[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

ARC0S4G4Z escribió:
@vmanuelgm creo que la 3090 que ha usado era tu mismo modelo, si el ha ganado 30mhz avg en aire quiza te interese la ñapa para mejorar tus resultados en HOF. Como te has convertido en un experto en soldaduras, lo podrias hacer a mano como el. Quiza al estar en remojo ganes mas de 30mhz y revientes el time spy ratataaaa



Y yo te he contestado que me parece muy interesante el vídeo, que echo de menos que no hubiera añadido el shunt mod para desbloquear power y que hacer eso lleva tiempo y luego habría que deshacerlo en caso de garantía o venta, lo que supone más tiempo y complicación para 30Mhz extra.

Además es necesario comprar los capacitadores cerámicos, los cuales no se crían en el campo... [carcajad]

No sé por qué me huelo que repites la cosa porque piensas que no soy capaz de hacerlo, y eso es mucho dudar de mis habilidades...

Si me aburro le doy una intentada...
vmanuelgm escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
@vmanuelgm creo que la 3090 que ha usado era tu mismo modelo, si el ha ganado 30mhz avg en aire quiza te interese la ñapa para mejorar tus resultados en HOF. Como te has convertido en un experto en soldaduras, lo podrias hacer a mano como el. Quiza al estar en remojo ganes mas de 30mhz y revientes el time spy ratataaaa



Y yo te he contestado que me parece muy interesante el vídeo, que echo de menos que no hubiera añadido el shunt mod para desbloquear power y que hacer eso lleva tiempo y luego habría que deshacerlo en caso de garantía o venta, lo que supone más tiempo y complicación para 30Mhz extra.

Además es necesario comprar los capacitadores cerámicos, los cuales no se crían en el campo... [carcajad]

No sé por qué me huelo que repites la cosa porque piensas que no soy capaz de hacerlo, y eso es mucho dudar de mis habilidades...

Si me aburro le doy una intentada...


aprovecho la coyuntura, sabes donde se puede comprar el capacitador ceramico 502?

por que he visto a de8auer , que se lo puso en el mas pegado a la derecha de uno de los conectores de corriente de la asus tuf (no se por que en el otro no), y le mejoro tanto las temperaturas como el boost y tdp de la grafica, sin tener que tocar los otros 5 como si se hace en la 3090, que se los duplico todos...
neox3 escribió:
aprovecho la coyuntura, sabes donde se puede comprar el capacitador ceramico 502?

por que he visto a de8auer , que se lo puso en el mas pegado a la derecha de uno de los conectores de corriente de la asus tuf (no se por que en el otro no), y le mejoro tanto las temperaturas como el boost y tdp de la grafica, sin tener que tocar los otros 5 como si se hace en la 3090, que se los duplico todos...



Tienes de todo en mouser. Ponme link y minuto del vídeo para ver ese capacitador, porfa...


Por cierto, CICLO, ya que estás tan preocupado por que yo haga ese hardmod, por qué no me buscas los capacitadores cerámicos que necesito??? Yo los he encontrado, pero me gustaría ver si das tú en el clavo...

[carcajad]
vmanuelgm escribió:
neox3 escribió:
aprovecho la coyuntura, sabes donde se puede comprar el capacitador ceramico 502?

por que he visto a de8auer , que se lo puso en el mas pegado a la derecha de uno de los conectores de corriente de la asus tuf (no se por que en el otro no), y le mejoro tanto las temperaturas como el boost y tdp de la grafica, sin tener que tocar los otros 5 como si se hace en la 3090, que se los duplico todos...



Tienes de todo en mouser. Ponme link y minuto del vídeo para ver ese capacitador, porfa...


Por cierto, CICLO, ya que estás tan preocupado por que yo haga ese hardmod, por qué no me buscas los capacitadores cerámicos que necesito??? Yo los he encontrado, pero me gustaría ver si das tú en el clavo...

[carcajad]


https://www.youtube.com/watch?v=kEnkUFNi9A4

14:20
Od3n escribió:
Predy23 escribió:
yonnah escribió:PCC siguen subiendo los precios ... ¬_¬


Menos mal que pille ayer la TUF OC, era visto que en algún momento iban a empezar a subir, lo están haciendo todas las tiendas.

En cuanto saque AMD sus gráficas, Nvidia bajará precios. Keep calm.

Sin duda,e incluso se empezara a oler esa 3080 Súper
ipokampo escribió:Alguno tenéis reservas de las ASUS STRIX OC? 3080 o 3090?

Que fechas estimadas de entrega os pone?

La 3090 en coolmod dicen para el 2/10
Salu2



Ese es el clásico R005, resistencia de 5MOhms, son los que uso yo habitualmente. Los encuentras fácil en mouser, el empaquetado es 2512 (pulgadas).


Por cierto, como comentario al nuevo vídeo de der8auer, en el que sustituye sp-caps por capacitadores cerámicos, la conclusión es que la Gigabyte con 6 sp-caps no tiene crasheos con el boost de stock ni tampoco overclockeando hasta un máximo de +70 en esa unidad en concreto. Luego con los cerámicos la capacidad de overclock se incrementa otros 30MHz más.

Qué quiere decir??? Pues que esta Gigabyte con 6 sp-caps es perfectamente funcional para trabajar a frecuencias de boost stock e incluso overclockarla hasta cierto margen. Desde luego no hay motivos para decir que por llevar 6 sp-caps hay que devolverla inmediatamente como si fuera defectuosa.

Hay que felicitar a der8auer por su vídeo, pocos canales de Youtube son tan interesantes en el ámbito del tratamiento de hardware. Hay otros youtubers que se leen un artículo sobre sp-caps y mlcc's y ya se creen ingenieros...
vmanuelgm escribió:



Ese es el clásico R005, resistencia de 5MOhms, son los que uso yo habitualmente. Los encuentras fácil en mouser, el empaquetado es 2512 (pulgadas).


Muchas gracias!
anne kinoko escribió:
ipokampo escribió:Alguno tenéis reservas de las ASUS STRIX OC? 3080 o 3090?

Que fechas estimadas de entrega os pone?

La 3090 en coolmod dicen para el 2/10
Salu2
A mi me pone apartir del 20 de octubre...
Bueno pues mi MSI Ventus 3080 tenía fecha de envío para el 14 de Octubre y he entrado a mirar y está enviada!!! Así que mañana me llega al curro y por la noche la monto
Buxeri escribió:Yo he abierto un ticket en coolmod preguntando sobre el pedido de la 3080 que tengo reservada, que en teoria me llega el dia 5 pero quiero asegurarme.


Con lo que te digan me cuentas, que estoy igual que tu amigo :)
Dejo un video de mi TUF con un poco de OC; drívers, los últimos.

SashaX escribió:Dejo un video de mi TUF con un poco de OC; drívers, los últimos.




Tienes capado a 60fps???
SashaX escribió:Dejo un video de mi TUF con un poco de OC; drívers, los últimos.



As ganado de chiripa [qmparto]
sergiodelaorden escribió:
anne kinoko escribió:
ipokampo escribió:Alguno tenéis reservas de las ASUS STRIX OC? 3080 o 3090?

Que fechas estimadas de entrega os pone?

La 3090 en coolmod dicen para el 2/10
Salu2
A mi me pone apartir del 20 de octubre...


A mi la ASUS Strix 3080 OC en coolmod me pone que me llega a partir del 30/10

Y la ASUS Strix 3090 OC me llega a partir del 20/10

Eso es porque las he pillado tarde y habrá lista de espera y van a ir enviando según lleguen? O salen en esas fechas a la venta?
@vmanuelgm


@Lirus86
Que va, le he sacado medio metro... De morro. XD
@SashaX

Pues descapa para poder ver la tasa de fps que logra la tarjeta...
SashaX escribió:Dejo un video de mi TUF con un poco de OC; drívers, los últimos.



No se si es el vídeo o mi conexión, pero en algunas curvas no veo el movimiento fluido, da saltos, esto es así?

Otra duda, para q haces oc para bloquear a 60fps? No llega a 60 mínimos sin oc?
@vmanuelgm

Venga, me pongo a ello.

@mls3197

Es del vídeo, ingame no hay ni un salto o parón. Sin OC llega a 60 tranquilamente.
lo que me parece rarisimo es que amazon españa no ponga ni una sola grafica a la venta...yo me esperaré a q pongan la asus 3090 oc porque se que si tengo algun problema con la grafica con amazon 0 problemas
@sergiodelaorden No es que no las pongan, es que es un visto y no visto [+risas] al menos las que he podido ver, y a precios desorbitados
Yo ayer hable con colmood porque tenia una msi 3080 trio reservada. Que ponia 2 de octubre.y me dijeron que ni idea cuando les llegaria, pero que no creen que cumplan fecha. Que con la que podian cumplir era con las KFA que les entrara esta semana. Y al final decidi cancelar y ya esperare. Porque pinta que la que tenia se ira a 20 de octubre o mas. Y para eso espero a ver los nuevos procesadores de amd.
KKnot escribió:@sergiodelaorden No es que no las pongan, es que es un visto y no visto [+risas] al menos las que he podido ver, y a precios desorbitados


Bueno pero en defensa de Amazon, son de terceros y no ventas de la propia Amazon, esas por lo visto se las dan a otros paises mas mejores que España.
SashaX escribió:@vmanuelgm

Venga, me pongo a ello.

@mls3197

Es del vídeo, ingame no hay ni un salto o parón. Sin OC llega a 60 tranquilamente.


Ok, menos mal, porque si da tirones con una 3090 no quiero ni imaginarme la 3080, verse la verdad es q se ve muy muy bien, lo tienes a 4K?

Si llega de sobras a 60 fps y lo vas a bloquear, porque forzar la gpu con oc?, yo no lo haría, supongo q por pruebas, pero entonces para probar bien, desbloquea los fps mejor.
mls3197 escribió:
Ok, menos mal, porque si da tirones con una 3090 no quiero ni imaginarme la 3080, verse la verdad es q se ve muy muy bien, lo tienes a 4K?

Si llega de sobras a 60 fps y lo vas a bloquear, porque forzar la gpu con oc?, yo no lo haría, supongo q por pruebas, pero entonces para probar bien, desbloquea los fps mejor.



Una 3090 puede dar tirones por muchos motivos, cuellos de botella de cpu, mala optimización del juego, mods instalados en el juego, etc...

Como decían en el anuncio de los neumáticos, la potencia sin control no sirve de nada...
vmanuelgm escribió:
mls3197 escribió:
Ok, menos mal, porque si da tirones con una 3090 no quiero ni imaginarme la 3080, verse la verdad es q se ve muy muy bien, lo tienes a 4K?

Si llega de sobras a 60 fps y lo vas a bloquear, porque forzar la gpu con oc?, yo no lo haría, supongo q por pruebas, pero entonces para probar bien, desbloquea los fps mejor.



Una 3090 puede dar tirones por muchos motivos, cuellos de botella de cpu, mala optimización del juego, mods instalados en el juego, etc...

Como decían en el anuncio de los neumáticos, la potencia sin control no sirve de nada...


Cierto
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
vmanuelgm escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
@vmanuelgm creo que la 3090 que ha usado era tu mismo modelo, si el ha ganado 30mhz avg en aire quiza te interese la ñapa para mejorar tus resultados en HOF. Como te has convertido en un experto en soldaduras, lo podrias hacer a mano como el. Quiza al estar en remojo ganes mas de 30mhz y revientes el time spy ratataaaa



Y yo te he contestado que me parece muy interesante el vídeo, que echo de menos que no hubiera añadido el shunt mod para desbloquear power y que hacer eso lleva tiempo y luego habría que deshacerlo en caso de garantía o venta, lo que supone más tiempo y complicación para 30Mhz extra.

Además es necesario comprar los capacitadores cerámicos, los cuales no se crían en el campo... [carcajad]

No sé por qué me huelo que repites la cosa porque piensas que no soy capaz de hacerlo, y eso es mucho dudar de mis habilidades...

Si me aburro le doy una intentada...


:-? No he repetido nada, el compa me ha pedido resumen porque estaba en inglés y yo se lo he traducido en plan síntesis, luego te he citado más abajo en ese post por si te animabas. Se que eres capaz, tampoco es tan complicado hacer eso con las herramientas adecuadas.

Por cierto he estado testeando el crsysis remastered con la 1080ti con y sin raytracing a 1440p opciones altitas con reshades y es bastante jugable, he conseguido que el gpu load sea bastante estable a pesar de tirar de un hilo. Luego te subo vídeo por si te interesa verlo.

Al final del vídeo pruebo si se mueve en 4 y 5k y si se movia... pensé que ni de coña pero me ha sorprendido.
Por lo que veo actualmente los únicos modelos custom que quedan a precio “base” de 719€ son la ventus de msi y la zotac...y visto lo visto las demás siguen subiendo...cruzo los dedos para que mi pedido de la gaming trio llegue el viernes 2 que es lo que me pone a pesar de recibir el mail diciendo 28 de octubre...

Otra cosa los modelos que llevan tres conectores de alimentación de 8 pines como los conectáis a la fuente? Con 3 cables independientes? Creo que hasta ahora incluso con 2 tarjetas en crossfire siempre he usado un cable pcie doble. Recomendáis algun sleeve en particular que quede lo más despejado posible?
que tal la ventus? he podido pillarla en pccompo pero me ha dado cosilla... no quiero ser un cagaprisas
mls3197 escribió:
vmanuelgm escribió:
mls3197 escribió:
Ok, menos mal, porque si da tirones con una 3090 no quiero ni imaginarme la 3080, verse la verdad es q se ve muy muy bien, lo tienes a 4K?

Si llega de sobras a 60 fps y lo vas a bloquear, porque forzar la gpu con oc?, yo no lo haría, supongo q por pruebas, pero entonces para probar bien, desbloquea los fps mejor.



Una 3090 puede dar tirones por muchos motivos, cuellos de botella de cpu, mala optimización del juego, mods instalados en el juego, etc...

Como decían en el anuncio de los neumáticos, la potencia sin control no sirve de nada...


Cierto


Ya he comentado que no da tirones.

@vmanuelgm

Estoy subiendo el vídeo.
Clocks menos estables, FPS entre 90-100 y algo.
Corrijo, FPS de 85 a 107.

Por comparar, mi ex 2080 Ti, oceada, no podía mantener los 60 FPS en algunos momentos.
A ver si alguno que tenga una 2080/2080 Ti se anima a hacer un video para poder comparar.
SashaX escribió:
mls3197 escribió:
vmanuelgm escribió:

Una 3090 puede dar tirones por muchos motivos, cuellos de botella de cpu, mala optimización del juego, mods instalados en el juego, etc...

Como decían en el anuncio de los neumáticos, la potencia sin control no sirve de nada...


Cierto


Ya he comentado que no da tirones.

@vmanuelgm

Estoy subiendo el vídeo.
Clocks menos estables, FPS entre 90-100 y algo.

Por comparar, mi ex 2080 Ti, oceada, no podía mantener los 60 FPS en algunos momentos.


No está nada mal la mejora unos 30fps
@mls3197

He corregido,
FPS de 85 a 107.
Dannyele escribió:que tal la ventus? he podido pillarla en pccompo pero me ha dado cosilla... no quiero ser un cagaprisas

No es mala, mucho hater hace unas semanas, pero en general su mayor problema es que la curva de ventiladores es un poco baja por defecto y parece que se calienta mucho. En realidad va en la linea del resto solucionando eso manualmente.

Es también la que parece que tiene más gente en Reddit y tal, por eso parece que es la más problemas da. Realmente es que es posiblemente de las pocas que ha tenido stock lol
SashaX escribió:
Ya he comentado que no da tirones.

@vmanuelgm

Estoy subiendo el vídeo.
Clocks menos estables, FPS entre 90-100 y algo.
Corrijo, FPS de 85 a 107.

Por comparar, mi ex 2080 Ti, oceada, no podía mantener los 60 FPS en algunos momentos.
A ver si alguno que tenga una 2080/2080 Ti se anima a hacer un video para poder comparar.


No subes vídeo???
vmanuelgm escribió:
SashaX escribió:
Ya he comentado que no da tirones.

@vmanuelgm

Estoy subiendo el vídeo.
Clocks menos estables, FPS entre 90-100 y algo.
Corrijo, FPS de 85 a 107.

Por comparar, mi ex 2080 Ti, oceada, no podía mantener los 60 FPS en algunos momentos.
A ver si alguno que tenga una 2080/2080 Ti se anima a hacer un video para poder comparar.


No subes vídeo???


Estoy subiendo el vídeo.
Hala, ya tenemos el NVFlash 5.660 para Ampere:

https://mega.nz/file/5uQigDBR#jqDWsvP0w ... YJNS-IQyZw


Comienza el baile de bios...

[carcajad]
vmanuelgm escribió:Hala, ya tenemos el NVFlash 5.660 para Ampere:

https://mega.nz/file/5uQigDBR#jqDWsvP0w ... YJNS-IQyZw


Comienza el baile de bios...

[carcajad]


El cacharrear nunca se va a acabar [buuuaaaa] XD
SashaX escribió:
El cacharrear nunca se va a acabar [buuuaaaa] XD


Sube tu bios después de extraerla con el nuevo nvflash, please.

Cuántos watios admite con el power limit al tope la tuya???
Aquí va el vídeo sin capar los frames (aún no está en 4K, procesando)



@vmanuelgm
Ya habrá tiempo de trastear con las BIOS, dame un respiro
Creo que al 107% marcó 400 W
Dannyele escribió:que tal la ventus? he podido pillarla en pccompo pero me ha dado cosilla... no quiero ser un cagaprisas


Hola compi,

Yo la tengo desde el día de salida y salvo el Monster Hunter y el Grid (el último), no he tenido problema, y con los últimos drivers, se me han fixeado estos dos últimos. De momento contento la verdad.



Salu2.
np de Gigabyte sobre los caps

En respuesta a los informes recientes que especulan que el uso de condensadores SP-CAP en las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080/3090 podría provocar problemas de estabilidad y fallas, nos gustaría aclarar el problema con la siguiente declaración:

Es falso que los condensadores SP-CAP de forma independiente puedan causar una falla del hardware. Si una tarjeta gráfica es estable o no, requiere una evaluación completa del circuito general y el diseño de suministro de energía, no solo la diferencia en los tipos de condensadores. Los SP-CAP y los MLCC tienen características y usos diferentes, por lo que no es cierto afirmar que un tipo de condensador es mejor que el otro.
Las tarjetas gráficas GIGABYTE GeForce RTX 30 están diseñadas de acuerdo con las especificaciones de NVIDIA y han pasado todas las pruebas requeridas, por lo que la calidad del producto está garantizada. Las tarjetas gráficas GIGABYTE GeForce RTX 3080/3090 GAMING OC y EAGLE OC utilizan condensadores SP-CAP 470uF de alta calidad y baja ESR, que cumplen con las especificaciones establecidas por NVIDIA y proporcionan una capacidad total de 2820u en términos de potencia del núcleo de la GPU, mayor que el promedio de la industria. El costo de los condensadores SP-CAP no es menor que el de los MLCC. GIGABYTE valora mucho la integridad del producto y definitivamente no reduce los costos al usar materiales baratos.
NVIDIA lanzó un driver (versión 456.55) el 29 de septiembre de 2020 que mejora la estabilidad. Se recomienda a los usuarios que actualicen al controlador más reciente para optimizar el rendimiento. Para los usuarios que encuentren problemas relacionados con la energía con las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30 de GIGABYTE, GIGABYTE proporcionará el reemplazo del producto, sin cargo.

GIGABYTE ha estado mejorando y optimizando constantemente la calidad del producto, especialmente en términos de diseños térmicos, para brindar la mejor experiencia de juego a los consumidores durante décadas. Para la última serie de tarjetas gráficas AORUS GeForce RTX 30, también hemos prestado especial atención al rendimiento de enfriamiento e introducido soluciones líderes en la industria como el enfriamiento MAX-Covered para garantizar que el funcionamiento de cada componente sea estable.
SashaX escribió:Aquí va el vídeo sin capar los frames (aún no está en 4K, procesando)



@vmanuelgm
Ya habrá tiempo de trastear con las BIOS, dame un respiro
Creo que al 107% marcó 400 W



Haciéndole un poco de undervolt seria capaz de mantener el boost por encima de 2Ghz cuando la gpu está dando el 100%?
Listada la Aorus 3080 Xtreme en una página italiana (que no conozco) por 1100€

https://www.pchunter.it/prodotto/gigaby ... -preorder/

No sé si es una web famosa o no, pero lo paso más que nada por el precio. Veremos si van por ahí los tiros (me parecería carísimo). Yo supongo que la Master costará 850 o así y la Xtreme 950-1000
pausamva escribió:np de Gigabyte sobre los caps

En respuesta a los informes recientes que especulan que el uso de condensadores SP-CAP en las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080/3090 podría provocar problemas de estabilidad y fallas, nos gustaría aclarar el problema con la siguiente declaración:

Es falso que los condensadores SP-CAP de forma independiente puedan causar una falla del hardware. Si una tarjeta gráfica es estable o no, requiere una evaluación completa del circuito general y el diseño de suministro de energía, no solo la diferencia en los tipos de condensadores. Los SP-CAP y los MLCC tienen características y usos diferentes, por lo que no es cierto afirmar que un tipo de condensador es mejor que el otro.
Las tarjetas gráficas GIGABYTE GeForce RTX 30 están diseñadas de acuerdo con las especificaciones de NVIDIA y han pasado todas las pruebas requeridas, por lo que la calidad del producto está garantizada. Las tarjetas gráficas GIGABYTE GeForce RTX 3080/3090 GAMING OC y EAGLE OC utilizan condensadores SP-CAP 470uF de alta calidad y baja ESR, que cumplen con las especificaciones establecidas por NVIDIA y proporcionan una capacidad total de 2820u en términos de potencia del núcleo de la GPU, mayor que el promedio de la industria. El costo de los condensadores SP-CAP no es menor que el de los MLCC. GIGABYTE valora mucho la integridad del producto y definitivamente no reduce los costos al usar materiales baratos.
NVIDIA lanzó un driver (versión 456.55) el 29 de septiembre de 2020 que mejora la estabilidad. Se recomienda a los usuarios que actualicen al controlador más reciente para optimizar el rendimiento. Para los usuarios que encuentren problemas relacionados con la energía con las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30 de GIGABYTE, GIGABYTE proporcionará el reemplazo del producto, sin cargo.

GIGABYTE ha estado mejorando y optimizando constantemente la calidad del producto, especialmente en términos de diseños térmicos, para brindar la mejor experiencia de juego a los consumidores durante décadas. Para la última serie de tarjetas gráficas AORUS GeForce RTX 30, también hemos prestado especial atención al rendimiento de enfriamiento e introducido soluciones líderes en la industria como el enfriamiento MAX-Covered para garantizar que el funcionamiento de cada componente sea estable.



Es cierto lo de que en el diseño de Nvidia los capacitadores cerámicos se acompañan de sp-caps con menor capacidad en microfaradios (220). Y aunque los mlcc y los sp-caps tienen sus ventajas e inconvenientes, la mayor capacidad en microfaradios es muy importante.

De hecho, en el vídeo de der8auer se ve cómo está utilizando cerámicos con capacidad cada uno de 47 microfaradios (10x47=470 por bloque), igualando los 470 del sp-cap.
El problema de estás gráficas , hablo con conocimiento de la 3080 es que el overlock está limitadisimo por el consumo de la gráfica. Sin hacer nada ya está consumiendo 350w.. a 2000... 2010.. 2050... El modelo que tengo ahora de pruebas es el de gigabyte pero la versión no oc.

Comparada con la anterior que tuve,la oc, la verdad que se nota que viene menos subidita pero en cuanto le haces oc iguala a la otra, dando la sensación que por chip subiría muchísimo más, pero por power limit no puede. Yo ya no creo que sea los capacitadores estos.. caps o m.. sino que se queda sin la energía suficiente para trabajar
de todas formas por lo que tengo entendido en cuanto a filtración de ruido sigue siendo mejor el bloque de 10 MLCC, pero vamos.. la cosa es que sea suficiente, eso con nuevos drivers y a ver que lían ahora con las bios debería dejarlo todo bien, en cualquier caso también el hecho de que otras ensambladoras estén sacando sus tarjetas V2 también será por que al final es "parte" del problema al menos estos capacitadores.
No soy ningún experto en la materia, pero usar un condensador con una mayor capacidad puede dar un beneficio mucho menor que usar uno con una ESR baja en un circuito conmutado.

Lo digo más que nada porque alguno se va a ir a Farnell, se va a comprar el condensador que no toca y la va a liar. Por ejemplo podrías comprar una condensador de tantalio, pensando que irá bien por tamaño y capacidad, pero no suelen tener una buena ESR. Los cerámicos suelen tener baja ESR (unos mejor que otros según el dieléctrico, además que la impedancia también varía según la frecuencia de conmutación...).

Las resistencias para el shunt mod igual. Suelen ser resistencias específicas para current sense (detección de corriente).
Senegio escribió:Listada la Aorus 3080 Xtreme en una página italiana (que no conozco) por 1100€

https://www.pchunter.it/prodotto/gigaby ... -preorder/

No sé si es una web famosa o no, pero lo paso más que nada por el precio. Veremos si van por ahí los tiros (me parecería carísimo). Yo supongo que la Master costará 850 o así y la Xtreme 950-1000


Joder menuda fumada llevan... Ese precio fijo que esta inflado!
31123 respuestas