[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@neox3 con el reshade solo, no? gracias compi
Buenas a todo!

Os escribo por si alguien puede ayudarme. Estoy teniendo algunos problemas de caídas de FPS bruscos durante 1-2 segundos (de 80 a 35), siempre son en los mismos puntos. Cuando paso el "banco de pruebas", siempre suceden en el mismo punto, he probado ya varias configuraciones graficas y nada.
He subido un video a youtube para que lo podáis ver, en el segundo 12 aprox. (perdonad la calidad, es solo para que se vean los FPS).




Mi equipo consta de un i7 9700K + RTX 3080.
Las temperatura están bien y la fuente también, el juego está instalado en un SSD.

Alguna idea?

Muchas gracias!
Con un i7 de septima, mejor ir a por la rtx 3050 y alargar un poquito su vida util? con ese procesador le sacaria rendimiento a la 3060, muy justito, no?
hh1 escribió:
Jaux80 escribió:
hh1 escribió: No ,no usé los mismos cables para las fuentes.Usé cada una con los suyos,excepto los SATA.
Y parece ser que ese fue el error y por eso no arrancaba la fuente Corsair,porque iba con los SATA de la Evga.
Jamás pensé que unos SATA pudiesen hacer eso.

Hoy llego a casa después de comer y me pondré a instalar los SATA de la Corsair y a ver si ha por fin va todo,que apunta a que sí.

Lo peor es que devolví una RM 850X que debería funcionar bien ,pero por los SATA pensaba que no iba. [facepalm]


Quién iba a decir que por un SATA la fuente no iba a funcionar, aunque claro, es lógico si la disposición interna del cableado es diferente. Siempre se aprende en este foro. De todas formas, eso habla bien de la fuente Corsair y sus protecciones. No ha permitido arrancar, previniendo así un daño a la placa. Yo estaría tranquilo.

Hoy ya saldrás de dudas cuando puedas probar la Corsair. Si con todo el cableado correcto tampoco da imagen, entonces solo va a poder ser la placa. Y si arranca, ya sabes, culpable la EVGA, que no da la potencia suficiente.

Ojalá sea esto último, y puedas ya disfrutar de tu bicharraca, que desde luego te lo has ganado [beer]

Joer...ya va siendo hora... [beer]

@colado.
La Evga no la consigue arrancar ,ni con ,ni sin discos duros.
Por lo que sea no puede.

@Nomada_Firefox
La Evga solo tiene un año.Vamls ,que desgaste tiene poco.

PD: puesto todo y ahora LO MISMO que con la Evga.Deja entra en BIOs dando imagen pero ya no sale para entrar en Windows.


Vas a tener que probar otra grafica, pero como te aventure al principio, me olia a problema con puerto pcie, desde suciedad a algun pin dañado o, se que es una tonteria pero, has mirado en la bios como esta el pcie en plan, no se habra deshabilitado o algo? Prueba a hacer un clear cmos, es muy raro que te deje ver la bios y luego no cargue windows o iniciar windows a prueba de fallos

Pistu escribió:Con un i7 de septima, mejor ir a por la rtx 3050 y alargar un poquito su vida util? con ese procesador le sacaria rendimiento a la 3060, muy justito, no?


Depende de la resolucion, y de los fps que busques, pero es un procesador muy capaz aun, mejor con algo de oc
colado escribió:
Pistu escribió:Con un i7 de septima, mejor ir a por la rtx 3050 y alargar un poquito su vida util? con ese procesador le sacaria rendimiento a la 3060, muy justito, no?


Depende de la resolucion, y de los fps que busques, pero es un procesador muy capaz aun, mejor con algo de oc


Algo de 4K, imposible no? Aunque en su momento jugaba con la 1080ti a esa resolución.
Pistu escribió:
colado escribió:
Pistu escribió:Con un i7 de septima, mejor ir a por la rtx 3050 y alargar un poquito su vida util? con ese procesador le sacaria rendimiento a la 3060, muy justito, no?


Depende de la resolucion, y de los fps que busques, pero es un procesador muy capaz aun, mejor con algo de oc


Algo de 4K, imposible no? Aunque en su momento jugaba con la 1080ti a esa resolución.


Cuanto mas aumentes la resolucion, menos carga recibe el procesador ya que va a mover menos fps,asi que a 4k lo que quieras. Mi 6700k en 4k iba al 30-40%. A 1440p aun iba bastante bien aunque no para tasas muy altas de fps
hh1 escribió:
Sumbloj escribió:...
Pues en principio es para 1080p, pero estiro mucho los PCs (i7 930, HD 5750 y 6GB DDR3 :D ) y con cosas como el RTX o DLSS, ¿puede que merezca la pena los 100€ de más?

Con lo de "las zotac son un poco mas ruidosas porque en su diseño primaron la temperatura", ¿te refieres a que pusieron más velocidad a los ventiladores que otras marcas?

Sobre lo del undervolt, sé que es recomendable, pero no lo he hecho nunca, y, creo que hay que mantener el MSI afterburner abierto todo el rato, y, al parecer, en algunos juegos causa algún tirón, por lo que casi me gustaría dejarla sin hacerle nada (sí soy un poco miedica :D ), pero vamos, que nunca se sabe :D .

[oki]

A ese precio ,la refrigeración te la debería de sudar.No van a estallar y en otro sitio ,si encuentras ,valen el doble.

Pues sí, tal como está la cosa, al final parece que va a ser la única opción.
;)
colado escribió:
hh1 escribió:
Jaux80 escribió:
Quién iba a decir que por un SATA la fuente no iba a funcionar, aunque claro, es lógico si la disposición interna del cableado es diferente. Siempre se aprende en este foro. De todas formas, eso habla bien de la fuente Corsair y sus protecciones. No ha permitido arrancar, previniendo así un daño a la placa. Yo estaría tranquilo.

Hoy ya saldrás de dudas cuando puedas probar la Corsair. Si con todo el cableado correcto tampoco da imagen, entonces solo va a poder ser la placa. Y si arranca, ya sabes, culpable la EVGA, que no da la potencia suficiente.

Ojalá sea esto último, y puedas ya disfrutar de tu bicharraca, que desde luego te lo has ganado [beer]

Joer...ya va siendo hora... [beer]

@colado.
La Evga no la consigue arrancar ,ni con ,ni sin discos duros.
Por lo que sea no puede.

@Nomada_Firefox
La Evga solo tiene un año.Vamls ,que desgaste tiene poco.

PD: puesto todo y ahora LO MISMO que con la Evga.Deja entra en BIOs dando imagen pero ya no sale para entrar en Windows.


Vas a tener que probar otra grafica, pero como te aventure al principio, me olia a problema con puerto pcie, desde suciedad a algun pin dañado o, se que es una tonteria pero, has mirado en la bios como esta el pcie en plan, no se habra deshabilitado o algo? Prueba a hacer un clear cmos, es muy raro que te deje ver la bios y luego no cargue windows o iniciar windows a prueba de fallos

Pistu escribió:Con un i7 de septima, mejor ir a por la rtx 3050 y alargar un poquito su vida util? con ese procesador le sacaria rendimiento a la 3060, muy justito, no?


Depende de la resolucion, y de los fps que busques, pero es un procesador muy capaz aun, mejor con algo de oc

Me faltó probar la gráfica de mi hermano.
Pero me da que tampoco iba a funcionar.
Huele a placa que tira para atrás.

He acabado hasta los huevos.Incluso h estado con un amigo que entiende más ,y no hemos dado con lo que puede ser.
Es algo inaudito.

Al final he acabado tan hasta los hu vos y he hecho algo que jamás creí que iba. Hacer en mi vida: llevarlo a un servicio t3cnico ...
A tomar por culo.Yo ya es que me estoy volviendo loco.
A ver qué me dice.

Si me dice placa...pues ya no sé si pillar otra igual de segunda zarpa o ya irme a un 12400-12500 y fuera.
Ojalá sea una chorrada,porque la verdad no veo buen momento para cambiar de plataforma.
La DDR4 se va a quedar absolotea en no muchos años y la DDR5 es cara y una basoluta mierda.
Quería cambiar cundo haya una DDR5 ha mejorada.
hh1 escribió:
colado escribió:
hh1 escribió:Joer...ya va siendo hora... [beer]

@colado.
La Evga no la consigue arrancar ,ni con ,ni sin discos duros.
Por lo que sea no puede.

@Nomada_Firefox
La Evga solo tiene un año.Vamls ,que desgaste tiene poco.

PD: puesto todo y ahora LO MISMO que con la Evga.Deja entra en BIOs dando imagen pero ya no sale para entrar en Windows.


Vas a tener que probar otra grafica, pero como te aventure al principio, me olia a problema con puerto pcie, desde suciedad a algun pin dañado o, se que es una tonteria pero, has mirado en la bios como esta el pcie en plan, no se habra deshabilitado o algo? Prueba a hacer un clear cmos, es muy raro que te deje ver la bios y luego no cargue windows o iniciar windows a prueba de fallos

Pistu escribió:Con un i7 de septima, mejor ir a por la rtx 3050 y alargar un poquito su vida util? con ese procesador le sacaria rendimiento a la 3060, muy justito, no?


Depende de la resolucion, y de los fps que busques, pero es un procesador muy capaz aun, mejor con algo de oc

Me faltó probar la gráfica de mi hermano.
Pero me da que tampoco iba a funcionar.
Huele a placa que tira para atrás.

He acabado hasta los huevos.Incluso h estado con un amigo que entiende más ,y no hemos dado con lo que puede ser.
Es algo inaudito.

Al final he acabado tan hasta los hu vos y he hecho algo que jamás creí que iba. Hacer en mi vida: llevarlo a un servicio t3cnico ...
A tomar por culo.Yo ya es que me estoy volviendo loco.
A ver qué me dice.

Si me dice placa...pues ya no sé si pillar otra igual de segunda zarpa o ya irme a un 12400-12500 y fuera.
Ojalá sea una chorrada,porque la verdad no veo buen momento para cambiar de plataforma.
La DDR4 se va a quedar absolotea en no muchos años y la DDR5 es cara y una basoluta mierda.
Quería cambiar cundo haya una DDR5 ha mejorada.


A ver que te dicen, el clear cmos lo llegaste a probar?
Un 12400 + b660 son 350€ y el salto en grande respecto a tu 8400 de lo malo. No me gusta mucho las placas de intel de segunda mano porque los pines de la cpu son muy delicados y hay mucho manazas suelto.
colado escribió:
hh1 escribió:
colado escribió:
Vas a tener que probar otra grafica, pero como te aventure al principio, me olia a problema con puerto pcie, desde suciedad a algun pin dañado o, se que es una tonteria pero, has mirado en la bios como esta el pcie en plan, no se habra deshabilitado o algo? Prueba a hacer un clear cmos, es muy raro que te deje ver la bios y luego no cargue windows o iniciar windows a prueba de fallos



Depende de la resolucion, y de los fps que busques, pero es un procesador muy capaz aun, mejor con algo de oc

Me faltó probar la gráfica de mi hermano.
Pero me da que tampoco iba a funcionar.
Huele a placa que tira para atrás.

He acabado hasta los huevos.Incluso h estado con un amigo que entiende más ,y no hemos dado con lo que puede ser.
Es algo inaudito.

Al final he acabado tan hasta los hu vos y he hecho algo que jamás creí que iba. Hacer en mi vida: llevarlo a un servicio t3cnico ...
A tomar por culo.Yo ya es que me estoy volviendo loco.
A ver qué me dice.

Si me dice placa...pues ya no sé si pillar otra igual de segunda zarpa o ya irme a un 12400-12500 y fuera.
Ojalá sea una chorrada,porque la verdad no veo buen momento para cambiar de plataforma.
La DDR4 se va a quedar absolotea en no muchos años y la DDR5 es cara y una basoluta mierda.
Quería cambiar cundo haya una DDR5 ha mejorada.


A ver que te dicen, el clear cmos lo llegaste a probar?
Un 12400 + b660 son 350€ y el salto en grande respecto a tu 8400 de lo malo. No me gusta mucho las placas de intel de segunda mano porque los pines de la cpu son muy delicados y hay mucho manazas suelto.

No probé...ya estaba tan saturado y cabreado...
5 días perdiendo el tiempo .
Ese es el combo que estoy mirando.

Yoa verdad es que no veo tanto salto a 1440p.Por eso aún no lo he dado .
Aunque por 350€ -70€ de mi cpu,pues ni tan mal.
Lo que pasa es que sé que en cuanto haya DDR5 mejorada voy a querer una CPU con eso ,y es cuando quería hacer el cambio.
Buenas a todos, que modelo de rtx 3080 ti me recomendáis pillar , tengo muchas dudas , no me importa gastar algo más si un modelo mucho mejor, Evga no me agrada, mi anterior modelo era de la misma Evga y no me duró ni 6 meses , tuve mala suerte supongo, pero prefiero preguntar, gracias .
Estaba entre la 3050 y la 3060, pero veo que sigue con mucho sobreprecio y si pillase el día de lanzamiento la 3050 a precio oficial me compensa mucho más. Lo veis posible pillarla? Alguna web en especial que suelan tener más stock? Gracias
raulgs41 escribió:Buenas a todos, que modelo de rtx 3080 ti me recomendáis pillar , tengo muchas dudas , no me importa gastar algo más si un modelo mucho mejor, Evga no me agrada, mi anterior modelo era de la misma Evga y no me duró ni 6 meses , tuve mala suerte supongo, pero prefiero preguntar, gracias .


Para mi la mejor es la asus rog strix, despues la msi suprim.
colado escribió:
raulgs41 escribió:Buenas a todos, que modelo de rtx 3080 ti me recomendáis pillar , tengo muchas dudas , no me importa gastar algo más si un modelo mucho mejor, Evga no me agrada, mi anterior modelo era de la misma Evga y no me duró ni 6 meses , tuve mala suerte supongo, pero prefiero preguntar, gracias .


Para mi la mejor es la asus rog strix, despues la msi suprim.

Muy buenas gráficas, que duda cabe, el problema es encontrar stock de ambas y a qué precio...

Saludos.
raulgs41 escribió:Buenas a todos, que modelo de rtx 3080 ti me recomendáis pillar , tengo muchas dudas , no me importa gastar algo más si un modelo mucho mejor, Evga no me agrada, mi anterior modelo era de la misma Evga y no me duró ni 6 meses , tuve mala suerte supongo, pero prefiero preguntar, gracias .



Antes de la escalada loca de precios tuve una 3080, el modelo Trio de Msi, el disipador es enorme y cumple genial, y además para el que le guste trastear almenos en su momento era el modelo más barato con tres conectores de alimentación.

Yo te recomendaría ese modelo u otro que lleve un disipador cuanto más grande mejor, las ampere son tragaderas de Watios y lo van a agradecer, pero con los precios actuales una FE a PvP sería lo mas sensato.
hh1 escribió:PD: puesto todo y ahora LO MISMO que con la Evga.Deja entra en BIOs dando imagen pero ya no sale para entrar en Windows.

¿Osea que carga la bios y puedes entrar dentro pero no carga Windows? pues creo que alguna unidad de disco se fue a hacer gargaras. Puede que se estropease o simplemente se borrase. ¿Donde tenias instalado Windows?

Viendo tu firma doy por hecho que en un SSD, siento curiosidad ¿que Kingston son? ¿no seran los A400?¿o UV400? los primeros son muy lentos para Windows, los segundos son bastante mejores.

Veo que perdiste la paciencia. Yo antes lo tiro a la basura que llevarlo a un servicio tecnico. Pero ahora entenderas porque a mi me gusta tener 2 PCs bastante similares. ;)

@Pistu Coolmod y LDLC son los sitios donde diria yo tienes más posibilidades de comprar una grafica a precio de lanzamiento cuando salgan. Respecto a los precios actuales, yo diria que han bajado 50€, estan un tanto como cuando antes del BF 2021. Siendo posible que de aqui a marzo vuelvan al menos a precios pre-octubre donde una 3060 normalita se podia encontrar por 499€. De ahi a esperar a que queden en pvp hay mucho margen. Sobretodo si duran poco en tienda.
javier español escribió:
colado escribió:
raulgs41 escribió:Buenas a todos, que modelo de rtx 3080 ti me recomendáis pillar , tengo muchas dudas , no me importa gastar algo más si un modelo mucho mejor, Evga no me agrada, mi anterior modelo era de la misma Evga y no me duró ni 6 meses , tuve mala suerte supongo, pero prefiero preguntar, gracias .


Para mi la mejor es la asus rog strix, despues la msi suprim.

Muy buenas gráficas, que duda cabe, el problema es encontrar stock de ambas y a qué precio...

Saludos.


Ultimamente no veo mucho problema de stock, otra cosa es el precio exagerado que tienen. En pccomponentes la strix a 2400 y la suprim a 2300… luego habria la msi trio a 1900, la ventus a 1700.
Sinceramente, si quieres una 3080ti, me iria a un bot de telegram y esperar un drop de ldlc de las founders y comprarla por 1227€. No compensa la mejor calidad del disipador y depl pcb respecto al elevado sobreprecio.
Me hace gracia cuándo se recomenda el bot y comprar en LDLC, como si todo el mundo tuviera el móvil pegado 24 horas al día...
ale210 escribió:Me hace gracia cuándo se recomenda el bot y comprar en LDLC, como si todo el mundo tuviera el móvil pegado 24 horas al día...


Pues lo recomiendo, primero, las 3080ti dura bastante en comparacion con las mas deseadas como son la 3060ti, 3070 y 3080 y es mas facil de conseguir. Y segundo, mejor es estar un poco pendiente unos dias que pagar entre 600 y 1000€ de mas por una grafica. Ahora si tu prefieres pagarlos… bien por ti.
colado escribió:
ale210 escribió:Me hace gracia cuándo se recomenda el bot y comprar en LDLC, como si todo el mundo tuviera el móvil pegado 24 horas al día...


Pues lo recomiendo, primero, las 3080ti dura bastante en comparacion con las mas deseadas como son la 3060ti, 3070 y 3080 y es mas facil de conseguir. Y segundo, mejor es estar un poco pendiente unos dias que pagar entre 600 y 1000€ de mas por una grafica. Ahora si tu prefieres pagarlos… bien por ti.


Si tu puedes estar 24 horas al día incluso en el trabajo... bien por ti.
ale210 escribió:
colado escribió:
ale210 escribió:Me hace gracia cuándo se recomenda el bot y comprar en LDLC, como si todo el mundo tuviera el móvil pegado 24 horas al día...


Pues lo recomiendo, primero, las 3080ti dura bastante en comparacion con las mas deseadas como son la 3060ti, 3070 y 3080 y es mas facil de conseguir. Y segundo, mejor es estar un poco pendiente unos dias que pagar entre 600 y 1000€ de mas por una grafica. Ahora si tu prefieres pagarlos… bien por ti.


Si tu puedes estar 24 horas al día incluso en el trabajo... bien por ti.


Es que no son 24 horas, son 12. Y con un par de trucos no hace falta estar pendiente del movil. Simplemente con poner un sonido especifico al chat de telegram y tener el log en ldlc ya es suficiente, siempre puedes tener mal suerte y pillarte en un mal momento. No se cuanto pagaste por tu 3070, pero vaya, yo doy opciones, tu solo criticas por criticar.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:PD: puesto todo y ahora LO MISMO que con la Evga.Deja entra en BIOs dando imagen pero ya no sale para entrar en Windows.

¿Osea que carga la bios y puedes entrar dentro pero no carga Windows? pues creo que alguna unidad de disco se fue a hacer gargaras. Puede que se estropease o simplemente se borrase. ¿Donde tenias instalado Windows?

Viendo tu firma doy por hecho que en un SSD, siento curiosidad ¿que Kingston son? ¿no seran los A400?¿o UV400? los primeros son muy lentos para Windows, los segundos son bastante mejores.

Veo que perdiste la paciencia. Yo antes lo tiro a la basura que llevarlo a un servicio tecnico. Pero ahora entenderas porque a mi me gusta tener 2 PCs bastante similares. ;)

@Pistu Coolmod y LDLC son los sitios donde diria yo tienes más posibilidades de comprar una grafica a precio de lanzamiento cuando salgan. Respecto a los precios actuales, yo diria que han bajado 50€, estan un tanto como cuando antes del BF 2021. Siendo posible que de aqui a marzo vuelvan al menos a precios pre-octubre donde una 3060 normalita se podia encontrar por 499€. De ahi a esperar a que queden en pvp hay mucho margen. Sobretodo si duran poco en tienda.

No,eso es lo raro.
Si ejecuto con integrada ,entra en Windows.
Y mucha casualidad es que pocos días atrás entrase también con la 3070.

Yo no sé qué coño pasa pero es una rallada increíble.

Para que te hagas una idea.Sin tocar nada ,pruebo la Evga y funcionan los 3 ventis delanteros.
Pongo la Corsair de más potencia ,y dejan de funcionar los 3.SIN TOCAR NADA.
Cambio la gráfica al Slot Pcie 2 ,y funcionan 2 de los 3 ventis delanteros...
Es que todo es un sin sentido .. [facepalm]

Ni yo ,ni mi amigo hemos sido capaces de dar con lo que pasa.
Casi seguro que si cambio placa y micro, funciona.
Pero antes que eso ,he buscado una tercera opinión en un servicio técnico a ver si averigua algo que no sepamos.
No he visto cosa igual jamás y llevo unos cuantos PCS montados ya,y mi amigo, más aún.

Gráfica no es,porque en el pc de mi amigo ,funciona.
Fuente lo dudo ,porque es nueva.
RAM no es porque lo indicaría y entra con la integrada.
Es que no tiene ningún sentido más que el señor de la placa del pcie esté jodido.Pero es que tampoco hice nada extraño para ello y que en el slot 2 del pcie la gráfica hace lo mismo.mínimo d vería entrar en Windows.
Disco SSD no es porque con la integrada entra en Windows.
Mal contacto por la caja no es porque ya lo probé con todo fuera y hace lo mismo.
Cableado no puede ser porque va entero con el de su fuente

Es que es algo de expediente x.
Y ya lo de los ventiladores frontales me ha acabado de matar.... [qmparto]
hh1 escribió:No,eso es lo raro.
Si ejecuto con integrada ,entra en Windows.
Y mucha casualidad es que pocos días atrás entrase también con la 3070.

Si hace eso, entonces es que es cosa de la grafica ¿con que cable la tienes conectada? si esta con un displayport, igual es que el firmware requiere una actualización o incluso el cable mal. O simplemente la grafica esta kaput.

Aunque viendo las cosas que comentas de poner una fuente u otra, yo creo que te has cargado la placa base e incluso quizas algo más. Lo pienso porque cuando tienes gremlins de ese tipo, con cosas aleatorias, la placa base es el centro de todo. Ya dije que las placas base son muy susceptibles a irse a freir esparragos cuando conectas algo mal. Es una cosa que no falla, no tienen fusibles visibles, ni nada.

Miralo por el lado bueno, no querias actualizar y ahora tienes un buen motivo. Me recuerda a cuando mi Taichi X470 dejo de funcionar, claro que tenia garantia y me la cambiaron por MSI Edge Wifi X570. Y era peor cambio pero a caballo regalado no le mires los dientes.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:No,eso es lo raro.
Si ejecuto con integrada ,entra en Windows.
Y mucha casualidad es que pocos días atrás entrase también con la 3070.

Si hace eso, entonces es que es cosa de la grafica ¿con que cable la tienes conectada? si esta con un displayport, igual es que el firmware requiere una actualización o incluso el cable mal. O simplemente la grafica esta kaput.

Aunque viendo las cosas que comentas de poner una fuente u otra, yo creo que te has cargado la placa base e incluso quizas algo más. Lo pienso porque cuando tienes gremlins de ese tipo, con cosas aleatorias, la placa base es el centro de todo. Ya dije que las placas base son muy susceptibles a irse a freir esparragos cuando conectas algo mal. Es una cosa que no falla, no tienen fusibles visibles, ni nada.

Miralo por el lado bueno, no querias actualizar y ahora tienes un buen motivo. Me recuerda a cuando mi Taichi X470 dejo de funcionar, claro que tenia garantia y me la cambiaron por MSI Edge Wifi X570. Y era peor cambio pero a caballo regalado no le mires los dientes.

Pero si la gráfica funciona en el pc de mi amigo.
Su DP funciona también
Mi DP funcionaba con la 3070.No tiene se todo que con esta no Además de que probé con otro.

Pinta a placa ,la verdad.
Pero tampoco tenía mucho sentido porque lo único que hice de primeras es quitar una GPU y poner otra,y ya no iba ni Windows.
Muy raro.

No quería actualizar porque no me convence nada.
Me convencería un 12400 con una DDR5 buena.Pero eso no existe.
Y el resto con DDR4 está bien hoy, pero cuando haya DDR5 competente...querré cambiar.

Por eso barato el tema de un 10400 y placa barata.Sale económico y si quiero cambiar en la gen 13 o 14 ,pues ya no duele tanto
@hh1 Cuando enchufas y desenchufas varias veces una placa base de la corriente la estas llenando de electricidad estatica, por eso se aconseja, entre otras cosas, liberarla de esa electricidad apagando la fuente y manteniendo el boton de encendido un par de segundos y luego dejarla reposar. Les estraños
De los ventiladores posiblemente se deban a la estatica. A ver que te dice el tecnico, pero creo que con clear cmos se solucionaria.
colado escribió:@hh1 Cuando enchufas y desenchufas varias veces una placa base de la corriente la estas llenando de electricidad estatica, por eso se aconseja, entre otras cosas, liberarla de esa electricidad apagando la fuente y manteniendo el boton de encendido un par de segundos y luego dejarla reposar. Les estraños
De los ventiladores posiblemente se deban a la estatica. A ver que te dice el tecnico, pero creo que con clear cmos se solucionaria.

Pues será lo que me quede por probar si no encuentro solución.

Ya lo siguiente, pues placa y CPU nuevas.A tomar por culo.

@ale210
Eatáis algunos muy euqivocados con en tema bot.
Eso está para ayudar, no para estar la vida pegado al móvil.
Si cuando salta da la casualidad que estás disponible pues tronco, eso que te llevas.Pero ya cada uno se lo toma como quiera...
Si no, pues a seguir Ya ves tú.
Encima el de FE no es tan intrusivos ,y como te dicen ,le pones un timbre distinto para enterarte mejor y listo
Pero bueno,cada uno que haga lo que quiera.
@hh1

Yo buscaba una 3070/3080 y me saltó la alarma con el móvil en la mano, lo pensé 10 segundos y volaron... Además, que esos días vas con el móvil pegado a ti y se le une el ansia/fustración...Hay muchos momentos del día en que no puedes atender al teléfono, eso es indiscutible y no sé como estará ahora, pero cuándo estuve salía uno o drops cada 15 días o así. Para mí no es una opción y acabé bastante harto del tema.

@colado

Critico porque parece que es la solución mágica pero implica estar pendiente del móvil en el momento que sale el drop, que tengas una buena conexión en ese momento, que te pille con la tarjeta en la mano (si es que no la tienes puesta ya), para muchos de nosotros no es una opción viable. Y mucha gente del foro las compra, pero ¿y cuántas se quedan sin ella?
ale210 escribió:Me hace gracia cuándo se recomenda el bot y comprar en LDLC, como si todo el mundo tuviera el móvil pegado 24 horas al día...

No, mejor no ayudar a la gente a decir cómo se puede comprar una founders a precio oficial y seguir llorando por las esquinas con la situación de crisis en la que vivimos, no? ¬_¬

No será mejor eso que nada? La de gente que gracias a ese método ha conseguido gráfica...
Rvilla87 escribió:
ale210 escribió:Me hace gracia cuándo se recomenda el bot y comprar en LDLC, como si todo el mundo tuviera el móvil pegado 24 horas al día...

No, mejor no ayudar a la gente a decir cómo se puede comprar una founders a precio oficial y seguir llorando por las esquinas con la situación de crisis en la que vivimos, no? ¬_¬

No será mejor eso que nada? La de gente que gracias a ese método ha conseguido gráfica...



Pero no es un método infalible, hay que estar en el momento exacto en el lugar exacto (vaya, como todo en la vida).
ale210 escribió:
Rvilla87 escribió:
ale210 escribió:Me hace gracia cuándo se recomenda el bot y comprar en LDLC, como si todo el mundo tuviera el móvil pegado 24 horas al día...

No, mejor no ayudar a la gente a decir cómo se puede comprar una founders a precio oficial y seguir llorando por las esquinas con la situación de crisis en la que vivimos, no? ¬_¬

No será mejor eso que nada? La de gente que gracias a ese método ha conseguido gráfica...



Pero no es un método infalible, hay que estar en el momento exacto en el lugar exacto (vaya, como todo en la vida).

Pues yo creo que poquísima, hay gente que se mete inmediatamente cuando le sale el aviso y no les da ni tiempo a terminar el pedido y el pago, y eso teniéndolo todo preparado, yo diría justo lo contrario, que poquísima gente las consigue con ese método, la verdad.

Que más vale eso que nada, pues bueno, pero de ahí a como lo das a entender tú, como si muchísima gente pudiera conseguirlas en esa tienda sin muchas pegas, me parece que nada más lejos de la realidad, y eso probándolo un mes tras otro hasta tener suerte, que muchos ni eso y tampoco es cuestión de estar eternamente hasta poder conseguir una, si es que se puede...

Saludos.
ale210 escribió:@hh1

Yo buscaba una 3070/3080 y me saltó la alarma con el móvil en la mano, lo pensé 10 segundos y volaron... Además, que esos días vas con el móvil pegado a ti y se le une el ansia/fustración...Hay muchos momentos del día en que no puedes atender al teléfono, eso es indiscutible y no sé como estará ahora, pero cuándo estuve salía uno o drops cada 15 días o así. Para mí no es una opción y acabé bastante harto del tema.

@colado

Critico porque parece que es la solución mágica pero implica estar pendiente del móvil en el momento que sale el drop, que tengas una buena conexión en ese momento, que te pille con la tarjeta en la mano (si es que no la tienes puesta ya), para muchos de nosotros no es una opción viable. Y mucha gente del foro las compra, pero ¿y cuántas se quedan sin ella?

Porque te lo tomas como no debes tomarlo.
Lo puedes tener por tener y si coincide ,pues ya está.
Si no, qué más da si de la otra manera directamente no lo tienes?
No te entiendo

Aquí si te lo piensas,no la cazas.
Estos temas no deberian hablarse aqui. Pero me hace gracia cuando alguien dice eso del que no lo hace es porque no quiere y luego te enteras que tiene una colección. [fiu]

@hh1 es como el vicio de las tragaperras, loteria, etc.... XD
javier español escribió:
ale210 escribió:
Rvilla87 escribió:No, mejor no ayudar a la gente a decir cómo se puede comprar una founders a precio oficial y seguir llorando por las esquinas con la situación de crisis en la que vivimos, no? ¬_¬

No será mejor eso que nada? La de gente que gracias a ese método ha conseguido gráfica...



Pero no es un método infalible, hay que estar en el momento exacto en el lugar exacto (vaya, como todo en la vida).

Pues yo creo que poquísima, hay gente que se mete inmediatamente cuando le sale el aviso y no les da ni tiempo a terminar el pedido y el pago, y eso teniéndolo todo preparado, yo diría justo lo contrario, que poquísima gente las consigue con ese método, la verdad.

Que más vale eso que nada, pues bueno, pero de ahí a como lo das a entender tú, como si muchísima gente pudiera conseguirlas en esa tienda sin muchas pegas, me parece que nada más lejos de la realidad, y eso probándolo un mes tras otro hasta tener suerte, que muchos ni eso y tampoco es cuestión de estar eternamente hasta poder conseguir una, si es que se puede...

Saludos.


Pues es cuestion de pasarse por el foro oficial de compras de rtx y verlo, podriamos incluso hacer una encuesta, en mi opinion ahora mismi yo creo que hay mas gente que la consiguio que gente que aun no la tiene ( contando que lleven mas de 1 mes intentandolo) no de ir hoy, quiero comprarla pero no puedo.
@colado
Me consigues una 3070 ?
Te la pago después por 50€ más
depende de la grafica, yo una 3080 a precio oficial compraba ahora mismo, pero tampoco me voy a matar para conseguirla.

Me falta interes y ganas en estar pendiente de un bot para ver si suena la flauta en 1 minuto.

Ya esperare a que el mercado se recupera si se recupera alguna vez, y sino a seguir jugando como hasta ahora que tampoco estoy tan mal.

Pero vamos antes tenia ganas de comprarla ahora ya es indiferencia, casi prefiero esperar a la siguiente generación, ademas me da igual nvidia que amd, asique comprare la que me parecezca mejor calidad/precio/rendimiento.
Sangreyfuego escribió:@colado
Me consigues una 3070 ?
Te la pago después por 50€ más


Por supuesto, pagame por adelantado y te mando mañana una asus 3070 por 1130€.

Ya consegui una 3070fe en septiembre. la use 1 mes, la vendi y me compre la que tengo ahora, luego pille un 3080fe en noviembre y la vendi tambien, podria conseguir mas fe, muy posiblemente si, pero por 50€ de beneficio no me molesto sinceramente.
Pues ha me ha llamado el t3cnico que ha conseguido que funcione.
Era tan sencillo como actualizar BIOsS.
La tenía actualizada o eso pensé yo [facepalm]

También me parece increíble que me funcione todo con una actu de no hace mucho tirando la 3070 ,cambie gráfica y ya no valga.
La última BiOS que metí no tiene más de 6 meses ni de coña,pero bueno.
Pensaba que ya no había más ,y menos para una placa tan antigua .
En fin, está visto que hay que comprobar hasta la última posibilidad.

Y lo peor es que seguramente la EVGA 750w funcionaría y no me hubiese hecho falta otra.
Pero bueno.Ya la venderé de segunda mano y listo.
Digo yo que se venderá bien con un solo año de uso y siendo plus gold.

Al menos mañana lo tengo . [inlove]
El bot no vale para nada, os podéis salir todos. Gracias.

@hh1

Me alegro, nos tenías en ascuas :p Lo raro es que nadie te recomendase actualizar la Bios, siendo la respuesta recurrente para todo.
Kuouz escribió:El bot no vale para nada, os podéis salir todos. Gracias.

@hh1

Me alegro, nos tenías en ascuas :p Lo raro es que nadie te recomendase actualizar la Bios, siendo la respuesta recurrente para todo.

No lo recuerdo ,pero creo que sí me lo dijo alguien.
Y yo di por hecho que ya tenía la última.
Aún así, me parece raaaaaro que por eso no entrase ni en Windows al cambiar una gráfica de la misma familia que la anterior.
No sé...

Hace bastantes meses que está l 3080Ti en venta y yo seguro seguro seguro que le he metido actualización después...Pero bueno.

Bueno....Mañana a disfrutar de la 3080Ti POR FIN.
Y mira ,ya no cambio CPU y placa.Eso que me ahorro.
hh1 escribió:Pues ha me ha llamado el t3cnico que ha conseguido que funcione.
Era tan sencillo como actualizar BIOsS.
La tenía actualizada o eso pensé yo [facepalm]

También me parece increíble que me funcione todo con una actu de no hace mucho tirando la 3070 ,cambie gráfica y ya no valga.
La última BiOS que metí no tiene más de 6 meses ni de coña,pero bueno.
Pensaba que ya no había más ,y menos para una placa tan antigua .
En fin, está visto que hay que comprobar hasta la última posibilidad.

Y lo peor es que seguramente la EVGA 750w funcionaría y no me hubiese hecho falta otra.
Pero bueno.Ya la venderé de segunda mano y listo.
Digo yo que se venderá bien con un solo año de uso y siendo plus gold.

Al menos mañana lo tengo . [inlove]


Aun no dijiste que placa base tienes, y mira que te lo pregunte 2/3 veces. Me alegro qur se haya solucionado. Siempre puedes devolver la corsair que para eso tienes derecho de desistimiento.
Kuouz escribió:El bot no vale para nada, os podéis salir todos. Gracias.

@hh1

Me alegro, nos tenías en ascuas :p Lo raro es que nadie te recomendase actualizar la Bios, siendo la respuesta recurrente para todo.



https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752216705
DaNi_0389 escribió:@hh1

Si tienes la oportunidad de probarla en otro PC hazlo.

Y por probar algo en el tuyo antes entra a la bios de la placa con la integrada de la Cpu y dejala con todos los valores por defecto, si hay alguna actualización ponla, lo mismo tienes suerte y es alguna pequeña incompatibilidad provocada por cualquier chorrada.




Día 14
[rtfm] [rtfm] XD
colado escribió:
hh1 escribió:Pues ha me ha llamado el t3cnico que ha conseguido que funcione.
Era tan sencillo como actualizar BIOsS.
La tenía actualizada o eso pensé yo [facepalm]

También me parece increíble que me funcione todo con una actu de no hace mucho tirando la 3070 ,cambie gráfica y ya no valga.
La última BiOS que metí no tiene más de 6 meses ni de coña,pero bueno.
Pensaba que ya no había más ,y menos para una placa tan antigua .
En fin, está visto que hay que comprobar hasta la última posibilidad.

Y lo peor es que seguramente la EVGA 750w funcionaría y no me hubiese hecho falta otra.
Pero bueno.Ya la venderé de segunda mano y listo.
Digo yo que se venderá bien con un solo año de uso y siendo plus gold.

Al menos mañana lo tengo . [inlove]


Aun no dijiste que placa base tienes, y mira que te lo pregunte 2/3 veces. Me alegro qur se haya solucionado. Siempre puedes devolver la corsair que para eso tienes derecho de desistimiento.

Una Giga Z370 HD3P.
Na,después de todo el rollo,ya me quedo la Corsair Lo mismo en un futuro esos 100W más me viene bien.Y ahora que está todo montado,después de 5 días desarmando el pc trillones de veces, me apetece 0 ponerme otra vez a cambiar...
Quita quita [+risas]

Vamos ,cambio la fuente y no me va ,h es que me pego un tiro. [facepalm]

@DaNi_0389
Lleváis toooda la razón.
Entre que creí que ya no había más actualizaciones y que no lo vi nada relevante ya que tenía una actual y me iba la otra RTX,es que no volví a p nsar en lo de la BIOS [facepalm] [beer]
@hh1 Me alegro que se haya solucionado.
Pues mira que te iba a poner lo de actualizar la Bios.
A mi pasó algo parecido hace un tiempo con la 1080 que te compré y la solución fue una actualización de Bios y hasta hoy, ahí que sigue tirando la bicha.
Hola a todos, tengo una fuente de Cooler Master MWE 650W 80+ Bronze con un Ryzen 9 3900X y 16GB DDR4 3600MHZ. Quiero renovar mi GTX 1080 G1 de Gigabyte por una RTX 3080 FE.

Con mi fuente de alimentación me quedaré corto o lo suyo es que me pille una nueva y de cuantos watios?

Esta es la que tengo: https://lifeinformatica.com/tienda/cool ... 6MEALw_wcB

Un saludo! :)
hh1 escribió:@DaNi_0389
Lleváis toooda la razón.
Entre que creí que ya no había más actualizaciones y que no lo vi nada relevante ya que tenía una actual y me iba la otra RTX,es que no volví a pensar en lo de la BIOS [facepalm] [beer]


Pues fíjate que no sé por qué di por sentado que como ya te lo habían comentado, esa comprobación ya la habías hecho. Para que nos demos cuenta de que, en temas de cacharreo, para encontrar un error y solucionarlo hay que ser sistemático y comprobarlo todo absolutamente todo. Al final ese servicio técnico ha hecho su trabajo, que para eso se supone que están.

Las fuentes, tienes derecho de desistimiento de 14 días si las compraste por internet. Si las compraste en local físico, pues ya dependerá de las condiciones del vendedor. No todos admiten devoluciones.

Yo me quedaría con lo que has aprendido sobre software, fuentes de alimentación... Dentro de lo que cabe, has tenido suerte, porque con el tema del cable SATA podrías haber perdido la placa.

Y ahora, a quemar la bicha hasta que ardan hasta las pestañas ratataaaa ratataaaa ratataaaa

TheMegaLol21 escribió:Hola a todos, tengo una fuente de Cooler Master MWE 650W 80+ Bronze con un Ryzen 9 3900X y 16GB DDR4 3600MHZ. Quiero renovar mi GTX 1080 G1 de Gigabyte por una RTX 3080 FE.

Con mi fuente de alimentación me quedaré corto o lo suyo es que me pille una nueva y de cuantos watios?

Esta es la que tengo: https://lifeinformatica.com/tienda/cool ... 6MEALw_wcB

Un saludo! :)


Oficialmente se recomienda una fuente de 750 w, aunque con una buena fuente de 650 w puede ir bien. El problema es que tu fuente, sin ser una mierda china a punto de explotar, está también lejos de dar ese plus de calidad con el que quedarte tranquilo del todo.

Si no me equivoco, está fabricada HEC, que no es un mal fabricante necesariamente, aunque tampoco es top. Una gama media-baja que cumple con los voltajes que promete dar, aunque su eficiencia no es la mejor y tiene un precio demasiado alto para lo que ofrece.

Si no vas a hacer overclock o darle un uso muy intensivo a tu tarjeta, pues yo probaría con la fuente que tienes, que tampoco se va a cargar nada, y vería directamente si se te queda corta para tu uso o no.

Yo ando detrás de una 3080 FE y tengo una fuente Corsair TX650M, y tengo claro que si consigo la tarjeta no voy a cambiar de fuente, pero si tuviera la tuya, casi seguro que la cambiaba.

Otra cosa, hay que tener en cuenta en este caso también qué procesador tienes. No es lo mismo ir con un 12400F que un Ryzen 5950X o un I9 11900K, por ejemplo.
@Jaux80 Para la GTX 1080 G1 me ha ido funcionando bien y no me ha petado en los juegos. Pero si consigo la RTX 3080 FE la probaré y si peta entoces si que me iré a por una de 850W o 1000W.

Que modelo me recomiendas de fuentes de alimentación ya cara a futuro? Una de 850w o una de 1000w para no quedarme corto?
TheMegaLol21 escribió:@Jaux80 Para la GTX 1080 G1 me ha ido funcionando bien y no me ha petado en los juegos. Pero si consigo la RTX 3080 FE la probaré y si peta entoces si que me iré a por una de 850W o 1000W.

Que modelo me recomiendas de fuentes de alimentación ya cara a futuro? Una de 850w o una de 1000w para no quedarme corto?



En cuanto a marcas recomendadas, la gama Seasonic Focus, las Corsair TX-M o RX-M y las BitFenix Whisper o Formula de 750 w. Cualquiera de esas te dan la calidad que necesitas.

Tampoco creo que sea necesario irse a una de 850 W / 1000 W. Lo más importante es la calidad, las protecciones, que los condensadores sean japoneses preferiblemente... Luego hay marcas también muy buenas, como EVGA, pero reconozco que no las conozco tanto.
[quote="Jaux80"para encontrar un error y solucionarlo hay que ser sistemático y comprobarlo todo absolutamente todo. Al final ese servicio técnico ha hecho su trabajo, que para eso se supone que están..[/quote]
Pues sí pero tampoco creo un tema preguntando y diciendo todo lo que hizo junto con los componentes al 100% por lo que ayudarle a encontrar el problema estaba un poco limitado. No obstante para mirarlo todo tienes que tener por lo pronto el doble de componentes que sepas que funcionan al 100% para reemplazar y empezar probando las cosas con lo minimo conectado.

Me gusta lo de se supone que para eso estan porque otras veces no estan a secas y son malos. Hay de todo en el mundo.

@hh1 me alegro que ahorraras la pasta.
Hola, por si no lo habiais visto, lo dejo por aqui:

https://linustechtips.com/topic/1116640 ... t-rev-148/

Es una lista de fuentes de alimentacion con modelos e indicaciones de algunas que podrian tener problemas con las RTX 30* . Hace 3 dias tuve que cambiar una Seasonic X gold 750W de hace 8 años, porque habia tenio varios apagones de PC cuando la 3080 FE tenia bastante carga. La que tenia, coincide con unos de los problemas que citan ahi asi que la he cambiado por una Corsair Rmx 2021 y por ahora 0 problemas.

Un saludo!
Jaux80 escribió:
hh1 escribió:@DaNi_0389
Lleváis toooda la razón.
Entre que creí que ya no había más actualizaciones y que no lo vi nada relevante ya que tenía una actual y me iba la otra RTX,es que no volví a pensar en lo de la BIOS [facepalm] [beer]


Pues fíjate que no sé por qué di por sentado que como ya te lo habían comentado, esa comprobación ya la habías hecho. Para que nos demos cuenta de que, en temas de cacharreo, para encontrar un error y solucionarlo hay que ser sistemático y comprobarlo todo absolutamente todo. Al final ese servicio técnico ha hecho su trabajo, que para eso se supone que están.

Las fuentes, tienes derecho de desistimiento de 14 días si las compraste por internet. Si las compraste en local físico, pues ya dependerá de las condiciones del vendedor. No todos admiten devoluciones.

Yo me quedaría con lo que has aprendido sobre software, fuentes de alimentación... Dentro de lo que cabe, has tenido suerte, porque con el tema del cable SATA podrías haber perdido la placa.

Y ahora, a quemar la bicha hasta que ardan hasta las pestañas ratataaaa ratataaaa ratataaaa

TheMegaLol21 escribió:Hola a todos, tengo una fuente de Cooler Master MWE 650W 80+ Bronze con un Ryzen 9 3900X y 16GB DDR4 3600MHZ. Quiero renovar mi GTX 1080 G1 de Gigabyte por una RTX 3080 FE.

Con mi fuente de alimentación me quedaré corto o lo suyo es que me pille una nueva y de cuantos watios?

Esta es la que tengo: https://lifeinformatica.com/tienda/cool ... 6MEALw_wcB

Un saludo! :)


Oficialmente se recomienda una fuente de 750 w, aunque con una buena fuente de 650 w puede ir bien. El problema es que tu fuente, sin ser una mierda china a punto de explotar, está también lejos de dar ese plus de calidad con el que quedarte tranquilo del todo.

Si no me equivoco, está fabricada HEC, que no es un mal fabricante necesariamente, aunque tampoco es top. Una gama media-baja que cumple con los voltajes que promete dar, aunque su eficiencia no es la mejor y tiene un precio demasiado alto para lo que ofrece.

Si no vas a hacer overclock o darle un uso muy intensivo a tu tarjeta, pues yo probaría con la fuente que tienes, que tampoco se va a cargar nada, y vería directamente si se te queda corta para tu uso o no.

Yo ando detrás de una 3080 FE y tengo una fuente Corsair TX650M, y tengo claro que si consigo la tarjeta no voy a cambiar de fuente, pero si tuviera la tuya, casi seguro que la cambiaba.

Otra cosa, hay que tener en cuenta en este caso también qué procesador tienes. No es lo mismo ir con un 12400F que un Ryzen 5950X o un I9 11900K, por ejemplo.

Me quedo ya la Corsair RM 850X y me quito de rollos.
La otra la vendo en Walla.

En cuanto a lo de la BIOS,me ha dicho que no era tema de actualización.Que simplemente se fue.
Que la flasheó,volvió a actualizarla y listo.
Raro desde luego pero oye,genial.E tío dio en el clavo.Yo me estaba volviendo loco

En cuanto a la gráfica,primeros test destock y vamos ,de coña.
23°C en Idle y en test 58-60°C.
Y eso que dicen que es calentorra.

Ahora voy con el undervolt h la cosa airá a mejor.
Encima sorprendido que las puntuaciones parecen un pelo por encima de las que veo en reviews.Por ejemplo,Tyme Spy en 4K optimized ,18460 puntos.Nada mal para ser de stock.
[beer]
@Nomada_Firefox
Gracias tío.Estaba ya deseando.
Para otra ya he aprendido cosas. [beer]

Me he ahorrado un dinero,pero ya me había enmelonado con el cambio de CPU [+risas] .
Pero bueno, lo sabio es esperar a las siguientes gen.

@rubencbr
Pero es que por lo visto,no era de actualización,sino de fallo.La flasheó y listo
Rarísimo. Más si cabe ,cuando 3 días atrás iba perfectamente con una 3070.Fue enchufar la otra ,y adiós [beer].

El técbico me ha preguntado que como se consigue la FE,que ellos las pasan canutas para conseguir una cualquiera. [+risas]
31123 respuestas