[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Sumbloj escribió:
colado escribió:...
Sumbloj escribió:Hola a todos:
¿Alguien me sabría decir cuál es el precio teórico al que deberían estar los modelos-marcas de 3060TI?

Y, calidad-precio, ¿cuál o cuales serían los mejores modelos? (mejores= sin ruidos o comportamientos raros, mala refrigeración de alguna parte,..., vamos que no me cause preocupaciones y sea pinchar y ya :D ).

Es para preguntar en una tienda, pero quiero preguntar unos modelos concretos y sabiendo el precio.

Si me indicáis una web o algo también me vale (en algún sitio estará el precio oficial ¿no?).

Muchas gracias por adelantado de todas formas y a ver si hay suerte ;) .

Las 3060ti estan bien de temperaturas, solo huir de los modelos turbo (con disipador blower), dependiendo del modelo los precios msrp van desde los 450€ a los 550€, pero vamos, es practicamente imposible encontrarla a esos precios, si quieres conseguir una, un bot de telegram de avisos de las founders edition y mucha suerte.

Sí pero, concretamente, ¿qué precio tendría cada modelo?
Es decir la Zotac creo que valía 420€ y tenía coil whine y temperaturas algo altas.

La cosa es ¿qué precio tendrían que tener las MSI, EVGA, ASUS,...?
Y ¿hay alguna que no tenga pegas a un precio (teórico) razonable? (=las mejores calidad-precio).


Por tu comentario entiendo que solo las founders respetan el precio, pero por, en teoría al menos, tener esa información de otras, y así puedo intentar una cosa (que no me saldrá xD ).

Gracias por la respuesta ;) .


@Gnoblis
La cuestión es (era ,hablando de los precios "normales"),que si le metes pasta a un 3060ti he metes (metías ) en precios de 3070,por lo que deja de merecer la pena.
Poner 20-30€ más ,bueno.Si es mejor y notorio,paee.Pero es que en 3070 tenía a 519€ la Zotac que es mejor que la Zotac de 3060Ti,con temperaturas decentes,sin coil whine ,buen PCB y buena bios.
Entonces ,una 3060Ti de 460€ por pierde (peerdería) absolutamente todo su sentido .
Vamos ,yo no lo pagaría teniendo una Zotac 3070 a 519€.

No digamos ya pagar 550€ por una 3060Ti por muy top que sea el modelo.Nunca va a ser mejor ,ya no que la Zotac 3070,sino que la 3070 FE.
Sumbloj escribió:Sí pero, concretamente, ¿qué precio tendría cada modelo?
Es decir la Zotac creo que valía 420€ y tenía coil whine y temperaturas algo altas.

La cosa es ¿qué precio tendrían que tener las MSI, EVGA, ASUS,...?
Y ¿hay alguna que no tenga pegas a un precio (teórico) razonable? (=las mejores calidad-precio).


Por tu comentario entiendo que solo las founders respetan el precio, pero por, en teoría al menos, tener esa información de otras, y así puedo intentar una cosa (que no me saldrá xD ).

Gracias por la respuesta ;) .
No hay ninguna marca que tenga 0% o 100% de unidades con ruido eléctrico, el coil whine te puede salir o no hasta por una combinación de componentes con tu fuente y placa y luego ponerla en otro equipo y no hacer ruido.

Los modelos no founders pues podrían rondar 100€ arriba del precio de las founders según el modelo pues si se acercan al precio de la 3070 pues ya no valdrían la pena
Gnoblis escribió:
Sumbloj escribió:Las 3060ti estan bien de temperaturas, solo huir de los modelos turbo (con disipador blower), dependiendo del modelo los precios msrp van desde los 450€ a los 550€, pero vamos, es practicamente imposible encontrarla a esos precios, si quieres conseguir una, un bot de telegram de avisos de las founders edition y mucha suerte.

Sí pero, concretamente, ¿qué precio tendría cada modelo?
Es decir la Zotac creo que valía 420€ y tenía coil whine y temperaturas algo altas.

La cosa es ¿qué precio tendrían que tener las MSI, EVGA, ASUS,...?
Y ¿hay alguna que no tenga pegas a un precio (teórico) razonable? (=las mejores calidad-precio).




La zotac 3060ti la tengo yo desde diciembre del 2020 y no tiene coil whine ni na de na, y de temperaturas va genial, lo unico que los ventiladores son algo ruidosos, pero por lo demas es buena tarjeta.

Es mas la critica que siempre le he escuchado ha sido la de relativamente mas ruidosa que otras, pero coil whine....nunca la verdad.

Otra cosa es que por lo que te pidan por una 3060ti con sobreprecio te salga mas a cuenta mirar algun modelo menos básico.
Os salen los nuevos filtros que anunciaron? Como el de Ray tracing, a mi no me sale ninguno.

Por cierto, menudo timo el dldsr, tienes pérdida de rendimiento y según Nvidia no lo había
the_aeon escribió:Os salen los nuevos filtros que anunciaron? Como el de Ray tracing, a mi no me sale ninguno.

Por cierto, menudo timo el dldsr, tienes pérdida de rendimiento y según Nvidia no lo había

Cómo que no la había? Hay pérdida pero mucha menos que si pusieras el dsr a 4x.
Pulet escribió:
the_aeon escribió:Os salen los nuevos filtros que anunciaron? Como el de Ray tracing, a mi no me sale ninguno.

Por cierto, menudo timo el dldsr, tienes pérdida de rendimiento y según Nvidia no lo había

Cómo que no la había? Hay pérdida pero mucha menos que si pusieras el dsr a 4x.


Tiene un funcionamiento un tanto raro. Con muchos juegos ni va ( lo he intentado probar con mh rise y na de na). Con otros como vermintide 2, si va, pero te aplica un limite de la mitad de velocidad de refresco del monitor ( en mi caso en 144 y tanto x2 como x4 me deja el juego a 72 fps clavados)

En los juegos que lo he probado efectivamente se pierde bastante rendimiento y tampoco es que ganes MUCHISIMO visualmente. Quizas en juegos con un antialiasing horrible como destiny 2 venga guay, pero para juegos que tengan un acabado grafico mas limpio no merece la pena.

Por ejemplo yo se lo he puesto al battlefield 4 y se nota el juego graficamente mas limpio. En esos casos si merece un poco la pena.


Tambien imagino que lo iran perfeccionando, obviamente. Pero eso de que te escalaba los juegos con solo 2 fps de perdida, será en algun juego ( tipicos ejemplos amañados de las compañias), porque la mayoria perdias una media de 30-40 tranquilamente.
Oye, que pasote el DLDSR no?
Acabo de probarlo en el Valhalla... con una 3080 y UW y vaya si se nota...
Eso si, tengo que usar el 2.25x, el 1.75x se me rompe.... y tengo que reinciar el pc:
@hh1 Ah, no sabía que había una Zotac 3070 por 100€ más que la 3060Ti, y con bastante mejora según comentas.
Por eso busco los "precios oficiales" por saber qué merecería la pena (por lo menos en teoría). Miraré en notas de prensa a ver cuales son los precios recomendados, supongo que al principio los pondrían.

@Gnoblis Sí, lo del Coil Whine era un poco un ejemplo, por lo que decía que algunos modelos son un poco más propensos, por si había alguno que digas "el más cómodo en general es éste", por limitarlo a 1-2 modelos cómodos.

@Miguemi Entonces salvo un poco ruidosas las Zotac 3060Ti no tienen nada malo, está bien saberlo. En realidad no las ponía como ejemplo de algo malo, sino que son las únicas de las que conozco el precio teórico 420€ y alguna "pega", porque de las demás nada de nada :D .

Por lo que veo, entre las 3060Ti no hay ninguna calidad-precio(teórico) que os salte a la mente al mencionarlo, así que asumo que serán bastante parecidas.

Lo que si me apunto es la Zotac 3070 (son 100€ más pero si de verdad merece la pena a lo mejor plantearse una 3060Ti tampoco es rentable -todo teórico :D -).


¿Qué precio tienen las 3060Ti Founders?, que os veo mencionarlas mucho. Son las únicas que reponen a precio recomendado ¿no? (ojalá las tuvieran en Amazon :D).

Muchas gracias a todos [beer] .
Sumbloj escribió:@hh1 Ah, no sabía que había una Zotac 3070 por 100€ más que la 3060Ti, y con bastante mejora según comentas.
Por eso busco los "precios oficiales" por saber qué merecería la pena (por lo menos en teoría). Miraré en notas de prensa a ver cuales son los precios recomendados, supongo que al principio los pondrían.

@Gnoblis Sí, lo del Coil Whine era un poco un ejemplo, por lo que decía que algunos modelos son un poco más propensos, por si había alguno que digas "el más cómodo en general es éste", por limitarlo a 1-2 modelos cómodos.

@Miguemi Entonces salvo un poco ruidosas las Zotac 3060Ti no tienen nada malo, está bien saberlo. En realidad no las ponía como ejemplo de algo malo, sino que son las únicas de las que conozco el precio teórico 420€ y alguna "pega", porque de las demás nada de nada :D .

Por lo que veo, entre las 3060Ti no hay ninguna calidad-precio(teórico) que os salte a la mente al mencionarlo, así que asumo que serán bastante parecidas.

Lo que si me apunto es la Zotac 3070 (son 100€ más pero si de verdad merece la pena a lo mejor plantearse una 3060Ti tampoco es rentable -todo teórico :D -).


¿Qué precio tienen las 3060Ti Founders?, que os veo mencionarlas mucho. Son las únicas que reponen a precio recomendado ¿no? (ojalá las tuvieran en Amazon :D).

Muchas gracias a todos [beer] .

Las 3060Ti FE vale 419€.
En Amazon no hay.Solo se pueden conseguir en LDLC y tien que ser en los días puntuales que las tienen (1 minuto).El resto de días no hay.
Daicon escribió:Oye, que pasote el DLDSR no?
Acabo de probarlo en el Valhalla... con una 3080 y UW y vaya si se nota...
Eso si, tengo que usar el 2.25x, el 1.75x se me rompe.... y tengo que reinciar el pc:

Pues yo lo he probado en 1080p y me gusta sobretodo como antes por la nitidez ganada junto al antialising automatico. Como ya se dijo anteriormente, para juegos viejos es perfecto.

Lo que no veo es aquello de que decian que habra opciones de reshade para cualquier juego, me parece que solo sigue sirviendo para los juegos en su lista.
the_aeon escribió:Os salen los nuevos filtros que anunciaron? Como el de Ray tracing, a mi no me sale ninguno.

Por cierto, menudo timo el dldsr, tienes pérdida de rendimiento y según Nvidia no lo había

donde estan los nuevos filtros como DLDSR y ray tracing? he actualizado y no los veo

acabo de leer una noticia de que las rtx 3070ti de 16gb saldrían de un día para otro sin aviso de fechas ni reviews

Intentare estar pendiente del hilo, por si salen a bien de precio y hay posibilidad
Uno por aquí que se hizo con una 3080ti en el ultimo drop
@Sumbloj yo creo que lo de pillarte una tarjeta u otra depende tambien de para que la vayas a usar, yo tenia claro que acabando de comprar un monitor de 24" 1080p de 144 hercios, de momento, iba a jugar en full hd y comprar una 3070 me parecia demasiado, asi que fui a por la 3060ti.

Y lo de que el modelo de 3070 es buenisimo y el 3060ti una mierda, yo te diría que suenan igual, que un colega tiene la 3070 y mas o menos.... Pero vaya que ahi estan las pruebas de techpowerup a misma temperatura 74° 3070 43.4 db la 3060ti 42.3 db.

En general las zotac son un poco mas ruidosas porque en su diseño primaron la temperatura, no se porque tienen tan mala fama en el foro, luego las gigabyte que eran tan buenas quemaban las memorias......

Y esto es de stock, todas las tarjetas de serie rtx3000 te van a dar muchos mejores resultados con un undervolt, tanto de rendimiento como temperaturas y ruido.

Si ya tienes monitor 1440 o quieres dar el salto yo iria a por una 3070.
Yuluga escribió:
the_aeon escribió:Os salen los nuevos filtros que anunciaron? Como el de Ray tracing, a mi no me sale ninguno.

Por cierto, menudo timo el dldsr, tienes pérdida de rendimiento y según Nvidia no lo había

donde estan los nuevos filtros como DLDSR y ray tracing? he actualizado y no los veo

acabo de leer una noticia de que las rtx 3070ti de 16gb saldrían de un día para otro sin aviso de fechas ni reviews

Intentare estar pendiente del hilo, por si salen a bien de precio y hay posibilidad


Dldsr no es un filtro hay que habilitarlo en el panel de control de Nvidia en la opción "factores dsr" , habilitas las dos opciones que hay ( 1.78x DL y 2.25x DL) y dentro del juego podrás seleccionar esas resoluciónes. Solo para GPUs rtx.

Los filtros reshade entiendo que deberían de aparecer en el menú de filtros que salen pulsando "alt + f3" ingame, yo ayer probé en Battlefield 2042 pero no lo vi, más tarde vi que no todos son compatibles.

Lista de juegos compatibles

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/ge ... style.html

Luego probaré en el Horizon.

the_aeon escribió:Por cierto, menudo timo el dldsr, tienes pérdida de rendimiento y según Nvidia no lo había


Nvidia no ha dicho eso, por supuesto que lo hay.

Yo como en Battlefield 2042 a 1440p mi GPU en muchos momentos está tocándose las bolas por la mierda de optimización en cuanto a CPU que tiene estoy usando DLDSR 1.75x (3413 x 1920) , pierdo "solo" un 10% de fps ya que ahora la GPU si que tiene una carga alta pero la ganancia en definición es tremenda.
hh1 escribió:...
Las 3060Ti FE vale 419€.
En Amazon no hay.Solo se pueden conseguir en LDLC y tien que ser en los días puntuales que las tienen (1 minuto).El resto de días no hay.

Nunca me acuerdo de la tienda xD y sí, deben de dura nada y menos :D .
Tendré que mirar qué tal refrigeran las Founders, y la tienda, que no la conozco :D .

Miguemi escribió:@Sumbloj yo creo que lo de pillarte una tarjeta u otra depende tambien de para que la vayas a usar, yo tenia claro que acabando de comprar un monitor de 24" 1080p de 144 hercios, de momento, iba a jugar en full hd y comprar una 3070 me parecia demasiado, asi que fui a por la 3060ti.

Y lo de que el modelo de 3070 es buenisimo y el 3060ti una mierda, yo te diría que suenan igual, que un colega tiene la 3070 y mas o menos.... Pero vaya que ahi estan las pruebas de techpowerup a misma temperatura 74° 3070 43.4 db la 3060ti 42.3 db.

En general las zotac son un poco mas ruidosas porque en su diseño primaron la temperatura, no se porque tienen tan mala fama en el foro, luego las gigabyte que eran tan buenas quemaban las memorias......

Y esto es de stock, todas las tarjetas de serie rtx3000 te van a dar muchos mejores resultados con un undervolt, tanto de rendimiento como temperaturas y ruido.

Si ya tienes monitor 1440 o quieres dar el salto yo iria a por una 3070.

Pues en principio es para 1080p, pero estiro mucho los PCs (i7 930, HD 5750 y 6GB DDR3 :D ) y con cosas como el RTX o DLSS, ¿puede que merezca la pena los 100€ de más?

Con lo de "las zotac son un poco mas ruidosas porque en su diseño primaron la temperatura", ¿te refieres a que pusieron más velocidad a los ventiladores que otras marcas?

Sobre lo del undervolt, sé que es recomendable, pero no lo he hecho nunca, y, creo que hay que mantener el MSI afterburner abierto todo el rato, y, al parecer, en algunos juegos causa algún tirón, por lo que casi me gustaría dejarla sin hacerle nada (sí soy un poco miedica :D ), pero vamos, que nunca se sabe :D .

[oki]
Buenas, @JaviGabber

En primer lugar, gracias por el enlace a la lista de juegos compatibles, pero tengo la duda de si la lista es de 'compatibles con el DLDSR' o 'compatibles con el reshade'.

Aún no he instalado los nuevos drivers y no he podido probarlos.

Gracias de antemano. ;)
Sumbloj escribió:
hh1 escribió:...
Las 3060Ti FE vale 419€.
En Amazon no hay.Solo se pueden conseguir en LDLC y tien que ser en los días puntuales que las tienen (1 minuto).El resto de días no hay.

Nunca me acuerdo de la tienda xD y sí, deben de dura nada y menos :D .
Tendré que mirar qué tal refrigeran las Founders, y la tienda, que no la conozco :D .

Miguemi escribió:@Sumbloj yo creo que lo de pillarte una tarjeta u otra depende tambien de para que la vayas a usar, yo tenia claro que acabando de comprar un monitor de 24" 1080p de 144 hercios, de momento, iba a jugar en full hd y comprar una 3070 me parecia demasiado, asi que fui a por la 3060ti.

Y lo de que el modelo de 3070 es buenisimo y el 3060ti una mierda, yo te diría que suenan igual, que un colega tiene la 3070 y mas o menos.... Pero vaya que ahi estan las pruebas de techpowerup a misma temperatura 74° 3070 43.4 db la 3060ti 42.3 db.

En general las zotac son un poco mas ruidosas porque en su diseño primaron la temperatura, no se porque tienen tan mala fama en el foro, luego las gigabyte que eran tan buenas quemaban las memorias......

Y esto es de stock, todas las tarjetas de serie rtx3000 te van a dar muchos mejores resultados con un undervolt, tanto de rendimiento como temperaturas y ruido.

Si ya tienes monitor 1440 o quieres dar el salto yo iria a por una 3070.

Pues en principio es para 1080p, pero estiro mucho los PCs (i7 930, HD 5750 y 6GB DDR3 :D ) y con cosas como el RTX o DLSS, ¿puede que merezca la pena los 100€ de más?

Con lo de "las zotac son un poco mas ruidosas porque en su diseño primaron la temperatura", ¿te refieres a que pusieron más velocidad a los ventiladores que otras marcas?

Sobre lo del undervolt, sé que es recomendable, pero no lo he hecho nunca, y, creo que hay que mantener el MSI afterburner abierto todo el rato, y, al parecer, en algunos juegos causa algún tirón, por lo que casi me gustaría dejarla sin hacerle nada (sí soy un poco miedica :D ), pero vamos, que nunca se sabe :D .

[oki]

A ese precio ,la refrigeración te la debería de sudar.No van a estallar y en otro sitio ,si encuentras ,valen el doble.
Valhan escribió:Buenas, @JaviGabber

En primer lugar, gracias por el enlace a la lista de juegos compatibles, pero tengo la duda de si la lista es de 'compatibles con el DLDSR' o 'compatibles con el reshade'.

Aún no he instalado los nuevos drivers y no he podido probarlos.

Gracias de antemano. ;)


Se supone que compatible con el reshade.

Pd: Ahora estoy viendo el fútbol, a ver si luego puedo probar los filtros nuevos en Horizon.
Yo ya de verdad que estoy desesperado.
Segunda fuente que pruebo y que no funciona.No me lo creo ya

Cómo cojones puede ser que pongo mi Evga G3 750w y enciende pero no tira con la gráfica y pongo 2 Contsaie RM 850X y no hace ni el encendido?

Es que yo ya no entiendo nada.Que desesperación.

Luego poner la 3000Ti en en el pc de mi colega ,y a la primera con un solo cable encima....
hh1 escribió:Yo ya de verdad que estoy desesperado.
Segunda fuente que pruebo y que no funciona.No me lo creo ya

Cómo cojones puede ser que pongo mi Evga G3 750w y enciende pero no tira con la gráfica y pongo 2 Contador RM 850w y no hace ni el encendido?

Es que yo ya no entiendo nada.Que desesperación.


A ver, has reaprovechado algun cable de la evga a la corsair(no son compatibles entre ellas)? Has conectado todos los cables? A la placa base van dos el atx de 24pin y el eps12 que puede ser de 4 u 8 pins.
Se que no te apetece nada, pero la mejor forma es sacando la placa base de la caja.
colado escribió:
hh1 escribió:Yo ya de verdad que estoy desesperado.
Segunda fuente que pruebo y que no funciona.No me lo creo ya

Cómo cojones puede ser que pongo mi Evga G3 750w y enciende pero no tira con la gráfica y pongo 2 Contador RM 850w y no hace ni el encendido?

Es que yo ya no entiendo nada.Que desesperación.


A ver, has reaprovechado algun cable de la evga a la corsair(no son compatibles entre ellas)? Has conectado todos los cables? A la placa base van dos el atx de 24pin y el eps12 que puede ser de 4 u 8 pins.
Se que no te apetece nada, pero la mejor forma es sacando la placa base de la caja.

Solo reutilcé los de los SATA.No usé los mismo ni el de la CPU,ni los de gráfica no el de la placa .

Y ese Eps12?....
Ese sí que no me suena.
Pero antes iba sin él (creo)con una 3070 [toctoc]

Pd: sí, vale .Ese está de 8 pines (Eps12)

Ya la saqué de la caje y lo volví a montar.No iba.

Esque además es un sin sentido...
Tal cual está,meto la Evga ,y enciende.
Es que es de chiste.

Primera vez en mi vida que me pasa algo así.Increíble.
Desesperado ya es poco
Una placa base se alimenta por dos conectores, uno es el de atx de 24 pin que va al lado derecho de la placa, y otro que es el eps12 que va en la parte superior izquierda de la placa. No puedes intercambiar cables de las fuentes porque no usan la misma distribucion en los cables, si te fijas, los cables no van rectos desde el conector de la placa al de la fuente, incluso los sata cambian tambien.
colado escribió:Una placa base se alimenta por dos conectores, uno es el de atx de 24 pin que va al lado derecho de la placa, y otro que es el eps12 que va en la parte superior izquierda de la placa. No puedes intercambiar cables de las fuentes porque no usan la misma distribucion en los cables, si te fijas, los cables no van rectos desde el conector de la placa al de la fuente, incluso los sata cambian tambien.

Sí ,sí ,lo sé.
No sabía a qué te refierías con EPS.Yo lo llamo también de alimentación a la placa.Está puesto junto al de 24 pines.
En todo eso uso cable originales de la fuente.

Estoy pensando...
A ese EPS12 le tuve que meter en su momento un alargador para empalmar el cable de la fuente porque me llegaba justísimo.
A ver quitando lo...
Pero vamos ,es rato porque con la otra fuente sí va ...

Pd: tampoco.
hh1 escribió:
colado escribió:Una placa base se alimenta por dos conectores, uno es el de atx de 24 pin que va al lado derecho de la placa, y otro que es el eps12 que va en la parte superior izquierda de la placa. No puedes intercambiar cables de las fuentes porque no usan la misma distribucion en los cables, si te fijas, los cables no van rectos desde el conector de la placa al de la fuente, incluso los sata cambian tambien.

Sí ,sí ,lo sé.
No sabía a qué te refierías con EPS.Yo lo llamo también de alimentación a la placa.Está puesto junto al de 24 pines.
En todo eso uso cable originales de la fuente.

Estoy pensando...
A ese EPS12 le tuve que meter en su momento un alargador para empalmar el cable de la fuente porque me llegaba justísimo.
A ver quitando lo...
Pero vamos ,es rato porque con la otra fuente sí va ...


Acabo de mirar el esqurma de cables sata de la evga y de la corsair, cambian, no usan los mismos pin.

Imagen

Imagen

Posiblemente las corsair no arranquen por no usar los cables adecuados, en las fotos que te paso ves que no coinciden los pines vacios, pero es que aparte uno puede ser en el de tension, en otro el neutro… siempre usar los cables propios de la fuente u otros 100% compatibles con esa fuente.

Comprueba que todo este bien anclado en sus conectores, sigo pensando qur tu evga funciona perfectamente y que es fallo de la colocacion de la grafica en la placa base y que al entrar tan justa en la caja no ajusta perfectamente en el conector pcie
colado escribió:
hh1 escribió:
colado escribió:Una placa base se alimenta por dos conectores, uno es el de atx de 24 pin que va al lado derecho de la placa, y otro que es el eps12 que va en la parte superior izquierda de la placa. No puedes intercambiar cables de las fuentes porque no usan la misma distribucion en los cables, si te fijas, los cables no van rectos desde el conector de la placa al de la fuente, incluso los sata cambian tambien.

Sí ,sí ,lo sé.
No sabía a qué te refierías con EPS.Yo lo llamo también de alimentación a la placa.Está puesto junto al de 24 pines.
En todo eso uso cable originales de la fuente.

Estoy pensando...
A ese EPS12 le tuve que meter en su momento un alargador para empalmar el cable de la fuente porque me llegaba justísimo.
A ver quitando lo...
Pero vamos ,es rato porque con la otra fuente sí va ...


Acabo de mirar el esqurma de cables sata de la evga y de la corsair, cambian, no usan los mismos pin.

Imagen

Imagen

Posiblemente las corsair no arranquen por no usar los cables adecuados, en las fotos que te paso ves que no coinciden los pines vacios, pero es que aparte uno puede ser en el de tension, en otro el neutro… siempre usar los cables propios de la fuente u otros 100% compatibles con esa fuente.

Comprueba que todo este bien anclado en sus conectores, sigo pensando qur tu evga funciona perfectamente y que es fallo de la colocacion de la grafica en la placa base y que al entrar tan justa en la caja no ajusta perfectamente en el conector pcie

Muchas gracias por la ayuda.
Sí,uso sus propios cables excepto los SATA,que creo que influyen 0 para que al menos arranque.
El resto son todos los de Corsair.
Tanto el de 24,como el supletorio EPS ,como los dos de la gráfica .

La gráfica ya no entra justa.Le quité la chapa y está perfectamente puesta. [beer]
hh1 escribió:La gráfica ya no entra justa.Le quité la chapa y está perfectamente puesta. [beer]


Mira que estes usando el cable que pone pci-e y no el cable que pone cpu... que el conector es casi el mismo y entra.
darkelphos escribió:
hh1 escribió:La gráfica ya no entra justa.Le quité la chapa y está perfectamente puesta. [beer]


Mira que estes usando el cable que pone pci-e y no el cable que pone cpu... que el conector es casi el mismo y entra.

Sí ,sí...
Los cable smil veces comprobados.Todos bien.

Es que es de coña.Con ninguna de las dos Corsair enciende.
Cambio otra vez toooooooodo el cableado ,pongo la Evga y enciende.
Es de locos.
Eso sí, solo entra en Windows con la gráfica integrada .
De acojone la cosa.
Yo no entiendo nada.
Has cambiado los cables sata? Que no arranquen las corsair es posiblemente por culpa del cableado.
@hh1 Qué cosa más extraña, que te arranque con la EVGA y con las Corsair no. A mí lo único que se me ocurre es que en el intento de instalar por primera vez la tarjeta, al forzarla se dañara el puerto pci-e o alguna sección de la placa, y que las Corsair no arranquen por alguna protección que tengan que la EVGA no, o que tenga la EVGA también pero con un umbral de tolerancia mayor.

Dices que la 3080Ti funciona en otro ordenador. ¿Has probado utilizar otra tarjeta en el puerto PCI-E para descartar que esté dañado? A unas malas puedes ponerle una tarjeta wifi a ver.

Entiendo que si quitas la tarjeta y dejas vacío el PCIE el ordenador te arranca y funciona con la integrada, así que por lo menos el socket y la RAM están bien.
colado escribió:Has cambiado los cables sata? Que no arranquen las corsair es posiblemente por culpa del cableado.

Los sata no....
Tú crees que por unos SATA?
Es más ,probé sin conectar ninguno y nada.

@Jaux80
Veo completamente imposible haberme cargado el puerto pcie...no forcé nada de nada

@colado
Pues puedes haber dado en el clavo.
Probé la Evga sin los SATA pero no la Corsair.
Acabo de probar la Corsair sin los SATA y el pc enciende .
No da imagen pero ya arranca.
Mañana probaré los SATA de Corsair a ver. [beer]
@JaviGabber gracias compi! y lo del ray traicing en todos los juegos donde es?
Valhan escribió:Buenas, @JaviGabber

En primer lugar, gracias por el enlace a la lista de juegos compatibles, pero tengo la duda de si la lista es de 'compatibles con el DLDSR' o 'compatibles con el reshade'.

Aún no he instalado los nuevos drivers y no he podido probarlos.

Gracias de antemano. ;)

Yuluga escribió:@JaviGabber gracias compi! y lo del ray traicing en todos los juegos donde es?


Corrección! De esa lista que he puesto antes veo que solo son compatibles con los nuevos filtros los que tienen el asterisco [+risas]

Fuente: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ters_like/

A parte lo pone abajo "*Supports Custom ReShade Filters"

Lista:
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/ge ... style.html

Entiendo que deberían de aparecer pulsando "alt + f3" ingame al igual que los otros filtros del Nvidia freestyle.
Yo ahora mismo no tengo ningún juego instalado compatible para probar....
hh1 escribió:
colado escribió:Has cambiado los cables sata? Que no arranquen las corsair es posiblemente por culpa del cableado.

Los sata no....
Tú crees que por unos SATA?
Es más ,probé sin conectar ninguno y nada.

@Jaux80
Veo completamente imposible haberme cargado el puerto pcie...no forcé nada de nada

@colado
Pues puedes haber dado en el clavo.
Probé la Evga sin los SATA pero no la Corsair.
Acabo de probar la Corsair sin los SATA y el pc enciende .
No da imagen pero ya arranca.
Mañana probaré los SATA de Corsair a ver. [beer]


Posiblemente con los cables sata de evga esten en corto en la corsair y por eso no te arrancaba.
Supongo que tienes una placa matx con un solo puerto pcie, yo revisaria que no tenga ningun pin doblado ni suciedad en el, si despues de limpiarlo (con aire a presion por ejemplo) sigue sin ir, intentaria pedir una grafica prestada para comprobar que encienda con otra, asi confirmarias que es tu placa base la causante de que no haga funcionar a la 3080ti.
Para los que queráis probar los nuevos filtros, preparaos a perder 20 fps, lo probé ayer en el tomb raider y chupan fps que no veas, aun no esta muy bien implementado pero se nota bastante en las sombras sobre todo.

Si se van a perder tantos fps en los juegos, no creo que lo use mucho la verdad, pero por curiosidad esta bien
@JaviGabber gracias compi!

@the_aeon lo que decis, si acaso para juegos viejos...
Yuluga escribió:
the_aeon escribió:Os salen los nuevos filtros que anunciaron? Como el de Ray tracing, a mi no me sale ninguno.

Por cierto, menudo timo el dldsr, tienes pérdida de rendimiento y según Nvidia no lo había

donde estan los nuevos filtros como DLDSR y ray tracing? he actualizado y no los veo

acabo de leer una noticia de que las rtx 3070ti de 16gb saldrían de un día para otro sin aviso de fechas ni reviews

Intentare estar pendiente del hilo, por si salen a bien de precio y hay posibilidad


Yo creo que es por que tienes que ejecutar un juego con reshade instalado.

Probado con Fallout 4 con reshade instalado, aparece el raytracing y no habia visto anteriormente, un filtro de oclusión ambiental que mejora bastante la apariencia de la oclusióm ambiental propia del reshade..

Luego, probado con God of War a pelo, y no salen, asi que deduzco que es por lo anterior, se tiene que tener reshade instalado en el juego
colado escribió:
hh1 escribió:
colado escribió:Has cambiado los cables sata? Que no arranquen las corsair es posiblemente por culpa del cableado.

Los sata no....
Tú crees que por unos SATA?
Es más ,probé sin conectar ninguno y nada.

@Jaux80
Veo completamente imposible haberme cargado el puerto pcie...no forcé nada de nada

@colado
Pues puedes haber dado en el clavo.
Probé la Evga sin los SATA pero no la Corsair.
Acabo de probar la Corsair sin los SATA y el pc enciende .
No da imagen pero ya arranca.
Mañana probaré los SATA de Corsair a ver. [beer]


Posiblemente con los cables sata de evga esten en corto en la corsair y por eso no te arrancaba.
Supongo que tienes una placa matx con un solo puerto pcie, yo revisaria que no tenga ningun pin doblado ni suciedad en el, si despues de limpiarlo (con aire a presion por ejemplo) sigue sin ir, intentaria pedir una grafica prestada para comprobar que encienda con otra, asi confirmarias que es tu placa base la causante de que no haga funcionar a la 3080ti.

A ver cuando llegue a casa esta tarde,pero pinta que era eso de los SATA.
Ni por asomo se me hubiese ocurrido que los SATA de otra marca hiciesen que no arrancase una fuente.
Increíble.
Una cosa que aprendo más.

Esta tarde pruebo y si no va ,pues haré lo que dices.
Tengo ambién el pc de mi hermano con una 2070 Super.
Así que ,haré el cambio y a probar.Pero yo creo que esta vez sí va a funcionar.

Me muero de ganas de probar. [beer]

Desde el Jueves que la tengo...Madre mía.

@the_aeon
Yo eso solo lo usaré para juegos viejos
@hh1 No he podido seguir el tema entero de tu problema pero siento curiosidad ¿ya vendiste la 3070? un error para aprender que hasta que no reemplazas algo mejor no venderlo por si acaso ¿el PC arranca sin esa grafica nueva? veo que solo señal, huele mal del todo.

Pero asi leyendo, supongo que no se te ocurrio usar los cables de una fuente EVGA con una Corsair y viceversa, eso seria otro error gordo. Si lo hubieras hecho, no me extrañaria nada que hubieras quemado alguna placa, si cambian una conexión es como conectar cualquier cosa de reves.

@JaviGabber Por lo que he visto o quien publico las noticias mintio o mintio nvidia, porque todo eso sigue requiriendo el freestyle y no funciona con cualquier juego. Pero siempre puedes usar Reshade a parte.
@neox3 No hace falta tener Reshade, yo lo probé ayer con el tomb raider y no tengo reshade instalado.

Simplemente no es compatible con todos los juegos, de momento
Nomada_Firefox escribió:@hh1 No he podido seguir el tema entero de tu problema pero siento curiosidad ¿ya vendiste la 3070? un error para aprender que hasta que no reemplazas algo mejor no venderlo por si acaso ¿el PC arranca sin esa grafica nueva? veo que solo señal, huele mal del todo.

Pero asi leyendo, supongo que no se te ocurrio usar los cables de una fuente EVGA con una Corsair y viceversa, eso seria otro error gordo. Si lo hubieras hecho, no me extrañaria nada que hubieras quemado alguna placa, si cambian una conexión es como conectar cualquier cosa de reves.

Sí,la 3070 la vendíy bien vendida.No podía esperar más ,ya que estaba bajando el Bitcoin y el Ethereum.

La 3080Ti ya la probé en otro pc y funciona ok.

No ,no usé los mismos cables para las fuentes.Usé cada una con los suyos,excepto los SATA.
Y parece ser que ese fue el error y por eso no arrancaba la fuente Corsair,porque iba con los SATA de la Evga.
Jamás pensé que unos SATA pudiesen hacer eso.

La Evga siempre funciona y arranca ,pero no tira con la gráfica y solo lo puedo usar con la integrada.
La Corsair ya me ha arrancado en cuanto desconecté los SATA de la Evga,pero como era anoche tarde ,ya no pude mirar más.
Hoy llego a casa después de comer y me pondré a instalar los SATA de la Corsair y a ver si ha por fin va todo,que apunta a que sí.

La gráfica la probé yen casa de un amigo con una Corsair RM 850i,un modelo superior a la que cogí yo, pero vamos ,que debería ir en la RM 850x.

Lo peor es que devolví una RM 850X que debería funcionar bien ,pero por los SATA pensaba que no iba. [facepalm]
hh1 escribió: No ,no usé los mismos cables para las fuentes.Usé cada una con los suyos,excepto los SATA.
Y parece ser que ese fue el error y por eso no arrancaba la fuente Corsair,porque iba con los SATA de la Evga.
Jamás pensé que unos SATA pudiesen hacer eso.

Hoy llego a casa después de comer y me pondré a instalar los SATA de la Corsair y a ver si ha por fin va todo,que apunta a que sí.

Lo peor es que devolví una RM 850X que debería funcionar bien ,pero por los SATA pensaba que no iba. [facepalm]


Quién iba a decir que por un SATA la fuente no iba a funcionar, aunque claro, es lógico si la disposición interna del cableado es diferente. Siempre se aprende en este foro. De todas formas, eso habla bien de la fuente Corsair y sus protecciones. No ha permitido arrancar, previniendo así un daño a la placa. Yo estaría tranquilo.

Hoy ya saldrás de dudas cuando puedas probar la Corsair. Si con todo el cableado correcto tampoco da imagen, entonces solo va a poder ser la placa. Y si arranca, ya sabes, culpable la EVGA, que no da la potencia suficiente.

Ojalá sea esto último, y puedas ya disfrutar de tu bicharraca, que desde luego te lo has ganado [beer]
hh1 escribió:No ,no usé los mismos cables para las fuentes.Usé cada una con los suyos,excepto los SATA.

Compartir los cables de corriente de los sata es lo mismo que usar cables de otra fuente. ;)

Espero que no hayan hecho un cortito o tendras que tirar la placa base.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:No ,no usé los mismos cables para las fuentes.Usé cada una con los suyos,excepto los SATA.

Compartir los cables de corriente de los sata es lo mismo que usar cables de otra fuente. ;)

Espero que no hayan hecho un cortito o tendras que tirar la placa base.


La corsair no arranco porque detecto algo raro en los sata, si aun asi hubiera arrancado y producido un corto, se hubiera cargado lo que estuviese enchufado al sata (supongo que discos duros) no la placa base. Ademas, ya dijo que sigue encendiendo con la evga y que consiguio que encendiera con la corsair sin enchufar el sata.

Pd: sigo diciendo que tu evga esta bien😅
Ya, es raro que ninguna unidad de disco se estropeara. Pero las placas base son muy susceptibles de romperse por picos de corriente y malas conexiones dado que no tienen fusible alguno. Al menos nada que uno pueda arreglar en casa.
Nomada_Firefox escribió:Ya, es raro que ninguna unidad de disco se estropeara. Pero las placas base son muy susceptibles de romperse por picos de corriente y malas conexiones dado que no tienen fusible alguno. Al menos nada que uno pueda arreglar en casa.


De ahi que uno de los principales motivos de aconsejar fuentes de alimentacion buenas es que tengan las suficientes medidas de proteccion.
colado escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ya, es raro que ninguna unidad de disco se estropeara. Pero las placas base son muy susceptibles de romperse por picos de corriente y malas conexiones dado que no tienen fusible alguno. Al menos nada que uno pueda arreglar en casa.


De ahi que uno de los principales motivos de aconsejar fuentes de alimentacion buenas es que tengan las suficientes medidas de proteccion.


Exacto. Yo es posiblemente el componente al que más tiempo de investigación dedico. Es fundamental. En este caso, la buena calidad de la fuente ha prevenido un daño que podía haber sido fatal para todo el equipo. Una 3080 Ti, placa, proce... todo. Un corto podría haber arrasado con todo. No me lo quiero ni imaginar.

colado escribió:
Pd: sigo diciendo que tu evga esta bien😅


La verdad es que es una buena fuente. ¿No la fabrica Superflower? De todas formas, puede ser que por envejecimiento, si tiene ya 6 años y se le ha dado caña, pues rinda por debajo de sus especificaciones de fábrica y no dé suficiente para un tarjetón como la 3080 Ti
Jaux80 escribió:
colado escribió:
Pd: sigo diciendo que tu evga esta bien😅


La verdad es que es una buena fuente. ¿No la fabrica Superflower? De todas formas, puede ser que por envejecimiento, si tiene ya 6 años y se le ha dado caña, pues rinda por debajo de sus especificaciones de fábrica y no dé suficiente para un tarjetón como la 3080 Ti


Si, por superflower, yo tengo la misma pero el modelo anterior, la g2, y sigue perfecta pero la tengo guardada de reserva por pasarme al formato itx. Tienen 10 años de garantia.
Lo raro es que no de ni para encender el pc, entenderia que petara cuando se requiera potencia pero para cargar windows? Y habiendo funcionado dias antes con una 3070? Que todo puede ocurrir evidentemente, pero seria muy raro.
Jaux80 escribió:
hh1 escribió: No ,no usé los mismos cables para las fuentes.Usé cada una con los suyos,excepto los SATA.
Y parece ser que ese fue el error y por eso no arrancaba la fuente Corsair,porque iba con los SATA de la Evga.
Jamás pensé que unos SATA pudiesen hacer eso.

Hoy llego a casa después de comer y me pondré a instalar los SATA de la Corsair y a ver si ha por fin va todo,que apunta a que sí.

Lo peor es que devolví una RM 850X que debería funcionar bien ,pero por los SATA pensaba que no iba. [facepalm]


Quién iba a decir que por un SATA la fuente no iba a funcionar, aunque claro, es lógico si la disposición interna del cableado es diferente. Siempre se aprende en este foro. De todas formas, eso habla bien de la fuente Corsair y sus protecciones. No ha permitido arrancar, previniendo así un daño a la placa. Yo estaría tranquilo.

Hoy ya saldrás de dudas cuando puedas probar la Corsair. Si con todo el cableado correcto tampoco da imagen, entonces solo va a poder ser la placa. Y si arranca, ya sabes, culpable la EVGA, que no da la potencia suficiente.

Ojalá sea esto último, y puedas ya disfrutar de tu bicharraca, que desde luego te lo has ganado [beer]

Joer...ya va siendo hora... [beer]

@colado.
La Evga no la consigue arrancar ,ni con ,ni sin discos duros.
Por lo que sea no puede.

@Nomada_Firefox
La Evga solo tiene un año.Vamls ,que desgaste tiene poco.

PD: puesto todo y ahora LO MISMO que con la Evga.Deja entra en BIOs dando imagen pero ya no sale para entrar en Windows.
31123 respuestas