[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Mikel24 escribió:Llevo 2 días con una 3080ti MSI Gaming X Trío, y estoy encantado

748 euros me ha costado la bestia

Vendi mi 2080s en Wallapop por 350


Una buena compra para como está el patio hoy en día, la verdad.
logy escribió:Para una 3070 ire bien con una fuente de 550w gold.
Recomiendan 650w minimo, pero segun la calculadora: Consumo Máximo Estimado: 449W Potencia Recomendada: 500W-600W. La 3070 son 220w + 105 del cpu = 325w, 225w restantes.
Alguien la tiene con una de 500 o 550w?

Tienes suficiente. Hazle undervolt y mejorarás temperaturas y consumo aunque la 3070 no peca ni de una cosa ni de otra.
jopasaps escribió:
logy escribió:550w gold.

Porque sea Gold, no significa que sea buena. Y depende tambien de todo lo que tengas conectado.
@Mikel24 Supongo que de segunda ¿no?
Con ese bicho, y viendo como están las nuevas, creo que me quedaba tranquilo un par de generaciones.
Si además el chico al que se la compre muy amable, me enseño como la tenia montada en su pc videos y todo, muy majo
Mikel24 escribió:Si además el chico al que se la compre muy amable, me enseño como la tenia montada en su pc videos y todo, muy majo

Ah era de segunda, eso hay que especificarlo primero. Entonces ya no era tan barata, más bien carisima. [fiu]
No ha sido usada para minar, así que esta genial de precio

Con factura y fecha de 30/03/2022

Esta impoluta, el chaval de ha pillado la 4090

Por lo que lei de esa prueba hecha en el cyberpunk, la mejora era cero patatero porque ganabas otro monton de problemas. Pero yo no pongo en duda que todas las capacidades de las graficas Nvidia podrian compartirse entre muchos de sus modelos, que no hay una gran necesidad real de hardware especial pero Nvidia no esta por la labor y el publico ha acabado por aceptarlo, si bien ellos recularon en cosas como el Gsync.
Mikel24 escribió:No ha sido usada para minar, así que esta genial de precio

Con factura y fecha de 30/03/2022

Esta impoluta, el chaval de ha pillado la 4090


Hombre, algo cara si que es, las hay en wallapop de mayo de este año por menos de 600€ y nuevas por 150€ mas.
colado escribió:
Mikel24 escribió:No ha sido usada para minar, así que esta genial de precio

Con factura y fecha de 30/03/2022

Esta impoluta, el chaval de ha pillado la 4090


Hombre, algo cara si que es, las hay en wallapop de mayo de este año por menos de 600€ y nuevas por 150€ mas.

¿Nuevas por 750€? Llevo tres semanas buscando una y no bajan de la linea de los 1000€ :-?
Por eso precisamente preguntaba al compañero.
Valhan escribió:
colado escribió:
Mikel24 escribió:No ha sido usada para minar, así que esta genial de precio

Con factura y fecha de 30/03/2022

Esta impoluta, el chaval de ha pillado la 4090


Hombre, algo cara si que es, las hay en wallapop de mayo de este año por menos de 600€ y nuevas por 150€ mas.

¿Nuevas por 750€? Llevo tres semanas buscando una y no bajan de la linea de los 1000€ :-?
Por eso precisamente preguntaba al compañero.


No, me referia a 150 mas de los 740€ que pago

https://www.neobyte.es/msi-rtx-3080-ventus-3x-plus-10g-oc-lhr-tarjeta-grafica-13412.html
@colado Ok, fallo mio.
Aun así, la que has enlazado no es la Ti como la del compañero, de hecho, para ser la normal, es cara.

La única alternativa que he visto que valga la pena fué la de la 3090 EVGA XC3 Ultra por 1200€ de Amazon, y ya era cara.
Valhan escribió:@colado Ok, fallo mio.
Aun así, la que has enlazado no es la Ti como la del compañero, de hecho, para ser la normal, es cara.

La única alternativa que he visto que valga la pena fué la de la 3090 EVGA XC3 Ultra por 1200€ de Amazon, y ya era cara.



Uhh me equivoque, pensaba que era la normal, si es la ti esta bien de precio.

Hay la fe a 1089€ desde la web de nvidia:

3080ti fe

Y para los interesados, en la misma web, hay 3060ti por 439€
Nomada_Firefox escribió:

Por lo que lei de esa prueba hecha en el cyberpunk, la mejora era cero patatero porque ganabas otro monton de problemas. Pero yo no pongo en duda que todas las capacidades de las graficas Nvidia podrian compartirse entre muchos de sus modelos, que no hay una gran necesidad real de hardware especial pero Nvidia no esta por la labor y el publico ha acabado por aceptarlo, si bien ellos recularon en cosas como el Gsync.


Según el chico de Reddit funcionaba bien duplicando el rendimiento, pero que por la falta de memoria vram de su 2070 (8gb) metía mucho stuttering y caídas. Igual en una gráfica con más vram va como debe ir. Por eso quiero probarlo si se puede, pero no encuentro nada en la web...
A igualdad de precio ¿3090 o 3080 Ti?

La 80 consume algo menos (sobre unos 20W), lo que a la larga reduce su "coste final" y supongo que la hará más fresca y silenciosa, pero la 90 tiene el doble de VRAM. Por otra parte ambas rinden lo mismo (la poca diferencia es residual),

Sin tener en cuenta lo de "por la más barata" ¿por cual me decanto?
Valhan escribió:A igualdad de precio ¿3090 o 3080 Ti?

La 80 consume algo menos (sobre unos 20W), lo que a la larga reduce su "coste final" y supongo que la hará más fresca y silenciosa, pero la 90 tiene el doble de VRAM. Por otra parte ambas rinden lo mismo (la poca diferencia es residual),

Sin tener en cuenta lo de "por la más barata" ¿por cual me decanto?



A igualdad de precio, creo que no hay discusión... la 3090.
Wookiee escribió:
Valhan escribió:A igualdad de precio ¿3090 o 3080 Ti?

La 80 consume algo menos (sobre unos 20W), lo que a la larga reduce su "coste final" y supongo que la hará más fresca y silenciosa, pero la 90 tiene el doble de VRAM. Por otra parte ambas rinden lo mismo (la poca diferencia es residual),

Sin tener en cuenta lo de "por la más barata" ¿por cual me decanto?



A igualdad de precio, creo que no hay discusión... la 3090.


+1
Yo creo que la 3080ti por 720 euros (más envío y seguro) esta genial de precio. Supongo que irán bajando estos días, pero a la vez que bajan las tarjetas gordas también iría bajando lo que podía sacar por la mía, la 2080s

Así que creo que hice lo correcto

750- 350 que saque por la 2080s

400 euros por una Grafica con mucha garantía y de estado impoluto (caja y soporte gpu incluido)

En un principio iba a cogerme la 3080 a secas que ronda las de segunda por 620/680

Pero al final tire por la TI
Hola chavales, ayer vi un youtuber comentando que el ultimo driver de NVIDIA eliminaba el bloqueo LHR en las graficas, he usado el programa "nvidiaInspector" y efectivamente no sale nada, pero no veo mucha informacion en español ni en la web de NVIDIA para sacar algo en concreto ¿sabeis algo?.

No uso la grafica para minar pero tenia la duda, un saludo.
@colado @Wookiee Gracias a los dos. ;)

@Mikel24 Si no le sale nada raro a futuro, a mi me parece una compra cojonuda.
Valhan escribió:@colado @Wookiee Gracias a los dos. ;)

@Mikel24 Si no le sale nada raro a futuro, a mi me parece una compra cojonuda.


Si le saliese algo raro... Tiro de garantía, pero vamos que estoy dándole a tope al spiderman, y a muchos otros y 0 problemas y temperaturas normales tirando a bajas
Mikel24 escribió:Yo creo que la 3080ti por 720 euros (más envío y seguro) esta genial de precio. Supongo que irán bajando estos días, pero a la vez que bajan las tarjetas gordas también iría bajando lo que podía sacar por la mía, la 2080s

Así que creo que hice lo correcto

750- 350 que saque por la 2080s

400 euros por una Grafica con mucha garantía y de estado impoluto (caja y soporte gpu incluido)

En un principio iba a cogerme la 3080 a secas que ronda las de segunda por 620/680

Pero al final tire por la TI

Es un tarjetón que va sobrada para todo o casi todo.
A disfrutarla.

Si no sale mal ,has hecho una gran compra.
coyotecabreado escribió:Hola chavales, ayer vi un youtuber comentando que el ultimo driver de NVIDIA eliminaba el bloqueo LHR en las graficas, he usado el programa "nvidiaInspector" y efectivamente no sale nada, pero no veo mucha informacion en español ni en la web de NVIDIA para sacar algo en concreto ¿sabeis algo?.

No uso la grafica para minar pero tenia la duda, un saludo.


Es así, Nvidia ha eliminado el bloqueo por LHR de sus drivers. No leerás mucho al respecto porque la minería está de capa caída y esto ahora es bastante irrelevante.
metalero24 escribió:Es así, Nvidia ha eliminado el bloqueo por LHR de sus drivers. No leerás mucho al respecto porque la minería está de capa caída y esto ahora es bastante irrelevante.


Pues si, se les ha caido el chiringuito a los mineros pero algo sacaran, muchas gracias y un saludo.
coyotecabreado escribió:
metalero24 escribió:Es así, Nvidia ha eliminado el bloqueo por LHR de sus drivers. No leerás mucho al respecto porque la minería está de capa caída y esto ahora es bastante irrelevante.


Pues si, se les ha caido el chiringuito a los mineros pero algo sacaran, muchas gracias y un saludo.

Al precio de la electricidad y de las cryptomonedas, sí, pérdidas, además de que no las amortizarán, hoy en día si no es para jugar o trabajar en edición, retoque fotográfico, o algo en lo que se les saque provecho, minando no merecen la pena las gráficas.

Saludos.
coyotecabreado escribió:
metalero24 escribió:Es así, Nvidia ha eliminado el bloqueo por LHR de sus drivers. No leerás mucho al respecto porque la minería está de capa caída y esto ahora es bastante irrelevante.


Pues si, se les ha caido el chiringuito a los mineros pero algo sacaran, muchas gracias y un saludo.


El "capado" sólo afectaba a Ethereum y este ya pasó a PoS así que no tenía sentido seguir.

Igualmente los mineros ya se saltaron la protección hace tiempo en su día.
Os dejo las captura de la carga en un RTX3080 de 10gigas con dos juegos triple AAA, por si alguno no sabe lo que consume.

Un saludo.
NVIDIA GEFORCE RTX 3060 Ti a 439 euros en página oficial nvidia ahora mismo
teniendo la 3060, es una tontería pillar la TI? es que no hay manera que salga stock de founder 70-80 para cambiar de grafica a una mejor.
@Zinv tienes una 3060, esperate a que esten a la venta las nuevas de AMD y Nvidia, veras 3070 a menor precio, o deberias🤣🤣🤣
Ya tengo la 3090 FE en mi poder, puede que note cuello de botella con el i5-10400?

Gracias!
@zeo360 a que resolucion juegas y que juegos?
@ivan95 tengo apalabrado vender la mia en diciembre, estoy esperando a ver si cazo una 3070/80 a buen precio para cambiar.
ivan95 escribió:@zeo360 a que resolucion juegas y que juegos?


Hola @ivan95

Cierto, se me pasó ponerlo. Ahora mismo estoy con monitor 1440 y en death stranding ando sobre los 120fps y Spiderman le da igual DLSS que no hay quien meta más de 80 fps

Adjunto datos con el death stranding. No se están aprovechando todos los hilos?

Imagen
No tienes por que ver todos los nucleos a un tanto % para creer que estas usando todos los nucleos, hay juegos que se usa, uno o dos nucleos y van rotandolos con los otros, otros directamente tienen todos un pequeño porcentaje, son dos maneras diferentes de ser un juego "multinucleos" por llamarlo de alguna manera🤣🤣🤣

En esa captura si que hay un hilo al 80% de CPU, por lo que se podria decir que algo de cuello de botella tienes (no es necesario que este al 100% para ello)

Si pones un CPU mejor, te escupira mas FPS, pero mi consejo es que si tu ahora mismo juegas sin problema, dejalo, cuando veas que te molesta en la experiencia de juego, te tiras con todo a cambio de plataforma.

¿Si te quito el Afterburner tu notas algo raro al jugar?
La respuesta a esa pregunta, sera quien te diga si cambiar o no😉
Es suficiente una fuente de alimentación de 600w (EVGA 80 PLUS) con una rtx 3060 ti??

Gracias anticipadas!
Sin saber el resto de componentes no te podemos decir con certeza, @corso222, pero siempre puedes echar mano de una calculadora para averiguarlo: https://outervision.com/power-supply-calculator
Zinv escribió:teniendo la 3060, es una tontería pillar la TI? es que no hay manera que salga stock de founder 70-80 para cambiar de grafica a una mejor.

Yo tuve una FE 15 dias, hasta que empezo a hacer cosas raras y la devolvi. Ahora estoy esperando que me devuelvan la pela. Y tengo una 3060 ¿diferencias? a 1080p nulas, incluso algun juegos texturas HD, iba mejor la 3060, al menos 1fps [sonrisa] .

Eso si, no pongo en duda que a 1440p seria mejor, aunque tambien te digo que 8GB de memoria a 1440p las texturas HD en los juegos con ellas iba a ir peor.
Buenas, me he comprado un Lenovo Legión 5 con una Rtx 3060 y soy primerizo en gráficas Nvidias, hay una opción en geforce experience que es el escalado de imagen, tengo que utilizarlo con el Fifa 23 porque está optimizado como el culo, aparte que con 8Gb de Ram que tiene el portátil, creo que va justo ahí, lo ampliaré, la activo y pongo 85% 1632x918 de resolución de renderizado, y yo le doy a optimizar para que fifa 23 vaya a ese escalado, pero sabéis si también se aplica al escritorio de windows y a cualquier juego que ponga????
Tengo la mosca detrás de la oreja, en el menú de fifa si me marca esa resolución de 1632x918 y en el menú de Elden Ring me pone la que quiero, la 1920x1080, pero estoy dudando si me hace algún tipo de escalado aunque aparezca a esa resolución...
spiderrrboy escribió:Buenas, me he comprado un Lenovo Legión 5 con una Rtx 3060 y soy primerizo en gráficas Nvidias, hay una opción en geforce experience que es el escalado de imagen, tengo que utilizarlo con el Fifa 23 porque está optimizado como el culo, aparte que con 8Gb de Ram que tiene el portátil, creo que va justo ahí, lo ampliaré, la activo y pongo 85% 1632x918 de resolución de renderizado, y yo le doy a optimizar para que fifa 23 vaya a ese escalado, pero sabéis si también se aplica al escritorio de windows y a cualquier juego que ponga????
Tengo la mosca detrás de la oreja, en el menú de fifa si me marca esa resolución de 1632x918 y en el menú de Elden Ring me pone la que quiero, la 1920x1080, pero estoy dudando si me hace algún tipo de escalado aunque aparezca a esa resolución...

Para ese tipo de resolución, a mi ese modo de escalado me parece malo. Y no creo que ganes mucho que se diga, vas a perder calidad a montones. Que yo recuerde solo funciona con los juegos, no se aplica al escritorio.
Nomada_Firefox escribió:
spiderrrboy escribió:Buenas, me he comprado un Lenovo Legión 5 con una Rtx 3060 y soy primerizo en gráficas Nvidias, hay una opción en geforce experience que es el escalado de imagen, tengo que utilizarlo con el Fifa 23 porque está optimizado como el culo, aparte que con 8Gb de Ram que tiene el portátil, creo que va justo ahí, lo ampliaré, la activo y pongo 85% 1632x918 de resolución de renderizado, y yo le doy a optimizar para que fifa 23 vaya a ese escalado, pero sabéis si también se aplica al escritorio de windows y a cualquier juego que ponga????
Tengo la mosca detrás de la oreja, en el menú de fifa si me marca esa resolución de 1632x918 y en el menú de Elden Ring me pone la que quiero, la 1920x1080, pero estoy dudando si me hace algún tipo de escalado aunque aparezca a esa resolución...

Para ese tipo de resolución, a mi ese modo de escalado me parece malo. Y no creo que ganes mucho que se diga, vas a perder calidad a montones. Que yo recuerde solo funciona con los juegos, no se aplica al escritorio.


Si si pero con el fifa 23 es la única solución que me ha servido para poder jugar, está muy mal optimizado, hasta que lo parcheen, mi pregunta es si se aplica a todos juegos si lo tienes activado en donde digo, o hay que ir a detalles en cada juego para activarlo, esa es la duda que tengo, en teoría debería tenerse que activarse en cada juego aunque lo tengas activado ahí.......
spiderrrboy escribió:
Nomada_Firefox escribió:
spiderrrboy escribió:Buenas, me he comprado un Lenovo Legión 5 con una Rtx 3060 y soy primerizo en gráficas Nvidias, hay una opción en geforce experience que es el escalado de imagen, tengo que utilizarlo con el Fifa 23 porque está optimizado como el culo, aparte que con 8Gb de Ram que tiene el portátil, creo que va justo ahí, lo ampliaré, la activo y pongo 85% 1632x918 de resolución de renderizado, y yo le doy a optimizar para que fifa 23 vaya a ese escalado, pero sabéis si también se aplica al escritorio de windows y a cualquier juego que ponga????
Tengo la mosca detrás de la oreja, en el menú de fifa si me marca esa resolución de 1632x918 y en el menú de Elden Ring me pone la que quiero, la 1920x1080, pero estoy dudando si me hace algún tipo de escalado aunque aparezca a esa resolución...

Para ese tipo de resolución, a mi ese modo de escalado me parece malo. Y no creo que ganes mucho que se diga, vas a perder calidad a montones. Que yo recuerde solo funciona con los juegos, no se aplica al escritorio.


Si si pero con el fifa 23 es la única solución que me ha servido para poder jugar, está muy mal optimizado, hasta que lo parcheen, mi pregunta es si se aplica a todos juegos si lo tienes activado en donde digo, o hay que ir a detalles en cada juego para activarlo, esa es la duda que tengo, en teoría debería tenerse que activarse en cada juego aunque lo tengas activado ahí.......

Como es una opción general si, se aplica a todos los juegos pero con una puntualización, si luego creas un perfil 3D para cada juego, ahi puedes desactivarlo para el juego en cuestión.
Nomada_Firefox escribió:
spiderrrboy escribió:
Nomada_Firefox escribió:Para ese tipo de resolución, a mi ese modo de escalado me parece malo. Y no creo que ganes mucho que se diga, vas a perder calidad a montones. Que yo recuerde solo funciona con los juegos, no se aplica al escritorio.


Si si pero con el fifa 23 es la única solución que me ha servido para poder jugar, está muy mal optimizado, hasta que lo parcheen, mi pregunta es si se aplica a todos juegos si lo tienes activado en donde digo, o hay que ir a detalles en cada juego para activarlo, esa es la duda que tengo, en teoría debería tenerse que activarse en cada juego aunque lo tengas activado ahí.......

Como es una opción general si, se aplica a todos los juegos pero con una puntualización, si luego creas un perfil 3D para cada juego, ahi puedes desactivarlo para el juego en cuestión.


Ah vale gracias, igual como es sólo para Fifa lo activaré cuando vaya a jugar a este juego y ya esta...
Esto de Nvidia es todo un mundo jajaja Yo siempre he tenido AMD, a ver si pruebo el ray tracing...
En los ajustes de los Drivers se puede crear configuraciones persoanlizadas para cada juego, por lo que con solo buscar el "exe" del Fifa ya lo pones que si con esa escala de resolucion, con Anisotropico por 16 o lo que quieras, que sera iniciar Fifa y se usara esa configuracion solo en Fifa😉
He leído sobre la posibilidad (no se si es un bulo) de la próxima aparición de una RTX 3060TI con GDDR6X.
Alguien sabe algo al respecto??
Saludos!
@corso222 pues eso mismo, me imagino que para no rebajar la 3060 ti, la sustituyen por esta al mismo precio😂😂😂
corso222 escribió:He leído sobre la posibilidad (no se si es un bulo) de la próxima aparición de una RTX 3060TI con GDDR6X.
Alguien sabe algo al respecto??
Saludos!

No sabemos si llegara a Europa pero van a sacar este mes una 3060 y una Ti con memoria GDDR6X. Pero en ambas son solo 8GB. Decian que la Ti sacaba un 7% más de rendimiento, un poco pobre para algo que seguramente empeore las temperaturas porque la memoria se caliente.
Está aquí uno desafiando la tiranía de estas empresas codiciosas aguantando con la 980 TI (que vaya pedazo tarjeta me ha salío), me voy a pillar una capturadora para 4k 60 fps (pa consola) y me pide como requisito una gráfica de la serie 10XX para arriba... cawento Ya no sé que hacer. [tomaaa]
Melens escribió:me voy a pillar una capturadora para 4k 60 fps (pa consola) y me pide como requisito una gráfica de la serie 10XX para arriba... cawento Ya no sé que hacer. [tomaaa]

Supongo que vas a capturar video de la consola. Lo digo porque salvo que estuviera preparada para ello, hay muchas cosas que las capturadoras, al menos las externas no capturan, no capturan su usas Gsync, no capturan si usas DSR, yo acabe por dejar de usarla. Total, para juegos el capturador del Geforce Experience usandolo con el Nvidia Broadcasting, funciona estupendamente.
31123 respuestas