Dfx escribió:Unerico escribió:
Ahora bien, la pregunta del millon... existira a futuro una 3090ti?
Es poco posible teniendo en cuenta que la RTX 3090 es el chip completo de Ampere.
Lo que si veo probable es una serie 4000 "pronto" que será un refresh de esta con un mayor número de núcleos RT, Tensor y CUDA en plan 20~25%, fabricada a 7nm y bastante más eficiente, por no hablar de más potente..
kikomanco escribió:no o para nadapero lo que quiero decir es, que antes de que llegua a la mayor parte del publico va a estar asomando la serie 4000, es que ha sido un desastre todo lo que ha conllevado la pandemia, las nueva generacion de consolas y la falta de semiconductores en general para poder hacer frente a la demanda de graficas que se pide, no creo que a ultimos de este año o principios del año que viene sea lo mas inteligente el pillarse una 3080 por 800€ o mas, por que sin duda los precios se van a mantener hasta despues de la salida de la serie 4000
adriano_99 escribió:Mis puntuaciones en superposition, 1080p extreme y 4k optimized, la gráfica a 55 grados:
Unerico escribió:Dfx escribió:Unerico escribió:
Ahora bien, la pregunta del millon... existira a futuro una 3090ti?
Es poco posible teniendo en cuenta que la RTX 3090 es el chip completo de Ampere.
Lo que si veo probable es una serie 4000 "pronto" que será un refresh de esta con un mayor número de núcleos RT, Tensor y CUDA en plan 20~25%, fabricada a 7nm y bastante más eficiente, por no hablar de más potente..
La unica forma de que existiera seria que Micron sacara las GDDR6X de 2 GB a mejor velocidad y, quiza por ahi pudiera ir la mejora al reducir espacio para meter mas memoria, y a la vez al bajar la cantidad de chips de memoria a la mitad el consumo electrico total disminuya y permita un OC mayor. Porque por lo demas, es verdad, es el chip de ampere completo, asi que, mas margen de mejora no habria
Quiza la serie 4000 tambien se retrase, ya que podrian querer aprovechar el hecho del poco stock actual de la serie 3000 ahora que hizo como que este lanzamiento "no cuente" y estiren de vivir y tirar un año mas usando la serie 3000 y recaudando en pala por algo que ya se abarato mucho en coste de produccion.
  leonigsxr1000 escribió:Muy buenas majos!! tengo la oportunidad de conseguir por parte de un amigo una Gigabyte AORUS MASTER 3090 y queria saber si tenian algun problema.....porque me acuerdo que lei algo de conectores o me parecio y que gigabyte retiró (aunque esto ultimo como hay tanta informacion no recuerdo donde o si era cierto)
Es fiable esta trajeta?? muchas gracias chicos
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas majos!! tengo la oportunidad de conseguir por parte de un amigo una Gigabyte AORUS MASTER 3090 y queria saber si tenian algun problema.....porque me acuerdo que lei algo de conectores o me parecio y que gigabyte retiró (aunque esto ultimo como hay tanta informacion no recuerdo donde o si era cierto)
naxeras escribió:Madre de la amor hermoso, no hay quien encuentre nada... llevamos así meses...
¿Nadie se quiere deshacer de su tarjeta por un precio razonable?
¿Algún truco para encontrar stock?
Los avisos por telegram segun llega pinchas y ya ha volado, esto es una maldita locura.
Un Saludo.
naxeras escribió:Madre de la amor hermoso, no hay quien encuentre nada... llevamos así meses...
¿Nadie se quiere deshacer de su tarjeta por un precio razonable?
¿Algún truco para encontrar stock?
Los avisos por telegram segun llega pinchas y ya ha volado, esto es una maldita locura.
Un Saludo.
DeltaM escribió:leonigsxr1000 escribió:Muy buenas majos!! tengo la oportunidad de conseguir por parte de un amigo una Gigabyte AORUS MASTER 3090 y queria saber si tenian algun problema.....porque me acuerdo que lei algo de conectores o me parecio y que gigabyte retiró (aunque esto ultimo como hay tanta informacion no recuerdo donde o si era cierto)
Las que tenian problemas con los pines eran las eagle y las gaming.
Las aorus salen buenas.
DeltaM escribió:@zenither
Pues que se doblaban y a veces se hundian y al que le pasaba no era capaz de enchufar la fuente.
Despues sacaron una actualizacion en que ya no pasaba eso.
A parte de eso eran similares en rendimiento y refrigeracion a las otras y a la hora de la verdad funcionaban bien.
Pero si la tuya es la aorus tranqui que son totalmente distintas.
vtec16 escribió:@leonigsxr1000
Kfa2 será.. yo la tengo en una 3080 y solo puedo decir cosas buenas , 0 ruido eléctrico muy silenciosa y excelente refrigeración . Además creo que es la única que dispone de un addon para un 4 ventilador en la parte de arriba .
@zenither
Es posible si la conecto con el cable roto y la puso en marcha haría algún tipo de corto en la tarjeta y por eso no funcione?
El problema es que si el cable esta manipulado no se si entrara en garantía aunque siempre se le podría añadir un bloque externo tipo kraken
MrSergito93 escribió:lolailo escribió:MrSergito93 escribió:Buenas!
Alguien tienen la zotac rtx3080 Trinity oc y cuando juega a juegos algo exigentes se le ponen los ventiladores a tope con un ruido bastante fuerte?
Me pasa en casi todos los juegos. ( Warzone, rust, AoE III DE, Cyberpunk 2077, etc...)
La gráfica se pone a casi 80°c.
La caja que tengo es una MSI mpg gugnir 110r.
No se si tendría que tocar algo desde el afterburer o comprar un aire acondicionado solo para el pc
Si hace falta decir algún componente más decírmelo
Yo la tengo y no se pone a esa temperatura nunca ni los ventiladores a tope. Mira a ver si tienes algo mal configurado
Como puedo mirarlo? Intente configurar con el firestorm pero me pedia actualizar y siempre me daba error la actu
edit: edito para comentar también que he estado buscando información de esta gráfica viendo videos de hacer undervolt pero no encuentro nada de este modelo
vtec16 escribió:@leonigsxr1000
Kfa2 será.. yo la tengo en una 3080 y solo puedo decir cosas buenas , 0 ruido eléctrico muy silenciosa y excelente refrigeración . Además creo que es la única que dispone de un addon para un 4 ventilador en la parte de arriba .
@zenither
Es posible si la conecto con el cable roto y la puso en marcha haría algún tipo de corto en la tarjeta y por eso no funcione?
El problema es que si el cable esta manipulado no se si entrara en garantía aunque siempre se le podría añadir un bloque externo tipo kraken
 gracias!!  kikomanco escribió:leonigsxr1000 escribió:Muy buenas majos!! tengo la oportunidad de conseguir por parte de un amigo una Gigabyte AORUS MASTER 3090 y queria saber si tenian algun problema.....porque me acuerdo que lei algo de conectores o me parecio y que gigabyte retiró (aunque esto ultimo como hay tanta informacion no recuerdo donde o si era cierto)
Yo tengo esa tarjeta pero en 3080 o sea es la misma y tranquilo los conectores vienen soldados a la PCB, muy fresca y silenciosa, es un pedazo de bicho, 4 slots y la pantallita es una pijada que le da un toque curioso y a la vez es práctico por si quieres monitorizar temperaturas, frecuencia o consumo, FPS, etcétera
@naxeras anoche en PcComponentes hubo por un tiempo bastante largo stock de 3080 TUF y trío, eso sí, al módico precio de 1100€
kapitol83 escribió:kikomanco escribió:leonigsxr1000 escribió:Muy buenas majos!! tengo la oportunidad de conseguir por parte de un amigo una Gigabyte AORUS MASTER 3090 y queria saber si tenian algun problema.....porque me acuerdo que lei algo de conectores o me parecio y que gigabyte retiró (aunque esto ultimo como hay tanta informacion no recuerdo donde o si era cierto)
Yo tengo esa tarjeta pero en 3080 o sea es la misma y tranquilo los conectores vienen soldados a la PCB, muy fresca y silenciosa, es un pedazo de bicho, 4 slots y la pantallita es una pijada que le da un toque curioso y a la vez es práctico por si quieres monitorizar temperaturas, frecuencia o consumo, FPS, etcétera
@naxeras anoche en PcComponentes hubo por un tiempo bastante largo stock de 3080 TUF y trío, eso sí, al módico precio de 1100€
@kikomanco yo tambien tengo desde hace poco la 3080 master, ¿la tuya es la primera version de 2x8pines?
En caso afirmativo, no esta continuamente saltándote el power limit? incluso de stock, que valores tienes configurados?
PD: La grafica es un ladrillaco bueno, pero mantiene unas temperaturas buenísimas y la pantalla lcd un puntazo. Se me olvidaba...cero ruido eléctrico.
TitoKeren escribió:El tema de comprar en la web de Nvidia, ¿Como se paga por la web? ¿PayPal, transferencia, tarjeta..? Cuando pongan a la venta la 3060 me imagino que la pondrán para comprar ahí no? ¿O te pasan a pc componentes y tal?
Cody_Travers escribió:TitoKeren escribió:El tema de comprar en la web de Nvidia, ¿Como se paga por la web? ¿PayPal, transferencia, tarjeta..? Cuando pongan a la venta la 3060 me imagino que la pondrán para comprar ahí no? ¿O te pasan a pc componentes y tal?
no vas a cazar ni una hulio, estan todos los mineros con los bots de autocompra on fire
  https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx ... ech.com%29Dfx escribió:Hemos pasado a una generación donde la memoria cada vez consume más por su alta velocidad y la presencia de grandes cantidades. Aunque los bench están demostrando que AMD con su Infinity Cache y sus 16 GB de memoria GDDR6 solo pierde en escenarios muy concretos (RX 6900 XT).
VanSouls escribió:Cody_Travers escribió:TitoKeren escribió:El tema de comprar en la web de Nvidia, ¿Como se paga por la web? ¿PayPal, transferencia, tarjeta..? Cuando pongan a la venta la 3060 me imagino que la pondrán para comprar ahí no? ¿O te pasan a pc componentes y tal?
no vas a cazar ni una hulio, estan todos los mineros con los bots de autocompra on fire
La cosa no pinta nada bien huliohttps://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx ... ech.com%29
no quiero imaginarme lo que harán Coolmod, pccom y compañía
guntar escribió:Pues ya está aquí.....
Está tarde a darle al cyberpunk jejeje
Display08 escribió:PepeC12 escribió:@Unerico se dice mucho eso de que la caché se queda corta en 4k pero creo que no es el cuello de botella.
La 3080 y 3090 rinden especialmente bien en 4k, para mi la 6900xt simplemente le falta potencia de cálculo en 4k.
Vamos en mi opinión la caché es igual de efectiva en 4k que en 1080, sino fuera así hacer oc a las memorias afectaría mucho al rendimiento y no es el caso.
Han compensado el ancho de banda con memorias caché muy altas 128 megas vs los 16 megas de la L1 +L2 de las 3090. Esta memoria caché enorme reduce mucho el número de accesos que hay que hacer a la memoria principal así compensan esa falta de ancho de banda. A 1080p o 1440p funciona muy bien. Amd dice que a 1080p el hit ratio es de casi el 90% es decir que cada vez que el núcleo tiene que acceder a algún dato el 90% de las veces esta en al memoria caché y no hace falta acceder la memoria principal, esto hace que a 1080p o 1440p vuelen pero cuando hablamos de resoluciones 4k hace falta mover una cantidad de datos muy superior y el hit ratio de la memoria cae por debajo del 50% haciendo que la gráfica tenga que acceder muchas más veces a la memoria principal y que su rendimiento merme notablemente.
willygermo escribió:He actualizado mi BIOS (msi470 gaming pro) y me pone en las notas (entre otras cosas) "Optimized Resizable BAR (Re-Size BAR) function with NVidia Graphics cards". Esto es lo mismo que lo que sacó AMD (SAM creo que se llamaba)? Que es? Se supone que se nota? Tengo una 3080 y un 2700x.
TitoKeren escribió:guntar escribió:Pues ya está aquí.....
Está tarde a darle al cyberpunk jejeje
Me imagino que la habrás comprado por la web de Nvidia. ¿Como se paga por la web? ¿PayPal, transferencia, tarjeta..?
esami escribió:@Display08 totalmente de acuerdo. Para guardar el dinero y no "salir" de casa.
https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... da-precio/
Espero que sea verdad y NVIDIA tome medidas similares y no se quede en un titular.
hh1 escribió:esami escribió:@Display08 totalmente de acuerdo. Para guardar el dinero y no "salir" de casa.
https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... da-precio/
Espero que sea verdad y NVIDIA tome medidas similares y no se quede en un titular.
Eso no se lo cree nadie.
Luego se penalizará al 1% de las tiendas y si llega.
También salió una noticia de que Nvidia no va a dejar vender a mineros.
Es que no me creo nada.
Ya salen noticias de que esto se va a 2022 e incluso puede empeorar ya el stock.
Ya dije que mínimo todo este año igual ,y camino vamos.
adriano_99 escribió:FrankSikiatra escribió:adriano_99 escribió:Mis puntuaciones en superposition, 1080p extreme y 4k optimized, la gráfica a 55 grados:
La leche, qué ajustes le pusiste en el afterburner?
Undervolt a 975mv
la gpu a 2100 Mhz
la memoria a 8200Mhz
El undervolt hace que esté todo el becnh a 2100Mhz sin moverse ya que ni llega a 60 grados ni llega al límite de consumo y eso da no solo muchos fps sino unos fps muy muy estables.
Lo mejor de todo, 55 grados gracias al mastodonte de la gaming x trio.
Estoy enamorado de esta gráfica.
the_aeon escribió:guntar escribió:PepeC12 escribió:sabeis si nvidia sigue vendiendo las FE o no repone nada?.
La compré el Lunes pasado, pero llevaba sin reponer en España desde el 18 de diciembre.Lucas11 escribió:
Me parece más bonita que todas las Custom. Cuantos ventiladores lleva?
Dos, en un sistema raro, uno tipo turbina y el otro expulsa hacía cpu
Las founders son las mas bonitas para mi gusto, yo tengo la 3070 FE y me parece preciosa, el dia que tenga que cambiarla me dolerá
Antoniopua escribió:
spaizor6 escribió:Antoniopua escribió:
Pobres portátiles … Dan penita verlos en esas condiciones tan lamentables. No hay ningún sindicato contra el maltrato de laptops??
Parece que Nvidia va a relanzar a GTX1050Ti a 160€ la más básica.. Con razón se están vendiendo de segunda mano 1660 por 400€.
 .