[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

Miguel20 escribió:tengo problemas, sufro cortes tanto en pc, tablet y xbox one, en pc lo conecto por cable y me da 40mb en vez de los 600mb, en xbox one con 5g 200mb, y en tablet ya ni te digo, muchas veces me deja sin internet, y la barra de señal del wifi en el pc baja de 5 a 3 rayitas estando al lado del router, he llamado y me han dicho que la linea esta bien...

Tengo el router que es gris y blanco de movistar


De todo lo que mencionas, lo único que mosquea (en cuanto velocidades) es que el PC te baje a 40 megas. ¿El cable está bien , es de Gigabit (cat 5e o superior) y has hecho el test en la web de Movistar?

Por WiFi 5GHz no esperes más de 200 megas si el dispositivo no tiene antenas 2x2 MIMO, o 400 megas si lo tiene. Eso en la misma habitación, claro. 200 megas en la One está bien, lo ideal en consolas y PCs es siempre el cable.

La tablet si es normalita no tendrá MIMO y aparte tendrá mala recepción, si no te llega más de 150 megas no te sorprendas, es culpa de la tablet.

Que las rayas de la WiFi bajen estando en la misma habitación es raro, eso no depende de la conexión a internet ni del operador. Igual tienes interferencias, prueba a cambiar el canal, o mira con alguna app como WiFi Analyzer si es que hay muchas redes por ahí de vecinos u otros dispositivos que puedan interferir.

¿Qué tenías antes de pasarte a O2 y qué velocidad conseguías con los dispositivos?
(mensaje borrado)
Turcazo escribió:Ojo, ahora no envían HGU Mitrastar, envían HGU Askey, al menos a mí que me han cambiado el router porque parece que el mío ha dejado de funcionar.



¿En que se diferencian uno de otro?
sonyfallon escribió:
Turcazo escribió:Ojo, ahora no envían HGU Mitrastar, envían HGU Askey, al menos a mí que me han cambiado el router porque parece que el mío ha dejado de funcionar.



¿En que se diferencian uno de otro?


Por lo que leí, son prácticamente iguales salvo que Mitrastar tiene el doble de RAM (de 128 MB a 256).
Turcazo escribió:
sonyfallon escribió:
Turcazo escribió:Ojo, ahora no envían HGU Mitrastar, envían HGU Askey, al menos a mí que me han cambiado el router porque parece que el mío ha dejado de funcionar.



¿En que se diferencian uno de otro?


Por lo que leí, son prácticamente iguales salvo que Mitrastar tiene el doble de RAM (de 128 MB a 256).



Nose para que puede servir la RAM en un router, pero bueno. Yo tengo el modelo Mitrastar, llevo con O2 desde Octubre del 2019 [360º]
@sonyfallon entre otras cosas, más RAM hará que no se sature el router cuando reciba muchas peticiones simultáneas y por tanto no se cuelgue.

El mio es un Askey y por tanto mitad de RAM, comparado con otros routers que dan las compañias es gloria bendita, pero preferiria el modelo Mitrastar.
Firol escribió:@sonyfallon entre otras cosas, más RAM hará que no se sature el router cuando reciba muchas peticiones simultáneas y por tanto no se cuelgue.

El mio es un Askey y por tanto mitad de RAM, comparado con otros routers que dan las compañias es gloria bendita, pero preferiria el modelo Mitrastar.



A bueno, no lo había pensado pero es verdad. A más cantidad de datos le entren a la vez al tener más RAM, menos se saturará (entiendo yo). Bueno, pero como bien dices el Askey no está mal teniendo en cuenta lo que da la competencia X-D. El Mitrastar está muy bien la verdad, es el que ponen en los fusion de Movistar. Lo que Nose si seguirán poniendo en Movistar los Mitrastar o ponen ahora los Askey también como en O2
He llamado a O2 para hace un par de preguntas porque estoy cansado de las subidas de precio de Movistar. No habría problemas en gestionar la portabilidad pese al estado de alarma al venir de Movistar, pero hay un par de cosas que me han dejado mosca. Me ha dicho que el deco de imagenio tendría que devolverlo seguramente a una tienda que me indiquen los de Movistar, pero yo creía que pasados un par de años era propiedad de uno no? vamos que a mi me da igual porque lo tengo guardado en el trastero ya que yo puse otro.

Otra cosa que me preocupa es que en la fusion de Movistar va asociada una segunda línea móvil. Esta segunda línea nunca la he usado y ni siquiera recogí nunca la tarjeta sim. El problema es que al portar de Movistar a O2, se porta el fijo, el móvil y la fibra, pero esa segunda línea se queda en Movistar y al salir de la fusión, le asignan una tarifa random. Entonces tendría que dar de baja esa segunda línea para que Movistar no me cobre nada, pero me surgen dudas de si ponen alguna pega para hacerlo, mas teniendo en cuenta que estamos en Estado de alarma aún.

Otra cosa, desde que se solicita la portabilidad en la web, cuanto tarda en hacerse efectiva?

Gracias
@Firol Lo de pasar a propiedad a los dos años si acaso sería el teléfono fijo cuando era de alquiler... los decos desde luego no.

Si tienes una línea móvil que no usas para nada dala de baja, claro. Yo nunca la he tenido activada e hice la portabilidad a O2 sin más.

La portabilidad Movistar-O2 a mí me tardó cuestión de minutos, tanto la fibra como el móvil.
Como te dijeron tarda muy poco, porque O2 es Movistar y viceversa. De forma que puedes estar en O2 con la Sim de Movistar
@mocelet ah pues entonces estoy equivocado, hay que hacer algo especial para devolver el deco? imagino que Movistar tendrá que darte alguna pegatina o algo para llevarlo a tienda. La segunda línea nunca la he usado, pero tiene un número de teléfono asignado, conociendo a esta gente, si no hago nada me la clavan por ahí.

Alguna subida de precios en el tiempo que habéis estado con la compañía? el servicio me imagino que es igual de fiable que Movistar al ser la misma red.
@Firol Para llevarlo a la tienda no te hace falta, solo llevar el deco, cable de alimentación y mando a distancia. Lo que sí te darán en la tienda es un justificante de haberlo devuelto.

Yo empecé en O2 con 50€ y ahora pago 38€, así que... XD Desde que unificaron precios no ha habido subidas, de hecho ahora que está la tarifa más económica está muy bien si no te interesan tantos gigas o Mbps.
Todo gestionado y escribiendo desde 02...la verdad es qu eha sido cuestión de minutos como deciais. Primero les mandé un tweet a los de movistar para que me dijeran lo de dar la baja a la línea adicional antes o después de la portabilidad, me dijeron que mejor hacerlo antes y que era posible. Llamé a Movistar y y al decirle que la portabilidad era a 0" no me dijeron nada y me advirtieron que al cancelar la línea adicional hiciera rapido la portabilidad para no meterme en historias. Así hice y movil, fijo y fibra cambiados en unos 15-20 minutos, si para todo funcionan así mucho he tardado en hacer el cambio...

Directamente el deco de imagenoioo ya se ha quedado con luz roja y no responde al mando, mejor así libero un HDMI xD

Muchas gracias chicos, ahora estaré atento a las facturas a ver que Movistar no me cuele nada y comprobar que 0" cumple.
Llevo 1 año en o2, antes estuve en movistar el deco todavía lo tengo en mi casa, ni han contactado conmigo para que lo devuelva ni me han cobrado nada.
Acabo de hacer la portabilidad a O2, el martes me vienen a hacer la instalación, el router que pongan me importa poco porque usaré el mio, pero preferiría que me pusieran una ONT. Supongo que no te dan esta opción, aunque no lo pregunté. ¿Alguien lo tiene así?
@Carlitosguay Entonces no te da igual jeje, con el router malillo ponen ONT independiente, con el HGU va la ONT integrada. El HGU normalmente solo lo ponen con la tarifa de 50€.

Luego tienes que tener en cuenta el teléfono fijo, que si no lo usas te da igual, pero ese va al router, no a la ONT.
mocelet escribió:@Carlitosguay Entonces no te da igual jeje, con el router malillo ponen ONT independiente, con el HGU va la ONT integrada. El HGU normalmente solo lo ponen con la tarifa de 50€.

Luego tienes que tener en cuenta el teléfono fijo, que si no lo usas te da igual, pero ese va al router, no a la ONT.

Gracias, digo que me da igual porque lo pondría en modo bridge, pero una ONT es un trasto más pequeño y lo prefiero. Lo del fijo ya casi que me da igual.
¿Con la Tarifa de 38€ ponen router y ont separada? Estoy pensando en cambiarme desde Vodafone más que nada para poder poner mi router asus a68cu y que gestione el Internet.

Entiendo que en O2 sin problemas ¿no?
olain escribió:¿Con la Tarifa de 38€ ponen router y ont separada?


Normalmente sí, y el router no tiene ni banda 5GHz...

De todas formas, lo que le decía al compañero, el teléfono fijo va al router, no a la ONT. Si te interesa la línea fija te sale a cuenta poner el HGU en modo bridge en vez de tener ONT y pasarela SIP, que al final son dos trastos y van a funcionar peor que el HGU.
mocelet escribió:
olain escribió:¿Con la Tarifa de 38€ ponen router y ont separada?


Normalmente sí, y el router no tiene ni banda 5GHz...

De todas formas, lo que le decía al compañero, el teléfono fijo va al router, no a la ONT. Si te interesa la línea fija te sale a cuenta poner el HGU en modo bridge en vez de tener ONT y pasarela SIP, que al final son dos trastos y van a funcionar peor que el HGU.

Tengo fijo con llamadas ilimitadas a móviles y no pongo terminal en casa [carcajad]

A las malas si me ponen ont y router separado ¿puedo quitar el router y poner mi asus? ¿Es difícil? Porque con el serccom que tengo en Vodafone no soy capaz de hacerlo.
@olain Si el fijo no lo usas y ya tienes router no vas a tener ningún problema en conectarlo a la ONT. Entiendo que lo que tienes ahora es un equipo integrado, ¿o tienes ONT independiente también?

Lo único que puede dificultar el usar un router es que no tenga soporte para VLAN, pero el Asus que tiene sí lo debería soportar.
mocelet escribió:@olain Si el fijo no lo usas y ya tienes router no vas a tener ningún problema en conectarlo a la ONT. Entiendo que lo que tienes ahora es un equipo integrado, ¿o tienes ONT independiente también?

Lo único que puede dificultar el usar un router es que no tenga soporte para VLAN, pero el Asus que tiene sí lo debería soportar.

Tengo ahora router y ont separados y no soy capaz de sacar las claves o credenciales con el wireshcak [carcajad]
El router que me ha dado vodafone no se puede poner en modo bridge asique me planteo irme a O2 por eso, para dejar de historias y si es fácil poner mi router asus para administrar el Internet pues haré la portabilidad.
@olain Ah, vale, las credenciales de PPPoE, esas en Movistar/O2 son prácticamente públicas y la misma para todo el mundo XD
¿Se espera alguna nueva tarifa o mejora de las tarifas en O2? Seria raro antes del verano, pero nunca se sabe [360º]
sonyfallon escribió:¿Se espera alguna nueva tarifa o mejora de las tarifas en O2? Seria raro antes del verano, pero nunca se sabe [360º]


Espero que no, acabo de pasarme a O2 despues de ver como está el panorama.
ajoseab escribió:
sonyfallon escribió:¿Se espera alguna nueva tarifa o mejora de las tarifas en O2? Seria raro antes del verano, pero nunca se sabe [360º]


Espero que no, acabo de pasarme a O2 despues de ver como está el panorama.



Me extrañaría que cambiaran algo antes de verano. Para otoño puede ser, de todas maneras puedes cambiar la tarifa cuantas veces sea dentro de O2. Pero pienso que la siguiente mejora tiene que ser ya datos ilimitados en l tarifa más cara, porque ya poco más pueden mejorar
También creo que el próximo movimiento de O2 tiene que ver con los datos ilimitados en alguna tarifa de las más caras o una nueva tarifa que la incluya.
Charlie78 escribió:También creo que el próximo movimiento de O2 tiene que ver con los datos ilimitados en alguna tarifa de las más caras o una nueva tarifa que la incluya.



Si, seguro que para verano no la veamos. Pero imagino que para Septiembre o Octubre, que suelen presentar las nuevas tarifas veremos alguna novedad. De todas maneras a mi con los 25Gb al mes me dan de sobra [360º] , eso si para momentos puntuales como el verano y demás, pues no viene mal tener ilimitado
Pues despues de unos dias creo que ya lo tengo todo configurado. Me pusieron el modem-router Mitrastar, el cual he configurado en modo bridge. Para usar mi router, un Linksys WRT32X, he tenido que instalarle un firmware OpenWrt.
Ahora ya lo tengo todo bien configurado, pero me ha dado más trabajo de lo que pensaba en un principio.
¿Alguien me puede decir como puedo compartir los datos de mis 2 lineas de O2? Porque desde la App no encuentro la opción
sonyfallon escribió:¿Alguien me puede decir como puedo compartir los datos de mis 2 lineas de O2? Porque desde la App no encuentro la opción


Pasos para activar y desactivar “Compartir datos”
Abre la app Mi O2.
Si no la tienes descargada puedes hacerlo desde estos enlaces:
iOS
Android
Si no tienes la última versión de la app, tendrás que actualizarla.
Entra en la sección “Información y gestión de la línea” en la pantalla principal.
Después, en el apartado “Servicios”, podrás solicitar la activación o desactivación de “Compartir datos”.
El servicio puede tardar en activarse o desactivarse hasta 24h desde que se realiza la solicitud desde la app
Jasopede escribió:
sonyfallon escribió:¿Alguien me puede decir como puedo compartir los datos de mis 2 lineas de O2? Porque desde la App no encuentro la opción


Pasos para activar y desactivar “Compartir datos”
Abre la app Mi O2.
Si no la tienes descargada puedes hacerlo desde estos enlaces:
iOS
Android
Si no tienes la última versión de la app, tendrás que actualizarla.
Entra en la sección “Información y gestión de la línea” en la pantalla principal.
Después, en el apartado “Servicios”, podrás solicitar la activación o desactivación de “Compartir datos”.
El servicio puede tardar en activarse o desactivarse hasta 24h desde que se realiza la solicitud desde la app



Lo hago desde iOS y tengo la última versión de la App. Estoy en información y gestión de línea, no me sale compartir datos. Me sale solamente: código puk y desvío de llamadas
@sonyfallon Lo mejor que puedes hacer es llamar y te lo resuelven en cero coma...
sonyfallon escribió:
Jasopede escribió:
sonyfallon escribió:¿Alguien me puede decir como puedo compartir los datos de mis 2 lineas de O2? Porque desde la App no encuentro la opción


Pasos para activar y desactivar “Compartir datos”
Abre la app Mi O2.
Si no la tienes descargada puedes hacerlo desde estos enlaces:
iOS
Android
Si no tienes la última versión de la app, tendrás que actualizarla.
Entra en la sección “Información y gestión de la línea” en la pantalla principal.
Después, en el apartado “Servicios”, podrás solicitar la activación o desactivación de “Compartir datos”.
El servicio puede tardar en activarse o desactivarse hasta 24h desde que se realiza la solicitud desde la app



Lo hago desde iOS y tengo la última versión de la App. Estoy en información y gestión de línea, no me sale compartir datos. Me sale solamente: código puk y desvío de llamadas

Tienes que llamar por teléfono para que te lo activen y así te aparezca en la app.
Así lo comentó un compañero hace unos meses: hilo_hilo-oficial-o2-la-nueva-low-cost-de-movistar-fibra-y-movil_2292411_s500#p1748981055
@omax
Muchas gracias, ahora llamo entonces y lo activo
mañana llamare y me dare de baja, muy mal no estoy contento, la linea va fatal, ya llevo tres meses seguidos que el internet da falos, va lento, y algunos dias v a bien y otros no, muy mal asi [enfado1] [enfado1]
Buenas, ando pensando cambiarme de operador de fibra y móvil ya que los de euskaltel no hacen nada más que subir los precios y me tienen harto ya.
Leyendo el hilo me pierdo entre los términos que usáis, ONT , HGU... Pero bueno, todavía ponen el router malo si pillo la opción de 38 euros de 300MB y 5 GB? Y si es así, aún se puede hacer eso de ponerme la opción de 50 euros para más tarde cambiarme a la de 38 y así tener el router bueno?

Por otro lado, se puede contratar O2 en una tienda física de Movistar?

Miguel20 escribió:mañana llamare y me dare de baja, muy mal no estoy contento, la linea va fatal, ya llevo tres meses seguidos que el internet da falos, va lento, y algunos dias v a bien y otros no, muy mal asi [enfado1] [enfado1]


Vaya, que bien leer esto cuando ando buscando información para cambiarme [qmparto]
KiMika escribió:Buenas, ando pensando cambiarme de operador de fibra y móvil ya que los de euskaltel no hacen nada más que subir los precios y me tienen harto ya.
Leyendo el hilo me pierdo entre los términos que usáis, ONT , HGU... Pero bueno, todavía ponen el router malo si pillo la opción de 38 euros de 300MB y 5 GB? Y si es así, aún se puede hacer eso de ponerme la opción de 50 euros para más tarde cambiarme a la de 38 y así tener el router bueno?

Por otro lado, se puede contratar O2 en una tienda física de Movistar?

Miguel20 escribió:mañana llamare y me dare de baja, muy mal no estoy contento, la linea va fatal, ya llevo tres meses seguidos que el internet da falos, va lento, y algunos dias v a bien y otros no, muy mal asi [enfado1] [enfado1]


Vaya, que bien leer esto cuando ando buscando información para cambiarme [qmparto]



nose si ser que mi calle es una mierda, pero ultimamente me da mas fallos, ufff me estoy por cambiar a otra compañia pero claro si usa el mismo cable y la instalacion que hay a fuera es una mierda pues...
@KiMika

Creo que si se podía contratar en tiendas movistar, y creo que también en mediamarkt

Yo estoy encantado con o2, solo echo de menos alguna opción de televisión, pero con lo que ahorro pago Netflix, Disney, amazon...
CrazyJapan escribió:@KiMika

Creo que si se podía contratar en tiendas movistar, y creo que también en mediamarkt

Yo estoy encantado con o2, solo echo de menos alguna opción de televisión, pero con lo que ahorro pago Netflix, Disney, amazon...



pues sera por tu zona, pero aqui el primer problema que tuve desconexiones cada rato de la señal wifi, 2 segundo problema, internet lento, las paginas les cuesta abrirse jugar online nefasto tanto por cable como por wifi
Miguel20 escribió:
CrazyJapan escribió:@KiMika

Creo que si se podía contratar en tiendas movistar, y creo que también en mediamarkt

Yo estoy encantado con o2, solo echo de menos alguna opción de televisión, pero con lo que ahorro pago Netflix, Disney, amazon...



pues sera por tu zona, pero aqui el primer problema que tuve desconexiones cada rato de la señal wifi, 2 segundo problema, internet lento, las paginas les cuesta abrirse jugar online nefasto tanto por cable como por wifi

En mi zona y casi toda España, no digo que a ti no te vaya mal, pero solo tienes que ver comentarios de foros y páginas para ver que lo normal es que vaya bien, mi familia y muchos amigos tienen o2 y lo mismo, cero problemas.

La red es de movistar, yo primero tuve movistar, luego tuenti y luego o2, sin tocarme nada nadie en la línea ni router, y no he tenido fallos, el único cambio que he notado es el importe de la factura.
CrazyJapan escribió:
Miguel20 escribió:
CrazyJapan escribió:@KiMika

Creo que si se podía contratar en tiendas movistar, y creo que también en mediamarkt

Yo estoy encantado con o2, solo echo de menos alguna opción de televisión, pero con lo que ahorro pago Netflix, Disney, amazon...



pues sera por tu zona, pero aqui el primer problema que tuve desconexiones cada rato de la señal wifi, 2 segundo problema, internet lento, las paginas les cuesta abrirse jugar online nefasto tanto por cable como por wifi

En mi zona y casi toda España, no digo que a ti no te vaya mal, pero solo tienes que ver comentarios de foros y páginas para ver que lo normal es que vaya bien, mi familia y muchos amigos tienen o2 y lo mismo, cero problemas.

La red es de movistar, yo primero tuve movistar, luego tuenti y luego o2, sin tocarme nada nadie en la línea ni router, y no he tenido fallos, el único cambio que he notado es el importe de la factura.



Ya pues sere el unico al que le vaya mal,,, porque joer menuda racha llevo....
A ver si tienes mal hecha la fusión de fibra...
CrazyJapan escribió:@KiMika

Creo que si se podía contratar en tiendas movistar, y creo que también en mediamarkt

Yo estoy encantado con o2, solo echo de menos alguna opción de televisión, pero con lo que ahorro pago Netflix, Disney, amazon...

Gracias @CrazyJapan , recomiendas contratar la opción de 50 euros por el router?
Tan mierda es el router que dan con la opción de 38 euros?

Es que luego tener que cambiar de tarifa otra vez...
KiMika escribió:
CrazyJapan escribió:@KiMika

Creo que si se podía contratar en tiendas movistar, y creo que también en mediamarkt

Yo estoy encantado con o2, solo echo de menos alguna opción de televisión, pero con lo que ahorro pago Netflix, Disney, amazon...

Gracias @CrazyJapan , recomiendas contratar la opción de 50 euros por el router?
Tan mierda es el router que dan con la opción de 38 euros?

Es que luego tener que cambiar de tarifa otra vez...


No se que router estarán dando ahora con una y otra tarifa.... pero vamos cambiar de tarifa tardas muy poco, solo llamas y pides el cambio de tarifa, no te pasan con mil contestadores ni veinte personas, la persona que te coge el telefono, lo hace.

Yo tenía el router + ont que daba movistar antes, y no me iba mal, pero lo cambié por tema espacio, ya que prefiero un solo cacharro pequeño que el router antiguo que era más grande y aparte la ont.

Pero yo compré el router hgu por wallapop por unos 30.€.

Pero vamos, que lo del cambio de tarifa es al instante, llamas y dices que al darlo de alta no viste la otra o algo así y listo, no hay ni permanencias ni nada.
@CrazyJapan gracias de nuevo, igual contrato la opcion de 50 euros y ya me cambiaré más adelante...

Por cierto la tarifa de 38 euros anda un poco justa de GB en el móvil con solo 5 GB...
KiMika escribió:@CrazyJapan gracias de nuevo, igual contrato la opcion de 50 euros y ya me cambiaré más adelante...

Por cierto la tarifa de 38 euros anda un poco justa de GB en el móvil con solo 5 GB...


Eso ya es el uso de cada uno, yo raro mes consumo 1 gb... Por eso lo bueno es dar opciones para según el consumo que se tenga..
@CrazyJapan yo si que los uso, pero también es verdad que no uso el wifi en el movil cuando estoy en casa. Igual debería empezar a usarlo...
antoniokratos escribió:A ver si tienes mal hecha la fusión de fibra...



como??
1701 respuestas