[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

me imagino que saldrá con los precios inflados no? si su pvp es de 335 como mínimo ponle 100 o 200€ mas.

PD: intentare estar atento. Pero no espero nada.
joanvicent escribió:
Kalakatita escribió:Buenos dias:

Ahora que caigo quizas este sea el sitio mas adecuado para preguntar lo que he preguntado esta mañana en el hilo de cyberpunk.
Lo reenvio a ver si alguien con equipo similar al mio puede responder:

Ayer actualice mi placa y cpu con un i71000kf y una Asus z490. Lo acompaño con una RTX 3080 Trinity OC y 16 Gb DDR4 a 3200.
Ayer con el cambio poco pude probar ya que termine muy tarde. Pude probar un momento CP2077 y RDR2.
Ambos con todas las opciones al maximo salvo en CP que el RT lo tengo en medio.
En RDR2 he notado una subida de 15/20 fps respecto a mi antiguo 6700k y sobretodo una estabilidad bestial, asi que en ese sentido ninguna queja. Mantengo 80/90 fps jugando a 3440*1440 en ultrawide. Entiendo que los datos son los esperados, no?
Ahora bien, en CP2077 no he notado tanta mejoria. Lo que si he notado es que ahora la grafica trabaja al 100% y la cpu al 50% aprox. Supongo que esto es lo idoneo para saber que no hay cuello de botella y la grafica trabaja a full. Correcto? Sin embargo, con RT en medio y DLSS en Calidad, en la primera escena del bar siendo buscavidas, ando por el bar a 57/65 fps. La primera escena no jugablr que es cuando te miras am espejo funciona a 45/48 fps, pero creo que eso ocurre siendo nomada, buscavidas o corpo y son solo los primeros segundos hasta que “juegas”. Si bien es cierto que consigo una suavidad muy buena aun yendo a 57/58 fps gracias al freesync, se podria decir que son los datos esperados para semejante equipo?

Por ultimo, debo decir que tengo que formatear windows para limpiar el pc (que ya estaba limpio), pero entiendo que lo ideal es cuando se cambia placa y cpu, hacer una instalacion limpia.

A ver si alguien puede echarme una mano con los datos. El juego lo tengo en el SSD (CP2077).


Mil gracias y buenos dias por la mañana!

Por cierto, las temperaturas con em 10700 kf son muy buenas.


Gracias!



es el pack de coolmod? que tal rinde? lo recomiendas? [beer]


Si, es el de coolmod. Lo vi mas barato que en ningun otro sitio. Aparentemente genial, a falta fe que alguien con equipo similar confirme que mis datos en rdr2 y Cyberpunk sean los esperados.. precisamente si rinde bien o no es mi consulta jejeje
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@TitoKeren cierto me ha cegado la emocion.


pues ya les vale a nvidia que cuando pinchas en el enlace de la 3060 te den datos de la Ti [toctoc]


De todas formas se supone que es el mismo chip a excepcion de un ancho de banda inferior y una frecuencia de reloj por debajo, esto ultimo se podria solventar con overclock para igualar un poco el rendimiento a la Ti por lo que sigo pensando que no se deberia alejar mucho el rendimiento de una a otra
eR_pOty escribió:@TitoKeren cierto me ha cegado la emocion.


pues ya les vale a nvidia que cuando pinchas en el enlace de la 3060 te den datos de la Ti [toctoc]


De todas formas se supone que es el mismo chip a excepcion de un ancho de banda inferior y una frecuencia de reloj por debajo, esto ultimo se podria solventar con overclock para igualar un poco el rendimiento a la Ti por lo que sigo pensando que no se deberia alejar mucho el rendimiento de una a otra


Son chips descartados de los modelos superiores por lo que no creo que tengan mucha capacidad de OC
mante escribió:[
Son chips descartados de los modelos superiores por lo que no creo que tengan mucha capacidad de OC

Realmente no es asi. La realidad es que hacen una oblea de un chip unico, y luego van eliminando partes en función de la calidad que tengan. Asi salen los chips inferiores como el de la 3060. Como evidentemente no todas las obleas salen al 100% para fabricar topes de gama, hay mucha más gama media.

Lo que tu has dicho mante puede dar lugar a pensar que estas comprando algo defectuoso. Y no es el caso. Es como un pan que le quitas las partes mohosas y sigue igual de rico. :)

Y la cantidad de OC posible dependera de otros motivos como siempre. Pero no creo que puedas hacer que corra como una Ti. En las tarjetas graficas ese tipo de mejora siempre han hecho que no suceda.
Nomada_Firefox escribió:
mante escribió:[
Son chips descartados de los modelos superiores por lo que no creo que tengan mucha capacidad de OC

Realmente no es asi. La realidad es que hacen una oblea de un chip unico, y luego van eliminando partes en función de la calidad que tengan. Asi salen los chips inferiores como el de la 3060. Como evidentemente no todas las obleas salen al 100% para fabricar topes de gama, hay mucha más gama media.

Lo que tu has dicho mante puede dar lugar a pensar que estas comprando algo defectuoso. Y no es el caso. Es como un pan que le quitas las partes mohosas y sigue igual de rico. :)

Y la cantidad de OC posible dependera de otros motivos como siempre. Pero no creo que puedas hacer que corra como una Ti. En las tarjetas graficas ese tipo de mejora siempre han hecho que no suceda.


Cuándo digo descartados me refiero a que no dan la talla para montar GPUs de gamas más altas, no que estén defectuosas. Lo mismo ocurre con las CPUs. Al final todos los chips se prueban antes de decidir a qué gama van a ir a parar y en función de su rendimiento será una u otra. Pero para nada es que sean malos, sino que rinden menos.
Si un chip puede rendir para una 3060ti, no lo van a meter en una 3060. Por lo que no se puede esperar un OC significativo.
mante escribió:
Nomada_Firefox escribió:
mante escribió:[
Si un chip puede rendir para una 3060ti, no lo van a meter en una 3060. Por lo que no se puede esperar un OC significativo.

No creo que eso repercuta en tener más OC. Influira en eso lo que aguante lo que hayan metido pero los chips más altos de gama no tienen porque tener más OC porque pueden estar más cerca del limite maximo que los inferiores.

Ademas siempre han capado esas caracteristicas. Y lo de que no meteran el chip de una 3060Ti en una 3060.........si tuvieran necesidad meten el de una 3080 y le anulan caracteristicas. No es la primera vez que hacen eso. No siempre hay obleas malas y muchas veces eliminan partes, algunas veces ni las eliminan, lo hacen de firmware y a correr.

A parte de eso se comentaba que las RTX 30 sacadas anteriomente estan practicamente descatalogadas para Nvidia y yo no veo unos indicios tremendos de que sigan fabricandolas. Desde luego no han debido de llegar muchas
3060Ti/3070/3080/3090 a España desde su lanzamiento.
@Nomada_Firefox

Yo creo que si no hay más de gama alta es porque no hay silicio con el que trabajar y sacan las 3060 porque no tienen más de dónde sacar
Kalakatita escribió:Buenos dias:

Ahora que caigo quizas este sea el sitio mas adecuado para preguntar lo que he preguntado esta mañana en el hilo de cyberpunk.
Lo reenvio a ver si alguien con equipo similar al mio puede responder:

Ayer actualice mi placa y cpu con un i71000kf y una Asus z490. Lo acompaño con una RTX 3080 Trinity OC y 16 Gb DDR4 a 3200.
Ayer con el cambio poco pude probar ya que termine muy tarde. Pude probar un momento CP2077 y RDR2.
Ambos con todas las opciones al maximo salvo en CP que el RT lo tengo en medio.
En RDR2 he notado una subida de 15/20 fps respecto a mi antiguo 6700k y sobretodo una estabilidad bestial, asi que en ese sentido ninguna queja. Mantengo 80/90 fps jugando a 3440*1440 en ultrawide. Entiendo que los datos son los esperados, no?
Ahora bien, en CP2077 no he notado tanta mejoria. Lo que si he notado es que ahora la grafica trabaja al 100% y la cpu al 50% aprox. Supongo que esto es lo idoneo para saber que no hay cuello de botella y la grafica trabaja a full. Correcto? Sin embargo, con RT en medio y DLSS en Calidad, en la primera escena del bar siendo buscavidas, ando por el bar a 57/65 fps. La primera escena no jugablr que es cuando te miras am espejo funciona a 45/48 fps, pero creo que eso ocurre siendo nomada, buscavidas o corpo y son solo los primeros segundos hasta que “juegas”. Si bien es cierto que consigo una suavidad muy buena aun yendo a 57/58 fps gracias al freesync, se podria decir que son los datos esperados para semejante equipo?

Por ultimo, debo decir que tengo que formatear windows para limpiar el pc (que ya estaba limpio), pero entiendo que lo ideal es cuando se cambia placa y cpu, hacer una instalacion limpia.

A ver si alguien puede echarme una mano con los datos. El juego lo tengo en el SSD (CP2077).


Mil gracias y buenos dias por la mañana!

Por cierto, las temperaturas con em 10700 kf son muy buenas.


Gracias!


Aumentar capacidad de procesador no tendrá una mejora simétrica en todos los juegos... dependerá de lo CPU demandante que sea cada juego y de lo ajustado que fueras con tu anterior procesador.

Al respecto de Cyberpunk, ese juego tiene RayTraicing, lo que literalmente destruye el rendimiento independientemente de la CPU y gráfica que tengas... seguramente si haces la prueba de quitar RT y poner el resto de cosas a ULTRA, verás que el juego va como un tiro, en cambio, en cuanto activas RT en rendimiento se va por la ventana...

Si la GPU está trabajando cerca de su máximo porcentaje, eso quiere decir que poco más puedes hacer, y no podrás rascar nada más del procesador salvo, tal vez, que le hagas OC (y la ganancia podría ser ínfima e incluso imperceptible).

Llegado a cierto punto y especialmente si la CPU no hace cuello de botella, para rascar algún FPS tendrás que tirar de OCar la gráfica, e incluso con OC no verás una ganancia drástica. En Cyberpunk, la mejor forma de jugar con RT ON y tener un buen rendimiento es tirar de DLSS...
mante escribió:@Nomada_Firefox

Yo creo que si no hay más de gama alta es porque no hay silicio con el que trabajar y sacan las 3060 porque no tienen más de dónde sacar

Muy posiblemente pero no son chips deficientes para el rendimiento requerido.

Y lo que no va a pasar nunca, es que alcances el rendimiento de una gama superior, ni con esta ni con otra. Eso jamas porque no es un descafeinado de codigo donde han hecho que el procesador funcionar a menos frecuencia u otro rebajado de capacidades, en las graficas no hay de donde sacar.

En cualquier caso yo no tengo problemas en aceptar elefante como animal de compañia. XD Lo que quiero es ver stock y precios realistas.
Kalakatita escribió:
joanvicent escribió:
Kalakatita escribió:Buenos dias:

Ahora que caigo quizas este sea el sitio mas adecuado para preguntar lo que he preguntado esta mañana en el hilo de cyberpunk.
Lo reenvio a ver si alguien con equipo similar al mio puede responder:

Ayer actualice mi placa y cpu con un i71000kf y una Asus z490. Lo acompaño con una RTX 3080 Trinity OC y 16 Gb DDR4 a 3200.
Ayer con el cambio poco pude probar ya que termine muy tarde. Pude probar un momento CP2077 y RDR2.
Ambos con todas las opciones al maximo salvo en CP que el RT lo tengo en medio.
En RDR2 he notado una subida de 15/20 fps respecto a mi antiguo 6700k y sobretodo una estabilidad bestial, asi que en ese sentido ninguna queja. Mantengo 80/90 fps jugando a 3440*1440 en ultrawide. Entiendo que los datos son los esperados, no?
Ahora bien, en CP2077 no he notado tanta mejoria. Lo que si he notado es que ahora la grafica trabaja al 100% y la cpu al 50% aprox. Supongo que esto es lo idoneo para saber que no hay cuello de botella y la grafica trabaja a full. Correcto? Sin embargo, con RT en medio y DLSS en Calidad, en la primera escena del bar siendo buscavidas, ando por el bar a 57/65 fps. La primera escena no jugablr que es cuando te miras am espejo funciona a 45/48 fps, pero creo que eso ocurre siendo nomada, buscavidas o corpo y son solo los primeros segundos hasta que “juegas”. Si bien es cierto que consigo una suavidad muy buena aun yendo a 57/58 fps gracias al freesync, se podria decir que son los datos esperados para semejante equipo?

Por ultimo, debo decir que tengo que formatear windows para limpiar el pc (que ya estaba limpio), pero entiendo que lo ideal es cuando se cambia placa y cpu, hacer una instalacion limpia.

A ver si alguien puede echarme una mano con los datos. El juego lo tengo en el SSD (CP2077).


Mil gracias y buenos dias por la mañana!

Por cierto, las temperaturas con em 10700 kf son muy buenas.


Gracias!



es el pack de coolmod? que tal rinde? lo recomiendas? [beer]


Si, es el de coolmod. Lo vi mas barato que en ningun otro sitio. Aparentemente genial, a falta fe que alguien con equipo similar confirme que mis datos en rdr2 y Cyberpunk sean los esperados.. precisamente si rinde bien o no es mi consulta jejeje


Supongo que el no haber gpu´s hace que las cpu´s bajen de precio, ¿quién compra un "F" si el conseguir gpu dedicada está tan mal? casi mejor que tirar de integrada unos meses hasta que esto se aclare.

¿Pensáis que encontraré alguna rtx3060 a un precio no inflado para actualizar mi gtx1060? ya lo estoy estirando porque el monitor es un 32" resolución 1440p y soporta 165Hz y la pobre da lo que puede de sí. [beer]
joanvicent escribió:
¿Pensáis que encontraré alguna rtx3060 a un precio no inflado para actualizar mi gtx1060? ya lo estoy estirando porque el monitor es un 32" resolución 1440p y soporta 165Hz y la pobre da lo que puede de sí. [beer]


Viendo el bajo rendimiento filtrado de la 3060 y los precios inflado, yo no actualizaria esa 1060
Qué extraño....se supone que la primera gráfica en tener soporte a resizable bar es la 3060 y los drivers que liberan hoy no dicen nada al respecto?
Supongo que se refieran a que la dan soporte en bios y más adelante soltarán los drivers
Se esta viendo el rendimiento de la 3060 y la verdad creo que es un poco penoso...
Entre el precio, al capado al crypto y el rendimiento gaming, puede ser la primera tarjeta con stock real? XD XD
Pues confirmado, la 3060 es la peor de toda la serie 3000, ya se vio con las especificaciones que igual nvidia se habia pasado demasiado con la tijera y efectivamente se a visto en el rendimiento, y lo que la convierte en la peor es que no es equitativo al precio, de la 3070 a la 3060 ti son 100 euros siendo una diferencia de un 15%, la 3060 tiene una diferencia en rendimiento mucho mayor y el recorte de precio es inferior, es que encima va a salir a precio de 3070

Tenia pensado estar atento en el lanzamiento por si sale algun precio razonable, pero me estoy dando cuenta que ni vale la pena, es que no la compraría ni a 400, mucho menos a los 500 que se están viendo
cristiano.88 escribió:Se esta viendo el rendimiento de la 3060 y la verdad creo que es un poco penoso...
Entre el precio, al capado al crypto y el rendimiento gaming, puede ser la primera tarjeta con stock real? XD XD

Ojala. Pero lo dudo, igual el stock real es no tener stock. XD

Pero es lo que es. Es que las anteriores eran demasiado. La pena es no tener stock de lo anterior.

No parece ademas viendo las reviews que sean malas para hacer OC https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... oc-review/

Asi que como queda la cosa, inferior a una 2070 Super y una 1080Ti, practicamente igual a una 2070 o lo que es lo practicamente lo mismo una 2060 Super.

¿En fin quien me decia que me "parecia poco" ayer.......? si cuesta 339€ la veo bien. Pero más no porque una 2060 Super costaba eso cuando habia stock por dar un motivo logico. Vamos que ni un centimo más.

Con sobreprecio es la tarjeta tongo del año.

¿Y donde quedo el BAR?
FranciscoVG escribió:Pues confirmado, la 3060 es la peor de toda la serie 3000, ya se vio con las especificaciones que igual nvidia se habia pasado demasiado con la tijera y efectivamente se a visto en el rendimiento, y lo que la convierte en la peor es que no es equitativo al precio, de la 3070 a la 3060 ti son 100 euros siendo una diferencia de un 15%, la 3060 tiene una diferencia en rendimiento mucho mayor y el recorte de precio es inferior, es que encima va a salir a precio de 3070

Tenia pensado estar atento en el lanzamiento por si sale algun precio razonable, pero me estoy dando cuenta que ni vale la pena, es que no la compraría ni a 400, mucho menos a los 500 que se están viendo


Pues lógico que sea la peor de toda la serie 3000 ya que es modelo mas bajo.

Yo es que alucino con la gente. Como va a ser esta mas potente que las otras si vale menos. La gente vio 12 GB de RAM frente a los 8 GB de RAM de las otras y se cortocircuitaron. En fin que la 3060 es una grafica para peña que no sea muy exigente y que juegue a 10980. El precio pues ahi os doy la razon deberia costar unos 270 euros como precio base.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tgunator escribió:Qué extraño....se supone que la primera gráfica en tener soporte a resizable bar es la 3060 y los drivers que liberan hoy no dicen nada al respecto?
Supongo que se refieran a que la dan soporte en bios y más adelante soltarán los drivers

Aun es pronto para hablar de ello, ni siquiera las placas estandole soporte aun...excepto MSi que es de las pioneras


y lo mismo para juzgar el rendimiento de la 3060... los drivers se sueltan hoy y ya hay gente hace dias y webs sacando conclusiones... cuando aun estan por llegar drivers que exploten mas aun el rendimiento..
Pero en la página de nvidia enlazarán a coolmod/pccomponentes o a LDLC??
satanax23 escribió:
FranciscoVG escribió:Pues confirmado, la 3060 es la peor de toda la serie 3000, ya se vio con las especificaciones que igual nvidia se habia pasado demasiado con la tijera y efectivamente se a visto en el rendimiento, y lo que la convierte en la peor es que no es equitativo al precio, de la 3070 a la 3060 ti son 100 euros siendo una diferencia de un 15%, la 3060 tiene una diferencia en rendimiento mucho mayor y el recorte de precio es inferior, es que encima va a salir a precio de 3070

Tenia pensado estar atento en el lanzamiento por si sale algun precio razonable, pero me estoy dando cuenta que ni vale la pena, es que no la compraría ni a 400, mucho menos a los 500 que se están viendo


Pues lógico que sea la peor de toda la serie 3000 ya que es modelo mas bajo.

Yo es que alucino con la gente. Como va a ser esta mas potente que las otras si vale menos. La gente vio 12 GB de RAM frente a los 8 GB de RAM de las otras y se cortocircuitaron. En fin que la 3060 es una grafica para peña que no sea muy exigente y que juegue a 10980. El precio pues ahi os doy la razon deberia costar unos 270 euros como precio base.

Tiene usted toda la razon, es que eso de confirmado que es la peor..... ¿alguien esperaba que por un casual fuera mejor que la Ti? era absurdo.

Lo que más de uno pensaremos, es que nos gustaria ver el BAR en acción y si marca alguna diferencia. Yo creo que no va a ser la panacea por la poca publicidad que le han dado a esta opción.
eR_pOty escribió:
tgunator escribió:Qué extraño....se supone que la primera gráfica en tener soporte a resizable bar es la 3060 y los drivers que liberan hoy no dicen nada al respecto?
Supongo que se refieran a que la dan soporte en bios y más adelante soltarán los drivers

Aun es pronto para hablar de ello, ni siquiera las placas estandole soporte aun...excepto MSi que es de las pioneras


y lo mismo para juzgar el rendimiento de la 3060... los drivers se sueltan hoy y ya hay gente hace dias y webs sacando conclusiones... cuando aun estan por llegar drivers que exploten mas aun el rendimiento..


Ya ya, pero que no me lo he inventado eh? Copio y pego de la web de Nvidia:

"For desktop systems to get the benefits of Resizable BAR, you will need a graphics card, motherboard and graphics driver that support the feature. New GeForce RTX graphics cards starting with the GeForce RTX 3060 will have support for Resizable BAR"
satanax23 escribió:
FranciscoVG escribió:Pues confirmado, la 3060 es la peor de toda la serie 3000, ya se vio con las especificaciones que igual nvidia se habia pasado demasiado con la tijera y efectivamente se a visto en el rendimiento, y lo que la convierte en la peor es que no es equitativo al precio, de la 3070 a la 3060 ti son 100 euros siendo una diferencia de un 15%, la 3060 tiene una diferencia en rendimiento mucho mayor y el recorte de precio es inferior, es que encima va a salir a precio de 3070

Tenia pensado estar atento en el lanzamiento por si sale algun precio razonable, pero me estoy dando cuenta que ni vale la pena, es que no la compraría ni a 400, mucho menos a los 500 que se están viendo


Pues lógico que sea la peor de toda la serie 3000 ya que es modelo mas bajo.

Yo es que alucino con la gente. Como va a ser esta mas potente que las otras si vale menos. La gente vio 12 GB de RAM frente a los 8 GB de RAM de las otras y se cortocircuitaron. En fin que la 3060 es una grafica para peña que no sea muy exigente y que juegue a 10980. El precio pues ahi os doy la razon deberia costar unos 270 euros como precio base.


Ahora mismo me centro en preguntarme si realmente has leido el mensaje, por que me parece que no...

Ni digo que sea una mierda, ni evidentemente insinuó que debería de ser mejor que el resto, que por cierto me gustaria saber como carajo has llegado a esa conclusion despues de leer mi mensaje, es que no tiene ni pies ni cabeza, yo si que estoy alucinando con la gente, estoy hablando todo el rato de la relacion prestaciones/precio y en este caso no es la mejor opción, y bueno realmente la gama media suele ser la mejor en esos terminos pero en este caso nvidia lo ha hecho muy mal, o muy poco rendimiento o demasiado cara

Si los precios fueran los oficiales, la mayoria de la gente se iria a una 3060 ti aunque fuese un poco mas cara, es la realidad, no es una gpu que este bien posicionada respecto a sus hermanas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por cierto podeis echar un ojo por wallapop, ya hay varias a la venta...la mas barata por 600€...
es que las 3060 su precio rondara los 700-800 euros en unas semanas.
Aún no están a la venta en ninguna tienda de españa no?

Al final en las reviews lo que se ve es que está ligeramente por encima de la 2060. El que tenga una 1060 si puede notar el salto. El que tenga una 2060 seguro que no le merece mucho la pena.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hondalaw escribió:@TitoKeren Es cierto, disculpa, serían las 18 horas en España... Sin embargo, la información la leí esta mañana en alguna web, que por cierto creo que también han corregido la información. Igualmente yo tengo el distill funcionando y estaré lo pendiente que pueda a lo largo del día, al parecer están diciendo que las más baratas serán las EVGA, y las más caras las PNY... Sería buena idea que el primero que se entere del stock y links (sobre todo Amazon...) postee por aquí.

Saludos.

Lo dudo muchisimo, EVGA es siempre de las mas caras, es una marca cara de por si. es mas solo tienes que echar el ojo a otras RTX para ver que es de las mas caras si no la que mas.

Zotac sera la mas barata y si acaso KFA2 si es que sale algo de este ultimo
Resizable BAR analizado, en 4K no se nota, en resoluciones mas bajas, si.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... iew?page=6
ElHobbit escribió:Al final en las reviews lo que se ve es que está ligeramente por encima de la 2060. El que tenga una 1060 si puede notar el salto. El que tenga una 2060 seguro que no le merece mucho la pena.

Todo depende del precio. Por 339€ es practicamente el precio de la KFA2 2060 Super que vendia Coolmod por el verano de 2020. A ese precio no la veria mal.

¿Y por cierto donde se queda aquello de más memoria grafica es necesaria que los 8GB de Ti o la 3070 al ver que la 3060 con 12GB no hace más? sin potencia...........y sospecho que una 3070 con más memoria no iba a hacer más realmente.
Ivy lake está baneado por "troll"
...
Ivy lake escribió:La 3060ti tenía un pase, pero que la gama baja de Nvidia, con el rendimiento de mierda que tiene similar a una 1070ti consuma 180w manda narices.

180 w por un rendimiento de mierda cuando hace cinco años una 1080 consumía 150w y rendía casi igual.


Tampoco hay que exagerar, es mucho más próxima a la 1080Ti, consumiendo un pelin menos que la 1080.

De todas formas sigue siendo la menos atractiva de toda la gama 3000, almenos la podrían haber dejado con 6gb de vram para abaratarla todo lo posible.
en Pccomp capaces son de guardarlas también para montar pc....
Rock Lee escribió:me imagino que saldrá con los precios inflados no? si su pvp es de 335 como mínimo ponle 100 o 200€ mas.

PD: intentare estar atento. Pero no espero nada.

A 490€ está listada en alguna tienda la mas barata, menuda fumada [qmparto]

Como referencia, eso es más que el PVPR de las 3060 Ti, 420€; llegando casi a los 520€ de la 3070
Drakenathan escribió:en Pccomp capaces son de guardarlas también para montar pc....

Si tienen pocas sería lo normal , no crees?
sento01 escribió:
Drakenathan escribió:en Pccomp capaces son de guardarlas también para montar pc....

Si tienen pocas sería lo normal , no crees?


¿Por? Yo, que solo querría comprarme la gráfica ¿por qué tengo que pagar de más? (y por de más ya no me refiero al sobreprecio que tendrán por su cara bonita, si no al resto de componentes).
sento01 escribió:
Drakenathan escribió:en Pccomp capaces son de guardarlas también para montar pc....

Si tienen pocas sería lo normal , no crees?


No es normal porque es otra forma de especulación encubierta, establecida para que puedan sacar aún más beneficio al "obligar" al cliente a tener que adquirir otros componentes a mayores. Contando también que dichas gráficas no las venden al precio real al que se debería (si así fuese, aún tendría un pase), sino sobrepreciadas.

Es como si vas al supermercado a por jamón york, y te obligan a llevarte también el pan y el queso para hacerte un bocadillo.
RiBeNtRoP escribió:
sento01 escribió:
Drakenathan escribió:en Pccomp capaces son de guardarlas también para montar pc....

Si tienen pocas sería lo normal , no crees?


¿Por? Yo, que solo querría comprarme la gráfica ¿por qué tengo que pagar de más? (y por de más ya no me refiero al sobreprecio que tendrán por su cara bonita, si no al resto de componentes).

No es que tengas que pagar de más, es que hay muy pocas.
Si tienes una tienda y sólo tienes 50 tarjetas, tienes dos opciones;
Vender 50 tarjetas y no vender pcs porque no tienes mas tarjetas
Vender 50 pcs con esas 50 tarjetas que tienes.
Tu actualmente no puedes comprar tarjetas y ellos actualmente no pueden vender tarjetas ni pcs.
Blanco y en botella
@sento01, desde el primer momento en el que me obligas a comprar otros componentes (que quizás no necesite o no quiera), ya me estás obligando a pagar de más. Que haya pocas o muchas tarjetas a mi me da igual, yo no soy la tienda, pero sí un posible comprador al que le estás negando una compra con una decisión, cuanto menos, discutible. Y no es una tienda de barrio, hablamos de una tienda ya con un peso importante a nivel nacional.

Otras te inflan los precios ya de manera descarada. Es un escándalo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ivy lake escribió:La 3060ti tenía un pase, pero que la gama baja de Nvidia, con el rendimiento de mierda que tiene similar a una 1070ti consuma 180w manda narices.

180 w por un rendimiento de mierda cuando hace cinco años una 1080 consumía 150w y rendía casi igual.

claro claro, seguro que no la compras porque es una mierda, nada que ver con que nvidia te haya jodido el chiringuito de la mineria...


paso la cita porque el moderador ya te edito el mensaje por flamer.

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s21150#p1750946038
Normalmente el día de salida los precios de las gráficas suelen ser los recomendados, por que es el propio fabricante el que marca el precio y los mayoristas venden a los minoristas las tarjetas con margen para poder hacerlo. Es a partir de la siguiente remesa cuando los precios se incrementarán. Veremos. Suerte para los que estéis detrás de una.
RiBeNtRoP escribió:@sento01, desde el primer momento en el que me obligas a comprar otros componentes (que quizás no necesite o no quiera), ya me estás obligando a pagar de más. Que haya pocas o muchas tarjetas a mi me da igual, yo no soy la tienda, pero sí un posible comprador al que le estás negando una compra con una decisión, cuanto menos, discutible. Y no es una tienda de barrio, hablamos de una tienda ya con un peso importante a nivel nacional.

Otras te inflan los precios ya de manera descarada. Es un escándalo.

Pero es que nadie te obliga a comprar nada.
Que haya o no haya tarjetas no te debería de dar igual, porque si no hay no las vas a poder comprar.
La tienda no te niega a venderte una tarjeta porque no la tiene.
Y por eso mismo una tienda con peso debe asegurar su existencia porque nos enfrentamos ante un año difícil para todos.
Ellos no venden tarjetas sueltas porque no las tienen y las pocas que llegan se montan en equipos para así intentar salvar su negocio.
Aunque vendan sueltas las pocas tarjetas que les llegan...¿realmente crees que hay tarjetas para todos?
este 2021 va a ser una pesadilla para todos
Ivy lake escribió:La 3060ti tenía un pase, pero que la gama baja de Nvidia, con el rendimiento de mierda que tiene similar a una 1070ti consuma 180w manda narices.

180 w por un rendimiento de mierda cuando hace cinco años una 1080 consumía 150w y rendía casi igual.

Pero qué dices loco rendimiento de una 1070ti????
Rinde al rededor de una 2070, a veces 5% por encima y a veces 5% por abajo.
Duplica a la 1060 y en algunos juegos duplica a la 1070.
Estoy de acuerdo en lo que se dice que Nvidia ha recortado demsiado respecto a la 3060ti pero algunos decís unas inventadas que madre mía...
sento01 escribió:Pero es que nadie te obliga a comprar nada.
Que haya o no haya tarjetas no te debería de dar igual, porque si no hay no las vas a poder comprar.
La tienda no te niega a venderte una tarjeta porque no la tiene.
Y por eso mismo una tienda con peso debe asegurar su existencia porque nos enfrentamos ante un año difícil para todos.
Ellos no venden tarjetas sueltas porque no las tienen y las pocas que llegan se montan en equipos para así intentar salvar su negocio.
Aunque vendan sueltas las pocas tarjetas que les llegan...¿realmente crees que hay tarjetas para todos?
este 2021 va a ser una pesadilla para todos


Pero sento, coño, que yo una gráfica suelta NO me la puedo comprar, no me la venden, si quiero una gráfica sí o sí tengo que comprar un PC entero y encima que me lo ensamblen, claro que me obligan a comprar si quiero una gráfica. Al menos a día de hoy. No neguemos algo evidente, joer [carcajad]

Ojalá esto termine lo más pronto posible y el stock se vaya normalizando.
RiBeNtRoP escribió:
sento01 escribió:Pero es que nadie te obliga a comprar nada.
Que haya o no haya tarjetas no te debería de dar igual, porque si no hay no las vas a poder comprar.
La tienda no te niega a venderte una tarjeta porque no la tiene.
Y por eso mismo una tienda con peso debe asegurar su existencia porque nos enfrentamos ante un año difícil para todos.
Ellos no venden tarjetas sueltas porque no las tienen y las pocas que llegan se montan en equipos para así intentar salvar su negocio.
Aunque vendan sueltas las pocas tarjetas que les llegan...¿realmente crees que hay tarjetas para todos?
este 2021 va a ser una pesadilla para todos


Pero sento, coño, que yo una gráfica suelta NO me la puedo comprar, no me la venden, si quiero una gráfica sí o sí tengo que comprar un PC entero y encima que me lo ensamblen, claro que me obligan a comprar si quiero una gráfica. Al menos a día de hoy. No neguemos algo evidente, joer [carcajad]

Ojalá esto termine lo más pronto posible y el stock se vaya normalizando.


Yo tampoco me la puedo comprar, ando buscando una 3080. Y entiendo el por qué no me la puedo comprar
Yo también busco una 3080, pero es que no hay nada de nada...a ver si tenemos suerte!!
pcxpsanti escribió:
Rock Lee escribió:me imagino que saldrá con los precios inflados no? si su pvp es de 335 como mínimo ponle 100 o 200€ mas.

PD: intentare estar atento. Pero no espero nada.

A 490€ está listada en alguna tienda la mas barata, menuda fumada [qmparto]

Como referencia, eso es más que el PVPR de las 3060 Ti, 420€; llegando casi a los 520€ de la 3070

No, no es más que eso porque no hay ninguna de esas desde hace meses. XD

Seguro que alguien las compra porque alguien habra sin grafica y con necesidad. ¡Es que no hay nada de nada de stock! como mucho gama bajisima o 6900 o 3090 a precios de infarto.

Y yo creo que no va a haber stock hoy mismo en las principales tiendas porque no han recibido nada. ¿Ademas cuando han hecho las 3060 si en enero Nvidia no les dio un chip?
Ya hay una en amazon! una Palit

https://www.amazon.es/dp/B08WRBF83Y

Pero es una estafa te la clavan con los gastos de envío [+risas]
ElHobbit escribió:Ya hay una en amazon! una Palit

https://www.amazon.es/dp/B08WRBF83Y

Pero es una estafa te la clavan con los gastos de envío [+risas]


"Vendido y enviado por cybernerds. "
NENI33 escribió:V E R G O N Z O S O https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... -4gb-gddr5

Vendedor E X T E R N O [toctoc]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pcxpsanti escribió:
NENI33 escribió:V E R G O N Z O S O https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... -4gb-gddr5

Vendedor E X T E R N O [toctoc]

Tampoco le quiteis culpa a pccomp que son precisamente los que permiten eso en su web y los que se llevan un porcentaje de los vendedores externos

Además como si ellos no hiciesen inflación...solo hay que mirar el 5600 de AMD..
31123 respuestas