[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

calla calla, que cuando lleguemos a RC ya le habran cambiado el nombre Facepera 1.0 xD
ZeusII escribió:calla calla, que cuando lleguemos a RC ya le habran cambiado el nombre Facepera 1.0 xD

Creo que la 12.00 será la última versión limpia por así decirlo.

No paran!

Out Of Process Plugin (OOPP) fixes for Windows

Moar

Feedback wanted on themes and tab/titlebar integration in Opera 12 on Linux/FreeBSD
Mira que me estaba planteando comprar alguna acción de Facebook pero como compren Opera lo llevan claro XD
Por ahí se dice (no encuentro ahora la fuente) que el valor de Opera se está disparando, así que si 'CaraLibro' lo compra al final le va a salir por un pico de los gordos.
Editado por #1302#. Razón: fails
dios santo estan los programadores de Opera que no duermen a una snaphost por dia Lol XD haber cuando habemus RC.
oh dios!

Opera 12 RC!

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -to-twelve

Changelog
Plug-in performance improvements
DSK-226257 Option to remember approved certificates not remembered after a month
DSK-364182 Painting issues when scrolling on Speed Dial with theme installed
DSK-365336 Clicking the close button on an inactive tab makes that tab active before closing it, causing visual disturbance and slowness
CORE-46692 Drag and drop file above children elements of the listened element opens tab instead
DSK-357081 opera.extension.windows.getLastFocused() can returns wrong window
DSK-362025 opera.extension.tabs.getAll() can return extra non-existing tabs
DSK-357070 Broken order of event in WinTabs API (tab/create before tabGroup/create)
DSK-365087 Crash when installing certain extensions that add toolbar buttons
DSK-364889 Crash when accepting one of several Form Post Redirect dialog triggered by XMLHttpRequests
CORE-46472 Crash on CSS animations
Windows
DSK-364904 Plug-ins do not work on Windows 2000
DSK-365335 Freeze on exit and other freezes on Windows XP
DSK-365045 Freeze on VG.no plug-in video player
DSK-353231 Freeze when upsizing small window with plug-in
Mac
Reduced CPU footprint of plug-ins
DSK-364351 Flash context menu does not open
DSK-363416 Transparent background on Silverlight 5 does not clear before painting (Xbox.com avatars)
DSK-365074 QuickTime plug-in freezes on Mac OS 10.5
DSK-363678 Keystroke buffer not cleared in some plug-in video players
DSK-364848 Themes from semi-transparent images cause painting issues
DSK-347268 Background tab text is white with hardware acceleration enabled
Linux and FreeBSD
DSK-334913 Plug-ins not allow to input non-latin characters
DSK-365400 Only one file is dropped even if several are dragged
DSK-364857 Crash when clearing bitmap buffer
probanding!

de momento estoy con la x64 manteniendo el perfil de la i386, he hecho ademas una ñapilla para tener un solo perfil con ambas builds:


mklink /D "Opera x64" Opera

dentro de C:\users\usuario\appdata\local\opera y C:\users\usuario\appdata\roaming\opera

en una primera prueba parece que funciona bien, veremos si se mantiene.

sino a las malas haré perfil nuevo :3


he activado tambien la acelaracion por hardware para ver que tal funciona... aunque no se si me convence eso de que se caliente la gpu xD


edit. con la aceleracion se ve "diferente" :?

edit2. los que useis la de 64 bits, id a opera:plugins y desactivad las versiones de 32bits de cosas como el Flash por ejemplo, ya que lleva dos wrappers y es compatible con ambos tipos de plugins (buena noticia btw)
La última versión libre de caralibro

Probando en OS X, han modificado ligeramente los iconos del decorado estandar, no me hizo ninguna pirula rara con el perfil. El speeddial está algo cambiado y las pestañas fijas no me gusta que esté a mas bajo nivel que las normales.

Podéis añadir botones desde aquí? http://operawiki.info/CustomButtons

Mierda de MacBook XD

Imagen
yo finalmente la he desactivado, estaba viendo errores al dibujar las paginas xD
Probando versión de 64 bits en Windows 7 64 bits XD

este PC tiene una ATi guarra pero en D3D dice que soporta

Imagen


El perfil de 32 bits lo he pegado encima del de 64 bits y se lo ha comido con patatas, cero problemas hasta ahora XD
si, como he comentado antes, yo he hecho un enlace simbolico asi que ambas versiones comparten perfil.

aunque sinceramente, como la 64 lleva un wrapper que la hace compatible con los plugins de 32 bits, no hay ninguna razon para tener ambas instaladas xD
12 Release Candidate, Euro 2012 edition

coyote@Miyuki ~$ opera --version
Opera 12.00 Build 1450 for Linux x86_64.


Imagen

PKGBUILD modificado para la rc2, para los ansiosos archeros que no quieran esperar: https://dl.dropbox.com/u/41095274/opera ... gbuild.zip

EDIT: Aplicando los temas

Imagen


Imagen
Editado por #1302#. Razón: puto klipper
venga venga venga que ya casi lo tenemos esto!
Versión 12.00 RC
Compilación 1454
Plataforma Linux
Sistema x86_64, 3.3.8-1-ARCH


Imagen

EDIT: Opera 64 bits se congela de forma aleatoria en Windows 7 64 Bits y no se la causa, como ese bug pase a la final lo voy a enviar al congo y mas allá.
Firefox paso de GNU/Linux como de la mierda con la excusa de que "acelerar el navegador por hardware era muy complicado debido al mal soporte de drivers"

Imagen

Ahora que Opera lo implenta viene facebook y lo quiere comprar [lapota]

Imagen

Esta versión de Opera me a re enamorado [amor] , últimamente estaba usando más y más Chromium. Con esta nueva versión pensaba regresar, pero como Opera sera adquirido por facebook dudo regresar a el. Una lastima que este gran navegador caiga en manos de facebook

Dejo un vídeo para que vean lo bien que funciona bajo Chakra

http://youtu.be/kYQUH6sRf6U

Creo que con esto se puede coronar como el primer navegador que funciona realmente bien acelerado por hardware bajo GNU/Linux, no? en Chromium no veo diferencia alguna y Firefox ni siquiera se digna en dar soporte :o .
Sí que se están dando prisa ahora XD
Versión 12.00
Compilación 1467
Plataforma Linux
Sistema x86_64, 3.3.8-1-ARCH


Imagen

Changelog
DSK-365901 Change version string to final
Cuantas RC creen que saquen? [+risas]

Mientras la versión final salga lo más pulida posible, no me importa seguir probando las RC, pero quiero la versión final ya [mad]
Una mas o ninguna más y esta sea la final.

Versión 12.00
Compilación 1467
Plataforma x64
Sistema Windows 7


<trolleo> Mozilla, para cuando un Firefox de 64 bits nativo para Windows, y no, no me valen las builds experimentales </trolleo>
coyote escribió:<trolleo> Mozilla, para cuando un Firefox de 64 bits nativo para Windows, y no, no me valen las builds experimentales </trolleo>


Supuestamente, comentan que es porque la versión de 32 bits de Windows está tan bien programada que no notaríamos ventajas e incluso podría ser contraproducente en temas de rendimiento, aunque no sé si esto es cierto o no son más que excusas.
Excusas, es como que la aceleración por Hardware (GPU) en GNU/Linux "no es posible" porque no rinde igual o porque el controlador y no se que historias, y Opera lo ha conseguido.
Tal como dice coyote, vergüenza les debería de dar a los de Mozilla. Pasando de GNU/Linux con el tema de la aceleración por hardware y pasando de Windows con la versión de 64-bit.

Lo peor sera que el día que lo saquen todos los alabaran y diran que ellos fuerón los primeros, Opera siempre inovando y los demas copiando :(
por ahora encantado con las RC.

sin embargo no estoy muy contento con la aceleracion 3d. no le veo nada beneficioso (que alguien me ilumine) que compense el aumento de temperatura de mi grafica (por el uso que hace de ella) y ademas, almenos en mi equipo, el renderizado es raro... se nota sobretodo en los menus.
Supongo que será un tema que deben pulir, seguramente en la 12.50 o la 13.00 lo tenga mas controlados, al menos ya es un paso que dan, no como otros [666] y en lo referente al aumento de la temperatura de la GPU, si usa esta para renderizar todo es obvio que se caliente.
Editado por #1302#. Razón: two or three fails
Yo lo que noto raro es que al activar la GPU me cambia la fuente de las letras, os pasa a vosotros? xD (tengo la rc2 x64 creo que era :P)
coyote escribió:Supongo que será un tema que deben pulir, seguramente en la 12.50 o la 13.00 lo tenga mas controlados, al menos ya es un paso que dan, no como otros [666] y en lo referente al aumento de la temperatura de la GPU, si usa esta para renderizar todo es obvio que se caliente.


diras en el FaceBrowser 1,0 no? xD

DjScream3 escribió:Yo lo que noto raro es que al activar la GPU me cambia la fuente de las letras, os pasa a vosotros? xD (tengo la rc2 x64 creo que era :P)


a eso me refiero
A mí me pixela los títulos y demás textos de las páginas web.
ZeusII escribió:diras en el FaceBrowser 1,0 no? xD

Pues con 'CaraLibro' cayendo y Opera subiendo... si lo compran podría ser lo último [poraki]
Ya ha pasado casi un mes desde que se lanzaron los rumores y no hemos tenido noticia alguna, así que lo más probable es que la compra no se vaya a efectuar, al menos de momento.

Es que encima el día que se lanzaron estos rumores las acciones de Facebook bajaron y las de Opera subieron [+risas]
Con lo fácil que es pillar webkit y hacer un FaceBrowser en Qt p.e., pero la realidad está en el parque móvil donde Opera arrasa.
Yo no tengo ningún problema con la aceleración por hardware activada, no veo raras las fuentes, ni se me dibujan raro los menús, ni me pixela los títulos o textos. Al contrario, noto todo mucho más fluido, sobre todo al hacer scroll por paginas web con muchas imágenes

La temperatura tampoco es que suba una barbaridad, con la gráfica en reposo esta a 34.9°C y con Opera viendo esta pagina http://ie.microsoft.com/testdrive/Perfo ... ishIETank/ esta a 42.5°C

Eso si estoy hablando de la versión de 64-bit en GNU/Linux, con una ATI HD4670 y catalyst 12.4. Ahora mismo voy a probarlo en Windows...

Edito: en Windows 7 (versión 64-bit) y misma versión de los catalyst, también funciona perfectamente

Imagen

Sin ningún solo problema al igual que en GNU/Linux, los de Opera han hecho un gran trabajo
coyote escribió:EDIT: Opera 64 bits se congela de forma aleatoria en Windows 7 64 Bits y no se la causa, como ese bug pase a la final lo voy a enviar al congo y mas allá.


en relacion a esto, desde que instale el O12x64 estoy teniendo un problema raro y es que de bote pronto me quedo sin salida a internet. puedo hacer pings (incluso al router o cualquier dispositivo de mi red) pero no puedo acceder a los servicios HTTP...

...no se si ha sido por el Opera o que... de momento he vuelto a la 11.64 para verificarlo porque es RARO RARO [+risas]


Cory escribió:La temperatura tampoco es que suba una barbaridad, con la gráfica en reposo esta a 34.9°C y con Opera viendo esta pagina http://ie.microsoft.com/testdrive/Perfo ... ishIETank/ esta a 42.5°C


la gente como yo, que tenemos cajas bastante cerradas e insonorizadas, subir 6ºC por la face en el interior afecta al resto de componentes con el consecuente aumento de ruido si se llega a una determinada temperatura.

mi GTX460 de normal esta a 40ºC, practicamente igual que el i7-870 (todos los ventiladores al minimo minimo) pero usando la aceleracion pasa de 50ºC en un plis!
ZeusII escribió:la gente como yo, que tenemos cajas bastante cerradas e insonorizadas, subir 6ºC por la face en el interior afecta al resto de componentes con el consecuente aumento de ruido si se llega a una determinada temperatura.

mi GTX460 de normal esta a 40ºC, practicamente igual que el i7-870 (todos los ventiladores al minimo minimo) pero usando la aceleracion pasa de 50ºC en un plis!


En casos como el tuyo o en caso de equipos portátiles supongo que debe ser algo más alarmante el problema de la temperatura. A mi no me afecta en lo absoluto y noto una gran mejora con la aceleración activada, así que por mi es bienvenida
DjScream3 escribió:Ya esta la 12 final

http://www.opera.com/browser/

CORRECTO!!!!!!!!!!!!!!!!! A PROBARLA A VER QUE TALLLLL
Supongo que será la misma rc6.

Comentario del día (del blog de Opera)

alharawi # jueves 14 de junio de 2012 07:46:32
Just downloading the new Opera 12 release. Install it over RC6. Launch it with enthusiasm 3 times = 3 kernel panic... What the hell?! Will stay with RC6 right know...

MacOSX 10.6.8


Otro edit: si, la misma rc6, build 1467, quien tenga la rc6 tiene la final.

Por cierto, la aceleración por hardware es experimental, de ahí que algunos tengan problemas:

Experimental Hardware Acceleration and WebGL
Opera 12 contains experimental support for full hardware acceleration and WebGL. While the stability and performance depends on the OS, drivers and graphics card, it is already available for testing. Enabling opera:config#UserPrefs|EnableWebGL allows you to test WebGL content and enabling opera:config#UserPrefs|EnableHardwareAcceleration makes not only the web page but the whole user interface being render via the graphics card. By accessing opera:gpu you can check the current status of Hardware Acceleration and WebGL. Using opera:config#UserPrefs|Preferredrenderer you can switch between OpenGL (0) and DirectX (1).
¿Me estoy flipando, o es que con la aceleración por GPU se ven los posts de EOL en cursiva O_=?
La aceleración es E-X-P-E-R-I-M-E-N-T-A-L y puede dar problemas según que gráficas con según que controladores, es algo que irán puliendo con el tiempo. Al menos lo han hecho también para GNU/Linux, cosa que Mozilla dice que es "imposible".
¿vale la pena opera 12 en 64bits o mejor seguir con el de 32 ??
coyote escribió:La aceleración es E-X-P-E-R-I-M-E-N-T-A-L y puede dar problemas según que gráficas con según que controladores, es algo que irán puliendo con el tiempo. Al menos lo han hecho también para GNU/Linux, cosa que Mozilla dice que es "imposible".


Vale, "gracias" por la aclaración.
Por fin la versión final, que ganas!

De momento lo dejo con la aceleración desactivada, que no quiero subir temperaturas.

Alguna web que antes no me tiraba bien ahora funciona correctamente :)

Sigo con la versión x86, cuando tenga un rato y ganas instalo la de 64 bits.
Funciona el chat del tuenti parece xD milagro!!!
2352 respuestas