[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

Perdonad mi ignorancia.
Para hacer la instalacion desde 0 yo primero hago un backup, despues instalacion desde 0 y luego restauro el backup.
Al restaurar el backup se queda optimizado? o mejor instalar todos los programas uno a uno y copiar-pegar ficheros a mano.
Tengo dudas de si al restaurar vuelvo a dejar el S. O. con basura y mal optimizado.

Con mavericks fue bien, aunque al pasar el mac mini de lion a mountain lion me iba algo mas lento, a veced no arrancaba el mac y tuve que hacer una historia con la eprom o no se que demonios.

Yosemite tiene opcion de cambiar iconos al estilo mavericks? Me parecen cutrisimos los nuevos iconos.
Gracias,
Por favor, ¿alguien sabe si funcionan sin problemas los programas Maya 2015, Cinema 4D r16 y After Effects CC 2014?

Por un lado me encantaría actualizar pero por otro me da miedo las incompatibilidades que siempre ocurren.
Buba-ho-tep escribió:Por favor, ¿alguien sabe si funcionan sin problemas los programas Maya 2015, Cinema 4D r16 y After Effects CC 2014?

Por un lado me encantaría actualizar pero por otro me da miedo las incompatibilidades que siempre ocurren.


Yo desde la beta 5 que tengo Yosemite, ningún problema con ninguno de esos programas
CarlosC escribió:
Buba-ho-tep escribió:Por favor, ¿alguien sabe si funcionan sin problemas los programas Maya 2015, Cinema 4D r16 y After Effects CC 2014?

Por un lado me encantaría actualizar pero por otro me da miedo las incompatibilidades que siempre ocurren.


Yo desde la beta 5 que tengo Yosemite, ningún problema con ninguno de esos programas


Y Realflow y Houdini? Es que si todo eso funciona a la perfección me lo instalo YA! :)
incomodo escribió:Perdonad mi ignorancia.
Para hacer la instalacion desde 0 yo primero hago un backup, despues instalacion desde 0 y luego restauro el backup.
Al restaurar el backup se queda optimizado? o mejor instalar todos los programas uno a uno y copiar-pegar ficheros a mano.
Tengo dudas de si al restaurar vuelvo a dejar el S. O. con basura y mal optimizado.

Con mavericks fue bien, aunque al pasar el mac mini de lion a mountain lion me iba algo mas lento, a veced no arrancaba el mac y tuve que hacer una historia con la eprom o no se que demonios.

Yosemite tiene opcion de cambiar iconos al estilo mavericks? Me parecen cutrisimos los nuevos iconos.
Gracias,


En teoría cuando restauras apps y ajustes debe ir bien, y la app que no lo haga la borras y la vuelves a instalar.

Siempre es mejor instalar de cero que actualizar encima, porque los que lleven arrastrando un error o un problema desde hace tiempo la actualización lo puede empeorar.

Siempre lo he hecho así y no he tenido quebraderos.
Bueno, veamos... Tengo un iMac Mid 2010 con 8 Gb de RAM... que sigue en Snow Leopard.

¿Recomendáis actualizar a Yosemite o de golpe tendré una tortuga por ordenador? Ahora mismo me funciona perfecto y no sé que hacer.

Gracias.
escai1 escribió:Bueno, veamos... Tengo un iMac Mid 2010 con 8 Gb de RAM... que sigue en Snow Leopard.

¿Recomendáis actualizar a Yosemite o de golpe tendré una tortuga por ordenador? Ahora mismo me funciona perfecto y no sé que hacer.

Gracias.


yo tengo un late 2009 y perfecto
Imagen

Es la muerte... Qué leeeeeeeeeeeeento va... [enfado1] [+furioso]
Yo lo actualizo siempre desde la versión anterior.. se supone que cada versión es " el mejor sistema operativo para el mejor pc personal del mundo" :-| :-|
A mi también me va súper lento... en dos ordenadores en distintas redes jaja, no sé como hacer para que meta el acelerador esto...
normal que vaya lento si esta todo Dios bajandosela... yo esperare un par de dias
Pues a mi me acaba de bajar en 30 min sin problemas
Buba-ho-tep escribió:
CarlosC escribió:
Buba-ho-tep escribió:Por favor, ¿alguien sabe si funcionan sin problemas los programas Maya 2015, Cinema 4D r16 y After Effects CC 2014?

Por un lado me encantaría actualizar pero por otro me da miedo las incompatibilidades que siempre ocurren.


Yo desde la beta 5 que tengo Yosemite, ningún problema con ninguno de esos programas


Y Realflow y Houdini? Es que si todo eso funciona a la perfección me lo instalo YA! :)


Eso ya... No domino tanto jajajaja
Vaya cagada el spotlight en el centro... Lo único que no me gusta de lo que llevo hasta ahora XD
Buba-ho-tep escribió:Imagen

Es la muerte... Qué leeeeeeeeeeeeento va... [enfado1] [+furioso]


Dale a pausar y luego a reanudar. A mi me cogió velocidad enseguida. Suerte.
jccmaxon escribió:
Buba-ho-tep escribió:Imagen

Es la muerte... Qué leeeeeeeeeeeeento va... [enfado1] [+furioso]


Dale a pausar y luego a reanudar. A mi me cogió velocidad enseguida. Suerte.


Eso mismo hice yo y pasó de 1 dia y 17 horas de espera a poco más de 25 minutos!
Pues yo solo tengo ADSL de 1 Mb y lo puse a las 4 de la mañana a descargar y hace ya rato que esta descargado, ahora no se si instalarlo o esperar a ver si da problemas de compatibilidad y demás...
Muchas gracias!! Ahora me dice que le faltan 2 horas. Después de currar podré ponerme a trastear con él. Espero que no solo sean pijadas las novedades. Quiero mejoras de rendimiento real.
¿La aplicacion photos para cuando?
PORTUENSE_14 escribió:¿La aplicacion photos para cuando?


Hay que esperar hasta principio de 2015.
¿Los que estais reinstalando desde cero lo estáis haciendo por wifi directamente o descargais primero en un pendrive y luego actualizáis desde ahí? Es indiferente o es recomendable una forma sobre otra?
Necesito saber si hay problemas de funcionamiento con Sofa Control, Eclipse para java y c++, el juego The Walking Dead Season 1 y el Coda 2. Supongo que no pero el Sofa Control...
Muy bonito, le ha venido bien el cambio.

Safari muy rapido, en un late 2012 no tendria que ir mal pero de momento he notado algunas ralentizaciones en animaciones, pero bueno, tendre que instalarlo desde cero, pero en un mes que tengo muchas cosas [carcajad] , y no es plan de borrarlo todo.

En general, me gusta, a ver como va de rendimiento, espero que no vaya lento, que hago edicion de video y no quiero que afecte mucho al rendimiento los aspectos visuales.
Pues yo por ahora no estoy muy contento la verdad, noto mi ordenador, un macbook pro mid 2012 bastante más lento a la hora de iniciar el mac (me sale incluso barra de carga, no se si será nuevo o es q tarda tanto que sale la barra de carga no lo se) y a la hora de hacer la carga de programas tb la noto más lenta. Vale que he hecho actualización en lugar de instalar de 0 pero es que lo formatee hace 2 semanas así que mucha porquería no puede tener. Seguiré probando.
Balkam escribió:Pues yo por ahora no estoy muy contento la verdad, noto mi ordenador, un macbook pro mid 2012 bastante más lento a la hora de iniciar el mac (me sale incluso barra de carga, no se si será nuevo o es q tarda tanto que sale la barra de carga no lo se) y a la hora de hacer la carga de programas tb la noto más lenta. Vale que he hecho actualización en lugar de instalar de 0 pero es que lo formatee hace 2 semanas así que mucha porquería no puede tener. Seguiré probando.


La barra de carga al iniciar es asi, es una novedad de yosemite. Respecto a lo otro, prueba a reparar permisos. A mi en un macbook pro de 2011 me va mucho mejor que mavericks, y eso que he actualizado. Cuando pueda lo pongo de cero.
Buenas...

A ver si me podeis echar una mano... queria actualizar pero queria hacer antes una copia de seguridad de time machine... el disco que tengo para esto es de solo 200gb y lo tengo ocupado con una copia antigua de hace miil. Mi idea era copiar la carpeta de la copia antigua a otro disco y tener la nueva en el disco, pero no me deja copiarlo... ¿Hay alguna manera?

Gracias!
wete90 escribió:Buenas...

A ver si me podeis echar una mano... queria actualizar pero queria hacer antes una copia de seguridad de time machine... el disco que tengo para esto es de solo 200gb y lo tengo ocupado con una copia antigua de hace miil. Mi idea era copiar la carpeta de la copia antigua a otro disco y tener la nueva en el disco, pero no me deja copiarlo... ¿Hay alguna manera?

Gracias!


No se si te entiendo bien wete, la copia antigua tambien es del time machine? Pq no te deja copiarla, q problema te da?
Y te merece la pena mantener esa copia si es tan antigua?
En principio el propio time machine gestiona el espacio del disco en el que haces la copia, te puede mantener las dos si hay espacio suficiente.
Dirkk77 escribió:
wete90 escribió:Buenas...

A ver si me podeis echar una mano... queria actualizar pero queria hacer antes una copia de seguridad de time machine... el disco que tengo para esto es de solo 200gb y lo tengo ocupado con una copia antigua de hace miil. Mi idea era copiar la carpeta de la copia antigua a otro disco y tener la nueva en el disco, pero no me deja copiarlo... ¿Hay alguna manera?

Gracias!


No se si te entiendo bien wete, la copia antigua tambien es del time machine? Pq no te deja copiarla, q problema te da?
Y te merece la pena mantener esa copia si es tan antigua?
En principio el propio time machine gestiona el espacio del disco en el que haces la copia, te puede mantener las dos si hay espacio suficiente.


La copia es de hace un año (la primera y unica vez que he abierto time machine) y realmente no se si merece mucho la pena... no he echado nada de menos y el sistema me va bien... la intento copiar (copiar-pegar) a otro HD y me dice que el formato de volumen no es valido...
Si no puedo copiar la carpeta, como puedo borrar la copia antigua?

Gracias!!
wete90 escribió:
Dirkk77 escribió:
wete90 escribió:Buenas...

A ver si me podeis echar una mano... queria actualizar pero queria hacer antes una copia de seguridad de time machine... el disco que tengo para esto es de solo 200gb y lo tengo ocupado con una copia antigua de hace miil. Mi idea era copiar la carpeta de la copia antigua a otro disco y tener la nueva en el disco, pero no me deja copiarlo... ¿Hay alguna manera?

Gracias!


No se si te entiendo bien wete, la copia antigua tambien es del time machine? Pq no te deja copiarla, q problema te da?
Y te merece la pena mantener esa copia si es tan antigua?
En principio el propio time machine gestiona el espacio del disco en el que haces la copia, te puede mantener las dos si hay espacio suficiente.


La copia es de hace un año (la primera y una vez que he abierto time machine) y realmente no se si merece mucho la pena... no he echado nada de menos y el sistema me va bien... la intento copiar (copiar-pegar) a otro HD y me dice que el formato de volumen no es valido...
Si no puedo copiar la carpeta, como puedo borrar la copia antigua?

Gracias!!


Entonces simplemente dejale al time machine que haga la copia, él gestionara el espacio y seguramente mantendra las dos copias.
Al time machine hay dejarle que haga copias mas a menudo hombre, que es una maravilla cuando necesitas recuperar algo! ;)
Lo acabo de poner a descargar, que lento va...

PD: Lo pongo aqui, porque en el otro hilo han pasado de mi xDDD

Que formato es el mejor para un HDD externo en MAC?

Gracias!
Dirkk77 escribió:Entonces simplemente dejale al time machine que haga la copia, él gestionara el espacio y seguramente mantendra las dos copias.
Al time machine hay dejarle que haga copias mas a menudo hombre, que es una maravilla cuando necesitas recuperar algo! ;)


Es entonces cuando necesito espacio... x eso quiero borrar/mover la copia... jaja
wete90 escribió:
Dirkk77 escribió:Entonces simplemente dejale al time machine que haga la copia, él gestionara el espacio y seguramente mantendra las dos copias.
Al time machine hay dejarle que haga copias mas a menudo hombre, que es una maravilla cuando necesitas recuperar algo! ;)


Es entonces cuando necesito espacio... x eso quiero borrar/mover la copia... jaja


No me has entendido, el propio time machine gestiona el espacio por ti. Si tiene que borrar la copia vieja lo hara.

Saludos
kulunguelejfn escribió:Lo acabo de poner a descargar, que lento va...

PD: Lo pongo aqui, porque en el otro hilo han pasado de mi xDDD

Que formato es el mejor para un HDD externo en MAC?

Gracias!

Si lo vas a usar de vez en cuando en Windows, ExFAT.
Safari VUELA. ENSERIO.
Las betas ya me iban bien y, aun así, noto una mejora real de rendimiento en la versión final. Dispongo de más Ram libre, las aplicaciones han ganado un punto de velocidad e incluso el inicio, a pesar de seguir siendo más lento que en Mavericks, ha pasado de 21 segundos a 16.

;)
A mi una cosa que no me gusta (o no se como hacerla) es acceder a las utilidades de disco, antes accedía en "acerca de esta Mac y almacenamiento" y salían ahí, ahora lo han quitado, me pasa solo a mi, o lo han quitado para siempre?

Se que se puede acceder desde el Launch, pero me gustaba mas antes
kitinota escribió:A mi una cosa que no me gusta (o no se como hacerla) es acceder a las utilidades de disco, antes accedía en "acerca de esta Mac y almacenamiento" y salían ahí, ahora lo han quitado, me pasa solo a mi, o lo han quitado para siempre?

Se que se puede acceder desde el Launch, pero me gustaba mas antes

Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos.
Buenas estaba decidido ha pasarme al Yosemine ya que el Mavericks nunca me ha ido bien del todo, el problema es el BootCamp donde tengo todos los trabajos del instituto, sabeis si puedo hacer alguna copia de seguridad de todo?

PD: EN Mi mac tengo un HDD (donde tengo la partición con BootCamp) y un SSD (SO Mavericks), si borro solo la partición de SSD se me mantendrá el BootCamp intacto?
antoniokratos escribió:
kitinota escribió:A mi una cosa que no me gusta (o no se como hacerla) es acceder a las utilidades de disco, antes accedía en "acerca de esta Mac y almacenamiento" y salían ahí, ahora lo han quitado, me pasa solo a mi, o lo han quitado para siempre?

Se que se puede acceder desde el Launch, pero me gustaba mas antes

Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos.


Gracias!! Y que formato es el mejor para una partición para usarla de time machine?

Saludos.
antoniokratos escribió:
kitinota escribió:A mi una cosa que no me gusta (o no se como hacerla) es acceder a las utilidades de disco, antes accedía en "acerca de esta Mac y almacenamiento" y salían ahí, ahora lo han quitado, me pasa solo a mi, o lo han quitado para siempre?

Se que se puede acceder desde el Launch, pero me gustaba mas antes

Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos.


Si asi si, pero antes se podía acceder desde el logo de la manzanita, acerca de este Mac y almacenamiento, ahora salen los discos que tengas pero la pestaña de ultilidad de discos que había antes ahora no esta, para mi un fallo, era mucho mas cómodo antes
kulunguelejfn escribió:
antoniokratos escribió:
kitinota escribió:A mi una cosa que no me gusta (o no se como hacerla) es acceder a las utilidades de disco, antes accedía en "acerca de esta Mac y almacenamiento" y salían ahí, ahora lo han quitado, me pasa solo a mi, o lo han quitado para siempre?

Se que se puede acceder desde el Launch, pero me gustaba mas antes

Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos.


Gracias!! Y que formato es el mejor para una partición para usarla de time machine?

Saludos.


Te lo va a hacer solo el Time Machine, pero en cualquier caso en Mac Os con registro ;)
¿Soy el único al que le sale dos veces "iCloud" en la parte de selección de carpeta/cuenta de la app Notas y debido a esto, si te metes en "Todas las notas" te sale duplicado?

Un saludo.
Acabo de actualizar el iMac y estoy bastante perdido. Simplemente quiero que Safari se vea a pantalla completa, lo puedo hacer a través de la barra de herramientas pero antes era más simple, con darle al botón de arriba a la derecha era suficiente.
GoitxoCv escribió:Acabo de actualizar el iMac y estoy bastante perdido. Simplemente quiero que Safari se vea a pantalla completa, lo puedo hacer a través de la barra de herramientas pero antes era más simple, con darle al botón de arriba a la derecha era suficiente.


Dale al botón verde, si le das doble click en la esquina superior derecha también se agranda, aunque no del todo
kitinota escribió:
GoitxoCv escribió:Acabo de actualizar el iMac y estoy bastante perdido. Simplemente quiero que Safari se vea a pantalla completa, lo puedo hacer a través de la barra de herramientas pero antes era más simple, con darle al botón de arriba a la derecha era suficiente.


Dale al botón verde


Exacto. Más sencillo que eso...
antoniokratos escribió:¿Soy el único al que le sale dos veces "iCloud" en la parte de selección de carpeta/cuenta de la app Notas y debido a esto, si te metes en "Todas las notas" te sale duplicado?

Un saludo.

Solucionado quitando "Notas" de las opciones de lo que sincroniza en iCloud (Preferencias del Sistema -> iCloud).

Lo bueno es que se sigue sincronizando, y en tiempo real, pero ya no aparece dos veces.
Dirkk77 escribió:
wete90 escribió:
Dirkk77 escribió:Entonces simplemente dejale al time machine que haga la copia, él gestionara el espacio y seguramente mantendra las dos copias.
Al time machine hay dejarle que haga copias mas a menudo hombre, que es una maravilla cuando necesitas recuperar algo! ;)


Es entonces cuando necesito espacio... x eso quiero borrar/mover la copia... jaja


No me has entendido, el propio time machine gestiona el espacio por ti. Si tiene que borrar la copia vieja lo hara.

Saludos


No nos entendemos... jaja
Time machine no tiene espacio y al empezar la copia me dice que necesita más espacio... ahi la cuestión! Y no tengo otro disco duro en formato de mac...
Buenas, me he bajado Yosemite de la App Store y a la hora de instalarlo me dice que no se ha podido comprobar nosequé, que la copia puede haber sido alterada durante la bajada y que lo intente de nuevo. A alguien más le ha pasado?
kitinota escribió:
GoitxoCv escribió:Acabo de actualizar el iMac y estoy bastante perdido. Simplemente quiero que Safari se vea a pantalla completa, lo puedo hacer a través de la barra de herramientas pero antes era más simple, con darle al botón de arriba a la derecha era suficiente.


Dale al botón verde, si le das doble click en la esquina superior derecha también se agranda, aunque no del todo


¡Muchas gracias! Ni se me hubiese ocurrido...
Hola, voy a instalar el Yosemite desde cero.
Os ha dado algún problema al restaurar la copia de time machine los programas de adobe?

Un saludo!
1823 respuestas