VanSouls escribió:Si claro, ahora un agente le dice al detenido que se espere que le ha llegado un aviso y va a comprar una gráfica, o al bombero que apaga la manguera un momento que va a comprarla, o al abogado/ juez/fiscal en mitad de una vista, o la prostituta en mitad de un polvo, o el alumno/opositor en mitad de un examen, o al sanitario/médico que esté con un paciente o en mitad de la operación que la va a comprar, o el que está en una fábrica en una cadena de montaje, que la tiene que parar para comprarla, o el conductor de autobús, o el taxista, o el transportista en mitad de la autopista, o el profesor en mitad de una clase, o el dependiente, o el currante medio con la jodida jornada partida que sale a las 09:00 y llega a las 21:00, y así hasta el infinito.
Algunos están cagados de puñetas y se creen que TODOS trabajan desde casa cómodos y con acceso al pc las 24h
the_aeon escribió:@ditifet no me esperaba ese precio, no.
Pero no te gustan los productos buenos y " baratos" ? A mí sí, llámame raro....
Te quejas porque algo sea bueno y " barato" ? En serio?
Hay 2 modelos de negocio, vender poco y caro o vender mucho y barato.
En este caso están vendiendo mucho y caro, se están forrando.
Por favor abrir los ojos, nos están metiendo un palo por el culo y sin vaselina.
Nvidia sabía perfectamente que no se iba a vender una 3070 a 500 euros, pero ellos la anunciaron a ese precio para su campaña de marketing y no quedar como los malos.
the_aeon escribió:En este caso están vendiendo mucho y caro, se están forrando.
the_aeon escribió:@Nomada_Firefox estamos en una crisis mundial, cuando se estabilice la oferta y demanda de aquí bastante tiempo volveremos a poder comprar caramelos en cualquier sitio.
Que volverán los precios de antes? Lo dudo, pero no serán los de ahora.
Antes una xx60 costaba 200 euros, ahora 300.
Imagino que la cosa irá por ahí
the_aeon escribió:@Nomada_Firefox estamos en una crisis mundial, cuando se estabilice la oferta y demanda de aquí bastante tiempo volveremos a poder comprar caramelos en cualquier sitio.
Cuando haya más stock, el precio se estabilizara pero seguramente no sea el de antes.FranciscoVG escribió:Anda que menuda chusta el fsr, lo he probado por primera vez en deathloop y no se si es cosa de ese juego que lo estoy poniendo en una gpu nvidia o que pero menuda decepción me he llevado, pierde mucha calidad de imagen casi que prefiero bajar opciones graficas yo mismo para ganar fps
Hegolan escribió:FranciscoVG escribió:Anda que menuda chusta el fsr, lo he probado por primera vez en deathloop y no se si es cosa de ese juego que lo estoy poniendo en una gpu nvidia o que pero menuda decepción me he llevado, pierde mucha calidad de imagen casi que prefiero bajar opciones graficas yo mismo para ganar fps
Es el juego, en general esta bastante mal hecho
hh1 escribió:Pasas por alto que los fabricantes y marcas han olido "sangre".Vamos ,que han visto que ahogo que valía 700€,lo venden por 1000€ igualmente.
Algo de 500€,lo venden por 800€ igualmente.
Nomada_Firefox escribió:Más bien la cosa es...........estan gastando poco en producir, aunque sea a costa de producir poco y estan vendiendolo todo a un precio tan alto que cuando donde vendes una, es como si vendes dos o tres.
Aunque en esa grafica no salen las que se han comprado para minar y nunca se han conectado a steam y cuya cantidad solo se puede especular y no hay cifras oficiales para complementar los datos.Nomada_Firefox escribió:A todos los defensores del "se esta vendiendo mucho" les invito a ver la lista de graficas más usadas en Steam.
Pues ni idea de que ocurreTodopc-WII escribió:He probado el Overwatch en una instalación nueva del Windows en otro disco duro y me ocurre lo mismo del tearing y perdida de fps al mover la cámara, tiene qué ser un bug del juego porqué no es normal esto, pero lo extraño esque no me ocurría antes, fue el día 14 por la noche.
Voy a probar el Genshin que también me bajaban los fps.
Edito: No se mantiene en 60 fps (Lo máximo que permite el juego) y al mover la cámara también hace algo de tearing /shuttering, yo no entiendo nada...
ojala no sea un fallo de hardware
Learsiziur escribió:@Todopc-WII ¿Has probado a dejar en el panel de nvidia con ese juego la opcion de maximo rendimiento en el modo de control de energia? A mi en muchos juegos que piden poca chicha me suele bajar fps porque la grafica va muy relajada, activo ese modo y raro es que pegue una rascada.
Sbiky escribió:Buenas,
Tengo aplicado un UV a la 3080 FE sobre los 925mV@1935MHz con power limit al 110%, con eso las temperaturas de las memorias se me quedan en 90º, un poco altas, tengo otro perfil en los 875mV@1860MHz donde se me quedan en 82º, aunque pierda algún fps.
Son valores para preocuparse o estan OK?
Saludos.
Sbiky escribió:Buenas,
Tengo aplicado un UV a la 3080 FE sobre los 925mV@1935MHz con power limit al 110%, con eso las temperaturas de las memorias se me quedan en 90º, un poco altas, tengo otro perfil en los 875mV@1860MHz donde se me quedan en 82º, aunque pierda algún fps.
Son valores para preocuparse o estan OK?
Saludos.
elperrodelcura escribió:Las temperaturas que pueden alcanzar de manera segura las gddr6x no se saben exactamente, ya que en las especificaciones del fabricante de chips habla de las temperaturas máximas en el encapsulado Tc y la tarjeta te reporta el Tj, junction temperature, que es la del interior del chip, aunque están tan cerca que no debería variar mucho.
pero aún con eso 90 es una temperatura perfectamente aceptable, por debajo de los límites que micron da a sus chips
Ten en cuenta que micron habla de daño permanente a partir de 125 grados y entre 95 y 105 como temperaturas en las que las memorias funcionarán correctamente, sin errores ni bajadas de velocidad.
bembas_13 escribió:Hablando de temperaturas, ¿alguien me podría confirmar cuál es la temperatura máxima para las 3070? Es la misma en todos los modelos o varía según el ensamblador?
Tengo una Asus Dual 3070 y con un par de horas de uso se pone entre los 82-87 grados. También es verdad que aparte de ser una dual fan monto una caja m-atx.
Y dicho esto, tengo un switch para cambiar entre el modo silencioso y el normal. En cualquiera de los dos casos el rendimiento es el mismo verdad? Solo cambia la configuración de los ventiladores para que haga menos ruido. Es asi?
Perdón por si ya está debatido/respondido todo esto.
hh1 escribió:bembas_13 escribió:Hablando de temperaturas, ¿alguien me podría confirmar cuál es la temperatura máxima para las 3070? Es la misma en todos los modelos o varía según el ensamblador?
Tengo una Asus Dual 3070 y con un par de horas de uso se pone entre los 82-87 grados. También es verdad que aparte de ser una dual fan monto una caja m-atx.
Y dicho esto, tengo un switch para cambiar entre el modo silencioso y el normal. En cualquiera de los dos casos el rendimiento es el mismo verdad? Solo cambia la configuración de los ventiladores para que haga menos ruido. Es asi?
Perdón por si ya está debatido/respondido todo esto.
Da igual el ensamblador.La máxima que soportan las 3070 son 100-105ºC.
Ahora, a mayor temperatura, menor rendimiento.
Por lo visto esto es incluso desde temperaturas relativamente bajas, pero con una diferencia irrisoria.Pero ya en temperaturas medio altas, si es notorio el bajón de rendimiento.
Vamos, que no es peligrosa tu temperatura pero sí afecta al rendimiento.
No sé, yo tengo otra de dos ventiladores ,una Zotac, y suele trabajar a 59ºC y como máximo 62-63ºC en Verano día caliente.
Me parecen una pasada tus temperaturas.
¿Has hecho undervolt?¿Has configurado la curva de ventilación?
Es que ni de serie he tenido ni temperaturas cercanas .Sin configurar ventis ,ni hacerle undervolt,no recuerdo que pasase la mía de 70ªc.Y creo recordar que andaba por 67-68ºC.
)
javato escribió:En principio las calentorras son a partir de la 3080, yo tengo una 3070 no ti y las temperaturas son normales. A las malas cámbiales los termal pads.
ditifet escribió:javato escribió:En principio las calentorras son a partir de la 3080, yo tengo una 3070 no ti y las temperaturas son normales. A las malas cámbiales los termal pads.
A medias, las calientes son las que llevan gddr6x, la tuya lleva gddr6 y las 3070ti llevan gddr6x
Aunque estas 3070ti son un pelín menos calentorras que las 3080 y 3080ti
colado escribió:ditifet escribió:javato escribió:En principio las calentorras son a partir de la 3080, yo tengo una 3070 no ti y las temperaturas son normales. A las malas cámbiales los termal pads.
A medias, las calientes son las que llevan gddr6x, la tuya lleva gddr6 y las 3070ti llevan gddr6x
Las 3070ti fe son las mas calientes de toda la gama, el disipador a medio camino entre el de una 3070 y una 3080 hace que no rinda como los de las gamas mas altas.
ditifet escribió:javato escribió:En principio las calentorras son a partir de la 3080, yo tengo una 3070 no ti y las temperaturas son normales. A las malas cámbiales los termal pads.
Laguna_I escribió:Me llegó la semana pasada una 3070ti FE al precio que toca. Siendo un total noob en configuración de gráficas (nunca he tocado nada) debería de hacer algo con configuración de ventiladores, drivers, etc?
Laguna_I escribió:Me llegó la semana pasada una 3070ti FE al precio que toca. Siendo un total noob en configuración de gráficas (nunca he tocado nada) debería de hacer algo con configuración de ventiladores, drivers, etc?
pucheros escribió:Laguna_I escribió:Me llegó la semana pasada una 3070ti FE al precio que toca. Siendo un total noob en configuración de gráficas (nunca he tocado nada) debería de hacer algo con configuración de ventiladores, drivers, etc?
Para mi, que también conecte una 3070 Ti ayer, me parece INDISPENSABLE hacer undervolt, sin este la grafica se iba a los 84° (esto depende mucho el modelo y ensamblador supongo), te dejo un tutorial bastante corto y sencillo:
Lo repito, me parece un despropósito que una grafica de fabrica sin tocarle nada se vaya a 84° y 90% de velocidad de ventiladores, tanto que nisiquiera puede mantener su frecuencia boost anunciada
Laguna_I escribió:pucheros escribió:Laguna_I escribió:Me llegó la semana pasada una 3070ti FE al precio que toca. Siendo un total noob en configuración de gráficas (nunca he tocado nada) debería de hacer algo con configuración de ventiladores, drivers, etc?
Para mi, que también conecte una 3070 Ti ayer, me parece INDISPENSABLE hacer undervolt, sin este la grafica se iba a los 84° (esto depende mucho el modelo y ensamblador supongo), te dejo un tutorial bastante corto y sencillo:
Lo repito, me parece un despropósito que una grafica de fabrica sin tocarle nada se vaya a 84° y 90% de velocidad de ventiladores, tanto que nisiquiera puede mantener su frecuencia boost anunciada
Da igual que tenga la FE para aplicar los mismos settings?
Muchas gracias por tu ayuda
Puedes probar los mismos ajustes de otro, es muy buen punto de partida, pero según como te haya ido en la lotería del silicio podrás ajustar más o tendrás que relajar los ajustes de acuerdo a lo que tu gráfica soporte.Laguna_I escribió:pucheros escribió:Laguna_I escribió:Me llegó la semana pasada una 3070ti FE al precio que toca. Siendo un total noob en configuración de gráficas (nunca he tocado nada) debería de hacer algo con configuración de ventiladores, drivers, etc?
Da igual que tenga la FE para aplicar los mismos settings?
Muchas gracias por tu ayuda
)esami escribió:@Laguna_I tenia una 3070 Ti FE que estoy en proceso de cambio por garantia por coil whine![]()
El punto dulce que obtuve fue 1890 Mhz @ 875 mV. Con estos settings tenia los mismos fps que de stock y el consumo/temperatura bajaba segun juego unos 8-10ºC y unos 60-80W. En cuanto estabilidad, 0 problemas. Muy estable. El otro punto dulce que encontré en el chip que me tocó (nada de otro mundo) fue 1845 MHz @ 850 mV. Con éstos, perdia algunos fps y bajaba un pelin el consumo y temperatura. En ambos casos los ventiladores (curva por defecto) estaban entre el 48 y 52% que no era nada molesto. Incluso a veces ni los oia (aunque podia ser por el coil whine que me tocó que era algo escandoloso. Sin undervolt, ni te cuento)
Sin Undervolt, a la media hora de juego (ej RDD2) andaba por 84-85ºC y los 275W se los comia tan ricamente. Yo creo que hacer un undervolt a la serie 3000 es un must have. La velocidad maxima por defecto de la que me tocó fue 1935 MHz. No me dió tiempo a trastear con las memorias pero se iban por esas temperaturas tambien.
pero estuve jugando media hora larga el dia de antes y no me petó. No obstante, lo mismo si hubiera jugado mas si que hubiera encontrado algun crash porque como dices es un juego muy exigente (si no el que más) para estas pruebas.