[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

mikelin921 escribió:
tgunator escribió:
mikelin921 escribió:Yo estoy igual, si alguien quiere hacer trueque que me hable, porque sino ¿sabéis alguna pagina donde venderlo? porque en Wallapop no me dejan colgarlo.

¿Sabes que es necesario tener instalada la 3080/3090 para poder canjear el código verdad? XD

Si, pero lo puedo activar en una cuenta y dárselo a la persona ¿no?

Si, claro, así si :p
ratm80 escribió:
Xi0N escribió:@ratm80 S340 Elite - SInceramente, no percibo tanto el tema ventiladores.... asi como para colores soy muy tiquismiquis, para sonido, no me rallo tanto, las diferencias no son tan grandes (para mi)
La refrigeración que tengo es para la CPU un kraken x63 tirando aire desde el frontal hacia adentro y luego 2 ventiladores en la parte superior y trasera extrayendo hacia afuera.... nada del otro mundo.
Y le estoy dando caña con el metro exodus, osea que va a tope.

@hh1 : Pueden plantear sobre papel todos los modelos que quieran. Si no tienen silicio para fabricarlos,d e nada les va a servir más que para quedar aún peor de lo que han quedado ya.
La 3070 iba a tener stock de sobra. Y una mierda, los mismos problemas.


Y la tienes con undervolt?


Que va! Está pinchada la tarjeta, quitados todos los drivers con DDU, reinstalados desde cero y tira....

De hecho no pillo por qué la gente le hace uldervolt (en serio, no lo entiendo) que es por temperaturas? Pero pierdes rendimiento, no?
ratm80 escribió:Hola! Alguien con la EVGA RTX 3080 XC3 ULTRA GAMING me puede decir que tal le va de temperaturas y ruidos de los ventiladores.

Me queda semana y poco para devolverla a pccompo

He conseguido dejarla estable en unos 70grados con los ventiladores al 65-70%



@ratm80
Yo tengo esa misma en una NZXT H210i RGB y las temperaturas son un poco altas. Hay momentos en los que me llega a 79º con ventiladores al 80% en largas sesiones de juegos, pero ya te digo, mi caja es una caja de cerillas y es "normal".
Xi0N escribió:@ratm80 S340 Elite - SInceramente, no percibo tanto el tema ventiladores.... asi como para colores soy muy tiquismiquis, para sonido, no me rallo tanto, las diferencias no son tan grandes (para mi)
La refrigeración que tengo es para la CPU un kraken x63 tirando aire desde el frontal hacia adentro y luego 2 ventiladores en la parte superior y trasera extrayendo hacia afuera.... nada del otro mundo.
Y le estoy dando caña con el metro exodus, osea que va a tope.

@hh1 : Pueden plantear sobre papel todos los modelos que quieran. Si no tienen silicio para fabricarlos,d e nada les va a servir más que para quedar aún peor de lo que han quedado ya.
La 3070 iba a tener stock de sobra. Y una mierda, los mismos problemas.

Ya ,pero no es lo mismo ir a comprrar una cosa sabiendo que hay otra que en cualquier momento está de stock que puede ser mejor.
No se compra igual.

Yo ahora mismo tiraría por una 3070 pero sabiendo que las 6800xt están tan cerca,no lo hago de momento.
Igual que a lo mejor también intentaría una 3080 pero sabiendo que la TI puede salir en no mucho y en pocos meses tener stock,pues tampoco.

Puedo entender al que no tenga gráfica o la tenga obsoleta y tenga prisa,que a ese ,le da igual y quiere una ya.
Pero muchos podemos esperar sin morirnos porque vamos con buenas gráficas.
pausamva escribió:Buenas, acabo de pasar al watchdogs legion el benchmark en ultra y me parece bastante pobre el resultado para ser u na 3090 evga ftw, sin contar con el RT no está activado (ni el dlss), la resolución es 3440x1440. alguno que tenga aprox lo mismo para comparar? por que yo en las benchmark de por ahí lo veo todo bastante mas elevado...


Imagen

@pausamva algo le pasa a esa GPU porque mi 3080 ha dado mas puntuación que la tuya a la misma resolución y mismos ajustes gráficos.
Imagen
https://imgur.com/a/OT05u0f

Cuidado el Vsync no te cape FPS
Adri71190 escribió:
ratm80 escribió:Hola! Alguien con la EVGA RTX 3080 XC3 ULTRA GAMING me puede decir que tal le va de temperaturas y ruidos de los ventiladores.

Me queda semana y poco para devolverla a pccompo

He conseguido dejarla estable en unos 70grados con los ventiladores al 65-70%



@ratm80
Yo tengo esa misma en una NZXT H210i RGB y las temperaturas son un poco altas. Hay momentos en los que me llega a 79º con ventiladores al 80% en largas sesiones de juegos, pero ya te digo, mi caja es una caja de cerillas y es "normal".



Gracias, veo que poco mas podré hacer para dejar la gpu mas fresca.
Quería saber si era mi gpu o todas de este modelo.

@Xi0N si. Para bajar temperaturas y consumo básicamente, si no bajas mucho el undervolt el rendimiento no se nota.

A mi de estar consumiendo 340w a 220-240w, mas cpu y componentes del pc son muchos watios cada día, que se transforma en pagar un poco menos de la factura de la luz.
Xi0N escribió:.

De hecho no pillo por qué la gente le hace uldervolt (en serio, no lo entiendo) que es por temperaturas? Pero pierdes rendimiento, no?


Si lo haces a saco sí, pero lo que se suele hacer es juntarlo con un fijo de reloj a cierto voltaje que en realidad lo que hace es ganar rendimiento al ser más estable, en mi caso he bajado 50w de consumo y ganado un 10% de rendimiento sobre stock.
hh1 escribió:
Xi0N escribió:@ratm80 S340 Elite - SInceramente, no percibo tanto el tema ventiladores.... asi como para colores soy muy tiquismiquis, para sonido, no me rallo tanto, las diferencias no son tan grandes (para mi)
La refrigeración que tengo es para la CPU un kraken x63 tirando aire desde el frontal hacia adentro y luego 2 ventiladores en la parte superior y trasera extrayendo hacia afuera.... nada del otro mundo.
Y le estoy dando caña con el metro exodus, osea que va a tope.

@hh1 : Pueden plantear sobre papel todos los modelos que quieran. Si no tienen silicio para fabricarlos,d e nada les va a servir más que para quedar aún peor de lo que han quedado ya.
La 3070 iba a tener stock de sobra. Y una mierda, los mismos problemas.

Ya ,pero no es lo mismo ir a comprrar una cosa sabiendo que hay otra que en cualquier momento está de stock que puede ser mejor.
No se compra igual.

Yo ahora mismo tiraría por una 3070 pero sabiendo que las 6800xt están tan cerca,no lo hago de momento.
Igual que a lo mejor también intentaría una 3080 pero sabiendo que la TI puede salir en no mucho y en pocos meses tener stock,pues tampoco.

Puedo entender al que no tenga gráfica o la tenga obsoleta y tenga prisa,que a ese ,le da igual y quiere una ya.
Pero muchos podemos esperar sin morirnos porque vamos con buenas gráficas.


Si tienes gráfica y te funciona bien, entiendo esperar a las Super/Ti, a que haya stock o a una oferta.

Siempre hay algo mejor que "esperate que va a salir en seguida"

Yo esque estaba sin gráfica porque monté un PC nuevo entonces era pagar 500 por una 2070 super o pagar "720" por una que dobla el rendimiento. AL final nos fuimos casi a 900, pero worth it.... y yo no iba a esperar más porque estaba literalmente ocn la integrada tirando.

Pero si... el "espera que va a salir X" es un no acabar, siempre hay algo que va a salir.... mi consejo es ser paciente y pillar una oferta que te convenga en ese momento.

Intentar hacer tu equipo Future-proof es una grandiosa estupidez: Nadie sabe qué pasará en dos años ni cómo estará el mercado ni qué será mejor ni que peor.


@ionesterax : Por aclarar, me dices que puedo consumir menos y tener más FPS? Hay algun video o guia por ahi que me recomiendes?
Xi0N escribió:
hh1 escribió:
Xi0N escribió:@ratm80 S340 Elite - SInceramente, no percibo tanto el tema ventiladores.... asi como para colores soy muy tiquismiquis, para sonido, no me rallo tanto, las diferencias no son tan grandes (para mi)
La refrigeración que tengo es para la CPU un kraken x63 tirando aire desde el frontal hacia adentro y luego 2 ventiladores en la parte superior y trasera extrayendo hacia afuera.... nada del otro mundo.
Y le estoy dando caña con el metro exodus, osea que va a tope.

@hh1 : Pueden plantear sobre papel todos los modelos que quieran. Si no tienen silicio para fabricarlos,d e nada les va a servir más que para quedar aún peor de lo que han quedado ya.
La 3070 iba a tener stock de sobra. Y una mierda, los mismos problemas.

Ya ,pero no es lo mismo ir a comprrar una cosa sabiendo que hay otra que en cualquier momento está de stock que puede ser mejor.
No se compra igual.

Yo ahora mismo tiraría por una 3070 pero sabiendo que las 6800xt están tan cerca,no lo hago de momento.
Igual que a lo mejor también intentaría una 3080 pero sabiendo que la TI puede salir en no mucho y en pocos meses tener stock,pues tampoco.

Puedo entender al que no tenga gráfica o la tenga obsoleta y tenga prisa,que a ese ,le da igual y quiere una ya.
Pero muchos podemos esperar sin morirnos porque vamos con buenas gráficas.


Si tienes gráfica y te funciona bien, entiendo esperar a las Super/Ti, a que haya stock o a una oferta.

Siempre hay algo mejor que "esperate que va a salir en seguida"

Yo esque estaba sin gráfica porque monté un PC nuevo entonces era pagar 500 por una 2070 super o pagar "720" por una que dobla el rendimiento. AL final nos fuimos casi a 900, pero worth it.... y yo no iba a esperar más porque estaba literalmente ocn la integrada tirando.

Pero si... el "espera que va a salir X" es un no acabar, siempre hay algo que va a salir.... mi consejo es ser paciente y pillar una oferta que te convenga en ese momento.

Intentar hacer tu equipo Future-proof es una grandiosa estupidez: Nadie sabe qué pasará en dos años ni cómo estará el mercado ni qué será mejor ni que peor.


@ionesterax : Por aclarar, me dices que puedo consumir menos y tener más FPS? Hay algun video o guia por ahi que me recomiendes?

Voy con una 1080TI.
Aún así, he reservado una KFA2 en Coolmod de RTX 3070 para el 30 de Noviembre.
Estaré a la espera de si hay stock de las 6800XT y de las pruebas.

Si hay stock y me convence,cancelo y voy a a por la 6800Xt.
Si no me convence o está jodida de stock, me quedo con la 3070 (si es que llega) ,que ya supone una buena mejora con respecto a mi 1080TI.
Y ya más adelante, veremos.Siempre tendrá ,visto lo visto, buena reventa.
Mi idea era un salto mayor, pero creo que es el momento de sacar algo decente de dinero por mi 1080 TI.
Cuando haya stock de todo, valdrá menos aún.Lo hago básicamente por eso, ya que la verdad, sigue siendo gráfica suficiente para 1440P.
@Xi0N Así es, estas haciendo oc con frecuencias fijas controladas al mismo tiempo que bajas el voltaje, sobre como hacer undervolt:

https://www.youtube.com/watch?v=sClh4270yg0
ionesteraX escribió:@Xi0N Así es, estas haciendo oc con frecuencias fijas controladas al mismo tiempo que bajas el voltaje, sobre como hacer undervolt:

https://www.youtube.com/watch?v=sClh4270yg0

Este video también está bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=FqpfYTi43TE
Xi0N escribió:
ratm80 escribió:
Xi0N escribió:@ratm80 S340 Elite - SInceramente, no percibo tanto el tema ventiladores.... asi como para colores soy muy tiquismiquis, para sonido, no me rallo tanto, las diferencias no son tan grandes (para mi)
La refrigeración que tengo es para la CPU un kraken x63 tirando aire desde el frontal hacia adentro y luego 2 ventiladores en la parte superior y trasera extrayendo hacia afuera.... nada del otro mundo.
Y le estoy dando caña con el metro exodus, osea que va a tope.

@hh1 : Pueden plantear sobre papel todos los modelos que quieran. Si no tienen silicio para fabricarlos,d e nada les va a servir más que para quedar aún peor de lo que han quedado ya.
La 3070 iba a tener stock de sobra. Y una mierda, los mismos problemas.


Y la tienes con undervolt?


Que va! Está pinchada la tarjeta, quitados todos los drivers con DDU, reinstalados desde cero y tira....

De hecho no pillo por qué la gente le hace uldervolt (en serio, no lo entiendo) que es por temperaturas? Pero pierdes rendimiento, no?

Yo tampoco lo entiendo XD ya dije algo parecido el otro día, si pago un dineral por algo quiero lo máximo que me pueda dar.... 3 grados menos y 50W menos me van a dar igual
Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Supongo que esos 20 euros al año serán muy significativos.

Eso si, si es verdad que undervolt hace que vaya a más FPS, será algo que probaré aunque no me entra en la cabeza, habiendo precisamente BIOS para hacer Overvolt.
Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Supongo que esos 20 euros al año serán muy significativos.

Eso si, si es verdad que undervolt hace que vaya a más FPS, será algo que probaré aunque no me entra en la cabeza, habiendo precisamente BIOS para hacer Overvolt.


Se trata de buscar un equilibrio. Si perder 2-3fps -a lo sumo- hace que ahorres 70W y te rebaja temperatura y ruido, es una ecuación bastante apetecible. Y en las Ampere, una vez superados los 300W, el aumento de rendimiento es infinitesimal. Siempre está el e-penismo de ver la gráfica a 2000Mhz, pero en Ampere ya digo que no vale para una verdadera mierda en juegos. Como mucho, en test sintéticos y ya.
Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Supongo que esos 20 euros al año serán muy significativos.

Eso si, si es verdad que undervolt hace que vaya a más FPS, será algo que probaré aunque no me entra en la cabeza, habiendo precisamente BIOS para hacer Overvolt.


Se trata de optimizar la curva de voltaje que por defecto suele venir subidita para asegurar estabilidad, por ejemplo mi TUF para una frecuencia de 1950 por defecto usa un voltaje de 1.037 y no para de oscilar las frecuencias mientras juego entre 1870 y 1965 normalmente. Con el undervolt fijé la frecuencia a 1950 para un voltaje de 0.900 y mientras juego la frecuencia está clavada a 1950 ganando un pelín de rendimiento y mejorando un poco la temperatura y el consumo.
bueno, cuento mi experiencia con una asus 3080 strix OC después de una finde de uso.

Lo primero y en grande. ESTOY ENCANTADO.

Mi setup:
Cpu: 3700x oc 4.4gz 1.18v.
AIO: ml360 coolmaster. Metiendo aire a la caja desde el frontal.
Gpu: Asus 3080 Strix OC Undervolt.
Placa: Asus X570 Strix-E.
Caja: Coolmaster 520P.
PSU: Corsair HX850i (850w Platinium).

Anteriormente tenia una gigabyte 2080S que con la caja cerrada no estaba todo lo fresca que me gustaría 80 Grados de pico.

Entro en detalle de la 3080.
Primeras pruebas de stock. Bastante bien y de ruido bastante bien. la grafica rondaba los 75 Grados a una velocidad que fluctuaba entre los 1840 y 1935.

Decidí hacer undervolt. Y una maravilla os invito a todos los que tenéis una 30XX sea cual sea el modelo que lo hagáis.

Al final la grafica me ha quedado con undervolt con una temps de 64/68 Grados con una velocidad fija de 2040 y las memorias a 20gb. Le he ganado rendimiento y una bajada de temperatura muy seria a mi parecer.
Predy23 escribió:
Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Supongo que esos 20 euros al año serán muy significativos.

Eso si, si es verdad que undervolt hace que vaya a más FPS, será algo que probaré aunque no me entra en la cabeza, habiendo precisamente BIOS para hacer Overvolt.


Se trata de optimizar la curva de voltaje que por defecto suele venir subidita para asegurar estabilidad, por ejemplo mi TUF para una frecuencia de 1950 por defecto usa un voltaje de 1.037 y no para de oscilar las frecuencias mientras juego entre 1870 y 1965 normalmente. Con el undervolt fijé la frecuencia a 1950 para un voltaje de 0.900 y mientras juego la frecuencia está clavada a 1950 ganando un pelín de rendimiento y mejorando un poco la temperatura y el consumo.


Yo en cambio con la 3090 lo he bajado hasta 0.800 que me permite una frecencia clavada en 1800 y según mis pruebas en varios juegos, la pérdida de rendimiento es inapreciable, y la flama que sale del ordenador se hace muchísimo más llevadera.
Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Supongo que esos 20 euros al año serán muy significativos.

Eso si, si es verdad que undervolt hace que vaya a más FPS, será algo que probaré aunque no me entra en la cabeza, habiendo precisamente BIOS para hacer Overvolt.

Yo el undervolt lo he hecho por varios motivos, pero el principal porque si puedo conseguir el mismo rendimiento con un menor consumo y, por consiguiente, menos temperatura, bienvenido sea. El día que necesite todo el potencial volveremos a referencias de stock y listo. En la cpu también lo tengo, con la diferencia de que, además, el rendimiento es mayor aún consumiendo menos energía.
Y si todo esto lo unes a la época de verano, se suda menos [poraki]
mikelin921 escribió:
tgunator escribió:
mikelin921 escribió:Yo estoy igual, si alguien quiere hacer trueque que me hable, porque sino ¿sabéis alguna pagina donde venderlo? porque en Wallapop no me dejan colgarlo.

¿Sabes que es necesario tener instalada la 3080/3090 para poder canjear el código verdad? XD

Si, pero lo puedo activar en una cuenta y dárselo a la persona ¿no?


Como que activar en una cuenta? Yo tengo la grafica instalada, y el codigo de ppc. Seria cambiar un codigo por otro y listo no?
¿Que os parece una Kfa2 3090? He intentado buscar alguna review pero no encuentro nada :(
Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Supongo que esos 20 euros al año serán muy significativos.

Eso si, si es verdad que undervolt hace que vaya a más FPS, será algo que probaré aunque no me entra en la cabeza, habiendo precisamente BIOS para hacer Overvolt.

No va a dar mas rendimiento con undervolt, ni te molestes... En el único caso que le veo sentido es en que tu caja refrigere de pena. y se te ponga la grafica a mas de 80 grados, que quizá ahí puedas ganar algo haciendo que se caliente menos y suba algo la frecuencia por estar mas fresca, si no, no tiene sentido...El ruido que hacen al menos mi TUF hasta el 85% prácticamente ni se oye. Temas de factura de luz etc que siempre se oye lo mismo, igual son 15 euros AL AÑO vamos que me da la risa jaja
Ese hilo parece el de AMD con tanto undervolt.
jrdj escribió:
Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Supongo que esos 20 euros al año serán muy significativos.

Eso si, si es verdad que undervolt hace que vaya a más FPS, será algo que probaré aunque no me entra en la cabeza, habiendo precisamente BIOS para hacer Overvolt.

No va a dar mas rendimiento con undervolt, ni te molestes... En el único caso que le veo sentido es en que tu caja refrigere de pena. y se te ponga la grafica a mas de 80 grados, que quizá ahí puedas ganar algo haciendo que se caliente menos y suba algo la frecuencia por estar mas fresca, si no, no tiene sentido...El ruido que hacen al menos mi TUF hasta el 85% prácticamente ni se oye. Temas de factura de luz etc que siempre se oye lo mismo, igual son 15 euros AL AÑO vamos que me da la risa jaja


Si no oyes la TUF hasta el 85%, déjame decirte que tienes un grave problema de audición, o un ordenador que suena como un compresor neumático.

Pero bueno, que al final cada uno hace lo que le sale de los huevos con sus gráficas, y listo. En las Ampere la ganancia en juegos con overclock es completamente irrisoria, así como la pérdida de rendimiento con undervolt. A partir de ahí, que cada uno decida.
Beta Reverse escribió:
jrdj escribió:
Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Supongo que esos 20 euros al año serán muy significativos.

Eso si, si es verdad que undervolt hace que vaya a más FPS, será algo que probaré aunque no me entra en la cabeza, habiendo precisamente BIOS para hacer Overvolt.

No va a dar mas rendimiento con undervolt, ni te molestes... En el único caso que le veo sentido es en que tu caja refrigere de pena. y se te ponga la grafica a mas de 80 grados, que quizá ahí puedas ganar algo haciendo que se caliente menos y suba algo la frecuencia por estar mas fresca, si no, no tiene sentido...El ruido que hacen al menos mi TUF hasta el 85% prácticamente ni se oye. Temas de factura de luz etc que siempre se oye lo mismo, igual son 15 euros AL AÑO vamos que me da la risa jaja


Si no oyes la TUF hasta el 85%, déjame decirte que tienes un grave problema de audición, o un ordenador que suena como un compresor neumático.

Pero bueno, que al final cada uno hace lo que le sale de los huevos con sus gráficas, y listo. En las Ampere la ganancia en juegos con overclock es completamente irrisoria, así como la pérdida de rendimiento con undervolt. A partir de ahí, que cada uno decida.

Hombre si cierras la ventana, la puerta y hay tanto silencio que oyes hasta el tictac del reloj, si lo oyes obviamente, pero yo personalmente cuando juego no lo hago en esas condiciones, suelo tener el sonido del juego activado y esas cosas....
jrdj escribió:
Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Supongo que esos 20 euros al año serán muy significativos.

Eso si, si es verdad que undervolt hace que vaya a más FPS, será algo que probaré aunque no me entra en la cabeza, habiendo precisamente BIOS para hacer Overvolt.

No va a dar mas rendimiento con undervolt, ni te molestes... En el único caso que le veo sentido es en que tu caja refrigere de pena. y se te ponga la grafica a mas de 80 grados, que quizá ahí puedas ganar algo haciendo que se caliente menos y suba algo la frecuencia por estar mas fresca, si no, no tiene sentido...El ruido que hacen al menos mi TUF hasta el 85% prácticamente ni se oye. Temas de factura de luz etc que siempre se oye lo mismo, igual son 15 euros AL AÑO vamos que me da la risa jaja


Discrepo, y te puse mi caso mas atrás. Estas graficas(desconozco otra gen) reducen la frecuencia a partir de 70 grados y 70 Grados no es una exageración en absoluto. Yo con undervolt le he subido a 2040 CONTINUOS y picos máximos de 68 grados por tanto si estoy ganando rendimiento.

Ahora también te digo que si el día de mañana la paso por agua. Ese undervolt desaparecerá para sacarle aun mas rendimiento obviamente.
@VorteXHackeR
Coincido contigo en todo, es que parece que ha sido un RUSH todo esto de la serie 30 y que no han testado ni ajustado las BIOS para cada GPU.

El Undervolt no es lo mismo que Underclock, para los neófitos.
El caso es que estás AMPERE llegan antes al límite de potencia que al de temperatura, y también que sin llegar al límite de temperatura se bajan las velocidades cuando la temp alcanza 70⁰ ( o al revés... Por debajo de 70⁰ el boost sube velocidad)
Es un cúmulo de problemás los que traen de fábrica y por eso con el Undervolt se consigue lo que las ensambladoras tenían que haber hecho durante este verano.

Yo estoy con una KFA2 3080 en 0.900v a 1930mhz, curva de ventiladores agresiva y BIOS palit de 350w, con este Undervolt consigo velocidades estables durante más de 2h en FS2020 y cuando no pasa de 70⁰ se pone a 1950mhz, a partir de 71⁰ se estabiliza en los 1930mhz que le tengo marcados.
La BIOS de palit ayuda a que el Power Limit nobsalte hasta los 325w, cuando con la BIOS original a partir de los 300w ya daba aviso de Power Limit.
El consumo máximo no me importa, por eso me metí en una 3080, pero es cierto que le cuesta mucho más llegar a ese límite de 350w porque los voltajes los tenemos bajo control.

Edito: Lo que no soporto es poner el HWinfo y ver que la GPU lleva 1h soplando y en velocidades de 1800-1740mhz porque se ha puesto a dar picos de voltaje intentando alcanzar 2050mhz durante 1s. Prefiero cortar a 1950mhz estables a que en un momento de poca carga suba a 2ghz y cuando necesito chicha se baje a 1770mhz porque le da la gana chamuscar las fases
la-geforce-rtx-3080-no-puede-mover-godfall-4k-con-raytracing-por-falta-de-memoria-vram
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... oria-vram/
Fair201 escribió:la-geforce-rtx-3080-no-puede-mover-godfall-4k-con-raytracing-por-falta-de-memoria-vram
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... oria-vram/

Nose pero me parece gracioso que justo necesite 12gb de vram.. y casualidad que la 3080 no lo cumpla.. ya veremos cuando salga.. se supone que la 3080 es para poder jugar a 4k/60fps con ray tracing.. sin embargo el que ya esta haciendo que se incumpla eso es el watch dogs legion con su pésima optimizacion..
No os parece - es lo que ami me da a pensar a medida que avanza la tecnologia y salen juegos nuevos- que los juegos nuevos cada vez necesitan mas y mas y mas hardware potente y se optimizan menos? Como diciendo.. como ya hay tal hardware con tal potencia vamos a pulirlo menos.. es lo que me da ami la sensacion de muchos juegos.. pocos juegos ultimamente salen con buena optimizacion y que tu digas tio pongo el juego y mira que fluido va el juego y cuantos frames con todo en ultra.. nose.. como lo veis?
@Fair201 ElChapuzasInformático son unos sensacionalistas.
Te hacen sentir mal compres lo que compres.
Nueva generación con 10 Gb de una VRAM más rápida? Pues algún fallo tenían que sacarle.
Siempre con el "perdedor", AMD siempre hace todo bien, es el amigo de los niños y una ONG que lucha contra el tirano Intel y su lacayo nVidia por nosotros, poniendo productos baratos a nuestro alcance.....
Hasta que se han cargado a intel y resulta que la nueva gen de AMD sale algo más cara, por no tener competencia.
Señores, que esto es un mercado y siempre no svan a estar empujando a comprar, aunque acabemos de soltar casi mil pavos.
Gente con 8 GB de Vram, ahora se piensan que todos van a salir corriendo a comprar gráficas de 800 euros y más y que todo el mundo tiene monitores y tvs de 4k.
Anda y que les den por saco, yo a mi 2k 120-140 fps con todo maxeado soy feliz.
Para 4k 60 fps con RT necesitas dejarte un pastizal, ya compres azul verde o rojo.
Que no os engañen

@aleyalicia21 Los juegos no se optimizan, son mierdaports de consola a pc y los que se optimizan (doom por ejemplo) se retrasan y crean gran hype (veremos como sale el Cyberpunk)
Xi0N escribió:@Fair201 ElChapuzasInformático son unos sensacionalistas.
Te hacen sentir mal compres lo que compres.
Nueva generación con 10 Gb de una VRAM más rápida? Pues algún fallo tenían que sacarle.
Siempre con el "perdedor", AMD siempre hace todo bien, es el amigo de los niños y una ONG que lucha contra el tirano Intel y su lacayo nVidia por nosotros, poniendo productos baratos a nuestro alcance.....
Hasta que se han cargado a intel y resulta que la nueva gen de AMD sale algo más cara, por no tener competencia.
Señores, que esto es un mercado y siempre no svan a estar empujando a comprar, aunque acabemos de soltar casi mil pavos.
Gente con 8 GB de Vram, ahora se piensan que todos van a salir corriendo a comprar gráficas de 800 euros y más y que todo el mundo tiene monitores y tvs de 4k.
Anda y que les den por saco, yo a mi 2k 120-140 fps con todo maxeado soy feliz.
Para 4k 60 fps con RT necesitas dejarte un pastizal, ya compres azul verde o rojo.
Que no os engañen

@aleyalicia21 Los juegos no se optimizan, son mierdaports de consola a pc y los que se optimizan (doom por ejemplo) se retrasan y crean gran hype (veremos como sale el Cyberpunk)

Yo me acabo de comprar una 3070 y ya me han metido el miedo en el cuerpo con la Vram, juego a 2k 144hz pero ya estoy acojonado XD.
Saludos
@Blackpo92 A 2K a menos que el juego sea una chapuza dudo que tengas problema, como un juego (no recuerdo nombre, watch dogs 1 o 2 creo) que tenia texturas gigantes donde no debia, o juegos que por culpa del codigo haga crashear gráficas con X numero de memoria, las 3070 no son para 4K, y los numeros están ahí, y bueno, los 16gb de las 6800 me parecen un desproposito para jugar, se va a quedar antes corta de potencia que de memoria.
@Xi0N precisamente el godfall no es un juego no optimizado, no hay mas que ver las tecnologias que utiliza.
@elcapoprods En Watch Dogs 1 habían carreteras, montañas y mucho mas debajo del mapa, no se dignaron a eliminarlo para tener menos carga [facepalm] [facepalm] [+risas] [+risas]
8 y 10 gb, en mi opinión, es poca vram, ya lo iréis viendo.
Fijo que si hubiese una version de 16GB de la 3080 no comprariais la de 10GB.

Igual que la 3070 si tuviese 12GB.

Seamos un poco criticos que no nos estan regalando nada.

La 6800 creo que peca de exceso de vram, pero es pronto para saberlo.
Xi0N escribió:@Fair201 ElChapuzasInformático son unos sensacionalistas.
Te hacen sentir mal compres lo que compres.
Nueva generación con 10 Gb de una VRAM más rápida? Pues algún fallo tenían que sacarle.
Siempre con el "perdedor", AMD siempre hace todo bien, es el amigo de los niños y una ONG que lucha contra el tirano Intel y su lacayo nVidia por nosotros, poniendo productos baratos a nuestro alcance.....
Hasta que se han cargado a intel y resulta que la nueva gen de AMD sale algo más cara, por no tener competencia.
Señores, que esto es un mercado y siempre no svan a estar empujando a comprar, aunque acabemos de soltar casi mil pavos.
Gente con 8 GB de Vram, ahora se piensan que todos van a salir corriendo a comprar gráficas de 800 euros y más y que todo el mundo tiene monitores y tvs de 4k.
Anda y que les den por saco, yo a mi 2k 120-140 fps con todo maxeado soy feliz.
Para 4k 60 fps con RT necesitas dejarte un pastizal, ya compres azul verde o rojo.
Que no os engañen

@aleyalicia21 Los juegos no se optimizan, son mierdaports de consola a pc y los que se optimizan (doom por ejemplo) se retrasan y crean gran hype (veremos como sale el Cyberpunk)

Losé.. se que vienen lastrados por las consolas.. ese tambien es uno de los problemas.. a ver si con estas consolas que son mucho mas potentes y estan pensadas ya para altas resoluciones y rinden bastante mejor los juegos.. aunque creo que eso hemos dicho en todos los cambios de generacion..
Eso de jugar al último juego en ULTRA... Que esto no son consolas!!!
No hay ni habrá PC en el mundo que te mueva el último juego, el más moderno y mejor, al máximo el día de salida. Esto es así desde que se inventaron los PCs compatibles.

Edito:
Voy a puntualizar y detallar que mejor que decir el último juego, es imposible correr el último simulador del mercado al máximo.
Se nota en la falta de stock que la ge te esta preocupadisima con la vram jajajaja.
Unos apuestan por tecnologías para optimizar los juegos y otros por la fuerza bruta, haber lo que da mejor el resultado, eso solo el tiempo lo dira
Cada nueva generación implica un mayor consumo de Vram esto a sido así siempre y mas ahora que han metido Ray Tracing , los síntomas de falta de Vram son tirones y la desaparición de texturas , aunque el que ocurra esto en un juego no quiere decir que sea exclusivamente por falta de Vram hay juegos que están mal optimizados o que tienen bugs y tienen estos problemas pero si un juego tiene esos síntomas y el marcador de vram del juego o del rivatuner o cualquier otro programa similar marca el máximo de la Vram mas claro no puede estar.

con esto lo que quiero decir es que para mi ni la 3070 , ni la 3080 son una opción de compra

Un saludo.
Si, yo o sacan gráficas con 32 Gb de VRAM o no compro.,


Ah! Y a menos de 600 euros eh?


A AMD le va a pasar ahora con la VRAM como cuando empezó a sacar procesadores con mil threads, pero cada thread no daba pa ná comparado con intel.
Aquí igual: GDDR, 16 Gb de memoria más lenta que la de nVidia.
Pero 16 es más que 10 asi que todo dios a comprar 16

Mirad, lo demuestra esta gráfica:

Imagen

Adjuntos

Hola, con la una rtx 3080 y sus 10gb de vram, doy fé de que mueves cualquier juego 4k en ultra fluidísimo (hay alguna excepción como el MFS o Watch dogs por problemas conocidos de optimización). En 2 años si se queda corta, pues se vende y que me quiten lo bailao. Es una auténtica bestia la 3080, no creo que AMD nos sorprenda pero bueno.
Decir que tengo un Lg gl850 2k 144hz ips y una Tv Samsung Qled 4k y no cambio el 4k por el 2k, yo lo noto bastante, en juegos de historia es un cambio de nitidez y claridad grande.

El tiempo dirá!
De todas maneras lo de la VRAM, algo debe de pasar...
Yo ahora mismo tengo una 1070 con 8gb de VRAM, pero es que estamos hablando de que la 3070 sigue teniendo 8gb de VRAM.. no se que pensar
@Xi0N por eso le han metido el infinity cache.

Sino seguramente habrian metido memoria hbm2 o gddr6x por lo menos a las 6900xt.

Son dos estrategias distintas, y no sabremos cual es mejor hasta dentro de un tiempo pero basicamente Nvidia ha apostado por fuerza bruta memoria mas rapida y un bus más gordo y Amd por una cache generosa y memoria más lenta.

Creo que habrá de todo, casos en los que Amd salga ganando y otros en los que Nvidia gane, al menos en cuanto uso de memoria.

Lo que esta claro es que la solución de Amd es más barata cuando necesitas más memoria.

Deben de estar bastante seguros del tema de la cache para no meter memoria más rapida la verdad, tienen la experiencia de los ryzen y simplemente lo han aplicado a las gpus.

No creo que sea sencilla la gestion de esa memoria de manera compartida.
@PepeC12 No es el infinity cache loq ue te obliga a tener placa amd nueva, micro amd nuevo tambien?
Cuanta gente lo tiene o va a tenerlo y se va a poder aprovechar realmente?
alfye20 escribió:@VorteXHackeR
Coincido contigo en todo, es que parece que ha sido un RUSH todo esto de la serie 30 y que no han testado ni ajustado las BIOS para cada GPU.

El Undervolt no es lo mismo que Underclock, para los neófitos.
El caso es que estás AMPERE llegan antes al límite de potencia que al de temperatura, y también que sin llegar al límite de temperatura se bajan las velocidades cuando la temp alcanza 70⁰ ( o al revés... Por debajo de 70⁰ el boost sube velocidad)
Es un cúmulo de problemás los que traen de fábrica y por eso con el Undervolt se consigue lo que las ensambladoras tenían que haber hecho durante este verano.

Yo estoy con una KFA2 3080 en 0.900v a 1930mhz, curva de ventiladores agresiva y BIOS palit de 350w, con este Undervolt consigo velocidades estables durante más de 2h en FS2020 y cuando no pasa de 70⁰ se pone a 1950mhz, a partir de 71⁰ se estabiliza en los 1930mhz que le tengo marcados.
La BIOS de palit ayuda a que el Power Limit nobsalte hasta los 325w, cuando con la BIOS original a partir de los 300w ya daba aviso de Power Limit.
El consumo máximo no me importa, por eso me metí en una 3080, pero es cierto que le cuesta mucho más llegar a ese límite de 350w porque los voltajes los tenemos bajo control.

Edito: Lo que no soporto es poner el HWinfo y ver que la GPU lleva 1h soplando y en velocidades de 1800-1740mhz porque se ha puesto a dar picos de voltaje intentando alcanzar 2050mhz durante 1s. Prefiero cortar a 1950mhz estables a que en un momento de poca carga suba a 2ghz y cuando necesito chicha se baje a 1770mhz porque le da la gana chamuscar las fases

Claro, no es lo mismo undervolt que underclock, si la intención es máxima frecuencia con mínimo voltaje, es perfecto pero la cosa cambia cuando veo he bajado a 0.900 y lo clavo en 1900 por ejemplo, eso es las 2 cosas, underclock y undervolt por que no le dejas subir.... @VorteXHackeR .Si tu consigues bajar el voltaje y conseguir que de media este mas alto que de stock, eso es cojonudo pero eso es diferente a lo otro, todos hacemos eso con nuestros procesadores de pc
@PepeC12 ahora que sacas el tema de la caché compartida, el apoyo en la CPU, y demás parafernalia de AMD, me parece que si las nVidia Ampere dan guerra por el tema del Undervolt, las BigNavi van a necesitar un máster en sistemas para que funcione todo como debería.

@jrdj cuando saques una media de 2ghz en una sesión de 2h me pasas una foto, porque de fábrica alcanzan 2ghz y se bajan a 1800 a la mínima,dando medias por debajo de los 1800, incluso llegando a medias de 1740mhz que por "casualidad" es lo que nos venden en las especificaciones
Confundis la cache con el smart memory access.

La cache siempre esta activada y el sma se activa solo en ryzen 5xxx y chipset 5xx.

Ademas el sma tampoco es que sea un gran boost, segun los datos de Amd la 6800xt esta más o menos a la par sin necesidad del sma

el sma de media parece que ofrece un 3% de rendimiento extra, no es gran cosa.

Lo del undervolt y demas, es algo que depende más de la loteria del silicio que de otra cosa.

Si tu silicio es bueno quiza puedas poner un undervolt más agresivo o un overclock mayor, Amd no suele ajustar mucho el voltage, por eso por ejemplo la vega 56 normalmente mejoraba bastante con undervolt.

Y el tema de frecuencias base vs turbo, supongo que dependera mucho del sistema de refrigeración, consumen algo menos que Nvidia asique no creo que tengan mas problemas que Nvidia.
A mi lo que me da miedo es que Nvidia saque ahora unas 3070 y 3080 con más vram y se nos quede un poco cara de tontos. Si es una estrategia apostando por una memoria más rápida y sus tecnologías me parece perfecto, pero ya digo que si sacan ahora deprisa y corriendo versiones con más VRAM a mi por lo menos se me queda una buena cara de imbécil. Yo me he comprado la 3070 viniendo de una 2060 y el salto ha sido increíble, pero si en 6 meses voy a tener que estar bajando calidad por la VRAM me parece una tomadura de pelo.
Saludos
alfye20 escribió:@PepeC12 ahora que sacas el tema de la caché compartida, el apoyo en la CPU, y demás parafernalia de AMD, me parece que si las nVidia Ampere dan guerra por el tema del Undervolt, las BigNavi van a necesitar un máster en sistemas para que funcione todo como debería.

@jrdj cuando saques una media de 2ghz en una sesión de 2h me pasas una foto, porque de fábrica alcanzan 2ghz y se bajan a 1800 a la mínima,dando medias por debajo de los 1800, incluso llegando a medias de 1740mhz que por "casualidad" es lo que nos venden en las especificaciones

No me hace falta mandar ninguna foto, compruébalo tu mismo, ponte el Shadow tom raider que veras que no baja de 2000 con +120 en core, cuando baja es por el TDP y en ese juego por algún motivo no lo alcanza, y por eso mismo estoy diciendo que si consigues que de media este mas alto que de stock es cojonudo, pero que hacer undervolt y clavarlo en 1900 o cosas así no les veo sentido, veo sentido lo que me han comentado que lo clavan en 2040 o 2025 ajustando el voltaje para que tarde mas en llegar a ese limite de TDP que es lo que yo tengo puesto.
31123 respuestas