[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Pues nada... A esperar cuando se normalice el stock.
que guarrada mas enorme, si eso para 2030 cambio de grafica....
Es que es increíble lo que está pasando con las gráficas. Tengo 40 años y nunca he visto cosa igual. Es acojonante que no puedas comprar ninguna tarjeta gráfica actualmente en ningún sitio.
cada dia me alegro mas de haber pillado una 3080 con "sobreprecio" segun algunos en septiembre y encima de las top [fumando] aqui no se consuela el que no quiere, por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo, pero eso os pasa por esperar a "marzo" a que se normalizara el Stock y hubiera graficas hasta de debajo de las piedras y comprar a precios "normales" [qmparto] algunos cuando vieron RTX 3080 Trio o Strix a 800€ escasos ya le parecian un timo, ahora veis 3060 ramplonas por 500€ y os estais matando por pillar 1 [qmparto] y ojo que esto se veia venir, yo he podido comprar hasta 5 3080 por menos de 800€ incluso la "apestosa" Zotac 3080 por 720€ que nadie queria y que en este mismo foro por recomendarlas que eran buenas graficas un poco mas y me echan a la hoguera, en fin, que algunos de aqui (no va por nadie en particular) teneis lo que os mereceis [bye]
Ivy lake está baneado por "troll"
...
kikomanco escribió:cada dia me alegro mas de haber pillado una 3080 con "sobreprecio" segun algunos en septiembre y encima de las top [fumando] aqui no se consuela el que no quiere, por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo, pero eso os pasa por esperar a "marzo" a que se normalizara el Stock y hubiera graficas hasta de debajo de las piedras y comprar a precios "normales" [qmparto] algunos cuando vieron RTX 3080 Trio o Strix a 800€ escasos ya le parecian un timo, ahora veis 3060 ramplonas por 500€ y os estais matando por pillar 1 [qmparto] y ojo que esto se veia venir, yo he podido comprar hasta 5 3080 por menos de 800€ incluso la "apestosa" Zotac 3080 por 720€ que nadie queria y que en este mismo foro por recomendarlas que eran buenas graficas un poco mas y me echan a la hoguera, en fin, que algunos de aqui (no va por nadie en particular) teneis lo que os mereceis [bye]


Un poco de respeto, no todos se pueden gastar 800 euros en una gráfica , ni ahora ni en septiembre pasado. Que tu ya la tienes pues me alegro peor ir regodeándose es de ..... en fin disfruta de tu gráfica.
a mi no me corre prisa hacerme con una RTX 3000 , cuando saquen la 3080 Ti y haya stock , solo la pillare si cumple en relación rendimiento/precio , cando pille la Oled C1 o G1 obviamente tendré mas ganas de tener una GPU de gama alta como esa , pero ahora mismo voy alternando entre la TV Sony 1080p y la Pana 4k , juegos que se le resisten a la 1080 Ti a 4k juego en la TV Sony que a 4k o cerca de esa resolución puedo jugar con buena calidad juego en la Pana , pero una cosa tengo clara jamás pagare sobre precio por falta de stock antes prefiero quemar el dinero

Un saludo.
La 3060 a secas es un bajonazo, el rendimiento es muy pobre a estas alturas y mas al precio al que las estan vendiendo.
satanax23 escribió:
kikomanco escribió:cada dia me alegro mas de haber pillado una 3080 con "sobreprecio" segun algunos en septiembre y encima de las top [fumando] aqui no se consuela el que no quiere, por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo, pero eso os pasa por esperar a "marzo" a que se normalizara el Stock y hubiera graficas hasta de debajo de las piedras y comprar a precios "normales" [qmparto] algunos cuando vieron RTX 3080 Trio o Strix a 800€ escasos ya le parecian un timo, ahora veis 3060 ramplonas por 500€ y os estais matando por pillar 1 [qmparto] y ojo que esto se veia venir, yo he podido comprar hasta 5 3080 por menos de 800€ incluso la "apestosa" Zotac 3080 por 720€ que nadie queria y que en este mismo foro por recomendarlas que eran buenas graficas un poco mas y me echan a la hoguera, en fin, que algunos de aqui (no va por nadie en particular) teneis lo que os mereceis [bye]


Un poco de respeto, no todos se pueden gastar 800 euros en una gráfica , ni ahora ni en septiembre pasado. Que tu ya la tienes pues me alegro peor ir regodeándose es de ..... en fin disfruta de tu gráfica.

ha habido 3060ti por menos de 500€ asi que no me vale como escusa, por eso he puesto;
por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo

un poco de comprension lectora no te vendria mal [ginyo]
kikomanco escribió:
satanax23 escribió:
kikomanco escribió:cada dia me alegro mas de haber pillado una 3080 con "sobreprecio" segun algunos en septiembre y encima de las top [fumando] aqui no se consuela el que no quiere, por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo, pero eso os pasa por esperar a "marzo" a que se normalizara el Stock y hubiera graficas hasta de debajo de las piedras y comprar a precios "normales" [qmparto] algunos cuando vieron RTX 3080 Trio o Strix a 800€ escasos ya le parecian un timo, ahora veis 3060 ramplonas por 500€ y os estais matando por pillar 1 [qmparto] y ojo que esto se veia venir, yo he podido comprar hasta 5 3080 por menos de 800€ incluso la "apestosa" Zotac 3080 por 720€ que nadie queria y que en este mismo foro por recomendarlas que eran buenas graficas un poco mas y me echan a la hoguera, en fin, que algunos de aqui (no va por nadie en particular) teneis lo que os mereceis [bye]


Un poco de respeto, no todos se pueden gastar 800 euros en una gráfica , ni ahora ni en septiembre pasado. Que tu ya la tienes pues me alegro peor ir regodeándose es de ..... en fin disfruta de tu gráfica.

ha habido 3060ti por menos de 500€ asi que no me vale como escusa, por eso he puesto;
por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo

un poco de comprension lectora no te vendria mal [ginyo]


Y a ti un poco de respeto a los demás.
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
No merece la pena, es mejor esperar y ya, ni el gobierno ni NVIDIA harán nada al respecto por controlar toda esta especulación.

Yo cada día lo tengo más claro, compraré todo esto en Andorra y ya.
Y yo que despache mi portatil con la RTX2070 con ideas de montarme un fijo este año...vaya año!!

A ver si para el blackfriday se consigue alguna 3080/3090...

Saludos
kikomanco escribió:
satanax23 escribió:
kikomanco escribió:cada dia me alegro mas de haber pillado una 3080 con "sobreprecio" segun algunos en septiembre y encima de las top [fumando] aqui no se consuela el que no quiere, por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo, pero eso os pasa por esperar a "marzo" a que se normalizara el Stock y hubiera graficas hasta de debajo de las piedras y comprar a precios "normales" [qmparto] algunos cuando vieron RTX 3080 Trio o Strix a 800€ escasos ya le parecian un timo, ahora veis 3060 ramplonas por 500€ y os estais matando por pillar 1 [qmparto] y ojo que esto se veia venir, yo he podido comprar hasta 5 3080 por menos de 800€ incluso la "apestosa" Zotac 3080 por 720€ que nadie queria y que en este mismo foro por recomendarlas que eran buenas graficas un poco mas y me echan a la hoguera, en fin, que algunos de aqui (no va por nadie en particular) teneis lo que os mereceis [bye]


Un poco de respeto, no todos se pueden gastar 800 euros en una gráfica , ni ahora ni en septiembre pasado. Que tu ya la tienes pues me alegro peor ir regodeándose es de ..... en fin disfruta de tu gráfica.

ha habido 3060ti por menos de 500€ asi que no me vale como escusa, por eso he puesto;
por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo

un poco de comprension lectora no te vendria mal [ginyo]


Lo que pasa es que tu premisa creo que es erronea y te piensas que no vamos a por una 3080 porque somos unos agarrados.
Muchos tenemos muy claro que si vamos a una 3060 es porque no necesitamos una 3080, o porque el presupuesto ajustado (500€ es media nomina para muchísima gente).

En mi caso, a pesar de tener suerte y poderme permitir algo caro, para lo que juego a día de hoy, no pienso gastarme 500€ ni en una 3060ti ni en la que acaba de salir y por supuesto 800€ en otra superior al que no le voy a sacar partido...así que a tirar con mi 1060 hasta que encuentre algo decente que me permita pasarme a triples pantallas o ultrawide el día de mañana (A esto creo que lo llaman comprar con cabeza).
Cuando vi el anuncio de que saldrían a partir de 350 me lo pensé, pero desde luego que conmigo no cuenten para agrandar esta locura de precios y especulación...y te aseguro que voy a poder seguir tirando con la 1060 durante mucho más tiempo.
Xbox series S para jugar a 1080p a 60/120fps a muchos juegos y dentro de 6-12 meses si hay stock de graficas a precios razonables la vendes y te haces con una (y el gamepass ultimate lo puedes disfrutar en la consola y luego en el PC)
sirius_spa escribió:
kikomanco escribió:
satanax23 escribió:
Un poco de respeto, no todos se pueden gastar 800 euros en una gráfica , ni ahora ni en septiembre pasado. Que tu ya la tienes pues me alegro peor ir regodeándose es de ..... en fin disfruta de tu gráfica.

ha habido 3060ti por menos de 500€ asi que no me vale como escusa, por eso he puesto;
por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo

un poco de comprension lectora no te vendria mal [ginyo]


Lo que pasa es que tu premisa creo que es erronea y te piensas que no vamos a por una 3080 porque somos unos agarrados.
Muchos tenemos muy claro que si vamos a una 3060 es porque no necesitamos una 3080, o porque el presupuesto ajustado (500€ es media nomina para muchísima gente).

En mi caso, a pesar de tener suerte y poderme permitir algo caro, para lo que juego a día de hoy, no pienso gastarme 500€ ni en una 3060ti ni en la que acaba de salir y por supuesto 800€ en otra superior al que no le voy a sacar partido...así que a tirar con mi 1060 hasta que encuentre algo decente que me permita pasarme a triples pantallas o ultrawide el día de mañana (A esto creo que lo llaman comprar con cabeza).
Cuando vi el anuncio de que saldrían a partir de 350 me lo pensé, pero desde luego que conmigo no cuenten para agrandar esta locura de precios y especulación...y te aseguro que voy a poder seguir tirando con la 1060 durante mucho más tiempo.

yo no estoy metiendo en el mismo saco a toda la gente, pero si ha habido mucho ilumindo que en septiembre decia que se iba a esperar a marzo cuando la 3060 y todas las serie 3000 estuvieran en el mercado para pillar una 3080/3070 a precio "normal" por que pagar 50€ de sobreprecio era un atraco, y ojo que hubo 3080 a 720€, que tu quieras aguantar tu 1060 mas años me parece perfecto, es como el que dice que quiere aguantar con su PS4 mas años por no pagar los 500€ que vale una PS5, me parece correcto y entendible, pero que esto se sabia y que no vengan ahora llorando por que no pueden comprarse una grafica por la falta de stock que hay ahora mismo cuando esto se sabia que iba a pasar desde que salieron las series 3000
Me hacen gracia algunos comentarios, así que los voy a responder así de forma general, y por lotes y tirando de referencias y datos, éstos primero:


https://www.techpowerup.com/review/msi- ... io/30.html

Aquí las gráficas de rendimiento bajo spoiler para quien desee comprobar los crudos datos:
Imagen

Imagen

Imagen



Bien, veo comentarios del tipo, y empiezo a listar:

1.- Es que rinde poco más que una 2060... o una 2060s.... o entre una 2060s y una 2070.

NO, evidentemente en algún juego puntual se puede dar la situación, pero rinde consistentemente por encima de la 2070, y más claramente algo menos que la 2070s, pero ése es su lugar en cuanto a rendimiento.

2.- Buah, qué mala, con ese precio (el "oficial MSRP")... ¿a dónde van estos locos? Si no vale ni 300 o vale 250, etc.

Y aquí empieza la retahíla de recuerdos sobre el precio de la 2060, etc. Recordemos entonces, la 2060 básicamente NUNCA ha bajado de 300€, y ha estado normalmente por encima del precio de 300 por un buen margen. Algunos comparan la nueva con la 2060s diciendo que no tiene sentido, bien, la 2060s en realidad siempre ha rondado los 400€, muy pocas veces por debajo, y es más lenta. Y a la que realmente supera, que es a la 2070, sólo inicialmente estaba por 400€, y con la anterior burbuja de precios con la serie 2000 y con la salida de la 2060s se reposicionó a los 450€.

El MSRP no es una maravilla, pero es mejor que lo que había. Lo mismo que pasa con las demás 3000.

3.- ¿Pero para qué le montan 12 GB si eso es inútil en una gráfica de ese nivel de rendimiento?

¿Sí?, no vi decir eso mucho con la 1080 ti de 11 GB de VRAM, ¿verdad?, ¿y cuánto más rinde? Poco más que un 8% extra que la 3060 de "referencia", y sobre un 5% más que las "tuneadas" de cada fabricante. Ajá, donde dije Diego, ahora digo Rodrigo.

Llevo meses escuchando la cantinela de que si 8 GB son totalmente insuficientes (3060 ti 3070) o si ya son escasos los 10 GB (3080), y ahora nvidia saca un modelo que, aunque menos potente, va con VRAM de sobra y... ¿ya no está bien, a pesar de que se han pasado muchas otras tarjetas con más vram y potencia similar sin críticas por esto?

Aún recuerdo, críticas a las 2080 porque tenían 8 GB y por tanto eran peores que las 1080 ti por tener 11 GB (¿vemos a ambas en las tablas, sí?), y cuando ocurre lo contrario, nos quejamos en el otro sentido.

Desde luego a esta tarjeta le vienen bien esos 12GB, porque la alternativa sería meterle sólo 6GB, y ahí sí habría limitantes (aunque tampoco tan serios como algunos pretenden, sí serían bastante reales). O meterle memoria asimétrica, que no es buena idea y desde luego tiene muy mala prensa (GTX 970).


Hablemos en plata:


Si se respetara el MSRP, aunque salieran hoy mismo decenas de miles sólo para el mercado español, se habrían acabado más pronto que tarde, sin esperar a mañana. No es mala tarjeta, da rendimientos bien por encima de una 1080, ligeramente más que una 2070, tiene algo de OC, y SI SE RESPETARA el MSRP, y si además hubiera suficiente stock para la hambruna que hay para tarjetas, la gente incluido los críticos de aquí y de allá iríais detrás de ella.

Y lo sabéis:


Imagen


Aquí, el problema es que la "gran esperanza" que se ha transformado en decepción es que ni se ha respetado el MSRP, ni los precios hinchados del fabricante, ni hay stock, a pesar de las medidas anticriptominado.

¿Porqué ha pasado esto?

Bien, porque el mercado lleva desabastecido desde hace meses, y hay demasiada gente esperando para actualizar o montar equipos que se han lanzado (evidentemente) a intentar pillar una, y posiblemente incluso haya unos cuantos mineros que intentarán usar esta gráfica para minería, ya sea por desconocimiento por su limitación actual, ya sea porque esperan que esta técnica antiminado sea reventada por alguien en breve, o ya sea porque en el fondo les puede dar igual que mine al 50% de ratio si aún así sigue siendo rentable energéticamente hablando usarla para minería, dado que tampoco hay stock de gráficas mejores para minería.

La esperanza está en que el mercado y la gran demanda pendiente por cubrir se vaya cubriendo, que la gente no compre o sólo compre aquellos que lo necesiten imperiosamente a esos precios hinchados con los que nos quieren hacer la cama, y que los mineros acaben despreciando o ignorando a este modelo por no ser suficientemente rentable. Las criptomonedas han recibido algún tortazo estos días, pero muy posiblemente reciban alguno mucho más fuerte en breve, dada que la situación actual no tiene ninguna lógica y se están generando demasiados problemas, y son demasiado volubles en su valor.


Así que mi recomendación actual, NO COMPRÉIS, no seáis burros y no caigáis en la trampa de los especuladores, el MSRP actual puede ser válido, a él la gráfica no es un chollo, pero no es tampoco una mala opción, pero pagar las burradas que se están viendo, por pura especulación y desesperación, sólo sirve para que especulen más y más los de siempre. Así que si podéis aguantar, aguantad. Que ya llegará al precio que le toca, que el crecimiento de la minería no puede ser infinito y hay síntomas de que se encontrarán en serios problemas en breve, y el stock para los usuarios de verdad de estas gráficas, para lo que han sido diseñadas, ya podremos pillar ésta o modelos alternativos. Aprovechad para ver qué saca AMD y cómo van las 6700XT a ver si interesan más, que tiempo vais a tener.

Firmado: Un usuario de una GTX 570 de 8 GB, que puede seguir jugando con ella y a la que, ni le sobran pero tampoco le suelen hacer falta tanta VRAM (sólo un caso entre muchos donde sí supone un beneficio para su nivel de potencia, entre los que he visto). Las cosas rara vez son de negros y blancos absolutos.
naxeras escribió:Pero no eran los mineros quienes agotaban las tarjetas?

Y esta que no se puede minar se sigue agotando?


Esto... esto exactamente...

Los que os pensáis que la minería de criptomoneda o la especulación son el problema a ver si reflexionais un poco... o ahora hay miles de mineros usando ya las 3060 o el problema es que el stock que se ha puesto a disposición de las tiendas es totalmente ridiculo...
Bueno, si no pueden minar pues intentarán revender a más precio como estaban haciendo hasta ahora.

Yo lo que no entiendo, no que tengan 12gb de ram, sino que como puede tener más que la 3080... aunque la de la 3080 sea mucho mejor da la impresión de que se han aprovechado y ahora sacarán una 3080 con más ram.
eric_14 escribió:Bueno, si no pueden minar pues intentarán revender a más precio como estaban haciendo hasta ahora.

Yo lo que no entiendo, no que tengan 12gb de ram, sino que como puede tener más que la 3080... aunque la de la 3080 sea mucho mejor da la impresión de que se han aprovechado y ahora sacarán una 3080 con más ram.


Equilicuá.

PD: Aunque aparentemente, en el lanzamiento de la serie 3000, había un problema para la obtención de chips de 2 GB de GDDR6x, siendo muy limitada la producción y eso llevaría a usarlos sólo en la 3090 y etc. Pero claro, ahí también estaba un poco después la 3070 con misma limitación pero con GDDR5 y el tiempo iba pasando, y la excusa inicial ya no siendo tan válida.
kikomanco escribió:cada dia me alegro mas de haber pillado una 3080 con "sobreprecio" segun algunos en septiembre y encima de las top [fumando] aqui no se consuela el que no quiere, por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo, pero eso os pasa por esperar a "marzo" a que se normalizara el Stock y hubiera graficas hasta de debajo de las piedras y comprar a precios "normales" [qmparto] algunos cuando vieron RTX 3080 Trio o Strix a 800€ escasos ya le parecian un timo, ahora veis 3060 ramplonas por 500€ y os estais matando por pillar 1 [qmparto] y ojo que esto se veia venir, yo he podido comprar hasta 5 3080 por menos de 800€ incluso la "apestosa" Zotac 3080 por 720€ que nadie queria y que en este mismo foro por recomendarlas que eran buenas graficas un poco mas y me echan a la hoguera, en fin, que algunos de aqui (no va por nadie en particular) teneis lo que os mereceis [bye]


Siempre con el rollo de autoconvencimiento. Genial por ti pero siempre estáis con el mismo rollo de "mira que listo fui" de autovalidacion....
Nuevos drivers de Nvidia, a alguien más? Se me ha descargado hace un par de horas.
willygermo escribió:Nuevos drivers de Nvidia, a alguien más? Se me ha descargado hace un par de horas.


¿Qué llevan nuevo? porqué yo me tuve que poner el hotfix de hace pocas semanas, ya que tenía crasheos en el Overwatch y no me atrevo ahora a instalar este nuevo, no vaya ser que regresen xD.
creo que llego tarde... no hay 3060 entonces? [fumando]
joanvicent escribió:creo que llego tarde... no hay 3060 entonces? [fumando]


¿Eso se come?
iaFx escribió:
joanvicent escribió:creo que llego tarde... no hay 3060 entonces? [fumando]


¿Eso se come?


joder otra vez lo mismo? qué coño pasa con las gpu´s? madremia
pues nada, ya me pasaré en un mes a ver si todo sigue igual, yo no lo entiendo, son los mineros o esque no hay silicio para todos? [beer]
joanvicent escribió:
iaFx escribió:
joanvicent escribió:creo que llego tarde... no hay 3060 entonces? [fumando]


¿Eso se come?


joder otra vez lo mismo? qué coño pasa con las gpu´s? madremia
pues nada, ya me pasaré en un mes a ver si todo sigue igual, yo no lo entiendo, son los mineros o esque no hay silicio para todos? [beer]


Las 3060Ti tardaron horas en acabarse en el lanzamiento, estas ni un segundo, yo ya no se que pensar.
Menos mal que en julio se acabará parte del problema con la aparición de ETH 2.0. Para después del verano creo que estará estable la cosa.
nemesis_21 escribió:Menos mal que en julio se acabará parte del problema con la aparición de ETH 2.0. Para después del verano creo que estará estable la cosa.

que significa eso? que los mineros dejarán de comprar gpu´s de gaming?
joanvicent escribió:
nemesis_21 escribió:Menos mal que en julio se acabará parte del problema con la aparición de ETH 2.0. Para después del verano creo que estará estable la cosa.

que significa eso? que los mineros dejarán de comprar gpu´s de gaming?


Ya no se podrán minar con GPUs

Y lo peor de todo es que hay muchos miners que no lo saben y siguen comprando tarjetas, ya verás las risas cuando tengan que venderlas en el mercado de segunda mano que ya estará repleto de gráficas . Así que la animo a tener un poco de paciencia , que esto ya pasará :)
nemesis_21 escribió:
joanvicent escribió:
nemesis_21 escribió:Menos mal que en julio se acabará parte del problema con la aparición de ETH 2.0. Para después del verano creo que estará estable la cosa.

que significa eso? que los mineros dejarán de comprar gpu´s de gaming?


Ya no se podrán minar con GPUs

Y lo peor de todo es que hay muchos miners que no lo saben y siguen comprando tarjetas, ya verás las risas cuando tengan que venderlas en el mercado de segunda mano que ya estará repleto de gráficas . Así que la animo a tener un poco de paciencia , que esto ya pasará :)


Ni idea tenía.

Aunque igual minan otras monedas antes de regalar las tarjetas.

Lo que está claro es que si las criptos bajan MUCHO, el mercado de segunda mano se inundará. Habrá tanta oferta que tendrán que venderlas bastantes baratas creo yo.
iaFx escribió:
joanvicent escribió:
iaFx escribió:
¿Eso se come?


joder otra vez lo mismo? qué coño pasa con las gpu´s? madremia
pues nada, ya me pasaré en un mes a ver si todo sigue igual, yo no lo entiendo, son los mineros o esque no hay silicio para todos? [beer]


Las 3060Ti tardaron horas en acabarse en el lanzamiento, estas ni un segundo, yo ya no se que pensar.

Aha jajaja muy bueno. Yo ya estoy contento porque cuando dije que no habria ninguna a la venta, ya acerte.

La vida es una paciencia larga. Me conformo con que me vacunen algun dia y no creo que sea antes del 2022. Y total si la duración de la protección ni es total, ni dura más de 6 meses....va a ser de risa. [facepalm]

@Gwyn lo de minar dicen que solo bloquea el minado de etherium. Admito que ignoro para lo demas que puedan servir.

Lo del mercado de segunda mano que pueda llegar........yo nunca vi en la anterior ocasión que aflorasen miles de graficas. Desde luego aqui no fue. Pudo ser en china. A fin de cuentas, granjas de minado en españa dudo mucho que hubiera muchas o alguna siquiera, la luz no esta barata y la primera que alguien roba con un consumo alto, enseguida se coscan. Aqui lo que si hay y ha habido parecido, es plantaciones de maria y asi lo hacen pero no duran ni un mes, los acaban pillando por el consumo electrico. XD

Pero yo no se porque os rucais el tarro tanto, no he sido el unico que lo ha dicho, no ha sido la mineria, es que ni salieron de fabrica y eso se ve a leguas. Lo he dicho ya un monton de veces, en la anterior debacle minera, las tiendas tenian el stock lleno, ahora no hay nada, ni lo que nadie querria.

En fin, yo voy a dejar pasar el tiempo y preocuparme a ser posible de nada, no tengo deudas, no tengo que pagar a una ex, ni a los hijos, lo más que tengo que hacer es mirar que tenga el deposito lleno y dar de comer al perro. Asi que a tomarlo con gracia amigos, que sino la espera puede hacerse más larga que un dia sin pan. [beer]
Ivy lake está baneado por "troll"
nemesis_21 escribió:
joanvicent escribió:
nemesis_21 escribió:Menos mal que en julio se acabará parte del problema con la aparición de ETH 2.0. Para después del verano creo que estará estable la cosa.

que significa eso? que los mineros dejarán de comprar gpu´s de gaming?


Ya no se podrán minar con GPUs

Y lo peor de todo es que hay muchos miners que no lo saben y siguen comprando tarjetas, ya verás las risas cuando tengan que venderlas en el mercado de segunda mano que ya estará repleto de gráficas . Así que la animo a tener un poco de paciencia , que esto ya pasará :)


Y lo mejor de todo es que cuando todo esto pase, porque la burbuja de las criptos volverá al ciclo bajista más pronto que tarde, os daréis cuenta de la verdad, que los mineros no están acaparando ni la mitad de las gráficas que Nvidia dice, no, es simplemente que Nvidia y AMD no están produciendo ni el 30% de lo que producían hace un año.

Pero es mucho más sencillo engañar a la gente con hombres de paja y conspiraciones absurdas cuando la única culpable es la inflación y Nvidia/AMD. Esto no va a ir a mejor, ya se os dijo en la q4 del 2020 cuando se podían comprar 3070 por 600 euros, y soltasteis la misma cantinela. Todo con tal de no aceptar la realidad.
Creo que Biden quiso cambiar de tarjeta grafica y como no pudo, hizo lo de esta noticia. https://es.yahoo.com/finance/news/biden ... 50929.html
XD
Ivy lake escribió:
nemesis_21 escribió:
joanvicent escribió:que significa eso? que los mineros dejarán de comprar gpu´s de gaming?


Ya no se podrán minar con GPUs

Y lo peor de todo es que hay muchos miners que no lo saben y siguen comprando tarjetas, ya verás las risas cuando tengan que venderlas en el mercado de segunda mano que ya estará repleto de gráficas . Así que la animo a tener un poco de paciencia , que esto ya pasará :)


Y lo mejor de todo es que cuando todo esto pase, porque la burbuja de las criptos volverá al ciclo bajista más pronto que tarde, os daréis cuenta de la verdad, que los mineros no están acaparando ni la mitad de las gráficas que Nvidia dice, no, es simplemente que Nvidia y AMD no están produciendo ni el 30% de lo que producían hace un año.

Pero es mucho más sencillo engañar a la gente con hombres de paja y conspiraciones absurdas cuando la única culpable es la inflación y Nvidia/AMD. Esto no va a ir a mejor, ya se os dijo en la q4 del 2020 cuando se podían comprar 3070 por 600 euros, y soltasteis la misma cantinela. Todo con tal de no aceptar la realidad.


Irá a mejor tarde o temprano, que tarda más pues tarda más. Te guste o no. A ver si te crees que vamos a estar toda la vida con gráficas de gama media por 800€ . Y sino pues no actualizo el PC que para Libreoffice, descargar na peli y navegar cualquier ensamblado de 500 € me vale y puedo jugar a otras cosas, sistemas o invertir mi tiempo en algo más qe sentirme un estupido por regalar mi dinero a unos listillos, especualadores y jetas. El dinero me lo gano currando , no se lo voy a regalar a unos especuladores de mierda.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No hace falta ser un genio para saber que nvidia no esta produciendo ni el 30% , pero usar la excusa de la escasez de semiconductores para quitarle culpa a los mineros y revendedores que es precisamente quien jode el poco stock que hay solo porque tu eres minero me parece una gran falta de respeto y tomarnos por idiotas.

a ver si te banean ya maldito flamer.
TitoKeren escribió:Pues nada... A esperar cuando se normalice el stock.



No se va a normalizar... Nvidia o Amd están vendiendo que es lo que les interesa. El problema esque el mercado de pc es cuestión de tiempo que se lo carguen. Los precios inflados y la escasez.
kikomanco escribió:
satanax23 escribió:
kikomanco escribió:cada dia me alegro mas de haber pillado una 3080 con "sobreprecio" segun algunos en septiembre y encima de las top [fumando] aqui no se consuela el que no quiere, por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo, pero eso os pasa por esperar a "marzo" a que se normalizara el Stock y hubiera graficas hasta de debajo de las piedras y comprar a precios "normales" [qmparto] algunos cuando vieron RTX 3080 Trio o Strix a 800€ escasos ya le parecian un timo, ahora veis 3060 ramplonas por 500€ y os estais matando por pillar 1 [qmparto] y ojo que esto se veia venir, yo he podido comprar hasta 5 3080 por menos de 800€ incluso la "apestosa" Zotac 3080 por 720€ que nadie queria y que en este mismo foro por recomendarlas que eran buenas graficas un poco mas y me echan a la hoguera, en fin, que algunos de aqui (no va por nadie en particular) teneis lo que os mereceis [bye]


Un poco de respeto, no todos se pueden gastar 800 euros en una gráfica , ni ahora ni en septiembre pasado. Que tu ya la tienes pues me alegro peor ir regodeándose es de ..... en fin disfruta de tu gráfica.

ha habido 3060ti por menos de 500€ asi que no me vale como escusa, por eso he puesto;
por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo

un poco de comprension lectora no te vendria mal [ginyo]


Y a ti poner los acentos y escribir mejor chacho.
Kalakatita escribió:
joanvicent escribió:
Kalakatita escribió:Buenos dias:

Ahora que caigo quizas este sea el sitio mas adecuado para preguntar lo que he preguntado esta mañana en el hilo de cyberpunk.
Lo reenvio a ver si alguien con equipo similar al mio puede responder:

Ayer actualice mi placa y cpu con un i71000kf y una Asus z490. Lo acompaño con una RTX 3080 Trinity OC y 16 Gb DDR4 a 3200.
Ayer con el cambio poco pude probar ya que termine muy tarde. Pude probar un momento CP2077 y RDR2.
Ambos con todas las opciones al maximo salvo en CP que el RT lo tengo en medio.
En RDR2 he notado una subida de 15/20 fps respecto a mi antiguo 6700k y sobretodo una estabilidad bestial, asi que en ese sentido ninguna queja. Mantengo 80/90 fps jugando a 3440*1440 en ultrawide. Entiendo que los datos son los esperados, no?
Ahora bien, en CP2077 no he notado tanta mejoria. Lo que si he notado es que ahora la grafica trabaja al 100% y la cpu al 50% aprox. Supongo que esto es lo idoneo para saber que no hay cuello de botella y la grafica trabaja a full. Correcto? Sin embargo, con RT en medio y DLSS en Calidad, en la primera escena del bar siendo buscavidas, ando por el bar a 57/65 fps. La primera escena no jugablr que es cuando te miras am espejo funciona a 45/48 fps, pero creo que eso ocurre siendo nomada, buscavidas o corpo y son solo los primeros segundos hasta que “juegas”. Si bien es cierto que consigo una suavidad muy buena aun yendo a 57/58 fps gracias al freesync, se podria decir que son los datos esperados para semejante equipo?

Por ultimo, debo decir que tengo que formatear windows para limpiar el pc (que ya estaba limpio), pero entiendo que lo ideal es cuando se cambia placa y cpu, hacer una instalacion limpia.

A ver si alguien puede echarme una mano con los datos. El juego lo tengo en el SSD (CP2077).


Mil gracias y buenos dias por la mañana!

Por cierto, las temperaturas con em 10700 kf son muy buenas.


Gracias!



es el pack de coolmod? que tal rinde? lo recomiendas? [beer]


Si, es el de coolmod. Lo vi mas barato que en ningun otro sitio. Aparentemente genial, a falta fe que alguien con equipo similar confirme que mis datos en rdr2 y Cyberpunk sean los esperados.. precisamente si rinde bien o no es mi consulta jejeje


Ayer lo probe mas en profundidad. Con el bundle de coolmod i7 10700kf y z490 acompañado de la 3080 he notado una mejoria sustancial en todos los juegos una vez formateado el pc. Ahora el rt en el ultimo cod funciona de lujo en ultra. Rdr2 una mejoria de 15/20 fps con todo al maximo. Se mantiene en 80/90 a 3440*1440. Cp2077 es el que no he notado a penas mejoria, pero si en estabilidad.
Se nota todo muy fluido, la verdad.
si no hay graficas como pidiendo un pc premontado te la consiguen [fiu] [fiu]
Te la consiguen y hay unas cuantas,en pccom... le das a montar tu pc y tienes de todas menos 3080,eso si con sobrecoste
En Pccom te las ponen si pides un PC premontado, pero son unos modelos especificos y no los veo baratos, no puedes ponerte un celeron cutre y baratuno, supongo que aprovechan tambien para quitarse material de encima que no tiene mucha salida..
Giovachan escribió:En Pccom te las ponen si pides un PC premontado, pero son unos modelos especificos y no los veo baratos, no puedes ponerte un celeron cutre y baratuno, supongo que aprovechan tambien para quitarse material de encima que no tiene mucha salida..

O te mandan un email diciendote que no estan disponibles......
nemesis_21 escribió:Menos mal que en julio se acabará parte del problema con la aparición de ETH 2.0. Para después del verano creo que estará estable la cosa.


(Desde mi ignorancia) Si no podran usar GPU´s, entonces ¿que usaran?
Pichimore escribió:si no hay graficas como pidiendo un pc premontado te la consiguen [fiu] [fiu]


Hola:
No se si ese comentario venia por lo que dije del bundle del i7 10700kf+placa Z490.
Esto lo compre esta semana en coolmod, pero la 3080 con la que lo acompaño la adquiri de chiripa en pccomponentes alla por diciembre a 789€ (Trinity OC). Ahora creo que ronda los 1100 y no hay stock.
Como digo, tuve una coña tremenda y me meti en la pagina al parecer justo en el momento adecuado.
Si no iba por mi comentario, pues nada. lo aclaro igualmente.
Kalakatita escribió:
Pichimore escribió:si no hay graficas como pidiendo un pc premontado te la consiguen [fiu] [fiu]


Hola:
No se si ese comentario venia por lo que dije del bundle del i7 10700kf+placa Z490.
Esto lo compre esta semana en coolmod, pero la 3080 con la que lo acompaño la adquiri de chiripa en pccomponentes alla por diciembre a 789€ (Trinity OC). Ahora creo que ronda los 1100 y no hay stock.
Como digo, tuve una coña tremenda y me meti en la pagina al parecer justo en el momento adecuado.
Si no iba por mi comentario, pues nada. lo aclaro igualmente.

no en absoluto lo digo porque quien quiera solo la grafica suelta no la conigue o es muy dificil e intentan venderte todo el pc,que para quien quiera un pc completo ni tan mal si no le importa el sobreprecio pero quien solo quiera actualizar la grafica lo tiene jodido saludos
AeolusFx escribió:No sé si ya lo ha puesto alguien, lo dejo por si acaso.

Resizable BAR" is available now for GeForce RTX 3060 desktop graphics cards and GeForce RTX 30 Series laptops.


¿Pero esto mejora el minado o es solo para jugar? [qmparto]
AeolusFx escribió:No sé si ya lo ha puesto alguien, lo dejo por si acaso.

Resizable BAR" is available now for GeForce RTX 3060 desktop graphics cards and GeForce RTX 30 Series laptops.

Y para la 3070 y demás para cuando?
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
satanax23 escribió:
kikomanco escribió:cada dia me alegro mas de haber pillado una 3080 con "sobreprecio" segun algunos en septiembre y encima de las top [fumando] aqui no se consuela el que no quiere, por que el que ha querido pillar una serie 3000 ( del modelo que sea) ha podido hacerlo, pero eso os pasa por esperar a "marzo" a que se normalizara el Stock y hubiera graficas hasta de debajo de las piedras y comprar a precios "normales" [qmparto] algunos cuando vieron RTX 3080 Trio o Strix a 800€ escasos ya le parecian un timo, ahora veis 3060 ramplonas por 500€ y os estais matando por pillar 1 [qmparto] y ojo que esto se veia venir, yo he podido comprar hasta 5 3080 por menos de 800€ incluso la "apestosa" Zotac 3080 por 720€ que nadie queria y que en este mismo foro por recomendarlas que eran buenas graficas un poco mas y me echan a la hoguera, en fin, que algunos de aqui (no va por nadie en particular) teneis lo que os mereceis [bye]


Un poco de respeto, no todos se pueden gastar 800 euros en una gráfica , ni ahora ni en septiembre pasado. Que tu ya la tienes pues me alegro peor ir regodeándose es de ..... en fin disfruta de tu gráfica.

Hay gente que necesita que le digan lo bien que han echo segun que tipo de cosas buscando la aprobacion pa que le alivien sus miedos [jaja] Hay muchas gente asi [qmparto]
31123 respuestas