[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

DarkMessiah escribió:
oliver230791 escribió:Buenas! De los que conseguimos pillar una gráfica en LDLC el miércoles que tal os va el envío?

A mi me sale que esta en el punto "Incidencia envío" y mas detallado abajo "En gestion seur".

Pregunto por si a alguno mas le ha pasado, a ver si es normal o si es que hay algún problema que no me han comunicado.

Muchas gracias, un saludo.


Estoy igual, mismo estado en SEUR, de hecho hasta en uno de los estados de hoy de Chronopost me ponía que ya estaba en Madrid, raro.

Imagino que mañana con mucha suerte o el Lunes a más tardar, ya lo tendré.


A mi me pone " en gestión Seur" pero nada de incidencia.
Por otro lado en la web francesa sigue el el prats.
Y hoy sin actualizaciones de estado, vamos, que llega el Lunes, tenía confianza en que llegara hoy pero eso es mucho pedir a SEUR.
kikomanco escribió:
maffia123456 escribió:Al final creo que voy a abrir la 3080 FE y cambiarle la pasta y los termal mads, ¿alguien que lo haya hecho me puede recomendar alguna marca?

Un saludo

vale que esta muy bien abrirla y cambiar pasta y thermal, pero a que precio? lo primero que los Thermals no son baratos y lo segundo, anulas la garantia, yo solo lo haria si ya no tuviera la grafica la garantia y me diera un poco igual, pero ni de coña hago eso con un producto de mas de 700€ estando en garantia, vamos que si peta por culpa de los thermals RMA y arreando, es que de verdad.... [facepalm]

Yo según recibí la 3090FE, sabiendo de su problema de pads la probé, vi que funcionaba y se calentaba, la abri y le puse 1,5 mm de Odyssey en la parte de atrás además de agregarle un disipador de aletas con bridas unido a si vez con pads para que transfieran mejor el calor.

No rompí ningún precinto, retire los pads malos y los guardé por si acaso. Porque si mientras no juego la gráfica puede generar algo para que se vaya pagando sola lo voy a hacer, está claro.

Si me peta por thermal pads y fallos de memoria en garantía me devolverán el dinero en el mejor de los casos pero LDLC no me va a reemplazar la gráfica ni me va a permitir comprar otra.
Mención aparte de que si me peta unos días después de la garantía me la zampo.
Así que para mí si merece la pena cambiar los pads. Es una pena que en un producto tan caro usen pads baratos pero el ahorro en miles de unidades debe ser alto.

Aún no me he animado a cambiar los delanteros, ahí si tienes que desconectar 3 cables delicados y con la parte trasera tengo unas buenas temperaturas ya.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues otra 3060ti de Amazon a 470 euros acabo de pillar. No quiero cantar victoria aún porque hasta que no me la envíen no me fío, no sería la primera vez que me cancelan un pedido por no tenerlo realmente.
Tenéis la Gigabyte GeForce RTX 3080Ti EAGLE 12GB GDDR6X por si alguien le interesa, esta dentro del rango de precios como la FE de Nvidia.
Ahora que he vuelto de vacaciones me he puesto ha probar a hacerle undervolt a la 3080FE. Leyendo a algunos compañeros la he puesto a 0.850v y 1845 y si noto una bajada de temperatura y el rendimiento es muy parecido o en algun caso incluso superior.

Alguien que tenga esta me puede orientar un poco mas? Veo que las memorias no se estan tocando mucho, les subo algo o las dejo como estan?

Ahora tocare un poco los ventiladores para que no me suba mucho la temperatura que ahora esta de stock.

Por cierto pregunta de novato, en el Afterburner como vuelvo a poner como venia la grafica de stock o una vez modificado el perfil no se puede?

Saludos

PD.- Por cierto creo que es un poco raro pero con el undervolt me ha crasheado dos veces el Cold War pero antes nunca me lo habia hecho.
Dispongo de una EVGA 3090, ¿qué caja utilizáis para estas?
Estoy pensando en adquirir una que permita el montaje en vertical.
lucer1 escribió:Ahora que he vuelto de vacaciones me he puesto ha probar a hacerle undervolt a la 3080FE. Leyendo a algunos compañeros la he puesto a 0.850v y 1845 y si noto una bajada de temperatura y el rendimiento es muy parecido o en algun caso incluso superior.

Alguien que tenga esta me puede orientar un poco mas? Veo que las memorias no se estan tocando mucho, les subo algo o las dejo como estan?

Ahora tocare un poco los ventiladores para que no me suba mucho la temperatura que ahora esta de stock.

Por cierto pregunta de novato, en el Afterburner como vuelvo a poner como venia la grafica de stock o una vez modificado el perfil no se puede?

Saludos

PD.- Por cierto creo que es un poco raro pero con el undervolt me ha crasheado dos veces el Cold War pero antes nunca me lo habia hecho.


No todas permiten los mismos parámetros, la tuya no es estable con ese voltaje tan bajo. Te tocará subirlo.
lucer1 escribió:Ahora que he vuelto de vacaciones me he puesto ha probar a hacerle undervolt a la 3080FE. Leyendo a algunos compañeros la he puesto a 0.850v y 1845 y si noto una bajada de temperatura y el rendimiento es muy parecido o en algun caso incluso superior.

Alguien que tenga esta me puede orientar un poco mas? Veo que las memorias no se estan tocando mucho, les subo algo o las dejo como estan?

Ahora tocare un poco los ventiladores para que no me suba mucho la temperatura que ahora esta de stock.

Por cierto pregunta de novato, en el Afterburner como vuelvo a poner como venia la grafica de stock o una vez modificado el perfil no se puede?

Saludos

PD.- Por cierto creo que es un poco raro pero con el undervolt me ha crasheado dos veces el Cold War pero antes nunca me lo habia hecho.

Yo tengo esos voltajes, puede que la tuya necesite un poco más.

La VRAM si la subes, también subes la temperatura, a cuánto se ponen jugando? Prueba varios juegos.
La VRAM la he subido a 9750 como van en la 3090 y ganas unos 3 fps, subirlas más no creo que tenga mucho sentido, llega un punto que empiezan a corregir errores y no ganas rendimiento o incluso lo pierdes y además subes más las temperaturas de la VRAM.

He estado leyendo y gddr6x hace freno térmico a 110 grados, aunque yo no llegaría a esa temperatura ni de coña.

Ayer haciendo pruebas en juegos, sacaba 1 fps de diferencia de tener 2000mhz en core y 10500mhz en VRAM respecto 1920mhz en core y 9750mhz en VRAM.
No merece la pena subir más por 1 fps y por la subida de temperatura.
Gracias a los dos, voy a probar. Saludos
@lucer1 Si se puede solo tienes que darle a la flechita que pone restaurar y despues lo guardas si quieres en 1 perfil por ejemplo el numero 2, asi tienes en el 1 el undervolt y en el 2 el perfil de stock, asi solo pinchas en el numero y aplicas los cambios.
ditifet escribió:
Jositot escribió:Hola, unos amigos me han regalado este monitor:

https://www.pccomponentes.com/asus-proa ... 42hz-usb-c

Y para sacarle partido este verano me he comprado una 3090 pero no sé qué fuente ponerle, la tengo ahora mismo con una seasonic platinum 700w, pero me interesa upgradear para ir sobrado en caso de necesitar comprarme otra 3090 para hacer sli y aprovechar bien el monitor 4k.

He buscado por Google y hay opiniones dispares sobre la potencia, tiers y demás, y no tengo mucho tiempo. Así que qué fuente me recomendáis para ir sobrada con todo esto? El dinero no es problema, quiero la mejor o de las mejores, gracias.


Compra una Tacens Mars Gaming de 800W o 900W, es de lo mejor que puedes encontrar en fuentes, bueno y en todo Tacens es de las mejores marcas


Espero que seas ironico.... Tacens de lo mejor en en fuentes y en todo.... [looco] [looco] [looco]

Tacens es, precisamente, basura en casi todo. Huye de esa marca. Hace 3 años que se me apagaba un PC jugando y era porque la maldita fuente tacens, Plata y de 700w, en el rail de 12v tenia bajadas hasta 11,5v y no daba para una triste rx580...

Si quieres una fuente buena, pillate una Corsair o EVGA, minimo gold.

Un saludo.
Asran escribió:@lucer1 Si se puede solo tienes que darle a la flechita que pone restaurar y despues lo guardas si quieres en 1 perfil por ejemplo el numero 2, asi tienes en el 1 el undervolt y en el 2 el perfil de stock, asi solo pinchas en el numero y aplicas los cambios.


Perfecto gracias, pues creo que yo lo tengo mas o menos.

Al final lo he dejado en 0.900v y 1860 y +200 en las memorias, comparadado con la de stock me da prácticamente valores iguales. Ademas tocando la curva de los ventiladores le bajo entre 10-15 grados y el consumo no me ha subido de 275W frente a la de stock que casi siempre estaba por encima de 300. Esta vez sin ningun crasheo.

He probado subiendo al algo mas la frecuencia hasta 1875 y +250 en las memorias y si me da algo mas de rendimiento que con los valores anteriores pero no he probado si es estable.

Me recomendais algun programa para monitorizar las temperaturas de las memorias de la GPU?

Gracias a todos
Geox_10 escribió:
ditifet escribió:
Jositot escribió:Hola, unos amigos me han regalado este monitor:

https://www.pccomponentes.com/asus-proa ... 42hz-usb-c

Y para sacarle partido este verano me he comprado una 3090 pero no sé qué fuente ponerle, la tengo ahora mismo con una seasonic platinum 700w, pero me interesa upgradear para ir sobrado en caso de necesitar comprarme otra 3090 para hacer sli y aprovechar bien el monitor 4k.

He buscado por Google y hay opiniones dispares sobre la potencia, tiers y demás, y no tengo mucho tiempo. Así que qué fuente me recomendáis para ir sobrada con todo esto? El dinero no es problema, quiero la mejor o de las mejores, gracias.


Compra una Tacens Mars Gaming de 800W o 900W, es de lo mejor que puedes encontrar en fuentes, bueno y en todo Tacens es de las mejores marcas


Espero que seas ironico.... Tacens de lo mejor en en fuentes y en todo.... [looco] [looco] [looco]

Tacens es, precisamente, basura en casi todo. Huye de esa marca. Hace 3 años que se me apagaba un PC jugando y era porque la maldita fuente tacens, Plata y de 700w, en el rail de 12v tenia bajadas hasta 11,5v y no daba para una triste rx580...

Si quieres una fuente buena, pillate una Corsair o EVGA, minimo gold.

Un saludo.


Tienes el detector de sarcasmo estropeado
Kin escribió:Tenéis la Gigabyte GeForce RTX 3080Ti EAGLE 12GB GDDR6X por si alguien le interesa, esta dentro del rango de precios como la FE de Nvidia.

Gracias por compartir, la vi a tiempo para ver si era verdad y seguía ahí pero realmente a mi ese modelo no me interesaba por la diferencia de precio con la 3080 normal, me parece que es una de las GPUs que más fácil será de encontrar a precio razonable por vender poco al tener un precio tan elevado, ayer vi otra 3080ti a un precio parecido, o igual ,en la web de los franceses, que se suelen cebar mucho con las no founders; eso ya dice que este modelo será fácil de encontrar casi al precio de venta a través de ofertas puntuales, ojalá ocurra lo mismo con modelos más económicos, que lo triste de todo es que en general la mayoría de precios son abusivos, hasta una 3060 pelada, 300 euros no es poco, no es precio de gama baja para alguien que quiere montar un ordenador humilde, pero el problema directamente es que casi es imposible encontrarla por debajo de los 500 euros.

Por otra parte, si compartís ofertas de tiendas que os salgan se agradece.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues otra 3070 petada. Mañana iniciaré el rma con coolmod a ver cómo se portan.
Cómo puede ser que te vendan una 1060 por 500€? Donde estamos llegando? Y me refiero a páginas "profesionales". Increíble.
Camoranesi escribió:Bueno pues otra 3070 petada. Mañana iniciaré el rma con coolmod a ver cómo se portan.


Puuuf, como caen estas rtx 3000 no?
katatsumuri escribió:
Kin escribió:Tenéis la Gigabyte GeForce RTX 3080Ti EAGLE 12GB GDDR6X por si alguien le interesa, esta dentro del rango de precios como la FE de Nvidia.

Gracias por compartir, la vi a tiempo para ver si era verdad y seguía ahí pero realmente a mi ese modelo no me interesaba por la diferencia de precio con la 3080 normal, me parece que es una de las GPUs que más fácil será de encontrar a precio razonable por vender poco al tener un precio tan elevado, ayer vi otra 3080ti a un precio parecido, o igual ,en la web de los franceses, que se suelen cebar mucho con las no founders; eso ya dice que este modelo será fácil de encontrar casi al precio de venta a través de ofertas puntuales, ojalá ocurra lo mismo con modelos más económicos, que lo triste de todo es que en general la mayoría de precios son abusivos, hasta una 3060 pelada, 300 euros no es poco, no es precio de gama baja para alguien que quiere montar un ordenador humilde, pero el problema directamente es que casi es imposible encontrarla por debajo de los 500 euros.

Por otra parte, si compartís ofertas de tiendas que os salgan se agradece.

La 3080Ti está claro que calidad / precio no renta.
Pero lo que es peor y creo que más echa para atrás a la hora de comprarla,es el pensar que en poco más de un año vas atener una 4000 similar o algo mejor por 500€.
A mí eso me jodería en el alma ,sinceramente
Pulet escribió:
Camoranesi escribió:Bueno pues otra 3070 petada. Mañana iniciaré el rma con coolmod a ver cómo se portan.


Puuuf, como caen estas rtx 3000 no?

@Camoranesi

Qué pasa con las RTX3070, que quiero hacerme con una al volver delas vacas...
Camoranesi escribió:Bueno pues otra 3070 petada. Mañana iniciaré el rma con coolmod a ver cómo se portan.


Qué ensamblador era?
Cuanto tiempo creéis que falta para que una 3060ti/3070 se venda a su PVP?
Bueno pues listo para entrega tengo la fe de la semana pasada.
kmach escribió:Bueno pues listo para entrega tengo la fe de la semana pasada.


Yo igual, esperando ando [looco]

EDIT: JODER, acabo de mirar y la han entregado hace 5 mins y sin llamar a la puerta, maravilloso, me toca bajar al portero, ainsssssssss SEURRRRRRR ratataaaa
La mía lleva en reparto desde las 7:29, a ver si llega…
Buenas @Vli como contactaste con LDLC? Es que mi 3090 (tiene 2 meses) desde hoy ha empezado a hacer un Coil Whine que no hacia. Así que quiero hablar con ellos a ver que opciones tengo, aunque también estoy en contacto con NVIDIA directamente que me han pedido un vídeo y demás.

Muchas gracias!

Saludos!
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
@ale210

Pues tienen problemillas, y las 3080/3090 todavía más. Esta generación las AMD han salido mucho mejor.

Lucas11 escribió:
Camoranesi escribió:Bueno pues otra 3070 petada. Mañana iniciaré el rma con coolmod a ver cómo se portan.


Qué ensamblador era?


Gigabyte
Camoranesi escribió:@ale210

Pues tienen problemillas, y las 3080/3090 todavía más. Esta generación las AMD han salido mucho mejor.


¿Que problemas tienen las 3080 y 3090?
JaviGabber escribió:
Camoranesi escribió:@ale210

Pues tienen problemillas, y las 3080/3090 todavía más. Esta generación las AMD han salido mucho mejor.


¿Que problemas tienen las 3080 y 3090?


Ninguno, para mí que este es un troll. Quejándose de precios etc y resulta que tiene "mil tarjetas" (3070 etc) y que compra en Amazon de repente un día una 3060 Ti a 470 Eur (cosa imposible) y más que ni fue anunciada (aunque fuese tarde), por los bots.

No se Rick... para mí que es un troll de los buenos, queriendo meter por aquí mierda, sin más.

La 3080 FE pues si, se calienta pero cambias thermal pads en nada y menos y listo. Pero estamos hablando de las founders, 2 ventiladores. No he visto problemas a gente que conozco que tiene de 3 ventiladores (sea el ensamblador que sea).

De hecho las 3070 van de miedo, no se calientan para nada tantísimo como 3080 ó 3090, así que... meter mierda por meter e inventar cosas, seguramente.

Ya has visto la cantidad de clones / trolls que se han baneado ya en este hilo, así que no me extrañaría que fuese 1 más.
DarkMessiah escribió:
JaviGabber escribió:
Camoranesi escribió:@ale210

Pues tienen problemillas, y las 3080/3090 todavía más. Esta generación las AMD han salido mucho mejor.


¿Que problemas tienen las 3080 y 3090?


Ninguno, para mí que este es un troll. Quejándose de precios etc y resulta que tiene "mil tarjetas" (3070 etc) y que compra en Amazon de repente un día una 3060 Ti a 470 Eur (cosa imposible) y más que ni fue anunciada (aunque fuese tarde), por los bots.

No se Rick... para mí que es un troll de los buenos, queriendo meter por aquí mierda, sin más.

La 3080 FE pues si, se calienta pero cambias thermal pads en nada y menos y listo. Pero estamos hablando de las founders, 2 ventiladores. No he visto problemas a gente que conozco que tiene de 3 ventiladores (sea el ensamblador que sea).

De hecho las 3070 van de miedo, no se calientan para nada tantísimo como 3080 ó 3090, así que... meter mierda por meter e inventar cosas, seguramente.

Ya has visto la cantidad de clones / trolls que se han baneado ya en este hilo, así que no me extrañaría que fuese 1 más.


Si, lo se ;) Era para que quedara una vez más en evidencia. La pena es la gente que entre aquí a informarse y se crea lo que dice este usuario.

Que disfrutes tu 3060Ti ! [plas]
lucer1 escribió:
Asran escribió:@lucer1 Si se puede solo tienes que darle a la flechita que pone restaurar y despues lo guardas si quieres en 1 perfil por ejemplo el numero 2, asi tienes en el 1 el undervolt y en el 2 el perfil de stock, asi solo pinchas en el numero y aplicas los cambios.


Perfecto gracias, pues creo que yo lo tengo mas o menos.

Al final lo he dejado en 0.900v y 1860 y +200 en las memorias, comparadado con la de stock me da prácticamente valores iguales. Ademas tocando la curva de los ventiladores le bajo entre 10-15 grados y el consumo no me ha subido de 275W frente a la de stock que casi siempre estaba por encima de 300. Esta vez sin ningun crasheo.

He probado subiendo al algo mas la frecuencia hasta 1875 y +250 en las memorias y si me da algo mas de rendimiento que con los valores anteriores pero no he probado si es estable.

Me recomendais algun programa para monitorizar las temperaturas de las memorias de la GPU?

Gracias a todos

HWinfo y lo enlazas con el MSI Afterburner/Riva Tuner, si no sabes como hacerlo busca un tutorial que debe de haber miles por internet, es la unica manera de poder monitorizar las temperaturas de la Vram en tiempo real mientras juegas


Trollacus Maximus [looco]

3080 pillada!!!

3070 ahora!!!
La he pillado! No me lo creo. He tardado menos de 45 segundos en hacer el pedido XD Mucha casualidad que hace menos de una hora que he añadido la tarjeta a google para ir mas rápido.
Otra 3080 por aqui 😊
No lo entiendo, me llega la notificación de fepartalert me meto y ya no está, ni 10 segundos....
De putisima coña, toda la semana con el movil encima, lo suelto un momento y salta la 3080.
Yo paso ya, me quedo sin gráfica hasta las Super o lo que salgan, no vale la pena el estar todo el día atento al movil.
DarkMessiah escribió:


Trollacus Maximus [looco]

3080 pillada!!!

3070 ahora!!!

Nada ...que estoy gafado con la 3080FE.
Me voy un jodido momento la baño y zasca.
Para una vez que no me llevo el móvil.

@Vli
Lo mismo me ha pasado a mí
_Markos_ escribió:La he pillado! No me lo creo. He tardado menos de 45 segundos en hacer el pedido XD Mucha casualidad que hace menos de una hora que he añadido la tarjeta a google para ir mas rápido.


Pero como que ni 45 segundos?? Si no he tardado ni 10 segundos en darle al enlace y ya no quedaban... Dónde lo miras?
Yo he dejado pasar la 3080 con la esperanza que saliera una 3070 y la gente estuviera liada con ella y ha habido suerte, con todos los pasos que he tenido que hacer para pagar pensaba que la perdía [+risas]
Bendita corazonada después de comer, me da por pensar... y si hoy al ser Lunes (como el Lunes 12 de Julio 15:00) abriesen de nuevo reservas?.

Me pongo con el PC por si acaso... y la suerte de que salieran. 15:09 esta vez la reserva, pero porque las sacaron algo más tarde:

Imagen

No descartemos que saquen algo más, aunque habiendo sacado el otro día 3060Ti,3080Ti,3070Ti...

@hh1 pero es que siempre ronda las mismas horas, haced las cosas fuera de esas horas hombre [sonrisa]
Tenéis los enlaces donde salen? O las buscáis a mano en el buscador de la tienda?
Yo he tenido la 3080 a punto de confirmar la compra en la app del bbva pero al final me he echado atrás.
Yo estaba viciando al Hunt Showdown cuando me ha sonado el aviso en el movil y e ido corriendo, 1 min he tardad a hacer el pedido o algo menos. [+risas] [+risas] [+risas]
@Vicgarhi

Igual que la semana pasada, el banco me autoriza el pago y cuando vuelvo a la web de LDLC... el gato está solo.
31123 respuestas