[hilo oficial] • Okamiden: Chisaki Taiyou

1, 2, 3, 4
Entrevista con el Director y el Productor de Okamiden.

La pregunta del millón:

¿Cuándo llegará a Europa? ¿Vendrá traducido al español?

Bueno, la verdad es que nos hubiese gustado poderlo elaborar en mutilenguaje pero el principal problema ha sido el tiempo y sólo estará doblado al inglés. El juego será lanzado en Japón muy pronto y aunque no te puedo decir una fecha para otros territorios te puedo asegurar que será tan pronto como sea posible.
Seran vagos! claro, como saben que alguien lo hara...
bueno pues si no viene con textos en castellano, que les de por el c***, no me lo compro...
Fort Frolic está baneado por "troll"
Menos mal que no me gusta el juego...

Se lo merecen los piratillas españoles sobretodo
Después se gastaran la pasta, en costosos estudios de mercado para averiguar el porque del fracaso del juego...

En fin... Plataforma Queremos Okami en Español os invoco!!

Un saludo.
Hombre, los piratillas, pero los que verdaderamente consumimos esta plataforma física, salimos puteados. [snif]
Bueno, alguien puede decir si la versión japo trae inglés incluido?
¿Pero está confirmado que tampoco lo traducen? Porque responde que solo lo han doblado al inglés, pero de los textos no dice nada, ¿no?
Ya me ha llegado la Edicion coleccionista de Okamiden

Imagen

Aqui como es la presentacion
Imagen

Este seria el libro (el que esta en la primera foto, encima de la caja)
Imagen

Imagen
Imagen

El DVD y el CD (lo que esta a la derecha del juego en la primera foto)
Imagen

El peluchito
Imagen

El pincel-lapiz que dan por la reserva (viene con una tela que no se pa que es)
Imagen

Los cascos
Imagen

Contra portada del juego, unas paginas del manual y un codigo para algo
Imagen
Chulísima la edición, pero lo del idioma tira hacia atrás desafortunadamente.
Curradisima la edicion coleccionista, enhorabuena por la compra!! Dan ganas de adquirirlo aun sin empaparse del idioma porque esta muy currado.
a mi con que salga en ingles me sobra
Madre mia si que trae cosas las edicion coleccionista
quiero ese pelucheeee!
Madre mía, qué pasada de edición. ¿Te ha costado muy cara?
Cranky_kong escribió:Madre mía, qué pasada de edición. ¿Te ha costado muy cara?

Un poquillo, unos 120e por play-asia
raysanxyxx escribió:
Cranky_kong escribió:Madre mía, qué pasada de edición. ¿Te ha costado muy cara?

Un poquillo, unos 120e por play-asia

Ciertamente es algo carilla, ¡pero una delicia!
Es muy cara pero está muy bien, que pena que aqui no nos hagan ni una simple edición especial aunque no llegue a ese nivel.
Imagen



Ōkamiden

Fecha de Salida: 18 de marzo de 2011
Género: Aventura / Acción
Plataforma: Nintendo DS
Desarrollador: Capcom
PEGI: +12

Ōkamiden es una bella aventura de acción que está siendo desarrollada en exclusiva para Nintendo DS. La trama transcurrirá meses después de lo acontecido en Ōkami y el protagonista será Chibiterasu, un joven Dios Sol que deberá proteger a su pueblo. Siguiendo los pasos de su madre Amaterasu, la protagonista de Ōkami, Chibiterasu adoptará la forma de un adorable lobezno para tratar de conseguir su objetivo. Chibiterasu contará con la ayuda de una gran variedad de personajes para acabar con la maldición que habrá arrebatado de color a la tierra. Durante el camino esperan multitud de combates que pondrán a prueba la capacidad de nuestro pequeño (pero valiente) héroe.

Utilizando el puntero y la pantalla táctil de Nintendo DS, podremos sacar el máximo rendimiento del pincel mágico de Chibiterasu. Gracias a este instrumento será posible atacar a los rivales, así como dibujar objetos y estructuras de la nada para que cobren vida. Además, los compañeros de viaje de Chibiterasu contarán con sus propias habilidades y serán de gran ayuda para superar puzzles y diversos retos. Gracias a su encanto, línea artística y belleza plástica, Ōkamiden tendrá todos los ingredientes para convertirse en un clásico para Nintendo DS. Gracias a sus nuevas características y a sus virtudes de siempre, este capítulo de la saga enamorará por completo a los fans de Ōkami y de las aventuras en general.

Y recordad: el título estará listo a lo largo del año que viene.


Características:
Pincel mágico: La pantalla táctil y la stylus de Nintendo DS son ideales para llevar a cabo todas las acciones que nos brinda el pincel mágico. Las pinceladas que realicemos con el puntero serán sensibles a la presión que hagamos en la pantalla táctil, por lo que el control será tremendamente preciso.

Compañeros de viaje: Gracias a varios personajes que se unirán en nuestro viaje y a sus inestimables habilidades, podremos superar diversos puzzles y derrotar a cualquier enemigo que se nos ponga por delante.

Preciosos gráficos: El colorido y alegre acabado gráfico de Ōkamiden, de marcada influencia japonesa, marcará un hito en Nintendo DS.

Acción dinámica: Utiliza las diversas técnicas pictóricas que vayas aprendiendo para plantar cara a una buena colección de criaturas y monstruos extraídos del folklore japonés. Vencer a Jefes finales como el temible Master Anura requería una rápida utilización de los ataques y un certero dominio de las técnicas del pincel mágico.

Puzzles interactivos: Saca provecho de los poderes del pincel mágico y dibuja puentes y otros objetos para que estos cobren vida en la pantalla.

Personajes carismáticos: El protagonista principal, Chibiterasu, será un joven Dios que adoptará la forma de un lobezno para ayudar a su pueblo. Chibiterasu se encontrará con diversos personajes –tanto viejos conocidos de la saga como otros inéditos- que le echarán una mano en su camino.

Historia muy trabajada: Ōkamiden narrará una increíble historia, tan bonita como rebosante de carga moral y sentimientos. En ella se combinarán temas tan importantes como el amor entre padres e hijos o la amistad. Y para hacerla aún más atractiva, también se le añadirán pequeñas dosis de humor.
como mola, en la wii es un poco coñazo jugar sobre todo cuando usas el pincel pero para la ds va a ir perfecto.
Sabeis si saldra la edicion coleccionita en españa?

Un saludo!
Como el de Ps2/ Wii no saldra en Español no?
aguriga escribió:Como el de Ps2/ Wii no saldra en Español no?

está confirmado que sólo inglés...
mmmmm solo ingles.......en usa cuando sale? porque no voy a esperar mas para nada :( capcom ultimamente se luce
Me parece que en USA ya ha salido... Eso sí, sólo en inglés como nos va a llegar aquí.

Salu2!
Lo comencé hace unas horas y es una maravilla, sin duda un digno sucesor de el maravilloso Okami para PS2.
GyakuTenShi escribió:Lo comencé hace unas horas y es una maravilla, sin duda un digno sucesor de el maravilloso Okami para PS2.

yo creo que incluso lo supera... el "jinete" da muchísima variedad a las mazmorras
en realidad son varios jinetes... yo ya llevo tres "amos"


lo unico que no tiene la DS son los filtros tan chulos que tenía la PS2 que simulaba que todo eran acuarelas sobre papel rugoso...
Ya esta a la venta? No sale el viernes?

Un saludo!
CheWinki escribió:Ya esta a la venta? No sale el viernes?

Un saludo!

ya está a la venta en USA. en europa sale este viernes...

por cierto, ayer estube jugando al Okami de la PS2 para comparar ambos juegos y el de DS le da mil vueltas al de PS2...

las "mazmorras" son mucho más simples en el de PS2... apenas tienen puzzles y los que tienen son sencillísimos... además en la DS, las partes en las que te piden que uses el pincel celestial tienes que hacer trazos mucho más precisos... (el poder de restaurar objetos mismamente, en la PS2 basta con hacer un borrón de tinta, en la DS tienes que dibujar perfectamente el contorno de lo que deseas arreglar)

eso sí, en la PS2 tenías chorrocientosmil objetos ocultos por el mapeado, y en la DS no son tantos... Tambien la estructura de las propias mazmorras y los lugares donde te obligan a luchar están mucho mejor pensados...

Así que, salvo por los efectos gráficos y los filtros tan chulos de la versión de PS2, Okami Den es muy superior a sus hermanas mayores en toooooodos los sentidos...
retuiteo está baneado por "spamer"
No sé si se ha puesto ya pero aquí está el tráiler de lanzamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=5DaPSEcM27Y
qué pasada!!!!

El enlace de dónde lo he sacado y dónde tienen un avance
http://www.**SPAM**.es/trailer-lanzamiento-okamiden-y-avance/
Que tal es el inglés del juego? es de nivel alto?
Senna escribió:Que tal es el inglés del juego? es de nivel alto?

no, es bastante básico... eso sí, tienes que leer muy rápido (tanto como si fuera tu lengua materna) porque los bocadillos se pasan solos y te dan el tiempo justo para leerlos...
faco escribió:
Senna escribió:Que tal es el inglés del juego? es de nivel alto?

no, es bastante básico... eso sí, tienes que leer muy rápido (tanto como si fuera tu lengua materna) porque los bocadillos se pasan solos y te dan el tiempo justo para leerlos...

Cierto, a mí algunas palabras sueltas no me da tiempo a entenderlas por eso mismo, los diálogos pasan muy rápido.Aclarar que no tengo un nivel de inglés demasiado bueno :s
Yo lo pille en play-asia junto al Dragon quest VI,y 25 eurillos me a costado(les a llegado hoy el stock),de haber salido en español lo habria comprado aqui,y el otro sigue sin fecha en españa y ya no espero mas,total ese si esta en español :o
Parece que con este juego se va a repetir la jugada de Okami en Wii, es decir, muy pocas unidades a las tiendas.

Esta tarde he estado en mi GAME habitual y resulta que tan solo les ha llegado UNA unidad O.O
ARv4 escribió:Parece que con este juego se va a repetir la jugada de Okami en Wii, es decir, muy pocas unidades a las tiendas.

Esta tarde he estado en mi GAME habitual y resulta que tan solo les ha llegado UNA unidad O.O


Tu comentario me ha llevado a comprarlo corriendo a UK antes de que desaparezca el stock. Después dirán que el juego no se vende, cuando sus estadísticas funcionan así:

* Callos of duti - 500.000 de unidades en venta - las vende todas
* Okamiden - 500 unidades en venta - las vende todas

Resultado: Okamiden solo ha vendido 500 copias frente a las 500.000 de callos of duti, un fracaso absoluto. Venga hombre.
Thorin_Saeba escribió:
ARv4 escribió:Parece que con este juego se va a repetir la jugada de Okami en Wii, es decir, muy pocas unidades a las tiendas.

Esta tarde he estado en mi GAME habitual y resulta que tan solo les ha llegado UNA unidad O.O


Tu comentario me ha llevado a comprarlo corriendo a UK antes de que desaparezca el stock. Después dirán que el juego no se vende, cuando sus estadísticas funcionan así:

* Callos of duti - 500.000 de unidades en venta - las vende todas
* Okamiden - 500 unidades en venta - las vende todas

Resultado: Okamiden solo ha vendido 500 copias frente a las 500.000 de callos of duti, un fracaso absoluto. Venga hombre.


En cierto modo tienes razón, obviamente jamás va a vender lo mismo que un COD pero un juego como Okamiden merece una distribución en condiciones y no una chapuza como la que se está comentando. Quizás las distribuidoras están preparándose para el desembarco de 3DS y dejando un poco de lado los lanzamientos en DS pero no deja de ser una pena.
Pues a mi no me convencen los juegos de lanzamiento de la 3DS y la estrenaré con Okamiden. No creo que sea excusa que salga la 3DS para dejar de banda los títulos que van saliendo de DS, algunos realmente buenos como Ghost Trick, el cual tampoco tuvo una gran distribución.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A dia de hoy la verdad comprarse un juego de la DS es para pensarlo puesto que tienes ya juegos d la 3DS. Si ademas te lo ponen en ingles mas aun
Yo no veo el inminente lanzamiento de la 3DS una razón para dejar de comprar juegos de DS. Hablando del Okamiden, precisamente:

Kotaku escribió:I've been playing Okamiden, a DS game, on my 3DS. Okamiden is a sequel to Okami, a PS2 game in which you controlled the three-dimensional movement of a wolf with an analog stick. On the DS, you'd have to do this with a d-pad, which produces all sorts of aggravation when trying to trot diagonally. On the 3DS, I make the wolf run in all directions with the circle pad. The circle pad is so good, it makes me want to find my copy of Super Mario 64 DS and play it the right way.

(fuente)

Resumiendo: Con los controles de la 3DS se maneja mejor y se disfruta más. Por supuesto, seguirán siendo gráficos de DS; pero yo no me compré la peque de Nintendo por su enorme resolución o su poderío para mover millones de polígonos, si no por su estupenda biblioteca de juegos (la mejor de esta generación, para mi gusto). A ese respecto, la 3DS todavía tiene todo por demostrar.
kochambra escribió:Yo no veo el inminente lanzamiento de la 3DS una razón para dejar de comprar juegos de DS. Hablando del Okamiden, precisamente:

Kotaku escribió:I've been playing Okamiden, a DS game, on my 3DS. Okamiden is a sequel to Okami, a PS2 game in which you controlled the three-dimensional movement of a wolf with an analog stick. On the DS, you'd have to do this with a d-pad, which produces all sorts of aggravation when trying to trot diagonally. On the 3DS, I make the wolf run in all directions with the circle pad. The circle pad is so good, it makes me want to find my copy of Super Mario 64 DS and play it the right way.

(fuente)

Resumiendo: Con los controles de la 3DS se maneja mejor y se disfruta más. Por supuesto, seguirán siendo gráficos de DS; pero yo no me compré la peque de Nintendo por su enorme resolución o su poderío para mover millones de polígonos, si no por su estupenda biblioteca de juegos (la mejor de esta generación, para mi gusto). A ese respecto, la 3DS todavía tiene todo por demostrar.

Más razón que un santo.

En Nintendo 3DS, muchos juegos DS van a cobrar nueva vida gracias a su stick analógico ^_^
Yo para comprarme el juego me pasé por varias games de barcelona, y nada, en todas me dijeron lo mismo, sólo les llegó una unidad y ya la habían vendido... al final me pasé por un mediamarkt (sin intención de comprar nada) y lo vi allí...

Eso si, me lo estoy reservando para la 3DS, primero por los juegos de lanzamiento con los que sale... y segundo como bien comentais por el stick....
Bueno, si alguien lo tiene ya que diga si es un inglés facilón nivel bajo y jugable o por el contrario no se entiende nada, please...
Desde que sé que no vendrá en castellano, se lo van a quedar. Lo gracioso es que luego le echan la culpa a la piratería.
ivalice27 escribió:Bueno, si alguien lo tiene ya que diga si es un inglés facilón nivel bajo y jugable o por el contrario no se entiende nada, please...

el problema no está en el nivel de ingles... el problema está en la velocidad a la que te obligan leerlo... los textos se pasan automáticamente a una velocidad un pelín excesiva y a veces no da ni tiempo a leer lo que te ponen (no digamos ya entenderlo)

yo me he perdido un par de veces en el juego porque no me dio tiempo a leer los textos de la conversación... ¿Tanto cuesta poner que los textos no avancen a menos que el jugador pulse un botón?
Hombre, no siempre avanzan sin pausa eeehh
Eso tan solo pasa en las CGI realizadas con el motor del juego, en esos momentos efectivamente, los diálogos avanzan solos. De todas maneras si tienes un nivel B1 o Pet de inglés, lo entenderás todo perfectamente, es nivel medio más o menos.

Cuando hablas con la gente de los poblados, ahí si pasas los diálogos de forma manual y suelen dar pista de lo siguiente a realizar. De todas maneras llega un punto en el juego donde uno puede perderse sin saber qué hacer, dan bastante libertad, pero para nada difícil o desquiciante.

Yo recomiendo el juego a todo el mundo, es una puñetera obra de arte.
No hay que dejarse llevar por el cabreo de la no traducción, pues os perderéis un MUST HAVE así, en mayúsculas.
ARv4 escribió:Cuando hablas con la gente de los poblados, ahí si pasas los diálogos de forma manual y suelen dar pista de lo siguiente a realizar. De todas maneras llega un punto en el juego donde uno puede perderse sin saber qué hacer, dan bastante libertad, pero para nada difícil o desquiciante.


llevo 20 horas de juego y aún no he hablado con nadie de los poblados (salvo la peña de las tiendas, pero a esos no les leo el mensaje...)

EDIT: si he necesitado hablar con alguien fuera de una de las escenas obligatorias... tampoco le he leido el mensaje... cada vez estoy más perro con el tema de las traducciones al vuelo...
yo sigo dandole,pero me han entrado ganas de jugar al primero que lo deje aparcado,y lo he empezado d enuevo,y la verdad,este okamiden casi parece mas un port a DS que otra cosa,mismos escenarios(pero mas reducidos y con tiempos de carga),mismos pinceles...solo cambia que llevas jinete y alguna cosa mas..

me esperaba un okami totalmente nuevo,no un reciclaje del anterior...
hyrulen escribió:yo sigo dandole,pero me han entrado ganas de jugar al primero que lo deje aparcado,y lo he empezado d enuevo,y la verdad,este okamiden casi parece mas un port a DS que otra cosa,mismos escenarios(pero mas reducidos y con tiempos de carga),mismos pinceles...solo cambia que llevas jinete y alguna cosa mas..

me esperaba un okami totalmente nuevo,no un reciclaje del anterior...

¿qué dices? si tooooodas las mazmorras son nuevas... algunas que salen en el de la PS2, en la DS son muchiiiisimo más largas y complejas... y solo se parecen al principio... yo ya voy por la mitad (calculando a ojo) y el de DS le da mil vueltas al de PS2...
faco escribió:¿qué dices? si tooooodas las mazmorras son nuevas... algunas que salen en el de la PS2, en la DS son muchiiiisimo más largas y complejas... y solo se parecen al principio... yo ya voy por la mitad (calculando a ojo) y el de DS le da mil vueltas al de PS2...


Son dos versiones que comparten historia y algunos escenarios, pero el resto son diferentes. Aunque no le da mil vueltas al de PS2 ni loco, y menos si contamos que el de PS2 (y Wii) tiene una traducción (genial) hecha por fans y lo podemos jugar en español.
Joder que juegazo, que le costaba a nintendo hacer un Zelda así?
Una cosa, muy al principio del juego, hay un momento que salgo de la primera "cueva"
dónde consigues el poder del corte.
Al salir, me salta el video donde el niño decide llamarlo Mutt, y cuando acaba el video desaparece D:
Me dice que intente cortar unas lámparas, pero no puedo y no puedo salir de la zona esa.


¿Es por que es versión "patapalo"?
178 respuestas
1, 2, 3, 4