[hilo oficial] • Okamiden: Chisaki Taiyou

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Okamiden: Chisaki Taiyou que asi se llama el juego oficialmente (en ingles seria Okami Legend: The Small Sun) se encuentra actualmente al 25% de su desarrollo, el cual veremos en una fecha por anunciar a lo largo de 2010.
Sus responsables seran Motohide Eshiro y Kuniomi Matsushita, productor y director respectivamente. Aun que el creador original de esta franquicia (recordad que esta es la continuación directa de Okami (PS2/Wii) fue Hideki Kamiya, componente por aquel entonces de Clover Studio. Actualmente forma parte de Platinum Games y se encuentra desarrollando Bayonetta.

La historia de Okamiden: Chisaki Taiyou comienza tres mese después del final de Okami. El mundo se encuentra en paz despues de que la diosa Amaterasu cumpliera la leyenda y acabara con las tinieblas del malvado Orochi.
Pero los demonios del Japón no tardan en volver…

Y es aquí cuando aparece en escena el protagonista protagonista de la aventura, un pequeño lobo llamado Chibiterasu.
Este pequeño lobo celestial es llamado para solicitarle que emprenda una nueva aventura para salvar al mundo de la oscuridad. Nos acompañara Kuninushi, un niño que, a lomos de Chibiterasu, va a intentar repetir las heroicas proezas de su padre Susano, el cual a lomos de la diosa Amateratsu salvo el mundo en la anterior ocasión.

Para ello contaremos con el pincel celestial el cual controlaremos con nuestro stilus, y con el que podremos volver a detener el tiempo a fin de devolver la vida a unos árboles, de acabar con los enemigos que nos rodeen o incluso de dirigir los pasos de los aliados que nos vayamos encontrando, ademas de para batallar o superar un determinados puzzles y por supuesto componer figuras celestiales en el cielo estrellado. Ademas Kuninushi podrá bajarse de lomos de Chibiterasu para ser dirigido en solitario…

Disfrutaremos del juego en nuestras DS de la siguiente manera: la pantalla superior de nuestra DS muestra el juego, mientras que la pantalla inferior muestra un mapa. Usaremos la cruzeta de dirección para moverse y el restro de botones para interactuar con objetos y saltar. Y el stylus como pincel celestial.
Ademas aprecen nuevas armas en esta entraga como las bombas y el soplido del viento, el cual tendremos que soplar a nuestra DS para usarlo.



Imágenes oficiales:

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Scans de Famitsu:

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TGS 09: Extended Japanese Trailer
Segundo Trailer

Walpappers

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Web oficial
LO QUIEROOOO!!
LO QUIERO LO QUIERO LO QUIEROOOOO!!!!
POR DIOS CUANDO SALEEEEE!!


para los que me llameis histerica es que me ENCANTA Okami, mirad que me he currado

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Veis?? amo a Ammy, la necesito yaaaa [buuuaaaa]
joder... :O

anonadado me has dejado...




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Web oficial Capcom Tokyo Game Show 2009[/align]
por el peluche xD? es que no lo encontre en tiendas, asi que a coser [+risas]
ishtaryasha escribió:por el peluche xD? es que no lo encontre en tiendas, asi que a coser [+risas]

Me gusto tu peluche, te felicito tienes una excelente habilidad con el diseño [fumando]
Tiene un pinta genial, seguire el hilo que me interesa. :)
Esperemos que este si lo saquen en Español, pq sino ya seria la REOSTIA, despues del Okami de PS2 y Wii en Ingles, Frances y Aleman...
bueno aquí otro video donde se ve mejor el movimiento del personaje...no se si estará ya puesto ..pero vaya pintaza tiene el juego madre miaa...

http://www.gametrailers.com/video/tgs-09-okamiden/55566
bueno pues ya e actualizado el post principal. como podeis ver lo e puesto todo como si fuese un articulo de una revista, bamos como si fuese un solo comentario... espero poder seguir este estilo hasta que lo de por finalizado.
aparte tambien comentar que lo dejare asi hasta que finalice el TGS, hoy por hoy es practicamente toda la informacion de que disponemos.

en una proxima actualizacion añadire en laces a todos los nombres propios detras de este juego, ademas de un pequeño resumen de Okami (el cual empezare a jugar en breve) y todos sus protagonistas...

y esto es todo por el momento, yo estare atento siempre que pueda y ya sabeis que si tenes algo que añadir o comentar... aqui estare...

en fin espero que os guste... y un saludo.


edito: 11 Sep 2009 14:05

aqui teneis un enlace con mas imagenes nuevas.

saludos.
ishtaryasha que fabuloso ese peluche, quiero unoooo es simplemente [flipa]
si vendieras esos peluches seguro te forras de pasta y los fans felices [sonrisa]
bueno pues en este enlace hay algun detalle nuevo ademas de alguna imegen...

y aqui la camiseta de okamiden:

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el stand de okamiden en el TGS:

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edito: 24 Sep 2009 08:21

web oficial

en ella podeis ver nuevas imagenes ademas de un video de varios minutos...

actualizare el post principal en cuanto termine el TGS.

PD: que muerto esta el hilo...


edito: 24 Sep 2009 12:47

ImagenTGS 09: Extended Japanese Trailer
aquí este video que creo que no está en la web oficial..más que nada por que es in-game directo, y se vé como realmente lo jugamos y la verdad que va super fluidooo, promete mucho este juego.

http://www.gametrailers.com/video/tgs-09-okamiden/56659
justo entraba yo a poner ese video... pero gracias Chuss por el aporte.

la verdad es que el juego pinta muy de puta madre, seguire atento al TGS...

PD: lo esta jugando en una lite...
ishtaryasha escribió:por el peluche xD? es que no lo encontre en tiendas, asi que a coser [+risas]


Pero qué envidiaaaaaaaaaaaaaaa, es una toda una obra de arte ese peluche :O :O :O
bueno pues acabo de actualizar el primer post con lo mostrado en el TGS... que tampoco a sido mucho, algunas imagenes, primer trailer oficial y web.

un saludo.
primeras impresiones de la demo en eurogamer.net:


For the sequel to a game that sold poorly enough to get a Capcom studio shut down, there was a hell of a lot of interest in Okamiden at the Tokyo Game Show recently. Show-goers had to brave a 50-minute queue to earn three minutes in its company. The Ready at Dawn Wii remake of Okami is just about to be released over in Japan after almost a year and a half's delay, so Capcom is presumably hoping the sequel can ride the renewed wave of interest that it will unleash. The game is, after all, far better-suited to the Wii and DS than it ever was to the PS2, as everybody with an index finger has been pointing out since 2006.

On the surface, Okamiden is everything that you'd expect of the sequel to a two-time10/10: gorgeous, playful, inventive, extremely well-made. It turns out that Okami's sumi-e brush-on-canvas style downsizes beautifully. Characters are lively daubs of colour outlined in thick black, and their animation is fluid and energetic. The teensy little version of Amaterasu - Chibiterasu, as he's called - is unbelievably cute, yet somehow retains some of the grown wolf's nobility. Having a puppy as a protagonist is absolutely inspired - Capcom has multiplied female interest in the game by about a thousand in one fell swoop, there.

Little Chibiterasu has a lot of Amaterasu's abilities - the Celestial Brush, most pertinently - but little of her power. He can't go it alone. In place of Issun, who was your inch-tall constant companion and source of affectionate quips in the first game, you team up with partners who ride on the little wolf's back. In our demo, this is Kuninushi, a diminutive warrior who serves as Chibiterasu's voice, hint-dispenser and occasional helping hand - having a mouthy companion to do all the talking is a good way of getting around the problem of a mute main character. Wolf pup and pal aren't completely inseparable though - you can press X to have them jump off Chibiterasu's back, leaving him free to go roaming or squeeze through a narrow passageway.

Look familiar? Yeah. It is a bit.

Many of the game's puzzles are based around splitting up to perform comfortingly familiar tasks with levers and pressure plates. Sometimes the camera moves to a fixed point, which telegraphs where you must use the Celestial Brush. Pressing R freezes the game and transforms the scene on the top screen into a waiting, still-life canvas for your DS stylus. Early in the game, all the powers are familiar: circling dead trees to make them bloom, filling in broken bridges, completing constellations, drawing a sun in the sky to illuminate darkness. However, you can also direct your partner by drawing a route for them, instructing them towards a switch or item with which only they can interact. Susano can wander over rickety bridges to retrieve a trinket, for instance, when Chibiterasu is too scared.

The Celestial Brush powers are introduced by familiar faces. The mouse with the obscenely giant sword who grants the slash power makes a return, as does the first game's drunkard-turned-legendary-warrior, Susano - you have to draw the outline of a flower on a branch sprouting from his wooden sword to open a door. This hints at how Okamiden's puzzles might eventually differentiate themselves - you can get away with demanding more complex drawing from a player when they have a stylus in hand than when they're wrestling with a DualShock or waving a Wiimote.

The environments, too, are extremely familiar at this stage. The first portion of Okamiden is set in a beautiful mountain town, with trees, houses and red-painted bridges that could be straight out of Kamiki Village. The technical limitations of the DS are barely evident. Okamiden seems capable of presenting environments almost as open and sprawling as its predecessor's, though the village is divided up into three or four sections separated by sparkly portals and a few seconds of loading.

Like everything else, the combat looks nice, but it's one-dimensional.

All this familiarity is comforting, until you realise that the first big puzzle of the game is actually exactly the same as Okami's first puzzle - drawing a sun in the sky of a stone carving, then doing the same to make a tree grow in a shaft of sunlight in an enclosed cave - at which point it becomes a little worrying. Wonderful as Okami was, we'd rather have a new game based around the same concepts than play the whole thing again. Things do move in a different direction after the first puzzle, as the emphasis shifts more towards using your partner in puzzles and combat. Hopefully the game has another few new ideas up its sleeve as it progresses further.

Combat was always Okami's weakness, and that looks to be the case here, too - it's still one-button combos augmented by slashing with the Celestial Brush. Rather than wandering freely around the dungeons and landscape, enemies seem to turn up at predetermined points, making it feel distressingly like random battles. Bosses, though, will hopefully be as creative as ever - disappointingly, the demo ends just before I'm allowed to take on the giant frog with an eyepatch at the end of the first dungeon.

Still, though, look at the little puppy!

It's clear even from spending 10 minutes with a 25 per cent complete Okamiden that it's extremely solid already. There are no problems with fiddly controls or awkward structuring. Everything feels natural and organic, an effect emphasised by the still-unbelievable consistency and authenticity of the hand-painted style. Really, it's the looks that make you fall in love with Okamiden - not just the staggering beauty of the in-game graphics, but the lovely cut-scenes too, showing little puppy Amaterasu pawing tentatively at Kuninushi after a long fall, or a troupe of dancing penguins that turn up to introduce a new Celestial Brush power.

At the moment, on first impressions, Okamiden reads like a loving tribute to Okami rather than an attempt to further the concept. New design lead Kuniomi Matsushita's reverence for Clover's work is evident in his fidelity to the original game's iconic look and dungeon-driven structure. But it's not a soulless facsimile; there's already enough life and character in the adorable new protagonist and the world he inhabits to make Okamiden seductive in its own right.
Gracias por las impresiones onyvula
UN resumen en español, no me seais como los de capcom con el Ace attorney
joder ya les era hora de que enseñasen algo nuevo...
De si saldra en español no se sabe nada aun no?

Salu2!
no nada se sabe... y es que la poca informacion que hay sobre este juego es la que e puesto en el primer post y este nuevo video, nada mas...

una cosa que si e leido pero no esta confirmada es que aparte de el pincel celestial estara el pincel del valor y habra otros dos pinceles mas...



por cierto ishtaryasha, que sepas que Kamiya tiene un peluche igual que el tuyo:

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[Ooooo]
Más scans:

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Fuente

Uff, me encantan los artworks, a ver si sacan otro artbook como el del primer Okami.
Que lastima que este juego tenga tan poca expectación, creo que es el que más espero de DS -_-
Dracarys escribió:Que lastima que este juego tenga tan poca expectación, creo que es el que más espero de DS -_-


+1

gracias por los scans, en la siguiente actualizacion los añado al primer post...
Maha está baneado por "troll"
Yo iria preparando ya un equipo de traducción para este juego y otro para el Golden Sun Ds. ;)
Maha escribió:Yo iria preparando ya un equipo de traducción para este juego y otro para el Golden Sun Ds. ;)

¿para el golden sun por qué? seguro que lo traen en español (espero no equivocarme)
Tiene muy buena pinta, a ver si nos llega por estos lares en español, aunque en inglés tampoco me importaría mucho la verdad.
Que ganas de ver esos textos en español :-|
bueno acabo de editar el primer post por ultima vez en este año... y os dejo un pequeño regalo:


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feliz año nuevo
tendremos suerte si sale en ingles
Gracias por el fondo ^^
Fede_pc escribió:Cuando sale?


Aún no hay fecha de salida.
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Capcom registra la marca Okamiden en Europa...
tiene una pinta explendida , el apartado grafico y demas , esperemos q sea un juegazo
me he pasado por la web oficial y os comento que se a actualizado, hay agunas cosas interesantes, como nuevas imagenes o nuevos personajes... ademas de un calendario de este mes:


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una pena que este todo en japones...
A muchos nos sorprendió que con el anuncio de Ōkamiden: Chiisaki Taiyo Capcom se aventurase a llevar la popular aventura Ōkami a Nintendo DS. Y según parece, incluso en la propia compañía japonesa fue algo que surgió de forma espontánea e inesperada.

Un grupo de fans del juego de Clover dentro de Capcom, capitaneados por Kuniomi Matsushita, realizaron durante su tiempo libre una pequeña demo de lo que podría ser una versión para la consola portátil de Nintendo. Esa demo fue mostrada tiempo después a Motohide Eshiro, el productor de Miles Edgeworth: Ace Attorney Investigations.

Según parece Eshiro quedó tan impresionado con la demo que dio luz verde a su desarrollo ya como juego completo y aceptó ejercer como productor. Y el resto, dicen, es historia... aunque en Europa todavía seguimos sin saber cuándo podremos disfrutar de la nueva aventura del lobo blanco Ōkami.
Otro titulo que esperare con ansia jeje. A ver si este verano ya sin Uni me pongo a ello y me termino la saga de Phoenix Wrigth y el Castlevania OoE al 100%...La verdad que la DS tiene un porrron de juegos buenisimos¡¡¡
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nuevo video de 4:07 minutos


edito:

en 2011 en europa...


edito 2:

primeras imagenes en ingles:

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y otro video mas...



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Espero que la espera valga la pena y nos lo traigan traducido.
¿¿2011?? La leche si que va a tardar. Como a ha dicho Only16bits espero que venga traducido -_-
a este juego le tengo muchas ganas. lo jugué en ps2 aunque no llegué a pasarlo.
han dicho algo de la traduccion???
linklv escribió:han dicho algo de la traduccion???

el de ps2 no estaba traducido pero gracias a unos usuarios sacaron un patch para ello. si este no sale en español de seguro que buena gente se pondrá a ello.
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