[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

KoGollin escribió:Ya volvemos otra vez el tema del minado?

Please, que estaba tranquila la cosa


pido disculpas, mi intención era arrojar un rayito de luz de esperanza, creo que el mercado de segundamano gracias a esto se va a racionalizar un poco, y espero que siga el de primera mano, aunque ahí la escasez de chips seguirá siendo cuello de botella, pero es posible que lo que se fabrique empiece a volver a los cauces normales

edito unas horas más tarde, ya he leído a más de un minero pensando en vender sus equipos para pasarse a chia
Por ahora parece que ni las LHR van a solventar los problemas de stock, ya que NVIDIA está recomendando a los ensambladores servir primero los pedidos de cibercafés chinos, mucho antes que a jugadores.
Buenas.

Después de cambiar las almohadillas térmicas de las memorias (RTX 3090 Gigabyte gaming OC), han bajado las temperaturas de 98 a 84 grados de máxima. De paso he puesto una buena pasta al core y de 68 grados con OC no pasa.

Saludos.
@Torkia yo estoy a espensas de que me lleguen los thermal pads.. es un poco bestia que se pongan 96/98/100 grados.. vayas pads malos
Pues sí @aleyalicia21, me parece lamentable que con la pasta que cobran, cometan estos errores por ahorrarse cuatro duros.
La 3080 FE de serie me da esta puntuación en 3D Mark.

Imagen

Y modificándole a mano con afterburner algunos valores da esto otro, mejora y se supone que es seguro hacerlo.

Imagen
Imagen

Ahora bien. He mirado un vídeo para afinar más el rendimiento con respecto al consumo, y he visto que usando nicehash afinan el rendimiento con una opción de optimización automática dejando la tarjeta a unos 200W, pero hay valores que no se como se modifican, como por ejemplo el voltaje, que solo puedo aumentarlo y creo que en el vídeo lo bajan.

Antes de enredar tanto quería preguntar si la mejora sería válida para el rendimiento en general del sistema o si la mejora en nicehash es solo apreciable en minería, por aquello de que para minar lo importante es la velocidad de la memoria.
anderpr escribió:La 3080 FE de serie me da esta puntuación en 3D Mark.

Imagen

Y modificándole a mano con afterburner algunos valores da esto otro, mejora y se supone que es seguro hacerlo.

Imagen
Imagen

Ahora bien. He mirado un vídeo para afinar más el rendimiento con respecto al consumo, y he visto que usando nicehash afinan el rendimiento con una opción de optimización automática dejando la tarjeta a unos 200W, pero hay valores que no se como se modifican, como por ejemplo el voltaje, que solo puedo aumentarlo y creo que en el vídeo lo bajan.

Antes de enredar tanto quería preguntar si la mejora sería válida para el rendimiento en general del sistema o si la mejora en nicehash es solo apreciable en minería, por aquello de que para minar lo importante es la velocidad de la memoria.


Olvidate de nicehash y de mineria si quieres optimizarla para juegos, es otra historia

Minando las memorias subidas al tope que se dejen, el core al minimo y powerlimit buscar el equilibrio entre rendimiento y consuno

Gaming, core al tope, memorias pues bueno no afectan mucho, pero algo si por lo que sube lo que puedas, el power limit lo mas bajo posible hasta que empiece a penalizar rendimiento

El voltaje puedes desbloquearlo para bajarlo en las opciones (la rueda dentada) del afterburner
ditifet escribió:
anderpr escribió:La 3080 FE de serie me da esta puntuación en 3D Mark.

Imagen

Y modificándole a mano con afterburner algunos valores da esto otro, mejora y se supone que es seguro hacerlo.

Imagen
Imagen

Ahora bien. He mirado un vídeo para afinar más el rendimiento con respecto al consumo, y he visto que usando nicehash afinan el rendimiento con una opción de optimización automática dejando la tarjeta a unos 200W, pero hay valores que no se como se modifican, como por ejemplo el voltaje, que solo puedo aumentarlo y creo que en el vídeo lo bajan.

Antes de enredar tanto quería preguntar si la mejora sería válida para el rendimiento en general del sistema o si la mejora en nicehash es solo apreciable en minería, por aquello de que para minar lo importante es la velocidad de la memoria.


Olvidate de nicehash y de mineria si quieres optimizarla para juegos, es otra historia

Minando las memorias subidas al tope que se dejen, el core al minimo y powerlimit buscar el equilibrio entre rendimiento y consuno

Gaming, core al tope, memorias pues bueno no afectan mucho, pero algo si por lo que sube lo que puedas, el power limit lo mas bajo posible hasta que empiece a penalizar rendimiento

El voltaje puedes desbloquearlo para bajarlo en las opciones (la rueda dentada) del afterburner

Gracias, cuando tenga tiempo miraré a ver si hay algo para hacerlo automático; me da un poco de cosa tocar demasiado sin saber.
anderpr escribió:
ditifet escribió:
anderpr escribió:La 3080 FE de serie me da esta puntuación en 3D Mark.

Imagen

Y modificándole a mano con afterburner algunos valores da esto otro, mejora y se supone que es seguro hacerlo.

Imagen
Imagen

Ahora bien. He mirado un vídeo para afinar más el rendimiento con respecto al consumo, y he visto que usando nicehash afinan el rendimiento con una opción de optimización automática dejando la tarjeta a unos 200W, pero hay valores que no se como se modifican, como por ejemplo el voltaje, que solo puedo aumentarlo y creo que en el vídeo lo bajan.

Antes de enredar tanto quería preguntar si la mejora sería válida para el rendimiento en general del sistema o si la mejora en nicehash es solo apreciable en minería, por aquello de que para minar lo importante es la velocidad de la memoria.


Olvidate de nicehash y de mineria si quieres optimizarla para juegos, es otra historia

Minando las memorias subidas al tope que se dejen, el core al minimo y powerlimit buscar el equilibrio entre rendimiento y consuno

Gaming, core al tope, memorias pues bueno no afectan mucho, pero algo si por lo que sube lo que puedas, el power limit lo mas bajo posible hasta que empiece a penalizar rendimiento

El voltaje puedes desbloquearlo para bajarlo en las opciones (la rueda dentada) del afterburner

Gracias, cuando tenga tiempo miraré a ver si hay algo para hacerlo automático; me da un poco de cosa tocar demasiado sin saber.


Con este pensamiento no te aconsejo tocar el voltaje, "juega con lo que te deja el afterburner en modo básico" (core, vram y power limit)
Veo gente por ahí que da 19000 o así, entiendo que esos valores se consiguen solo con determinados modelos, ¿ no ?
anderpr escribió:Veo gente por ahí que da 19000 o así, entiendo que esos valores se consiguen solo con determinados modelos, ¿ no ?



eso corresponde a una 3090 o 3080 con un buen overclock.
Pero que yo me entere... ¿habrá alguna opción de poder hacernos con una 3080Ti o con una 3070Ti? [+risas]
Tuned Play escribió:Pero que yo me entere... ¿habrá alguna opción de poder hacernos con una 3080Ti o con una 3070Ti? [+risas]


Pues depende lo que estés dispuesto a pagar supongo.

La 3070ti es un despropósito con 8gb.

La 3080ti está bastante bien, aunque es cara respecto a la 3080 por la diferencia de precio.
Tuned Play escribió:Pero que yo me entere... ¿habrá alguna opción de poder hacernos con una 3080Ti o con una 3070Ti? [+risas]

Si nvidia sigue con las ventas acotadas por zonas geográficas puede que si, pero si lo hace con mercado único la cosa se va a complicar mucho.

La semana pasada sacó una remesa de FE para Alemania y Austria, y hoy ha sacado a la venta otra remesa de FE solo para Reino Unido.
No es gran cosa porque en pocos minutos se han acabado, pero al menos no ha comprado toda la tacada una granja china.
Tuned Play escribió:Pero que yo me entere... ¿habrá alguna opción de poder hacernos con una 3080Ti o con una 3070Ti? [+risas]


Rezar a un santo, porqué serán como The Flash, vistas y no vistas [qmparto] [facepalm] .
¿Y en el caso de España, donde creéis que hay que estar atento para pillar una?, me refiero a una 3080Ti (que por cierto, ¿el PVP será de 1100€? aprox.).
Supongo que encontrar una 3080 (sin Ti) a precio normal será imposible en los próximos dos meses... ¿no?. [snif]
PepeC12 escribió:
Tuned Play escribió:Pero que yo me entere... ¿habrá alguna opción de poder hacernos con una 3080Ti o con una 3070Ti? [+risas]


Pues depende lo que estés dispuesto a pagar supongo.

La 3070ti es un despropósito con 8gb.

La 3080ti está bastante bien, aunque es cara respecto a la 3080 por la diferencia de precio.



Mas despropósito es la 3070, la ti pese a tener los mismos 8gb esta si tiene memoria gddr6x lo que supondría fácilmente entre un 20% o 30% mas de ancho de banda, siendo sobre un 10% solamente superior en rendimiento, el problema de la 3070 no son solo los 8gb, es que tambien tiene un ancho de banda muy justo, yo apostaría a que va a sufrir menos

Respecto al precio, pues todo va a depender de si lo que dicen del capado a la minería es cierto, por que nvidia igual ya va siendo hora de pensar no solo en sacar billetes por que lo que esta haciendo es pan para hoy y hambre para mañana, si es cierto al igual que el relanzamiento de las 3070 y 3080 es muy posible que se vean a largo plazo a precios normales o poco por encima, los precios actuales los marca la mineria no como mueve los juegos, por poner un ejemplo la 5700 xt esta mucho mas cara y es mas dificil de conseguir que una 6700 xt, la primera es mucho mejor minando y peor en juegos, y la segunda es justo al revés

Si no vienen capadas o se lo saltan rapido, os podeis ir olvidando por que son autenticas maquinas de minar, salvo que se alineen los astros y podais pillar una founders va a ser imposible
Tuned Play escribió:¿Y en el caso de España, donde creéis que hay que estar atento para pillar una?, me refiero a una 3080Ti (que por cierto, ¿el PVP será de 1100€? aprox.).
Supongo que encontrar una 3080 (sin Ti) a precio normal será imposible en los próximos dos meses... ¿no?. [snif]


Y probablemente en todo 2021.
Sabiendo que la serie 2000 salió en septiembre de 2018 y la 3000 en septiembre del 2020, con tan solo dos años de diferencia, al paso que vamos con el stock actual, personalmente voy a esperar a la serie 4000.
Las 3070/3080TI van a tener los mismos problemas de stock y de precio, y para cuando esto se normalice un poco ya estaremos bien entrados en 2022, tiempo en el que ya se sabrá algo más de la próxima serie.
Esperemos que no repitan los errores. Mientras tanto, ajo y agua.
SegaBlastCity escribió:Sabiendo que la serie 2000 salió en septiembre de 2018 y la 3000 en septiembre del 2020, con tan solo dos años de diferencia, al paso que vamos con el stock actual, personalmente voy a esperar a la serie 4000.
Las 3070/3080TI van a tener los mismos problemas de stock y de precio, y para cuando esto se normalice un poco ya estaremos bien entrados en 2022, tiempo en el que ya se sabrá algo más de la próxima serie.
Esperemos que no repitan los errores. Mientras tanto, ajo y agua.



No creo que las 3070/3080ti tengan menos problemas de stock. Para la nueva serie 4000, si que puede ser que haya menos problemas de stock (aunque a saber).
Video super interesante sobre como una IA entrenada puede hacer ver a un videojuego fotorealista, en este caso gtav : https://www.youtube.com/watch?v=P1IcaBn3ej0
Dicha IA analiza el fotograma del juego pixel a pixel y lo compara con una imagen de un panorama real parecido también pixel a pixel para extraer la información sobre cómo se comportan dichos pixeles en la vida real y lo aplica a los del juego.
Si en el juego hay un coche y le das una imagen de un coche minimamente parecido ( que no sea un ferrari y una camioneta mate por ejemplo) analiza ambas imágenes píxel a píxel y traslada la información sobre cómo se comporta la luz en cada pixel que da la imagen al coche real a cada pixel del coche en el juego.
Brillo, luminosidad, contraste, reflejos, etc.
El video es bastante técnico pero es una pasada.
me pregunto si en el futuro tendremos un core super sencillo que genere imágenes con unos gráficos muy simples y un gran núcleo de tensor cores o algo equivalente para una ia que lo transforme en algo fotorrealista en base a lo que ha aprendido.
SegaBlastCity escribió:Sabiendo que la serie 2000 salió en septiembre de 2018 y la 3000 en septiembre del 2020, con tan solo dos años de diferencia, al paso que vamos con el stock actual, personalmente voy a esperar a la serie 4000.
Las 3070/3080TI van a tener los mismos problemas de stock y de precio, y para cuando esto se normalice un poco ya estaremos bien entrados en 2022, tiempo en el que ya se sabrá algo más de la próxima serie.
Esperemos que no repitan los errores. Mientras tanto, ajo y agua.


Ojala me equivoque pero se podria dar una situacion dantesca. Sin stock de la serie 3000 y sin stock de la 4000. La verdad es que ni quiero pensarlo que entran los siete males. [mad] [+risas]
esami escribió:
SegaBlastCity escribió:Sabiendo que la serie 2000 salió en septiembre de 2018 y la 3000 en septiembre del 2020, con tan solo dos años de diferencia, al paso que vamos con el stock actual, personalmente voy a esperar a la serie 4000.
Las 3070/3080TI van a tener los mismos problemas de stock y de precio, y para cuando esto se normalice un poco ya estaremos bien entrados en 2022, tiempo en el que ya se sabrá algo más de la próxima serie.
Esperemos que no repitan los errores. Mientras tanto, ajo y agua.


Ojala me equivoque pero se podria dar una situacion dantesca. Sin stock de la serie 3000 y sin stock de la 4000. La verdad es que ni quiero pensarlo que entran los siete males. [mad] [+risas]


Esperemos que no haya problemas. Lastrar dos generaciones sin apenas stock, no afectaria solamente a que podamos jugar con mejor o peor hardware a juegos actuales. Ninguna compañía se va a interesar en desarrollar software para un hardware que no termina de llegar a los usuarios. Y por rizar el rizo, ni siquiera optimizar los juegos para estas series. Con todo este tema las consolas de esta generación están siendo sin duda las beneficiadas.
No creo que la cosa llegue a tanto, pero de momento es lo que hay.
Seguiré con mi integrada, maldito día en que vendí mi 2080ti antes de salir las nuevas. Al menos la tuve dos años y la amorticé de sobra para aguantar estos meses sin tocar el PC para jugar [360º]
con mi nueva TV recién comprada vuelvo a interesarme por estas gpu's mas concretamente por la 3080 Ti , aunque se que va a costar hacerse con una a un precio razonable... estaremos atentos :)
buenas eolianos, por diciembre me pillé un pc nuevo un ryzen 7 5800x con una rtx kfa2 3090 de 24 gb, ahora que llega por españa el calorcito, me he propuesto abrirlo para cambiar pasta térmica en procesador y cambiar thermal pads y pasta termica a la gráfica, como pasta térmica elijo la thermal grizzly kryonaut , es la que mejor me ha ido en otros aparatos como ps4 pro o nintendo switch, pero mi problema viene con los thermal pads, cual es mejor comprar para la gráfica y con que grosor????

y ya que estamos con que programa puedo medir el calor de las memorias de la gráfica y otros componentes?

Un saludo
@Gman87 hwinfo o gpuz , cualquiera de esos dos te vale.
Torkia escribió:Buenas.

Después de cambiar las almohadillas térmicas de las memorias (RTX 3090 Gigabyte gaming OC), han bajado las temperaturas de 98 a 84 grados de máxima. De paso he puesto una buena pasta al core y de 68 grados con OC no pasa.

Saludos.


¿No se pierde garantía?
Shiniori escribió:
Torkia escribió:Buenas.

Después de cambiar las almohadillas térmicas de las memorias (RTX 3090 Gigabyte gaming OC), han bajado las temperaturas de 98 a 84 grados de máxima. De paso he puesto una buena pasta al core y de 68 grados con OC no pasa.

Saludos.


¿No se pierde garantía?

Depende del fabricante, en la mayoría sí, se pierde la garantía si uno manipula la masilla térmica y los thermal pads, por eso yo no lo hago nunca en algo que esté en garantía, cuando ya vence, pues sí. Además que en una gráfica que tenga menos de 2 años (depende del modelo y fabricante) raro es que se haya secado tanto como para que se sobrecaliente en exceso, a no ser que uno se líe a meterle OC, que tampoco lo hago nunca en las gráficas, la verdad, y menos si es para un cliente.

A nivel particular como uso gráficas de gama muy baja nada más, hace mucho tiempo que no juego, pues no merece la pena ni hacerles OC; a los procesadores si les hago, pero algo moderado nada más, también a nivel particular, a clientes ni se me ocurre...

Saludos.
Gman87 escribió:buenas eolianos, por diciembre me pillé un pc nuevo un ryzen 7 5800x con una rtx kfa2 3090 de 24 gb, ahora que llega por españa el calorcito, me he propuesto abrirlo para cambiar pasta térmica en procesador y cambiar thermal pads y pasta termica a la gráfica, como pasta térmica elijo la thermal grizzly kryonaut , es la que mejor me ha ido en otros aparatos como ps4 pro o nintendo switch, pero mi problema viene con los thermal pads, cual es mejor comprar para la gráfica y con que grosor????

y ya que estamos con que programa puedo medir el calor de las memorias de la gráfica y otros componentes?

Un saludo


Tengo el mismo combo que tú con undervolt a la 3090.
Ya me diras si merece la pena el cambio de pasta y thermalpads.
Shiniori escribió:
Torkia escribió:Buenas.

Después de cambiar las almohadillas térmicas de las memorias (RTX 3090 Gigabyte gaming OC), han bajado las temperaturas de 98 a 84 grados de máxima. De paso he puesto una buena pasta al core y de 68 grados con OC no pasa.

Saludos.


¿No se pierde garantía?


Depende. EVGA por ejemplo no pone pegas. Otras anulan la garantía.
En mi caso, la Gigabyte no tiene ninguna pegatina en tornillos que se note que la has abierto.
No quiero tener las memorias por encima de lo recomendado por Micron.
Si tengo que tramitar la garantía por ese u otro fallo, con la escasez, seguro que me dan lo que pagué de salida, me quedo sin tarjeta y tengo que pagar el doble por una nueva. Ya la he probado a conciencia y raro sería que fallara después de 6 meses excepto por altas temperaturas en las VRAM. Prefiero arriesgarme.

Saludos.
Torkia escribió:
Shiniori escribió:
Torkia escribió:Buenas.

Después de cambiar las almohadillas térmicas de las memorias (RTX 3090 Gigabyte gaming OC), han bajado las temperaturas de 98 a 84 grados de máxima. De paso he puesto una buena pasta al core y de 68 grados con OC no pasa.

Saludos.


¿No se pierde garantía?


Depende. EVGA por ejemplo no pone pegas. Otras anulan la garantía.
En mi caso, la Gigabyte no tiene ninguna pegatina en tornillos que se note que la has abierto.
No quiero tener las memorias por encima de lo recomendado por Micron.
Si tengo que tramitar la garantía por ese u otro fallo, con la escasez, seguro que me dan lo que pagué de salida, me quedo sin tarjeta y tengo que pagar el doble por una nueva. Ya la he probado a conciencia y raro sería que fallara después de 6 meses excepto por altas temperaturas en las VRAM. Prefiero arriesgarme.

Saludos.


¿Que thermals usaste? ¿Y pasta usas artic?
Los fabricantes siempre dirán que no, pero con la prohibición de las pegatinas se considera mantenimiento y han de demostrar que se ha hecho un daño, no simplemente decir, se ha abierto.

Pero claro, hay que luchar y reclamar, eso mucha gente no lo hace.
@Shiniori Thermalright en los pads y Artic para la pasta.
Hola, alguien conoce alguna guia o algo para saber que marca de la RTX 3090 comprar???

Me iba a pillar esta gráfica, me obligan a comprar pc entero......, pero la verdad que con tanto modelo me pierdo...

En Coolmod me da estas 3 a elegir al diseñar el pc, o mas bien editar el que ellos te ponen.

-- ZOTAC GeForce RTX 3090 TRINITY OC 24Gb GDDR6X *Por defecto( +0 € )

-- Envío InmediatoASUS GeForce RTX 3090 ROG STRIX OC 24Gb GDDR6XPromoción( +225 € )

--Envío InmediatoASUS GeForce RTX 3090 TUF GAMING OC 24Gb GDDR6X ( +125 € )

Y la verdad que me pierdo, llevo toda la tarde intentando descubir si me quieren colar la Zotac Trinity por que es muy mala o si al revés...resulta que es de las mejores...

En PComponentes me deja elegir entre mas modelos, por ejemplo la EVGA que me la recomienda un amigo, pero les faltan muchos componentes y hasta junio no me llegaría el PC...

La verdad que no se que hacer...si la Zotac resulta que es buena, me pillaria esa...por la TUF gaming podria llegar a hacer un esfuerzo si la diferencia lo merece...pero la ROG Strix ya se me va de precio...

RESUMEN: Es buena grafica la ZOTAC TRINITY o huyo de ella????


Muchas gracias!
La tienda LDLC es fiable? Han puesto las founders a precios de Nvidia, me salía el botón para comprar pero no tenía cuenta y no me ha dejado hacerla [+furioso].

Ahora ya no salen... imagino que será fiable pero nunca la había escuchado, tampoco he podido ver fechas, igual ponía que la recibías en 1 mes o dos, me ha parecido raro que las vendieran al precio correcto.
(mensaje borrado)
eric_14 escribió:La tienda LDLC es fiable? Han puesto las founders a precios de Nvidia, me salía el botón para comprar pero no tenía cuenta y no me ha dejado hacerla [+furioso].

Ahora ya no salen... imagino que será fiable pero nunca la había escuchado, tampoco he podido ver fechas, igual ponía que la recibías en 1 mes o dos, me ha parecido raro que las vendieran al precio correcto.

Es la distribuidora oficial de Founders Edition para España y Francia.

Yo he pillado una 3090 y una 3080.
Y aprovecho para preguntar si alguien tiene la 3090 FE y si requiere algún cuidado especial por aquello de los thermal pads de AliExpress.
eric_14 escribió:La tienda LDLC es fiable? Han puesto las founders a precios de Nvidia, me salía el botón para comprar pero no tenía cuenta y no me ha dejado hacerla [+furioso].

Ahora ya no salen... imagino que será fiable pero nunca la había escuchado, tampoco he podido ver fechas, igual ponía que la recibías en 1 mes o dos, me ha parecido raro que las vendieran al precio correcto.

Es el vendedor oficial de Nvidia en España... Es un gigante francés de estos temas, así que 100% fiable. Y es el único que vende a precio pvp (solo las FE).

A mi me ha dado para pillar una 3080 FE a 720€. Estoy gozándolo ahora mismo xDD Espero que no cancelen ni nada, ya me han validado así que no creo, pero nunca se sabe.
Soy un puto desgraciadooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [facepalm] [facepalm]
eric_14 escribió:Soy un puto desgraciadooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [facepalm] [facepalm]

La anterior remesa en LDLC fue el 20 de abril, y supongo que dentro de 4 semanas volverán a poner.

La semana siguiente pusieron para Alemania y Austria, y la pasada para Reino Unido.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@eric_14 @anderpr
Y como estais al loro? avisan de stock por mail? por no mirar como un desgraciao a cada hora
medran_27 escribió:
eric_14 escribió:La tienda LDLC es fiable? Han puesto las founders a precios de Nvidia, me salía el botón para comprar pero no tenía cuenta y no me ha dejado hacerla [+furioso].

Ahora ya no salen... imagino que será fiable pero nunca la había escuchado, tampoco he podido ver fechas, igual ponía que la recibías en 1 mes o dos, me ha parecido raro que las vendieran al precio correcto.

Es el vendedor oficial de Nvidia en España... Es un gigante francés de estos temas, así que 100% fiable. Y es el único que vende a precio pvp (solo las FE).

A mi me ha dado para pillar una 3080 FE a 720€. Estoy gozándolo ahora mismo xDD Espero que no cancelen ni nada, ya me han validado así que no creo, pero nunca se sabe.


Yo he pillado una 3080 pero me la han cancelado [buuuaaaa]
El problema es que vuelvan a poner justo cuando estaba mirando el móvil para enterarme y que me de tiempo para comprar.

A mí me avisa partAlert de twitter, pero vamos, que si no sabes horario o día que van a poner es muy difícil enterarse.

La verdad que pensaba que comprabas en la web de nvidia directamente, por eso no me parecía raro, nunca he comprado una FE, ahora ya me he podido hacer la cuenta. La verdad que quería esperar a la 3080ti, pero dicen que si la presentarán el día 31 y todavía no hay nada oficial ya se me hace raro, si hubiera podido compro la 3080 normal y me olvido.
una pregunta, ¿aconsejais algun cable hdmi 2.1 para conectar la grafica a una lg cx?
eR_pOty escribió:@eric_14 @anderpr
Y como estais al loro? avisan de stock por mail? por no mirar como un desgraciao a cada hora

A mi me manda los enlaces un amigo que se dedica a esto, pero antes estaba todo el santo día pendiente de un par de cuentas de Twitter que en realidad no me aportaron nada nunca, porque todo esta siempre en un discord con unos segundos de antelación y cuando te llega el aviso por Twitter ya se ha acabado el producto del que avisan.
eR_pOty escribió:@eric_14 @anderpr
Y como estais al loro? avisan de stock por mail? por no mirar como un desgraciao a cada hora

A mi lo de estar atento no me preocupa, con pocos conocimientos de desarrollo de código (python por ejemplo) puedes hacer un bot que te avise cuando algo está disponible en una web... el problema que veo (sin haberme metido nada en el tema "logístico") es saber exactamente qué y dónde buscar.

Por ejemplo gracias a lo que decían de partAlert (no lo conocía) y viendo el enlace que han puesto para la 3070 en españa (https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB84219657.html) veo que ya no existe con lo cual supongo que las founder (si es que era una founder, que ni idea) no tiene página fija en LDLC sino que aparecen y desaparecen. Con lo cual supongo que una forma para encontrar ese aviso es hacer la búsqueda del listado de todas las 30x0 y a la que el marcados cambie mandar aviso.

Aunque claro, todo esto lo digo a modo básico de alguien que no le importa mucho comprar una gráfica este año o el que viene. Los mineros, sobretodo, van mas a saco porque ya aquí hablamos de un tema de negocio y eso son palabras mayores, van a dedicar muchísimos mas recursos para ser los 1ºs en comprar (y prueba de ello es que supongo que anderpr ha conseguido las gráficas con los enlaces de un amigo minero).
Yo cada dia tengo menos esperanza de pillar una 3080/3090...no tengo tiempo para avisos y aun intentandolo por unos conocidos con acesso a mayoristas me confirman que esto va hasta “arriba” a nivel de conseguir unidades para vender al publico. Solo os puedo decir que TODAS las tiendas que las consiguen, las consiguen al precio que debe ser. Si veis tiendas sean online o no con sobreprecio es porque les da la gana y se quieren hacer de oro.

Saludos y suerte!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Finity escribió:Yo cada dia tengo menos esperanza de pillar una 3080/3090...no tengo tiempo para avisos y aun intentandolo por unos conocidos con acesso a mayoristas me confirman que esto va hasta “arriba” a nivel de conseguir unidades para vender al publico. Solo os puedo decir que TODAS las tiendas que las consiguen, las consiguen al precio que debe ser. Si veis tiendas sean online o no con sobreprecio es porque les da la gana y se quieren hacer de oro.

Saludos y suerte!

Eso esta claro, pero es muy facil engañar a 4 bobos haciendose eco de sobrepreccios de proveedor por un canal de youtube con una factura falsa.

Luego hay otros como coolmod que directamente ni te muestran factura (alegando que tienen datos privados ,como si no se puedieran tachar con el paint....) y como es pratrocinador de EOL te meten un ban por "trol" por recriminarles las mentiras que estan contando...cuando la unica realidad es que vendiendo un 80% menos estan sacando un beneficio mayor que vendiendo mas.

luego van de victimas que tienen que vender las graficas con pc,s premontados porque los empleados tienen que comer...
Una pregunta, estos de LDLC, normalmente siempre reponen en las mismas franjas horarias? Ayer fue sobre las 21, por saber si siempre suele ser a esas horas.
Ivy lake está baneado por "troll"
Pillada una 3060ti por 450 euros en esa página. Ni me creo la suerte que he tenido.
31123 respuestas