactividad de la CPU. Es una pasada. Como se nota que las propias aplicaciones de Apple están optimizadas para utilizar las ultimas librerías que incluye El Capitan para así poder consumir menos CPU apoyándose en la GPU.



Me alegra leer que va mejor que al anterior y ya es decir [360º]
1096 respuestas
1, 2, 3, 4, 522