[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

PetterKun escribió:Siento todo el tocho, pero por si alguien le ocurre alguna cosa por el estilo, tenga en cuenta esta experiencia. No volveré a comprar nada más en Media Markt, pero por suerte conseguí devolver el MacBook Pro defectuoso.

Un saludo y gracias por la ayuda.


Todo este tocho para decirnos que no te has leído las condiciones de venta y devolución en Media Markt? Son 7 días los que tienes, y si vas al 8º pues es normal que te nieguen el cambio por otro producto y más aún el reembolso íntegro del dinero. El producto lo mandan al SAT de Apple y son ellos los que te lo van a reparar, pero en MM jamás te lo van a cambiar por otro (y si no tienes Applecare/Seguro menos).

Algunos tenéis una cara que no veas ¬_¬
fran1987 escribió:
lwordfan escribió:Hola

Acabo de actualizar a Mountain Lion y cual es mi aorpresa al ver la batería no me carga. Está al 28% pongo el cable y me aparece la luz verde y el simbolito de cargado en la pila (el enchufe)

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias


Resetea el SMC: http://support.apple.com/kb/HT3964?view ... cale=es_ES


Probaré.

Muchas gracias
Buenas, escribo este post a modo de desahogo.

Hace un par de semanas tenia Snow Leopard, y me iba como el culo. Actualizé a Mountain Lion y me va bien, un poco lento pero al ser todo de 64bits parece que le cuesta menos.

Hoy, empezaré todo para volver a Snow Leopard. ¿Porque? Pues porque a Apple se le ocurrió la genial idea de quitar el iSync. De verdad era un programa que molestaba tanto? A mi que no me jodan. Lo han hecho parar que la gente se compre su puto iPhone en vez de un movil cualquiera. Yo siempre tenía con mi iSync y mi Nokia 5230 la opción de transferir la agenda (los contactos del telefono) entre Mac y telefono, y era todo comodísimo. Pues que sepa la puta empresa pesetera que conmigo tienen un cliente menos. Es que parece que lo hacen a posta, parece que te dicen: "Oye, que siempre puedes pasarte a Windows".

Que les den, así de claro. Que aprendan a hacer las cosas como dios mandan. Y ciertamente me da pena porque el Mountain Lion es bonito, rapido y tienen algunas cosas que me gustan, pero la utilidad y versatilidad va primero que la apariencia y estética.

Cada dia que pasa, creo más firmemente que Apple va destinado a un público "pijo" y que no tiene ni idea de informática.
Baby D escribió:
Cada dia que pasa, creo más firmemente que Apple va destinado a un público "pijo" y que no tiene ni idea de informática.


a mí el iSync me venía muy bien con un Sony Ericsson K800i de hace 5 años que tengo por casa, pero para por ejemplo para mi Samsung Galaxy con Android ya no furrulaba (desconozco si por culpa de Apple, Samsung, Google o todas juntas). De todos modos una pena que lo hayan quitado.

Con respecto a tu última frase, lo de "que no tiene ni idea de informática" creo que esa es exactamente la filosofía de Apple desde que se lanzó el primer Macintosh en los 80, y además la principal razón porque la que me gustan sus ordenadores, a pesar de que en algunas cosas (como lo que has mencionado de iSync) se pasen cuatro pueblos.

Saludos
Baby D escribió:Buenas, escribo este post a modo de desahogo.

Hace un par de semanas tenia Snow Leopard, y me iba como el culo. Actualizé a Mountain Lion y me va bien, un poco lento pero al ser todo de 64bits parece que le cuesta menos.

Hoy, empezaré todo para volver a Snow Leopard. ¿Porque? Pues porque a Apple se le ocurrió la genial idea de quitar el iSync. De verdad era un programa que molestaba tanto? A mi que no me jodan. Lo han hecho parar que la gente se compre su puto iPhone en vez de un movil cualquiera. Yo siempre tenía con mi iSync y mi Nokia 5230 la opción de transferir la agenda (los contactos del telefono) entre Mac y telefono, y era todo comodísimo. Pues que sepa la puta empresa pesetera que conmigo tienen un cliente menos. Es que parece que lo hacen a posta, parece que te dicen: "Oye, que siempre puedes pasarte a Windows".

Que les den, así de claro. Que aprendan a hacer las cosas como dios mandan. Y ciertamente me da pena porque el Mountain Lion es bonito, rapido y tienen algunas cosas que me gustan, pero la utilidad y versatilidad va primero que la apariencia y estética.

Cada dia que pasa, creo más firmemente que Apple va destinado a un público "pijo" y que no tiene ni idea de informática.


Ya lo quitaron el Lion, pero buscando un poquito la gente lo solventó (sirve para Mountain Lion también):
http://dev-ray.com/downloads/download-i ... -lion-app/
mas el plugin que aporta nokia, que ya se tenia que utilizar en Snow Leopard, y todo resuelto.

Es lo que tienen las grandes empresas, van eliminando aplicaciones según avanza el mercado, y hoy por hoy mandan los smartphones (android, iOS, Windows Mobile) no las personas que tenemos móviles "normales" y necesitamos de aplicaciones como esta para gestionar nuestro teléfono, siempre se adaptan al nicho de mercado más grande.
Buenas.

Dicho sea desde la ignorancia. Este tipo de aplicaciones de sincronizacion de la agenda entre un telefono y un equipo (sea Windows, Mac o Linux), ¿no deberia proporcionarla la empresa fabricante del teléfono en lugar del fabricante del sistema operativo?.

Yo ahora tengo un iphone, pero antes tenía un Samsung "normal" y creo recordar que me venia un software para este tipo de cometidos.

Saludos.
Joder, gracias a dios por el link hacia el programa.

Yo entiendo que quieran ir a grandes mercados, pero con dejar la puñetera aplicación donde estaba, que no molestaba a nadie, estabamos todos contentos. Y si la querían esconder, la podían haber puesto en Utilidades pro ejemplo.
Un usuario de macrumors a creado una aplicación para llevar las notificaciones de itunes y spotify al centro de notificaciones, ya que de forma nativa itunes no puede y menos spotify, y es una pasada:
http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1420980
Según varias webs, la 10.8.1 ya es accesible a los desarrolladores, y correspondería con la build 12B13.
A ver si la vemos pronto.
hola he hecho una istalacion desde 0, y restaurado de time machine y me arranca y apaga lento arranque 47 y apagado 30
imac 27 2010 i5 2,8, recuerdo lo rapido que iba snow leopard en esas cosas arrancaba en 30 en 6 o 7 segundos apagaba
dba escribió:Según parece está programado que "en los próximos días" cuelguen la 10.8.1 para desarrolladores, así que supongo que la veremos para finales de agosto-principios de septiembre.



Van pareciéndose ya a M$ con tantos updates de sistema tan rápidamente.....
Jar-Jar escribió:
dba escribió:Según parece está programado que "en los próximos días" cuelguen la 10.8.1 para desarrolladores, así que supongo que la veremos para finales de agosto-principios de septiembre.



Van pareciéndose ya a M$ con tantos updates de sistema tan rápidamente.....


http://appleweblog.com/2012/08/en-camin ... a-la-vista

Al parecer SL tardó 13 días en actualizarse xD no es algo nuevo
Ya está disponible una Beta de 10.8.1 para dev, saludos
fran1987 escribió:Un usuario de macrumors a creado una aplicación para llevar las notificaciones de itunes y spotify al centro de notificaciones, ya que de forma nativa itunes no puede y menos spotify, y es una pasada:
http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1420980


Gracias por el aporte, mola! :D
Jar-Jar escribió:
dba escribió:Según parece está programado que "en los próximos días" cuelguen la 10.8.1 para desarrolladores, así que supongo que la veremos para finales de agosto-principios de septiembre.



Van pareciéndose ya a M$ con tantos updates de sistema tan rápidamente.....


La primera actualización la sacan siempre poco tiempo después del lanzamiento:

Imagen

Edit: a ver si por una vez sois previsores y hacéis una imagen completa del disco antes de actualizar, que luego no os gusta la 10.8.1 u os provoca algún problema y después vienen los /cry "por no poder volver atrás".
Os pasa que a veces se bloquea el sistema y no queda mas remedio que apagar de boton? Estoy ya hasta los mismisimos de que me pase esto, a veces me pasa con pocos programas abiertos y otras con muchos. Tengo 6 GB de ram así que en teoria deeberia no clavarse el equipo con el i5.

Lo peor de todo es que reparo el disco por si acaso y nunca hay fallos.
alberto1abelabs escribió:Os pasa que a veces se bloquea el sistema y no queda mas remedio que apagar de boton? Estoy ya hasta los mismisimos de que me pase esto, a veces me pasa con pocos programas abiertos y otras con muchos. Tengo 6 GB de ram así que en teoria deeberia no clavarse el equipo con el i5.

Lo peor de todo es que reparo el disco por si acaso y nunca hay fallos.


no me ha pasado, es mas creo que solo me paso una vez desde que tengo el macbook pro, y fue con Lion hace ya mucho tiempo

salu2!!
No estoy nada contento con ML, la bateria no me dura nada comparado con Lion... vaya tema
alberto1abelabs escribió:Os pasa que a veces se bloquea el sistema y no queda mas remedio que apagar de boton? Estoy ya hasta los mismisimos de que me pase esto, a veces me pasa con pocos programas abiertos y otras con muchos. Tengo 6 GB de ram así que en teoria deeberia no clavarse el equipo con el i5.

Lo peor de todo es que reparo el disco por si acaso y nunca hay fallos.


No dices qué equipo es, ni de qué año (imac, macbook, mac mini, mac pro... 2008, 2009, 2010....???)

Y otra cosa importante, ¿te pasaba antes de actualizar a ML? Porque de ser así, podrías tener un problema de hardware...
Pues el tema de las baterias es una loteria... Yo si he notado que algunas veces los porcentajes de tiempo no se corresponden a la verdad. Pongo un ejemplo:

Quito el cargador y el ordenador esta con brillo a tope, teclado iluminado. El porcentaje de tiempo es de 3 horas. Bajo el brillo casi a tope y quito el teclado retroiluminado y solo sube 40 minutos. [+furioso] .
Reinicio el ordenador, vuelvo a mirar el porcentaje de tiempo con los mismo ajustes y ha subido a 6 horas... Cosa rara....

También comentar el problema de los porcentajes de carga que ya se han comentado por aquí. Que del 100% va bajando a 99%,98%,97%,96%,95% con el cargador enchufado.

Vaya tela.

Esperemos que con la actualización lo solucionen. Y si no, que nos den la opción de volver a Lion.

EDIT: Según Apple, no se va solucionar ningún problema con la actualización porque todo va correcto... http://lukor.com/blogs/revistadetecnolo ... s-x-10-8-1

Apple en otro universo paralelo, como siempre.
Yo tengo a duda de pillarme Mountaion Lion. Ya que ahora mismo todavia sigo en Snow Leopard.
La duda consiste en que cuando saquen el nuevo iMac. Ya que me darán el dvd de instalación de restauración, me servirá para instalarlo en otros macs.
Habrá algún problema?
He notado que mi ordenador al apagarlo cuando me he ido y he vuelto sigue la luz parpadeando (estando cerrad) alguien sabe por que?
arcalle escribió:Yo tengo a duda de pillarme Mountaion Lion. Ya que ahora mismo todavia sigo en Snow Leopard.
La duda consiste en que cuando saquen el nuevo iMac. Ya que me darán el dvd de instalación de restauración, me servirá para instalarlo en otros macs.
Habrá algún problema?


Mountain Lion no se va a comercializar de ninguna manera en formato fisico, como mucho te vendra con el sistema instalado en el iMac, para poder instalarlo en varios ordenadores tendras que descargarlo y instalarlo en un USB, SD o DVD como esta comentado por ahi atras ;)

salu2!!
No entiendo porque el asistente de boot camp no me deja crear un usb autoarrancable creado a través de una imagen ISO.
¿han sacado esta opción?
Esa opción creo que sólo se activa en los Macbook Air por no tener unidad de DVD, aunque si buscas por Google verás que hay un método para activarlo.
Ka|ist0 escribió:No entiendo porque el asistente de boot camp no me deja crear un usb autoarrancable creado a través de una imagen ISO.
¿han sacado esta opción?


Con Lion me pasaba lo mismo, al final tuve que hacerlo con un DVD del W7

salu2!!
Esta opción la he utilizado yo en Lion para instalar Windows 7, pero me puesto un SSD y ahora que quiero instalar Windows 7 a través de una ISO me encuentro que no hay disponible la opción de crear un USB autoarrancable.
A ver si alguno me puede ayudar...

Cuando instale el Diablo 3 en mi macbook air 2012, la conexión a internet se perdió y me salió un mensaje de error de Blizzard.

Lo malo, es que en mis aplicaciones hay un icono de error de Blizzard, amarillo muy feo con señal de exclamación... que no hay manera de borrarlo de ahí.

He probado a arrastrarlo a la papelera y nada, dejarlo pulsado estilo IOS pero no le sale la cruz de borrado.... en la carpeta de aplicaciones no aparece....

Puedo adjuntar foto para enseñaroslo....

¿Alguien sabe como borrarlo?
dba escribió:Esa opción creo que sólo se activa en los Macbook Air por no tener unidad de DVD, aunque si buscas por Google verás que hay un método para activarlo.


¿Que método es? El único que he encontrado es unetbootin

EDITO : Lo pongo en inglés.

Yes. I've been Googling around for about 10 minutes, and here are the results:

1) There are two Boot Camp Assistant app version. 4.0 for all Macs with Optical drive, and 4.0.1 with Macs without Optical Drive.
2) Macs with Optical Drive, which has 4.0, WILL NOT be able to make or boot from the USB.
3) Macs without Optical Drive can install Windows 7 from DVD (using Apple's Superdrive USB) or create bootable USB using a 4GB or 8GB USB and .iso file. However, Windows 7 Install USB created using 4.0.1 will not work with Macs with Optical Drive.

This is just sad......just sad....
Buenas,

yo en su día usé este método con Lion. No sé si con ML también funcionará. De momento he comprobado la versión de Bootcamp y tengo la 5, y ni trasto de la casilla de USB, aunque quiero pensar que sí aparecerá tras editar el plist.
dba escribió:Buenas,

yo en su día usé este método con Lion. No sé si con ML también funcionará. De momento he comprobado la versión de Bootcamp y tengo la 5, y ni trasto de la casilla de USB, aunque quiero pensar que sí aparecerá tras editar el plist.


Macho eres un crack, muchísimas gracias, ahora ya estoy creando un usb booteable para poder instalar Windows 7.
Se ve que hay dos tipos de boot camp, el que te aparece esta opción que es para instalar Windows en un Air ya que no tiene lectora o el que tengo yo que al ser un MacBook Pro pues solo me daba la opción de introducir el disco.
Una vez más muchas gracias.
Ka|ist0 escribió:
dba escribió:Buenas,

yo en su día usé este método con Lion. No sé si con ML también funcionará. De momento he comprobado la versión de Bootcamp y tengo la 5, y ni trasto de la casilla de USB, aunque quiero pensar que sí aparecerá tras editar el plist.


Macho eres un crack, muchísimas gracias, ahora ya estoy creando un usb booteable para poder instalar Windows 7.
Se ve que hay dos tipos de boot camp, el que te aparece esta opción que es para instalar Windows en un Air ya que no tiene lectora o el que tengo yo que al ser un MacBook Pro pues solo me daba la opción de introducir el disco.
Una vez más muchas gracias.


No se merecen las gracias. Yo también tengo un MBP y sufrí los mismos problemas en su día. Un saludo :p
Uff, me parece que no salgo de esta.

No me detecta el usb en el arranque del ordenador, por lo que no puedo instalar Windows 7.
No sé si es por que al no venir por defecto la opción de crear un USB ahora no me lo detecta para poderlo instalar.
Bebopcoffee escribió:Pues el tema de las baterias es una loteria... Yo si he notado que algunas veces los porcentajes de tiempo no se corresponden a la verdad. Pongo un ejemplo:

Quito el cargador y el ordenador esta con brillo a tope, teclado iluminado. El porcentaje de tiempo es de 3 horas. Bajo el brillo casi a tope y quito el teclado retroiluminado y solo sube 40 minutos. [+furioso] .
Reinicio el ordenador, vuelvo a mirar el porcentaje de tiempo con los mismo ajustes y ha subido a 6 horas... Cosa rara....

También comentar el problema de los porcentajes de carga que ya se han comentado por aquí. Que del 100% va bajando a 99%,98%,97%,96%,95% con el cargador enchufado.

Vaya tela.

Esperemos que con la actualización lo solucionen. Y si no, que nos den la opción de volver a Lion.

EDIT: Según Apple, no se va solucionar ningún problema con la actualización porque todo va correcto... http://lukor.com/blogs/revistadetecnolo ... s-x-10-8-1

Apple en otro universo paralelo, como siempre.


A mi me va como el culo mecagoenlaostia ;( lo estoy notando un monton, antes ni me preocupaba de la batería, ahora tengo que estar cada 2x3 cargandolo, llevo 15 minutos con el y me ha bajado un 8%. Antes del 10% final hasta casi que se apagaba me duraba un monton, ahora nada.

Como no lo arreglen se van a ir a tomar por culo pero bien.
Gonzete escribió:
Bebopcoffee escribió:Pues el tema de las baterias es una loteria... Yo si he notado que algunas veces los porcentajes de tiempo no se corresponden a la verdad. Pongo un ejemplo:

Quito el cargador y el ordenador esta con brillo a tope, teclado iluminado. El porcentaje de tiempo es de 3 horas. Bajo el brillo casi a tope y quito el teclado retroiluminado y solo sube 40 minutos. [+furioso] .
Reinicio el ordenador, vuelvo a mirar el porcentaje de tiempo con los mismo ajustes y ha subido a 6 horas... Cosa rara....

También comentar el problema de los porcentajes de carga que ya se han comentado por aquí. Que del 100% va bajando a 99%,98%,97%,96%,95% con el cargador enchufado.

Vaya tela.

Esperemos que con la actualización lo solucionen. Y si no, que nos den la opción de volver a Lion.

EDIT: Según Apple, no se va solucionar ningún problema con la actualización porque todo va correcto... http://lukor.com/blogs/revistadetecnolo ... s-x-10-8-1

Apple en otro universo paralelo, como siempre.


A mi me va como el culo mecagoenlaostia ;( lo estoy notando un monton, antes ni me preocupaba de la batería, ahora tengo que estar cada 2x3 cargandolo, llevo 15 minutos con el y me ha bajado un 8%. Antes del 10% final hasta casi que se apagaba me duraba un monton, ahora nada.

Como no lo arreglen se van a ir a tomar por culo pero bien.


Cuando salió Lion también hubo muchos problemas con el consumo de baterías y no se si lo arreglarón. Ahora temo que abandonen el tema y aquí no ha pasado nada.
Hola. Ya me ha llegado el MBP. xD

Me viene con Lion instalado. Al final me recomendáis instalar Mountain Lion o no??? O me espero a la actualización?.

Si es que sí, que tengo que hacer?

gracias.
litos001 escribió:Hola. Ya me ha llegado el MBP. xD

Me viene con Lion instalado. Al final me recomendáis instalar Mountain Lion o no??? O me espero a la actualización?.

Si es que sí, que tengo que hacer?

gracias.


Es Retina?

Se han hecho pruebas de rendimiento en los retina y con Mountain Lion la duración de batería ha bajado en duración casi un 38%. Así que si lo vas a utilizar para llevártelo de aquí para allá no te recomiendo que lo instales hasta que no salga la primera actualización.

En caso que lo tengas en casa y no lo muevas, Mountain Lion ofrece un mejor rendimiento de la ram y todo va más fluido. Pero si te digo la verdad, a unos nos ha ido regulin a otros muy bien. Cada uno tiene su opinión.
Es un MBP de 13". Al final he solicitado la copia y la voy a descargar e instalar. Total no creo que tarden mucho en sacar la actualización que corrige los problemas.
Acabo de instalar Mountain Lion en un Macbook White (no unibody) y va de lujo, que maravilla, pero tengo un problema.
No puedo activar el botón secundario del trackpad, no encuentro la opción, haber si podéis hecharme una mano.
fran1987 escribió:Acabo de instalar Mountain Lion en un Macbook White (no unibody) y va de lujo, que maravilla, pero tengo un problema.
No puedo activar el botón secundario del trackpad, no encuentro la opción, haber si podéis hecharme una mano.


Yo lo tengo presionando con dos dedos a la vez sobre el track. Lo puse así en Preferencias del Sistema >> Trackpad >> Golpee en el trackpad con dos dedos para Click Secundario

Imagen
theFUNKYhouse escribió:
fran1987 escribió:Acabo de instalar Mountain Lion en un Macbook White (no unibody) y va de lujo, que maravilla, pero tengo un problema.
No puedo activar el botón secundario del trackpad, no encuentro la opción, haber si podéis hecharme una mano.


Yo lo tengo presionando con dos dedos a la vez sobre el track. Lo puse así en Preferencias del Sistema >> Trackpad >> Golpee en el trackpad con dos dedos para Click Secundario

Imagen


Thanks, estaba buscando la opción que tiene mi Pro, para usar el botón derecho del trackpad, pero parece que los macbook blanquitos no lo traen.
Tengo un problemilla.

He instaldo Mountain Lion desde 0 en lugar de actualizar. (siempre he preferido instalaciones limpias) y he perdido aplicaciones como iPhoto, iMovies y vamos, todo el paquete de iLite, no se si alguna más.

Hay alguna manera de recuperarlas?
Las deberías tener en la sección de comprados en el AppStore.

Pero ojo, solo te salen desde el sistema original activaste las apps desde el AppStore.

En caso contrario, llama a AppleCare, comentarles tu caso y te las activaran en tu cuenta.
A mí me pasó lo mismo, perdí las apps de iLife que venían preinstaladas en mi nuevo Mac Book y no tuve más que buscarlas en la store. Al principio me aparecían como pago, pero pinchando sobre el título la store las reconocía como mías y me dejó descargarlas gratuitamente.
Curiosidad:

Ayer estuve en el corte ingles y sorpresa!!! todos los macs tenian el lion instalado, le pregunte al empleado el motivo por el que no venian con el mountain lion instalado, la respuesta fue: por que apple solo ha sacado el mountin lion para descarga por web... :-? ????!!!!!!

Despues de enredarlo un poco y demostrar que no soy ningun novato con apple, me dijo: la verdad, es que apple sigue con lion por estabilidad ya que hasta pasado un tiempo y se depure el ml no lo instalara, pues aun no da un buen rendimiento y la marca no se puede permitir que sus equipos actuales no rindan.

Yo no se si pasara en otras tiendas y si es verdad lo que me ha contado, pero lo cierto es que el so de todos los macs incluido retina del corte ingles es LION.
Mountaintimo escribió:Curiosidad:

Ayer estuve en el corte ingles y sorpresa!!! todos los macs tenian el lion instalado, le pregunte al empleado el motivo por el que no venian con el mountain lion instalado, la respuesta fue: por que apple solo ha sacado el mountin lion para descarga por web... :-? ????!!!!!!

Despues de enredarlo un poco y demostrar que no soy ningun novato con apple, me dijo: la verdad, es que apple sigue con lion por estabilidad ya que hasta pasado un tiempo y se depure el ml no lo instalara, pues aun no da un buen rendimiento y la marca no se puede permitir que sus equipos actuales no rindan.

Yo no se si pasara en otras tiendas y si es verdad lo que me ha contado, pero lo cierto es que el so de todos los macs incluido retina del corte ingles es LION.



Demuestras que no eres un novato y te sueltan esa mentira y te lo crees? Demuestras que eres un "entendido"? Como? Si es la verdad que solo se puede instalar por descarga.... otra cosa es que te lo bajes y lo metas en un USB...

Lion? Estabilidad? xDDD

Como todas las cosas del Corte Ingles, y practicamente todo el resto de tiendas, no tocan los productos para nada, asi que si tienen Lion es porque los tienen desde antes que saliera ML, y como siempre, te comerán el tarro para decirte el motivo (completamente justificado siempre xD) por el que no está "a la ultima"

EDITO: No habia visto tu nick, ya con eso lo dices todo [boing]

salu2!!
pjexposito escribió:Las deberías tener en la sección de comprados en el AppStore.

Pero ojo, solo te salen desde el sistema original activaste las apps desde el AppStore.

En caso contrario, llama a AppleCare, comentarles tu caso y te las activaran en tu cuenta.



theFUNKYhouse escribió:A mí me pasó lo mismo, perdí las apps de iLife que venían preinstaladas en mi nuevo Mac Book y no tuve más que buscarlas en la store. Al principio me aparecían como pago, pero pinchando sobre el título la store las reconocía como mías y me dejó descargarlas gratuitamente.


Gracias, probaré a ver.
Caguendios ... como os engañan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Actualización del sistema [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Llevais con el mismo BSD y el mismo mach 15 años [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
2334 respuestas