[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

_barTo_ escribió:Y Facebook integrado? No veo la opción de añadir Facebook a las notificaciones ni nada por el estilo :S


Primero tienes que añadir tu cuenta de Fb en Preferencias / Correo, contactos y calendarios.
dba escribió:
_barTo_ escribió:Y Facebook integrado? No veo la opción de añadir Facebook a las notificaciones ni nada por el estilo :S


Primero tienes que añadir tu cuenta de Fb en Preferencias / Correo, contactos y calendarios.


Así si :D Thanks!!
keopety escribió:
gndolfo escribió:No, es ligar Facetime y Mensajes a las cuentas en PC tambien. De moto que si alguien te manda mensajes o te quiere hace facetime sobre el número de teléfono, también te lo notifique en el Mac.

No es (si es lo que estais buscando) que a cualquiera le lleguen los sms tradicionales al Mac metiendo su teléfono.

yo lo que he leído no dice nada de facetime, facebook ni nada solo imesages, que salen los mensajes de otros números que no sean de apple , porque los de apple los utilizas igual que en el iphone, probado por mi antes, antes intentabas de buscar un contacto de tu agenda que no fuese apple y no te salia pero ahora si sale todos


No no, facebook es una cosa, y facetime y mensajes hacen eso que he dicho. Antes los mensajes solo llegaban al mac (igual que las llamadas de facetime) si se hacian sobre la cuenta de correo que estuviera registrada. Ahora al poder registrar tambien el numero en el pc, llegan las que se hacen sobre número.

Los que habéis usado esos servicios sabeis que se puede escoger entre cuenta y telefono para hacer la llamada.

El resto... probadlo si queréis, pero ya os digo yo que no. Que los sms tradicionales no llegan al mac
_barTo_ escribió:
dba escribió:
_barTo_ escribió:Y Facebook integrado? No veo la opción de añadir Facebook a las notificaciones ni nada por el estilo :S


Primero tienes que añadir tu cuenta de Fb en Preferencias / Correo, contactos y calendarios.


Así si :D Thanks!!


De nada caballero (aquí va un emoticon tipo feel like a sir, con monóculo y copa de brandy :p)


Hasta donde yo entiendo, los mensajes tradicionales ahora sí deberían llegar al Mac. Atrás puse un enlace que creo que daban la clave.

Edit:

Cito:
Glenn Fleishmann, writing for TidBITS, had a problem getting his phone number to work with Messages on Mountain Lion. He tried a number of things to get it to work, then finally found out that he had to log out and back in on his iPhone. He tapped Settings > Messages > Send & Receive, and then tapped Apple ID. He then tapped Sign Out, then tapped Use Your Apple ID for iMessage, and logged back in.


¿no funciona?
Si, pero ahi no dice nada de los sms. Simplemente que los mensajes de imessages (los azules) no le llegaban si se los enviaban al numero (que es la nueva feature) y tuvo que hacer eso. Antes los mensajes que te enviaban al apple id, los recibías en ambos dispositivos, los que te enviaban al numero, solo en el iPhone (hablando siempre de los mensajes azules, no los verdes que son los sms).

Lo mismo para las llamadas de facetime. Por eso lo mas común era hacer la llamada al apple id y que el receptor eligiera dispositivo.
Ah vale. Como no tengo un iPhone no sabía esas cosas XD
Osnola escribió:Hola

De nuevo a vueltas con el reposo del mac y utilizar un monitor externo con la pantalla del portatil levantada pero apagada. Tengo un macbook unibody y desde que puse ayer la 10.8.2 no hay manera:

Doy a reposo, se apagan las pantallas, bajo la tapa, lo "despierto" con el teclado y antes levantaba la tapa quedando ésta apagada y viendo las cosas en el monitor pero ahora no hay manera.
¿Alguna solución?

Gracias.


A mi me pasa igual, ¿alguna solucion?
gri3g0 escribió:
Osnola escribió:Hola

De nuevo a vueltas con el reposo del mac y utilizar un monitor externo con la pantalla del portatil levantada pero apagada. Tengo un macbook unibody y desde que puse ayer la 10.8.2 no hay manera:

Doy a reposo, se apagan las pantallas, bajo la tapa, lo "despierto" con el teclado y antes levantaba la tapa quedando ésta apagada y viendo las cosas en el monitor pero ahora no hay manera.
¿Alguna solución?

Gracias.


A mi me pasa igual, ¿alguna solucion?


Hasta las pelotas de apple. Tampoco chuta con la tapa bajada!! Se despierta 2 segundos, se enciende el monitor externo pero se vuelve a poner en reposo xD. En fin.
Actualizado sin problemas y todo perfecto!
Osnola escribió:
gri3g0 escribió:
Osnola escribió:Hola

De nuevo a vueltas con el reposo del mac y utilizar un monitor externo con la pantalla del portatil levantada pero apagada. Tengo un macbook unibody y desde que puse ayer la 10.8.2 no hay manera:

Doy a reposo, se apagan las pantallas, bajo la tapa, lo "despierto" con el teclado y antes levantaba la tapa quedando ésta apagada y viendo las cosas en el monitor pero ahora no hay manera.
¿Alguna solución?

Gracias.


A mi me pasa igual, ¿alguna solucion?


Hasta las pelotas de apple. Tampoco chuta con la tapa bajada!! Se despierta 2 segundos, se enciende el monitor externo pero se vuelve a poner en reposo xD. En fin.


Otro más con el mismo problema.
Pues a mi llamarme loco, pero ya me niego a actualizar. Me quedo como estoy y 680 megas menos para mi disco duro. Porque como no se mejora lo de la batería... pasando del tema.

Por cierto, ¿reconocerá Apple alguna vez este problema?
Pero si se supone que esta actualización ya la mejora no?
Roger_Waters está baneado por "clon de usuario baneado"
Actualizado sin problemas en un Air .

Solucionado un problema que tenia antes , cuando en Mensajes alguien me pasaba un link , éste se abria 2 veces en Chrome. Ahora ya no.
Alguna manera de usar eficientemente los contactos de facebook?

A mi se me duplican todos y no sé exactamente su utilidad :S

¿Alguna idea?
Yo esa tontería la tengo desactivada, no se me ocurre ni un solo escenario donde usar esa característica xD
La única "utilidad" que le veo es para sincronizar los contactos de MI agenda con facebook, es decir, actualizar los contactos con su foto, su facebook y su fecha de nacimiento... Pero no veo la manera de conseguirlo
Bebopcoffee escribió:Pues a mi llamarme loco, pero ya me niego a actualizar. Me quedo como estoy y 680 megas menos para mi disco duro. Porque como no se mejora lo de la batería... pasando del tema.

Por cierto, ¿reconocerá Apple alguna vez este problema?
Bebopcoffee escribió:Pues a mi llamarme loco, pero ya me niego a actualizar. Me quedo como estoy y 680 megas menos para mi disco duro. Porque como no se mejora lo de la batería... pasando del tema.

Por cierto, ¿reconocerá Apple alguna vez este problema?



Al final arreglaron lo de la bateria o no? no hay nada de informacion al respecto... y en las especificaciones de la actualizacion desde el APPstore no salia nada de la bateria ...
litos001 escribió:Pero si se supone que esta actualización ya la mejora no?


Yo tio, ya no se a quien creer. Me creo lo que dice mac observer pero mucha gente dice que no ha notado ninguna mejoría. Un compañero del foro ha ido probando diferentes build de la 10.8.2 y no ha notado una mejoría de la leche como lo han vendido.
Haz una copia con time machine y si no te va bien, restaura.
Yo he actualizado y despues de un par de dias si he notado que me dura la batería como antes.
Bebopcoffee escribió:
litos001 escribió:Pero si se supone que esta actualización ya la mejora no?


Yo tio, ya no se a quien creer. Me creo lo que dice mac observer pero mucha gente dice que no ha notado ninguna mejoría. Un compañero del foro ha ido probando diferentes build de la 10.8.2 y no ha notado una mejoría de la leche como lo han vendido.


Yo he pasado de 4:30 a 5:35 horas al 100% con esta actualización en un MacBook Pro Retina. No llego a los valores de Lion pero si ha sido una mejora notable en mi caso. Eso si, he tenido que resetear la SMC después de la actualización.
OJO!!!

Estan avisando en el foro oficial de apple que algunos equipos que no tenian problemas con la batería se estan viendo afectados. Por lo visto la modificación del código para arreglar a los que ya estaban afectados perjudica a los que no lo estaban...

Una pesadilla.

https://discussions.apple.com/thread/41 ... 0&tstart=0

Os dejo la web para que le echeis un vistazo.
Tengo un Macbook Air 13" 2011 y tras instalar la 10.8.2 sí que noto una mejora en la batería con respecto a la Mountain Lion retail 10.8

Lo que sucede es que nunca he tenido una Snow Leopard o Lion en este equipo que me sirva de referencia anterior.
dba escribió:Prueba a resetear el SMC e instalate la 10.8.2 si puedes.


Ya probé a hacer esto y nada más arrancarlo está en 73ºC y en 6204 rpm
alesiyo14 escribió:
dba escribió:Prueba a resetear el SMC e instalate la 10.8.2 si puedes.


Ya probé a hacer esto y nada más arrancarlo está en 73ºC y en 6204 rpm


usas smcfancontrol? si es asi, que version?
joniburz escribió:
alesiyo14 escribió:
dba escribió:Prueba a resetear el SMC e instalate la 10.8.2 si puedes.


Ya probé a hacer esto y nada más arrancarlo está en 73ºC y en 6204 rpm


usas smcfancontrol? si es asi, que version?


La 2.3 y en configuración activa la higher rpm, es decir a 4.000 rpm le tengo puesto, y nada q no lo baja
desinstalala y actualiza a la 2.4
Buenas tardes, el problema que he notado desde la actualización 10.8.2 ha sido de apagado. Basicamente antes lo hacía como una bala (MBA 1,7 i5 4GB RAM) y ahora cuando lanzo el shutdown aparece el típico círculo y se pone a pensar un ratillo.

He probado manteniendo aplicaciones de la sesión anterior y sin ellas, reparando permisos, chequeando volumen de arranque, etc. Reiniciando no ocurre.

Este problema ya lo había tenido con Lion y la única solución factible que encontré fue una instalación del S.O desde 0. ¿Alguna otra idea?
joniburz escribió:desinstalala y actualiza a la 2.4


nada, sigue sin bajar las revoluciones ni la temperatura
ferki escribió:Buenas tardes, el problema que he notado desde la actualización 10.8.2 ha sido de apagado. Basicamente antes lo hacía como una bala (MBA 1,7 i5 4GB RAM) y ahora cuando lanzo el shutdown aparece el típico círculo y se pone a pensar un ratillo.

He probado manteniendo aplicaciones de la sesión anterior y sin ellas, reparando permisos, chequeando volumen de arranque, etc. Reiniciando no ocurre.

Este problema ya lo había tenido con Lion y la única solución factible que encontré fue una instalación del S.O desde 0. ¿Alguna otra idea?


En una terminal ejecuta estos 3 comandos por separado y reinicia al final del todo:

sudo chown root:admin /

sudo kextcache -system-prelinked-kernel

sudo kextcache -system-caches
fran1987 escribió:
ferki escribió:Buenas tardes, el problema que he notado desde la actualización 10.8.2 ha sido de apagado. Basicamente antes lo hacía como una bala (MBA 1,7 i5 4GB RAM) y ahora cuando lanzo el shutdown aparece el típico círculo y se pone a pensar un ratillo.

He probado manteniendo aplicaciones de la sesión anterior y sin ellas, reparando permisos, chequeando volumen de arranque, etc. Reiniciando no ocurre.

Este problema ya lo había tenido con Lion y la única solución factible que encontré fue una instalación del S.O desde 0. ¿Alguna otra idea?


En una terminal ejecuta estos 3 comandos por separado y reinicia al final del todo:

sudo chown root:admin /

sudo kextcache -system-prelinked-kernel

sudo kextcache -system-caches


Solucionado, muchas gracias. ¿Qué es lo que hacen esos 3 comandos? El primer cambia el owner; ¿pero de qué? ¿Y los otros dos?
ferki escribió:
fran1987 escribió:
ferki escribió:Buenas tardes, el problema que he notado desde la actualización 10.8.2 ha sido de apagado. Basicamente antes lo hacía como una bala (MBA 1,7 i5 4GB RAM) y ahora cuando lanzo el shutdown aparece el típico círculo y se pone a pensar un ratillo.

He probado manteniendo aplicaciones de la sesión anterior y sin ellas, reparando permisos, chequeando volumen de arranque, etc. Reiniciando no ocurre.

Este problema ya lo había tenido con Lion y la única solución factible que encontré fue una instalación del S.O desde 0. ¿Alguna otra idea?


En una terminal ejecuta estos 3 comandos por separado y reinicia al final del todo:

sudo chown root:admin /

sudo kextcache -system-prelinked-kernel

sudo kextcache -system-caches


Solucionado, muchas gracias. ¿Qué es lo que hacen esos 3 comandos? El primer cambia el owner; ¿pero de qué? ¿Y los otros dos?


El primero cambia el owner de todo el sistema de archivos.
El segundo reconstruye las extensiones del kernel.
El tercero reconstruye la cache del sistema.

Básicamente reconstruye las bases de datos y enlaces esenciales del sistema y lo pone todo en orden, eliminando cualquier incoherencia o problema que impida un apagado o inicio rápido.
¿ Alguien controla el tema de las pestañas iCloud en safari ?

En iPhone 4 con iOS6 perfecto, me voy a el y tengo abierta la web de EOL mientras escribo el post.
En cambio en MacBook con 10.8.2 en la pestaña de iCloud no me aparecen las dos webs que tengo abiertas en iphone ahora mismo, dos paginas. He mirado las preferencias de safari y no he visto nada relacionado.
En las preferencias de iCloud en ML esta todo marcado en la sincronización incluyendo safari.

Gracias y un saludo.

EDITO: Pensado que era problema de ML no había trasteado aun el iPhone, en las opciones de safari tenia marcada la navegación privada. solucionado.
El primero cambia el owner de todo el sistema de archivos.
El segundo reconstruye las extensiones del kernel.
El tercero reconstruye la cache del sistema.

Básicamente reconstruye las bases de datos y enlaces esenciales del sistema y lo pone todo en orden, eliminando cualquier incoherencia o problema que impida un apagado o inicio rápido.


Muchas gracias por la aclaración, anotado para futuros (esperemos que no) problemas.
Me podéis echar una mano con los comandos en la terminal?? es que intento poner el primer comando me sale un mensaje de advertencia y me dice que tengo que meter la contraseña pero al intentar escribirla no me deja. Soy nuevo en Os X y no tengo ni idea de nada.

Muchas gracias, un saludo
Me gustaria me aconsejarais si merece la pena pasar de SL a MLion con un Imac 2009 intel core 2 duo, 2.4 y 4 Gb ram 667 Mhz DDR2 SDRAM

Gracias

Tengo iphone 4 e Ipad 3 y me gustaria tener todo entrelazado añadiendo el Imac
Sl87 escribió:Me podéis echar una mano con los comandos en la terminal?? es que intento poner el primer comando me sale un mensaje de advertencia y me dice que tengo que meter la contraseña pero al intentar escribirla no me deja. Soy nuevo en Os X y no tengo ni idea de nada.

Muchas gracias, un saludo

escribe la contraseña y dale al intro, en las consolas no sale cuando escribes una contraseña
fran1987 escribió:El primero cambia el owner de todo el sistema de archivos.


Por qué cambias el owner a root de todo el sistema?? (incluido los del usuario)
Eso puede dar problemas de permisos al usuario a la larga e incluso problemas de seguridad.
keopety escribió:
Sl87 escribió:Me podéis echar una mano con los comandos en la terminal?? es que intento poner el primer comando me sale un mensaje de advertencia y me dice que tengo que meter la contraseña pero al intentar escribirla no me deja. Soy nuevo en Os X y no tengo ni idea de nada.

Muchas gracias, un saludo

escribe la contraseña y dale al intro, en las consolas no sale cuando escribes una contraseña


Resuelto, muchas gracias. Ahora apaga en 2 segundos.
Un saludo
Vager escribió:Me gustaria me aconsejarais si merece la pena pasar de SL a MLion con un Imac 2009 intel core 2 duo, 2.4 y 4 Gb ram 667 Mhz DDR2 SDRAM

Gracias

Tengo iphone 4 e Ipad 3 y me gustaria tener todo entrelazado añadiendo el Imac

El iMac de 2009 no llevaba la RAM a 667, sino a 1066 Mhz. Por lo demás ahora mismo te escribo desde un iMac de 2008 (RAM a 800 Mhz) con 4 Gb y 2,66 Ghz c2d y va perfecto con Mountain Lion.

Salu2
ferki escribió:
fran1987 escribió:
ferki escribió:Buenas tardes, el problema que he notado desde la actualización 10.8.2 ha sido de apagado. Basicamente antes lo hacía como una bala (MBA 1,7 i5 4GB RAM) y ahora cuando lanzo el shutdown aparece el típico círculo y se pone a pensar un ratillo.

He probado manteniendo aplicaciones de la sesión anterior y sin ellas, reparando permisos, chequeando volumen de arranque, etc. Reiniciando no ocurre.

Este problema ya lo había tenido con Lion y la única solución factible que encontré fue una instalación del S.O desde 0. ¿Alguna otra idea?


En una terminal ejecuta estos 3 comandos por separado y reinicia al final del todo:

sudo chown root:admin /

sudo kextcache -system-prelinked-kernel

sudo kextcache -system-caches


Solucionado, muchas gracias. ¿Qué es lo que hacen esos 3 comandos? El primer cambia el owner; ¿pero de qué? ¿Y los otros dos?


Canté victoria demasiado pronto, mismos problemas. En el segundo comando me devuelve el siguiente error: Kernel file /mach_kernel does not contain requested arch: i386
8h 50min me marca con el parche 10.8.2 la bateria... con wifi activada, pdf´s abiertos etc... uso normal vamos... algo si que han arreglado ...
ferki escribió:Canté victoria demasiado pronto, mismos problemas. En el segundo comando me devuelve el siguiente error: Kernel file /mach_kernel does not contain requested arch: i386


No es un error, es una advertencia y a mi también me pasa, eso es porque algun programa a instalado alguna extensión del sistema en 32 bits, ya que Mountain Lion todas sus extensiones son en 64 bits.
No te preocupes si sale ese mensaje, es normal y no pasa nada.
ferki escribió:
Canté victoria demasiado pronto, mismos problemas. En el segundo comando me devuelve el siguiente error: Kernel file /mach_kernel does not contain requested arch: i386


A mi me sale el mismo mensaje. No obstante, he llegado a la conclusión de que la velocidad de apagado depende un poco de lo que el sistema tenga que cerrar. Por ejemplo, si tengo conectado el iPhone y/o montada alguna unidad de red tarda mas. Igual ocurre cuando acaba de volver del reposo.

Si estoy trabajando normalmente, cierro todos los programas y lo apago, no tarda más de un par de segundos (tengo un SSD).

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:
ferki escribió:
Canté victoria demasiado pronto, mismos problemas. En el segundo comando me devuelve el siguiente error: Kernel file /mach_kernel does not contain requested arch: i386


A mi me sale el mismo mensaje. No obstante, he llegado a la conclusión de que la velocidad de apagado depende un poco de lo que el sistema tenga que cerrar. Por ejemplo, si tengo conectado el iPhone y/o montada alguna unidad de red tarda mas. Igual ocurre cuando acaba de volver del reposo.

Si estoy trabajando normalmente, cierro todos los programas y lo apago, no tarda más de un par de segundos (tengo un SSD).

Saludos.

Totalmente de acuerdo, cuando más lo noto es cuando apagado con unidades de red montadas.
Sabéis porque el disco duro cada día me indexa spotight? antes con Lion tmb me pasaba...
A ver si a alguien le ocurre lo mismo...

Estoy intentado borrar la partición de windows 7 y no hace nada. Es decir, le das a eliminar y se queda pensando eternamente. A alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe como solucionarlo?:S

Muchas gracias
Me sale una actualización EFI para 2.9 que coño es eso???
litos001 escribió:Me sale una actualización EFI para 2.9 que coño es eso???


Es como una actualización de BIOS en PC.
alstrike escribió:
litos001 escribió:Me sale una actualización EFI para 2.9 que coño es eso???


Es como una actualización de BIOS en PC.


ok gracias, ya actualicé. xD
2334 respuestas