(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

sonyfallon escribió:Pues con el SSD tiene que ir mas rápido si o si [ginyo]


Pero es que no me quejo de la velocidad, si por eso no tengo queja alguna, sino por el grandioso consumo de RAM xD
A ver, creia que esto había quedado zanjado cuando salió mavericks, pero veo que no jajaja.

Desde mavericks se implementó un sistema de gestión de la memoria RAM mucho más eficaz que el que se venía usando hasta mountain lion. El propio sistema operativo hace una previa lectura de las aplicaciones que vas utilizando y absorbe un cupo de RAM para que estas aplicaciones (y las propias del sistema que más suelen ser llamadas) sean accesibles de forma mucho mas rápida y mas comoda. El propio sistema libera la memoria según va siendo necesaria, todo el mundo se queja de que ve consumido un porcentaje muy alto de la RAM, pero es que es normal que haga esto el sistema.

Si tienes 8 GB lo normal es que nada mas iniciar tengas consumido 4GB o quizás algo más, si el sistema se viera casi sin memoria RAM, automáticamente liberará la RAM necesaria para alojar en ella lo siguiente, es automático e indoloro.
zagal escribió:
sonyfallon escribió:Pues con el SSD tiene que ir mas rápido si o si [ginyo]


Pero es que no me quejo de la velocidad, si por eso no tengo queja alguna, sino por el grandioso consumo de RAM xD



Pero que mas da que te consuma mucha RAM , mientras vaya todo fluido y bien ... Otra cosa es que con mucho consumo de RAM te vaya lento o algo así . Que entonces si que quería para quejarse
arnauete52 escribió:
CISKO escribió:lo estais usando ya como principal?


Desde el primer dia XD


+1 yo también XD

Aunque últimamente el Lightroom CC.1.1 me falla un poco en el aspecto visual...
Beta 4 pública disponible.

Ya la tengo instalada y por ahora, todo genial.
Esta sacando muchas betas. Creeis que adelantarán el lanzamiento?
No lo adelantarán, hasta la próxima Keynote no darán la fecha de lanzamiento, que puede ser días o semanas mas tarde de la keynote o incluso pueden sorprender y ponerlo directamente el mismo día de lanzamiento.
No lo adelantaran, estan lanzando tantas betas imagino por el tema del feedback al haber hecho publica la beta y detectarse mas rapidamente los errores. Eso y que con el lanzamiento de Windows10, me da la impresion de que no quieren que quede solapado el lanzamiento del nuevo OSX.

Creo que cuando acabe la proxima keynote estara disponible para descargar el Capitan.
Una pregunta para aquellos que tenéis instalada la beta...

En safari, el modo zoom, os respeta la configuración aplicada a cada página web? Me explico, en esta misma página, si hacéis Zoom 2x por ejemplo, para ver el contenido mas grande, y luego la cerráis y volvéis a abrirla en una nueva pestaña o ventana, os respeta el Zoom que habíais puesto o tenéis que ampliar de nuevo? es que si no han añadido esa "función" tan básica es de traca, porque llevan con este pequeño problemilla desde Snow, y no se si desde Lion hasta aquí, lo han corregido.
IS33 escribió:Una pregunta para aquellos que tenéis instalada la beta...

En safari, el modo zoom, os respeta la configuración aplicada a cada página web? Me explico, en esta misma página, si hacéis Zoom 2x por ejemplo, para ver el contenido mas grande, y luego la cerráis y volvéis a abrirla en una nueva pestaña o ventana, os respeta el Zoom que habíais puesto o tenéis que ampliar de nuevo? es que si no han añadido esa "función" tan básica es de traca, porque llevan con este pequeño problemilla desde Snow, y no se si desde Lion hasta aquí, lo han corregido.


Hay que ampliar de nuevo, esa función no está implementada. Imagino que habrá app de terceros o extensiones que permitirán hacerlo.
Firol escribió:
IS33 escribió:Una pregunta para aquellos que tenéis instalada la beta...

En safari, el modo zoom, os respeta la configuración aplicada a cada página web? Me explico, en esta misma página, si hacéis Zoom 2x por ejemplo, para ver el contenido mas grande, y luego la cerráis y volvéis a abrirla en una nueva pestaña o ventana, os respeta el Zoom que habíais puesto o tenéis que ampliar de nuevo? es que si no han añadido esa "función" tan básica es de traca, porque llevan con este pequeño problemilla desde Snow, y no se si desde Lion hasta aquí, lo han corregido.


Hay que ampliar de nuevo, esa función no está implementada. Imagino que habrá app de terceros o extensiones que permitirán hacerlo.


Pues vaya cutrez a estas alturas, es que es una cosa básica...

En cuanto a soluciones, algo hay pero es muy cutre, a mi no me funcionó porque lo poco que probé te descuadraba las webs. Yo lo tengo ampliado al 150% para aprovechar la pantalla y no quedarme los ojos, pero usando una función propia de Safari, no se si Capitán la tiene aún, pero os lo pongo aquí por si alguien sólo usa Safari y esto le parece una molestia;

Tenéis que abrir un documento en blanco con texedit y pegar este código tal como está;

body {
zoom: 150%; /*

Después lo guardáis en un lugar donde no lo borréis ni lo mováis de sitio y cambiáis su extensión por css. Luego en Safari--->preferencias--->avanzado--->hoja de estilo. Seleccionáis el archivo que habéis creado y cerráis Safari. Cuando lo volváis a abrir veréis que ahora cualquier página se ve mas grande sin tener que hacer zoom cada vez. Se supone que la opción hoja de estilo es para eso entre otras cosas. Yo he puesto una valor de 150, pero podéis poner el que mejor se adapte a vuestra necesidad.
¿Vale la pena instalar la beta o me espero a la versión final? Lo digo por si mejora la duración de la batería, el rendimiento, etc.

Un saludo! :)
Svidor escribió:¿Vale la pena instalar la beta o me espero a la versión final? Lo digo por si mejora la duración de la batería, el rendimiento, etc.

Un saludo! :)

Yo me esperaba, ayer por la noche me dio por probarla y termine formateando el disco duro y volviendo a la versión anterior, me lió una en el ordenador que no veas [carcajad]
A mi no me ha dado problema alguno ninguna de las betas públicas, eso sí, las betas normales no las llegué a instalar.
@ISS33 yo tengo un iMac de 27 pulgadas desde el primer Mac he utilizado el Zoom que hay en accessibilidad que con CMD + scroll del mouse amplio y vuelvo al estado normal en segundos.

Es muy practico, no se si lo has probado pero para mi se ha vuelto algo esencial, una vez te acostumbras es un alucine poder ver todo en su modo estandar y hacer zoom de lo que quieres ver en cualquier momento.
alberto1abelabs escribió:Esta sacando muchas betas. Creeis que adelantarán el lanzamiento?



No , el lanzamiento no lo adelantan ni de broma
Shiniori escribió:@ISS33 yo tengo un iMac de 27 pulgadas desde el primer Mac he utilizado el Zoom que hay en accessibilidad que con CMD + scroll del mouse amplio y vuelvo al estado normal en segundos.

Es muy practico, no se si lo has probado pero para mi se ha vuelto algo esencial, una vez te acostumbras es un alucine poder ver todo en su modo estandar y hacer zoom de lo que quieres ver en cualquier momento.


Hola, lo que pasa que esa función es para cosas concretas, como bien dices para ampliar algo que quieres ver con mas atención. A lo que yo me refería es que, en Chrome te vas a preferencias, y en la visualización de Zoom le pones un valor de 150 o 125, y todas las páginas que visites las verás con ese Zoom predeterminado, aunque cierres luego el navegador o apagues el Mac. En safari esa opción no existe, y es un coñazo tener que hacer Zoom a cada web que visites, o enlace que abras, aunque sean páginas ya visitadas.

Con el método que he puesto arriba se termina el tener que usar el Zoom constantemente. De todas formas gracias por la alternativa, en su momento lo probé y no es exactamente lo que quería.

Pienso que Apple lo tenía que "arreglar" porque no es normal que en todos los navegadores lo tengan como algo de serie y aquí no se pueda, porque entonces no tiene mucho sentido la opción del Zoom si tengo que usar cada vez + o el botón de aA a cada página web que visite.
Probablemente tengamos keynote para el 9 de septiembre, tal vez en esa fecha lo liberan.
Si lanzaran una beta cada lunes yo creo que en un mes si queda lo mas pulido posible, después tendremos las respectivas actualizaciones .1,.2,.3,.4. y .5
jguzman88 escribió:Probablemente tengamos keynote para el 9 de septiembre, tal vez en esa fecha lo liberan.
Si lanzaran una beta cada lunes yo creo que en un mes si queda lo mas pulido posible, después tendremos las respectivas actualizaciones .1,.2,.3,.4. y .5




Hablan de van ha sacar para el 9 de Septiembre los siguientes modelos : iPhone 6S , iPhone 6S Plus , iPad Air 3 , iPad Mini 4 y Apple TV 4ª generación . Se habla que los nuevos Mac que saquen , saldrían para mediados de Octubre junto al iPad Pro 12,9" . Teniendo eso en cuenta , dudo que liberen Capitán para el 9 de Septiembre ...
sonyfallon escribió:
jguzman88 escribió:Probablemente tengamos keynote para el 9 de septiembre, tal vez en esa fecha lo liberan.
Si lanzaran una beta cada lunes yo creo que en un mes si queda lo mas pulido posible, después tendremos las respectivas actualizaciones .1,.2,.3,.4. y .5




Hablan de van ha sacar para el 9 de Septiembre los siguientes modelos : iPhone 6S , iPhone 6S Plus , iPad Air 3 , iPad Mini 4 y Apple TV 4ª generación . Se habla que los nuevos Mac que saquen , saldrían para mediados de Octubre junto al iPad Pro 12,9" . Teniendo eso en cuenta , dudo que liberen Capitán para el 9 de Septiembre ...

Crees que liberarían iOS 9 el septiembre y OS X El Capitán para Octubre?

Imagino que lo lanzarán todo junto...
Yo sigo creyendo que liberaran el Capitan el mismo dia de la keynote o en dias posteriores. Que saquen nuevos equipos en octubre no tiene nada que ver para retrasar la salida del sistema, estos equipos ya vendran con el Capitan instalado.

Apple apuesta por su ecosistema desde hace mucho, no tendria mucho sentido que tras un periodo de betas conjuntas de OSX e ios, a la hora publicar ambos sistemas que deben interactuar en armonia, saquen uno antes que otro.
Tyler Durden escribió:
sonyfallon escribió:
jguzman88 escribió:Probablemente tengamos keynote para el 9 de septiembre, tal vez en esa fecha lo liberan.
Si lanzaran una beta cada lunes yo creo que en un mes si queda lo mas pulido posible, después tendremos las respectivas actualizaciones .1,.2,.3,.4. y .5




Hablan de van ha sacar para el 9 de Septiembre los siguientes modelos : iPhone 6S , iPhone 6S Plus , iPad Air 3 , iPad Mini 4 y Apple TV 4ª generación . Se habla que los nuevos Mac que saquen , saldrían para mediados de Octubre junto al iPad Pro 12,9" . Teniendo eso en cuenta , dudo que liberen Capitán para el 9 de Septiembre ...

Crees que liberarían iOS 9 el septiembre y OS X El Capitán para Octubre?

Imagino que lo lanzarán todo junto...



Creo que liberarán iOS 9 con la salida de los nuevos iPhone y Capitan con la salida de los nuevos Mac
Firol escribió:Yo sigo creyendo que liberaran el Capitan el mismo dia de la keynote o en dias posteriores. Que saquen nuevos equipos en octubre no tiene nada que ver para retrasar la salida del sistema, estos equipos ya vendran con el Capitan instalado.

Apple apuesta por su ecosistema desde hace mucho, no tendria mucho sentido que tras un periodo de betas conjuntas de OSX e ios, a la hora publicar ambos sistemas que deben interactuar en armonia, saquen uno antes que otro.


Acabas de describir Yosemite e IOs 8 xD salieron uno primero y el otro después y fue justamente coincidiendo con la venta de los equipos que los incorporan xD. Harán lo mismo este año casi seguro, pero no os apuresis, con las betas publicas, una vez se actualize la ultima beta de Agosto, o como mucho la primera semana de septiembre esa será la versión final de El capitán. Y lo mismo con IOS 9 que la golden master para los desarrolladores la tendrán la primera semana de septiembre como muy tarde. Ya hoy por hoy es perfectamente viable, mas estable, rápido el capitán que yosemite y con IOS 9 va ocurriendo lo mismo, una beta más y será casi la versión definitiva y eso que ahora mismo funciona de maravillas tanto uno como el otro.
Bueno, entonces habrá que esperar 2 fechas distintas.

Tengo ganas de probar iOS 9, pero viendo que El Capitán ha sido más una puesta a punto de Yosemite, al igual que Snow Leopard, imagino que iOS 9 será también del mismo estilo para iOS 8, no?
Te equivocas nuevamente, iOS 9 incorpora muchas mejoras, la multitarea me encanta y la agenda, el calendario, notas por ejemplo son renovados con multitud de opciones nuevas, ahora en Safari puedes elegir las contraseñas guardadas en lugar de poner la primera que guardaste como hace iOS 8 y un largo etc
Si hay tanto cambio, luego me miraré un video dónde analicen iOS 9 y me entere bien de las novedades que trae.
Desde la Beta 4 que el diccionario/traductor (lo de apretar con 3 dedos el trackpad en una palabra) no aparece en Safari...
No tiene que ver con el Capitan...
Pero si quieren ver el rendimiento de iOS 9, hay un youtuber que sigo: "iAppleBytes" https://www.youtube.com/user/kabriolett
Prueba cada beta que sale y hace muchas comparaciones con la versión estable en iphone 4s, 5 y 5s.
Muy recomendados sus vídeos que dejan ver el avance de cada beta.
Por lo visto la ultima beta 5 va igual o un poco mas rápida que 8.4 en iphone 5, para mi seria la primera vez que veo un iOS mas rápido que su antecesor...
Al final no he podido esperarme a ninguna de las 2 versiones finales.

Ya tengo en todos mis dispositivos tanto OS X El Capitan como iOS 9 [qmparto] [oki]
Tyler Durden escribió:Al final no he podido esperarme a ninguna de las 2 versiones finales.

Ya tengo en todos mis dispositivos tanto OS X El Capitan como iOS 9 [qmparto] [oki]


Esta mañana he actualizado a ios9 mi ipad mini 2 y el iphone 5. Habia aguantado mas que con la beta del Capitan porque con el movil no queria correr riesgos, pero al haber salido ya varias betas y leido opiniones y vistos videos, me he animado.

De momento encantado,sobre todo con la multitarea en el ipad, lo de doble tap en el teclado y que se convierta en trackpad tambien esta curioso. En cuanto a estabilidad y rendimiento, tanto la beta de ios 9 (esta tengo que probarla mas a fondo) como la de OSX, tengo que decir que parecen mejorar bastante a Yosemite e ios 8, de los cuales tengo que decir que con la excepcion de Lion (lo peor de OSX), han sido OS por debajo de la media de apple.
Una pregunta, ya me he suscrito a lo de las betas públicas de OS X, ahora puedo descargar la Beta. ¿Si la meto en un USB con el Disk Maker, puedo instalarlo sin problemas y después recibiré las actualizaciones próximas, o es necesario instalar sobre Yosemite?

Un saludo y gracias!

PD: Estoy en 10.10.3, no he instalado el 10.10.4. Vale más la pena que haga instalación limpia de Yosemite a 10.10.4, o instale la beta de El Capitán? Es que tengo el Mac muy lleno de "caca" y en estos casos me gusta hacer instalaciones limpias.
Yo lo que haría es lo siguiente :

Bajo la beta de El capitán, creo una partición en el disco duro y la instalo allí (limpia 100%).

Desde el Capitán, bajo desde la store también el Yosemite, formateo la partición donde se encuentra instalado actualmente y la instalo desde El capitán pero seleccionando la partición vacía donde estaba yosemite antes.

Listo facil, y 100% limpio, tendrás los 2 SO.
omnilatic escribió:Yo lo que haría es lo siguiente :

Bajo la beta de El capitán, creo una partición en el disco duro y la instalo allí (limpia 100%).

Desde el Capitán, bajo desde la store también el Yosemite, formateo la partición donde se encuentra instalado actualmente y la instalo desde El capitán pero seleccionando la partición vacía donde estaba yosemite antes.

Listo facil, y 100% limpio, tendrás los 2 SO.


Es buena idea si, pero para que quiero los 2 SO? No creo que use los dos a la vez, por eso lo decía jeje. Pero gracias, puede que lo haga, es buena idea!

Un saludo!
xD solo te acabo de indicar como instalarlo limpio sin tener que tirar de USB. Haces eso y puedes desechar la particion donde esta el otro S.O sin ningún problema, asi te ahorras el paso del USB, es más rapido al instalar y menos engorroso.
omnilatic escribió:xD solo te acabo de indicar como instalarlo limpio sin tener que tirar de USB. Haces eso y puedes desechar la particion donde esta el otro S.O sin ningún problema, asi te ahorras el paso del USB, es más rapido al instalar y menos engorroso.


Ahh, valee xD. Perdón por el retraso jaja.

Gracias!
Me lo parece... o hace días que no hay beta nueva?
Kleshk escribió:Me lo parece... o hace días que no hay beta nueva?


Será broma, no? Porque de la 5 a la 6 han pasado escasos días, cada vez que encendía el pc tenia nuevo update [+risas] [carcajad]
RC9 escribió:
Kleshk escribió:Me lo parece... o hace días que no hay beta nueva?


Será broma, no? Porque de la 5 a la 6 han pasado escasos días, cada vez que encendía el pc tenia nuevo update [+risas] [carcajad]


si, pero iban más o menos a 1/2 semanas entre betas ( hablando de developers ) la última fué el 28 de julio, ya toca una 7á tengo mono [carcajad]

teniendo una keynote casi confirmada para el 9, creo que ya tienen todo acabado ya ( tanto OS X como iOS, habrá ido bien abrir betas públicas para pulir cosas )
Para principios de mes tendremos ya la GM me imagino y mas viendo al ritmo que van con las betas [ginyo]
Apuesto por lo siguiente :

Una beta más para desarrolladores, y la próxima beta de desarrolladores será la GM junto con la ultima beta publica, 2 semanas después Keynote y anuncio de IOS 9 y OSX El Capitán. El iOS 9 se estrenará entre el 27-30 de Septiembre y el OSX entre el 14-25 de Octubre.

Mas o menos como ha pasado estos 2 años anteriores con Mavericks, Yosemite, iOS 7 y 8.
omnilatic escribió:Apuesto por lo siguiente :

Una beta más para desarrolladores, y la próxima beta de desarrolladores será la GM junto con la ultima beta publica, 2 semanas después Keynote y anuncio de IOS 9 y OSX El Capitán. El iOS 9 se estrenará entre el 27-30 de Septiembre y el OSX entre el 14-25 de Octubre.

Mas o menos como ha pasado estos 2 años anteriores con Mavericks, Yosemite, iOS 7 y 8.



Yo opino que si , mas o menos será así [ginyo]
Supuestamente ya se puede descargar la 5ª beta pública, pero a mi, además que no me aparece en la App Store, tengo que decir que tampoco me ha saltado la actualización de la 4ª.
Tyler Durden escribió:Supuestamente ya se puede descargar la 5ª beta pública, pero a mi, además que no me aparece en la App Store, tengo que decir que tampoco me ha saltado la actualización de la 4ª.

Juraria haber visto ayer la noticia de que la habian anunciado, pero poco despues la habian quitado de la appstore, supongo que volvera a aparecer en breves.

Saludos.
Después de la 5ª beta, ya me vuelve a ir el diccionario/traductor en Safari ^^
Por lo visto retiraron la 5 beta pública porque la publicaron antes que la de desarrolladores, que ha sido publicada hoy, por lo que la pública será lanzada en breve de nuevo.

EDITO acaba de saltarme la actualización de la beta 5, a diferencia de la anterior esta se está bajando a buen ritmo.
A mi me salta la actualización, pero a mitad de descarga se para y no hace nada.

He reiniciado 2 veces para volver a hacer dicha descarga pero nada, se para igual.

Lo volveré a intentar más tarde.
Lo único que no me gusta es que en Mission Control no salen las imágenes de los espacios hasta que no llevas el ratón a arriba... ¿No hay nada que lo deje siempre visible?

Tyler Durden escribió:A mi me salta la actualización, pero a mitad de descarga se para y no hace nada.

He reiniciado 2 veces para volver a hacer dicha descarga pero nada, se para igual.

Lo volveré a intentar más tarde.


Eso me ha pasado a mí. Lo he intentado al rato y ya iba.
Me ha saltado la 7 y ni rastro de la 6 (?)
Me acaba e saltar "El Capitan Recovery Update 2.0" ocupa exactamente 483mb
Buenas

Estoy indeciso sobre si comprarme un imac de 2012 con 8 gb de ram. que tal iria el capitán con este mac?
Merece la pena que ahorre mas para uno nuevo?
1096 respuestas
13, 4, 5, 6, 722