[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@ARC0S4G4Z Esas temperaturas son con agua no? XD
Todopc-WII escribió:@ARC0S4G4Z Esas temperaturas son con agua no? XD

Para nada, son las mismas que tiene mi gaming x trio, es una maravilla de refrigeración xD
Joder... y decían que las Asus eran lo mejor, lo llegó a saber y hace unos meses hubiera pillado la MSI esa.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Sip estan de lujo fans a tope 45 o 46 grados con oc y voltajes de casa con la bios de fabrica con el cap @250W

Otro heaven 1440p con algo de voltaje y mas headroom bios de la surprim x @300W


Imagen

Aqui si ya pasa los 50 gradetes pero nada mal la verdad

Superposition @300w Surpim bios con undervolt a 1 voltio pelado

Imagen

Imagen

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Va mejorando la cosa [+risas]

Time spy superados los 15500 en score de grafios [fumando]

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57134452?
@hugoboss69x Es una trampa. Luego te tocará devolverlo en su regalo de cumpleaños con sobreprecio jajaja. Disfruta de la tu nueva 3007!
ARC0S4G4Z escribió:Sip estan de lujo fans a tope 45 o 46 grados con oc y voltajes de casa con la bios de fabrica con el cap @250W

Otro heaven 1440p con algo de voltaje y mas headroom bios de la surprim x @300W


Imagen

Aqui si ya pasa los 50 gradetes pero nada mal la verdad

Superposition @300w Surpim bios con undervolt a 1 voltio pelado

Imagen

Imagen

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Va mejorando la cosa [+risas]

Time spy superados los 15500 en score de grafios [fumando]

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57134452?



Excelentes resultados.

Prueba con la Bios de la Strix a ver si rascas para llegar a los 10k en superposition, a mi con la 3080 me daba mejores resultados que la de la Suprim.
Buenos días, sabéis cómo puedo sacar partido al GSym en una tele LG BX?

Tengo una 3090 y se producen saltos si pongo la sincronización vertical cosa que no debe ser así entiendo
ARC0S4G4Z escribió:Sip estan de lujo fans a tope 45 o 46 grados con oc y voltajes de casa con la bios de fabrica con el cap @250W

Otro heaven 1440p con algo de voltaje y mas headroom bios de la surprim x @300W


Imagen

Aqui si ya pasa los 50 gradetes pero nada mal la verdad

Superposition @300w Surpim bios con undervolt a 1 voltio pelado

Imagen

Imagen

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Va mejorando la cosa [+risas]

Time spy superados los 15500 en score de grafios [fumando]

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57134452?


Joder, me vais a picar a ver cuánto llego con los ventiladores al máximo XD.
ARC0S4G4Z escribió:Sip estan de lujo fans a tope 45 o 46 grados con oc y voltajes de casa con la bios de fabrica con el cap @250W

Otro heaven 1440p con algo de voltaje y mas headroom bios de la surprim x @300W


Imagen

Aqui si ya pasa los 50 gradetes pero nada mal la verdad

Superposition @300w Surpim bios con undervolt a 1 voltio pelado

Imagen

Imagen

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Va mejorando la cosa [+risas]

Time spy superados los 15500 en score de grafios [fumando]

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57134452?


Que grande compañero, mola bastante ver tus posts exprimiendo las gráficas. Yo tengo ahora mismo una Strix 3080 en una fuente Whisper de 750W. La he undervolteado a 0.9V 1905mhz y los picos de consumo en benchmarks han bajado a 320W 60 grados y en gaming no me pasa de 280W. Le meterias mas caña o no ganaria mucho en rendimiento? De stock venia con OC a 1980mhz pero tocaba TDP todo el rato.
Ivy lake escribió:Quién este buscando una gráfica que no espere más porque esto solo va a ir a peor. Para atrás como los cangrejos, están las 1070-1080 con cinco años de uso de segunda mano por 250-300 euros, casi lo mismo de lo que costaban nuevas en su salida hace un montón. Esas rtx 2060 a 400 euros pueden ser una buena opción si se tiene suerte de conseguir stock.

Pero está pasando con todo, yo recuerdo hace años que tuve que ver coches de segunda mano para mi primo y han subido también una barbaridad, y todo pinta a que van a seguir subiendo.

No me extrañaría que páginas como PCC o coolmod cambien el tipo de venta a subasta en un futuro cercano, porque esto es una locura.

Al parecer, pillaron a Newegg con un sistema de rifa para ver si te toca el premio!... de poder comprar la tarjeta, pero no se si se han arrepentido o qué porque el enlace no funciona.
https://www.pcmag.com/news/newegg-respo ... ery-system

Literalmente dice: Selecciona los productos para los cuales quieres tener una oportunidad de poder comprarlos ¬_¬
@ARC0S4G4Z

¡Vaya tela! Sacas jugo de las piedras. [tadoramo]

Podrias hacer un tutorial de OC básico para el hilo (al menos de como hacer la curva de voltaje).

PD: Cambiando los parámetros del Panel de control que comentaste llegué a 9720 en el Unigine (lo tenia todo priorizando la calidad).
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:Sip estan de lujo fans a tope 45 o 46 grados con oc y voltajes de casa con la bios de fabrica con el cap @250W

Otro heaven 1440p con algo de voltaje y mas headroom bios de la surprim x @300W


Imagen

Aqui si ya pasa los 50 gradetes pero nada mal la verdad

Superposition @300w Surpim bios con undervolt a 1 voltio pelado

Imagen

Imagen

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Va mejorando la cosa [+risas]

Time spy superados los 15500 en score de grafios [fumando]

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57134452?



Excelentes resultados.

Prueba con la Bios de la Strix a ver si rascas para llegar a los 10k en superposition, a mi con la 3080 me daba mejores resultados que la de la Suprim.


Si nada mal pero sobre todo me ha sorprendido verla en algunos juegos puntuales tirar casi como la 2080ti dopadilla en agua. Me estan saliendo ofertas de algunos amigos viendo los resultados que estoy obteniendo, me la quieren quitar ya de las manos y eso que la pinche ayer noche [+risas]

Luego si tengo tiempo y ganas cato la de la strix. Te bajaste una oficial o una no verificada?

También te digo que solo los 350W de headroom de la strix si le meto caña @1.093v no me basta ni de blas por lo ahora visto, necesitaría 400W para ir bien ratataaaa

@Lyar pues de momento le daria cañita ya tu sabes mi amorl ratataaaa A mi me gusta sacar hasta el último fps si es gratis [+risas]

Tengo dos 3080 pagadas ya pendientes de entrega en febrero... una evga, la de 450w y una suprim x. Cuando las tenga por aquí te comento sensaciones y te aconsejare mejor. De momento no he cacharreado con ninguna 3080 decente, serán las primeras [inlove]
@ARC0S4G4Z
Vaya puntuaciones,sí señor.
Las exprimes de pm.
Aunque luego, afectos prácticos no sean más que un par de fps más.
Lo flipante es la temperatura. [babas]

No estaría mal que hicieses un miniuitorial para ver cómo lo haces. [beer]
@ARC0S4G4Z

Las Ampere no tienen limite de Watios, se comen los que les des XD

La bios la descargue de la base de datos de tpu, imagino que sera oficial.
jouse norris escribió:Buenos días, sabéis cómo puedo sacar partido al GSym en una tele LG BX?

Tengo una 3090 y se producen saltos si pongo la sincronización vertical cosa que no debe ser así entiendo


hilo_lg-oled-cx-c9-gsync-nvidia-rtx-3000_2396283
No hay tu tia de manejar el curve... o peta o va pero en el test empieza a bajar la frecuencia del core el solo sudando de lo que le digo en la config [qmparto] , si hacéis un tutorial sería de gran ayuda .
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
A petición de algunos os digo que vaaaale haré un tuto básico sobre curve custom en el AB tanto para under como overvolt, algun dia me comprometo a hacerlo en video. Cuando tenga tiempo me pongo a ello [beer]
ARC0S4G4Z escribió:A petición de algunos os digo que vaaaale haré un tuto básico sobre curve custom en el AB tanto para under como over volt, algun dia me comprometo a hacerlo en video. Cuando tenga tiempo me pongo a ello [beer]


No estaría mal, la verdad [360º]

Así podría afinar la kfa2 como hiciste tu en su día :Ð
@ARC0S4G4Z

Imagen

Cuando llegue el video se va directo a marcadores. ;)
Gente alguien a tenido problemas de sonido al poner la grafica nueva? Es que ayer la puse y no se oye nada, la tengo conectada a la pantalla por DP y el sonido a la placa base asi que no tendria que afectarle pero es lo unico que modifique... [decaio]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
hugoboss69x escribió:Gente alguien a tenido problemas de sonido al poner la grafica nueva? Es que ayer la puse y no se oye nada, la tengo conectada a la pantalla por DP y el sonido a la placa base asi que no tendria que afectarle pero es lo unico que modifique... [decaio]

Mira en opciones de audio del win10, configuración de sonido. Podría haberse cambiado. Elige la que tenias antes. A mi a veces me ha pasado como pincho tantas gráficas a veces se me cambia solo al instalar y desinstalar drivers y gpus diferentes . Me sale la opción de auido en el monitor, la tele, o el home cinema y claro si solo tengo uno operativo solo saldrá por ahi el sonido. Prueba eso y ya nos cuentas.
Saludos
ARC0S4G4Z escribió:A petición de algunos os digo que vaaaale haré un tuto básico sobre curve custom en el AB tanto para under como over volt, algun dia me comprometo a hacerlo en video. Cuando tenga tiempo me pongo a ello [beer]


Te vas a llenar de fans!

Gracias compi!
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
ARC0S4G4Z escribió:A petición de algunos os digo que vaaaale haré un tuto básico sobre curve custom en el AB tanto para under como over volt, algun dia me comprometo a hacerlo en video. Cuando tenga tiempo me pongo a ello [beer]

Chulooooo [tadoramo]
ARC0S4G4Z escribió:
hugoboss69x escribió:Gente alguien a tenido problemas de sonido al poner la grafica nueva? Es que ayer la puse y no se oye nada, la tengo conectada a la pantalla por DP y el sonido a la placa base asi que no tendria que afectarle pero es lo unico que modifique... [decaio]

Mira en opciones de audio del win10, configuración de sonido. Podría haberse cambiado. Elige la que tenias antes. A mi a veces me ha pasado como pincho tantas gráficas a veces se me cambia solo al instalar y desinstalar drivers y gpus diferentes . Me sale la opción de auido en el monitor, la tele, o el home cinema y claro si solo tengo uno operativo solo saldrá por ahi el sonido. Prueba eso y ya nos cuentas.
Saludos

Nada finalmente restaure a ayer y ya.
ARC0S4G4Z escribió:Sip estan de lujo fans a tope 45 o 46 grados con oc y voltajes de casa con la bios de fabrica con el cap @250W

Otro heaven 1440p con algo de voltaje y mas headroom bios de la surprim x @300W


Imagen

Aqui si ya pasa los 50 gradetes pero nada mal la verdad

Superposition @300w Surpim bios con undervolt a 1 voltio pelado

Imagen

Imagen

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Va mejorando la cosa [+risas]

Time spy superados los 15500 en score de grafios [fumando]

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57134452?


Una pregunta, ¿que es eso de core MHZ curve?

Un Saludo.
tengo una 3070 founders y tengo problemas de carga de texturas y sombras en todos los juegos, alguna idea? no le pasa a nadie mas?

tengo un m.2 no es por disco duro. 32gb de ram, instalación limpia de windows y drivers actualizados
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
naxeras escribió:
ARC0S4G4Z escribió:Sip estan de lujo fans a tope 45 o 46 grados con oc y voltajes de casa con la bios de fabrica con el cap @250W

Otro heaven 1440p con algo de voltaje y mas headroom bios de la surprim x @300W


Imagen

Aqui si ya pasa los 50 gradetes pero nada mal la verdad

Superposition @300w Surpim bios con undervolt a 1 voltio pelado

Imagen

Imagen

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Va mejorando la cosa [+risas]

Time spy superados los 15500 en score de grafios [fumando]

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57134452?


Una pregunta, ¿que es eso de core MHZ curve?

Un Saludo.


Lo explicare debidamente en el tutorial que haga. Es para hacer una curva custom de frecuencias y voltajes manual
Que temperaturas os cogen las 3090 a pleno rendimiento, (sin refrigeracion liquida)? Gracias, saludos
@the_aeon

Yo lo he notado en media docena de juegos, como es el caso de Control, aunque luego leí que era un problema generalizado y no tenia nada que ver con la serie 3000. Con el Horizon también me ha pasado alguna vez, pero suele cargar rápido, un "visto y no visto" al girar la cámara rápido.

Habia otro compañero que se quejaba de lo mismo en el hilo.

Lo de las sombras no me pasa. En mi caso tiro con un SSD Sandisk Plus pero tengo 16GB de RAM DDR3 a 1866Mhz.

A ver si alguien puede aportar algo del tema.
ARC0S4G4Z escribió:
naxeras escribió:
ARC0S4G4Z escribió:Sip estan de lujo fans a tope 45 o 46 grados con oc y voltajes de casa con la bios de fabrica con el cap @250W

Otro heaven 1440p con algo de voltaje y mas headroom bios de la surprim x @300W


Imagen

Aqui si ya pasa los 50 gradetes pero nada mal la verdad

Superposition @300w Surpim bios con undervolt a 1 voltio pelado

Imagen

Imagen

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Va mejorando la cosa [+risas]

Time spy superados los 15500 en score de grafios [fumando]

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57134452?


Una pregunta, ¿que es eso de core MHZ curve?

Un Saludo.


Lo explicare debidamente en el tutorial que haga. Es para hacer una curva custom de frecuencias y voltajes manual


Aquí uno interesado en ese tuto... queda claro por tus resultados que las ganancias pueden ser interesantes... [oki]

Venga gente, superados los 20.000 puntos en TimeSpy con mi primer intento de configurar una curva de voltaje a 2.100 MHz... [tadoramo]

Imagen

ENLACE

He perdido puntos en gráficos respecto a mi anterior marca pero con el 5900X le he metido +1000 puntos en CPU test...
ARC0S4G4Z escribió:A petición de algunos os digo que vaaaale haré un tuto básico sobre curve custom en el AB tanto para under como over volt, algun dia me comprometo a hacerlo en video. Cuando tenga tiempo me pongo a ello [beer]

Gracias! Cuando se pueda [beer]
Ayer me lié a instalar la 3080 recibida el miércoles y tengo un problemilla con el monitor y la 3080.

Windows no me reconoce la resolución super ultrawide a 1440 pero si la 1080. Es decir solo puedo poner el monitor a 3840 x 1080. Si fuerzo la resolución personalizada a 5120 x 1440 en el panel de control de nvidia no se ven bien los textos. Le falta definición a la imagen.

Antes con la 2080s la podía poner sin problemas y se veía perfecto a 1440. Alguien sabe que puede ser ? He probado los drivers anteriores y me ocurre igual. El monitor es un Samsung 49"120Hz 1440p.

Saludos.
Buenas, venía a poner una muestra de lo que cambia la puntuación del Timespy, al pasar de 8 gb de ram a 32 ( supongo que a 16 daría la misma puntuación ).

Imagen

Imagen

La diferencia en CPU es enorme, desde luego es cierto eso de que las CPU Ryzen son super dependientes de la ram.
De echo, estuve probando el Rise of the Tomb Raider, todo al máximo ( a 1080p) , con los 8gb, y aunque el juego iba a 60 fps, cada vez que me acercaba a algo que hiciera que el juego tuviera que hacer algún tipo de carga ( por ejemplo acercarme a un puente y salta el mensaje de que dandole al botón puedo escalar, o una puerta que activaba una cutscene ), el juego sufría microcortes y bajadas de fps.
Luego al probarlo con 32gb, le puse el Supersampling para ejecutarlo a 4k, el juego no baja de 60 fps en ningún momento, osea que la diferencia es abismal...


Sin embargo con el Superposition no ha mejorado nada ( incluso ha bajado ).

Imagen

Imagen
RaulKO escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
naxeras escribió:
Una pregunta, ¿que es eso de core MHZ curve?

Un Saludo.


Lo explicare debidamente en el tutorial que haga. Es para hacer una curva custom de frecuencias y voltajes manual


Aquí uno interesado en ese tuto... queda claro por tus resultados que las ganancias pueden ser interesantes... [oki]

Venga gente, superados los 20.000 puntos en TimeSpy con mi primer intento de configurar una curva de voltaje a 2.100 MHz... [tadoramo]

Imagen

ENLACE

He perdido puntos en gráficos respecto a mi anterior marca pero con el 5900X le he metido +1000 puntos en CPU test...


Ole! Que pasos has seguido para hacer la curva custom?
Pestachero escribió:Ayer me lié a instalar la 3080 recibida el miércoles y tengo un problemilla con el monitor y la 3080.

Windows no me reconoce la resolución super ultrawide a 1440 pero si la 1080. Es decir solo puedo poner el monitor a 3840 x 1080. Si fuerzo la resolución personalizada a 5120 x 1440 en el panel de control de nvidia no se ven bien los textos. Le falta definición a la imagen.

Antes con la 2080s la podía poner sin problemas y se veía perfecto a 1440. Alguien sabe que puede ser ? He probado los drivers anteriores y me ocurre igual. El monitor es un Samsung 49"120Hz 1440p.

Saludos.


Lo conectas por DisplayPort? Creo que en displayport hay más variedad de resoluciones, aunque por hdmi mi monitor detecta perfectamente la resolucion 3440x1440... Si no prueba a instalar los drivers de tu monitor también a ver. Y si aún así no se soluciona usa el DDU para desinstalar drivers, dejarlo todo limpio, y volver a instalar los más recientes.
Yo para hacer undervolt básicamente he hecho esto.



Ahora la tengo a 925mV y 1950Mhz y por ahora perfecta por lo menos en Horizon Zero Dawn y Battlefield 5 que es a lo que estoy jugando estos días. Anoche que estuve jugando a Horizon si no recuerdo mal la GPU alcanzó un pico de consumo de unos 280w, unos 65°c y manteniendo un nivel de ruido bueno con ventiladores al 65%. Yo intento conseguí un punto dulce de rendimiento, temperaturas y ruido.
Decir que tengo la 3080 x trío en vertical y se queda muy pegada al cristal al ser 3 slots y eso me penaliza en temperaturas.

Por cierto juego limitando fps a 138fps por el gsync y a 1440p (monitor) o 4k (TV) o sea que en juegos como Horizon va casi siempre la gpu a full.
anavas44 escribió:
Pestachero escribió:Ayer me lié a instalar la 3080 recibida el miércoles y tengo un problemilla con el monitor y la 3080.

Windows no me reconoce la resolución super ultrawide a 1440 pero si la 1080. Es decir solo puedo poner el monitor a 3840 x 1080. Si fuerzo la resolución personalizada a 5120 x 1440 en el panel de control de nvidia no se ven bien los textos. Le falta definición a la imagen.

Antes con la 2080s la podía poner sin problemas y se veía perfecto a 1440. Alguien sabe que puede ser ? He probado los drivers anteriores y me ocurre igual. El monitor es un Samsung 49"120Hz 1440p.

Saludos.


Lo conectas por DisplayPort? Creo que en displayport hay más variedad de resoluciones, aunque por hdmi mi monitor detecta perfectamente la resolucion 3440x1440... Si no prueba a instalar los drivers de tu monitor también a ver. Y si aún así no se soluciona usa el DDU para desinstalar drivers, dejarlo todo limpio, y volver a instalar los más recientes.

Ya había probado instalar drivers y pasar ddu. La solución me ha venido al cambiar de puerto DP en la gráfica, ha sido encender el pc y se ha puesto Windows en la resolución que toca..... Lo curioso es que tengo otro monitor 1440(Dell) y si lo conecto en el mismo DP que da problemas con el Samsung este si reconoce bien la resolución.
JaviGabber escribió:Yo para hacer undervolt básicamente he hecho esto.



Ahora la tengo a 925mV y 1950Mhz y por ahora perfecta por lo menos en Horizon Zero Dawn y Battlefield 5 que es a lo que estoy jugando estos días. Anoche que estuve jugando a Horizon si no recuerdo mal la GPU alcanzó un pico de consumo de unos 280w, unos 65°c y manteniendo un nivel de ruido bueno con ventiladores al 65%. Yo intento conseguí un punto dulce de rendimiento, temperaturas y ruido.
Decir que tengo la 3080 x trío en vertical y se queda muy pegada al cristal al ser 3 slots y eso me penaliza en temperaturas.

Por cierto juego limitando fps a 138fps por el gsync y a 1440p (monitor) o 4k (TV) o sea que en juegos como Horizon va casi siempre la gpu a full.


Tengo una 3090 y estoy picado con este tema.
Podrias hacerme una mini guía en castellano?

Que estoy mu perdido, el undervolt automático del Afterburner, también me deja en maximo a 1950mhz pero me gustaría toquetear si pudiera bajar el voltaje un poco más.
KoGollin escribió:
JaviGabber escribió:Yo para hacer undervolt básicamente he hecho esto.



Ahora la tengo a 925mV y 1950Mhz y por ahora perfecta por lo menos en Horizon Zero Dawn y Battlefield 5 que es a lo que estoy jugando estos días. Anoche que estuve jugando a Horizon si no recuerdo mal la GPU alcanzó un pico de consumo de unos 280w, unos 65°c y manteniendo un nivel de ruido bueno con ventiladores al 65%. Yo intento conseguí un punto dulce de rendimiento, temperaturas y ruido.
Decir que tengo la 3080 x trío en vertical y se queda muy pegada al cristal al ser 3 slots y eso me penaliza en temperaturas.

Por cierto juego limitando fps a 138fps por el gsync y a 1440p (monitor) o 4k (TV) o sea que en juegos como Horizon va casi siempre la gpu a full.


Tengo una 3090 y estoy picado con este tema.
Podrias hacerme una mini guía en castellano?

Que estoy mu perdido, el undervolt automático del Afterburner, también me deja en maximo a 1950mhz pero me gustaría toquetear si pudiera bajar el voltaje un poco más.


Bueno, básicamente los pasos que hago yo con mi 3080 son:
- Abrir MSI afterburner
- En el apartado Core Clock escribo "-150"
- Presiono Ctrl ç F para que se abra la curva de voltajes
- En mi caso subo en los mV deseados, la frecuencia deseada. En mi Zotac Holo tengo a 896mV 1950Mhz, pero eso es ya ir probando con tu gráfica. Cada una es un mundo. Y tranqui que no te la puedes cargar, simplemente los juegos petan, y saltas al escritorio. Si eso ocurre, cambia la curva, subiendo los mV hasta que encuentres el punto ideal donde los juegos no petan y tienes la frecuencia deseada.
Lyar escribió:
RaulKO escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Lo explicare debidamente en el tutorial que haga. Es para hacer una curva custom de frecuencias y voltajes manual


Aquí uno interesado en ese tuto... queda claro por tus resultados que las ganancias pueden ser interesantes... [oki]

Venga gente, superados los 20.000 puntos en TimeSpy con mi primer intento de configurar una curva de voltaje a 2.100 MHz... [tadoramo]

Imagen

ENLACE

He perdido puntos en gráficos respecto a mi anterior marca pero con el 5900X le he metido +1000 puntos en CPU test...


Ole! Que pasos has seguido para hacer la curva custom?


Pues si te digo la verdad no me atrevería a pretender enseñarle a nadie como se hace algo que apenas sé hacer yo... casi mejor esperamos al tuto del master @ARC0S4G4Z o, si no puedes esperar, mi consejo es que busques algún otro por Youtube, que hay muchos...

Básicamente lo que hice fue ver un video sobre el tema (bastante malo el video pero me sirvió) y fijar el voltaje en curva en frecuencia 2.100MHz con el Afterburner....pero vamos que haciendo OC de forma "tradicional" he obtenido mejores resultados (ya que en esto de la curva soy un absoluto novato)...
Alguien sabe cuáles son las marcas que suelen dar más años de garantía en las gpus?
Hola a todos! Ayer me llegó la RTX3070 Gigabyte Gaming OC. Tenía una 970 He probado ciberpunk y flight simulator para ver qué temperaturas coge, y muy bien. Máximo 64C. Se nota que mi 4770k pide matarile, pero no quería cambiar todo el pc de golpe, es algo que asumo.
De hecho en FS me va igual en 1080 que renderizado en 4k, imagino que por la CPU.
¿Que programa es mejor para cambiar lo del undervolt, y esas cosas que comentáis por aquí? ¿MSI afterburner? No importa que sea gigabyte,¿verdad?
Estoy deseando probar la VR con una buena resolución, ya que hasta ahora con quest 2 y los 970 iba muy justo para poder si quiera jugar por defecto a alyx y similares.

@Lucas11 a mi me han dado 4 años al registrar en la web Aorus/Gigabyte
Lucas11 escribió:Alguien sabe cuáles son las marcas que suelen dar más años de garantía en las gpus?

Zotac es la que más o de las que más: 5 años.
Gigabite 3 años.
El resto no me suena que den más de 3.
Parece que gygabite ha revisado la aorus master 3080 y saca una versión 2 inmediatamente.
Se desconocen los motivos, pero yo estaría con la mosca detrás de la oreja si tuviera una...

https://www.google.com/amp/s/www.tomsha ... -connector
KoGollin escribió:
JaviGabber escribió:Yo para hacer undervolt básicamente he hecho esto.



Ahora la tengo a 925mV y 1950Mhz y por ahora perfecta por lo menos en Horizon Zero Dawn y Battlefield 5 que es a lo que estoy jugando estos días. Anoche que estuve jugando a Horizon si no recuerdo mal la GPU alcanzó un pico de consumo de unos 280w, unos 65°c y manteniendo un nivel de ruido bueno con ventiladores al 65%. Yo intento conseguí un punto dulce de rendimiento, temperaturas y ruido.
Decir que tengo la 3080 x trío en vertical y se queda muy pegada al cristal al ser 3 slots y eso me penaliza en temperaturas.

Por cierto juego limitando fps a 138fps por el gsync y a 1440p (monitor) o 4k (TV) o sea que en juegos como Horizon va casi siempre la gpu a full.


Tengo una 3090 y estoy picado con este tema.
Podrias hacerme una mini guía en castellano?

Que estoy mu perdido, el undervolt automático del Afterburner, también me deja en maximo a 1950mhz pero me gustaría toquetear si pudiera bajar el voltaje un poco más.


Básicamente es lo que ha dicho el compañero, es fácil.

@anavas44 Justamente yo empecé por ese undervolt , 896mV y 1950Mhz aunque en juegos no se por que a veces se ponía a 1965Mhz. Me pasaba el time spy, superposition, Heaven 4.0, las partidas que eche a BFV perfecto, le metí 20 horas a Doom eternal y solo tuve un Crash que lo achaque a otra cosa. Pero llegué a Horizon Zero Dawn y crasheaba cada cierto tiempo [+risas]
Subí a 925mV y arreando.
Ando detrás de una 3060 ti. Dónde y cómo habéis conseguido vuestra gráfica?

He puesto alertas tanto en Amazon como en PcCom para que me avise cuando haya stock pero no hay manera, no recibo ningún email avisándo de nada...
Lucas11 escribió:Parece que gigabyte ha revisado la aorus master 3080 y saca una versión 2 inmediatamente.
Se desconocen los motivos, pero yo estaría con la mosca detrás de la oreja si tuviera una...

https://www.google.com/amp/s/www.tomsha ... -connector

Pues yo estoy esperando que me llegue la mía de PCC el 4 de Febrero.... No creo que me llegue la rev.2.0...

Luego dicen que subirían los requisitos de la PSU de 750 a 850W y yo tengo una seasonic de 750.... veremos a ver.

De todas formas se rumorea que es por simplificar la fabricación de la Master y la Xtremme, ya que ambas son idénticas tarjetas salvo, el OC de la Bios.

Realmente no creo tener ningún problema ni por la fuente, ni porque la rev1.0 haya salido, con algún defecto. Esperemos....
Hola a todos! Ayer me llegó la 3090, y ya estoy dandole vueltas para bajarle el consumo sin perder mucho rendimiento. Que benchmark o test me recomendais para hacerle las pruebas? Gracias :)
zenither escribió:Hola a todos! Ayer me llegó la 3090, y ya estoy dandole vueltas para bajarle el consumo sin perder mucho rendimiento. Que benchmark o test me recomendais para hacerle las pruebas? Gracias :)


Los más típicos hoy día son el Superposition, el Time Spy y sigue bastante de moda (a pesar de su antiguedad) el Heaven 4.0...

Yo probaría con los tres ya que son benchmarks muy distintos y es interesante probar la tarjeta con todos ellos para ver su desempeño en los distintos escenarios...
RaulKO escribió:
zenither escribió:Hola a todos! Ayer me llegó la 3090, y ya estoy dandole vueltas para bajarle el consumo sin perder mucho rendimiento. Que benchmark o test me recomendais para hacerle las pruebas? Gracias :)


Los más típicos hoy día son el Superposition, el Time Spy y sigue bastante de moda (a pesar de su antiguedad) el Heaven 4.0...

Yo probaría con los tres ya que son benchmarks muy distintos y es interesante probar la tarjeta con todos ellos para ver su desempeño en los distintos escenarios...


Muchas gracias, voy a probarlos. [beer]
31123 respuestas