[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Como avanza la tecnología. Ahora las rtx 3000 integradas en fuentes de alimentación. xD
Necrofero escribió:Como avanza la tecnología. Ahora las rtx 3000 integradas en fuentes de alimentación. xD

Los packs de RTX 3000 + PSU de la misma marca que vendían algunas tiendas eran una pista [+risas]
Gnoblis escribió:
Necrofero escribió:Como avanza la tecnología. Ahora las rtx 3000 integradas en fuentes de alimentación. xD

Los packs de RTX 3000 + PSU de la misma marca que vendían algunas tiendas eran una pista [+risas]


Para pack el que tenias que comprar para poder pillar una GPU (Equipo entero xD)
HaGeK escribió:
Gnoblis escribió:
Necrofero escribió:Como avanza la tecnología. Ahora las rtx 3000 integradas en fuentes de alimentación. xD

Los packs de RTX 3000 + PSU de la misma marca que vendían algunas tiendas eran una pista [+risas]


Para pack el que tenias que comprar para poder pillar una GPU (Equipo entero xD)

Pista del siguiente paso :O
Gnoblis escribió:
Necrofero escribió:Como avanza la tecnología. Ahora las rtx 3000 integradas en fuentes de alimentación. xD

Los packs de RTX 3000 + PSU de la misma marca que vendían algunas tiendas eran una pista [+risas]


Ostia, que bueno, no me acordaba. Lo malo de aquello es que eran fuentes bastante dudosas. Si al menos hubiese habido la posibilidad de elegirla, pues oye, ni tan mal, a mas de una tacens, cof, cof le habría venido bien el cambio.
pucheros escribió:
Laguna_I escribió:
pucheros escribió:
Para mi, que también conecte una 3070 Ti ayer, me parece INDISPENSABLE hacer undervolt, sin este la grafica se iba a los 84° (esto depende mucho el modelo y ensamblador supongo), te dejo un tutorial bastante corto y sencillo:



Lo repito, me parece un despropósito que una grafica de fabrica sin tocarle nada se vaya a 84° y 90% de velocidad de ventiladores, tanto que nisiquiera puede mantener su frecuencia boost anunciada [facepalm]

Da igual que tenga la FE para aplicar los mismos settings?

Muchas gracias por tu ayuda :)


Por lo que he visto en muchos tutoriales, todos los chips de 3070 Ti se comportan relativamente igual, puedes probar 875mv, 900mv, 925mv y 950mv, en el propio tutorial lo explican, y por lo general estas tarjetas se pueden mantener entre 1950mhz y 1980mhz sin problemas con esos voltajes.

Puedes también modificar la curva de ventilación para que haga menos ruido, o para que refrigere mas a cambio de mas ruido, modifica la curva a tu antojo, desde las mismas opciones del afterburner.

En mi caso por defecto venia con una curva muy agresiva y se ponían los ventiladores al 90% haciendo un ruido infernal, tratándose de una FE creo que con mas razón deberías trastear con esto.

Imagen


Aquí otro reciente comprador de una 3070ti FE, ya recibida, montada, probada y flipando con el ruido y las temps xDDD

Hay una cosa que no entiendo bien... si la frecuencia de stock máxima (con el boost) es 1.770Mhz, ¿por qué cuando se hace undervolt se intenta mantener rondando los 2.000Mhz bajando el voltaje? ¿Por dejar algo de margen?
_TRiKi_ escribió:
pucheros escribió:
Por lo que he visto en muchos tutoriales, todos los chips de 3070 Ti se comportan relativamente igual, puedes probar 875mv, 900mv, 925mv y 950mv, en el propio tutorial lo explican, y por lo general estas tarjetas se pueden mantener entre 1950mhz y 1980mhz sin problemas con esos voltajes.

Puedes también modificar la curva de ventilación para que haga menos ruido, o para que refrigere mas a cambio de mas ruido, modifica la curva a tu antojo, desde las mismas opciones del afterburner.

En mi caso por defecto venia con una curva muy agresiva y se ponían los ventiladores al 90% haciendo un ruido infernal, tratándose de una FE creo que con mas razón deberías trastear con esto.

Imagen


Aquí otro reciente comprador de una 3070ti FE, ya recibida, montada, probada y flipando con el ruido y las temps xDDD

Hay una cosa que no entiendo bien... si la frecuencia de stock máxima (con el boost) es 1.770Mhz, ¿por qué cuando se hace undervolt se intenta mantener rondando los 2.000Mhz bajando el voltaje? ¿Por dejar algo de margen?


Porque con esos voltajes de entre 875-950 esta el "Sweet Spot" o punto dulce de estas grafica, que es el punto exacto donde la grafica consume lo minimo a la mayor frecuencia alcanzada sin irse a extremos de ahorro o de consumo de watts, seria algo asi como el punto con mejor consumo/rendimiento posible.
perdóname, pero no lo entiendo
¿cómo va a tener un sweet spot por encima de la frecuencia máxima teórica (boost incluido)?
a menos que con menos voltaje y menos temperatura (lógico) el boost la haga funcionar 200 ó 300Mhz por encima de la frecuencia máxima de stock

no pongo en duda nada de lo que decís, por supuesto, es que no acabo de entenderlo ¬_¬
_TRiKi_ escribió:perdóname, pero no lo entiendo
¿cómo va a tener un sweet spot por encima de la frecuencia máxima teórica (boost incluido)?
a menos que con menos voltaje y menos temperatura (lógico) el boost la haga funcionar 200 ó 300Mhz por encima de la frecuencia máxima de stock

no pongo en duda nada de lo que decís, por supuesto, es que no acabo de entenderlo ¬_¬


Al hacer undervolt puedes hacer 2 cosas, undervolt dejando esos 1770mhz con el menor voltaje posible o undervolt con OC, subir esos mhz lo máximo posible con el menor voltaje posible, estirar el chicle lo máximo posible.

Si te fijas tu gpu normalmente no va a 1770mhz, va a mas, esos 1770mhz es el mínimo boost que te asegura el fabricante

Edit: yo se que mi 3080 Ti peta si sube a 2100mhz, si la capo para que no pase de 2085 ya no hay problema, eso solo con OC.

Con undervolt la tengo 850mv@1890mhz, a mas petan los juegos.
the_aeon escribió:
_TRiKi_ escribió:perdóname, pero no lo entiendo
¿cómo va a tener un sweet spot por encima de la frecuencia máxima teórica (boost incluido)?
a menos que con menos voltaje y menos temperatura (lógico) el boost la haga funcionar 200 ó 300Mhz por encima de la frecuencia máxima de stock

no pongo en duda nada de lo que decís, por supuesto, es que no acabo de entenderlo ¬_¬


Al hacer undervolt puedes hacer 2 cosas, undervolt dejando esos 1770mhz con el menor voltaje posible o undervolt con OC, subir esos mhz lo máximo posible con el menor voltaje posible, estirar el chicle lo máximo posible.

Si te fijas tu gpu normalmente no va a 1770mhz, va a mas, esos 1770mhz es el mínimo boost que te asegura el fabricante

Edit: yo se que mi 3080 Ti peta si sube a 2100mhz, si la capo para que no pase de 2085 ya no hay problema, eso solo con OC.

Con undervolt la tengo 850mv@1890mhz, a mas petan los juegos.


Vale, entendidísimo, ahora sí encaja, claro. Si los 1770 son mínimos... todo encaja.
Muchas gracias!
Alguna referencia de la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC LHR 8GB? sé que es modelo sencillo, pero está a precio razonable... como la véis?
jordi1986 escribió:Alguna referencia de la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC LHR 8GB? sé que es modelo sencillo, pero está a precio razonable... como la véis?

Precio razonable cuanto es? si es para ti un precio razonable cojela tiene 2 años de garantia.
NENI33 escribió:
jordi1986 escribió:Alguna referencia de la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC LHR 8GB? sé que es modelo sencillo, pero está a precio razonable... como la véis?

Precio razonable cuanto es? si es para ti un precio razonable cojela tiene 2 años de garantia.

579…Precio oficial 465, se podría decir que es una diferencia aceptable, aunque lo suyo sería no pagar ni un céntimo más de lo que vale el precio oficial, pero es que sino estaba sin gráfica ahora mismo.
jordi1986 escribió:Alguna referencia de la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC LHR 8GB? sé que es modelo sencillo, pero está a precio razonable... como la véis?

114€ es el coste de la impaciencia o necesidad con ese modelo. :) No es mucho comparado con otras, aunque esta agotada a ese precio ahora mismo. Ayer no se.

Yo creo que podria pagar 550€ por una 3060Ti de 3 ventiladores pero por una de 2 ventiladores me duele el estomago de solo pensarlo. Y lo que más me duele es estas diferencias de 100€ entre modelos, como si 100€ fueran 20€, la sobrada es impresionante. [facepalm]

Parece que ya tienen fecha las Super y se une la absurda 2060 12GB.
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -ti-16-gb/
Nomada_Firefox escribió:
jordi1986 escribió:Alguna referencia de la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC LHR 8GB? sé que es modelo sencillo, pero está a precio razonable... como la véis?

114€ es el coste de la impaciencia o necesidad con ese modelo. :) No es mucho comparado con otras, aunque esta agotada a ese precio ahora mismo. Ayer no se.

Yo creo que podria pagar 550€ por una 3060Ti de 3 ventiladores pero por una de 2 ventiladores me duele el estomago de solo pensarlo. Y lo que más me duele es estas diferencias de 100€ entre modelos, como si 100€ fueran 20€, la sobrada es impresionante. [facepalm]

Parece que ya tienen fecha las Super y se une la absurda 2060 12GB.
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -ti-16-gb/

Más que impaciencia, yo si fuera cosa de un par de meses pues podría esperar, pero es tan difícil ver la luz al final del túnel, que ya no sabes si de aquí dos meses valdrá 465, 579 o 979... se me hace imposible anticiparme a lo que va a pasar, por lo que regalo esos 114 euros a Coolmod y disfruto ya de la gráfica y de los juegos que tengo en Steam que estaban a la espera de tener tarjeta.

Está claro que no es una compra óptima eh! tampoco puedo estar 24/7 alerta esperando si salta la liebre con una founders, estuve un tiempo intentándolo y era un sinvivir y además cuando saltaban no me daba tiempo, aun me daba más rabia.

Un saludo!
Nomada_Firefox escribió:
jordi1986 escribió:Alguna referencia de la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC LHR 8GB? sé que es modelo sencillo, pero está a precio razonable... como la véis?

114€ es el coste de la impaciencia o necesidad con ese modelo. :) No es mucho comparado con otras, aunque esta agotada a ese precio ahora mismo. Ayer no se.

Yo creo que podria pagar 550€ por una 3060Ti de 3 ventiladores pero por una de 2 ventiladores me duele el estomago de solo pensarlo. Y lo que más me duele es estas diferencias de 100€ entre modelos, como si 100€ fueran 20€, la sobrada es impresionante. [facepalm]

Parece que ya tienen fecha las Super y se une la absurda 2060 12GB.
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -ti-16-gb/



"No habrá, salvo sorpresa, nuevas tarjetas gráficas SUPER de inicio para acompañar a esta nueva RTX 3090 SUPER como tal."

ditifet escribió:
Vaya por dios, justo lo que te dije

@Nomada_Firefox no va a haber variantes "Super" en escritorio de las 3000 a excepción de la 3090. Y el motivo es justificar el excesivo consumo que traerán las 4000.



Aunque tu no querrías soltar

Nomada_Firefox escribió:Parece que las Super ya estan en preparación por más que parecieran imposibles para algunos.



[beer]


Y antes de que digas que es solo de momento pues ya volveremos a hablar mas adelante ;)
@ditifet Todo lo que tu digas tiene menos validez todavia que el rumor. Pero bueno, te espero en enero 2022. [beer]

jordi1986 escribió:Está claro que no es una compra óptima eh! tampoco puedo estar 24/7 alerta esperando si salta la liebre con una founders, estuve un tiempo intentándolo y era un sinvivir y además cuando saltaban no me daba tiempo, aun me daba más rabia.
!

La unica gracia que veo a una FE, es comprarla y revenderla para comprar luego algo más razonable. Asi que comprar una custom es más logico. Sino tenias grafica, para que ibas a esperar. ¿La hubo en coolmod a ese precio ayer?
Nomada_Firefox escribió:@ditifet Todo lo que tu digas tiene menos validez todavia que el rumor. Pero bueno, te espero en enero 2022. [beer]

jordi1986 escribió:Está claro que no es una compra óptima eh! tampoco puedo estar 24/7 alerta esperando si salta la liebre con una founders, estuve un tiempo intentándolo y era un sinvivir y además cuando saltaban no me daba tiempo, aun me daba más rabia.
!

La unica gracia que veo a una FE, es comprarla y revenderla para comprar luego algo más razonable. Asi que comprar una custom es más logico. Sino tenias grafica, para que ibas a esperar. ¿La hubo en coolmod a ese precio ayer?


Imagínate todo lo dicho por ti XD

Nos vemos en Enero 2022 [beer]
Nomada_Firefox escribió:@ditifet Todo lo que tu digas tiene menos validez todavia que el rumor. Pero bueno, te espero en enero 2022. [beer]

jordi1986 escribió:Está claro que no es una compra óptima eh! tampoco puedo estar 24/7 alerta esperando si salta la liebre con una founders, estuve un tiempo intentándolo y era un sinvivir y además cuando saltaban no me daba tiempo, aun me daba más rabia.
!

La unica gracia que veo a una FE, es comprarla y revenderla para comprar luego algo más razonable. Asi que comprar una custom es más logico. Sino tenias grafica, para que ibas a esperar. ¿La hubo en coolmod a ese precio ayer?

La hubo durante la tarde de ayer y ya la tengo aquí recibida a las 11 de la mañana. Es una custom que no es nada del otro mundo y es modelo OC, pero vamos... que no sé que diferencia hay entre modelo con OC y sin OC, pero mínima seguro. Por 650 aprox ya hay modelos cañeros, pero ya se me escapaba más de lo que pensaba gastar (unos 500).

Un saludo!
jordi1986 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@ditifet Todo lo que tu digas tiene menos validez todavia que el rumor. Pero bueno, te espero en enero 2022. [beer]

jordi1986 escribió:Está claro que no es una compra óptima eh! tampoco puedo estar 24/7 alerta esperando si salta la liebre con una founders, estuve un tiempo intentándolo y era un sinvivir y además cuando saltaban no me daba tiempo, aun me daba más rabia.
!

La unica gracia que veo a una FE, es comprarla y revenderla para comprar luego algo más razonable. Asi que comprar una custom es más logico. Sino tenias grafica, para que ibas a esperar. ¿La hubo en coolmod a ese precio ayer?

La hubo durante la tarde de ayer y ya la tengo aquí recibida a las 11 de la mañana. Es una custom que no es nada del otro mundo y es modelo OC, pero vamos... que no sé que diferencia hay entre modelo con OC y sin OC, pero mínima seguro. Por 650 aprox ya hay modelos cañeros, pero ya se me escapaba más de lo que pensaba gastar (unos 500).

Un saludo!

Pues ala a disfrutarla.

@ditifet Lo que yo he escrito estaba en noticias de rumores. Lo cual esta escrito por gente conocida que habitualmente escriben noticias de esa indole. Asi que tiene algo más de validez que lo que tu has dicho que ha sido simplemente negarlo todo en plan negacionista, [beer]
Nomada_Firefox escribió:
jordi1986 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@ditifet Todo lo que tu digas tiene menos validez todavia que el rumor. Pero bueno, te espero en enero 2022. [beer]


La unica gracia que veo a una FE, es comprarla y revenderla para comprar luego algo más razonable. Asi que comprar una custom es más logico. Sino tenias grafica, para que ibas a esperar. ¿La hubo en coolmod a ese precio ayer?

La hubo durante la tarde de ayer y ya la tengo aquí recibida a las 11 de la mañana. Es una custom que no es nada del otro mundo y es modelo OC, pero vamos... que no sé que diferencia hay entre modelo con OC y sin OC, pero mínima seguro. Por 650 aprox ya hay modelos cañeros, pero ya se me escapaba más de lo que pensaba gastar (unos 500).

Un saludo!

Pues ala a disfrutarla.

@ditifet Lo que yo he escrito estaba en noticias de rumores. Lo cual esta escrito por gente conocida que habitualmente escriben noticias de esa indole. Asi que tiene algo más de validez que lo que tu has dicho que ha sido simplemente negarlo todo en plan negacionista, [beer]


No , lo dijo Iker de hardware360 hace 2-3 noticiarios, y me fío 200 veces más de él que de ...espera espera tus fuentes son Borja de el chapuzas? XD XD XD XD

Además de que no tiene lógica como han dicho 2000 personas más en este hilo
ditifet escribió:Además de que no tiene lógica como han dicho 2000 personas más en este hilo

¿2000? no me hagas reir. Ni 25 y podrian ser todos la misma persona porque quitando mua que usa el mismo nick para todo, todos los demas fuera de aqui sois otra persona. [fiu]

Pero tu mismo. Yo solo informo e intento aportar algo diferente.
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:Además de que no tiene lógica como han dicho 2000 personas más en este hilo

¿2000? no me hagas reir. Ni 25 y podrian ser todos la misma persona porque quitando mua que usa el mismo nick para todo, todos los demas fuera de aqui sois otra persona. [fiu]

Pero tu mismo. Yo solo informo e intento aportar algo diferente.


Me estás acusando de multicuenta? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

25? si somos 26 en total que posteamos en el hilo [qmparto] [qmparto]

Tu informas? si de cada 10 cosas que posteas te equivocas en 9, para eso yo prefiero estar callado
ditifet escribió:Tu informas? si de cada 10 cosas que posteas te equivocas en 9, para eso yo prefiero estar callado

Hablo el negacionista. Si informo la noticia no la hice yo en primer lugar. ;)
Ha salido una nueva versión de Dlss 2.3.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
que tal gráficas son la evga?que tal su sat?
Mandolariano escribió:que tal gráficas son la evga?que tal su sat?


Por lo que tengo entendido el SAT es de lo mejor, además creo que tienen opciones para extender la garantia mas de los 2 años
3xrx escribió:
Mandolariano escribió:que tal gráficas son la evga?que tal su sat?


Por lo que tengo entendido el SAT es de lo mejor, además creo que tienen opciones para extender la garantia mas de los 2 años

Y permiten abrirlas sin perder la garantía
Mandolariano escribió:que tal gráficas son la evga?que tal su sat?


El sat de EVGA es una maravilla, el mejor con diferencia.
Con una 3080Ti FE y con curva personalizada, jugando al Far Cry 6 alcanza los 80º ¿veis aconsejable abrirla y cambiar pasta térmica y thermal pads?

Imagen
ToyLoco escribió:Con una 3080Ti FE y con curva personalizada, jugando al Far Cry 6 alcanza los 80º ¿veis aconsejable abrirla y cambiar pasta térmica y thermal pads?

Imagen

Esas temperaturas para esa gráfica son más que correctas, no tienes por qué preocuparte, vamos.

Saludos.
@ToyLoco

Con esa gráfica, temperaturas correctas. Tú haz lo que quieras, pero yo no abriría nada que si pasa algo ya sabes que probablemente pierdas garantía.
lerelerele escribió:@ToyLoco

Con esa gráfica, temperaturas correctas. Tú haz lo que quieras, pero yo no abriría nada que si pasa algo ya sabes que probablemente pierdas garantía.


Es verdad pero un poco alucinante que nos acostumbremos a esto. Yo con la 2070 Super tengo 70º jugando al 100% y con una 3060ti 80º. Dá más potencia pero las temperaturas son de fliparlo.
@manlore

Están hechas así, hay gente que se empeña en que todo tiene que ser como piensan y si el propio equipo de Nvidia que hay detrás de las FE ha validado el diseño, será por algo. ¿Que se puede mejorar? Claro, como tantos componentes, pero eso no quiere decir que haya que hacerlo sí o sí.
@manlore yo no veo que sea nada alucinante, hay gráficas, procesadores, etc... que se calientan unos más que otros, mientras no se sobrepase el umbral de la temperatura que sea aceptable para cada componente en concreto, no hay por qué preocuparse.

Saludos.
ToyLoco escribió:Con una 3080Ti FE y con curva personalizada, jugando al Far Cry 6 alcanza los 80º ¿veis aconsejable abrirla y cambiar pasta térmica y thermal pads?

Imagen


Yo tengo una 3080 Ti FE también y la tengo con undervolt 850mv@1890mhz, vram a +500 y curva de ventilación.

Tu foto se ve bastante borrosa, pero creo que tienes mas de 850mv, yo no la subiría de 850mv porque es como si lo le hicieras undervolt porque el powerlimit esta casi siempre al 100%

A la 3080 FE le cambie pasta y thermal pads y baja la temperatura sobre todo de la vram, pero en esta ya me cansé, si peta tiene garantía de 3 años.

Lo que yo hago es capar los fps del juego y activar la sincronización vertical si no juego online.

Por ejemplo el Kena me va sobre 110 fps en espacios abiertos y sobre 140 en cerrados, pues lo he limitado a 120 fps, así hay ratos que la la grafica no esta al 100% y la temperatura se mantiene sobre 74º y cuando abres el mapa para mirar algo al tener V-sync activado la temperatura baja mucho más.

Si vas sumando esos pequeños momentos la temperatura nunca se dispara a esos 80º
javier español escribió:@manlore yo no veo que sea nada alucinante, hay gráficas, procesadores, etc... que se calientan unos más que otros, mientras no se sobrepase el umbral de la temperatura que sea aceptable para cada componente en concreto, no hay por qué preocuparse.

Saludos.

Yo aprendí de pequeño que a partir de 100 grados las cosas tienen tendencia a salir ardiendo, igual son tabúes míos, pero si mi procesador o mi gráfica no suben de 80º me quedo más tranquilo que no van a petar.

Ahora que estoy probando en un monitor 2k-144Hz las gráficas están al 100% mucho tiempo y se nota cómo suben unas u otras de temperatura. Más que a 4k-60Hz.
manlore escribió:
javier español escribió:@manlore yo no veo que sea nada alucinante, hay gráficas, procesadores, etc... que se calientan unos más que otros, mientras no se sobrepase el umbral de la temperatura que sea aceptable para cada componente en concreto, no hay por qué preocuparse.

Saludos.

Yo aprendí de pequeño que a partir de 100 grados las cosas tienen tendencia a salir ardiendo, igual son tabúes míos, pero si mi procesador o mi gráfica no suben de 80º me quedo más tranquilo que no van a petar.

Ahora que estoy probando en un monitor 2k-144Hz las gráficas están al 100% mucho tiempo y se nota cómo suben unas u otras de temperatura. Más que a 4k-60Hz.


Si bien es cierto que para mí que soy un sibarita, 80º tambien es temperaturas alta. 80º es temperatura todavía normal para el 99% de los fabricantes.
Lo que si no concuerdo en nada es en eso que a mas de 100º las cosas tienden a arder.
Buenas,cambiando de tema de si no hay graficas o de bench,voy a preguntar algo para salir un poco de la monotonia,en todos sitios se habla de los settins del panel de Nvidia para sacar mas fps,pero me gustaria saber que settins configurar para tener la mayor calidad posible graficamente,tengo el filtrado anisotropico en x16 y se nota,tambien tengo activado la nitidez en 85 y se nota un monton,que deberia de tocar mas para mejorar la calidad de imagen?
@pdriko31 me interesa también ese tema. Personalmente siempre he desactivado el configurador de Nvidia y he preferido usar la config del propio juego. Hace años leí que podría ser recomendable configurar parcialmente unas cosas con el propio juego y otras con el panel de nvidia pero la verdad no indagué mucho y hasta hoy no he vuelto a investigar.

Hace años donde me informaba era en tweakguides (recuerdo seguir guias de config para el 1º Far Cry o el Crysis entre otros), que veo que intentó resurgir y acabó cerrando en 2019 [decaio]
@Rvilla87 yo lo que uso es lo dicho más arriba, pero como no soy ningún experto, me gustaría que alguien más entendido me aclarara, ahora con la potencia de las nuevas gráficas podriamos sacarle mayor partido, es que googleando solo veo como sacar más fps y no mejorar la imagen gráfica.
@the_aeon La tengo a 875mv@1920mhz, voy a tomar nota y la pondré en 850mv y ajustaré los mhz, por curiosidad, ¿cómo tienes configurada la curva?

Seguiré vuestros consejos y tampoco me voy a animar a cambiar la pasta térmica y los thermal pads.
ToyLoco escribió:@the_aeon La tengo a 875mv@1920mhz, voy a tomar nota y la pondré en 850mv y ajustaré los mhz, por curiosidad, ¿cómo tienes configurada la curva?

Seguiré vuestros consejos y tampoco me voy a animar a cambiar la pasta térmica y los thermal pads.

Con esa configuración no tienes siempre el power limit al 100%? Si es así, no vas a bajar temperaturas si esta siempre al 100%

La curva:
50º - 0%
60º - 70%
75º - 80%

Estos días se nota que ya hace mas fresquito, la vram ha bajado unos 8º de media y el core unos 4º
the_aeon escribió:Con esa configuración no tienes siempre el power limit al 100%?


Si, me salta en ocasiones el Power Limit, voy a ajustarlo siguiendo tus consejos que seguro que obtengo mejores resultados.
Toma jeroma! (Hace cuanto no escuchabais esa expresion? Jajajaja)

Nvidia ha añadido DLSS a 10 juegos mas,incluidos rise of the tomb raider y shadow of the tomb raider,este ultimo actualizado a dlss 2.0, contaba con el 1.0 y al igual que pasaba en metro exodus primera version hacia que el juego se viera un poco borroso

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=86303

Como amante de la saga tomb raider llevaba tiempo esperando esta actualizacion,que por cierto añado,es uno de mis juegos utilizados para hacer bench y comparar rendimiento y siempre me sorprendo de la calidad grafica del juego.

Si alguien no lo probo,es un buen momento.

Saludos!
¿Que opinión os merece que el Far Cry 6 pida >11GB VRam para usar HD textures? ¿alguien ha hecho alguna comparativa entre una 3060 12GB y una 3060 Ti 8GB?
Nomada_Firefox escribió:¿Que opinión os merece que el Far Cry 6 pida >11GB VRam para usar HD textures?


Mas pronto que tarde iba a pasar, Village y Doom Eternal ya se zampaban 8GB o mas a 4k con RT y las texturas a maxima calidad, era cuestion de tiempo que los 10GB se quedaran cortos en algun caso.

Pero ya vienen a arreglarlo
https://elchapuzasinformatico.com/2021/10/nvidia-prepara-una-geforce-rtx-3080-con-12gb-de-memoria-vram/
Nomada_Firefox escribió:¿Que opinión os merece que el Far Cry 6 pida >11GB VRam para usar HD textures? ¿alguien ha hecho alguna comparativa entre una 3060 12GB y una 3060 Ti 8GB?



Parecerme no me parece mal,pero tengo una 3080ti.

Entiendo que es excesivo para los que no tengan esa cantidad de ram,entra en este apartado la optimizacion del propio juego,teniendo en cuenta que sea aceptable la optimizacion y que no haya mas narices de que sea asi obligadamente pues no lo veo mal,ahora si cojease con una mala optimizacion el juego pudiendose haber recortado cantidad de ram necesaria al estar mejor programado es otra cosa diferente.

No soy programador ni ingeniero ni nada parecido,lo unico por lo que podria tener la sensacion de mala otimizacion seria viendo el resultado del juego,si no es tan bueno tendria la senasacion obviamente que tiene requisitos elevados para lo que ofrece.
Nomada_Firefox escribió:¿Que opinión os merece que el Far Cry 6 pida >11GB VRam para usar HD textures? ¿alguien ha hecho alguna comparativa entre una 3060 12GB y una 3060 Ti 8GB?


En mi opinion me parece algo testimonial por:

- Far Cry me parece una castaña de juego, no lo voy a jugar.
- Es un FPS con lo cual lo jugaria en mi monitor 1440p con teclado + raton, a esa resolucion no hay problema ni con 8gb.
- Si lo jugara a 4k no activaria las texturas HD y listo, no sufro de ultritis.
- Es sorprendente la cantidad de vram que itiliza Far Cry 6, no voy a ser mal pensado en decir que es un juego pro AMD pero al parecer no gestiona la Vram como deberia.

segun digital foundry:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2021-far-cry-6-tech-review

"Encontré otro problema con la versión para PC e involucra la utilización de VRAM cuando se usa el paquete de textura HD opcional. De acuerdo con los materiales de lanzamiento, se requieren 11 GB de memoria de video para estas texturas a 4K mientras se usa el trazado de rayos, lo que demostró no ser un problema para la Radeon RX 6800 XT de 16 GB. Por supuesto, la RTX 3080 de la competencia tiene problemas, ya que es una tarjeta de 10 GB, pero no es tan sencilla como parece. La utilización de VRAM aquí nunca supera los 8,6 GB, lo que significa que no se utilizan los 10 GB completos de memoria. En otros escenarios, descubrí que el RTX 3080 solo asignaría 7,9 GB de memoria y las texturas HD nunca se cargarían. Esto no me parece correcto."

1 año despues de la salida de las 3080 los 10Gb siguen siendo suficientes.Hay que seguir esperando.
De casualidad acabo probar el Shadow of the Tomb Raider con el nuevo update DLSS 2.0 (antes 1.0)

Cambia 1gb de vram menos con dlss 2.0 y me acorde de este hilo,quiza en otros juegos ocurra lo mismo,ese far cry quiza podria bajarse 1gb en requisito.

DLSS OFF -10136 MB VRAM:

Imagen

DLSS ON - 9028 MB VRAM:

Imagen

Condiciones del juego:
-3440x1440
-3080TI
-9900kf
-Ultra settings en ambos casos,en OFF creo que no estaba activado MSAA que es mas pesado,en modo DLSS ese apartado se desactiva y pone simplemente en suavizado de contorno DLSS.
-Windows 11.

PD: notese la grafica de framerate,almenos en ese escenario va perfecta... no me ocurre lo mismo en metro exodus enhanced edition donde tiene mucho mas pico.
31123 respuestas