[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

Reportalo, a ver si suena la flauta... (foros o en el blog del Desktop Team).

Pregunta: los que usáis Opera Link ¿sincronizáis las contraseñas? No me fío mucho de almacenar estas cosas en la nube, el wand.dat es totalmente crackeable si no usas una contraseña maestra, que en mi caso la uso pero quería opiniones.
coyote escribió:Pregunta: los que usáis Opera Link ¿sincronizáis las contraseñas? No me fío mucho de almacenar estas cosas en la nube, el wand.dat es totalmente crackeable si no usas una contraseña maestra, que en mi caso la uso pero quería opiniones.


solo algunas no importantes. para todo lo demas, Keepass con autocompletado, mano de santo!
¿Y cómo se supone que puedo eliminar una contraseña almacenada en Opera Link?
entiendo que si la eliminas desde el password manager del OPera ya se deberia borrar del Opera Link
Pues no puedo iniciar el Battlefield 3 desde Opera x64, ya que el Battlelog solo es compatible con navegadores de 32 bits, pues vaya.
Soutel escribió:Pues no puedo iniciar el Battlefield 3 desde Opera x64, ya que el Battlelog solo es compatible con navegadores de 32 bits, pues vaya.


Yo de todas formas siempre he usado el explorer para el Battlelog. Lo tengo de pagina de inicio, asi me es mas rapido y comodo
y eso ya es mas un problema de quien ha hecho ese juego. desde luego ya es mucho que funcione con el Opera de 32 bits!


sea como sea, hay que dar por hecho que la version de 64bits siempre tendra alguna limitacion en este aspecto.

todo sea dicho, el que sea compatible con los plugins de 32bits ya es todo un exito por parte de Opera.
Por cierto, esta extensión a pesar de ser mas vieja: https://addons.opera.com/es/extensions/ ... display=en bloquea mucho y mejor que esta otra mas actualizada: https://addons.opera.com/es/extensions/ ... display=en
coyote escribió:Por cierto, esta extensión a pesar de ser mas vieja: https://addons.opera.com/es/extensions/ ... display=en bloquea mucho y mejor que esta otra mas actualizada: https://addons.opera.com/es/extensions/ ... display=en


pero con la primera no puedes elegir que bloquear, con la segunda puedes seleccionar que bloquear con la opcion de bloquear anuncio o elemento
coyote escribió:Por cierto, esta extensión a pesar de ser mas vieja: https://addons.opera.com/es/extensions/ ... display=en bloquea mucho y mejor que esta otra mas actualizada: https://addons.opera.com/es/extensions/ ... display=en


creo que es un bug con al 12.00, yo tenia la segunda y desde que actualizé funciona mucho peor que antes!
Adiós, Unite, adiós... he borrado el perfil entero ya que quería hacer limpieza y claro, me quedo si esto... aunque lo reactive vía opera:config no sirve de nada ya que no puedo añadir "servicios", aunque si alguien sabe como...
te seguia funcionando con el perfil viejo?

quizas si haces un nuevo perfil con la 11.64 y lo usas con la 12...
En realidad solo usaba el servicio de file sharing para momentos puntuales, ahora con dropboxd + dolphin + script, el cual te da la url directa así lo tengo bien reemplazado pero solo para ArchLinux, para Winbugs no encuentro nada.
el cliente de dropbox te da la url directa dandole al boton derecho de cualquier archivo. si lo tienes en la carpeta public te lo copia directamente, si es en otra carpeta te abre la web para dartelo.
He tenido que volver a firefox , las paginas con bastante contenido , tipo 20minutos al bajar el scroll se va cargando a golpes , en firefox va del tiron y eso que es de los mas inestables firefox en ese aspecto , por lo demas lo he visto muy bien pero a falta de plugins , estabilidad etc , los plugins tienen que hacerlo los usuarios y la estabilidad ellos.
Una lástima, en en Arch+KDE, OS X Snow Leopard, Windows XP y en Windows 7 64 bits me va fábula, sin nada raro el en scroll ni tirones ni nada.
la pagina de 20 minutos es la cosa mas recargada que hay... te recomendaria que cambiases de periodico por algun otro un poco mas serio [carcajad] (aunque hay que decir que con los comentarios te ries).

recuerda tambien que es importante activar la opcion de plugins bajo demanda, no necesitas que se carguen cincuenta flash que no vas a ver. tener el adblock tambien ayuda.

a nivel de plugins, yo en firefox/chrome tengo que instalar mil, en opera no porque ya hace todo lo necesario de base (algunas cosas estan escondidas). eso si, instalo algunos addons por comodidad, como el traductor con un click, bugmenot, para descargar de yutub etc
Si es verdad que los comentarios dejan que desear , en opera me he fijado en una cosa que no se si es cosa mia , si pones el modo turbo este comprime los datos por lo que el efecto de carga a golpes aumenta , tenia puesta la aceleracion por hardware pero igual . No creo que sea por el pc , con un portatil normal 4gb ram i3 etc cuando estan pensados para pcs de perfil bajo o muy bajo
Habría que hacer una recopilación de los add-ons que usamos para ver si entre todos nos hacemos de una colección útil e interesante.

- Pastebin
- Adblock
- Ghostery

Por cierto, un buen truco para hacer mas llevadera la navegación por si te encuentras webs con JS a saco, llamadas también los browser-killer, consiste en desactivar globamente todo, JS, Cookies, etc... y activarlo por sitios. Una especie de NoScript, aunque un poco mas coñazo.

lwordl escribió:con un portatil normal 4gb ram i3 etc cuando estan pensados para pcs de perfil bajo o muy bajo

En mi Atom N280 Opera va como un tiro en el 96% de las webs que visito, que conste, y con Windows XP, Firefox directamente me mata el netbook después de estar un rato navegando. XD
lwordl escribió:Si es verdad que los comentarios dejan que desear , en opera me he fijado en una cosa que no se si es cosa mia , si pones el modo turbo este comprime los datos por lo que el efecto de carga a golpes aumenta , tenia puesta la aceleracion por hardware pero igual . No creo que sea por el pc , con un portatil normal 4gb ram i3 etc cuando estan pensados para pcs de perfil bajo o muy bajo


el opera turbo es para cuando estas con una conexion lenta o con limite de transferencia. en una adsl normal (almenos en mi caso) va mas lento usando el turbo.

y desactiva la acelaracion por hardware ya que es experimental y aparte de no ir del todo bien en algunos casos puede que no sea del todo compatible con tu portatil (que por norma suelen llevar graficas chusqueras).
lwordl escribió:He tenido que volver a firefox , las paginas con bastante contenido , tipo 20minutos al bajar el scroll se va cargando a golpes , en firefox va del tiron y eso que es de los mas inestables firefox en ese aspecto , por lo demas lo he visto muy bien pero a falta de plugins , estabilidad etc , los plugins tienen que hacerlo los usuarios y la estabilidad ellos.


Sera a ti yo abro 1k y sigue suave XD. Si se te sobrecarga por el flash pues el flashblocker(quien use firefox ya la conoce XD pero en opera la instalación es manual) se activa/desactiva desde "ver>estilos>flash blocker".

Con el flash blocker, ghostery y opera flashblock instaladas, deberías poder cargar el 20 minutos fluidamente y navegar sin problema alguno.

PD: ¿Cuando piensan sacar la extensión del flash blocker "oficialmente" [snif] ?
coyote escribió:Imagen


¬¬ Pero con el podes sabes la ruta del flash por si lo queres descargar o usar en otros foros/webs.

Objetos swf y url propiamente dichas a secas ¬¬ como por ejemplo cualquier video de gametrailers para pegarlo como flash necesito su la url que da el flash
http://media.mtvnservices.com/mgid:moses:video:gametrailers.com:722718
y la busco en el código fuente y la copio. Hay web que solo puedes pegar videos usando el bbcode flash y a veces viene bien esta extensión para localizar la url ¬¬.
_______________________________

Mis extensiones:

- AntiBrowsniffer
- Download Media Bar
- Flag Button
- Ghostery
- ImagePreviewer
- LinkRedirector
- Meme smileys
- OMeasure!
- Opera Adblock
- Opera Configurator
- Opera Internal Pages
- Radiation in Tokyo (desactivado)
- SaveFrom.net helper
- Translator
- Turn Off the Lights
- Weather Forecast
- Youtube Cark Simplified
La función que hace lo que he comentado es que no cargue los plugins siempre, solo bajo demanda y cuando sea necesario.

Me estoy dando cuenta que a veces falla la carga de imágenes de muchas webs, ya no se si es mi cutre-conexión o es Opera pero me inclino mas por este, con la 11.6x no pasaba. cawento

ejemplo 1 - ejemplo 2
La verdad es que no he investigado mucho y quizas sea facil pero ¿sabeis si se puede cambiar los gestos de raton? esque me gustaria quitar algunos o moverlos como secundarios.

Saludos
coyote escribió:La función que hace lo que he comentado es que no cargue los plugins siempre, solo bajo demanda y cuando sea necesario.

Me estoy dando cuenta que a veces falla la carga de imágenes de muchas webs, ya no se si es mi cutre-conexión o es Opera pero me inclino mas por este, con la 11.6x no pasaba. cawento

ejemplo 1 - ejemplo 2


Yo te respondo Imagen. Hize eso de la foto y me paso justo eso que muestras en la imagen 2 de las opciones.

Imagen
Pues dudo que tenga relación, lo tengo así desde Opera 10 y sin problemas. }:/ de hecho acabo de activarlo todo y sigue igual.
en esa imagen faltaria activar las otras cuatro casillas, de hecho, la de los "conectores" on demand no deberia de hacer nada si no se activan los conectores en si xD

coyote escribió:Pues dudo que tenga relación, lo tengo así desde Opera 10 y sin problemas. }:/ de hecho acabo de activarlo todo y sigue igual.


y si que tiene relacion, en el momento que desactivo los conectores ahi, el opera:config deja de mostrar los triangulitos.

de hecho, si desactivo los conectores el botoncito de "on demand" se pone en gris, porque si no hay conector activado no sirve de nada.
Es curioso porque pasa mas en Windows que en ArchLinux, tengo LA MISMA configuración en ambos y en este último si que veo los triangulitos en opera:config no tiene ningún sentido :-?

Ayer activé todo lo de la captura y seguía igual, probado con un perfil limpio, desinstalado Opera y vuelto a instalar. Algo raro tiene la versión de Windows.

--

Bugfixes as we prepare for 12.01
En tuxtux también pasa, muchísimo menos, pero pasa.

Para que veáis, misma config (con todas esas opciones desactivadas)

Imagen
El cache y los expedientes X :o
Mhagasal escribió:El cache y los expedientes X :o

No será que la he borrado veinte mil veces, incluso directamente la carpeta, perfil nuevo, etc... es un bug, le pasa a mas gente, en el foro de Opera hay un hilo con ese caso.
ZeusII escribió:hombre, no es normal lo que te pasa... eso te pasa con un perfil limpio? sin plugins i extensiones? has pasado un memtest al ordenador para descartar un fallo de memoria?


Me empezó a pasar a partir de las versión 10 o así... iba tirando pero ya me he cansado. Probaré a pasarle un memtest no vaya a tener algo jodido en el portátil. No uso ninguna extensión y me pasa con un perfil limpio.

coyote escribió:Me "encanta" la gente que tira la toalla a la mas mínima oportunidad.


Coyote con todos mis respetos, creo que te equivocas conmigo. Soy un enamorado de Opera, creo que siempre ha sido el mejor navegador... pero lleva unas versiones que en el portátil me falla como una escopeta de feria... y he leído mucho, probado varias cosillas y nada, no me funciona correctamente y esos errores se han arrastrado tras formateos y tal. Leyendo veo que hay gente que también le pasa, pero por lo visto no somos la mayoría.

un saludo!
sole00 escribió:...

Últimamente estoy algo sarcástico, sera la edad y tantos años en el foro XD

--

Por si alguien no lo conoce, http://my.opera.com/sitepatching/blog/ <- parches para el browser.js explicados y actualizados.

--

EDIT: opera:config en Windows 7 64 bits

Imagen


EDIT 2: sufrutamadre xD al final si va a ser que al tener los conectores desactivados no aparecen ciertas imágenes, al menos el tema de opera:config vuelve a la normalidad. No obstante, es un bug, en ArchLinux no me pasa teniendo los conectores desactivados, solo ocurre con Windows no importa cual, reportado está de todas formas.
hoy he sufrido en mis carnes el primer cuelgue del plugin flash en el Opera 12 de 64bits.

por suerte y gracias a que los plugins corren cada instancia en un proceso aparte, exceptuando un popup de error todo ha quedado como esta imagen. F5 y palante [sonrisa]

Imagen

Adjuntos

Hace meses que no uso el plugin Flash en ArchLinux

--

HTML5 Drag and Drop fixes for 12.01
Me dio curiosidad probar la aceleración por hardware en una maquina virtual con Windows 7 (virtualbox)

Imagen
una pregunta..Tengo opera 64, y en el youtube cuando veo un video en html5 y le doy a pantalla completa no se ve a pantalla completa, la imagen no sale del navegador ¿sabeis si se puede poner a pantalla completa o con html5 es imposible??
MacGyver escribió:una pregunta..Tengo opera 64, y en el youtube cuando veo un video en html5 y le doy a pantalla completa no se ve a pantalla completa, la imagen no sale del navegador ¿sabeis si se puede poner a pantalla completa o con html5 es imposible??


Eso creo que es normal XD .Una manera de solucionarlo es después de que le des a pantalla completa pulsa F11(para salir de ella vuelve a pulsarla) y se te pondrá en navegador a pantalla completa.
Mhagasal escribió:
MacGyver escribió:una pregunta..Tengo opera 64, y en el youtube cuando veo un video en html5 y le doy a pantalla completa no se ve a pantalla completa, la imagen no sale del navegador ¿sabeis si se puede poner a pantalla completa o con html5 es imposible??


Eso creo que es normal XD .Una manera de solucionarlo es después de que le des a pantalla completa pulsa F11(para salir de ella vuelve a pulsarla) y se te pondrá en navegador a pantalla completa.



gracias, buen truquillo :)
¿Facebook ha comprado ya Opera o todo quedó en nada?

No quiero que Opera acabe siendo un navegador "social"... [mamaaaaa]
G89Angel escribió:¿Facebook ha comprado ya Opera o todo quedó en nada?

No quiero que Opera acabe siendo un navegador "social"... [mamaaaaa]

Parece que se quedó en agua de borrajas, mejor, mejor... que caralibro pille webkit que es 'gratix' y se monte su FaceBrowser.
Después de haber buscado (y no poco como insinúa coyote, sino en el subforo incorrecto xD), pongo aquí la pregunta que tengo con este navegador, que es donde toca :)

Soy usuario habitual de Firefox, pero por motivos de un proyecto en el trabajo me veo forzado (y estaré así durante meses) a usar Opera.

Lo he personalizado a mis necesidades, estando bastante cómodo con él, pero aún así me falta algo importante para mi: tengo en las pestañas fijas cosas como Gmail o Facebook (xD) que, en Firefox, se iluminan cuando reciben alguna notificación, correo o línea de chat. Sirve muy bien para ver cuándo debo revisar las páginas para ver qué me dicen o qué ha llegado, pero en Opera no se iluminan y, por tanto, no me entero de cuando tienen contenido nuevo.

¿Hay alguna manera de hacer que me avisen en este navegador iluminándose?

Gracias de antemano
Depende del tema que este usando, unos es muy disimulado cuando una pag actualiza y otros pues lo resaltan mucho.

En mi caso el que tengo cualdo una pag actualiza el icono web se ve mas pequeño [qmparto]
Vale, entonces puedo probar con el asunto de los temas del navegador xD

No se me había ocurrido, había cotilleado por tooodas las opciones pero no había pensado que el efecto de iluminar una pestaña variara de un tema a otro xD

Bien, pues mañana tendré un apasionante rato en el trabajo buscando algún tema que me sirva para saber cuándo actualizan las pestañas xD

¡Muchas gracias, Mhagasal! :)

Edit: Bueno, qué cojones, ya puestos... ¿alguna recomendación sobre temas? Gracias :)
Opera esta empezando a integrar SPDY en Labs http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -labs-spdy y primer bocado a la proxima gran versión 12.50 (Marlin) http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -1250-swim
2352 respuestas