[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

esami escribió:@Laguna_I tenia una 3070 Ti FE que estoy en proceso de cambio por garantia por coil whine [buuuaaaa]

El punto dulce que obtuve fue 1890 Mhz @ 875 mV. Con estos settings tenia los mismos fps que de stock y el consumo/temperatura bajaba segun juego unos 8-10ºC y unos 60-80W. En cuanto estabilidad, 0 problemas. Muy estable. El otro punto dulce que encontré en el chip que me tocó (nada de otro mundo) fue 1845 MHz @ 850 mV. Con éstos, perdia algunos fps y bajaba un pelin el consumo y temperatura. En ambos casos los ventiladores (curva por defecto) estaban entre el 48 y 52% que no era nada molesto. Incluso a veces ni los oia (aunque podia ser por el coil whine que me tocó que era algo escandoloso. Sin undervolt, ni te cuento [angelito] )

Sin Undervolt, a la media hora de juego (ej RDD2) andaba por 84-85ºC y los 275W se los comia tan ricamente. Yo creo que hacer un undervolt a la serie 3000 es un must have. La velocidad maxima por defecto de la que me tocó fue 1935 MHz. No me dió tiempo a trastear con las memorias pero se iban por esas temperaturas tambien.

Gracias por tus parámetros. Para aplicarlos tendria que seguir lo mismo que en el tutorial anterior, pero en vez de subir el voltage en 975, tendria que hacerlo en los 875 y a 1890 verdad?

Gracias de nuevo.
Hola, mi RTX3070 tiene algo de coil whine, lo noto sobre todo cuando tengo la tapa abierta y si exprimo la tarjeta, por ejemplo, en los menús dónde actúa el V-Sync (165 Hz) no oigo nada, pero cuando vuelvo al juego se oye algo.

La cosa es que en mi equipo viejo no me percaté de que tuviera eso, pero al cambiar el equipo (CPU y MOBO) me dí cuenta, será cosa de haber estado trajinando con la tarjeta??
esami escribió:@the_aeon no me dió tiempo a testerlo con el metro exodus enhanced edition en profundidad porque tuve que devolver la tarjerta [buuuaaaa] pero estuve jugando media hora larga el dia de antes y no me petó. No obstante, lo mismo si hubiera jugado mas si que hubiera encontrado algun crash porque como dices es un juego muy exigente (si no el que más) para estas pruebas.

A mi me peto casi a la hora de estar jugando, pero igualmente si es un juego que ya te has pasado o no te interesa da un poco igual que solo pete ese.

Otra cosa es que empiecen a petar mas juegos venideros, en ese caso tengo guardado otro perfil con OC y a tirar millas...

Me he dado cuenta que al hacer OC al core usa menos voltaje a misma frecuencia, entonces el OC es beneficioso?
@Laguna_I correcto, es ir poniendo esos valores y ver como se comporta tu tarjeta. Si a 1890@875 te va bien prueba a bajar a 850mV manteniendo la velocidad (1890@850). Usa por ejemplo el Heaven para ver si te crasea o no para hacerte una primera impresion. En mi caso, 1890@850 ya craseaba con el heaven asi que lo tachaba de la lista.

Te dejo algunas pruebas en el heaven que probé y su resultado como referencia. Como ves, fijo velocidad y voy bajando de 25 en 25 mV hasta que hay un crash (Tu chip puede comportarse de otra manera) y la frecuencia de 15 en 15 desde 1935 (Velocidad maxima de stock del chip que me tocó) Como veras son underclock con undervolt.

1920@900 ok
1920@875 Crash
1905@900 ok
1905@875 ok
1905@850 Crash
1890@875 ok
1890@850 Crash
1875@850 ok
1875@825 Crash
1845@850 ok
1845@825 Crash
Ya está listo el driver para Windows 11 y viene con soporte DLSS para nuevos juegos, DLAA en Elder Scrolls Online , optimizaciones para juegos nuevos, etc....

https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/news/windows-11-game-ready-driver/
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
JaviGabber escribió:Ya está listo el driver para Windows 11 y viene con soporte DLSS para nuevos juegos, DLAA en Elder Scrolls Online , optimizaciones para juegos nuevos, etc....

https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/news/windows-11-game-ready-driver/

Tambien han puesto el DLSS en el Alan wake remaster
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... ndimiento/


y en unos "poquitos juegos mas"
Anatomy Of Fear
Apocalypse: 2.0 Edition
Beyond Enemy Lines 2
Bodies of Water VR
ChronoTecture: The Eprologue
Cions of Vega
Death Realm
DeepStates [VR]
Exit From
Fall Balance Ball
Frozenheim
Helios
Höll Space 5D6
Last Hope On Earth
Loverowind
Mortal Online 2
Powerslide Legends
RAZE 2070
Recall
REFICUL 666
Severed Steel
Soul Dossier
To Hell With It
Twin Stones: The Journey of Bukka
Uncrashed: FPV Drone Simulator
Unknown Woods
Wakamarina Valley, New Zealand
Yag
. menos mal que el DLSS iba a morir para dar paso a otro de codigo abierto... [oki]
¿Qué versión custom OC de 3080 Ti merece más la pena: EVGA FTW3 o Asus ROG Strix?
Según he leído, las EVGA han salido calentorras y con algunos problemas similares a los de la 3090.
Asus ROG suele ser garantía de calidad pero son 200€ más y también hay reportes de excesivo ruido e incluso coil whine.
b166er escribió:¿Qué versión custom OC de 3080 Ti merece más la pena: EVGA FTW3 o Asus ROG Strix?
Según he leído, las EVGA han salido calentorras y con algunos problemas similares a los de la 3090.
Asus ROG suele ser garantía de calidad pero son 200€ más y también hay reportes de excesivo ruido e incluso coil whine.

La más barata...
Recomendáis la actualización de la vbios? vi que nvidia tenía alguna aplicación para ello aunque no sé si es desde windows o es más complejo.

Son cosas que nunca cambio en una gráfica pero si puede haber alguna mejora o que funcione mejor lo podría mirar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eric_14 escribió:Recomendáis la actualización de la vbios? vi que nvidia tenía alguna aplicación para ello aunque no sé si es desde windows o es más complejo.

Son cosas que nunca cambio en una gráfica pero si puede haber alguna mejora o que funcione mejor lo podría mirar.

Por lo pronto se suele necesitar para hacer uso del Re-Bar

Otra tecnologia maravillosa de la que poco se esta hablando es Nvidia reflex

https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/ne ... deathloop/
eR_pOty escribió:
eric_14 escribió:Recomendáis la actualización de la vbios? vi que nvidia tenía alguna aplicación para ello aunque no sé si es desde windows o es más complejo.

Son cosas que nunca cambio en una gráfica pero si puede haber alguna mejora o que funcione mejor lo podría mirar.

Por lo pronto se suele necesitar para hacer uso del Re-Bar

Otra tecnologia maravillosa de la que poco se esta hablando es Nvidia reflex

https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/ne ... deathloop/



Se habla poco porque pocos son los que lo pueden disfrutar. Para tener reflex, el juego ha de soportarlo (unos 30), debes tener un raton compatible (no llegan a 40 los modelos) y el monitor tambien compatible (solo son 14 y de gama muy alta)...
eR_pOty escribió:Por lo pronto se suele necesitar para hacer uso del Re-Bar

Otra tecnologia maravillosa de la que poco se esta hablando es Nvidia reflex

https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/ne ... deathloop/


Eso ya me sale activado, el reflex no lo puedo usar, no tengo ni monitor ni ratón compatible.
Parece que las Super ya estan en preparación por más que parecieran imposibles para algunos.
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... 060-super/
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... ifications

En las 3090 y 3080 aumentan los nucleos cuda un poquillo, 256, pero en la 3070 no, en esta el cambio es meter GDDR6X que supongo servira para que su stock sea menor todavia de lo que ya es :D .

Sin embargo la 3060 Super ganara a la Ti con 5632 cuda frente a los 4864 de la Ti o los 3584 de la normal. Teniendo en cuenta que la 3070 tiene 5888, van a quedar mucho más parejas. Para más gracia le meten los 12GB GDDR6.
Habrá modelos fe de las super?
elperrodelcura escribió:Habrá modelos fe de las super?

De las RTX 3060 NVIDIA nunca ha fabricado modelos Founders Edition (FE), de las RTX 3060 Ti sí, pero muy pocos por lo visto, de las Super no tengo constancia todavía al respecto, pero lo más probable es que no, o si lo hacen sea a cuentagotas, con lo que conseguir una lo más probable es que sea como jugar a la lotería.

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:Parece que las Super ya estan en preparación por más que parecieran imposibles para algunos.
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... 060-super/
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... ifications

En las 3090 y 3080 aumentan los nucleos cuda un poquillo, 256, pero en la 3070 no, en esta el cambio es meter GDDR6X que supongo servira para que su stock sea menor todavia de lo que ya es :D .

Sin embargo la 3060 Super ganara a la Ti con 5632 cuda frente a los 4864 de la Ti o los 3584 de la normal. Teniendo en cuenta que la 3070 tiene 5888, van a quedar mucho más parejas. Para más gracia le meten los 12GB GDDR6.



Pues si esos rumores son ciertos la 3060 super me parece una maravilla, va tener un rendimiento como la 3070 con 12gb de vram, para mi mejor a largo plazo que la 3070 aunque rinda algo menos.

La 3080 super tambien bastante bien ese añadido de 2gb de vram.

La 3070 super claramente es la peor parada, es una 3070 con memoria más calentorra y menos vram que la 3060 super que va rendir muy parecido.

A ver que sorpresa nos dan con el precio, pero me gustan esa 3060 super y 3080 super. Creo que la 3060 super deberia estar por unos 500€ de msrp lo cual esta aceptablemente bien y la que se ira a 999€ sera la 3080 super con lo que no compensara respecto a la 3080 normal.
PepeC12 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Parece que las Super ya estan en preparación por más que parecieran imposibles para algunos.
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... 060-super/
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... ifications

En las 3090 y 3080 aumentan los nucleos cuda un poquillo, 256, pero en la 3070 no, en esta el cambio es meter GDDR6X que supongo servira para que su stock sea menor todavia de lo que ya es :D .

Sin embargo la 3060 Super ganara a la Ti con 5632 cuda frente a los 4864 de la Ti o los 3584 de la normal. Teniendo en cuenta que la 3070 tiene 5888, van a quedar mucho más parejas. Para más gracia le meten los 12GB GDDR6.



Pues si esos rumores son ciertos la 3060 super me parece una maravilla, va tener un rendimiento como la 3070 con 12gb de vram, para mi mejor a largo plazo que la 3070 aunque rinda algo menos.

La 3080 super tambien bastante bien ese añadido de 2gb de vram.

La 3070 super claramente es la peor parada, es una 3070 con memoria más calentorra y menos vram que la 3060 super que va rendir muy parecido.

A ver que sorpresa nos dan con el precio, pero me gustan esa 3060 super y 3080 super. Creo que la 3060 super deberia estar por unos 500€ de msrp lo cual esta aceptablemente bien y la que se ira a 999€ sera la 3080 super con lo que no compensara respecto a la 3080 normal.

Exacto.No tiene sentido una 3070S.Si ya hay poca diferencia con la TI y no merece la pena por precio y memorias calentorras.

Lo de la 3060S con esos cuda,no se lo cree nadie.
Pues qué bien, ahora ya tenemos un cuadro para ver las SUPER con la que acompañar a la tabla con la gráficas normales de la serie 3xxx que ya teníamos, y dentro de poco las solaparemos con una maravillosa tabla con las supuestas gráficas de la serie 4xxx.
PepeC12 escribió:Pues si esos rumores son ciertos la 3060 super me parece una maravilla, va tener un rendimiento como la 3070 con 12gb de vram, para mi mejor a largo plazo que la 3070 aunque rinda algo menos.

Maravilla en terminos de rendimiento, aunque no creo que tener 12GB le confieran poderes magicos para manejar muchisimo mejor altas resoluciones mejor que una 3070 y tendra una mierda de precio que seguramente sea el de la 3070. A la 3070 la veo muerta y desaparecida, reemplazada por esta 3060 Super.

Para mi vender la 3060 Super a precio de 3070 es engañar. Me extrañaria mucho que los 12GB en ese modelo sirvan para más de lo que sirven en la 3060 normal.

Y total te la puedes imaginar por mucho mejore la situación por unos 200 pavos más. Solo por la novedad. Con ese plan es tarjeta de 700€.

Tambien pienso que otros modelos iniciales simplemente van a desaparecer. Veremos un par de meses todos y luego al final solo quedaran los Ti y las Super. Creo que la unica que se puede salvar es la 3060 normal o acabara siendo reemplazada por una supuesta 3050.

La gracia de todo esto, es que entre no queremos pasar por el aro, juegos mavillosos aparecen uno cada tropecientos años y que el tiempo pasa, en 4 dias aparecen las RTX 40 y seran mucho mejores en todo seguramente.
Parece que las Super vienen a subsanar el "error" de los 8/10Gb de las 3070/3080 y de paso poner gpus con pvp un poco más caro.
Totalmente innecesarias estas super salvo la 3060. Si las sacaran mas baratas que las no super pues aun tendrian sentido pero me da a mi que encima van a ser mas caras...

Habra que esperar precios para ver donde se posicionan.
@DaNi_0389 se veia venir que las sacarían con mínimos cambios para poner un pvp más acorde con lo que quieren ganar. Pero los precios actuales no son seguramente fruto exclusivo de los fabricantes. Huelen a intermediarios.
Sigo viendo un sin sentido tanta segmentacion y más en las época actual y con los modelos que sacan. Solo les falta sacar el modelo Super Pro [+risas]
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo espero que esa 3060 de 12 GB y rendimiento casi de 3070 no sea verdad, menudo palo para los poseedores de 3070 y 3080 que nos vamos a encontrar con que una gráfica de gama más baja es mucho mejor que la nuestra de gama más alta y encima más cara.
La 3060 ni de coña va tener un rendimiento similar a la 3070, sería un insultó a los que compramos la 3070, para devolvernos el dinero vamos.
Todopc-WII escribió:La 3060 ni de coña va tener un rendimiento similar a la 3070, sería un insultó a los que compramos la 3070, para devolvernos el dinero vamos.

Pues vete considerandote insultado porque hasta un ciego puede ver que la diferencia sera de pocos fps. :)

¿Y cuando salgan las RTX 40 seran tambien un insulto? asi ha sido la informatica siempre, de 6 meses a un año novedades mejores, al menos en prestaciones.

El anterior a tu respuesta WW se queja pero seguramente sea poseedor de un netbook todo lo más. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Todopc-WII escribió:La 3060 ni de coña va tener un rendimiento similar a la 3070, sería un insultó a los que compramos la 3070, para devolvernos el dinero vamos.


Una 2060 Super llega casi al nivel de una 2070,

O sea que lo que dice nómada

De todas formas @Nomada_Firefox yo no termino de creerme la salida de las 3000 super DE ESCRITORIO, primero porque lo dicen en el chapuzas y segundo porque videocard las compara con las 3000 normales de escritorio, en ningún lado menciona que estas 3000 super sean de escritorio también.
ditifet escribió:De todas formas @Nomada_Firefox yo no termino de creerme la salida de las 3000 super DE ESCRITORIO, primero porque lo dicen en el chapuzas y segundo porque videocard las compara con las 3000 normales de escritorio, en ningún lado menciona que estas 3000 super sean de escritorio también.

Pues sí que lo dicen. https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... ifications solamente en el enlace.........y luego en la noticia.
The RTX 30 SUPER will be a stop-gap between Ampere and Lovelace, for this reason, NVIDIA does not want to compete with its own products, but rather give its existing SKUs a bit more power and hopefully also more choice to customers (who may or may not be able to find them the shelves one day).


No obstante, pregunto lo mismo que se preguntarian en videocardz. La mayoria de las noticias del mundo son como cuando ibas al colegio y el profesor te decia que escribieras una hoja de un parrafo, y aqui lo mismo, la noticia es pequeña y una gran parte son suposiciones.
Imagen
Pero bueno viendo la fuente de la noticia ¿que significa para vosotros esa S a la derecha del número? :)

Dudar las especificaciones es admisible. Nada es real hasta que es lanzado y pueden cambiar de parecer o ponerse a hacer calamares, todas las marcas lo hacen. Pero yo apostaria a que el rumor de un lanzamiento super es más que posible y que solamente viene a subir los precios, no es para sacar mejores modelos salvo que consiguieran productos más eficientes. Y algunos modelos desapareceran. Al final de hecho solo habra mayormente las Super y lo que no se haya vendido de lo normal. Lo mismo que sucedio con las RTX 20.

No se que tiene de imposible modelos Super ya los hubo conviviendo con las Ti como fue el caso de las 2080.
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:De todas formas @Nomada_Firefox yo no termino de creerme la salida de las 3000 super DE ESCRITORIO, primero porque lo dicen en el chapuzas y segundo porque videocard las compara con las 3000 normales de escritorio, en ningún lado menciona que estas 3000 super sean de escritorio también.

Pues sí que lo dicen. https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... ifications solamente en el enlace.........y luego en la noticia.
The RTX 30 SUPER will be a stop-gap between Ampere and Lovelace, for this reason, NVIDIA does not want to compete with its own products, but rather give its existing SKUs a bit more power and hopefully also more choice to customers (who may or may not be able to find them the shelves one day).


No obstante, pregunto lo mismo que se preguntarian en videocardz. La mayoria de las noticias del mundo son como cuando ibas al colegio y el profesor te decia que escribieras una hoja de un parrafo, y aqui lo mismo, la noticia es pequeña y una gran parte son suposiciones.
Imagen
Pero bueno viendo la fuente de la noticia ¿que significa para vosotros esa S a la derecha del número? :)

Dudar las especificaciones es admisible. Nada es real hasta que es lanzado y pueden cambiar de parecer o ponerse a hacer calamares, todas las marcas lo hacen. Pero yo apostaria a que el rumor de un lanzamiento super es más que posible y que solamente viene a subir los precios, no es para sacar mejores modelos salvo que consiguieran productos más eficientes. Y algunos modelos desapareceran. Al final de hecho solo habra mayormente las Super y lo que no se haya vendido de lo normal. Lo mismo que sucedio con las RTX 20.

No se que tiene de imposible modelos Super ya los hubo conviviendo con las Ti como fue el caso de las 2080.


Y exactamente donde dice que son de escritorio?
ditifet escribió:Y exactamente donde dice que son de escritorio?

Veo que el ingles.......... como que no. :)

The desktop SUPER series is supposedly coming in early 2022
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:Y exactamente donde dice que son de escritorio?

Veo que el ingles.......... como que no. :)

The desktop SUPER series is supposedly coming in early 2022


Sabes que significa supposedly ? A ver si el que no sabe inglés eres tú :)
Camoranesi escribió:Yo espero que esa 3060 de 12 GB y rendimiento casi de 3070 no sea verdad, menudo palo para los poseedores de 3070 y 3080 que nos vamos a encontrar con que una gráfica de gama más baja es mucho mejor que la nuestra de gama más alta y encima más cara.

Tranquilo, que eso no se lo cree nadie.
¿Palo?Los que hemos comprado a precio normal una 3070 por 519€, nos la sopla seguro.

@Nomada_Firefox
No tiene sentido..
Jamás el término súper ha estado por encima del Ti, por eso ,no me creo que una 3060S sea superior a una 3060TI.
Yo veo HUMO.
hh1 escribió:
Camoranesi escribió:Yo espero que esa 3060 de 12 GB y rendimiento casi de 3070 no sea verdad, menudo palo para los poseedores de 3070 y 3080 que nos vamos a encontrar con que una gráfica de gama más baja es mucho mejor que la nuestra de gama más alta y encima más cara.

Tranquilo, que eso no se lo cree nadie.
¿Palo?Los que hemos comprado a precio normal una 3070 por 519€, nos la sopla seguro.

@Nomada_Firefox
No tiene sentido..
Jamás el término súper ha estado por encima del Ti, por eso ,no me creo que una 3060S sea superior a una 3060TI.
Yo veo HUMO.


Hola! Pues la 1660 super estaba casi clavada al nivel de la Ti, no? Y lo comento con todo el buen rollo del mundo.
HaGeK escribió:
hh1 escribió:
Camoranesi escribió:Yo espero que esa 3060 de 12 GB y rendimiento casi de 3070 no sea verdad, menudo palo para los poseedores de 3070 y 3080 que nos vamos a encontrar con que una gráfica de gama más baja es mucho mejor que la nuestra de gama más alta y encima más cara.

Tranquilo, que eso no se lo cree nadie.
¿Palo?Los que hemos comprado a precio normal una 3070 por 519€, nos la sopla seguro.

@Nomada_Firefox
No tiene sentido..
Jamás el término súper ha estado por encima del Ti, por eso ,no me creo que una 3060S sea superior a una 3060TI.
Yo veo HUMO.


Hola! Pues la 1660 super estaba casi clavada al nivel de la Ti, no? Y lo comento con todo el buen rollo del mundo.


No, era un pelín inferior, lo que esa diferencia no valía los 100€ que había de una a otra
@ditifet tu mismo, sigue así. A liante no hay quien te gane. Si salen bien y sino también.

@hh1 podría ser, porque no. Yo solo informo.
Nomada_Firefox escribió:@ditifet tu mismo, sigue así. A liante no hay quien te gane. Si salen bien y sino también.

@hh1 podría ser, porque no. Yo solo informo.


XD
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
Camoranesi escribió:Yo espero que esa 3060 de 12 GB y rendimiento casi de 3070 no sea verdad, menudo palo para los poseedores de 3070 y 3080 que nos vamos a encontrar con que una gráfica de gama más baja es mucho mejor que la nuestra de gama más alta y encima más cara.

Tranquilo, que eso no se lo cree nadie.
¿Palo?Los que hemos comprado a precio normal una 3070 por 519€, nos la sopla seguro. [/quote]

Pues si, yo espero que estos precios duren muchísimo. La sensación de superioridad y buena compra al haber comprado a la mitad cuando había que hacerlo es inigualable.

En el peor de los casos esta supuesta 3060 super saldrá mínimo a 600 euros, así que en todo caso sería igual o peor que las nuestras, nunca mejor.
Camoranesi escribió:
hh1 escribió:
Camoranesi escribió:Yo espero que esa 3060 de 12 GB y rendimiento casi de 3070 no sea verdad, menudo palo para los poseedores de 3070 y 3080 que nos vamos a encontrar con que una gráfica de gama más baja es mucho mejor que la nuestra de gama más alta y encima más cara.

Tranquilo, que eso no se lo cree nadie.
¿Palo?Los que hemos comprado a precio normal una 3070 por 519€, nos la sopla seguro.


Pues si, yo espero que estos precios duren muchísimo. La sensación de superioridad y buena compra al haber comprado a la mitad cuando había que hacerlo es inigualable.

En el peor de los casos esta supuesta 3060 super saldrá mínimo a 600 euros, así que en todo caso sería igual o peor que las nuestras, nunca mejor.[/quote]
Pues yo quiero que todo vuelva a la mormidsd.
Yo ahora me iría a una 3080 pero no pasó con lo del sobrecoste
Que conste que con la 3070 estoy encantado, pero un poco más estaría muy bien.
Además de que no sabemos cuándo se va acabar esto y me huele que la 4000 nos la vamos a zampar en las mismas condiciones.

A mí ya lo que haga en resto con su dinero....
A mí está me salió bien de precio y eso no va a variar.
Lo que sea la 3060S y su precio...es que me da igual.Ya llevo casi un año disfrutando está.
Pero que no me creo que sea más potente que la TI.No tiene ningún sentido
hh1 escribió:Pero que no me creo que sea más potente que la TI.No tiene ningún sentido

Seguramente sea que lo tu pensabas como el sentido de las cosas, no era el sentido escogido por Nvidia. :)
Menudo susto me he llevado, resulta que tras iciciar el pc (con una 3070) no me daba video, tras conectar y desconectar cables, finalmente me aparece un mensaje donde pone (en inglés) que le quite el OC a las memorías, así que las bajé de 3200 a 2133 Mhz. Ignoro la causa del fallo, pero he sentido la perdida de rendimiento con la bajada de frecuencias cuando juego. Mis componentes aparecen en la firma. Una disculpa si esto no iba en el hilo.
garciamigon escribió:Menudo susto me he llevado, resulta que tras iciciar el pc (con una 3070) no me daba video, tras conectar y desconectar cables, finalmente me aparece un mensaje donde pone (en inglés) que le quite el OC a las memorías, así que las bajé de 3200 a 2133 Mhz. Ignoro la causa del fallo, pero he sentido la perdida de rendimiento con la bajada de frecuencias cuando juego. Mis componentes aparecen en la firma. Una disculpa si esto no iba en el hilo.



Es normal que notes un bajón de rendimiento, los Ryzen necesitan la ram más rápida que puedas ofrecerle(hasta cierto punto).


Pero mejor pasate por el hilo de los Ryzen y seguimos allí.
¿Hay alguna manera de dejar la tarjeta con los valores de fábrica?

Le hice undervolt a una 3070 hace unos dias y la verdad es que va bien (0.900v y 1865mhz) pero me gustaría seguir comparando con los valores de fábrica y resulta que guardé las modificaciones en la ranura 1 con el Afterburner y no tengo manera de saber cuáles eran los voltajes con los que venía por defecto XD

PD: nunca había hecho undervolt y la verdad es que para la primera vez ha sido muy sencillo y satisfactorio. Rendimiento un poco (muy poco) superior pero la gráfica va unos 8 grados mas fresca en carga.
bembas_13 escribió:¿Hay alguna manera de dejar la tarjeta con los valores de fábrica?

Le hice undervolt a una 3070 hace unos dias y la verdad es que va bien (0.900v y 1865mhz) pero me gustaría seguir comparando con los valores de fábrica y resulta que guardé las modificaciones en la ranura 1 con el Afterburner y no tengo manera de saber cuáles eran los voltajes con los que venía por defecto XD

PD: nunca había hecho undervolt y la verdad es que para la primera vez ha sido muy sencillo y satisfactorio. Rendimiento un poco (muy poco) superior pero la gráfica va unos 8 grados mas fresca en carga.


Imagen

Le das ahí y aplicas. Y ojo por qué te también te aplica la curva de ventilador de stock.
Todavia en la web de nvidia venden la 3700 fe a 500 leuros? Quiero decir si siguen saliendo a cuentagotas por supuesto, pero si siguen saliendo.
Sangreyfuego escribió:Todavia en la web de nvidia venden la 3700 fe a 500 leuros? Quiero decir si siguen saliendo a cuentagotas por supuesto, pero si siguen saliendo.


hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000-bot-grupo-telegram-en-1er-post_2396651
JaviGabber escribió:
bembas_13 escribió:¿Hay alguna manera de dejar la tarjeta con los valores de fábrica?

Le hice undervolt a una 3070 hace unos dias y la verdad es que va bien (0.900v y 1865mhz) pero me gustaría seguir comparando con los valores de fábrica y resulta que guardé las modificaciones en la ranura 1 con el Afterburner y no tengo manera de saber cuáles eran los voltajes con los que venía por defecto XD

PD: nunca había hecho undervolt y la verdad es que para la primera vez ha sido muy sencillo y satisfactorio. Rendimiento un poco (muy poco) superior pero la gráfica va unos 8 grados mas fresca en carga.


Imagen

Le das ahí y aplicas. Y ojo por qué te también te aplica la curva de ventilador de stock.


[+risas] [+risas] [+risas] Que tonto que soy. Gracias por la ayuda! [beer]
b166er escribió:¿Qué versión custom OC de 3080 Ti merece más la pena: EVGA FTW3 o Asus ROG Strix?
Según he leído, las EVGA han salido calentorras y con algunos problemas similares a los de la 3090.
Asus ROG suele ser garantía de calidad pero son 200€ más y también hay reportes de excesivo ruido e incluso coil whine.


Eso de que asus rog suele ser garantia de calidad dejemoslo aparte.

Yo tuve la 2080 ti ftw3 maximo 68 grados de stock vs la 2080ti white edition 72 grados casi en cualquier carga que pusiera a la gpu a trabajar,el modelo mas tocho de asus por el 30 aniversario o algo parecido,tuve 2 por una fuga de refrigeracion liquida no me quedo otra que la asus y todo el tiempo que tuve la de asus...acabo en rma de hecho,no porque no funcionara,si no porque siempre andaba con problemas y el software es...una autentica *****,recuerdo aplicar valores y al programa se le iba la oya,malisimo..

Ahora tengo la 3080ti ftw3 y de stock si es muy caliente,en este caso la rog creo que es mas fresca pero andan a la par estos modelos,miras la msi creo que es la trinity? y anda parecido.

La mia la tengo underclockeada a 1800@800mv y no pasa de 70 grados,testee hace 2 dias el metro exodus y sin llegar al 99% de uso de gpu creo que por el dlss el tjunction estaba en 78 grados,pero no he hecho un test intensivo.

Si te soy sincero,creo que asus fue si no la mejor marca,de las mas top del mercado,pero a dia de hoy tira mas de nombre que otra cosa y no porque no puedan.

Dejando los modelos por aire de lado,asus tiene uno con RL que es bastante bueno,de hecho por mi prueba las 3080 ti son modelos para comprar con kit de RL incluido.
El undervolt la verdad que hace magia en esta generación. Nunca me había fijado en las configuraciones de voltaje/frecuencia que aplica de serie Nvidia pero en esta parece muy bestia.

En mi 3090 tengo 5 perfiles puestos con el MSI:

Las más básicas y que apenas usos son una de serie y otra con el AutoOc que aplica.
787mv/1710.mhz La Diesel o bajo consumo.
843mv/1810mhz. Gaming normal
894mv/1875mhz. La estrujadora Gaming

Con las ultimas supero con creces a las dos primeras y los consumos pocas veces llegan al TDP de 390w. Solo en algún juego muy pesado o cuando quiero lo máximos fps en competitivo.
El resto de juegos suelo capar a 90fps en 1440p y 60fps en 4K.
Los consumos y temperaturas han bajado un montón teniendo normalmente la grafica en 57/65º micro, 70/75º las memorias.

Todo esto con un chip que no ha salido muy GolD y necesita chica para subir frecuencias... En un chip GolD tiene que ser de risa si se puede bajar más aún el voltaje para llegar a las mismas frecuencias.
Rocker0990 escribió:Ahora tengo la 3080ti ftw3 y de stock si es muy caliente,en este caso la rog creo que es mas fresca pero andan a la par estos modelos,miras la msi creo que es la trinity? y anda parecido.
La mia la tengo underclockeada a 1800@800mv y no pasa de 70 grados,testee hace 2 dias el metro exodus y sin llegar al 99% de uso de gpu creo que por el dlss el tjunction estaba en 78 grados,pero no he hecho un test intensivo.

Mil gracias por tus comentarios.

EVGA me tira un poco para atrás por el tema de las incompatibilidades de Precision X1 con Aura Sync.
Mi placa es X570-E de Asus y todos los led del PC los controlo (o más bien apago) desde Aura.
Renunciar a Precision X1 sería dejar la gráfica de fábrica y en "modo arcoiris", algo que no soporto.
Con los precios actuales, estoy comenzando a barajar Zotac aunque siempre me ha parecido una marca "morralla".
¿Alguien con una 3080 Ti y una fuente de 750W? Tengo la posibilidad de conseguir una Msi Ventus a su precio y tengo esa fuente.

Un saludo
31123 respuestas