[Hilo oficial] - Oddworld New'n'Tasty ( El regreso de los 90 "ABE"‎)

1, 2, 3, 4, 5
Yob escribió:Comprado por Steam, habéis podido instalarlo ya? O hay que esperar hasta las 19.00?



Yo lo tengo comprado en gog.com y ya estoy jugando xD
Vale, ahora si me deja. Gracias!!
No puedo ver de forma completa el panel para seleccionar la resolución.
mmmm una pregunta.....refrescarme la memoria.... este juego no estaba el audio en castellano?
Lo pregunto porque lo tengo todo en castellano peeeero a aby lo escucho en ingles y subtitulado.. xD y ahora mismo no me acuerdo como estaba antiguamente
yo lo pillado de gog.com e descragado los dlcs y fondo de pantalla pero el juego esta en el gestor de descargas de GOG pero en pausa y no me decarga nada [facepalm] [facepalm] [facepalm]
dual_box escribió:mmmm una pregunta.....refrescarme la memoria.... este juego no estaba el audio en castellano?
Lo pregunto porque lo tengo todo en castellano peeeero a aby lo escucho en ingles y subtitulado.. xD y ahora mismo no me acuerdo como estaba antiguamente

Creo que el original si estaba doblado pero para este remake viene así, solo subtitulos :/

ramonn escribió:yo lo pillado de gog.com e descragado los dlcs y fondo de pantalla pero el juego esta en el gestor de descargas de GOG pero en pausa y no me decarga

A mi tb se me quedaba en pausa así que he desconectado el downloader y lo he bajado a mano y ya lo tengo.
Gaiden escribió:
dual_box escribió:mmmm una pregunta.....refrescarme la memoria.... este juego no estaba el audio en castellano?
Lo pregunto porque lo tengo todo en castellano peeeero a aby lo escucho en ingles y subtitulado.. xD y ahora mismo no me acuerdo como estaba antiguamente

Creo que el original si estaba doblado pero para este remake viene así, solo subtitulos :/

ramonn escribió:yo lo pillado de gog.com e descragado los dlcs y fondo de pantalla pero el juego esta en el gestor de descargas de GOG pero en pausa y no me decarga

A mi tb se me quedaba en pausa así que he desconectado el downloader y lo he bajado a mano y ya lo tengo.



Sip. yo lo e bajado manualmente jeje.


Que recuerdos madre mia..... es un poco engorroso jugar con el teclado ya que no reconoce bien mi mando....peeero....es una pasada jugarlo ^^
El original si estaba doblado. Míticos aquellos Hola, hola. Sigueme!
dual_box escribió:
Gaiden escribió:
dual_box escribió:mmmm una pregunta.....refrescarme la memoria.... este juego no estaba el audio en castellano?
Lo pregunto porque lo tengo todo en castellano peeeero a aby lo escucho en ingles y subtitulado.. xD y ahora mismo no me acuerdo como estaba antiguamente

Creo que el original si estaba doblado pero para este remake viene así, solo subtitulos :/

ramonn escribió:yo lo pillado de gog.com e descragado los dlcs y fondo de pantalla pero el juego esta en el gestor de descargas de GOG pero en pausa y no me decarga

A mi tb se me quedaba en pausa así que he desconectado el downloader y lo he bajado a mano y ya lo tengo.



Sip. yo lo e bajado manualmente jeje.


Que recuerdos madre mia..... es un poco engorroso jugar con el teclado ya que no reconoce bien mi mando....peeero....es una pasada jugarlo ^^



gracias

lo e echo como comentais y ahora se esta descargando
y no han podido aprovechar ese doblaje? se podría sacar algún tipo de parche? xDDD
zuñisol escribió:y no han podido aprovechar ese doblaje? se podría sacar algún tipo de parche? xDDD

amen!! jajajaja

Es una jodienda no tenerlo doblado...pero bueno...

Graficamente lo veo de lujo....
Lo interesante, ¿funciona la cruceta?, porque en este juego para mi es fundamenta jugarlo con cruceta. ¿Alguno lo ha podido probar con dual shock 1 o 2 + adaptador a PC?, ¿funciona?.

Gaiden escribió:
San Telmo 2 escribió:Otra cosa, no compréis con tarjeta de crédito/debio porque sino todo esto se va al garete. Usad paypal o un sistema similar y, ni decir tiene, que teneis que agregar el mail de la cuenta rusa a vuestra cuenta de paypal y validarlo antes de usarlo.

Yo he comprado con tarjeta :/ He ido a pagar con paypal pero me salía la web de paypal en perfecto ruso así que he optado por no complicarme y he pagado con tarjeta...pero para la próxima ya lo se.


Yo he comprado varias veces en ruso y todavía no se que pone. Pero como sé que el proceso es identico ent odos los idiomas, solo pincho donde siempre, me logueo, pincho en el botón de pagar y asunto resuelto. Que supongo que vendrá a poner lo mismo que en otros idiomas con el alphabeto cirilico, pero ni idea. El único contacto que he tenido con ese alphabeto fue en el Broken Sword 5 y tenía la equivalencia siempre presente, no recuerdo nada de aquello. Vamos que compro por memoria sobre como lo hago siempre.

P.D: Con mi mierda de conexión me queda 1 hora y media para poder jugarlo. Debí haberme puesto hace media hora que es cuando actualizaron.
San Telmo 2 escribió:Lo interesante, ¿funciona la cruceta?, porque en este juego para mi es fundamenta jugarlo con cruceta. ¿Alguno lo ha podido probar con dual shock 1 o 2 + adaptador a PC?, ¿funciona?.


La cruceta por defecto está configurada para las voces/acciones (saludos,/sigueme/espera aquí/silbar..) cosas así, no se si se podrá cambiar. Con el mando de 360.
San Telmo 2 escribió:Lo interesante, ¿funciona la cruceta?, porque en este juego para mi es fundamenta jugarlo con cruceta. ¿Alguno lo ha podido probar con dual shock 1 o 2 + adaptador a PC?, ¿funciona?.


Probado en el PC con el mando de Xbox One no funciona, la cruceta se utiliza para los comandos de voz.

He jugado 15 minutos porque no podía más y me ha parecido espectacular, y eso que los escenarios del inicio no son los mejores del juego. Seguiré el viernes, quiero jugarlo con total tranquilidad y a poder ser salvando a todos los Mudokons. El control es muy bueno también, muy fluido y con un Abe tan torpe como siempre.

Da gusto pagar por algo hecho con tanto cariño, especialmente para los que lo jugamos años atras, y encima por ese precio de salida. Espero que lleguen a los 250.000 y hagan el segundo.
Vaya, no podía ser todo perfecto, A mi en los plataforams con jugabilidad 2D, por mucho que estén hechos en 3D me sobra la palanca. La encuentro totalmente innecesaria y me parece más precisa la cruceta. Al menos en el peor de los casos me queda el teclado.
Probado un par de horitas y muy guapo,lo que me pasa es que me pone 43 bajas y no tengo ni idea de donde me las he dejado. :-?
javat26 escribió:Probado un par de horitas y muy guapo,lo que me pasa es que me pone 43 bajas y no tengo ni idea de donde me las he dejado. :-?


eso de perder personas me a pasado...yo creo que es porke hay veces que el camino se divide y como no puedes volver hay se quedan...esperando a ser salvados...al menos eso creo yo..
¿Alguno que lo tenga ha podido ver los archivos de audio? Por si en un futuro se podría hacer un mod con las voces antiguas y eso :-?
argentys escribió:¿Alguno que lo tenga ha podido ver los archivos de audio? Por si en un futuro se podría hacer un mod con las voces antiguas y eso :-?


Usa archivos .BNK y archivos .wem (Wwise Encoded Media File).

Sobre los bnk he visto esto: http://wiki.xentax.com/index.php?title= ... 28*.bnk%29

Y además incluye un archivo de codigo fuente C (extensión .h) que no me he molestado en abrir. En este ordenador no tengo ningún IDE porque solo lo uso para jugar.

Por poder hacer, con las herramientas adecuadas todo se puede hacer. Si tuvieses las herramientas que permiten convertir o al menos extraer y volver a insertar el audio, se podría hacer lo que se quisiera. Pero no se si están a disposición del público o hay que crearlas desde cero (tarea que no será sencilla).


____________________________________________________________

Sobre el juego hecho en falta una opción de control al estilo PSX, con cruceta y usando los botones para hablar. Me conformaría con una opción que intercambiase las funciones de la cruceta y la plancan analógica izquierda. Y sería algo sencilo de hacer.

Por lo demás una obra maestra. Me ha faltado uno por salvar que me da en la nariz que se debe dejar para la segunda vuelta, porque no hay manera de rescatarlo en la primera. Aunque ya es tarde (he hablado en general para llevarlos a todos sin acordarme de ese y a acabado hecho picadillo). Para otra partida conseguir el 100% de rescates.
San Telmo 2 escribió:Vaya, no podía ser todo perfecto, A mi en los plataforams con jugabilidad 2D, por mucho que estén hechos en 3D me sobra la palanca. La encuentro totalmente innecesaria y me parece más precisa la cruceta. Al menos en el peor de los casos me queda el teclado.

¿no puedes cambiarle las funciones de los botones con el joytokey o alguno parecido?
Probado. Visualmente es una delicia! Respeta el encanto del original al 100% Estoy jugandolo con el mando de X360 y con los joystick se maneja bastante bien y preciso.
empanuti escribió:
San Telmo 2 escribió:Vaya, no podía ser todo perfecto, A mi en los plataforams con jugabilidad 2D, por mucho que estén hechos en 3D me sobra la palanca. La encuentro totalmente innecesaria y me parece más precisa la cruceta. Al menos en el peor de los casos me queda el teclado.

¿no puedes cambiarle las funciones de los botones con el joytokey o alguno parecido?


Tengo Xppader, pero la última vez que lo use notaba un pequeño retardo molesto y dejé de usarlo. De todas formas me he creado un perfil con teclado que va de lujo.


Y por cierto, vaya vicio de juego. Me he metido en un aera secreta del segundo nivel, por suerte me acuerdo de bastantes de las antiguas, y vaya tela. Se como solucionarlo, pero me va a costar lo mio. Empiezo a recordar porque era tan bueno este juego.

Ahora por lo que se ve, no son 99 a rescatar como en el clásico. Son 299 por lo que tiene que haber areas secretas por doquier. Si ir más lejos pese a haber entrado en todas las que recordaba del 1º nivel me he dejado 34 por ahí que supongo serán nuevos. (Bueno 33 porque el otro es una baja que ya he contado).
A mi con el mando de 360 me da problemas. Sin tocar ningun boton, Abe salta hacia arriba, como si se quedara presionado el boton de saltar, pero el mando va perfectamente con los demas juegos.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
esta bien optimizado no?
Richter Belmont escribió:esta bien optimizado no?


A máximos con mi GTX 660 y a 1080p, y no pasa del 50% de uso de la gráfica.
EnTwoFe escribió:Probado. Visualmente es una delicia! Respeta el encanto del original al 100% Estoy jugandolo con el mando de X360 y con los joystick se maneja bastante bien y preciso.


Pues a mi el juego me detecta el mando (x360) pero solo en el menú, a la hora de jugar no me lo reconoce... ¿Qué puede ser?
chachin2007 escribió:
EnTwoFe escribió:Probado. Visualmente es una delicia! Respeta el encanto del original al 100% Estoy jugandolo con el mando de X360 y con los joystick se maneja bastante bien y preciso.


Pues a mi el juego me detecta el mando (x360) pero solo en el menú, a la hora de jugar no me lo reconoce... ¿Qué puede ser?


Tienes que cambiar el control predeterminado en los ajustes y cambiar keyboard por controller.
chachin2007 escribió:
EnTwoFe escribió:Probado. Visualmente es una delicia! Respeta el encanto del original al 100% Estoy jugandolo con el mando de X360 y con los joystick se maneja bastante bien y preciso.


Pues a mi el juego me detecta el mando (x360) pero solo en el menú, a la hora de jugar no me lo reconoce... ¿Qué puede ser?


Yo no he tenido que cambiar nada en los ajustes. Automáticamente me lo detecta (tanto en el menú principal como ya jugando). Incluso en los indicadores que van saliendo en el mapa me salen los tipicos botones del mando.

Saludos
Estaba mirando ahora los wwise he podido extraer los audios y encontrar las frases hello etc, al menos estaria bien ir metiendo las frases estas del original que no estaria mal para empezar.

Alguien tiene las originales en español por ahi?
dual_box escribió:
javat26 escribió:Probado un par de horitas y muy guapo,lo que me pasa es que me pone 43 bajas y no tengo ni idea de donde me las he dejado. :-?


eso de perder personas me a pasado...yo creo que es porke hay veces que el camino se divide y como no puedes volver hay se quedan...esperando a ser salvados...al menos eso creo yo..


Buah que va,ayer estuve mirando un gameplay y la verdad es que me quedé asombrado de todo lo que me había dejado por el camino,lo volveré a empezar y a ver si estoy mas atento.
-InMortal- escribió:Estaba mirando ahora los wwise he podido extraer los audios y encontrar las frases hello etc, al menos estaria bien ir metiendo las frases estas del original que no estaria mal para empezar.

Alguien tiene las originales en español por ahi?

Lo que le faltaría a este jueguazo para ser la repera, espero que se pueda hacer, porque el doblaje del original era muy grande.
Lo0k escribió:
-InMortal- escribió:Estaba mirando ahora los wwise he podido extraer los audios y encontrar las frases hello etc, al menos estaria bien ir metiendo las frases estas del original que no estaria mal para empezar.

Alguien tiene las originales en español por ahi?

Lo que le faltaría a este jueguazo para ser la repera, espero que se pueda hacer, porque el doblaje del original era muy grande.



Sip... yo estoy con el mismo pensamiento que vosotros.. a esto le falta el doblaje que tenia anteriormente...
Yo lo tengo en steam y en psx, vengo de mirar si podia cojer las voces de la versión de steam y están en .wav y en inglés :-?

Supongo que los archivos que utiliza el juego en verdad vienen codeados o mezclados.

Si alguien tiene alguna sugerencia estoy abierto a ir mirando a ver si los podemos sacar de esta versión, si no luego con ganas me pongo a buscar el de psx a ver si hay suerte y vienen los archivos de sonido directos en el cd como a veces pasaba.

Luego a las 6 o las 7 salimos de dudas con el de psx :)
Bueno yo creo que la acabo de joder.... estaba jugando y en las opciones e cambiado de teclado a mando...cual era mi sorpresa que casi todo lo podia hacer con el mando de mierda que tengo...peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ahora kiero cambiarlo para ponerlo nuevamente con el teclado y no me deja....porque con el mando no puedo y al darle a esc en el teclado no va....alguna idea? xD
dual_box escribió:Bueno yo creo que la acabo de joder.... estaba jugando y en las opciones e cambiado de teclado a mando...cual era mi sorpresa que casi todo lo podia hacer con el mando de mierda que tengo...peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ahora kiero cambiarlo para ponerlo nuevamente con el teclado y no me deja....porque con el mando no puedo y al darle a esc en el teclado no va....alguna idea? xD

Desinstalar, pasar ccleaner y volver a instalar, si lo tienes en steam, entra a la carpeta de instalación del juego, borra los archivos principales (ninguna carpeta) y dale a revisar la integridad del juego en steam, a ver si suena la flauta, supongo que por esto y algunas cosas más saquen update...

Frank Sparrow escribió:Yo lo tengo en steam y en psx, vengo de mirar si podia cojer las voces de la versión de steam y están en .wav y en inglés :-?

Supongo que los archivos que utiliza el juego en verdad vienen codeados o mezclados.

Si alguien tiene alguna sugerencia estoy abierto a ir mirando a ver si los podemos sacar de esta versión, si no luego con ganas me pongo a buscar el de psx a ver si hay suerte y vienen los archivos de sonido directos en el cd como a veces pasaba.

Luego a las 6 o las 7 salimos de dudas con el de psx :)


Se que existe versión para PC en castellano, no se si podrá portar fácilmente el audio de psx a pc.
Ya, si me lo he jugado en español en steam, quiero decir que los archivos de voces no vienen en un formato reproducible, vendran en algún tipo de archivo desconocido, al menos por mi. Pero si que traen una copia en wav de los sonidos en inglés, supongo que para que los usuarios anglos hicieran la gracia en su dia.

Si alguien me da alguna pista de como sacarlos en español y es legal que los cuelgue (que lo estoy dudando bastante [sonrisa] ) pues los subo a mega o donde sea para que hagais lo que podais con ellos los usuarios de new and tasty.
Frank Sparrow escribió:Ya, si me lo he jugado en español en steam, quiero decir que los archivos de voces no vienen en un formato reproducible, vendran en algún tipo de archivo desconocido, al menos por mi. Pero si que traen una copia en wav de los sonidos en inglés, supongo que para que los usuarios anglos hicieran la gracia en su dia.

Si alguien me da alguna pista de como sacarlos en español y es legal que los cuelgue (que lo estoy dudando bastante [sonrisa] ) pues los subo a mega o donde sea para que hagais lo que podais con ellos los usuarios de new and tasty.

Yo creo que este juego (el original) ya es abandoware, por el tiempo no? si no es asi, lo lamento y moderar este comentario, el Exoddus esta aquí
[hallow] sorry
y el que nos interesa lo he encontrado por aquí [url]borrado por venta en puntos oficiales???[/url] probado en windows 8 y con voces castellano, pero como comenta Frank los archivos no son reproducibles normalmente.
Lo0k escribió:Yo creo que este juego (el original) ya es abandoware, por el tiempo no? si no es asi,


Yo te lo aviso, el abandonware no existe como término legal. Los derechos del juego pertenecen a alguien y de hecho se vende en Steam y en GOG por lo que de abandonware nada. Pero es que aunque no se vendiese, los derechos los seguiría teniendo una persona o entidad y si demandase a EOL por publicar enlaces con contenido con copyright, creeme EOL llevaría la de perder. Es el mismo motivo por el que los autores no incluyen otro doblaje que no sea el inglés que han hecho ellos (porque este tampoco es el antiguo), el copyright del doblaje pertenece a alguna distribuidora o a alguien. De hecho si fuesesmos estrictos con las normas de copyright, aunque se extrayese el audio y se hiciese la conversión, no estoy muy seguro de que fuese legal publicar contenido con copyright aquí.

Dicho esto por suerte a que no son muy estrictos con la aplicación de las normas, pero yo de ti me cubría las espaldas quitando el enlace. Creo que la gente es suficientemente lista como para saber buscar "en los bajos fondos".
ponerle las voces seria la guinda del pastel porque la remasterización me parece una maravilla (aunque me hubiera gustado un perfil para jugar con la cruceta)
Lo0k escribió:
Frank Sparrow escribió:Ya, si me lo he jugado en español en steam, quiero decir que los archivos de voces no vienen en un formato reproducible, vendran en algún tipo de archivo desconocido, al menos por mi. Pero si que traen una copia en wav de los sonidos en inglés, supongo que para que los usuarios anglos hicieran la gracia en su dia.

Si alguien me da alguna pista de como sacarlos en español y es legal que los cuelgue (que lo estoy dudando bastante [sonrisa] ) pues los subo a mega o donde sea para que hagais lo que podais con ellos los usuarios de new and tasty.

Yo creo que este juego (el original) ya es abandoware, por el tiempo no? si no es asi, lo lamento y moderar este comentario, el Exoddus esta aquí
http://juegosabiertos.com/abandonware/abes_exoddus.php
y el que nos interesa lo he encontrado por aquí http://www.mediafire.com/download/a892s7pis2q3672/Abe%27s+oddysee.rar probado en windows 8 y con voces castellano, pero como comenta Frank los archivos no son reproducibles normalmente.

Si actualmente lo están vendiendo y la empresa que saca beneficios sigue existiendo no creo que sea abandonware, no?

A mi me mola en inglés tal y como está. Lo que no me.mola es que al menos en mi ordenador no va muy fluido... No tengo un maquinón pero para mover eso creo que debería ir sobrado y he tenido que bajar los gráficos... Espero que lancen algún parche para mejorar rendimiento.
s.goncio escribió:ponerle las voces seria la guinda del pastel porque la remasterización me parece una maravilla (aunque me hubiera gustado un perfil para jugar con la cruceta)


Me alegra ver que no soy el único que lo echa de menos.
San Telmo 2 escribió:
s.goncio escribió:ponerle las voces seria la guinda del pastel porque la remasterización me parece una maravilla (aunque me hubiera gustado un perfil para jugar con la cruceta)


Me alegra ver que no soy el único que lo echa de menos.

+1!!!!
komrage escribió:
San Telmo 2 escribió:
s.goncio escribió:ponerle las voces seria la guinda del pastel porque la remasterización me parece una maravilla (aunque me hubiera gustado un perfil para jugar con la cruceta)


Me alegra ver que no soy el único que lo echa de menos.

+1!!!!

+2.

Este juego se juega mil veces mejor con cruceta.
San Telmo 2 escribió:
Lo0k escribió:Yo creo que este juego (el original) ya es abandoware, por el tiempo no? si no es asi,


Yo te lo aviso, el abandonware no existe como término legal. Los derechos del juego pertenecen a alguien y de hecho se vende en Steam y en GOG por lo que de abandonware nada. Pero es que aunque no se vendiese, los derechos los seguiría teniendo una persona o entidad y si demandase a EOL por publicar enlaces con contenido con copyright, creeme EOL llevaría la de perder. Es el mismo motivo por el que los autores no incluyen otro doblaje que no sea el inglés que han hecho ellos (porque este tampoco es el antiguo), el copyright del doblaje pertenece a alguna distribuidora o a alguien. De hecho si fuesesmos estrictos con las normas de copyright, aunque se extrayese el audio y se hiciese la conversión, no estoy muy seguro de que fuese legal publicar contenido con copyright aquí.

Dicho esto por suerte a que no son muy estrictos con la aplicación de las normas, pero yo de ti me cubría las espaldas quitando el enlace. Creo que la gente es suficientemente lista como para saber buscar "en los bajos fondos".

Haber, no es lo mismo una versión antigua de un juego que las actuales, pienso yo (aun así los he quitado, no quiero problemas de ningún tipo) si el juego te gusta lo justo es que pagues, yo puedo tener mis originales en steam y solo tener la opción de estar en ingles, cuando en su día por el original de play ya pague por el para tener la versión en castellano, veo justo pasar por caja, porque es un remake considerable, pero de hay a no poder modificar algo por lo que has pagado y más aun si es versión GOG, dame más motivos para no seguir con esto para delante.
Lo0k escribió:Haber, no es lo mismo una versión antigua de un juego que las actuales, pienso yo (aun así los he quitado, no quiero problemas de ningún tipo) si el juego te gusta lo justo es que pagues, yo puedo tener mis originales en steam y solo tener la opción de estar en ingles, cuando en su día por el original de play ya pague por el para tener la versión en castellano, veo justo pasar por caja, porque es un remake considerable, pero de hay a no poder modificar algo por lo que has pagado y más aun si es versión GOG, dame más motivos para no seguir con esto para delante.


Mira yo no soy ningún santo, ni nadie que quiera dar lecciones morales. Solo te aconsejaba que fueses precavido sobre el tema, nada más. Si se aplicasen estrictamente las normas sobre piratería que hay en el foro te podrían haber baneado perfectamente. Por suerte aqui los moderadores son muy comprensivos y tolerantes (y no creo que nadie reporte el tema... sobretodo porque "el primero que este libre de culpa que tire la primera piedra")

Que si miras los mensajes en este hilo yo soy de los primeros que dijo que ojalá salga un mod sobre el tema, e incluso informé sobre el tipo de archivos de audio que usa el juego, pero no me veras colgar ni un solo archivo (y menos si tiene copyright). Considero que si alguien es lo suficientemente listo como para modificar el juego, lo será para tratar el tema del copyright como es debido. Y sabrá "apañarselas" para buscar lo que necesite (incluso si es de "los mares del sur"). Y hasta aquí puedo hablar sin saltarme las normas del foro.

Y te equivcas en dos cosas:

-Tienes derecho a modificar algo que sea tuyo, no tienes derecho a compartir algo que tiene copyright. Eso implica que debes tener la versión antigua de PC (en mi caso tengo la de psx por lo que debería extraer el audio de esa versión), e implica que debes tener también la versión actual. Puede que en tu caso sea asi y tienes derecho a hacer en tu casa lo que quieras. A lo que no tienes derecho es a colgarlo en internet y distribuir libremente archivos con copyright como son los archivos de doblaje del juego, o el propio juego. Para que fuese legal además lo tendría que hacer cada cual en su casa con una copia de sus originales, no de archivos pertenecientes a otras personas. Porque una copia de seguridad es estrictamente de tu original, no del vecino, ni otra persona.


-El abandonware no existe a efectos de copyright. Tu puedes pensar que no hay ningun problema y es legal bajarse una rom de snes, un juego antiguo de MS-DOS. Y preguntale a nintendo si es legal que te bajes sus rom sin pagar, pues lo mismo pasa con los juegos "antiguos". La realidad es que hay un copyright y los derechos del juego pertenecen a alguien. Y mientras no los regale (como los dos primeros Elder Scrolls) o los libere no hay nada que hacer.


Otra cosa muy distinta es muy opinión sobre el tema (que me la reservo) y otra lo que cada cual haga en su casa de puertas para adentro.

Y ahora voy a rematar el templo de los paramitas que solo me queda una puerta.
San Telmo 2 escribió:
Lo0k escribió:Haber, no es lo mismo una versión antigua de un juego que las actuales, pienso yo (aun así los he quitado, no quiero problemas de ningún tipo) si el juego te gusta lo justo es que pagues, yo puedo tener mis originales en steam y solo tener la opción de estar en ingles, cuando en su día por el original de play ya pague por el para tener la versión en castellano, veo justo pasar por caja, porque es un remake considerable, pero de hay a no poder modificar algo por lo que has pagado y más aun si es versión GOG, dame más motivos para no seguir con esto para delante.


Mira yo no soy ningún santo, ni nadie que quiera dar lecciones morales. Solo te aconsejaba que fueses precavido sobre el tema, nada más. Si se aplicasen estrictamente las normas sobre piratería que hay en el foro te podrían haber baneado perfectamente. Por suerte aqui los moderadores son muy comprensivos y tolerantes (y no creo que nadie reporte el tema... sobretodo porque "el primero que este libre de culpa que tire la primera piedra")

Que si miras los mensajes en este hilo yo soy de los primeros que dijo que ojalá salga un mod sobre el tema, e incluso informé sobre el tipo de archivos de audio que usa el juego, pero no me veras colgar ni un solo archivo (y menos si tiene copyright). Considero que si alguien es lo suficientemente listo como para modificar el juego, lo será para tratar el tema del copyright como es debido. Y sabrá "apañarselas" para buscar lo que necesite (incluso si es de "los mares del sur"). Y hasta aquí puedo hablar sin saltarme las normas del foro.

Y te equivcas en dos cosas:

-Tienes derecho a modificar algo que sea tuyo, no tienes derecho a compartir algo que tiene copyright. Eso implica que debes tener la versión antigua de PC (en mi caso tengo la de psx por lo que debería extraer el audio de esa versión), e implica que debes tener también la versión actual. Puede que en tu caso sea asi y tienes derecho a hacer en tu casa lo que quieras. A lo que no tienes derecho es a colgarlo en internet y distribuir libremente archivos con copyright como son los archivos de doblaje del juego, o el propio juego. Para que fuese legal además lo tendría que hacer cada cual en su casa con una copia de sus originales, no de archivos pertenecientes a otras personas. Porque una copia de seguridad es estrictamente de tu original, no del vecino, ni otra persona.


-El abandonware no existe a efectos de copyright. Tu puedes pensar que no hay ningun problema y es legal bajarse una rom de snes, un juego antiguo de MS-DOS. Y preguntale a nintendo si es legal que te bajes sus rom sin pagar, pues lo mismo pasa con los juegos "antiguos". La realidad es que hay un copyright y los derechos del juego pertenecen a alguien. Y mientras no los regale (como los dos primeros Elder Scrolls) o los libere no hay nada que hacer.


Otra cosa muy distinta es muy opinión sobre el tema (que me la reservo) y otra lo que cada cual haga en su casa de puertas para adentro.

Y ahora voy a rematar el templo de los paramitas que solo me queda una puerta.


Yo pienso que si no hay animo de lucro a los desarrolladores en cierto modo les tendría que veneficiar porque ello podría suponer un aumento de las ventas, o no (aunque esta claro ellos tienen los derechos y ellos deciden, como ya han hecho otras compañías en el pasado) pero lo que esta claro es que si tu tienes los dos juegos no veo que hay de malo en juntar los audios de uno con el otro y más si son copias legitimas, esta claro que el subir los archivos solo ayudaría a los que no tengan ni idea en hacer el proceso, sigo pensando que si no hay animo de lucro no tendrían porque existir problemas, pero esto es una noria que gira y gira, que cada uno haga lo que crea conveniente, pero si esta bien que se hiciera algún tutorial o algo para no enmarronar a nadie, en el caso de que se pueda, claro esta.
Os comento un poco mis averiguaciones sobre el tema de las voces, ya digo que probablemente sea bastante complicado incluir o reemplazar las voces en español:

En primer lugar, los sonidos del juego se encuentran dentro de varios contenedores en formato .bnk en la ruta "NNT_Data\StreamingAssets\Audio\GeneratedSoundBanks\Windows". El que tiene las voces de Abe es el archivo "VO_Abe.bnk", las típicas de "Hola, "Sígueme", "Espera"... Estas vienen en formato .wem dentro del archivo. Se pueden extraer y convertir a .ogg siguiendo estos pasos:

- En primer lugar, descargar este archivo: http://ctpax-cheater.losthost.org/personal/bnkextr.zip y extrar bnkextr.exe en la misma carpeta donde está el .bnk
- Arrastrar el .bnk encima del bnkextr.exe, esto extraerá los archivos de sonido con extensión .wav, aunque en realidad están en formato .wem, por eso hay que renombrarlos.
- Para renombrarlos, crear un archivo de texto con extensión .bat con el texto "ren *.wav *.wem" sin las comillas, guardarlo y hacer doble click sobre él. Después de esto ya deberían estar todos en .wem

Ahora para convertirlos a .ogg hay que descargar este archivo a la misma carpeta junto con este otro y extraer ww2ogg.exe y packed_codebooks_aoTuV_603.bin
Luego, crear otro archivo de texto con extensión .bat con el texto:
for %%f in (*.wem) do ww2ogg.exe %%f --pcb packed_codebooks_aoTuV_603.bin
pause
for %%f in (*.ogg) do revorb.exe %%f
pause


Y una vez se ejecute se convertirán a .ogg y se podrán reproducir con cualquier reproductor.


Esto es lo que he averiguado sobre las voces del juego, he buscado cómo abrir un .bnk para reemplazar los sonidos que haya dentro, pero no hay mucho que rascar.

Por otra parte, para conseguir las voces en español, desde el juego de PSX se puede hacer fácilmente con el programa Psound. Los archivos del juego se dividen en carpetas que corresponden a los niveles, pero en todas hay más o menos los mismos sonidos. Para extraerlos, con el Psound, primero entrar en File-Scan Directory, seleccionar uno de ellos y aparecerá la lista de sonidos que contiene. Se pueden reproducir con el programa, pero están a doble velocidad por lo que las voces no se entienden. Lo mejor es seleccionar todos, luego darle a File-Convert y los convertirá a .wav. Luego basta con reproducirlos a menor velocidad y buscar los que corresponden a las voces.

A partir de aquí, a ver si alguien puede dar con cómo reemplazar los sonidos, que no parece una tarea sencilla...
Los bnk son contenedores para los wwise, eso con el wwise tendrias que poder volver a crear el banco y ya poder probarlos en el juego, yo necesito las voces españolas para probar, intentare conseguir por ahi una imagen, entonces para sacar las originales en la version de pc con el psound y ya esta?
-InMortal- escribió:Los bnk son contenedores para los wwise, eso con el wwise tendrias que poder volver a crear el banco y ya poder probarlos en el juego, yo necesito las voces españolas para probar, intentare conseguir por ahi una imagen, entonces para sacar las originales en la version de pc con el psound y ya esta?


No, el psound no sirve con la versión de pc, solo con la de psx. En la versión de pc los sonidos están dentro de los archivos con extensión .lvl. Se pueden reproducir los sonidos que hay dentro con el goldwave por ejemplo, abriéndolos en formato pcm signed 16 bit, little endian, mono y 8000 hz. Lo que ocurre es que esos archivos también incluyen sprites, imágenes y demás y no he dado con cómo extraerlo solo los sonidos. Desde luego parece más sencillo la opción de utilizar los de psx.

Lo del programa wwise algo había leído, que se pueden crear los soundbank con él, pero ahí ya me pierdo xD
Vaya vicio, ya voy por el Zulag 4

Imagen

Imagen

Ya queda poco, no sé cuantos podré rescatar. Es una autentica maravilla y solo me he tropezado con un par de bugs menores que no impiden seguir jugando. Uno en el templo de los scrab, se quedo pillado al intentar colgarse y quedó cayendo lentamente hasta que me mató un scrab.

No recordaba lo bueno que era este juego y la de posibilidades que tenía, he recordado hace poco:

Lo de dar ordenes a un Slog con un Slig. Y es así como se resuelve uno de los puzles. Con un Slig (poseido obviamente) tienes que ordenar a un Slog matar a otro slig, cargarte al slog y asunto resuelto.


Para estar hecho con el Unity no me esperaba un resultado gráfico similar al original con sus prerenderizados, sobretodo para estar hecho integramente en 3D. Obviamente hay texturas que dan más el cante, pero el resultado genera es bastante bueno y no pide casi nada de recursos.

Ya falta poco, pero este no basta con acabarlo 1 vez, a este hay que completarlo.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5