[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

Alfinal me va bien, yo era root con lollipop 5.0, la he desroteado y actualizado a 5.1. Y por arte de magia va fino
720p perfecto, a 1080 alguna rascada pero a los 15 minutos.

Gracias y un saludo
Entonces recomendáis actualizar? Yo la uso para emus sobretodo todo los de .emu y para el mame4droid reloaded, la batería viene durando lo mismo?
No lo recomiendo,hay muchos reportes,el tema del audio te puede quedar inservible,hay latencia en botones cuando se pulsan 2 a la vez,aparte de estos hay mas problemas.Por el momento les ha pasado a varios usuarios,otr@s han tenido mas suerte.

Asi que viendo lo que hay, mi consejo es esperar al siguiente update a ver si solucionan estos problemas.
pochi escribió:No lo recomiendo,hay muchos reportes,el tema del audio te puede quedar inservible,hay latencia en botones cuando se pulsan 2 a la vez,aparte de estos hay mas problemas.Por el momento les ha pasado a varios usuarios,otr@s han tenido mas suerte.

Asi que viendo lo que hay, mi consejo es esperar al siguiente update a ver si solucionan estos problemas.



Muchas gracias por responder, entonces de momento seguiré con Kit kat!!!

Se supone que la nvidia shield tablet ya ha recibido la actualización 5.1.1 que solventa todos esos problemas no?
sitoelone escribió:
pochi escribió:No lo recomiendo,hay muchos reportes,el tema del audio te puede quedar inservible,hay latencia en botones cuando se pulsan 2 a la vez,aparte de estos hay mas problemas.Por el momento les ha pasado a varios usuarios,otr@s han tenido mas suerte.

Asi que viendo lo que hay, mi consejo es esperar al siguiente update a ver si solucionan estos problemas.



Muchas gracias por responder, entonces de momento seguiré con Kit kat!!!

Se supone que la nvidia shield tablet ya ha recibido la actualización 5.1.1 que solventa todos esos problemas no?


Ni idea,no he leido nada del tema.
pochi escribió:
sitoelone escribió:
pochi escribió:No lo recomiendo,hay muchos reportes,el tema del audio te puede quedar inservible,hay latencia en botones cuando se pulsan 2 a la vez,aparte de estos hay mas problemas.Por el momento les ha pasado a varios usuarios,otr@s han tenido mas suerte.

Asi que viendo lo que hay, mi consejo es esperar al siguiente update a ver si solucionan estos problemas.



Muchas gracias por responder, entonces de momento seguiré con Kit kat!!!

Se supone que la nvidia shield tablet ya ha recibido la actualización 5.1.1 que solventa todos esos problemas no?


Ni idea,no he leido nada del tema.


Lo he leído aquí: http://andro4all.com/2015/07/nvidia-shi ... 1-lollipop. Viene en alguna página más, pero lo mismo para la portátil sale mas tarde
bueno, he decidido volver a Kitkat ya que el problema del botón start, el del volumen y que se tira una eternidad para encender (optimiza todas las aplicaciones cada vez) se hace muy molesto. Le pongo el script para el lag de los emuladores y listo.
painkiller_93 escribió:bueno, he decidido volver a Kitkat ya que el problema del botón start, el del volumen y que se tira una eternidad para encender (optimiza todas las aplicaciones cada vez) se hace muy molesto. Le pongo el script para el lag de los emuladores y listo.

Haces bien,una vez que vuelvas a kitkat que no se te olvide usar la app disableservices para quitar la notificacion y evitar bajar el update de lollipop.
alexei_gp escribió:
painkiller_93 escribió:bueno, he decidido volver a Kitkat ya que el problema del botón start, el del volumen y que se tira una eternidad para encender (optimiza todas las aplicaciones cada vez) se hace muy molesto. Le pongo el script para el lag de los emuladores y listo.

Haces bien,una vez que vuelvas a kitkat que no se te olvide usar la app disableservices para quitar la notificacion y evitar bajar el update de lollipop.


Perdonar mi ignorancia, pero como se pone el script que nombráis para evitar el lag de los emuladores? Yo tengo la versión kit kat pero no soy root ni nada así..
sitoelone escribió:
alexei_gp escribió:
painkiller_93 escribió:bueno, he decidido volver a Kitkat ya que el problema del botón start, el del volumen y que se tira una eternidad para encender (optimiza todas las aplicaciones cada vez) se hace muy molesto. Le pongo el script para el lag de los emuladores y listo.

Haces bien,una vez que vuelvas a kitkat que no se te olvide usar la app disableservices para quitar la notificacion y evitar bajar el update de lollipop.


Perdonar mi ignorancia, pero como se pone el script que nombráis para evitar el lag de los emuladores? Yo tengo la versión kit kat pero no soy root ni nada así..


citando a CriticalComposer del foro de nvidia:

Simply install Universal Init.d from the Play Store and place the two scripts in system/etc/init.d. You can download my scripts at https://drive.google.com/open?id=0B-8bb ... authuser=0


En este caso sólo habría que poner el de CPU_Timer_Rate_Fix. Por supuesto hay que ser root para poder utilizarlo.
Gracias painkiller por ayudarlo,como informacion extra antes poner los scripts debes primero usar la app de init.d asi se te crea automaticamente la carpeta y de ahí guardar los scripts.Aqui en este hilo puse una guía de como usar los scripts buscalo sitoloene
alexei_gp escribió:Gracias painkiller por ayudarlo,como informacion extra antes poner los scripts debes primero usar la app de init.d asi se te crea automaticamente la carpeta y de ahí guardar los scripts.Aqui en este hilo puse una guía de como usar los scripts buscalo sitoloene


Muchas gracias chicos!!! Lo buscare entonces y me pondré a ello!! Gracias de nuevo
buenas gente quisiera preguntarles q ta les va el gamestreaming por wifi
y si alguien lo probo por lan habra diferencias?
uway escribió:buenas gente quisiera preguntarles q ta les va el gamestreaming por wifi
y si alguien lo probo por lan habra diferencias?


Te refieres a GRID??? Por LAN??? COMO???
perdón por no especificar me bien a lo que me refiero es de tu pc gamer a la nvidia mediante moonlight o shield hub
si alguien lo probo por cable o lan si es mas rapido que usar un router 5ghz :-?
asi como lo hizo este youtuber https://www.youtube.com/watch?v=uXn8Vss9xd4
uway escribió:perdón por no especificar me bien a lo que me refiero es de tu pc gamer a la nvidia mediante moonlight o shield hub
si alguien lo probo por cable o lan si es mas rapido que usar un router 5ghz :-?
asi como lo hizo este youtuber https://www.youtube.com/watch?v=uXn8Vss9xd4


Parece que andas un poco perdido,el chaval del video conecta la señal de HDMI a la pantalla y usa la Shield en modo consola,esta estara conectada por Wifi 5Ghz,al estar en su domicilio usara conexion lan logicamente,por GRID funciona a traves de internet.

Sobre lo que dices (conectar por cable o lan,mas rapido que wifi 5Ghz) no tiene sentido,especifica mejor tu pregunta.

Cuando haces Streaming con la Shield a tu ordenador,esta se conectara por Wifi 5Ghz (no por cable),y se conectara con tu ordenador (este estara conectado por cable al Router obviamente) mediante Geforce Experience.No hay mas.Es la mejor experiencia.

Cuando haces Streaming con la Shield a juegos de GRID,esta se conectara por Wifi 5Ghz,y se conectara al servidor GRID mediante internet.Funciona muy bien,aunque la experiencia variara segun sea la conexion a internet,latencia,etc.

Saludos.
Me gustaría pillar una pero ni se vende, el mercado de segunda mano está carísimo y encima veo salida inminente de la nueva con la tablet nueva también...
Rapindrive escribió:Me gustaría pillar una pero ni se vende, el mercado de segunda mano está carísimo y encima veo salida inminente de la nueva con la tablet nueva también...


Para lo que queda, yo me esperaria a un nuevo modelo.

Un saludo.
He actualizado a lollipop, y desde retroarch no me deja escribir en la sd externa,guardar partidas y tal... no se suponía que en esta versión de Android ya se solucionaba eso??como se arregla sin ser root?
KiMo I escribió:He actualizado a lollipop, y desde retroarch no me deja escribir en la sd externa,guardar partidas y tal... no se suponía que en esta versión de Android ya se solucionaba eso??como se arregla sin ser root?


despues de probar varios si la memoria no me falla este es el que me funciono

https://play.google.com/store/apps/deta ... ixer&hl=en

recuerda que despues de aplicar estos fix hay que reiniciar la shield
Rapindrive escribió:Me gustaría pillar una pero ni se vende, el mercado de segunda mano está carísimo y encima veo salida inminente de la nueva con la tablet nueva también...

Yo estoy igual, y llevan desde primeros de año diciendo que sale el nuevo modelo pero nada de nada, creo que sinceramente no van a sacar otra portable consola, viendo lo poco que se a vendido.
Borgir escribió:
KiMo I escribió:He actualizado a lollipop, y desde retroarch no me deja escribir en la sd externa,guardar partidas y tal... no se suponía que en esta versión de Android ya se solucionaba eso??como se arregla sin ser root?


despues de probar varios si la memoria no me falla este es el que me funciono

https://play.google.com/store/apps/deta ... ixer&hl=en

recuerda que despues de aplicar estos fix hay que reiniciar la shield



Gracias! !voy a probar!!

edito; no me ha funcionado ni esa ni ninguna de las apps que hay supuestamente para esto,ya que me piden ser root.

alguna otra idea?
KiMo I escribió:
edito; no me ha funcionado ni esa ni ninguna de las apps que hay supuestamente para esto,ya que me piden ser root.

alguna otra idea?


Rootealo,por lo que he leido se puede.

Fuente
Alguien sabe si esta sera la ultima update de firmware o por el contrario seguiran dando soporte?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Alguien sabe si esta sera la ultima update de firmware o por el contrario seguiran dando soporte?

Gracias.

Un saludo.


han dicho que van a sacar otra actualización solucionando los problemas que han aparecido con Lollipop.
painkiller_93 escribió:han dicho que van a sacar otra actualización solucionando los problemas que han aparecido con Lollipop.


Perfecto, por que si que es cierto que hay problemillas...

Gracias.

Un saludo.
la he roteado,pero no van finos los emus en lollipop,no se si hacer downgrade o esperar nueva actualización,que opinais???

habia un comando para mejorar el rendimiento de emuladores creo recordar...os suena???
KiMo I escribió:la he roteado,pero no van finos los emus en lollipop,no se si hacer downgrade o esperar nueva actualización,que opinais???

habia un comando para mejorar el rendimiento de emuladores creo recordar...os suena???


Yo esperare a una nueva update.

Un saludo.
Buenas, una pregunta, donde se puede comprar la funda para la consola y la plaquita de la tapa q no cuesten casi 60$ juntas?hay alguna tienda china o ebay?
En q update iban mejor los emus?? La 99??
KiMo I escribió:En q update iban mejor los emus?? La 99??

la 72 va bien.la 103 con el script del cpu va fino en la nvidia shield portable.
alexei_gp escribió:
KiMo I escribió:En q update iban mejor los emus?? La 99??

la 72 va bien.la 103 con el script del cpu va fino en la nvidia shield portable.


Ese script va bien en lollipop tb?
KiMo I escribió:
alexei_gp escribió:
KiMo I escribió:En q update iban mejor los emus?? La 99??

la 72 va bien.la 103 con el script del cpu va fino en la nvidia shield portable.


Ese script va bien en lollipop tb?

nop solo esta adaptado para kitkat,si lo pones para lollipop no se que consecuencias tendras lo mas seguro es que tengas un bonito brick.
Bueno por fin he adquirido esta portátil Mañana la probare , no hay algún foro o web española a parte de esta con tutoríales para novatos ??

Y otra cosa alguien ha probado si se puede hacer streaming de la one a la shield ? Seria impresionante
Admoniser escribió:Bueno por fin he adquirido esta portátil Mañana la probare , no hay algún foro o web española a parte de esta con tutoríales para novatos ??

Y otra cosa alguien ha probado si se puede hacer streaming de la one a la shield ? Seria impresionante


No veo por que no,haz streaming al escritorio y ya esta.Yo juego incluso online a emuladores como Fightcade,mamehub,kaillera,etc, desde la Shield con el ordenador + xpadder.

Saludos.
Bernisniper escribió:Buenas, una pregunta, donde se puede comprar la funda para la consola y la plaquita de la tapa q no cuesten casi 60$ juntas?hay alguna tienda china o ebay?


La funda la tienes en dealextreme.

Un saludo.
Muchas gracias !!!! , a mi parecer tras esto la veo ideal para Mi con críos ya no necesitare steam link ni histórias retransmitir a la shield tanto PC como one y encima con emuladores ....


Os pongo lo que me han comentario en el foro xbox decidme si lo veis bien ( yo hasta el 24 que vuelva de vacaciones no lo podré probar ) :

En la geforce experience, en la pestaña preferencias, vas a la pestaña shield y tienes una pestaña para añadir juegos, pues añades el archivo mstsc.exe que está en system32. Este archivo hace que cuando lo inicies como juego en la shield (o tablet con el moonlight), te muestre el escritorio, como si fuera una segunda pantalla. Pues inicias la app xbox, transmitir y como se pone en pantalla completa... pues la verás completa también en la shield :D.
pues yo voy a downgradear a la 0.72 entonces para jugar decentemente a los emuladores y que me vaya bien el sonido.La última versión me tiene un poco desesperado ya.

Cuando arreglen todos estos fallos(si es que los arreglan)volveré a actualizar.
Admoniser escribió:
En la geforce experience, en la pestaña preferencias, vas a la pestaña shield y tienes una pestaña para añadir juegos, pues añades el archivo mstsc.exe que está en system32. Este archivo hace que cuando lo inicies como juego en la shield (o tablet con el moonlight), te muestre el escritorio, como si fuera una segunda pantalla. Pues inicias la app xbox, transmitir y como se pone en pantalla completa... pues la verás completa también en la shield :D.


Asi es,tal cual has dicho,falta por probar y ver si reconoce la Shield como un mando de 360 (en los juegos de PC la reconoce asi y no hay problema alguno para jugar).Por cierto,solo con Windows 10,de momento.
MSX2001 escribió:
Bernisniper escribió:Buenas, una pregunta, donde se puede comprar la funda para la consola y la plaquita de la tapa q no cuesten casi 60$ juntas?hay alguna tienda china o ebay?


La funda la tienes en dealextreme.

Un saludo.


Gracias por contestar, pero sigue siendo casi 40€, una barbaridad. Lo que me refiero es si hay de otra marca y más barata que le pueda valer a la nvidia shield portable.
Bernisniper escribió:Gracias por contestar, pero sigue siendo casi 40€, una barbaridad. Lo que me refiero es si hay de otra marca y más barata que le pueda valer a la nvidia shield portable.


Supongo que algo habra, lo que pasa, es que yo queria la original, y por ese momento ya habia pocos sitios que la tuvieran, y ya no te digo las tapas...

Un saludo.
pochi escribió:
Admoniser escribió:
En la geforce experience, en la pestaña preferencias, vas a la pestaña shield y tienes una pestaña para añadir juegos, pues añades el archivo mstsc.exe que está en system32. Este archivo hace que cuando lo inicies como juego en la shield (o tablet con el moonlight), te muestre el escritorio, como si fuera una segunda pantalla. Pues inicias la app xbox, transmitir y como se pone en pantalla completa... pues la verás completa también en la shield :D.


Asi es,tal cual has dicho,falta por probar y ver si reconoce la Shield como un mando de 360 (en los juegos de PC la reconoce asi y no hay problema alguno para jugar).Por cierto,solo con Windows 10,de momento.


Me interesa mucho este tema y he estado investigando un poco y haciendo pruebas. El resultado inicial es impresionante pese a tratarse de una versión temprana de la app de xbox en win10 que supongo mejorará cuando implementen en la consola la nueva interfaz con dx12 nativo. El "único" problema, comentado por otros usuarios, es que el pc requiere el mando de one conectado para autentificar y transmitir, con lo cual pierde la gracia al no poder usar los controles físicos. Dependemos de que la comunidad o algun desarrollador se curren un adaptador o una app no oficial para remapear los controles y que nuestras shields sean reconocidas en pc como mandos de xbox one, o bien directamente que microsoft permita o de soporte a utilizar mandos de terceros usb.
Jabox y otros usuarios , por los videos que vi hace tiempo se podía hacer gamestreaming de one y ps3 con capturadora y cronus max o titán one , imagino que como Ms permite el streamind de video ya solo hará falta cronus max o titán one no ?
Hoy me ha llegado una microsd sandisk ultra de 128 GB para acompañar a la Shield :)

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hoy me ha llegado una microsd sandisk ultra de 128 GB para acompañar a la Shield :)

Un saludo.


Excelente,ya diras como rula,aqui te dejo un post que hablan un poco de esa microsd,ya que hay que hacerle un formato para que la reconozca la shield.

Saludos.
pochi escribió:Excelente,ya diras como rula,aqui te dejo un post que hablan un poco de esa microsd,ya que hay que hacerle un formato para que la reconozca la shield.

Saludos.


Yo la puse en la Shield, la formatee desde ahi y de momento perfecta.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
pochi escribió:Excelente,ya diras como rula,aqui te dejo un post que hablan un poco de esa microsd,ya que hay que hacerle un formato para que la reconozca la shield.

Saludos.


Yo la puse en la Shield, la formatee desde ahi y de momento perfecta.

Un saludo.



Pues no he dicho nada jeje,a disfrutarla ;)
pochi escribió:Pues no he dicho nada jeje,a disfrutarla ;)


:)

Por cierto, se sabe algo del nuevo update? es que es un horror tocar el boton play en los emuladores y que te salte la musica todo el rato...

Un saludo.
Segun confimaron, estan trabajando en el siguiente update para solucionar los errores,por el momento sin novedades.
pochi escribió:Segun confimaron, estan trabajando en el siguiente update para solucionar los errores,por el momento sin novedades.


Ok.

Por cierto, hay algun juego que funcione con dolphin?

Gracias.

Un saludo.
3048 respuestas