(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

1, 2, 3, 4, 522
Afirmo que esta beta 3 es la más estable, empecé con la beta 1 ( que me destrozó el correo ) y la beta 2 iba mucho mejor... pero esta beta 3 tiene pinta de ser la que pondrán públicamente a la gente :)

EDITO: acabo de ver que han soltado la beta pública del Capitán [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno como de costumbre me gusta probar betas y cosas asi voy a instalarlo en mi imac de finales de 2009 a ver que tal funciona, en el peor de los casos tengo un backup de time machine asi que.. adelante, luego os comento mis impresiones! me habeis convencido.

Mas que nada porque el rendimiento en mi mac, sobretodo graficamente bajo muchisimo con yosemite, me pegan lagazos las ventanas y cosas asi y eso que tengo un SSD montado y 12GB de ram en una hora o asi lo tendre descargado, mas tarde os comento impresiones para quien tenga un mac un poco mas "antiguo" como el mio. :D

salu2
La beta pública quiere decir que todo el mundo la puede probar?.
litos001 escribió:La beta pública quiere decir que todo el mundo la puede probar?.


Si, siempre y cuando te registres en el centro de betas de apple. ( beta.apple.com) si hay plazas que creo que habia 10000 si no voy mal , te mandan un codigo de canje para descargar la beta publica de el capitan, incluso tb si quieres te pasan un perfil para iphone para que puedas instalar la beta publica de ios 9. Yo tengo ambas
sitanglo escribió:
litos001 escribió:La beta pública quiere decir que todo el mundo la puede probar?.


Si, siempre y cuando te registres en el centro de betas de apple. ( beta.apple.com) si hay plazas que creo que habia 10000 si no voy mal , te mandan un codigo de canje para descargar la beta publica de el capitan, incluso tb si quieres te pasan un perfil para iphone para que puedas instalar la beta publica de ios 9. Yo tengo ambas


Valeeee muchas gracias!!! [beer]
Bueno como os he dicho, he instalado finalmente la public beta en mi imac de 2009 con 12 de gigas de ram y un crucial MX100 SSD y sinceramente, no se si sera el efecto placebo o algo pero el sistema en cuanto a velicidad de animaciones me va mucho mas fluido que yosemite, pero bastante ademas, quiza esto si que se acentua mas en mac antiguos como el mio. No es como el snow leopard pero va mejor, Me imagino que a medida que vayan sacando betas esto ira rulando mejor, en cambios esteticos yo no noto nada en concreto. Pero para ser una beta realmente funciona muy muy bien

PD: Comentar que safari va mas fluido que nunca, al menos a mi, algunas paginas me pegaban tirones y ahora va fino de narices. Supongo que el SSD hace mucho en este sentido, de verdad que el cambio de un hdd a un ssd es un cambio drastico monumental, le das años al ordenador a mansalva
sitanglo escribió:Bueno como os he dicho, he instalado finalmente la public beta en mi imac de 2009 con 12 de gigas de ram y un crucial MX100 SSD y sinceramente, no se si sera el efecto placebo o algo pero el sistema en cuanto a velicidad de animaciones me va mucho mas fluido que yosemite, pero bastante ademas, quiza esto si que se acentua mas en mac antiguos como el mio. No es como el snow leopard pero va mejor, Me imagino que a medida que vayan sacando betas esto ira rulando mejor, en cambios esteticos yo no noto nada en concreto. Pero para ser una beta realmente funciona muy muy bien

PD: Comentar que safari va mas fluido que nunca, al menos a mi, algunas paginas me pegaban tirones y ahora va fino de narices. Supongo que el SSD hace mucho en este sentido, de verdad que el cambio de un hdd a un ssd es un cambio drastico monumental, le das años al ordenador a mansalva


Ya te digo, en mi imac del 2007 tira mucho mejor que Yosemite. De momento tengo Mavericks como OS principal, pero alterno con el Capitan, a medida que avancen las betas terminare de migrar definitivamente.
Alguna forma para instalar Office 2016 en El Capitan sin ser subscriptor de Office 365?
me instalado el capitan en el air y yo era de lo que tenia problemas con el wifi, todo solucionado ya tocaba porque el fallo era gordo , me gusta mucho el poder partir la pantalla por la mitad lo veo muy util,.
perceval escribió:me instalado el capitan en el air y yo era de lo que tenia problemas con el wifi, todo solucionado ya tocaba porque el fallo era gordo , me gusta mucho el poder partir la pantalla por la mitad lo veo muy util,.



Con Yosemite 10.10.4 también está solucionado el problema del Wifi . Pero capitán por lo que dice la gente va mucho mejor que Yosemite
a mi no se me soluciono yo no tenia cortes, lo que me pasaba es que era encender el mac y 2 minutos minimo para conectarse
perceval escribió:a mi no se me soluciono yo no tenia cortes, lo que me pasaba es que era encender el mac y 2 minutos minimo para conectarse



Pues es raro , a mi no me pasa eso ...
cromwell60 escribió:Finalmente retorno a Yosemite, en espera de El Capitán en Octubre.


Soy un indeciso, así que volver a Yosemite 10.10.4 y ver que me iba fatal, he vuelto de nuevo a El Capitan con la beta pública.

De momento bien.
Soy un indeciso, así que volver a Yosemite 10.10.4 y ver que me iba fatal


¿Quieres decir que "El Capitan" en beta va mejor que la 10.10.4?, porque Yosemite va muy fino ahora.
encom escribió:
Soy un indeciso, así que volver a Yosemite 10.10.4 y ver que me iba fatal


¿Quieres decir que "El Capitan" en beta va mejor que la 10.10.4?, porque Yosemite va muy fino ahora.



A mi 10.10.4 me va muy bien la verdad
encom escribió:
Soy un indeciso, así que volver a Yosemite 10.10.4 y ver que me iba fatal


¿Quieres decir que "El Capitan" en beta va mejor que la 10.10.4?, porque Yosemite va muy fino ahora.


A mi me iba fatal, y es la primera vez que me ocurre.
A ver el capitan a mi me va mas fino pero tb es verdad que es una beta tienen cosas por pulir como por ejemplo con los programas para leer sistemas de archivos ntfs o el airplay que funciona pero a veces falla, es normal. Pero en rendimiento al menos en en macs mas antiguos funciona muy muy bien.
cromwell60 escribió:
cromwell60 escribió:Finalmente retorno a Yosemite, en espera de El Capitán en Octubre.


Soy un indeciso, así que volver a Yosemite 10.10.4 y ver que me iba fatal, he vuelto de nuevo a El Capitan con la beta pública.

De momento bien.


¿Que versión es la beta pública?

la beta 3 es la 15A216g ( manzanita arriba-acerca de este mac )
Kleshk escribió:
cromwell60 escribió:
cromwell60 escribió:Finalmente retorno a Yosemite, en espera de El Capitán en Octubre.


Soy un indeciso, así que volver a Yosemite 10.10.4 y ver que me iba fatal, he vuelto de nuevo a El Capitan con la beta pública.

De momento bien.


¿Que versión es la beta pública?

la beta 3 es la 15A216g ( manzanita arriba-acerca de este mac )


La beta pública es 15A215h
Sale en otoño verdad?
selezma escribió:Sale en otoño verdad?




La versión publica si
Me he instalado la beta 3 en un Macbook Pro de 13" del 2015 y va como un tiro. A veces Safari hace algunas tonterías como que le cuesta buscar en Google, el audio no sale en algunas pestañas, etc. Pero bueno, también en Yosemite las hacía así que la verdad que por ahora todo bien. En Skype he tenido algún glitch realizando videollamada pero nada fuera de lo normal de una beta.
No me termina de convencer cómo han hecho lo de la pantalla partida, te obligan a seleccionar en el momento las dos ventanas que quieres dividir. Me gustaría que fuera más tipo Windows, ponerlas tú cuando te dé la gana. Pero bueno, en general muy contento la verdad, lo sigo usando como ordenador principal y perfecto, todas las aplicaciones que suelo usar van de lujo.
Joer, no me aparecia la impresora y de serie no vienen los drives de la Canon Pixma IP4600 en la Beta Pública de El Capitán.

Me ha costado encontrar unos que sirvieran (de yosemite en la pagina de Canon) y he recordado los tiempos de windows buscando los drivers de cualquier tontean.

A mi la doble ventana me gusta, el problema es que sólo esta implementada en la aplicaciones de osx
cromwell60 escribió:A mi la doble ventana me gusta, el problema es que sólo esta implementada en la aplicaciones de osx


Coño ahora que lo dices no me había fijado. Realmente espero que en la final esto no sea así porque la cagada sería enorme.
legionario_666 escribió:
cromwell60 escribió:A mi la doble ventana me gusta, el problema es que sólo esta implementada en la aplicaciones de osx


Coño ahora que lo dices no me había fijado. Realmente espero que en la final esto no sea así porque la cagada sería enorme.


Bueno, de momento solo está implementada en 4 programas hasta que los demás desarrolladores actualicen sus programas, chrome por ejemplo ya lo hace y es de google
Kleshk escribió:
legionario_666 escribió:
cromwell60 escribió:A mi la doble ventana me gusta, el problema es que sólo esta implementada en la aplicaciones de osx


Coño ahora que lo dices no me había fijado. Realmente espero que en la final esto no sea así porque la cagada sería enorme.


Bueno, de momento solo está implementada en 4 programas hasta que los demás desarrolladores actualicen sus programas, chrome por ejemplo ya lo hace y es de google


Mal me parece que esto dependa de cada aplicación y no del SO, como ocurre en Windows.
legionario_666 escribió:Mal me parece que esto dependa de cada aplicación y no del SO, como ocurre en Windows.


A lo mejor si es cosa del S.O., el caso es que en la beta 2 no funcionaba google chrome y si otras apps de apple...y en la beta 3 si que ya funciona el efecto con el google chrome ( ojo, beta developers,que no beta pública)

Es una cosa que se tendría que mirar a ver que dicen al respecto
Hola!! me pone muy nervioso de la beta pública que la barra lateral del finder me aparece estrecha por defecto. Tengo que ensancharla constantemente cada vez que abro el finder. Lo arreglaron en la beta 3? :-?
A los que teneis "El Capitan", ¿podiais pasarle el Geekbench a ver si ha aumentado el rendimiento con respecto a Yosemite?, de Mavericks a Yosemite bajó sensiblemente el rendimiento y la puntuación.
Gracias.
drapple escribió:Hola!! me pone muy nervioso de la beta pública que la barra lateral del finder me aparece estrecha por defecto. Tengo que ensancharla constantemente cada vez que abro el finder. Lo arreglaron en la beta 3? :-?

No, porque ya la he ensanchado varias veces... XD
Tengo instalado la beta público en un MacBook Pro mid 2010 (con SSD instalado) y la verdad va como un tiro. Mucho mejor que Yosemite. Y no me he encontrado grandes problemas. Lo único que me molesta es que al abrir documentos pdf en Vista Previa las fuentes parecen como borrosas, y con documentos pesados su rendimiento es bastante peor que el de Adobe Reader, pero ligeramente mejor que en Yosemite.
davidnintendo escribió:Tengo instalado la beta público en un MacBook Pro mid 2010 (con SSD instalado) y la verdad va como un tiro. Mucho mejor que Yosemite. Y no me he encontrado grandes problemas. Lo único que me molesta es que al abrir documentos pdf en Vista Previa las fuentes parecen como borrosas, y con documentos pesados su rendimiento es bastante peor que el de Adobe Reader, pero ligeramente mejor que en Yosemite.


Tengo el mismo que tu, el de 15" con la 330M, Sabes si Metal nos beneficia en algo?
GoltaR escribió:
davidnintendo escribió:Tengo instalado la beta público en un MacBook Pro mid 2010 (con SSD instalado) y la verdad va como un tiro. Mucho mejor que Yosemite. Y no me he encontrado grandes problemas. Lo único que me molesta es que al abrir documentos pdf en Vista Previa las fuentes parecen como borrosas, y con documentos pesados su rendimiento es bastante peor que el de Adobe Reader, pero ligeramente mejor que en Yosemite.


Tengo el mismo que tu, el de 15" con la 330M, Sabes si Metal nos beneficia en algo?


Juraría que Metal no es compatible con gráficas de esa generación. Aún así se nota algo más de fluidez en las animaciones.
GoltaR escribió:
davidnintendo escribió:Tengo instalado la beta público en un MacBook Pro mid 2010 (con SSD instalado) y la verdad va como un tiro. Mucho mejor que Yosemite. Y no me he encontrado grandes problemas. Lo único que me molesta es que al abrir documentos pdf en Vista Previa las fuentes parecen como borrosas, y con documentos pesados su rendimiento es bastante peor que el de Adobe Reader, pero ligeramente mejor que en Yosemite.


Tengo el mismo que tu, el de 15" con la 330M, Sabes si Metal nos beneficia en algo?


Pensaba que Metal era compatible con todas las gráficas... [mad]


Igualmente, aquí con un MacBook Pro 13" (mid-2009, los primeros 13" ) y va como un tiro OS X El Capitan ( beta 3, no pública )
Las betas de El Capitán traen drivers Metal para las siguientes gráficas:

Nvidia – GeForce gtx 4xx and newer
Intel – HD4000 and newer (ivy bridge and newer)
AMD – HD7000 and newer

Aparentemente para que funcione Metal la gráfica debe ser compatible con OpenGL4, lo que deja fuera a todos los Macs anteriores al 2012.
Muchas gracias compañero, por lo menos el mac mini de mi mujer del 2012 si entra. Quien sabe, lo mismo con el tiempo hacen que tambien se beneficien equipos anteriores.
davidnintendo escribió:Las betas de El Capitán traen drivers Metal para las siguientes gráficas:

Nvidia – GeForce gtx 4xx and newer
Intel – HD4000 and newer (ivy bridge and newer)
AMD – HD7000 and newer

Aparentemente para que funcione Metal la gráfica debe ser compatible con OpenGL4, lo que deja fuera a todos los Macs anteriores al 2012.



Muchos Macs se benefician de la velocidad de Metal . El iMac del 2010 de la novia de mi hermano creo que también se beneficiará de dicha velocidad
Bueno... igualmente, en un 2009 va muy bien ( también hay que decir que voy son SSD ) muchísimo mejor que yosemite, apenas noto la pelota de playa al pensar [carcajad]
Kleshk escribió:Bueno... igualmente, en un 2009 va muy bien ( también hay que decir que voy son SSD ) muchísimo mejor que yosemite, apenas noto la pelota de playa al pensar [carcajad]


En Yosemite yo con Fusión Drive y i7 algún vez me aparecido la "pelotota de playa al cargarme algo " . Eso si salvo eso con Yosemite me va como una bala . Así que espero que con Capitán me voy más rápido aun :-)
No hago sino oír cosas muy buenas sobre El Capitan, pero mi experiencia ha sido nefasta, decidí instalarlo en un Mac Mini del 2011, mi ordenador secundario, y tuve que reiniciar el equipo muchas veces a la fuerza, pulsando el botón de apagado durante un tiempo, aplicaciones que se congelaban, imposibilidad de formatear o desmontar pendrives, etc... se nota muchísimo que están tocando cosas con Metal, y que mi equipo no lo soporta, tiene una HD3000, ya que varios efectos gráficos van con muchísimo lag, o cosas como desenfoques, o fundidos en negro de la pantalla de carga de cuando inicias el equipo o apagas son inexistentes (en Yosemite si aparecen)...

Soy consciente que es una beta, en mi caso instalé la beta pública, esperaré a que salga la final para probar de nuevo, ya que dicen que es el "Snow Leopard" de Yosemite, pero creo que esto sólo se da en equipos muy recientes...
jomjom escribió:No hago sino oír cosas muy buenas sobre El Capitan, pero mi experiencia ha sido nefasta, decidí instalarlo en un Mac Mini del 2011, mi ordenador secundario, y tuve que reiniciar el equipo muchas veces a la fuerza, pulsando el botón de apagado durante un tiempo, aplicaciones que se congelaban, imposibilidad de formatear o desmontar pendrives, etc... se nota muchísimo que están tocando cosas con Metal, y que mi equipo no lo soporta, tiene una HD3000, ya que varios efectos gráficos van con muchísimo lag, o cosas como desenfoques, o fundidos en negro de la pantalla de carga de cuando inicias el equipo o apagas son inexistentes (en Yosemite si aparecen)...

Soy consciente que es una beta, en mi caso instalé la beta pública, esperaré a que salga la final para probar de nuevo, ya que dicen que es el "Snow Leopard" de Yosemite, pero creo que esto sólo se da en equipos muy recientes...



Como bien has dicho es una beta y es de las primeras betas del SO . Yo esperaría a finales de Agosto , para probar las betas ( que para entonces ya serán de las ultimas betas ) y seguro que van mas o menos igual que como irá la versión publica
No se si llego tarde pero anoche me salto la 4º Beta de "El Capitan"
PORTUENSE_14 escribió:No se si llego tarde pero anoche me salto la 4º Beta de "El Capitan"







¿Alguien la probo?
También ha sido publicada la 2 beta pública tanto del Capitan como de ios9. Ahora estoy instalandola en el iMac a ver...
Firol escribió:También ha sido publicada la 2 beta pública tanto del Capitan como de ios9. Ahora estoy instalandola en el iMac a ver...



Cuando la pruebes nos cuentas que tal
La beta 4 va muy bien, con un MacBook Pro 13" ( mid-2009 )

realmente se nota la diferencia con Yosemite
Kleshk escribió:La beta 4 va muy bien, con un MacBook Pro 13" ( mid-2009 )

realmente se nota la diferencia con Yosemite


¿Que codigo de version es? En mi caso tengo instalada OSX El Capitan Developer Beta 4 15A226f
PORTUENSE_14 escribió:
Kleshk escribió:La beta 4 va muy bien, con un MacBook Pro 13" ( mid-2009 )

realmente se nota la diferencia con Yosemite


¿Que codigo de version es? En mi caso tengo instalada OSX El Capitan Developer Beta 4 15A226f


la misma tenemos, yo también tengo la developer
Kleshk escribió:La beta 4 va muy bien, con un MacBook Pro 13" ( mid-2009 )

realmente se nota la diferencia con Yosemite



¿Tienes el modelo de MBP del 2009? Joe me alegro leer a gente con dichos modelos más antiguos y decir que les va genial con la ultima Beta :-)
sonyfallon escribió:
Kleshk escribió:La beta 4 va muy bien, con un MacBook Pro 13" ( mid-2009 )

realmente se nota la diferencia con Yosemite



¿Tienes el modelo de MBP del 2009? Joe me alegro leer a gente con dichos modelos más antiguos y decir que les va genial con la ultima Beta :-)


Si, aunque sería un poco engaño, hace poco le puse un disco SSD xDD ( igualmente se notaba la mejora mucho con el antiguo disco HDD con la beta 1 )
1096 respuestas
1, 2, 3, 4, 522