(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

1, 2, 3, 4, 5, 622
Instalada la beta publica 2 en mi imac 2007 y muy bien, noto que han pulido un poquito mas el sistema y de momento todo va bastante fino. No hay color con Yosemite la verdad.
Kleshk escribió:
sonyfallon escribió:
Kleshk escribió:La beta 4 va muy bien, con un MacBook Pro 13" ( mid-2009 )

realmente se nota la diferencia con Yosemite



¿Tienes el modelo de MBP del 2009? Joe me alegro leer a gente con dichos modelos más antiguos y decir que les va genial con la ultima Beta :-)


Si, aunque sería un poco engaño, hace poco le puse un disco SSD xDD ( igualmente se notaba la mejora mucho con el antiguo disco HDD con la beta 1 )



Lo del SSD es una maravilla . Lo usas y ya no quieres otra cosa y si encima el SO esta bien pulido y bien hecho , ya no digo mas
La típica pregunta... instalando la beta pública, cuando salga la versión definitiva se actualizará a ella?
antonio2k escribió:La típica pregunta... instalando la beta pública, cuando salga la versión definitiva se actualizará a ella?


Si, seguramente la última beta sea la GM (Golden Master) que sería la versión acabada que saldría al público
Bueno.. después de hacer una participación me he animado a instalarlo. Llevo todo el día con él y, que decir la verdad, simplemente maravilloso el rendimiento que tengo. Sinceramente, todo corre de maravilla, me cuesta creer que esto sea una beta; es muy fluido y estable todo. Estoy encantado y creo que es un paso adelante respecto de Yosemite, por el cual tuve que downgradear a Mavericks hasta que soltaron la ultima actualización. Estoy comparándolos probando unos minutos con Yosemite y otros con El capitán y no hay color... velocidad, transiciones, apertura de aplicaciones, fluidez, etc.. Sólo me queda probar batería para ver que tal anda.

Los animo a probarlo.

Saludos!
Kleshk escribió:
antonio2k escribió:La típica pregunta... instalando la beta pública, cuando salga la versión definitiva se actualizará a ella?


Si, seguramente la última beta sea la GM (Golden Master) que sería la versión acabada que saldría al público





Para la versión GM seguramente tengamos que esperar hasta mediados de Septiembre o finales de dicho mes
sonyfallon escribió:
Kleshk escribió:
antonio2k escribió:La típica pregunta... instalando la beta pública, cuando salga la versión definitiva se actualizará a ella?


Si, seguramente la última beta sea la GM (Golden Master) que sería la versión acabada que saldría al público





Para la versión GM seguramente tengamos que esperar hasta mediados de Septiembre o finales de dicho mes



Lo que quería decir es que la última beta pública que saquen que será a pocos días de la salida del OS X, será la Golden Master, no habrá que desinstalar e instalar nada
Para cuando salga esta El capitán le pondré un ssd a mi mac. xD
litos001 escribió:Para cuando salga esta El capitán le pondré un ssd a mi mac. xD




Notaras que con el SSD vuela :-)
han mejorado cosas de yosemite, y eso es bueno.


instalando la beta 2 :)
Quinta beta disponible para desarrolladores.
Riky_Xerez escribió:Quinta beta disponible para desarrolladores.



Si que van avanzado las betas para desarrolladores
Normal, queda muy poco para la salida ya.
No sé si esperar a la versión final o bien instalar ya alguna de las 2 betas.

Tengo muchas ganas de dar el salto a El Capitán.
Beta 5 developer instalada

Ya me han quitado un "error interno" del finder, a veces apretaba botón derecho y salía este error, era muy molesto

A ver que novedades tendrá...

EDITO: la versión es (15A235d)
litos001 escribió:Normal, queda muy poco para la salida ya.



Saldrá la versión publica seguramente para mediados de Septiembre o finales de Septiembre . Dudo mucho que salga antes dicha versión publica
Una pregunta, yo tengo instalada la beta publica del capitan en mi imac le puedo montar la actualizacion delta para desarroladores? porque de la publica no se sabe nada
sitanglo escribió:Una pregunta, yo tengo instalada la beta publica del capitan en mi imac le puedo montar la actualizacion delta para desarroladores? porque de la publica no se sabe nada


puedes, no pasará nada... pero si quieres espérate a que salga la pública que son más estables
He de decir que la Beta de OS X ElCapitan va como un tiro pero aun tienen cosas que pulir, yo ayer volvi a Yosemite hasta que salga la GM.

No soporto el comportamiento que tiene el nuevo SO con alguna APP y menos los errores graficos que produce y deja al pasar el cursor por pantalla.

Todo esto en un iMac finales del 2012.

Aparte que lo que mas odio de este SO es Utilidades de disco, para mi una autentica basura, es mas y eso me pasa por tonto, todo confiado tenia 2 hdd externos y no se como sucedio que se formateo el que no queria perdiendo todo, suerte que he podido recuperar toda la info, pero que utilidad de disco me preocupa y bastante, si se queda asi que tiene toda la pinta vamos a tener que aprender a formatear y crear particiones a traves de Terminal.
Shiniori escribió:He de decir que la Beta de OS X ElCapitan va como un tiro pero aun tienen cosas que pulir, yo ayer volvi a Yosemite hasta que salga la GM.

No soporto el comportamiento que tiene el nuevo SO con alguna APP y menos los errores graficos que produce y deja al pasar el cursor por pantalla.

Todo esto en un iMac finales del 2012.

Aparte que lo que mas odio de este SO es Utilidades de disco, para mi una autentica basura, es mas y eso me pasa por tonto, todo confiado tenia 2 hdd externos y no se como sucedio que se formateo el que no queria perdiendo todo, suerte que he podido recuperar toda la info, pero que utilidad de disco me preocupa y bastante, si se queda asi que tiene toda la pinta vamos a tener que aprender a formatear y crear particiones a traves de Terminal.


A mi lo que menos me gusta y el unico "fallo" que le he encontrado de momento al OS es la nueva utilidad de discos. Como dices, muy poco intuitiva y facil de meter la pata, supuestamente la habian rediseñado para lo contrario, pero creo que se han equivocado.

Esperemos que los feedback que esten recibiendo les hagan recapacitar, pero dudo mucho que den vuelta atras y vuelva la antigua utilidad de discos. Habra que esperar alguna app que haga lo mismo o algun fork de la utilidad.

PD formatear o crear particiones mediante terminal tampoco es ningun drama, a veces es mucho mas fiable que con un frontend.
joder xD

actualizando a la beta 3 publica


toco madera [angelito]
ruben16 escribió:joder xD

actualizando a la beta 3 publica


toco madera [angelito]



¿Alguien la ha probado ya? Esto va rápido [360º]
sonyfallon escribió:
ruben16 escribió:joder xD

actualizando a la beta 3 publica


toco madera [angelito]



¿Alguien la ha probado ya? Esto va rápido [360º]


Va igual de bien que la beta 2, no he notado ningún cambio. Ya en la 2 se me corrigieron unos cuántos errores en Safari y en general no he visto ningún glitch. Comento que Megasync no me funciona desde la beta 2, por si alguien lo va a utilizar.
Instalada beta 3 y a simple vista solo he notado que han arreglado la "estrechez" de la barra lateral del finder, el resto igual de bien que las betas anteriores.

Los unicos cambios que realmente me gustaria ver de aqui a la version final seria una vuelta a la antigua utilidad de discos y que los reinicios sean mas rapidos, ahora mismo tarda bastante.
legionario_666 escribió:
sonyfallon escribió:
ruben16 escribió:joder xD

actualizando a la beta 3 publica


toco madera [angelito]



¿Alguien la ha probado ya? Esto va rápido [360º]


Va igual de bien que la beta 2, no he notado ningún cambio. Ya en la 2 se me corrigieron unos cuántos errores en Safari y en general no he visto ningún glitch. Comento que Megasync no me funciona desde la beta 2, por si alguien lo va a utilizar.



Me alegro que el Safari lo hayan arreglado , ya que aunque en el Mac va decentemente . No es el mejor navegador actual ...
¿Que numero de version es? Yo tengo la 15A235d del dia 28.
Otro con la beta 3 recién puesta.

Por ahora, el cambio de Yosemite a El Capitán ha sido bastante bueno.
Tyler Durden escribió:Otro con la beta 3 recién puesta.

Por ahora, el cambio de Yosemite a El Capitán ha sido bastante bueno.



Ir comentando que tal va . Con el uso que le vais dando , que ganas de poder tener la versión publica final
Instalada beta 3

Sin problemas.
Me acabo de dar cuenta que no se pueden cambiar los iconos del Finder, papelera de reciclaje y Preferencias del sistema.

Es una cosa menor sim importancia, pero a mi me gusta cambiarlos xD

Por otro lado, se puede editar la carpeta dónde se guarda la copia de seguridad de Time Machine?

Merci!
OS X El Capitan le da algo más que un lavado de cara a Utilidad de Discos

http://www.applesfera.com/os-x/os-x-el- ... -de-discos
Lo lei esta mañana pero no estoy nada de acuerdo, para mi ahora es mucho menos intuitivo que antes, ademas ya ni se pueden grabar discos.
No quiero criticar ni mucho menos, pero ¿aún es importante para vosotros grabar discos?

Yo hace años que no grabo ninguno.
Tyler Durden escribió:No quiero criticar ni mucho menos, pero ¿aún es importante para vosotros grabar discos?

Yo hace años que no grabo ninguno.


Grabo pocos, pero ciertas cosas concretas como distros linux u otros sistemas operativos si que los grabo en DVD porque muchas veces en USB surgen problemas.

No creo que molestara a nadie y entiendo que un nuevo OS tiene que aportar cosas, no quitarlas, y que conste que en general me gusta mucho el rendimiento de Capitan (comparandolo con Yosemite no hay color).
Tyler Durden escribió:No quiero criticar ni mucho menos, pero ¿aún es importante para vosotros grabar discos?

Yo hace años que no grabo ninguno.



Yo no tengo ni lector de DVD o Blue Ray en mi Mac X-D y me extrañaría mucho que fuera a cómprame uno mediante USB
Firol escribió:
Tyler Durden escribió:No quiero criticar ni mucho menos, pero ¿aún es importante para vosotros grabar discos?

Yo hace años que no grabo ninguno.


Grabo pocos, pero ciertas cosas concretas como distros linux u otros sistemas operativos si que los grabo en DVD porque muchas veces en USB surgen problemas.

No creo que molestara a nadie y entiendo que un nuevo OS tiene que aportar cosas, no quitarlas, y que conste que en general me gusta mucho el rendimiento de Capitan (comparandolo con Yosemite no hay color).

Hace años que sólo utilizo USB para grabar imágenes de los SO y la verdad, no he tenido problema alguno.

sonyfallon escribió:Yo no tengo ni lector de DVD o Blue Ray en mi Mac X-D y me extrañaría mucho que fuera a cómprame uno mediante USB

+1

Los únicos Blurays que hay en casa son los juegos de PlayStation y las películas.

Creo que al menos para OS X, jamás voy a volver a grabar un sólo CD o DVD, es más, el iMac 5K ya no trae el propio lector de DVD.
Tyler Durden escribió:Me acabo de dar cuenta que no se pueden cambiar los iconos del Finder, papelera de reciclaje y Preferencias del sistema.

Es una cosa menor sim importancia, pero a mi me gusta cambiarlos xD

Por otro lado, se puede editar la carpeta dónde se guarda la copia de seguridad de Time Machine?

Merci!


Yo cuando instale elcapitan tambien alucinaba el porque no dejaba modificar nada y es por el nuevo sistema de proteccion rootless, al descubrir esto lo que hice fue deshabilitar, hacer la modificacion de iconos y volver a habilitar.

La verdad que esto va a ser algo jodido para los hackintosh y creo que Apple lo ha implamentado para la seguridad de todos pero tambien para joder a los que usan un hackintosh.

Lo digo porque si es cierto que se puede deshabilitar cada vez que salga una actualizacion y se aplique el rootless se activara por lo tanto si tu tienes un hackintosh modificado y necesitas tener el rootless desctivado si o si y se activa es posible que tengas que reinstalar con la ultima version, desctivar rootless y modificar lo que debas para el buen funcionamiento de tu hackintosh por ejemplo.

Esto tambien puede pasar en un Mac de Apple, depende lo que modifiques de System en una actualizacion puede que el sistema no inicie.

Mas info: http://www.faq-mac.com/2015/06/os-x-el- ... -rootless/
Tyler Durden escribió:
Firol escribió:
Tyler Durden escribió:No quiero criticar ni mucho menos, pero ¿aún es importante para vosotros grabar discos?

Yo hace años que no grabo ninguno.


Grabo pocos, pero ciertas cosas concretas como distros linux u otros sistemas operativos si que los grabo en DVD porque muchas veces en USB surgen problemas.

No creo que molestara a nadie y entiendo que un nuevo OS tiene que aportar cosas, no quitarlas, y que conste que en general me gusta mucho el rendimiento de Capitan (comparandolo con Yosemite no hay color).

Hace años que sólo utilizo USB para grabar imágenes de los SO y la verdad, no he tenido problema alguno.

sonyfallon escribió:Yo no tengo ni lector de DVD o Blue Ray en mi Mac X-D y me extrañaría mucho que fuera a cómprame uno mediante USB

+1

Los únicos Blurays que hay en casa son los juegos de PlayStation y las películas.

Creo que al menos para OS X, jamás voy a volver a grabar un sólo CD o DVD, es más, el iMac 5K ya no trae el propio lector de DVD.


Depende de cada caso, yo tengo un iMac antiguo (2007) y hay ciertas cosas que son bastantes problemáticas para cargar desde USB y con CD/DVD las coge a la primera. Me diréis que podría quedarme con una versión antigua de OSX que me permita grabar discos, cosa que seguramente haré en otra partición, pero tengo más dispositivos de apple que me conviene mantener sincronizados y prefiero tenerlos al día con sus correspondientes OS.

@Shiniori interesante artículo, muy en la línea de apple y su proteccionismo la verdad. En el tema hackintosh la verdad es que mis experiencias no fueron muy agradables y continuos quebraderos de cabeza con un equipo compatible, siempre había algo que no funcionaba y con miedo a la más mínima actualización del sistema petara todo y vuelta a empezar, por lo que para el uso diario no lo recomiendo, para cacharrear sí.
Yo Esque paso de pagar 50€ por un lector de DVD mediante USB o 80€ por un lector de USB de Blue Ray . Cuando apenas los uso , si quiero ver una peli de Blue Ray lo veo : en la PS3 o en el reproductor de Blue Ray que tengo que me costo 70€ LG y reproduce en 1080p 50mhz
Yo tengo un lector externo y me costo 15€...entiendo que a los que tenéis equipos recientes que ya venían sin unidad óptica os dé igual, bootcamp por ejemplo lo podéis instalar sin mas historias con un usb, pero en los equipos antiguos eso se dificulta mucho y una unidad óptica nunca esta de mas.
Tengo una pregunta para los que tenéis la beta de "El capitán".

Qué tal el consumo de RAM? Yosemite me está comiendo los 4Gb's que tengo nada más iniciar y tengo esperanza en que lo solucionen en la 10.11
zagal escribió:Tengo una pregunta para los que tenéis la beta de "El capitán".

Qué tal el consumo de RAM? Yosemite me está comiendo los 4Gb's que tengo nada más iniciar y tengo esperanza en que lo solucionen en la 10.11


yo tengo 8GB y con safari ya está al 90%, pero va muy fluido realmente, ahora mientras escribo, Appcleaner me dice que estoy al 99% de ram usada ( safari, itunes, y 4 chorradas )
Kleshk escribió:
zagal escribió:Tengo una pregunta para los que tenéis la beta de "El capitán".

Qué tal el consumo de RAM? Yosemite me está comiendo los 4Gb's que tengo nada más iniciar y tengo esperanza en que lo solucionen en la 10.11


yo tengo 8GB y con safari ya está al 90%, pero va muy fluido realmente, ahora mientras escribo, Appcleaner me dice que estoy al 99% de ram usada ( safari, itunes, y 4 chorradas )


Vaya velocidad en responder XD

A ver, Yosemite actualmente me va muy muy fino y rápido pero según tengo entendido no es bueno que pille del SSD cuando se queda sin RAM. Por eso no me hace gracia ese consumo tan elevado.

Windows 10 me consume entre 800Mb y 1,5Gb nada mas iniciar. Creo que deberían hacer algo con ello.
zagal escribió:
Kleshk escribió:
zagal escribió:Tengo una pregunta para los que tenéis la beta de "El capitán".

Qué tal el consumo de RAM? Yosemite me está comiendo los 4Gb's que tengo nada más iniciar y tengo esperanza en que lo solucionen en la 10.11


yo tengo 8GB y con safari ya está al 90%, pero va muy fluido realmente, ahora mientras escribo, Appcleaner me dice que estoy al 99% de ram usada ( safari, itunes, y 4 chorradas )


Vaya velocidad en responder XD

A ver, Yosemite actualmente me va muy muy fino y rápido pero según tengo entendido no es bueno que pille del SSD cuando se queda sin RAM. Por eso no me hace gracia ese consumo tan elevado.

Windows 10 me consume entre 800Mb y 1,5Gb nada mas iniciar. Creo que deberían hacer algo con ello.



¿Porqué no es bueno que pille del SSD?

Igualmente, si yosemite te va bien, con El Capitán volarás
lo estais usando ya como principal?
Shiniori escribió:
Tyler Durden escribió:Me acabo de dar cuenta que no se pueden cambiar los iconos del Finder, papelera de reciclaje y Preferencias del sistema.

Es una cosa menor sim importancia, pero a mi me gusta cambiarlos xD

Por otro lado, se puede editar la carpeta dónde se guarda la copia de seguridad de Time Machine?

Merci!


Yo cuando instale elcapitan tambien alucinaba el porque no dejaba modificar nada y es por el nuevo sistema de proteccion rootless, al descubrir esto lo que hice fue deshabilitar, hacer la modificacion de iconos y volver a habilitar.

La verdad que esto va a ser algo jodido para los hackintosh y creo que Apple lo ha implamentado para la seguridad de todos pero tambien para joder a los que usan un hackintosh.

Lo digo porque si es cierto que se puede deshabilitar cada vez que salga una actualizacion y se aplique el rootless se activara por lo tanto si tu tienes un hackintosh modificado y necesitas tener el rootless desctivado si o si y se activa es posible que tengas que reinstalar con la ultima version, desctivar rootless y modificar lo que debas para el buen funcionamiento de tu hackintosh por ejemplo.

Esto tambien puede pasar en un Mac de Apple, depende lo que modifiques de System en una actualizacion puede que el sistema no inicie.

Mas info: http://www.faq-mac.com/2015/06/os-x-el- ... -rootless/

Para cambiar los iconos de algunas aplicaciones o incluso del Finder, Preferencias o papelera, me esperaré a que saquen una versión compatible con El Capitán de cDock.

Merci por la explicación.
zagal escribió:
Kleshk escribió:
zagal escribió:Tengo una pregunta para los que tenéis la beta de "El capitán".

Qué tal el consumo de RAM? Yosemite me está comiendo los 4Gb's que tengo nada más iniciar y tengo esperanza en que lo solucionen en la 10.11


yo tengo 8GB y con safari ya está al 90%, pero va muy fluido realmente, ahora mientras escribo, Appcleaner me dice que estoy al 99% de ram usada ( safari, itunes, y 4 chorradas )


Vaya velocidad en responder XD

A ver, Yosemite actualmente me va muy muy fino y rápido pero según tengo entendido no es bueno que pille del SSD cuando se queda sin RAM. Por eso no me hace gracia ese consumo tan elevado.

Windows 10 me consume entre 800Mb y 1,5Gb nada mas iniciar. Creo que deberían hacer algo con ello.



¿Porque no es bueno SSD con mucha RAM usada? Con SSD el Mac te va volar . Todo el mundo que prueba capitán queda encantado en todos los aspectos , dicen que es una versión mejorada de Yosemite que va mejor aún .

Comprate un SSD y veras que vuela
CISKO escribió:lo estais usando ya como principal?


Desde el primer dia XD
sonyfallon escribió:¿Porque no es bueno SSD con mucha RAM usada? Con SSD el Mac te va volar . Todo el mundo que prueba capitán queda encantado en todos los aspectos , dicen que es una versión mejorada de Yosemite que va mejor aún .

Comprate un SSD y veras que vuela


Supuestamente por las escrituras que hace al disco constantemente.

Y el SSD ya lo tengo xD
zagal escribió:
sonyfallon escribió:¿Porque no es bueno SSD con mucha RAM usada? Con SSD el Mac te va volar . Todo el mundo que prueba capitán queda encantado en todos los aspectos , dicen que es una versión mejorada de Yosemite que va mejor aún .

Comprate un SSD y veras que vuela


Supuestamente por las escrituras que hace al disco constantemente.

Y el SSD ya lo tengo xD



Pues con el SSD tiene que ir mas rápido si o si [ginyo]
1096 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622