[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Si claro, ahora un agente le dice al detenido que se espere que le ha llegado un aviso y va a comprar una gráfica, o al bombero que apaga la manguera un momento que va a comprarla, o al abogado/ juez/fiscal en mitad de una vista, o la prostituta en mitad de un polvo, o el alumno/opositor en mitad de un examen, o al sanitario/médico que esté con un paciente o en mitad de la operación que la va a comprar, o el que está en una fábrica en una cadena de montaje, que la tiene que parar para comprarla, o el conductor de autobús, o el taxista, o el transportista en mitad de la autopista, o el profesor en mitad de una clase, o el dependiente, o el currante medio con la jodida jornada partida que sale a las 09:00 y llega a las 21:00, y así hasta el infinito.

Algunos están cagados de puñetas y se creen que TODOS trabajan desde casa cómodos y con acceso al pc las 24h [facepalm]
@ditifet eres de las pocas personas que leo que vean claro que ahora estamos en esa situación. El tan "bien" y "barato" no lo veo en este caso ni de cerca.

Sobre los precios me parece una discusión absurda, vemos a diario que se venden gráficas un 50-60% más caras que su MSRP así que hay gente a la que le renta o están dispuestos a pagarlo con mayor o menor convencimiento.

El tema es si nos parece bien que haya que andar con bots y compitiendo con gente que se dedica profesional o semiprofesionalmente a la reventa o a la minería.

En el lanzamiento de consolas hay listas de reservas, ¿por qué? yo creo que porque necesitan al mayor número de usuarios con su consola porque luego hay que vender juegos. No les interesa que nadie acumule para especular. Por eso también tienen precios más ajustados.

Aquí no, tanto AMD como NVIDIA y los distribuidores dan pie a que los mineros o especuladores compren una y otra vez. No crean listas de reservas para que al menos llegue a más gente. Nos dirán lo que quieran pero se están aprovechando de que unos pocos acumulan las tarjetas, suben los precios y aún así ellos están vendiendo todo lo que producen. Si las gráficas que se han vendido este año las repartimos una por persona, el precio ahora estaría más bajo sin ninguna duda. La minería y la especulación claro que tienen su efecto, aunque no sean los únicos factores.

Por último creo que el argumento de que el que no tiene una gráfica nueva es porque no quiere, se cae por su propio peso, por eso no hace falta caer en el error de decir si es gente que no tiene vida o que dedica su día a eso. Eso no es cierto, es solo gente que se ha especializado en ello, han dedicado tiempo a mejorar su sistema de compra pero ya está. Hay mucha gente que ha perdido más tiempo intentando comprar sin informarse y sin éxito que el que han dedicado muchos de los que han comprado varias tarjetas...
VanSouls escribió:Si claro, ahora un agente le dice al detenido que se espere que le ha llegado un aviso y va a comprar una gráfica, o al bombero que apaga la manguera un momento que va a comprarla, o al abogado/ juez/fiscal en mitad de una vista, o la prostituta en mitad de un polvo, o el alumno/opositor en mitad de un examen, o al sanitario/médico que esté con un paciente o en mitad de la operación que la va a comprar, o el que está en una fábrica en una cadena de montaje, que la tiene que parar para comprarla, o el conductor de autobús, o el taxista, o el transportista en mitad de la autopista, o el profesor en mitad de una clase, o el dependiente, o el currante medio con la jodida jornada partida que sale a las 09:00 y llega a las 21:00, y así hasta el infinito.

Algunos están cagados de puñetas y se creen que TODOS trabajan desde casa cómodos y con acceso al pc las 24h [facepalm]

A eso iba yo.
Las veces que me ha salido el aviso de la 3080FE, o me he quedado con ella en la cesta siendo hiper mega rápido y con todo ya metido, o me ha pillado trabajando, por lo que no podía estar atento al teléfono.
Pero oye, que quien no tiene una es porque no quiere.
Pos vale.
@ditifet no me esperaba ese precio, no.

Pero no te gustan los productos buenos y " baratos" ? A mí sí, llámame raro....

Te quejas porque algo sea bueno y " barato" ? En serio?

Hay 2 modelos de negocio, vender poco y caro o vender mucho y barato.

En este caso están vendiendo mucho y caro, se están forrando.

Por favor abrir los ojos, nos están metiendo un palo por el culo y sin vaselina.

Nvidia sabía perfectamente que no se iba a vender una 3070 a 500 euros, pero ellos la anunciaron a ese precio para su campaña de marketing y no quedar como los malos.
the_aeon escribió:@ditifet no me esperaba ese precio, no.

Pero no te gustan los productos buenos y " baratos" ? A mí sí, llámame raro....

Te quejas porque algo sea bueno y " barato" ? En serio?

Hay 2 modelos de negocio, vender poco y caro o vender mucho y barato.

En este caso están vendiendo mucho y caro, se están forrando.

Por favor abrir los ojos, nos están metiendo un palo por el culo y sin vaselina.

Nvidia sabía perfectamente que no se iba a vender una 3070 a 500 euros, pero ellos la anunciaron a ese precio para su campaña de marketing y no quedar como los malos.


Pero es que yo no me he quejado de que salieran baratos, es más lo agradezco porque pille una, que ya está pagada y a coste 0€ por cierto aunque algunos nos lo entiendan.

El problema es ese que salieron muy baratos , no confundas con demasiado baratos, y depsues los subieron. Claro ahí el caramelo
the_aeon escribió:En este caso están vendiendo mucho y caro, se están forrando.

A todos los defensores del "se esta vendiendo mucho" les invito a ver la lista de graficas más usadas en Steam.

Más bien la cosa es...........estan gastando poco en producir, aunque sea a costa de producir poco y estan vendiendolo todo a un precio tan alto que cuando donde vendes una, es como si vendes dos o tres.

Eso es más parecido a la realidad. Y luego esta el tema de que las ganancias del fabricante no son las mismas. Es evidente que hay algun intermediario inflando los precios.

Estos dias habia dos noticias en hardzone que me parecia que mostraban como son las cosas realmente. https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -graficas/
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... pu-rtx-30/

Y a mi personalmente, un poco en la linea de esas noticias, pienso que las graficas han pasado de ser un componente reemplazado cada poco tiempo a ser seguramente el componente más longevo de un PC. Y por eso es facil que al final todos tengamos que pasar por el aro. Lo unico que veo muy posible, es el aumento de stock en tienda y un ligero descenso de precios provocado por ello.

De todos modos no eran unas graficas baratas ni sin inflada.

Asi que proximamente, yo al menos espero unas RTX 3000 Super, aunque sea puro refrito. No para sacar algo nuevo y más potente. Sino para ajustar los precios sigilosamente pero de golpe. Y luego las 4000.

Ojala me equivoque pero esto es como el paso de la peseta al euro. Cuando una coca cola costaba el doble, nadie volvio al precio anterior.
@Nomada_Firefox estamos en una crisis mundial, cuando se estabilice la oferta y demanda de aquí bastante tiempo volveremos a poder comprar caramelos en cualquier sitio.

Que volverán los precios de antes? Lo dudo, pero no serán los de ahora.

Antes una xx60 costaba 200 euros, ahora 300.
Imagino que la cosa irá por ahí
the_aeon escribió:@Nomada_Firefox estamos en una crisis mundial, cuando se estabilice la oferta y demanda de aquí bastante tiempo volveremos a poder comprar caramelos en cualquier sitio.

Que volverán los precios de antes? Lo dudo, pero no serán los de ahora.

Antes una xx60 costaba 200 euros, ahora 300.
Imagino que la cosa irá por ahí

Pues quitando alguna oferta muy puntual de algún modelo y solo en alguna tienda nada más, como las KFA2 de Coolmod, las GTX 1660 costaban más de 200€ en la inmensa mayoría de las tiendas.

Saludos.
Anda que menuda chusta el fsr, lo he probado por primera vez en deathloop y no se si es cosa de ese juego que lo estoy poniendo en una gpu nvidia o que pero menuda decepción me he llevado, pierde mucha calidad de imagen casi que prefiero bajar opciones graficas yo mismo para ganar fps
the_aeon escribió:@Nomada_Firefox estamos en una crisis mundial, cuando se estabilice la oferta y demanda de aquí bastante tiempo volveremos a poder comprar caramelos en cualquier sitio.

Que volverán los precios de antes? Lo dudo, pero no serán los de ahora.

Antes una xx60 costaba 200 euros, ahora 300.
Imagino que la cosa irá por ahí

Lo mismo que he dicho yo. XD Cuando haya más stock, el precio se estabilizara pero seguramente no sea el de antes.

Las 1660 costaban la mayoria sobre 250€ y solo podias encontrar la KFA2 en Coolmod a 199€. Las KFA2 de esa epoca en esa tienda eran lo más barato que habia a la venta en casi todos sus modelos basicos que se vendian ahi.
Pero no podemos poner a todas las demas ensambladoras y tiendas al mismo nivel, habia unas diferencias muy dispares con lo vendido ahi.
FranciscoVG escribió:Anda que menuda chusta el fsr, lo he probado por primera vez en deathloop y no se si es cosa de ese juego que lo estoy poniendo en una gpu nvidia o que pero menuda decepción me he llevado, pierde mucha calidad de imagen casi que prefiero bajar opciones graficas yo mismo para ganar fps

Es el juego, en general esta bastante mal hecho
the_aeon escribió:@Nomada_Firefox estamos en una crisis mundial, cuando se estabilice la oferta y demanda de aquí bastante tiempo volveremos a poder comprar caramelos en cualquier sitio.

Que volverán los precios de antes? Lo dudo, pero no serán los de ahora.

Antes una xx60 costaba 200 euros, ahora 300.
Imagino que la cosa irá por ahí

Pasas por alto que los fabricantes y marcas han olido "sangre".Vamos ,que han visto que ahogo que valía 700€,lo venden por 1000€ igualmente.
Algo de 500€,lo venden por 800€ igualmente.

Esto ,por mucho que queramos ,va. Air a peor aún pidiendo comprar.

Ya se están viendo por ahí noticias de futuros posibles precios de las 4000 y se ajustan a lo que pienso.
Ya lo verás.
La gama baja va a desaparecer y dudo mucho que se pueda comprar alguna gráfica nueva por debajo de 400€.Esa será la nueva gama baja

Al menos ,con las 4000 será así.Y si venden bien, para qué van a vender más baratas las siguient s generaciones?
Hegolan escribió:
FranciscoVG escribió:Anda que menuda chusta el fsr, lo he probado por primera vez en deathloop y no se si es cosa de ese juego que lo estoy poniendo en una gpu nvidia o que pero menuda decepción me he llevado, pierde mucha calidad de imagen casi que prefiero bajar opciones graficas yo mismo para ganar fps

Es el juego, en general esta bastante mal hecho

Casi lo hacen a posta el sacar la versión mala de principio para evitar un poco la pirateria........aunque con el tema de los ports consola a pc ya se sabe que muchos titulos vendran mal depurados porque los afinaron mucho para las consolas pero luego les soltaron todos los frenos para el pc pero nadie se molesto en afinarlo, dado que su mercado prioritario es la consola.

hh1 escribió:Pasas por alto que los fabricantes y marcas han olido "sangre".Vamos ,que han visto que ahogo que valía 700€,lo venden por 1000€ igualmente.
Algo de 500€,lo venden por 800€ igualmente.

Me gustaria saber cuanto ganan por cada grafica los fabricantes pero dudo que las burradas que cobran en las tiendas. De hecho pienso que los más culpables son las distribuidoras, el mayorista que trae el producto aqui. Si fuera de otro modo las FE no se venderian a su precio de salida.

Como ya dije lo de venderse bien no tiene consistencia alguna.
Nomada_Firefox escribió:Más bien la cosa es...........estan gastando poco en producir, aunque sea a costa de producir poco y estan vendiendolo todo a un precio tan alto que cuando donde vendes una, es como si vendes dos o tres.


Quizas llegue un dia donde no puedan hacer eso. Donde les interese vender al resto de mortales. Aunque lo que tengo claro es que en terminos potencia/precio no sera más barato que los precios base actuales. Lo que falta es tarjetas graficas inferiores simplemente.
He probado el Overwatch en una instalación nueva del Windows en otro disco duro y me ocurre lo mismo del tearing y perdida de fps al mover la cámara, tiene qué ser un bug del juego porqué no es normal esto, pero lo extraño esque no me ocurría antes, fue el día 14 por la noche.

Voy a probar el Genshin que también me bajaban los fps.

Edito: No se mantiene en 60 fps (Lo máximo que permite el juego) y al mover la cámara también hace algo de tearing /shuttering, yo no entiendo nada...
Todos podemos hacer conjeturas de lo pasara, pero ninguno lo sabemos...

Cuando se normalice la oferta y la demanda veremos que pasa, hasta ese momento es hablar por hablar.

En algún momento se tiene que normalizar por propio interés de las marcas, cuando un producto se hace popular vendes mucho mas, la manera de hacerlo popular es que sea asequible para la mas gente posible.

Por que la Play es tan popular? porque tiene un precio que llega a las masas.

Por que el Pc gaming se ha hecho popular en los últimos años? porque tenia un precio asequible para las masas, como quiten eso se convertirá en un producto de nicho.

Si se convierte en un producto de nicho los estudios dejaran se sacar juegos porque no les sale rentable y adiós al Pc gaming.

Yo de momento con mi 3080 Ti estoy tranquilo hasta que pase toda esta mierda o eso espero...
La demanda por lo pronto no va a disminuir por lo que todos sabemos. Y la oferta seguirá siendo escaza debido a la falta de algunos componentes necesarios para fabricar las tarjetas. Yo auguro que esta situación seguirá asi hasta bastante tiempo.
Pues parece que volvió a pasar lo mismo de la otra vez que alguien dijo que el que no tiene una RTX 3000 es porque no quiere. El hilo es cíclico.

Tengo 850 euros listos para comprar una grafica pero supongo que para tenerla solo me debe faltar quererla todavía más según algunos [360º]

Nomada_Firefox escribió:A todos los defensores del "se esta vendiendo mucho" les invito a ver la lista de graficas más usadas en Steam.
Aunque en esa grafica no salen las que se han comprado para minar y nunca se han conectado a steam y cuya cantidad solo se puede especular y no hay cifras oficiales para complementar los datos.

Todopc-WII escribió:He probado el Overwatch en una instalación nueva del Windows en otro disco duro y me ocurre lo mismo del tearing y perdida de fps al mover la cámara, tiene qué ser un bug del juego porqué no es normal esto, pero lo extraño esque no me ocurría antes, fue el día 14 por la noche.

Voy a probar el Genshin que también me bajaban los fps.

Edito: No se mantiene en 60 fps (Lo máximo que permite el juego) y al mover la cámara también hace algo de tearing /shuttering, yo no entiendo nada...
Pues ni idea de que ocurre :-? ojala no sea un fallo de hardware
@Todopc-WII

Cuando tengo algún juego con stuttering suelo probar con el "modo de baja latencia" del panel de control de nVidia.

A veces pega tirones si está activado y otras desactivado. Prácticamente todos los juegos van como la seda con el desactivado, pero ese juego que no va, lo suelo arreglar con esto.

Por probar... aunque el hecho de que pierdas frames no me cuadra con ello.

Por cierto ¿tienes el v-sync activado en el panel de control? El tearing puede aparecer si lo tienes desactivado o en adaptable, aunque supongo que ya lo sabrás.
Está activado sí lo del V-sync, también lo de baja lantencia y nada, es mover la cámara y dejar de ir fino.

Esto es con el juego un rato abierto.

Imagen
@Gnoblis La lista de hardware usado en Steam muestra muchisima cantidad de gente que simplemente no ha comprado una grafica. Son compradores que no han pasado por caja que seguramente sea más alta que todo lo demas. Hablamos de millones de usuarios.
La lista de steam no es muy diferente a otros años, veis fantasmas donde no los hay. La tasa de renovacion de hardware es muy baja, no se suele cambiar de grafica con cada generacion. Es como la actualizacion de windows, de xp a vista, de vista a win 7, 8, 10… despues del primer año de cada so la tasa de actualizacoon es bajisima.

Pd: el primer año (2017) de las gtx 1000 solo las usa un 12% y al segundo año un 28%
@Todopc-WII ¿Has probado a dejar en el panel de nvidia con ese juego la opcion de maximo rendimiento en el modo de control de energia? A mi en muchos juegos que piden poca chicha me suele bajar fps porque la grafica va muy relajada, activo ese modo y raro es que pegue una rascada.
Learsiziur escribió:@Todopc-WII ¿Has probado a dejar en el panel de nvidia con ese juego la opcion de maximo rendimiento en el modo de control de energia? A mi en muchos juegos que piden poca chicha me suele bajar fps porque la grafica va muy relajada, activo ese modo y raro es que pegue una rascada.


Sí y nada, pero aquí viene lo más extraño, me pongo en 3º persona en las partidas personalizadas y no ocurré, vuelvo a ponerme en 1º persona y ya pasa al mover la cámara, empiezo a sospechar qué es un bug porqué esto no es normal.
Buenas,

Tengo aplicado un UV a la 3080 FE sobre los 925mV@1935MHz con power limit al 110%, con eso las temperaturas de las memorias se me quedan en 90º, un poco altas, tengo otro perfil en los 875mV@1860MHz donde se me quedan en 82º, aunque pierda algún fps.

Son valores para preocuparse o estan OK?

Saludos.
Sbiky escribió:Buenas,

Tengo aplicado un UV a la 3080 FE sobre los 925mV@1935MHz con power limit al 110%, con eso las temperaturas de las memorias se me quedan en 90º, un poco altas, tengo otro perfil en los 875mV@1860MHz donde se me quedan en 82º, aunque pierda algún fps.

Son valores para preocuparse o estan OK?

Saludos.

90º no es un valor alto
Sbiky escribió:Buenas,

Tengo aplicado un UV a la 3080 FE sobre los 925mV@1935MHz con power limit al 110%, con eso las temperaturas de las memorias se me quedan en 90º, un poco altas, tengo otro perfil en los 875mV@1860MHz donde se me quedan en 82º, aunque pierda algún fps.

Son valores para preocuparse o estan OK?

Saludos.

Por lo leído aquí, está bien.
Las temperaturas que pueden alcanzar de manera segura las gddr6x no se saben exactamente, ya que en las especificaciones del fabricante de chips habla de las temperaturas máximas en el encapsulado Tc y la tarjeta te reporta el Tj, junction temperature, que es la del interior del chip, aunque están tan cerca que no debería variar mucho.

pero aún con eso 90 es una temperatura perfectamente aceptable, por debajo de los límites que micron da a sus chips

Ten en cuenta que micron habla de daño permanente a partir de 125 grados y entre 95 y 105 como temperaturas en las que las memorias funcionarán correctamente, sin errores ni bajadas de velocidad.
(mensaje borrado)
elperrodelcura escribió:Las temperaturas que pueden alcanzar de manera segura las gddr6x no se saben exactamente, ya que en las especificaciones del fabricante de chips habla de las temperaturas máximas en el encapsulado Tc y la tarjeta te reporta el Tj, junction temperature, que es la del interior del chip, aunque están tan cerca que no debería variar mucho.

pero aún con eso 90 es una temperatura perfectamente aceptable, por debajo de los límites que micron da a sus chips

Ten en cuenta que micron habla de daño permanente a partir de 125 grados y entre 95 y 105 como temperaturas en las que las memorias funcionarán correctamente, sin errores ni bajadas de velocidad.


Toda la razón! Yo vi un video en el que se iban a buscar el datasheet y tambien hablaban de los 125°C Tambien comentar que almenos mi 3080 FE bajaba la velocidad del nucleo cuando las memorias pasaban de 110°C, vamos que se protegian para no pasar de ahí. Asi que 90-100°C no lo veo descabellado.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
Hablando de temperaturas, ¿alguien me podría confirmar cuál es la temperatura máxima para las 3070? Es la misma en todos los modelos o varía según el ensamblador?

Tengo una Asus Dual 3070 y con un par de horas de uso se pone entre los 82-87 grados. También es verdad que aparte de ser una dual fan monto una caja m-atx.

Y dicho esto, tengo un switch para cambiar entre el modo silencioso y el normal. En cualquiera de los dos casos el rendimiento es el mismo verdad? Solo cambia la configuración de los ventiladores para que haga menos ruido. Es asi?

Perdón por si ya está debatido/respondido todo esto.
bembas_13 escribió:Hablando de temperaturas, ¿alguien me podría confirmar cuál es la temperatura máxima para las 3070? Es la misma en todos los modelos o varía según el ensamblador?

Tengo una Asus Dual 3070 y con un par de horas de uso se pone entre los 82-87 grados. También es verdad que aparte de ser una dual fan monto una caja m-atx.

Y dicho esto, tengo un switch para cambiar entre el modo silencioso y el normal. En cualquiera de los dos casos el rendimiento es el mismo verdad? Solo cambia la configuración de los ventiladores para que haga menos ruido. Es asi?

Perdón por si ya está debatido/respondido todo esto.

Da igual el ensamblador.La máxima que soportan las 3070 son 100-105ºC.
Ahora, a mayor temperatura, menor rendimiento.
Por lo visto esto es incluso desde temperaturas relativamente bajas, pero con una diferencia irrisoria.Pero ya en temperaturas medio altas, si es notorio el bajón de rendimiento.
Vamos, que no es peligrosa tu temperatura pero sí afecta al rendimiento.

No sé, yo tengo otra de dos ventiladores ,una Zotac, y suele trabajar a 59ºC y como máximo 62-63ºC en Verano día caliente.
Me parecen una pasada tus temperaturas.
¿Has hecho undervolt?¿Has configurado la curva de ventilación?

Es que ni de serie he tenido ni temperaturas cercanas .Sin configurar ventis ,ni hacerle undervolt,no recuerdo que pasase la mía de 70ªc.Y creo recordar que andaba por 67-68ºC.
hh1 escribió:
bembas_13 escribió:Hablando de temperaturas, ¿alguien me podría confirmar cuál es la temperatura máxima para las 3070? Es la misma en todos los modelos o varía según el ensamblador?

Tengo una Asus Dual 3070 y con un par de horas de uso se pone entre los 82-87 grados. También es verdad que aparte de ser una dual fan monto una caja m-atx.

Y dicho esto, tengo un switch para cambiar entre el modo silencioso y el normal. En cualquiera de los dos casos el rendimiento es el mismo verdad? Solo cambia la configuración de los ventiladores para que haga menos ruido. Es asi?

Perdón por si ya está debatido/respondido todo esto.

Da igual el ensamblador.La máxima que soportan las 3070 son 100-105ºC.
Ahora, a mayor temperatura, menor rendimiento.
Por lo visto esto es incluso desde temperaturas relativamente bajas, pero con una diferencia irrisoria.Pero ya en temperaturas medio altas, si es notorio el bajón de rendimiento.
Vamos, que no es peligrosa tu temperatura pero sí afecta al rendimiento.

No sé, yo tengo otra de dos ventiladores ,una Zotac, y suele trabajar a 59ºC y como máximo 62-63ºC en Verano día caliente.
Me parecen una pasada tus temperaturas.
¿Has hecho undervolt?¿Has configurado la curva de ventilación?

Es que ni de serie he tenido ni temperaturas cercanas .Sin configurar ventis ,ni hacerle undervolt,no recuerdo que pasase la mía de 70ªc.Y creo recordar que andaba por 67-68ºC.


Yo tuve una Zotac antes (una 2060) y mira que es un ensamblador calentito. Me llegaba a los 80 grados también.

No sé, no creo que pase nada. Pero creo que debería ir mirando una caja mas grande ya que creo que es ahi donde reside el problema (aunque me encantan las cajas m-atx XD)
Buenas, alguien me puede explicar que pasa con esta generacion de tarjetas? Digo, vengo de una 1080 ti Asus Strix que era una tumba, super silenciona y super fresca, no me pasaba de 65° con OC incluso. ¬_¬

Ahora tengo una Msi Ventus 3070 Ti de 3 ventiladores y parece un secador de cabello, jugando a warzone se me pone a 84° consumiendo 290w con los ventiladores al 90% jugando de noche, no me imagino jugar de dia con el calor que hace en mi cuarto en la tarde, me parece increible el cambio tan drástico. cawento

O es porque la Ventus 3X es muy mala referencia y si tuviera una version Strix seria igual de buena que la 1080 Ti que tuve?

Es que ya le toque la curva del voltaje a la 3070 Ti y hay una diferencia del dia y la noche, a 950mv la pongo a 1980Mhz y no pasa de 74° consumiendo 200w con los ventiladores al 70% sin pérdida de rendimiento, quien hace estas BIOS? Me encantaria poder flashearle la BIOS directamente con la curva de voltaje del afterburner.
En principio las calentorras son a partir de la 3080, yo tengo una 3070 no ti y las temperaturas son normales. A las malas cámbiales los termal pads.
javato escribió:En principio las calentorras son a partir de la 3080, yo tengo una 3070 no ti y las temperaturas son normales. A las malas cámbiales los termal pads.


A medias, las calientes son las que llevan gddr6x, la tuya lleva gddr6 y las 3070ti llevan gddr6x

Aunque estas 3070ti son un pelín menos calentorras que las 3080 y 3080ti
ditifet escribió:
javato escribió:En principio las calentorras son a partir de la 3080, yo tengo una 3070 no ti y las temperaturas son normales. A las malas cámbiales los termal pads.


A medias, las calientes son las que llevan gddr6x, la tuya lleva gddr6 y las 3070ti llevan gddr6x

Aunque estas 3070ti son un pelín menos calentorras que las 3080 y 3080ti


Las 3070ti fe son las mas calientes de toda la gama, el disipador a medio camino entre el de una 3070 y una 3080 hace que no rinda como los de las gamas mas altas.
colado escribió:
ditifet escribió:
javato escribió:En principio las calentorras son a partir de la 3080, yo tengo una 3070 no ti y las temperaturas son normales. A las malas cámbiales los termal pads.


A medias, las calientes son las que llevan gddr6x, la tuya lleva gddr6 y las 3070ti llevan gddr6x

Aunque estas 3070ti son un pelín menos calentorras que las 3080 y 3080ti


Las 3070ti fe son las mas calientes de toda la gama, el disipador a medio camino entre el de una 3070 y una 3080 hace que no rinda como los de las gamas mas altas.


Hablo de las customs, como la Msi Ventus que tiene pucheros
ditifet escribió:
javato escribió:En principio las calentorras son a partir de la 3080, yo tengo una 3070 no ti y las temperaturas son normales. A las malas cámbiales los termal pads.


A medias, las calientes son las que llevan gddr6x, la tuya lleva gddr6 y las 3070ti llevan gddr6x

Aunque estas 3070ti son un pelín menos calentorras que las 3080 y 3080ti

Cierto, pensaba que las 3070ti usaban las mismas memorias.
https://videocardz.com/newz/elder-scrolls-online-gets-nvidia-dlaa-deep-learning-anti-aliasing

"Básicamente, esto significa ejecutar DLSS con resolución nativa y reclamar los beneficios de los bordes suaves gracias a la tecnología antialiasing impulsada por IA."

Pues buenísima idea!!
Me llegó la semana pasada una 3070ti FE al precio que toca. Siendo un total noob en configuración de gráficas (nunca he tocado nada) debería de hacer algo con configuración de ventiladores, drivers, etc?
Laguna_I escribió:Me llegó la semana pasada una 3070ti FE al precio que toca. Siendo un total noob en configuración de gráficas (nunca he tocado nada) debería de hacer algo con configuración de ventiladores, drivers, etc?

Undervolt, ajustar la curva de los ventiladores es opcional y al gusto
Laguna_I escribió:Me llegó la semana pasada una 3070ti FE al precio que toca. Siendo un total noob en configuración de gráficas (nunca he tocado nada) debería de hacer algo con configuración de ventiladores, drivers, etc?


Para mi, que también conecte una 3070 Ti ayer, me parece INDISPENSABLE hacer undervolt, sin este la grafica se iba a los 84° (esto depende mucho el modelo y ensamblador supongo), te dejo un tutorial bastante corto y sencillo:



Lo repito, me parece un despropósito que una grafica de fabrica sin tocarle nada se vaya a 84° y 90% de velocidad de ventiladores, tanto que nisiquiera puede mantener su frecuencia boost anunciada [facepalm]
pucheros escribió:
Laguna_I escribió:Me llegó la semana pasada una 3070ti FE al precio que toca. Siendo un total noob en configuración de gráficas (nunca he tocado nada) debería de hacer algo con configuración de ventiladores, drivers, etc?


Para mi, que también conecte una 3070 Ti ayer, me parece INDISPENSABLE hacer undervolt, sin este la grafica se iba a los 84° (esto depende mucho el modelo y ensamblador supongo), te dejo un tutorial bastante corto y sencillo:



Lo repito, me parece un despropósito que una grafica de fabrica sin tocarle nada se vaya a 84° y 90% de velocidad de ventiladores, tanto que nisiquiera puede mantener su frecuencia boost anunciada [facepalm]

Da igual que tenga la FE para aplicar los mismos settings?

Muchas gracias por tu ayuda :)
Laguna_I escribió:
pucheros escribió:
Laguna_I escribió:Me llegó la semana pasada una 3070ti FE al precio que toca. Siendo un total noob en configuración de gráficas (nunca he tocado nada) debería de hacer algo con configuración de ventiladores, drivers, etc?


Para mi, que también conecte una 3070 Ti ayer, me parece INDISPENSABLE hacer undervolt, sin este la grafica se iba a los 84° (esto depende mucho el modelo y ensamblador supongo), te dejo un tutorial bastante corto y sencillo:



Lo repito, me parece un despropósito que una grafica de fabrica sin tocarle nada se vaya a 84° y 90% de velocidad de ventiladores, tanto que nisiquiera puede mantener su frecuencia boost anunciada [facepalm]

Da igual que tenga la FE para aplicar los mismos settings?

Muchas gracias por tu ayuda :)


Por lo que he visto en muchos tutoriales, todos los chips de 3070 Ti se comportan relativamente igual, puedes probar 875mv, 900mv, 925mv y 950mv, en el propio tutorial lo explican, y por lo general estas tarjetas se pueden mantener entre 1950mhz y 1980mhz sin problemas con esos voltajes.

Puedes también modificar la curva de ventilación para que haga menos ruido, o para que refrigere mas a cambio de mas ruido, modifica la curva a tu antojo, desde las mismas opciones del afterburner.

En mi caso por defecto venia con una curva muy agresiva y se ponían los ventiladores al 90% haciendo un ruido infernal, tratándose de una FE creo que con mas razón deberías trastear con esto.

Imagen
Laguna_I escribió:
pucheros escribió:
Laguna_I escribió:Me llegó la semana pasada una 3070ti FE al precio que toca. Siendo un total noob en configuración de gráficas (nunca he tocado nada) debería de hacer algo con configuración de ventiladores, drivers, etc?


Para mi, que también conecte una 3070 Ti ayer, me parece INDISPENSABLE hacer undervolt, sin este la grafica se iba a los 84° (esto depende mucho el modelo y ensamblador supongo), te dejo un tutorial bastante corto y sencillo:



Lo repito, me parece un despropósito que una grafica de fabrica sin tocarle nada se vaya a 84° y 90% de velocidad de ventiladores, tanto que nisiquiera puede mantener su frecuencia boost anunciada [facepalm]

Da igual que tenga la FE para aplicar los mismos settings?

Muchas gracias por tu ayuda :)
Puedes probar los mismos ajustes de otro, es muy buen punto de partida, pero según como te haya ido en la lotería del silicio podrás ajustar más o tendrás que relajar los ajustes de acuerdo a lo que tu gráfica soporte.
@Laguna_I tenia una 3070 Ti FE que estoy en proceso de cambio por garantia por coil whine [buuuaaaa]

El punto dulce que obtuve fue 1890 Mhz @ 875 mV. Con estos settings tenia los mismos fps que de stock y el consumo/temperatura bajaba segun juego unos 8-10ºC y unos 60-80W. En cuanto estabilidad, 0 problemas. Muy estable. El otro punto dulce que encontré en el chip que me tocó (nada de otro mundo) fue 1845 MHz @ 850 mV. Con éstos, perdia algunos fps y bajaba un pelin el consumo y temperatura. En ambos casos los ventiladores (curva por defecto) estaban entre el 48 y 52% que no era nada molesto. Incluso a veces ni los oia (aunque podia ser por el coil whine que me tocó que era algo escandoloso. Sin undervolt, ni te cuento [angelito] )

Sin Undervolt, a la media hora de juego (ej RDD2) andaba por 84-85ºC y los 275W se los comia tan ricamente. Yo creo que hacer un undervolt a la serie 3000 es un must have. La velocidad maxima por defecto de la que me tocó fue 1935 MHz. No me dió tiempo a trastear con las memorias pero se iban por esas temperaturas tambien.
esami escribió:@Laguna_I tenia una 3070 Ti FE que estoy en proceso de cambio por garantia por coil whine [buuuaaaa]

El punto dulce que obtuve fue 1890 Mhz @ 875 mV. Con estos settings tenia los mismos fps que de stock y el consumo/temperatura bajaba segun juego unos 8-10ºC y unos 60-80W. En cuanto estabilidad, 0 problemas. Muy estable. El otro punto dulce que encontré en el chip que me tocó (nada de otro mundo) fue 1845 MHz @ 850 mV. Con éstos, perdia algunos fps y bajaba un pelin el consumo y temperatura. En ambos casos los ventiladores (curva por defecto) estaban entre el 48 y 52% que no era nada molesto. Incluso a veces ni los oia (aunque podia ser por el coil whine que me tocó que era algo escandoloso. Sin undervolt, ni te cuento [angelito] )

Sin Undervolt, a la media hora de juego (ej RDD2) andaba por 84-85ºC y los 275W se los comia tan ricamente. Yo creo que hacer un undervolt a la serie 3000 es un must have. La velocidad maxima por defecto de la que me tocó fue 1935 MHz. No me dió tiempo a trastear con las memorias pero se iban por esas temperaturas tambien.

Probaste el metro exodus enhanced edition? porque ese juego es un revienta undervolts.

A mi la 3080 Ti con 0.850v@1890mhz no me peta ningún juego excepto el metro exodus, da igual que baje los mhz o suba el voltaje, peta.

Aunque de momento me da igual porque ya me lo he pasado
@the_aeon no me dió tiempo a testerlo con el metro exodus enhanced edition en profundidad porque tuve que devolver la tarjerta [buuuaaaa] pero estuve jugando media hora larga el dia de antes y no me petó. No obstante, lo mismo si hubiera jugado mas si que hubiera encontrado algun crash porque como dices es un juego muy exigente (si no el que más) para estas pruebas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@pucheros haces honor a tu nick... [qmparto]

Todas las graficas que he tenido se han puesto cerca al 100% los ventiladores cuando se ponian al 100% de rendimiento, lo mas normal del mundo si no ajustas curva de ventilacion vaya...el software tiene unos algorritmos para que este siempre lo mas fresca posible y eso solo se consigue de esta forma .

Lo que no te van a hacer es ajustar el undervolt individualmente a cada grafica de fabrica porque no todas rinden igual aun siendo exactamente la misma.y el undervolt aumenta la inestabilidad segun que juego. si hay que elegir entre graficas inestables o que se pongan a 83º (uy que drama!) creo que la respuesta es clara.

PD, debe ser muy frustrante para el hater turno intentar tumbarme la cuenta a base reportes y que no le hagan ningún caso a sus reportes carentes de sentido [qmparto]
31123 respuestas