[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

Después de instalar desde 0 ML 10.8.2, estoy experimentando problemas al poner en reposo el equipo y también al reanudarlo.
En los dos operaciones los mismo síntomas, pantalla en negro con el cursor y tarda bastante más que antes.

Alguien más?

Saludos
elenano2 escribió:A ver si a alguien le ocurre lo mismo...

Estoy intentado borrar la partición de windows 7 y no hace nada. Es decir, le das a eliminar y se queda pensando eternamente. A alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe como solucionarlo?:S

Muchas gracias


¿Estás intentando borrarla desde Utilidad de Discos o desde el Asistente Boot Camp? Porque si lo estás haciendo desde la Utilidad de Discos recuerda que siempre puedes desinstalar Windows desde el Asistente Boot Camp.

Yo recuerdo haber tenido problemas similares por borrarla desde la Utilidad de Discos, a mi me la borraba, pero luego no me dejaba redimensionar la partición de Mac OS. Sin embargo desde que utilizo Boot Camp no me ha dado problemas, me la borra y me recupera el espacio para Mac OS sin problema...
Lo que me fallaba era el bootcamp que no hacia nada, pero desde la utilidad de discos en un periquete lo he hecho. Es muy sencillo aqui las cosas :).

PD: Llevo menos de un mes con el portátil y cada dia estoy mas enamorado XD
elenano2 escribió:Lo que me fallaba era el bootcamp que no hacia nada, pero desde la utilidad de discos en un periquete lo he hecho. Es muy sencillo aqui las cosas :).

PD: Llevo menos de un mes con el portátil y cada dia estoy mas enamorado XD


Yo también!!! es una maravilla. [amor]
fran1987 escribió:
ferki escribió:
fran1987 escribió:
En una terminal ejecuta estos 3 comandos por separado y reinicia al final del todo:

sudo chown root:admin /

sudo kextcache -system-prelinked-kernel

sudo kextcache -system-caches


Solucionado, muchas gracias. ¿Qué es lo que hacen esos 3 comandos? El primer cambia el owner; ¿pero de qué? ¿Y los otros dos?


El primero cambia el owner de todo el sistema de archivos.
El segundo reconstruye las extensiones del kernel.
El tercero reconstruye la cache del sistema.

Básicamente reconstruye las bases de datos y enlaces esenciales del sistema y lo pone todo en orden, eliminando cualquier incoherencia o problema que impida un apagado o inicio rápido.


Desde que utilice estos comandos cada vez que enciendo el mac me salen unos errores en la poantalla blanca y se reenciende solo y al iniciar el sistema me dice que se ha recuperado de un error grave, sabeis como puedo solucionarlo??
Después de hacer ese chown yo intentaría reparar los permisos.
dba escribió:Después de hacer ese chown yo intentaría reparar los permisos.



OK en cuanto salga del curro y llegue a casa lo probaré a ver
Anteayer actualice mi imac 2009 al mountain lion desde snow leopard, instalacion limpia, y en principio todo ok, pero no sé q pasa, q el cliente de torrent transmission no me funciona, no da error ni nada, pero no coge fuentes, y sin embargo antes iba como un tiro, el firewall en ppio está desactivado, se os ocurre q puede ser?

EDIT: Problema de puertos, solucionado...

Salu2
CHAVO
rual escribió:
dba escribió:Después de hacer ese chown yo intentaría reparar los permisos.



OK en cuanto salga del curro y llegue a casa lo probaré a ver



Nada, he reparado permisos pero me sigue pasando:

rual escribió: Desde que utilice estos comandos cada vez que enciendo el mac me salen unos errores en la poantalla blanca donde esta la manzana y se reenciende solo y al iniciar el sistema me dice que se ha recuperado de un error grave
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
mountain lion o snow leopard en mi mbp mid 2009?
Rikardo52 escribió:mountain lion o snow leopard en mi mbp mid 2009?

mountain lion, tengo el mismo MBP que tu y me va igual y en algunas cosas mejor que Snow Leopard.
Me he encontrado con un problema un poco raro....he borrado mucha musica y videos que tenia, en total 96gb y sigo teniendo el mismo espacio que antes en el disco....es decir, es como si no los hubiera borrado aunque ya no aparacen :/

hay algo conocido o que se pueda hacer para remediar?
elenano2 escribió:Me he encontrado con un problema un poco raro....he borrado mucha musica y videos que tenia, en total 96gb y sigo teniendo el mismo espacio que antes en el disco....es decir, es como si no los hubiera borrado aunque ya no aparacen :/

hay algo conocido o que se pueda hacer para remediar?


Igual digo una tonteria, pero ¿has vaciado la papelera?.

Saludos.
Pfff sigue igual todo. Claro logicamente esta vacia y no aparece por ningun lado ese espacio ocupado, no entiendo que esta pasando....
elenano2 escribió:Pfff sigue igual todo. Claro logicamente esta vacia y no aparece por ningun lado ese espacio ocupado, no entiendo que esta pasando....


¿Donde estás mirando el espacio ocupado y libre en el disco?.
Con la istat pro y una utilidades de disco y aparece como ocupado. En la utilidad de disco no aparece por ningun lado esos "gigas" desaparecidos y en istat claramente pone el restante...y ahora estoy pasando cosas y sigue restando...:S
elenano2 escribió:Con la istat pro y una utilidades de disco y aparece como ocupado. En la utilidad de disco no aparece por ningun lado esos "gigas" desaparecidos y en istat claramente pone el restante...y ahora estoy pasando cosas y sigue restando...:S


Ten en cuenta que el istat pro tarda en actualizarse según tengas configurada la velocidad de refresco para ese apartado.

Saludos.
Nada nada, si es que hay algo por ahi joder, con la utilidad esta claramente me pone lo que tengo usado, que no llega a los 100gb y me pone que tengo ocupado 200gb, no se si es un fallo del software o del ssd de mac o que pasa aqui...

EDIT: Requeteconfirmado, en la copia de time machine me copia 200gb y solo tengo 100gb ocupados....no tiene sentido esto...

EDIT2: He llamado al servicio tecnico, al parecer cuando haces una gran transferencia de datos puede "pipearse". Ha sido resetear la pram y reparar permisos y todo esta perfecto. Tenia razon, mis gigas estaban ahí XD

Un 10 para el servicio tecnico de appel en cuando a profesionalidad y rapidez! Exactamente 1 segundo en llamarmeXD
A todo esto, llamadme tonto, pero desde que he actualizado al mountain lion no sé como mirar el espacio que me queda libre en el disco, antes en el snow leopard, en el propio finder aparecía mi disco y ahi miraba el espacio, ahora no lo veo, en el finder me aparecen las carpetas documents, imagenes, dropbox etc... :-?

Salu2
CHAVO
elenano2 escribió:Nada nada, si es que hay algo por ahi joder, con la utilidad esta claramente me pone lo que tengo usado, que no llega a los 100gb y me pone que tengo ocupado 200gb, no se si es un fallo del software o del ssd de mac o que pasa aqui...

EDIT: Requeteconfirmado, en la copia de time machine me copia 200gb y solo tengo 100gb ocupados....no tiene sentido esto...

EDIT2: He llamado al servicio tecnico, al parecer cuando haces una gran transferencia de datos puede "pipearse". Ha sido resetear la pram y reparar permisos y todo esta perfecto. Tenia razon, mis gigas estaban ahí XD

Un 10 para el servicio tecnico de appel en cuando a profesionalidad y rapidez! Exactamente 1 segundo en llamarmeXD


Me alegro que se haya solucionado. Si algún día me pasa (yo tambien tengo SSD) me acordaré de esta conversación.

Saludos.
Una pregunta tonta...

Los que habéis notado una buena mejora con la 10.8.2, ¿instalasteis de cero o solo actualizasteis la 8.1?

Y los que actualizasteis, ¿habéis notado algún problema?
YO actualicé desde Lion a la salida de ML, experimenté problemas en las transiciones de launchpad etc...
En cuanto salió la 10.8.2 hice una instalación desde 0 y todo como la seda. RAM más o menos igual y temperatura no puedo asegurar nada porque con el cambio de tiempo la cosa engaña.

Saludos
Yo si que he notado un pelín de aumento de temperatura. Antes rondaba con un uso normal los 50º. Ahora me marca los 55º más o menos aunque de momento no me preocupa.
circle69 escribió:YO actualicé desde Lion a la salida de ML, experimenté problemas en las transiciones de launchpad etc...
En cuanto salió la 10.8.2 hice una instalación desde 0 y todo como la seda. RAM más o menos igual y temperatura no puedo asegurar nada porque con el cambio de tiempo la cosa engaña.

Saludos


Yo la instalación del ML la hice desde 0, nunca actualice desde Lion. Pero desde entonces hasta la 8.2 he ido actualizando, y he visto que ciertos problemas no se han solucionado como deberían.

Basicamente el que más me preocupa es el de la batería, que no he notado mucha mejora...

La cosa es que mi conexión es lentilla, y no sé si me merece bajarme 4'3 GB que ocupa la 10.8.2 desde la App Store (me tardaría mogollón) para luego instalar desde 0 y no notar más tiempo de duración. Claro, la 10.8.1 la tengo descargada y guardada, por lo que formatearía desde 0 en un momento, pero luego tendría que actualizar a la 10.8.2.

Por eso quería saber si alguien que instalo la 10.8.2 desde 0 noto una buena mejora en la batería, por saber si me merece la pena dejar el Mac toda una noche encendido para descargar la 10.8.2 o formatear ahora mismo con la 10.8.1 y luego actualizar XD
circle69 escribió:YO actualicé desde Lion a la salida de ML, experimenté problemas en las transiciones de launchpad etc...
En cuanto salió la 10.8.2 hice una instalación desde 0 y todo como la seda. RAM más o menos igual y temperatura no puedo asegurar nada porque con el cambio de tiempo la cosa engaña.

Saludos


litos001 escribió:Yo si que he notado un pelín de aumento de temperatura. Antes rondaba con un uso normal los 50º. Ahora me marca los 55º más o menos aunque de momento no me preocupa.


Al final voy a instalar desde 0, que ya me descargue ML a la noche. Ya comentaré si noto alguna diferencia de instalar 8.2 desde 0 a actualizar desde la 8.1. Gracias por vuestras respuestas.
Yo solo aviso de otra actualización para la 10.8.2...
[Matrix]_ escribió:Yo solo aviso de otra actualización para la 10.8.2...


Ui vale. Edito y te pido perdón. XD
Yo lo instalé desde 0 ML cuando salío y ningún problema grave salvo alguna bobadilla como lo de la batería y demás. De todos modos siempre me gusta hacer instalaciones limpias.
[Matrix]_ escribió:Imagen

...28MB



Me esta dando problema safari despues de instalar esta actualización, hace que el macbook se me vuelva lento o se me bloquee ¿a alguien mas le pasa?
keoth escribió:
[Matrix]_ escribió:Imagen

...28MB



Me esta dando problema safari despues de instalar esta actualización, hace que el macbook se me vuelva lento o se me bloquee ¿a alguien mas le pasa?



En mi Macbook Pro 2011 0 problemas ....
[Matrix]_ escribió:
keoth escribió:
[Matrix]_ escribió:Imagen

...28MB



Me esta dando problema safari despues de instalar esta actualización, hace que el macbook se me vuelva lento o se me bloquee ¿a alguien mas le pasa?



En mi Macbook Pro 2011 0 problemas ....



No es algo inmediato, lo tengo un rato abierto y al rato le pasa eso, luego cuando consigo cerrarlo vuelve todo a la normalidad. Muy raro todo, es un MacBook Pro del 2010, como dice en mi firma, a ver si le ocurre a alguien más o soy un caso aislado!
Ya se que no es el hilo para hablar de esto pero pregunto, sabeis cuando saldra el nuevo iTunes 11?, ya estan empezando a salir los envios de los nuevos iPods y no han dicho nada de iTunes.
keoth escribió:
[Matrix]_ escribió:Imagen

...28MB



Me esta dando problema safari despues de instalar esta actualización, hace que el macbook se me vuelva lento o se me bloquee ¿a alguien mas le pasa?


Tengo el mismo equipo que tú, MBP 2010 con 8gb en ram y un crucial m4 256gb, y no tuve problema alguno con el update.

Saludos
A mi me va como un tiro...
Para los que con la actualización 10.8.2 se le a aumentado el tiempo de apagado del equipo, se a descubierto que es culpa del proceso appleeventsd, basta con "matarlo" antes de apagar el equipo, y el apagado vuelve a su tiempo normal, apenas 3 segundos.
fran1987 escribió:Para los que con la actualización 10.8.2 se le a aumentado el tiempo de apagado del equipo, se a descubierto que es culpa del proceso appleeventsd, basta con "matarlo" antes de apagar el equipo, y el apagado vuelve a su tiempo normal, apenas 3 segundos.


Entiendo que hay que hacerlo cada vez que vayas a apagarlo, no? si te cargas el proceso luego vuelve a autoejecutarse al cabo de un tiempo?
Gracias por la info!

Saludos
circle69 escribió:
fran1987 escribió:Para los que con la actualización 10.8.2 se le a aumentado el tiempo de apagado del equipo, se a descubierto que es culpa del proceso appleeventsd, basta con "matarlo" antes de apagar el equipo, y el apagado vuelve a su tiempo normal, apenas 3 segundos.


Entiendo que hay que hacerlo cada vez que vayas a apagarlo, no? si te cargas el proceso luego vuelve a autoejecutarse al cabo de un tiempo?
Gracias por la info!

Saludos

Exacto cada vez que se vaya a apagar el equipo.
Ese proceso se autoinicia solo cuando se arranca el equipo de nuevo.
y no hay otra solución? porque es una jodienda que se quede ahi el equipo cerca de 30 segundos para apagarse...
Desde que me he puesto ML mas de la mitad de las veces en la que apago me da error y se vuelve a encender diciendo que ha habia un error y que pulse una tecla. Que puedo hacer?
kamino12 escribió:Desde que me he puesto ML mas de la mitad de las veces en la que apago me da error y se vuelve a encender diciendo que ha habia un error y que pulse una tecla. Que puedo hacer?


repara permisos,
resetea el SCM: http://support.apple.com/kb/HT3964?view ... cale=es_ES
y la PRAM: http://support.apple.com/kb/HT1379?viewlocale=es_ES


Gracias :) :) haber si se me soluciona
Magus667 escribió:
keoth escribió:
[Matrix]_ escribió:Imagen

...28MB



Me esta dando problema safari despues de instalar esta actualización, hace que el macbook se me vuelva lento o se me bloquee ¿a alguien mas le pasa?


Tengo el mismo equipo que tú, MBP 2010 con 8gb en ram y un crucial m4 256gb, y no tuve problema alguno con el update.

Saludos


Tengo que decir que solucioné el problema y no era de la actualización, era una extensión que instalé casi a la par.

Un saludo!
entonces recomiendan cambiarse a mountail lion desde snow leopard?.
estuve usando mountail lion y el rendimiento me parece bastante bueno y hasta me acostumbre al los cambios que hicieron salvo por el exposé. ¿hay algún programa que haya salido y funcione sólo en mountail lion? o ¿todos los programas que vengan seguiran sirviendo para snow leopard?
ai012345 escribió:entonces recomiendan cambiarse a mountail lion desde snow leopard?.
estuve usando mountail lion y el rendimiento me parece bastante bueno y hasta me acostumbre al los cambios que hicieron salvo por el exposé. ¿hay algún programa que haya salido y funcione sólo en mountail lion? o ¿todos los programas que vengan seguiran sirviendo para snow leopard?


Exposé sigue existiendo, lo único que hicieron fue añadir Mission Control. Ambas coexisten, de hecho yo uso los dos.
pero no es lo mismo y la otras dos grandes carencias de mountain lion son el no poder hacer zoom a los iconos con dos dedos en el finder y por supuesto rossetta.

el mission control no te muestra todas las ventanas de una vez si no que las organiza por programa, es decir que si tengo tres ventanas del word abiertas y una del finder no me puestra la pantalla dividida en cuatro si no que me la muestra dividida en dos.


existe algún test en internet donde comparen el rendimiento de snow leopard con mountain lion?
ai012345 escribió:pero no es lo mismo y la otras dos grandes carencias de mountain lion son el no poder hacer zoom a los iconos con dos dedos en el finder y por supuesto rossetta.

el mission control no te muestra todas las ventanas de una vez si no que las organiza por programa, es decir que si tengo tres ventanas del word abiertas y una del finder no me puestra la pantalla dividida en cuatro si no que me la muestra dividida en dos.


existe algún test en internet donde comparen el rendimiento de snow leopard con mountain lion?

Lo del zoom, no sé si es lo que pides, pero desde preferencias del sistema, accesibilidad hay la opción del volver a tener el zoom que había en Snow Leopard que me gustaba mucho más que el "zoom inteligente" de ML ...
ai012345 escribió:pero no es lo mismo y la otras dos grandes carencias de mountain lion son el no poder hacer zoom a los iconos con dos dedos en el finder y por supuesto rossetta.

el mission control no te muestra todas las ventanas de una vez si no que las organiza por programa, es decir que si tengo tres ventanas del word abiertas y una del finder no me puestra la pantalla dividida en cuatro si no que me la muestra dividida en dos.


existe algún test en internet donde comparen el rendimiento de snow leopard con mountain lion?



¿Cómo que no es lo mismo? Es exactamente lo mismo y más cosas. Lo de Mission Control y las agrupaciones...en fin...existe una opción en el panel de preferencias de Mission Control donde puedes especificar si quieres que las ventanas se agrupen por aplicaciones o no.
Te dejo dos capturas de mi escritorio.

Mission Control con la casilla Agrupar ventanas por aplicación activada:
Imagen


Mission Control con la casilla Agrupar ventanas por aplicación desactivada:
Imagen


¿De verdad lo del zoom con dos dedos es TAN importante? yo después de ajustarlo la primera vez al tamaño que quiero (normalmente en 4 ó 5 columnas) no vuelvo a tocarlo. Si por casualidad quisiera modificarlo, abajo a la derecha tengo la barrita para aumentar o disminuir el tamaño de los iconos. No sé, no veo un problema real ahí, puedes seguir modificando el tamaño de los iconos de manera rápida, solo que en vez de hacerlo con un gesto, lo haces haciendo click en una barra.

Además, no entiendo tu duda. En cuanto al tema de Exposé y Mission Control tienes lo mismo que en SL (Exposé) y adicionalmente algo que no tienes en SL (Mission Control) pero resaltas lo que tú creías que era un problema como pega para no pasarte a ML, aun cuando ni siquiera eso existe en SL y cuando además Exposé funciona exactamente igual en SL y ML.
eso no lo sabía. pues finalmente instalé Mountain lion. espero que con las actualizaciones vallan mejorando ciertas cosas.
Yo tengo un problemilla con el centro de notificaciones.

No se porqué, me salen todas las notificaciones menos las de Mail. Tanto si tengo el programa activo como cerrado.

Alguien sabe que puede ser?

Gracias.
2334 respuestas