[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

elperrodelcura escribió:A ver, que también hay mucha gente con una obsesión que no entiendo, cambiar la gráfica a cada generación.


Yo tampoco lo entiendo, la anterior generación ya se la saltó mucha gente con una 1070 o una 1080ti, quitando el ray tracing y el jugar a 4k o 1440p en algunos juegos, seguían y siguen rindiendo bien. Vamos que con esas mucha gente también se va a saltar las 3xxx sin más problema.

Los juegos a mi entender no han justificado la inversión en nuevas gráficas a nivel general.

Siempre está la opción de cambiar una 2xxx por una 3xxx o una Vega o Rx 5xxx por una de las 6xxx si se hace sin mucho sobrecoste, pero necesario no parece para la mayoría.
elperrodelcura escribió:A ver, que también hay mucha gente con una obsesión que no entiendo, cambiar la gráfica a cada generación.


Yo lo suelo hacer, la mayoría de las veces vendiendo la antigua te sale a cuenta, yo incluso he cambiado de gráfica dentro de la serie 3000 por ese mismo motivo.

sadistics escribió:Bueno despues de contactar con nvidia porque una 3090 se ponia a 108º en las memorias jugando un rato
me dio por preguntarle por el cambio de thermalpads y si eran normales las temperaturas de las memorias
la respuesta fue

"Me han comunicado que las temperaturas tanto la del núcleo como de las memorias están dentro del rango de funcionamiento esperado para GeForce RTX 3090 y no pueden afectar el equipo"
"Al respecto del cambio de los thermal pads, la garantía puede quedar anulada si la GPU ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas"

Asi que entiendo que se pueden cambiar los thermalpads en las FE sin ningun problema ni perdida de garantía


Yo la verdad es que 108º no lo veo normal ni sano para la gpu, aunque ellos sabran más que yo seguro, si pasan de 80º al menos en mi caso me empiezo a preocupar [qmparto]
@ionesteraX se están refiriendo a la temperatura de las memorias, no del chip gráfico, de todos modos, son temperaturas ciertamente altas.

Saludos.
sadistics escribió:
"Al respecto del cambio de los thermal pads, la garantía puede quedar anulada si la GPU ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas"

Asi que entiendo que se pueden cambiar los thermalpads en las FE sin ningun problema ni perdida de garantía


Lo he tenido que leer varias veces, pero si dicen que "la garantia puede quedar anulada si la gpu ha sufrido años como consecuencia del cambio de almohadillas" no entiendo que digas "Asi que entiendo que se pueden cambiar los thermalpads en las FE sin ningun problema ni perdida de garantía"
ditifet escribió:
sadistics escribió:
"Al respecto del cambio de los thermal pads, la garantía puede quedar anulada si la GPU ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas"

Asi que entiendo que se pueden cambiar los thermalpads en las FE sin ningun problema ni perdida de garantía


Lo he tenido que leer varias veces, pero si dicen que "la garantia puede quedar anulada si la gpu ha sufrido años como consecuencia del cambio de almohadillas" no entiendo que digas "Asi que entiendo que se pueden cambiar los thermalpads en las FE sin ningun problema ni perdida de garantía"

Lo que viene a decir es que poner los thermalpads propiamente no anula la garantía de la FE. Y esto, de ser verdad, me parece que es algo nuevo (hablamos de las FE).

No sé qué es lo que no entiendes, no se contradicen esas 2 frases. Es lógico que si la rompes por toquetearla te quedas sin garantía.

Ahora, si le ha respondido alguien que sabe lo que dice o por contra le lo ha respondido alguien de Nvidia usando un traductor pudiendo cambiar el significado del mensaje ya no sé. Yo quizás necesitaría algún tipo de mensaje mas claro en cuanto a poder cambiar los thermal sin miedo a perder la garantía.
Rvilla87 escribió:
ditifet escribió:
sadistics escribió:
"Al respecto del cambio de los thermal pads, la garantía puede quedar anulada si la GPU ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas"

Asi que entiendo que se pueden cambiar los thermalpads en las FE sin ningun problema ni perdida de garantía


Lo he tenido que leer varias veces, pero si dicen que "la garantia puede quedar anulada si la gpu ha sufrido años como consecuencia del cambio de almohadillas" no entiendo que digas "Asi que entiendo que se pueden cambiar los thermalpads en las FE sin ningun problema ni perdida de garantía"

Lo que viene a decir es que poner los thermalpads propiamente no anula la garantía de la FE. Y esto, de ser verdad, me parece que es algo nuevo (hablamos de las FE).

No sé qué es lo que no entiendes, no se contradicen esas 2 frases. Es lógico que si la rompes por toquetearla te quedas sin garantía.

Ahora, si le ha respondido alguien que sabe lo que dice o por contra le lo ha respondido alguien de Nvidia usando un traductor pudiendo cambiar el significado del mensaje ya no sé. Yo quizás necesitaría algún tipo de mensaje mas claro en cuanto a poder cambiar los thermal sin miedo a perder la garantía.


Yo entiendo que con "la garantía puede quedar anulada si la GPU ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas" es que si las cambias te quedas sin garantía.
ditifet escribió:Yo entiendo que con "la garantía puede quedar anulada si la GPU ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas" es que si las cambias te quedas sin garantía.

Pero hay una condición en esa frase que la estás dando por hecha en el 100% de los casos:
"la garantía puede quedar anulada si la GPU ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas"

Es decir, si NO ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas (thermal pads), no debería perder la garantía.

Ahora, como dije, esto debe quedar muy claro porque perfectamente me creo un caso en el que NO haya sufrido daño debido al cambio de los thermal pads y como vean que se lo has cambiado se excusen que se ha roto por eso. Y lógicamente esto ya es un caso a revisar a modo particular, pero vaya jetas meter una mierda de thermal pads que casi te "obliga" a cambiarlas y luego poderse excusar con eso... a ver, que habrá chapuzas que no saben ni lo que hacen, seguro, pero que habrá que saben lo que hacen y aún así se la intentan colar, creo que también.
@DarkMessiah gracias por la info, qué rápido lo has contrastado! [oki]

@sadistics si en tu caso te quieres afferrar a tu mensaje para ver si te permiten modificarlo sin perder la garantía... pero vamos, yo no lo tenía nada claro y después del mensaje de DarkMessiah ya ni me lo pensaba. Aunque a lo mejor consisten en hablar con una persona de soporte que te diga lo que quieres oir :Ð
DarkMessiah escribió:
Imagen

Pues a ver quien decide ahora a quien hacer caso :)
Imagen
Rvilla87 escribió:
ditifet escribió:Yo entiendo que con "la garantía puede quedar anulada si la GPU ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas" es que si las cambias te quedas sin garantía.

Pero hay una condición en esa frase que la estás dando por hecha en el 100% de los casos:
"la garantía puede quedar anulada si la GPU ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas"

Es decir, si NO ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas (thermal pads), no debería perder la garantía.

Ahora, como dije, esto debe quedar muy claro porque perfectamente me creo un caso en el que NO haya sufrido daño debido al cambio de los thermal pads y como vean que se lo has cambiado se excusen que se ha roto por eso. Y lógicamente esto ya es un caso a revisar a modo particular, pero vaya jetas meter una mierda de thermal pads que casi te "obliga" a cambiarlas y luego poderse excusar con eso... a ver, que habrá chapuzas que no saben ni lo que hacen, seguro, pero que habrá que saben lo que hacen y aún así se la intentan colar, creo que también.


Cualquier daño que tenga la tarjeta culparan al cambio de thermals ya sea este el cumplable de la muerte de la tarjeta o no.

Después tú ya peleas lo que quieras pero la perdida de garantía ya te la comes.

Y lo confirma el compa @DarkMessiah
Cualquier producto que sea manipulado por alguien ajeno al servicio técnico oficial invalida la garantía del producto, a no ser que el propio fabricante te de permiso explicito, como hace EVGA.
sadistics escribió:
DarkMessiah escribió:
Imagen

Pues a ver quien decide ahora a quien hacer caso :)
Imagen


Yo les enviaba las capturas de gpuz con los thermal pads cambiados y un:

"como puede ser que gastando 10€ en unos thermal pads en una gráfica de 1500€ haya bajado así las temperaturas? queréis que os recomiende algún modelo de thermal pads para poner en vuestras gráficas?"
elperrodelcura escribió:
sadistics escribió:
DarkMessiah escribió:
Imagen

Pues a ver quien decide ahora a quien hacer caso :)
Imagen


Yo les enviaba las capturas de gpuz con los thermal pads cambiados y un:

"como puede ser que gastando 10€ en unos thermal pads en una gráfica de 1500€ haya bajado así las temperaturas? queréis que os recomiende algún modelo de thermal pads para poner en vuestras gráficas?"

Sería brutal [qmparto]

Es muy triste estar hablando de una solución tan simple e importante en un producto de unos 800-1500€...
ditifet escribió:
Rvilla87 escribió:
ditifet escribió:Yo entiendo que con "la garantía puede quedar anulada si la GPU ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas" es que si las cambias te quedas sin garantía.

Pero hay una condición en esa frase que la estás dando por hecha en el 100% de los casos:
"la garantía puede quedar anulada si la GPU ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas"

Es decir, si NO ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas (thermal pads), no debería perder la garantía.

Ahora, como dije, esto debe quedar muy claro porque perfectamente me creo un caso en el que NO haya sufrido daño debido al cambio de los thermal pads y como vean que se lo has cambiado se excusen que se ha roto por eso. Y lógicamente esto ya es un caso a revisar a modo particular, pero vaya jetas meter una mierda de thermal pads que casi te "obliga" a cambiarlas y luego poderse excusar con eso... a ver, que habrá chapuzas que no saben ni lo que hacen, seguro, pero que habrá que saben lo que hacen y aún así se la intentan colar, creo que también.


Cualquier daño que tenga la tarjeta culparan al cambio de thermals ya sea este el cumplable de la muerte de la tarjeta o no.

Después tú ya peleas lo que quieras pero la perdida de garantía ya te la comes.

Y lo confirma el compa @DarkMessiah


Yo también opino lo mismo

Esto es como los seguros, que te cubre todo todo menos lo que te pase XD XD

Luego se agarran a que esta manipulada y modificada, cosa que es real y se quedan tan pancho
Yo creo que si tienes que tramitar la garantia y tienes los thermal cambiados y te pasa otra cosa en la grafica, tiraran de que el problema que tienes esta ocasionado por haberla manipulado. Ya tendrias que tirar de informe pericial para demostrar que no.
Hola chicos, tengo una duda. Hace poco me deshice de una RTX 2060 que tenía y tengo pensado pillarme una series 3000 pero no sé por cuál decidirme.

Éste es mi PC:

CPU Ryzen 5 3600
Placa base Aorus B450M
Memoria 2x8GB G.Skill a 3200mhz
Fuente EVGA 850W

Estoy dudando entre una MSI 3060ti gaming trio y una Asus Dual 3070 (no es la mini sino la normal). Me salen bien de precio para como está la cosa, lo que no sé es si la 3070 va a tener cuello de botella con el Ryzen ya que juego a 1080p. Juego de vez en cuando a juegos multi (tipo Overwatch o Apex) pero sobretodo juego a juegos offline con graficotes de los buenos (tipo Horizon o Cyberpunk, por poner dos ejemplos).

Alguien con la Asus me puede decir que tal va de ruido y temperaturas? De la MSI sí que encuentro muchas reviews y benchmarks, pero de la Asus no veo casi nada.
Por el mismo precio la más potente.
elperrodelcura escribió:Por el mismo precio la más potente.


Bueno, la diferencia son 80 euros. La cuestión es si merece la pena pagar esos 80 euros de más si solo juego a 1080p y montón un Ryzen 3600?
bembas_13 escribió:
elperrodelcura escribió:Por el mismo precio la más potente.


Bueno, la diferencia son 80 euros. La cuestión es si merece la pena pagar esos 80 euros de más si solo juego a 1080p y montón un Ryzen 3600?

a 1080p y 60 fps vas sobrado con cualquiera de las dos ¿de cuantos Hz es tu monitor? Ahí es donde tendrás que ver si necesitas los fps extra o no
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
giovanna yo creo que esta ahi porque es la hija o novia de alguien o algun plus por inclusismo... le preguntan por los thermal pads y responde por la pasta termica... [facepalm]
eR_pOty escribió:giovanna yo creo que esta ahi porque es la hija o novia de alguien o algun plus por inclusismo... le preguntan por los thermal pads y responde por la pasta termica... [facepalm]


Más bien es una persona con un guión delante donde ha de repetir una serie de respuestas estándar según lo que le pregunten, como cualquier empresa de telecos hace. Mal pagados y por tanto poco preparados
¿Que grafica me recomendais dada la situación de disponibilidad actual para mi sobrino de 13 años que afortunadamente no tiene la visión alterada de su tio en lo relativo a fps?

Es que he visto los precios de las 3070 y pagué yo lo mismo hace un año por la 3080... la idea sería que pueda mover la generación actual decentemente a 60 fps y digamos 1920x1080, ¿una 3060 tira bien?
@Sargento Pancha para 1920x1080 a 60 fps tiene más que de sobra con una RTX 3060.

Saludos.
Y yo que estoy pensando en vender la mia porque la uso entre nada y menos...

Hasta que no empiecen a salir juegos donde expriman las tarjetas, no le veo sentido pillarse una tan cara la verdad
Ayer tarde me iban todos los juegos perfectos, me pongo por la noche con el Overwatch y notó qué aún que vaya a 165 fps, no va fino cuándo giró la cámara. Luego pruebo el Genshin y va a pedales, desinstalo drivers, vuelvo a instalar y lo mismo, está mañana antes de ir al trabajo he hecho un test de shuttering y en efecto, da qué lo hay , no entiendo nada qué de golpe me haga esto.
Gnoblis escribió:
bembas_13 escribió:
elperrodelcura escribió:Por el mismo precio la más potente.


Bueno, la diferencia son 80 euros. La cuestión es si merece la pena pagar esos 80 euros de más si solo juego a 1080p y montón un Ryzen 3600?

a 1080p y 60 fps vas sobrado con cualquiera de las dos ¿de cuantos Hz es tu monitor? Ahí es donde tendrás que ver si necesitas los fps extra o no


Mi monitor es de 144hz. A los juegos online me gustaría llegar a la mayor cantidad de fps posible, y a los juegos de un jugador con no ir a menos de 60 fps con todo en ultra (incluido el ray tracing) me vale.

También es verdad que tal vez dentro un año y medio mas o menos me animo a cambiar la placa base y un procesador mas nuevos.
@bembas_13 En mi opinion hora mismo quien te haria cuello de botella sería el monitor. Yo tengo una 3070 FE con un 3600 y juego a warzone con todo en ultra y rtx a 1440p con una media de unos 120fps (a veces 110 otras 130).
Todopc-WII escribió:Ayer tarde me iban todos los juegos perfectos, me pongo por la noche con el Overwatch y notó qué aún que vaya a 165 fps, no va fino cuándo giró la cámara. Luego pruebo el Genshin y va a pedales, desinstalo drivers, vuelvo a instalar y lo mismo, está mañana antes de ir al trabajo he hecho un test de shuttering y en efecto, da qué lo hay , no entiendo nada qué de golpe me haga esto.

Me pareció leer que era de los últimos drivers.Yo no he actualizado aún por eso.
fatron22 escribió:Y yo que estoy pensando en vender la mia porque la uso entre nada y menos...

Hasta que no empiecen a salir juegos donde expriman las tarjetas, no le veo sentido pillarse una tan cara la verdad

Yo no vendería una 3070 ti con intención de comprar otra en un año, la burbuja de precios para va largo y la escasez también, espero equivocarme
hh1 escribió:
Todopc-WII escribió:Ayer tarde me iban todos los juegos perfectos, me pongo por la noche con el Overwatch y notó qué aún que vaya a 165 fps, no va fino cuándo giró la cámara. Luego pruebo el Genshin y va a pedales, desinstalo drivers, vuelvo a instalar y lo mismo, está mañana antes de ir al trabajo he hecho un test de shuttering y en efecto, da qué lo hay , no entiendo nada qué de golpe me haga esto.

Me pareció leer que era de los últimos drivers.Yo no he actualizado aún por eso.


Pero he instalado los viejos y sigue pasando... si fuera los drivers no debería pasar, a no ser qué queden restos, pero ya he pasado hasta el DDU.
Todopc-WII escribió:
hh1 escribió:
Todopc-WII escribió:Ayer tarde me iban todos los juegos perfectos, me pongo por la noche con el Overwatch y notó qué aún que vaya a 165 fps, no va fino cuándo giró la cámara. Luego pruebo el Genshin y va a pedales, desinstalo drivers, vuelvo a instalar y lo mismo, está mañana antes de ir al trabajo he hecho un test de shuttering y en efecto, da qué lo hay , no entiendo nada qué de golpe me haga esto.

Me pareció leer que era de los últimos drivers.Yo no he actualizado aún por eso.


Pero he instalado los viejos y sigue pasando... si fuera los drivers no debería pasar, a no ser qué queden restos, pero ya he pasado hasta el DDU.

Pues ni idea...
a ver si alguien aporta luz al tema.
Wookiee escribió:@bembas_13 En mi opinion hora mismo quien te haria cuello de botella sería el monitor. Yo tengo una 3070 FE con un 3600 y juego a warzone con todo en ultra y rtx a 1440p con una media de unos 120fps (a veces 110 otras 130).


Pues al final voy a ir por la 3070, que tengo un PC igualito al tuyo (cambiando marcas) y la verdad es que me es mas sencillo cambiar de monitor y dar el salto al 2k.

Aparte imagino que a partir de año que viene empezarán a salir juegos con mejores gráficos y exigirán mas potencia igualmente.

PD: por lo que he visto en benchmarks el CoD con ésta configuración va casi casi igual de frames a 1080p que a 1440p, por lo tanto sí que es cierto que el cuello de botella vendría mas por la resolución que por el procesador
Hola:
Imaginando que hubiera stock de todas las 3060Ti y al precio recomendado (sí, es tener mucha imaginación xD ) ¿hay alguna a evitar? He oído que las Zotac hacen mucho ruido al máximo, creo que las Gigabyte tenían los cables un poco mal puestos, pero a lo mejor son cosas puntuales que solo afectaron a unos pocos y en general todas van decentemente.
Lo más probable será que haya que coger la que esté disponible, pero por si acaso :) .

Gracias de todas formas ;) .


EDITO:
@Todopc-WII Por curiosidad (no creo que pueda ayudar pero) ¿tienes activado el NVIDIA Reflex? Si lo tienes prueba a desactivarlo. Lo comento porque, en Escape from Tarkov ayer tuvieron que sacar un parche para solucionar un mal funcionamiento (aunque en éste caso bajaban los FPS). Vale que fué un parche del juego, pero creo que empezó a funcionar mal sin tocar nada, pero no te aseguro nada.
Como digo, lo más probable es que no sea eso, pero por si te has quedado sin ideas y quieres probar. Suerte ;) .


Fracaso vender al instante todo lo que sale la línea de producción?
Fracaso? si todo lo que sale lo venden, a Nvidia le da igual que termine en manos de mineros, jugadores o empresas...
Sumbloj escribió:Hola:
Imaginando que hubiera stock de todas las 3060Ti y al precio recomendado (sí, es tener mucha imaginación xD ) ¿hay alguna a evitar? He oído que las Zotac hacen mucho ruido al máximo, creo que las Gigabyte tenían los cables un poco mal puestos, pero a lo mejor son cosas puntuales que solo afectaron a unos pocos y en general todas van decentemente.
Lo más probable será que haya que coger la que esté disponible, pero por si acaso :) .

Gracias de todas formas ;) .


EDITO:
@Todopc-WII Por curiosidad (no creo que pueda ayudar pero) ¿tienes activado el NVIDIA Reflex? Si lo tienes prueba a desactivarlo. Lo comento porque, en Escape from Tarkov ayer tuvieron que sacar un parche para solucionar un mal funcionamiento (aunque en éste caso bajaban los FPS). Vale que fué un parche del juego, pero creo que empezó a funcionar mal sin tocar nada, pero no te aseguro nada.
Como digo, lo más probable es que no sea eso, pero por si te has quedado sin ideas y quieres probar. Suerte ;) .


No lo tengo activado el Nvidia reflex.
Fortres escribió:Fracaso? si todo lo que sale lo venden, a Nvidia le da igual que termine en manos de mineros, jugadores o empresas...

Lo mismo pienso... parece que sigamos en agosto con las noticias mierders de relleno :-?

El tito Nvidia se está riendo de la noticia en su sofá hecho con billetes de 500€.
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Estoy viendo que el V-sync no va, el shuttering qué me ocurre se ven trozos cortados si te mueves rápidamente en los juegos (Lo normal cuándo tienes el V-sync desactivado), en las opciones del panel de control está activado, lo mismo qué en los juegos... yo no entiendo nada.
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Ya y sin embargo desde junio llevan varias ciudades chinas en estado de confinamiento......... [fiu]
cristiano.88 escribió:
zafra23 escribió:
cristiano.88 escribió:

Pues lo que ya se sabia, no hay graficas porque se las llevan para minar [noop]

Es de broma los precios que hay gracias a la minería, se han cargado el mundo Gaming, es una gran burbuja y estallará tarde o temprano.

Si, y lo mejor es la escusa de los semiconductores y el teletrabajo... por eso para teletrabajar hay portátiles a patadas en todas las tiendas y a buenos precios y GPU's ni una.
Si las graficas de minería estuvieran en el mercado gaming no habría ninguna escasez, es la realidad.

Eso de que los portátiles están a buenos precios, ejem, ejem... están más caros que antes de la pandemia y la crisis de los semiconductores, ahora hay más stock que hace tiempo, al principio de la pandemia, que se agotaron los modelos más económicos en todos sitios, pero más baratos, pues no.

Saludos.
Seat acaba de anunciar un ERO hasta junio por la falta de chips, claro que esto afecta a las gráficas también, son factores múltiples. Alta demanda poca oferta, está claro porque la demanda es alta y está claro porque la oferta es baja.
elperrodelcura escribió:A ver, que también hay mucha gente con una obsesión que no entiendo, cambiar la gráfica a cada generación.

@MarioLemieux
Es que a veces sale rentable.
Si hablamos de momentos sin escasez y precios base, no es tan descabellado cambiar cada gen.
Por qué?
Porque aún tienes un valor bueno de reventa .
Por ejemplo.En esta gen pillas una 3070 por 519€.
Sale l asoguiente gen (hablando de que todo fuese normal) a otros 519€.
La compras y vendes tú anterior 3070 por unos 250€-300€.
Has cambiado de gen por 519€ ,teniendo ahora más garantía y mínimo ,un 15% más de potencia ,por no hablar de mejor soporte.

En otro caso.Te compras la 3070.Agiantas 4-5-6 años.
No vas a jugar ,ni por asomo,a la calidad que hubiese jugado si hubieses cambiado antes.Tamppco vas a sacar el mismo dinero que si hubieses vendido antes .Por no hablar de que será más complicado venderla.
La vendes en 4 años por 150€ a lo sumo ,cogiendo una 5070 por esos 519€ (suponiendo siempre que no suban precios base).
Ha pasado varios años bajando requisitos y jugando peor que si hubieses cambiado antes.
Has tenido que pones casi 400€.

Es que al final ,te sale poco más o menos que actuali,se antes ,con la diferencia de que vas jugandoa peor calidad, drivers más desactualizado, en algunos casos te quedas sin garantía,etc...

De ahí que mucha gente cambie cada gen .
Yo lo hago cuando la siguiente gen no se sube a la parra con los precios Creo que es lo mejor y más rentable.
Yo he tenido de todo.Épocad de aguantar 6 años o más una gráfica o de cambiar cada 2x3.
Creo que la mejor opción,valorando dinero gastado,experiencia y calidad de juego , es cambiar cada gen o cada poco tiempo.

Por no hablar de que antes de la escasez,también podías ir cambiando de segunda mano a precios relativamente bajos.

Cuando no tenía casi dinero,compré en el BF una Rx480 8gb por 269€.
A los meses,me agencié una GTX 1070 con garantía,netamente mejor permitiéndome subir a 1440p por 330€,vendiendo mi RX 480 en 230€.
Un señor upgrade por 100€ y meses disfrutados.
Meses más tarde ,pillé una 1080 con garantía a 475€ vendiendo mi 1070 otra vez en los mismos 330€.
Poco después conseguí un ofertón de una 1080Ti nueva por 660€ (precio oficial 969€)vendiendo mi 1080 en los mismos 475€.
En poco más de un año , pasé de una Rx 480 a una 1080ti sin dejarme tanto dinero.
Pasé de jugar 1080 60 fps peladetes a jugar 1440p 144fps o 4K 50-60 fps.

Por eso que a veces sí es mejor ir cambiando y no aguantar tanto tiempo una gráfica.

Y ahora ,yo me salté la 2000 porque con una 1080Ti y los precios de las 2000,no rentaba obviamente
Pero salió la 3000 a buen precio y pillé una 3070 a 519€ en Noviembre Vendí mi 1080Ti a 330€.
Gané 20-25% de rendimiento sin DLSS,muchísimo con DLSS ,y el RT , a parte de pago ros 5 años de garantía por 190€.
Si hubiese aguantado ,que con una 1080Ti puedes , ahora estaría abocado a esperar a las 4000 y rezar para que dé normalice ,o pagar un pastizal por una 3000.
Yo es que soy de comprar de segunda mano, gracias a los que se la cambian cada generación, así que adelante [+risas]

En época normal, claro, ahora mismo hay la tentación de pillar algún drop y vender la 1080ti, pero me va demasiado bien y no tengo necesidad la verdad
31123 respuestas