[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Una comparativa sin pajas y en condiciones:



PD: Parece que poco resaltan las reviews tema temperaturas y consumo, no ¬_¬ ?
Yo tengo pensado la KFA2 la verdad,pero veo que nadie comenta nada y sois muchos los que os decidis por MSI, estoy escogiendo mal?

Respecto a poner dos ventiladores debajo de la grafica que le metan aire mas frio,como lo veis?
wargdevil escribió:Será por el exceso de hype o quizá la falta de madurez en los drivers... Pero mirando estos datos, una 3070 no va a superar a una 2080Ti.



Eso mismo he pensado yo....
d2akl escribió:https://youtu.be/aFSkt92TOXA

Minuto 5.10 aprox.


Ese tío no dice si es a caja cerrada o caja abierta (las imágenes que te muestran a caja abierta pueden ser simplemente para que veas mejor la gráfica, no tiene por que corresponderse con los test).

GN y LTT SI te dicen que es a caja cerrada. Ya tu sacas tus propias conclusiones :)
Para los que se pregunten por qué la ganancia a 1440p es irregular respecto a 4K:

https://youtu.be/csSmiaR3RVE?t=1638

migue929 escribió:Pues parece que ha sido la vendida de humo, 3080 da unos 15-20fps de media extra con respecto a la 2080TI(lejos de ese "50% superior"), menos mal que la 3070 iba a ser superior a la 2080Ti, si la 3080 la supera por no mucho la 3070 se va a quedar igual o por debajo(que por 500€ comparado a los 1200€ esta genial, pero han vendido humo). Me gustaria ver a los que han palmado 800€ malvendiendo las Ti.



Benchmarks a partir de 8:15




Veo a muchos decir "los drivers"... no espereis 10,20,50 fps extra con un simple driver.


Pero vendida de humo porque? un 30% mas potente que una tarjeta que costaba 1400€ por 700€.,

Joder es que no veo vendida de humo, veo sacada de rabo sinceramente.
Vistas las reviews igual mi ex 2080Ti desbloqueada por shunt mod le hacía guerra a estas 3080... Los que aún tengan 2080Ti's pueden subir precio a 600 euros bloqueadas y 650 desbloqueadas, XD

Una conclusión que quito de las reviews de las 3080 es que la 3090 no va a dar todo el potencial por tema de watios, si la hermana pequeña se pone en 370w, la mayor va a querer más chicha, con la consiguiente pérdida en fps y menor diferencia de rendimiento con respecto a la 3080. O salen pronto bios desbloqueadas o muchos usuarios van a tirar por la vía del shunt mod, incluídos los moralistas falsos como billetes de 1000 leuros...
migue929 escribió:Pues parece que ha sido la vendida de humo, 3080 da unos 15-20fps de media extra con respecto a la 2080TI(lejos de ese "50% superior"), menos mal que la 3070 iba a ser superior a la 2080Ti, si la 3080 la supera por no mucho la 3070 se va a quedar igual o por debajo(que por 500€ comparado a los 1200€ esta genial, pero han vendido humo). Me gustaria ver a los que han palmado 800€ malvendiendo las Ti.



Benchmarks a partir de 8:15




Veo a muchos decir "los drivers"... no espereis 10,20,50 fps extra con un simple driver.

No tiene por qué, la gráfica que mostró nvidia salia la 3070 a la par con la 2080ti, va a pasar como con las 1000.
Las 1070 reemplazaron las 980ti y las 1080 no tenian apenas mucha diferencia de rendimiento con las 1070.

En resumen, que las 3070 y 3080 va a pasar como con la serie 1000, que no va a tener demasiada diferencia de rendimiento.


para todo el que busca algo de VR... lo mas que he conseguido encontrar son unos benchmarks en VRMark, donde la 3080 supera por un 35% a la 2080TI
Yo también la voy a usar para jugar a 1080p. No estoy ni a 50 centímetros del monitor y quiero jugar todo en ultra a 240 fps.
Probé un monitor de 27 pulgadas 1440p y se me hace demasiado grande. Y eso, que hay juegos a 1080p que no alcanzan los 144 fps ( y de la anterior generación y sin RT).

Edit: y tengo la tele 4k al lado para enchufar el HDMI y jugar cualquier modo historia.
En mi opinión son demasiado calientes.
d2akl escribió:
marx666 escribió:Algún test con el warzone a 1080p?



Hombre...una 3080 para jugar a 1080 Oooh
Really?


Tengo una tele 4k60fps para jugar tranquilamente y la idea es para el competitivo tener un 240hz a 1080p, en caso de que la coja, que tengo dudas aún.

Estoy muy loco, lo mismo termino con consola y portátil xD
Zaguer escribió:
d2akl escribió:https://youtu.be/aFSkt92TOXA

Minuto 5.10 aprox.


Ese tío no dice si es a caja cerrada o caja abierta (las imágenes que te muestran a caja abierta pueden ser simplemente para que veas mejor la gráfica, no tiene por que corresponderse con los test).

GN y LTT SI te dicen que es a caja cerrada. Ya tu sacas tus propias conclusiones :)



Y va ser que es con caja cerrada, pasada por agua y demás no? Oooh

Se prueban en banco de pruebas. Cajas existen 36382 mil, y varían demasiado de una a otra las temperaturas. Airflow etcetcetc.
Lo que a ti te da 80 grados, puede darme a mí 70 o viceversa.
Wanderlei escribió:[

Pero vendida de humo porque? un 30% mas potente que una tarjeta que costaba 1400€ por 700€.,

Joder es que no veo vendida de humo, veo sacada de rabo sinceramente.


La 2080Ti tiene dos años en el mercado, y seguía costando esa cantidad porque no había otra cosa mejor (incluyendo a Nvidia o AMD, excepto la Titan RTX todavía más cara).

Ahora que ha salido la nueva serie, los que mantengan stock de 2080Ti's tratarán de no perder mucho dinero, pero lógicamente la 3080 gana en rendimiento y el precio de la Turing tendría que estar alrededor de los 600-650 leuros.
d2akl escribió:
VanSouls escribió:entre 75º y 80º en banco de pruebas?? es cierto? [360º] [360º] [360º] [360º] :O


Lo de las FE es de chiste. 81 grados nantle si.

Menuda salvajada. [+risas]

Yo la FE no la iba pillar, peor para quien estuviera pensando en una...es muy a tener en cuenta los datos de la temperatura.


@mestasdejayy

Pero... Para 1080 quien va querer una 3080?, Por decirle a sus amigos , tengo una 3080, habrá gente así, no lo dudo, pero una 3080 para 1080 es tirar el dinero, o bueno, seguir la gen de las 4X jugando a 1080 .



Pero qué gen de las 4k?...Esque no veis que estos monstruos, que pueden consumir todo lo que quieran y generar todo el calor que les plazca porque hay mil recursos para mantenerlas a raya, desde líquidas hasta torres y sistemas de refrigeración de todas clases, siguen "sudando" para garantizar el 4K ULTRA 60?...Como podría ser alguien tan baba de tragarse cualquier cosa que venga de cierto sector del videojuego y sugiera que lo normal va a ser el 4k/60?...

El 4k en que condiciones? Porque todos estos tests van en ultra, pero si los repetimos en mid, cuantos frames saca la 3080?? De sobra no? Entonces que calidades van a tener los juegos que pretendan llegar a 4k/60 en otras soluciones?... Alguien ha dicho Halo Infinite o richi y clonk?...

Esto es lo que hay, mover juegos a 4k con las tecnologías de rendeeizado y post procesado más tochas que hay supone un esfuerzo titánico, que requiere hardware brutalmente potente, lo que significa tamaño, consumo y calor (además de precio y tecnología).

"gráficas del futuro probando juegos del pasado", porque vamos de camino a la gen de la normalizacion de las resoluciones dinámicas, los renderizados porcentuales de escena, los sistemas "pasables" de saltos de fotogramas o qyé? Nanites y micropoligonos o, mejor aún, el poder de la nube y el streaming?

Lo dije ayer y creo que hoy lo reitero, van a pasar un par de años antes de que haya ningún juego que de un salto brutal respecto de lo que venimos viendo. Cuando ese juego exista, harán falta versiones dopadas de estas gráficas de ahora para poder rozar el 4k ultra 60 en ellos y posiblemente no se consiga del todo, tal cual para con la 2080ti ahora, y, sea como fuere, el que tenga hoy en día una 80ti o la piense pillar por 300 o 400 euros va a tener durante 5-7 años todos los juegos multi que salgan con mejores calidades y rendimiento que lo que se vaya a poder ver en consolas, porque viendo como está el panorama, esta muy claro que es cierto que hemos llegado a un punto tan alto, que el siguiente escalón sopone un esfuerzo mucho mayor que los últimos 10 que hemos subido...

Es lo que hay, salvo que Nvidia, y no creo que nadie más, pueda hacer algún milagro y conseguir una ia que pueda trabajar sobre cualquier juego sin adaptación previa y con los resultados del Dlss (2.0), los juegos que vienen se van a parecer bastante a los que dejamos atrás... O al menos eso parece... De poco sirve subir la resolucion a 4k u 8k si tengo que reducir a la mitad los polígonos de los modelados, las distancias de dibujado, la calidad de los sombreados, el realismo de la iluminación, etc etc Así que igual no está tan loco el que sugiere que una 3080 para 1080 y poder poner TODO al máximo sin excusas durante los próximos años es una buena idea...

De hecho, pensando bien en esto que digo, hasta se comprende en que piensa MS cuando decide sacar Series S...

Pero eh, que mañana me parece que hay un estate of play y veremos tráilers alucinantes cargados de escenas cgis, resultados propios de Pixar, pero no veremos ni un escanear de calor, ni datos de consumo, ni por supuesto benchs en tiempo real indicando en todo momento resolución, relojes, temps y fps continuos y medios... Y el mundo se llenará de aplausos y vítores de alegría sin que ninguno de esos ******** tenga la más mínima duda ni sospecha, y tan contentos... Pero aquí de repente todo son dudas sobre una de las dos gpus de consumo más avanzadas que existen, y sino alcanza de manera absoluta los 4k ultra y 60 frames, por 700 euros, ya no valen para nada.

¿Que quien querría una 3080 para jugar a 1080 porque eso es tirar el dinero? Pues me atrevería a contestarte que el mismo que quiere una next gen para jugar a 4k...No se si me explico.
migue929 escribió:Pues parece que ha sido la vendida de humo, 3080 da unos 15-20fps de media extra con respecto a la 2080TI(lejos de ese "50% superior"), menos mal que la 3070 iba a ser superior a la 2080Ti, si la 3080 la supera por no mucho la 3070 se va a quedar igual o por debajo(que por 500€ comparado a los 1200€ esta genial, pero han vendido humo). Me gustaria ver a los que han palmado 800€ malvendiendo las Ti.



Benchmarks a partir de 8:15




Veo a muchos decir "los drivers"... no espereis 10,20,50 fps extra con un simple driver.


Bueno, pero es que 20fps en una comparativa entre 40 y 60fps es exactamente un rendimiento de +50%. Evidentemente Nvidia siempre da los datos más favorables y la diferencia nunca es exacta entre todos los juegos.
Me parece bastante 80 grados fuera de una caja. Habrá que ver a cuanto se pone dentro de una. Y habrá que ver en pleno verano. Si veis alguna review en el que los test lo hagan con una caja, comentadlo por aquí.
Lo que si que parece es que al activar el DLSS se gana muchisimo rendimiento con respecto a las 2000. Desafortunadamente, DLSS está muy lejos de ser un estandar y aun se usa en relativamente pocos juegos.

Yo creo que al final la 2080 ti se quedará a medio camino entre la 3070 y la 3080, pero teniendo en cuenta que la 3080 está al rededor de los 700€ y la 3070 al rededor de los 500... Es un palo para los que quieran vender una 2080 ti (1200€) porque siendo de segunda mano, como minimo las van a tener que poner a 500€ (o menos)
Yo creo que algunos se olvidan que las 2080 Ti son de segunda mano y no puedes tirar a compararte con gráficas de 700€ nuevas. Pagar más de 500€ por una 2080 Ti ahora mismo es tirar el dinero o ser completamente desconocedor del mercado.
d2akl escribió:
Zaguer escribió:
d2akl escribió:https://youtu.be/aFSkt92TOXA

Minuto 5.10 aprox.


Ese tío no dice si es a caja cerrada o caja abierta (las imágenes que te muestran a caja abierta pueden ser simplemente para que veas mejor la gráfica, no tiene por que corresponderse con los test).

GN y LTT SI te dicen que es a caja cerrada. Ya tu sacas tus propias conclusiones :)



Y va ser que es con caja cerrada, pasada por agua y demás no? Oooh

Se prueban en banco de pruebas. Cajas existen 36382 mil, y varían demasiado de una a otra las temperaturas. Airflow etcetcetc.
Lo que a ti te da 80 grados, puede darme a mí 70 o viceversa.


Pues anda oye, que me lo estoy inventando yo xD:

https://youtu.be/AG_ZHi3tuyk?t=362

"closed chasis", pero tu a lo tuyo XD
Temperaturas de la 3080FE sin backplate:

Imagen

Con backplate rondan los 3-5°C menos cada componente.
Vandroy escribió:Lo que si que parece es que al activar el DLSS se gana muchisimo rendimiento con respecto a las 2000. Desafortunadamente, DLSS está muy lejos de ser un estandar y aun se usa en relativamente pocos juegos.

Yo creo que al final la 2080 ti se quedará a medio camino entre la 3070 y la 3080, pero teniendo en cuenta que la 3080 está al rededor de los 700€ y la 3070 al rededor de los 500... Es un palo para los que quieran vender una 2080 ti (1200€) porque siendo de segunda mano, como minimo las van a tener que poner a 500€ (o menos)


Por 500 no vendes una 2080ti xD 420/440 Max.. Es su precio justo.
Gwyn escribió:Para los que se pregunten por qué la ganancia a 1440p es irregular respecto a 4K:

https://youtu.be/csSmiaR3RVE?t=1638


Resumen?
PioL1n escribió:
Vandroy escribió:Lo que si que parece es que al activar el DLSS se gana muchisimo rendimiento con respecto a las 2000. Desafortunadamente, DLSS está muy lejos de ser un estandar y aun se usa en relativamente pocos juegos.

Yo creo que al final la 2080 ti se quedará a medio camino entre la 3070 y la 3080, pero teniendo en cuenta que la 3080 está al rededor de los 700€ y la 3070 al rededor de los 500... Es un palo para los que quieran vender una 2080 ti (1200€) porque siendo de segunda mano, como minimo las van a tener que poner a 500€ (o menos)


Por 500 no vendes una 2080ti xD 420/440 Max.. Es su precio justo.


Ahora falta ver si la 3070 se sitúa al nivel de una 2080 super o llega al nivel de la 2080Ti, de ser así el mercado de segunda mano aún bajaría más. Y se pondría wallapop más caliente que el pcb de una 3080 FE [poraki]
Pues yo no le haría ascos a una 2080ti por 400€ ...
Vandroy escribió:Lo que si que parece es que al activar el DLSS se gana muchisimo rendimiento con respecto a las 2000.


Yo veo un escalado similar, por otra parte [+risas]

Imagen

Imagen
Nadie comenta nada sobre si el diseño de la FE hace subir las tems de procesador y memorias.
PioL1n escribió:
Vandroy escribió:Lo que si que parece es que al activar el DLSS se gana muchisimo rendimiento con respecto a las 2000. Desafortunadamente, DLSS está muy lejos de ser un estandar y aun se usa en relativamente pocos juegos.

Yo creo que al final la 2080 ti se quedará a medio camino entre la 3070 y la 3080, pero teniendo en cuenta que la 3080 está al rededor de los 700€ y la 3070 al rededor de los 500... Es un palo para los que quieran vender una 2080 ti (1200€) porque siendo de segunda mano, como minimo las van a tener que poner a 500€ (o menos)


Por 500 no vendes una 2080ti xD 420/440 Max.. Es su precio justo.

Todo dependerá de las reviews de la 3070 me temo, pero viendo estos números no creo que supere a la 2080 ti ni de coña. Si se quedan a la par, seguramente ni por 400 la vendas.
También hay que tener en cuenta que la 2080 ti tiene 11 GB de memoria y la 3070 8, que para resoluciones mas altas es bastante importante, no todo son los TFLOPS
Comparativas de rendimiento entre pci ex 3 y pci 4 hay datos?.
Infernowar escribió:Nadie comenta nada sobre si el diseño de la FE hace subir las tems de procesador y memorias.


Lo comentan en varias reviews y no afecta en nada.
Gwyn escribió:
Vandroy escribió:Lo que si que parece es que al activar el DLSS se gana muchisimo rendimiento con respecto a las 2000.


Yo veo un escalado similar, por otra parte [+risas]

Imagen

Imagen


Yo lo que veo es que 4K DLSS+RayTracing da un rendimiento muy similar a 2080TI a 4K en rasterizacion solo
marx666 escribió:Algún test con el warzone a 1080p?


Pues me contesto por si a alguien le interesa, a 218fps a 1080p con settings altos, quizás se pueda llevar a +240fps bajando cositas.

Está muy bien la gráfica y seguramente contra más modernos y mejor optimizados estén los juegos que salgan mayor diferencia habrá con las tarjetas pasadas.
Predy23 escribió:
Infernowar escribió:Nadie comenta nada sobre si el diseño de la FE hace subir las tems de procesador y memorias.


Lo comentan en varias reviews y no afecta en nada.


Exacto, de echo dicen que aumenta menos que con las FE anteriores.

Pero ahora que lo pienso no se por que me molesto, si cuanta menos gente compre la FE mejor para mi que no me quedo sin stock xD
Vandroy escribió:Lo que si que parece es que al activar el DLSS se gana muchisimo rendimiento con respecto a las 2000. Desafortunadamente, DLSS está muy lejos de ser un estandar y aun se usa en relativamente pocos juegos.


Yo no lo veo tan tan lejos, AMD tiene que tener algo preparado para que los juegos de consola puedan ir (al menos algunos) a 4k@60fps, de lo contrario me veo comos siempre, resoluciones dinamicas o escaladas y similares. En consolas salvando los tipicos juegos tipo FIFA, COD Online, alguno de coches y demás, rara vez van a llegar a 4k (NATIVOS) y 60fps estables (aunque ya sabemos que las consolas no usan "Preset ultras") pero es que ni aún con esas, como ya digo, van a tener que usar algún tipo de DLSS o de lo contrario no serán resoluciones 4k reales, muchos juegos saldrán a 30fps, y en unos años los juegos mas exigentes incluso les va a costar mover el 4k (nativo) y a 30fps estables, mas sobretodo si tiene algún tipo de trazado de rayos.

Va a ocurrir como la actual generación, prometieron 1080p, y la mayoría de juegos potentes usan resoluciones tipo 920p, a 30fps y con caídas. Una cosa es que el Hardware cerrado se pueda optimizar mejor, y otra es hacer "magia" XD

Sorry el offtopic que al final me desvio, lo que quiero decir es que si las consolas empiezan a aplicar algo tipo DLSS, espero que mas pronto que tarde se convierta en un standard, a RDR2 de PC no le vendría nada mal, entre otros.
Diegocorta escribió:
Gwyn escribió:
Vandroy escribió:Lo que si que parece es que al activar el DLSS se gana muchisimo rendimiento con respecto a las 2000.


Yo veo un escalado similar, por otra parte [+risas]

Imagen

Imagen


Yo lo que veo es que 4K DLSS+RayTracing da un rendimiento muy similar a 2080TI a 4K en rasterizacion solo

que numeros estas mirando tu? XD
Pues parece que de momento no es un salto tan tan grande como decían repecto a turing.. la 3080 le saca a la 2080ti entre un 15-20% de mejora. Donde si mejoran más es en raytracing, sacándole un 35% a la 2080ti.
Zaguer escribió:
d2akl escribió:
Zaguer escribió:
Ese tío no dice si es a caja cerrada o caja abierta (las imágenes que te muestran a caja abierta pueden ser simplemente para que veas mejor la gráfica, no tiene por que corresponderse con los test).

GN y LTT SI te dicen que es a caja cerrada. Ya tu sacas tus propias conclusiones :)



Y va ser que es con caja cerrada, pasada por agua y demás no? Oooh

Se prueban en banco de pruebas. Cajas existen 36382 mil, y varían demasiado de una a otra las temperaturas. Airflow etcetcetc.
Lo que a ti te da 80 grados, puede darme a mí 70 o viceversa.


Pues anda oye, que me lo estoy inventando yo xD:

https://youtu.be/AG_ZHi3tuyk?t=362

"closed chasis", pero tu a lo tuyo XD



Yo en ningun momento puse en duda que algunas las hicieran en caja cerrada.

Pero no especifica ni modelo caja, ni el sistema de ventilación de la misma.
Quien te dice que no están todos los ventiladores de la caja al 100% y que son10?Por ende...sin saber configuración...

Pero vamos, si te parece genial estar a 4 grados del thermal th, pues...nada que añadir.
Gwyn escribió:
Vandroy escribió:Lo que si que parece es que al activar el DLSS se gana muchisimo rendimiento con respecto a las 2000.


Yo veo un escalado similar, por otra parte [+risas]

Imagen

Imagen


Bueno, cada juego tiene su implementación y hay diferencias, en 4k la diferencia es menor (4% superior en las 3080), pero a 1440p es un 10%, me parece una diferencia mas que notable. Esos tensor cores de mas tienen que notarse.

Aun asi, viendo estos resultados, no creo que estemos en una generación donde podamos asegurar los 4k 60 fps en ultra... ya hay juegos actuales que mantienen esos números por los pelos, de aquí a un año la cosa va a estar jodida.
A que hora se ponen a la venta las custom mañana pues?
d2akl escribió:Yo en ningun momento puse en duda que algunas las hicieran en caja cerrada.

Pero no especifica ni modelo caja, ni el sistema de ventilación de la misma.
Quien te dice que no están todos los ventiladores de la caja al 100% y que son10?Por ende...sin saber configuración...

Pero vamos, si te parece genial estar a 4 grados del


Bueno claro, quizás sea una caja de 10 metros cuadrados con 20 ventiladores así que el test no es valido, ahi tienes razón.

Pero vamos aun así se saca en claro, y no puedes negarlo, que el nuevo sistema es mejor que el anterior. Saca temperaturas similares chupando 100w mas, y encima deja la CPU mas fresquita que el sistema anterior.

Que hay custom mejores? pues claro, también son mucho mas grandes (y mas caras). Pero al papa lo que es del papa, este sistema de refrigeración es mejor que el anterior.
Infernowar escribió:Nadie comenta nada sobre si el diseño de la FE hace subir las tems de procesador y memorias.


según tortilla squad 1 o 2 grados , es decir nada , esos 1 o 2 puede deberse a una variación en la temperatura ambiente... nada de lo que alarmarse

@PeSkKoLL
según digital foundry:

misma cpu PCI-E 3.0 vs 4.0
Imagen

intel vs AMD PCI-E 3.0 vs 4.0
Imagen
Y ya para dejar de dar por saco con capturas, dejo lo que para mí es la medida más importante.

El rendimiento del cash XD

Imagen

Imagen

En este sentido solo tengo elogios para Nvidia.
Por lo que veo en temperaturas la FE queda descartada porque eso es un puro horno...

No sé yo si al final voy a pillar gráfica...
PeSkKoLL escribió:Comparativas de rendimiento entre pci ex 3 y pci 4 hay datos?.

Creo que era en el video de DF que lo comparan con el Horizon: 76fps (3.0) a 79fps (4.0). De momento es lo único que he visto al respecto.
ayran escribió:
wildchild_bcn escribió:
ayran escribió:Imposible. La vram ya se queda corta con juegos actuales.

mira las reviews que han salido hoy a ver en que juego se queda corta la vram...

volviendo al RDR2, segun LTT:
Imagen

Era IRONIA. JODER


pero hombre! con la de gente en el hilo que lo dice en serio es dificil saber cuando es ironia! [360º]
Gwyn escribió:
Vandroy escribió:Lo que si que parece es que al activar el DLSS se gana muchisimo rendimiento con respecto a las 2000.


Yo veo un escalado similar, por otra parte [+risas]

Imagen

Imagen


El DLSS no es lineal, mientras mas FPS mas cae el rendimiento de los tensor cores por lo que es bastante notable que incluso a mayor framerate los tensor cores de la 3080 sean notablemente mas rápidos.
Gunmachine escribió:Buff, no sé, me acaban de ofrecer por 400 g.i. una EVGA black 2080ti y estoy dudando pero es que el salto es muy grande, tengo la picha hecha un lío. Igual espero a que bajen más las 2080ti, comprar esta, o directamente la 3080 mañana.

Saludos

¿Qué gráfica tienes?
Si es para jugar a 1440p 144hz, yo iría a la 2080Ti y te la quedas hasta algo mejor que esta 3080.
Si es para 4K, la 3080 sí o si.
Eso sí, 400€ me parece el límite máximo para pagar una 2080TI.

@Stealwilliam
Hay que tener en cuenta que los drivers no están ni bien optimzados.No es lo mismo que una 2080TI que ya lleva tiempo.
Con optimización, rendirá algo más seguro.
Diegocorta escribió:
Sin título17.jpg


para todo el que busca algo de VR... lo mas que he conseguido encontrar son unos benchmarks en VRMark, donde la 3080 supera por un 35% a la 2080TI


Es increible que ningun medio VR tenga ninguna 3080 para hacer sus benchmarks y tan solo los mismos de siempre con los mismos juegos de siempre a hacer los mismos test y nada de VR cuando es donde mas provecho se le van a sacar a estas graficas. Que pena me da que no se extienda esta tecnologia que tanto adoro. Esperemos unas semanas a ver si hay mas noticias.
Lo que queda claro es que la ganancia de rendimiento ha venido simplemente por el consumo, vamos un intel 2.0

2080ti hasta 280W
3080 hasta 350W

si, por 720€

Pero el bluf es que el salto no ha sido tan grande como dijo nvidia en su presentación de que equivaldría a 2x2080 (cierto que solo citó quake y minecraft, pero esto ya crea un hype no muy sano)

Aun así es mucho menos que la 2080ti que tiene 2 años y se seguía vendiendo por los 1300€

La cual si realmente se devaluaran los componentes, la 2080ti valdría 700 euros a estas fechas

Y es que la la razón por la que se mantienen los 2 años los precios, es para que los fanboys puedan decir, es que te da el rendimiento tope gama por la mitad de precio, así pueden decir, wao, menudo salto del 30% y 80% con dlss y raytracing
31123 respuestas