[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

Yo me compre un imac de 21 hace un mes y le instale w7.tengo dos preguntas. Al actualizar al nuevo sistema perdere cosas q tengo en maverick? Afectara actualizar a la particion de windows?

Creo que la respuesta a ambas es no, pero no estoy seguro y al fin y al cabo soy un novato con esta marca...

Alguien puede aclararmelo?
Buenas gente!
Yo el año pasado realicé una instalación desde 0 con Mavericks y en general fue bien pero a veces me hace alguna cosilla rara que ya no sé si era del propio sistema o de qué, tengo un macbook pro mid 2012.

Recomendáis la actualización, o la instalación limpia?

Un saludo!
pspbenlli escribió:Buenas estaba decidido ha pasarme al Yosemine ya que el Mavericks nunca me ha ido bien del todo, el problema es el BootCamp donde tengo todos los trabajos del instituto, sabeis si puedo hacer alguna copia de seguridad de todo?

PD: EN Mi mac tengo un HDD (donde tengo la partición con BootCamp) y un SSD (SO Mavericks), si borro solo la partición de SSD se me mantendrá el BootCamp intacto?


Me cito!
Hola
estoy intentando crear un USB con Yosemite para una instalacion limpia usando este comando de terminal y para ello nombrando el pendrive como Untitled

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --nointeraction

me borra el pen desde el terminal y luego se queda indefinidamente en copying installer files to disk
es un pen usb 3.0
con Diskmaker X tampoco me va bien
alguna sugerencia?
acabo de recibir una llamada y efectivamente ha sonado en el teléfono, ipad y el mac, pero al darle a responder desde el mac sale "error en la llamada"

alguien ha probado esto y le funciona sin problemas?


PD: el morgui a mi no me iba bien diskmaker pero han colgado otra versión hace un ratito en su twitter con el que he podido hacer la copia en un USB sin problemas
elmorgul escribió:Hola
estoy intentando crear un USB con Yosemite para una instalacion limpia usando este comando de terminal y para ello nombrando el pendrive como Untitled

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --nointeraction

me borra el pen desde el terminal y luego se queda indefinidamente en copying installer files to disk
es un pen usb 3.0
con Diskmaker X tampoco me va bien
alguna sugerencia?


Bajate esta APP !

https://t.co/XalspnGglt
rual escribió:acabo de recibir una llamada y efectivamente ha sonado en el teléfono, ipad y el mac, pero al darle a responder desde el mac sale "error en la llamada"

alguien ha probado esto y le funciona sin problemas?


PD: el morgui a mi no me iba bien diskmaker pero han colgado otra versión hace un ratito en su twitter con el que he podido hacer la copia en un USB sin problemas


A mí me funciona bien. Ya he hablado varias veces desde el ordenador [sonrisa]
Parece que ya funciona
Muchas gracias
Pues a mí no hay manera de que me salgan las llamadas en el Macbook. No tengo ni idea de qué hacer o de qué estoy haciendo mal. :(
Spandau1978 escribió:Pues a mí no hay manera de que me salgan las llamadas en el Macbook. No tengo ni idea de qué hacer o de qué estoy haciendo mal. :(


Hay que tener en cuenta que la sincronización es con IOS 8... ¿Es tu caso? Con una versión anterior no funciona.

;)
Wavebly escribió:
Spandau1978 escribió:Pues a mí no hay manera de que me salgan las llamadas en el Macbook. No tengo ni idea de qué hacer o de qué estoy haciendo mal. :(


Hay que tener en cuenta que la sincronización es con IOS 8... ¿Es tu caso? Con una versión anterior no funciona.

;)

Tengo iOS8 en el Iphone 6 y En El Ipad Mini.
eL_GekO escribió:Necesito saber si hay problemas de funcionamiento con Sofa Control, Eclipse para java y c++, el juego The Walking Dead Season 1 y el Coda 2. Supongo que no pero el Sofa Control...


Me cito y añado Dreamweaver CS6
Spandau1978 escribió:
Wavebly escribió:
Spandau1978 escribió:Pues a mí no hay manera de que me salgan las llamadas en el Macbook. No tengo ni idea de qué hacer o de qué estoy haciendo mal. :(


Hay que tener en cuenta que la sincronización es con IOS 8... ¿Es tu caso? Con una versión anterior no funciona.

;)

Tengo iOS8 en el Iphone 6 y En El Ipad Mini.


tienes el BT encendido del mac?
Estreno macbook pro retina hoy.
Soy nuevo en cuanto a OS de mac.
Que me recomendais,dejar mavericks o actualizar a yosemite?
CoCooN1 escribió:Estreno macbook pro retina hoy.
Soy nuevo en cuanto a OS de mac.
Que me recomendais,dejar mavericks o actualizar a yosemite?


Ahora que lo tienes limpito... mete Ysemite. Despues te dara mas pereza
Alguien con Yosemite tiene problemas con Steam? A mí no se me conecta.

saludos!!
Tengo iOS8 en el Iphone 6 y En El Ipad Mini.[/quote]

tienes el BT encendido del mac?[/quote]

Lo tenía, lo he eliminado (iphone) y lo he vuelto a enlazar. Ahora me pone que mi Macbook Pro es incompatible (late2011) :S
El Nowel escribió:
CoCooN1 escribió:Estreno macbook pro retina hoy.
Soy nuevo en cuanto a OS de mac.
Que me recomendais,dejar mavericks o actualizar a yosemite?


Ahora que lo tienes limpito... mete Ysemite. Despues te dara mas pereza



Es lo que voy a hacer cuando venga de currar.
Ahora me toca dejarlo ahi guardadito. :o

Gracias
loko_sogt escribió:Alguien con Yosemite tiene problemas con Steam? A mí no se me conecta.

saludos!!

A mí me va perfecto, incluso la retransmisión en casa (es para lo único que uso Steam en el MacBook Air).
Que tal lo vais notando? yo lo estoy usando con un mbp 13 retina , instalación limpia

Hay un nuevo suavizado de fuentes o me estoy volviendo loco? diría que veo las letras un poco distintas

y al arrancar? no es como si tardase un poco mas de off a plenamente operativo? yo llevo ssd y me había acostumbrado a algo mas de velocidad arrancando , igual es paranoia mia.
wete90 escribió:
No me has entendido, el propio time machine gestiona el espacio por ti

No nos entendemos... jaja
Time machine no tiene espacio y al empezar la copia me dice que necesita más espacio... ahi la cuestión! Y no tengo otro disco duro en formato de mac...


No, no te entendia! :p
Yo formateria ese disco y punto
¿Es normal que al actualizar a OS X ahora cada vez que inicio el iMac me sale la manzanita con la barra debajo? No es que incordio, son 4 segundos algo así pero no sé...antes no lo hacía antes de actualizar XD
Pues a mi me acaban de decepcionar de mala manera….. Tengo un iMac de 2011, un i7 tope de gama, con gráfica HD6970M de 1 Gb, 16 GB de RAM y no me dejan usar Handoff…..

Me imponen cambiar un ordenador que aun esta en garantía, por el simple hecho de ser de 2011, cuando aún hay iMacs de 2013 o 2014 menos potentes….

Que lo hagan con los móviles, vale, pero con los iMacs…
Handoff no es la app que te obliga si o Si a tener un BT 4.0?
DonVito escribió:Pues a mi me acaban de decepcionar de mala manera….. Tengo un iMac de 2011, un i7 tope de gama, con gráfica HD6970M de 1 Gb, 16 GB de RAM y no me dejan usar Handoff…..

Me imponen cambiar un ordenador que aun esta en garantía, por el simple hecho de ser de 2011, cuando aún hay iMacs de 2013 o 2014 menos potentes….

Que lo hagan con los móviles, vale, pero con los iMacs…


La verdad es que no daba crédito mientras te estaba leyendo, ese ha sido mi equipo hasta hace nada y que tiene ahora mi mujer, una bestia parda a día de hoy y mas con el SSD que le puse hace poco, me he quedado a cuadros al ver que efectivamente no esta la opción Handoff.

Muy mal apple, muy mal.
Jar-Jar escribió:Handoff no es la app que te obliga si o Si a tener un BT 4.0?


BT 4.0??? Que diferencia tiene con el 2.1+EDR a parte de la velocidad??? Y si instaló un bluetooth externo???

No creo que tengan que mandar tantos datos para no dejarlo usar por la velocidad.... de 2mb/s a 24mb/s de la 4.0... no se si me explico...
Que tal va el MplayerX en Yosemite?
DonVito escribió:
Jar-Jar escribió:Handoff no es la app que te obliga si o Si a tener un BT 4.0?


BT 4.0??? Que diferencia tiene con el 3.0??? Y si instaló un bluetooth externo???


Don Vito creo que si, y la mejor manera de comprobarlo es ver el bt que tiene tu imac del 2011 y el que lleva el del 2012.

En caso de necesitar un BT 4.0 usb, yo recomendaría SI o Si, el delock 61889, OSX lo reconoce como nativo.
Yosemite instalado.

A priori me gustan los menus translucidos pero el diseño del Dock me parece feo de cojones. ¿No se puede cambiar, verdad? :(

He actualizado desde Mavericks porque me daba palo instalar todos mis programas de animación 3D con sus respectivos plugins. Si veo que me da problemas pues instalo desde cero.
Donvito haz caso que es única y exclusivamente por eso. Yo no creo que use esa opción por varios motivos, no tengo iphone y el ipad está en su último firm 5.1.1 (ipad 1) pero ahora mismo si tengo un BT 2.1 y en breve tendré el 4.0 que te remarqué antes.

Ahora mismo BT 4.0 que funcionen OOB hay dos ...

IOGEAR GBU521
Delock 61889
Hola,
He instalado Yosemite y tengo un pequeño problema:
Es normal que cada vez que enciendo el Macbook pro me aparezca la manzanita con una barra cargandose??

He hecho una instalacion en sucio.

Gracias
Reincidente escribió:Hola,
He instalado Yosemite y tengo un pequeño problema:
Es normal que cada vez que enciendo el Macbook pro me aparezca la manzanita con una barra cargandose??

He hecho una instalacion en sucio.

Gracias


Si al parecer ahora la usan para mostrar la carga del OS... A mi me parece horrible, espero que vuelva al "círculo de palitos" de antes en alguna update, al igual que algunos iconos del sistema, que parecen hechos por un diseñador mediocre... El de QuickTime es el horror...

He actualizado y mi Macbook Pro de 2011 vuela con Yosemite, cosa que no hacía con Mavericks, ahora estoy haciendo una instalación limpia en un mini también del 2011, a ver como se porta en este

Pregunta: He actualizado a iCloud Drive, si quisiese volver a Mavericks perdería la sincronización del calendario y demás no???
Hola,
Parece que tengo el mismo problema que @DonVito... No me deja usar Handoff..
Tengo un Macbook Air de mediados de 2011 y en las especificaciones pone que tengo Bluetooth 4.0.
Alguien sabe que puede estar pasando?
Esto es lo que pone:

Compatible con Bluetooth LE: Sí
Compatible con Handoff: No
Compatible con Instant Hotspot: No

Fabricante: Broadcom
Transporte: USB
Chipset: Unknown (ffff)
Versión del firmware: v147 c5800
Alimentación Bluetooth: Desactivado
Modo visible: Desactivado
Búsqueda automática de dispositivo apuntador: Activado/a
Activación remota: Activado/a
ID del fabricante: 0x05AC
ID del producto: 0x821F
Versión HCI: 0x6
Revisión HCI: 0x16A8
Versión LMP: 0x6
Subversión LMP: 0x2293
Búsqueda automática de teclado: Activado/a

Cuando yo había leído que con Bluetooth 4.0 (Versión LMP: 0x6) si iba a funcionar....
Qué es lo que ha cambiado??

EDITO: Por lo que he estado leyendo en algún foro en las Betas sí funiconaba pero con la versión definitiva ya no.
Se os ocurre qué puedo hacer??
yo me pregunto si actualizar o no el diseño es soso con ganas tipo ubuntu :-? solo me llama lo de constestar por movil desde el pc
pues yo actualize y noto como un mayor consumo de ram... puede ser por actualizar y no hacer instalación desde cero?lo demás encantado.. :)
¿Puedo instalar Yosetime en un iMac del 2009? Es un i3 3,3Ghz y 4Gb de Ram DDR3 1200Mhz
Buenas!! a ver si me podéis ayudar... tengo un macbook air de 2013, he actualizado a yosemite, pero cuando se "instala" y se ha reiniciado estoy todavía en en el anterior... me voy a la app store y me pide que baje de nuevo el yosemite, pero lo peor es que ahora pone 16 gb...
tenéis idea de que pasa? o es normal?
¿Habéis tenido problemas con alguna aplicación? A mi por ejemplo no me iba nada bien Mail.
Lo instalé ayer pero todo parece ir bien excepto Handoff....
Reescala esa pregunta a Apple, cambian las cosas a su antojo y no dicen nada.
Creo que lo voy a hacer...
En los foros de Apple en ingles hay mucha gente quejándose de lo mismo...
He visto una "solución" postrada en Macrumors pero hay que modificar archivos en el terminal.....
Vosotros os atreveríais?
Tengo Yosemite descargado pero no instalado, se me están quitando las ganas de instalarlo al leer todos vuestros problemas...
kulunguelejfn escribió:Tengo Yosemite descargado pero no instalado, se me están quitando las ganas de instalarlo al leer todos vuestros problemas...



Esto es como iOS 8 . La 1ª versiòn da varios problemas y eso que en las Betas la gente apenas se quejaba ...
Mar_V escribió:Creo que lo voy a hacer...
En los foros de Apple en ingles hay mucha gente quejándose de lo mismo...
He visto una "solución" postrada en Macrumors pero hay que modificar archivos en el terminal.....
Vosotros os atreveríais?


¿Qué solución y qué soluciona? Es que no queda claro y lo mismo me interesa XD
Tras unas cuantas horas con el opino:

Noto lagazos cuando alguna ventana o cualquier elemento tiene el efecto "blur" y efectos no heredados de las anteriores versiones, espero que salga alguna opción para desactivarlo como en iOS...
Luego, mi equipo, un Mac Mini de mediados del 2011aparecía en la lista aparecía como compatible para Handoff, y en Informe del Sistema me dice que no... Pero tiene el Bluetooth que es necesario para ello...
Tarda mucho, muchísimo más en iniciarse, pero en general noto el equipo más rápido...
Consume un huevo de RAM, algo que no me pasaba con la beta 3 y 4

Espero que lo vayan mejorando para hacerlo mejor y no para que sea un tragón de recursos...
yo lo de la ram también lo noto... [snif]
Tengo Yosemite actualizado en un imac de 2011, va todo perfecto, el único fallo el handoff ( se arregla en amazon con 11,10 € ( DeLOCK USB 2.0, Bluetooth V4.0 ).

En cuanto a la RAM, noto mucho menos consumo, no pasando de 2 Gb, teniendo 32 gb instalados. Eso sí todo esto funcionando sobre un ssd externo por thunderbolt.
DonVito:
Supuestamente encontré la solución para hacer compatible Handoff con mi Macbook Air de mediados de 2011.
Como he dicho parece que en las primeras betas sí lo era y tiene Bluetooth 4 necesario pero, por lo que sea y sepa Apple, a partir de las últimas versiones de prueba y en la actualización final han quitado esa opción...
En los foros en inglés de Apple se está hablando bastante del tema y han posteado una "solución" modificando el terminal pero no me atrevo y no sé si merecerá la pena arriesgarme a hacer algo sin saber...
Por otro lado estoy pensando que si se hace mucho ruido y hay las suficientes quejas tal vez se animen a arreglarlo en alguna actualización... (algo así como el Carrete de iOS..)
Leí que a alguno de vosotros también os ha decepcionado esto y por eso me decidía apostarlo en el foro...
Para los que tengan lagazos con elementos que tienen el efecto blur, he probado esto "Reducir Transparencia" y ahora va super bien

Imagen
cambia solo la barra del dock o?casi que queda mejor así y to jejejej lo del efecto blur decir en algún icono verdad?yo también lo note alguna vez
1823 respuestas