[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

adriano_99 escribió:
AeolusFx escribió:No sé si ya lo ha puesto alguien, lo dejo por si acaso.

Resizable BAR" is available now for GeForce RTX 3060 desktop graphics cards and GeForce RTX 30 Series laptops.

Y para la 3070 y demás para cuando?


Para Marzo, y sólo podrá utilizarse si el juego tiene dicha opción.
adriano_99 escribió:
AeolusFx escribió:No sé si ya lo ha puesto alguien, lo dejo por si acaso.

Resizable BAR" is available now for GeForce RTX 3060 desktop graphics cards and GeForce RTX 30 Series laptops.

Y para la 3070 y demás para cuando?

Buf quien sabe, de todas las caracteristicas añadidas, es con creces la peor para ser implementada. Y es que no solo necesitas una bios de la tarjeta grafica que lo permita, es que la bios de la placa base tambien y tambien unas determinadas CPUs. Asi que yo lo veo como algo que no va a prosperar mucho. Y faltan muchas bios, aunque digan que Zen3 lo permite, igual las unicas placas que lo permiten, son las de MSI. Y no esta muy claro porque su bios dice que el bar funciona con las Radeon. :-?

Y luego hay muy pocos juegos con ello. Pero eso voy a dejarlo en como lo de menos.

Me gustaba pero que bastante más la idea de microsoft que incorporaron a Windows 10, lo cual permitiria usar un SSD M2 como cache para descomprimir las texturas. Esto deberia acabar por aparecer con los ports de juegos de las nuevas Xbox y no requiere un elevado cambio de hardware, ni de software, solo espacio en un M2.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:
AeolusFx escribió:No sé si ya lo ha puesto alguien, lo dejo por si acaso.

Resizable BAR" is available now for GeForce RTX 3060 desktop graphics cards and GeForce RTX 30 Series laptops.

Y para la 3070 y demás para cuando?

Buf quien sabe, de todas las caracteristicas añadidas, es con creces la peor para ser implementada. Y es que no solo necesitas una bios de la tarjeta grafica que lo permita, es que la bios de la placa base tambien y tambien unas determinadas CPUs. Asi que yo lo veo como algo que no va a prosperar mucho. Y faltan muchas bios, aunque digan que Zen3 lo permite, igual las unicas placas que lo permiten, son las de MSI. Y no esta muy claro porque su bios dice que el bar funciona con las Radeon. :-?

Y luego hay muy pocos juegos con ello. Pero eso voy a dejarlo en como lo de menos.

Me gustaba pero que bastante más la idea de microsoft que incorporaron a Windows 10, lo cual permitiria usar un SSD M2 como cache para descomprimir las texturas. Esto deberia acabar por aparecer con los ports de juegos de las nuevas Xbox y no requiere un elevado cambio de hardware, ni de software, solo espacio en un M2.


Mi B550 F-GAMING tiene dicha opción.
Como se mira que bios de la tarjeta gráfica tienes instalada? Es muy complicado hacerlo? necesario?
No me manda Coolmod un correo para que me compre una 3060. Encima con cachondeo. [carcajad]
AeolusFx escribió:Mi B550 F-GAMING tiene dicha opción.

¿Desde que bios?

jbalvin escribió:No me manda Coolmod un correo para que me compre una 3060. Encima con cachondeo. [carcajad]

Sera que en algun momento del año tendran stock.

Viendo los precios https://www.coolmod.com/tarjetas-gr%C3% ... RTX%203060
Sino suben, no me parecen descabellados. Es cierto que hay modelos de 3 ventiladores que son altamente caros pero los de dos y seguramente cuando aparezcan modelos de 1, no van a ser tan terrorificos. Son unos precios bastante parecidos a la 1060 en su momento. Alguien dira que no y seguramente se referira a como habia modelos de 270 y algo menos € pero tambien habia modelos que pasaban de los de 400.

La gran estupidez aqui, es pagar más de 419€, lo que deberia ser el precio de salida para las 3060Ti si hubiera stock. Pero todos sabemos que eso es precio de salida y que segun añaden caracteristicas a una grafica, sin pensar en sobreprecio, te plantarias facilmente en 470€.

Asi que realmente sin inflada de precios, no son tan caras.
Nomada_Firefox escribió:
AeolusFx escribió:Mi B550 F-GAMING tiene dicha opción.

¿Desde que bios?


No sabría decirte, creo que desde las dos últimas, está en el menú principal, arriba a la derecha.
AeolusFx escribió:
adriano_99 escribió:
AeolusFx escribió:No sé si ya lo ha puesto alguien, lo dejo por si acaso.

Resizable BAR" is available now for GeForce RTX 3060 desktop graphics cards and GeForce RTX 30 Series laptops.

Y para la 3070 y demás para cuando?


Para Marzo, y sólo podrá utilizarse si el juego tiene dicha opción.

Eso no me gusta , en amd se puede usar en todos los juegos.
Y este es el resultado de la escasez de ayer:
http://p.wallapop.com/i/610281928
mrmanson16v escribió:Y este es el resultado de la escasez de ayer:
http://p.wallapop.com/i/610281928

Bueno, hay que ser tonto del todo para pagar ese dinero por una 3060. Ya no es que te sobre.
Nomada_Firefox escribió:
mrmanson16v escribió:Y este es el resultado de la escasez de ayer:
http://p.wallapop.com/i/610281928

Bueno, hay que ser tonto del todo para pagar ese dinero por una 3060. Ya no es que te sobre.

Pues el tío está haciéndose no el Agosto, si no el año entero, mirad las ventas confirmadas https://es.wallapop.com/user/guillermoi-116017392 :O :O [facepalm]
VanSouls escribió:
Nomada_Firefox escribió:
mrmanson16v escribió:Y este es el resultado de la escasez de ayer:
http://p.wallapop.com/i/610281928

Bueno, hay que ser tonto del todo para pagar ese dinero por una 3060. Ya no es que te sobre.

Pues el tío está haciéndose no el Agosto, si no el año entero, mirad las ventas confirmadas https://es.wallapop.com/user/guillermoi-116017392 :O :O [facepalm]

No cabe duda de que hay gente tonta de remate......... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

adriano_99 escribió:
AeolusFx escribió:
adriano_99 escribió:Y para la 3070 y demás para cuando?


Para Marzo, y sólo podrá utilizarse si el juego tiene dicha opción.

Eso no me gusta , en amd se puede usar en todos los juegos.

Tipico de Nvidia, rara vez no saca una nueva caracteristica que solo se pueda usar en unos juegos en concreto. Yo no se que pretenden. Es como el Physx, Gsync, Raytracing y DLSS. Solamente con el Gsync tuvieron que recular un poco y permitir que algunos monitores con Freesync lo usaran. Y con Raytracing y DLSS les va a pasar parecido porque saldran los de AMD e Intel cuando llegue, y acabaran teniendo que ingeniarselas los 3 para que sea usable del mismo modo en todos los juegos.

La fin, el monopolio, la historia de Nvidia.

¿Por cierto habeis visto esto https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... m-de-tsmc/ ? Es interesante ver que cada dia quizas vayan más las cosas a separar la mineria del gaming. Aunque de un modo que igual no funciona porque ellos quieren sacar cuartos a unos y a otros a base de prohibir una cosa u otra en cada tipo de grafica.
VanSouls escribió:
Nomada_Firefox escribió:
mrmanson16v escribió:Y este es el resultado de la escasez de ayer:
http://p.wallapop.com/i/610281928

Bueno, hay que ser tonto del todo para pagar ese dinero por una 3060. Ya no es que te sobre.

Pues el tío está haciéndose no el Agosto, si no el año entero, mirad las ventas confirmadas https://es.wallapop.com/user/guillermoi-116017392 :O :O [facepalm]


Que pena de gente...espero que algun dia el karma actue...

He tenido la posibilidad de hacerme con 3070/3080 el año pasado, con PS5...etc. me parece ridiculo actuar asi en la vida. Pero bueno es mi manera de verlo.

Saludos y a ver si en unos meses esto mejora y tengan que vender con pérdidas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Comparar el SAM de AMD con el Resible BAR de Nvidia tiene delito.. si .. se podra usar en todos los juegos si...teniendo una CPU +GPU AMD de ultima generacion... y aqui viene lo bueno... en muchos juegos va hasta peor...

es como decir meh! mi tarjeta de AMD tambien tiene Raytracing ... si claro , pero lo activas y se muere por la ausencia de RTCores xD pues lo mismo.

como se suele decir..." la potencia sin control no sirve de nada" y nvidia es la reina de la tecnologia.

VanSouls escribió:
Nomada_Firefox escribió:
mrmanson16v escribió:Y este es el resultado de la escasez de ayer:
http://p.wallapop.com/i/610281928

Bueno, hay que ser tonto del todo para pagar ese dinero por una 3060. Ya no es que te sobre.

Pues el tío está haciéndose no el Agosto, si no el año entero, mirad las ventas confirmadas https://es.wallapop.com/user/guillermoi-116017392 :O :O [facepalm]

Quien quiere trabajar podiendo revender t.graficas?
adriano_99 escribió:
AeolusFx escribió:
adriano_99 escribió:Y para la 3070 y demás para cuando?


Para Marzo, y sólo podrá utilizarse si el juego tiene dicha opción.

Eso no me gusta , en amd se puede usar en todos los juegos.

Pues yo veo mejor que lo hagan así, porque hay juegos que si lo activas pierdes rendimiento y Nvidia lo que va a hacer es que solo se pueda activar en los juegos que ganen rendimiento
Los primeros juegos compatibles:

Assassin's Creed Valhalla
Battlefield V
Borderlands 3
Forza Horizon 4
Gears 5
Metro Exodus
Red Dead Redemption 2
Watch Dogs: Legion

Quiero ver bechmarks de esas supuestas ganancias.
the_aeon escribió:Pues yo veo mejor que lo hagan así, porque hay juegos que si lo activas pierdes rendimiento y Nvidia lo que va a hacer es que solo se pueda activar en los juegos que ganen rendimiento

Hay una pequeña diferencia con lo que dices y es que solo se podrá activar en los juegos que ellos hayan probado que da mejores resultados.
Es obvio, si no lo prueban no saben si va bien o mal lo que me refiero es que esto va a dejar fuera muchos juegos en los que vaya bien pero no los prueben.
Ya que ellos pueden elegir a qué juegos aplicarlo y a cuáles no pues que esa decisions ea nuestra con una opción en el panel de control, y no dependeriamos de que ellos prueben el juego que nos interesa.

AeolusFx escribió:Los primero juegos compatibles:

Assassin's Creed Valhalla
Battlefield V
Borderlands 3
Forza Horizon 4
Gears 5
Metro Exodus
Red Dead Redemption 2
Watch Dogs: Legion


Lo dicho, esto es una minucia.
Me cago en todo lo que inventa Nvidia!
Y en el que inventó el mechero! Con lo bien que estabamos haciendo fuego con una piedra y un palo! [buuuaaaa]

Claro que sí!
@eR_pOty

Tienes toda la razón, el freesync es una mierda comparado con el gsync.

El raytracing en amd es por software.

Y el sam no tiene nada que hacer con el var de amd.

Ahh y el dlss es inalcanzable para amd.

Lo que hay que oir macho, Infórmate un poco mejor plz.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PepeC12 escribió:@eR_pOty

Tienes toda la razón, el freesync es una mierda comparado con el gsync.

El raytracing en amd es por software.

Y el sam no tiene nada que hacer con el var de amd.

Ahh y el dlss es inalcanzable para amd.

Lo que hay que oir macho, Infórmate un poco mejor plz.

Perdona! es que con tanto argumento que has dado he quedado desbordado de informacion!!



[facepalm] [qmparto]

para escribir "yo la tengo mas larga ,informate " y quedarte tan pancho mejor no cites porque no aportas nada al hilo [rtfm]
PepeC12 escribió:@eR_pOty

Tienes toda la razón, el freesync es una mierda comparado con el gsync.

El raytracing en amd es por software.

Y el sam no tiene nada que hacer con el var de amd.

Ahh y el dlss es inalcanzable para amd.

Lo que hay que oir macho, Infórmate un poco mejor plz.



No le entres al trapo, es un trolaso de cuidado y un cuñao del 15, en definitiva uno de los usuarios mas toxicos del foro. Lo que me sorprende es que aun siga conservando la cuenta. Te recomiendo meterle a ignorados [beer]
En cambio el Raytracing por software si que es un argumentazo.
esami escribió:
nemesis_21 escribió:Menos mal que en julio se acabará parte del problema con la aparición de ETH 2.0. Para después del verano creo que estará estable la cosa.


(Desde mi ignorancia) Si no podran usar GPU´s, entonces ¿que usaran?


Lo que hacen es montar nodos con al menos 32 ETH, y una vez creados, a través de dichos nodos y con el coste de envío y la cantidad que tengas de ETH, vas generando X cantidad.

Creo que es la nueva manera de funcionar, pero no lo conozco en profundidad

Un saludo
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo tipico de "lo mio es mejor porque bla bla bla" Yo creo que tenemos los huevos negros pa estas cosas [qmparto]
nemesis_21 escribió:
esami escribió:
nemesis_21 escribió:Menos mal que en julio se acabará parte del problema con la aparición de ETH 2.0. Para después del verano creo que estará estable la cosa.


(Desde mi ignorancia) Si no podran usar GPU´s, entonces ¿que usaran?


Lo que hacen es montar nodos con al menos 32 ETH, y una vez creados, a través de dichos nodos y con el coste de envío y la cantidad que tengas de ETH, vas generando X cantidad.

Creo que es la nueva manera de funcionar, pero no lo conozco en profundidad

Un saludo

Ethereum va a cambiar la prueba basada en esfuerzo (el minado como se conoce ahora, aprobar transacciones por consenso en el cálculo de complicados algoritmos matemáticos) por la prueba por "apuesta", el consenso de las transacciones (en general uso transacciones, pero es la validez de cambios en el bloque) se hará porque ciertos participantes en el bloque "voten" que la transacción es válida. Para tener derecho a ese voto, se debe tener cierto número de Ethers, no valdrá de nada ya ningún tipo de hardware para recibir más donaciones por haber validado el bloque
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Por lo que leo x hay........ hasta 2022 nada de stock :O
adriano_99 escribió:
the_aeon escribió:Pues yo veo mejor que lo hagan así, porque hay juegos que si lo activas pierdes rendimiento y Nvidia lo que va a hacer es que solo se pueda activar en los juegos que ganen rendimiento

Hay una pequeña diferencia con lo que dices y es que solo se podrá activar en los juegos que ellos hayan probado que da mejores resultados.
Es obvio, si no lo prueban no saben si va bien o mal lo que me refiero es que esto va a dejar fuera muchos juegos en los que vaya bien pero no los prueben.
Ya que ellos pueden elegir a qué juegos aplicarlo y a cuáles no pues que esa decisions ea nuestra con una opción en el panel de control, y no dependeriamos de que ellos prueben el juego que nos interesa.

AeolusFx escribió:Los primero juegos compatibles:

Assassin's Creed Valhalla
Battlefield V
Borderlands 3
Forza Horizon 4
Gears 5
Metro Exodus
Red Dead Redemption 2
Watch Dogs: Legion


Lo dicho, esto es una minucia.

Si, es una minucia. Pero los juegos que soportan DLSS y Raytracing, son tambien una minucia. De hecho son parte de los que aparecen ahi. Lo que importa realmente en estas graficas es el rendimiento bruto. Se puede ver la lista actualizada aqui https://www.rockpapershotgun.com/confir ... games-2021

Al final va resultar que minucia es pero es que no salen montones de juegos al año. ;)

@DaNi_0389 Reshade lo hace pero el consumo de recursos de hardware es desorbitado.
Ufff pensaba que solo se dedicaba a hatear productos de Sony pero veo que por aquí también lo sufrís...
Como bien dices donde mejor está es en ignorados

Un saludo

Miguemi escribió:
PepeC12 escribió:@eR_pOty

Tienes toda la razón, el freesync es una mierda comparado con el gsync.

El raytracing en amd es por software.

Y el sam no tiene nada que hacer con el var de amd.

Ahh y el dlss es inalcanzable para amd.

Lo que hay que oir macho, Infórmate un poco mejor plz.



No le entres al trapo, es un trolaso de cuidado y un cuñao del 15, en definitiva uno de los usuarios mas toxicos del foro. Lo que me sorprende es que aun siga conservando la cuenta. Te recomiendo meterle a ignorados [beer]
ManuBitch escribió:Por lo que leo x hay........ hasta 2022 nada de stock :O

Ya se dijo hace tiempo...
He instalado los drivers nuevos, espero que no regresen los crasheos en los juegos... toco madera.
Una pregunta de novato, antes tenía amd y con la gráfica se instaba un software que servía entre otras cosas para descargar e instalar los nuevos drivers. Con nvdia no veo nada parecido. Vosotros cómo hacéis vais a la página oficial y descargáis e instaláis de allí o hay otra forma más comodap
Lucas11 escribió:Una pregunta de novato, antes tenía amd y con la gráfica se instaba un software que servía entre otras cosas para descargar e instalar los nuevos drivers. Con nvdia no veo nada parecido. Vosotros cómo hacéis vais a la página oficial y descargáis e instaláis de allí o hay otra forma más comodap

Claro que hay algo así para nvidia es el geforce experiencie, y de hecho existe desde mucho antes que lo de amd.
Además de descargar los drivers permite hacer capturas, grabaciones y emisiones online a sitios como twich, aplicar filtros tipo reshade y medir el rendimiento tipo msi afterburner.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gizajoa escribió:Ufff pensaba que solo se dedicaba a hatear productos de Sony pero veo que por aquí también lo sufrís...
Como bien dices donde mejor está es en ignorados

Un saludo

Haceis bien en meterme en ignorados, pero es curioso que aun estando en ignorados desde hace tiempo me leeis... voy a pecar de mal pensado y dire que ni me teneis en ignorados. lo que pasa que cuando se es un intolerante y no se respeta la opinion de los demas se recurre a la descalificacion y al insulto facil ;)
Ivy lake está baneado por "troll"
ManuBitch escribió:Por lo que leo x hay........ hasta 2022 nada de stock :O


No, lo que se sabe es que hasta el q2 de 2022 es 100% seguro que comprar una gráfica va a ser igual o más difícil que ahora, pero eso no significa que a partir de ahí la cosa vaya a ir a mejor ni mucho menos. De hecho no hay previsiones de que la cosa vaya a volver a la situación prepandemia nunca.

Los tiempos donde cualquiera podía tener una gráfica potente se han acabado.
Ivy lake escribió:
ManuBitch escribió:Por lo que leo x hay........ hasta 2022 nada de stock :O


No, lo que se sabe es que hasta el q2 de 2022 es 100% seguro que comprar una gráfica va a ser igual o más difícil que ahora, pero eso no significa que a partir de ahí la cosa vaya a ir a mejor ni mucho menos. De hecho no hay previsiones de que la cosa vaya a volver a la situación prepandemia nunca.

Los tiempos donde cualquiera podía tener una gráfica potente se han acabado.

Joder macho que catastrófico ¿Y eso como lo sabes?

¿Por qué no tiene que haber stock? ¿Qué mierda le pasa al mundo? A mi no me cuelan que esto es porque TSMC no da para tanto y que se ha juntado con la pandemia.
Madre mía la peña futuróloga con sus bolas de cristal [qmparto] [qmparto] [facepalm] .
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues lo que dice Hardzone por ejemplo.......... es la información que se puede leer. Si alguien sabe algo mas que lo que dicen las web, que lo diga ahora o calle para siempre ...
katatsumuri escribió:
Ivy lake escribió:
ManuBitch escribió:Por lo que leo x hay........ hasta 2022 nada de stock :O


No, lo que se sabe es que hasta el q2 de 2022 es 100% seguro que comprar una gráfica va a ser igual o más difícil que ahora, pero eso no significa que a partir de ahí la cosa vaya a ir a mejor ni mucho menos. De hecho no hay previsiones de que la cosa vaya a volver a la situación prepandemia nunca.

Los tiempos donde cualquiera podía tener una gráfica potente se han acabado.

Joder macho que catastrófico ¿Y eso como lo sabes?

¿Por qué no tiene que haber stock? ¿Qué mierda le pasa al mundo? A mi no me cuelan que esto es porque TSMC no da para tanto y que se ha juntado con la pandemia.

Si os digo la verdad, cuando lei el Q2 2022, pienso que fue muy positivo porque el motivo real es la falta de materias primas porque en los paises donde se producen esta todo mucho más quieto que aqui. Asi que pongamos que para volver a la normalidad tiene que estar el 70% vacunado y con la vacuna activa ¿llegara a suceder eso? más en paises del tercer mundo donde aún estan curando el sarampión.....y con unas vacunas que ahora mismo dan 6 meses de protección (eso dijeron en el estudio de Israel que es el más avanzado). Ironicamente los que se han vacunado en enero, en julio podrian estar desprotegidos. :O Creo que es algo poco comentado pero muy real.

Asi que sí, seguramente fue muy optimista.

Pero volviendo a las RTX 30. Para entonces no existiran o la cuestión es ¿va Nvidia a producir más de todos los modelos o los almacenes nunca más veran estas graficas? yo creo que es facil que por el camino desarrollen algo mejor o más barato de producir para ellos.
Yo creo que el principal problema para que las aguas vuelvan a su cauce (partiendo del caso hipotético de que lleguemos a un futuro sin covid, con materias primas, sin minería masiva, etc), será que incluso con la brutal escalada de precios, la gente les quita de las manos las pocas tarjetas que se venden o revenden.

A ver quién le dice a Nvidia o AMD en la siguiente generacion que pongan la gama media a 400-500€ si a 700-800€ la gente se mata por ellas.
Ivy lake escribió:
ManuBitch escribió:Por lo que leo x hay........ hasta 2022 nada de stock :O


No, lo que se sabe es que hasta el q2 de 2022 es 100% seguro que comprar una gráfica va a ser igual o más difícil que ahora, pero eso no significa que a partir de ahí la cosa vaya a ir a mejor ni mucho menos. De hecho no hay previsiones de que la cosa vaya a volver a la situación prepandemia nunca.

Los tiempos donde cualquiera podía tener una gráfica potente se han acabado.

corred insensatos!! corred a comprar una rtx mientras podáis, al precio que sea, porque los países de donde se sacan las "tierras raras" van a estar años y años sin volver a su normalidad ( la de meterse en agujeros de tierra sin protecciones, sin seguridad social, sin normativa de seguridad e higiene en el trabajo, sindicatos, cascos luces ni pasta de dientes, cosas que aquí vemos con normalidad ) para después llevarle los minerales al explotador de turno que a saber a cuánto le paga... [looco] [looco]

Me parece una visión catastrófica, el pobre hombre o niño que nos saca el coltán para los aifones querrá seguir con su mierda de marcha de siempre en cuanto pueda porque no sé ahora mismo estas gentes cómo lo estarán pasando o si ya se han muerto de sarampiones, paludismos, Covids en cualquiera de sus variantes, o ébola.
Lo cierto es que la miseria seguirá y las minas no pararon porque no hubiese mineral sino porque vino el covid, así que en cuanto esto pase seguro que los queden vivos seguiran con las miserias de sus vidas allá en algún recóndito país bien metidos en la selva a través de caminos donde no van a menudo los medios de comunicación.
En noviembre del año pasado decian que el stock mejoraría a principios de año, a principios de año que a mediados, y ahora para no meter mas la pata directamente al año que viene, menudos genios xD

A estas alturas como para creerte algo de alguien, o menos de un portal o de anlistos de estos que o bien no tienen ni idea de nada o mienten a posta, supongo que serán los mismos analistas que decían que la ddr5 llegaría en 2019, o los 10nm de intel también según los "entendidos" llegarían en 2019 con Ice Lake

A mi me da la risa cada vez que se ponen a decir fechas, y no es de ahora por que antes del covid también metían la pata continuamente pues imagina ahora con el caos, son todo noticias de relleno sin ningún fundamento, tienen que hacer algo para generar visitas
Yo otra cosa que no he llegado a entender aparte de la escasez, es la subida de precios, dicen los entendidos que es por motivos de transporte, se supone que ahora llenar un contenedor es no se cuantas veces mas caro que el año pasado, como un x4 o así.
Por ese motivo se encarece unos 200 euros las 3070 y 300euros la 3080. Pero yo voy al chino y al super y las pilas siguen costando 1 euro, tampoco veo 200 euros mas caros los ratones, ni las sillas, ni casi todo lo que se fabrica en China...no lo entiendo eso
@sento01 si lo dicen los entendidos yo ya tendria mis dudas pero como lo diga un comité de expertos doy por seguro que es falso lo que dicen. [+risas]
esami escribió:@sento01 si lo dicen los entendidos yo ya tendria mis dudas pero como lo diga un comité de expertos doy por seguro que es falso lo que dicen. [+risas]

Uff es que si es cierto eso...imaginais una subida de 200 euros en cada producto por el tema de los contenedores?
sento01 escribió:Yo otra cosa que no he llegado a entender aparte de la escasez, es la subida de precios, dicen los entendidos que es por motivos de transporte, se supone que ahora llenar un contenedor es no se cuantas veces mas caro que el año pasado, como un x4 o así.
Por ese motivo se encarece unos 200 euros las 3070 y 300euros la 3080. Pero yo voy al chino y al super y las pilas siguen costando 1 euro, tampoco veo 200 euros mas caros los ratones, ni las sillas, ni casi todo lo que se fabrica en China...no lo entiendo eso


El precio no aumenta de forma igual en todos los artículos, además, el precio de las tarjetas no está subiendo directamente por el aumento de los costes del transporte, lo hace como consecuencia de la ley de la oferta y la demanda. Al haber baja oferta y alta demanda, el precio tiende a subir, y aunque a algunos no les guste o no lo quieran admitir, seguirá esa tendencia hasta que aumente la oferta o disminuya la demanda (o Nvidia bloquee los PVPs de sus tarjetas, cosa que no veo probable).

Respecto al final de esta crisis de componentes, está directamente ligada a la crisis sanitaria del COVID y por tanto comparte su mismo destino así como una idéntica imprevisibilidad. Nadie sabe cuando acabará esta pesadilla del COVID así que desconfiad de cualquier afirmación sobre cuando terminará el problema con el stock... va a durar, como el COVID, mucho más de lo que nadie fue capaz de imaginar en un principio...
A ver que no cunda el pánico:

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Nomada_Firefox escribió:
Giovachan escribió:En Pccom te las ponen si pides un PC premontado, pero son unos modelos especificos y no los veo baratos, no puedes ponerte un celeron cutre y baratuno, supongo que aprovechan tambien para quitarse material de encima que no tiene mucha salida..

O te mandan un email diciendote que no estan disponibles......


Bueno, tampoco sería la primera veZ que me dejan un pedido colgado por qué les falta algo que supuestamente cuando hice el pedido tenian en Stock...
AeolusFx escribió:

Y yo planteándome un cambio de CPU por eso....
Si no se nota nada.
En el l que más,6fps y por va por encima de 140fps.en el resto,1 o 2 fps.
Me da que ya aguanto hasta la DDR5.

Hace como un mes o menos,un youtuber hizo un cálculo de cuándo se podría ver algo de stock real,ya no de volver a la normalidad.
Lo explicada todo y sacaba la conclusión ,de que en el estado actual,mínimo 8 meses.O sea,hasta 2022 si nada cambia.

Era un cálculo con lo que fabrica TSMC,lo que va para Nvidia y para AMD ,y lo que va de estas para consolas ,gráficas ....Y luego la demanda que hay y los potenciales clientes gamers.
Minería a parte.
Yo creo que el conflicto que hay en el Congo podría ser parte de la causa, pero de todas formas me parece extremadamente raro que no haya unidades en las tiendas, yo no vi ninguna 3060 de salida por lo que me da entender que las tiendas se están aprovechando de la situación.

O eso o les han enviado 5 gráficas, que lo dudo mucho. También vender una 3070 a 1000 euros como están haciendo en wallapop o a 1100 1200 ensucia la imagen de la tienda, igual les sale más a cuenta hacer ver que las han vendido y luego revenderlas en el mercado de segunda mano, además de venderlas a mineros y montar rigs(3060 ti 3070 3080 3090) porque huele no encontrar las 3060 en tiendas pero oh, en wallapop hay a patadas a 600 700 euros, la cosa está más que clara por mucho que vayan de santos los empresarios estos.

Pero vamos, que hay un problema de existencias muy grave para que la industria del automóvil también se vea afectada, pero eso no quita que las tiendas se estén aprovechando de la situación de mala manera.



Y os lo digo, es tan fácil como hacer una búsqueda en wallapop y daros cuenta de que todas las 3060 que no vimos en ninguna web están ahí, por lo que no hace falta mucha más evidencia. Obviamente algunas tiendas si las pusieron a la venta pero fueron muy pocas y no fueron tiendas random, además de a 100 euros más o 150, que bueno, es pasta pero tampoco es la burrada de los precios que están poniendo por wallapop.

Y no, los precios no han subido de esa forma porque los envíos son más caros, eso es un bulo que nos han intentado colar, que han podido subir un poco si, pero no esas burradas.

Y ya os digo que la gente de wallapop son personas que trabajan en tiendas porque tiene toda la pinta.
31123 respuestas