[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Robopilingui escribió:Ojo que la Gigabyte que compré ayer en PCC pone “Preparado” pero aún con fecha de entrega el 9 de Octubre. A ver si se adelanta.

La mía también he llamado y nos llega mañana .
Confirmado así que genial
AlbertX escribió:
ipokampo escribió:[

No opinas lo contrario pero mi comparación es inválida, ya ya. Las matemáticas son exactas, no son opinionables, y un 15% es un 15% en TVs y en granos de arroz.

Y la diferencia entre jugar a 60fps y jugar a 52 puede significar la diferencia entre jugar con tearing o sin el (si no dispones de un monitor con gsync o freesync) además de que por supuesto somos muchos los que detectamos cuando baja de 60fps a ojo y resulta más que molesto.

Yo solo digo que cada tarjeta tiene su target de mercado y que dejéis de criticarla. O también criticáis los Ferrari, Bugatti, Aston Martin...? [360º]


Esta gente que vive mas criticando lo que compran los demas que disfrutando de lo suyo, se conoce como NVIDIA pura. jajaja.

La gente a veces ademas parece un poco tonta, de cuando aca el precio de las gpu ha sido matematicamente proporcional a su rendimiento?

No es que justifique el precio, si fuera por mi preferiria pagar 200 dolares sin duda, pero para hacer una 3090 se hacen cientos de 3080, la 3080 se lleva los chips defectuosos, la 3090 se lleva chips mucho menos defectuosos, mucho mas raros por ende mas caros.

Y esa diferencia sobretodo para los que jugamos a 4K es importante, justamente puede ser la diferencia entre jugar a 60 bailando o 60 estables.

Luego la 3090 al tener mas rt core y mas tensor core dara tambien un mejor rendimiento en Raytracing y por ultimo esos 24 gigas de ram para quienes editamos video son gloria bendita, he visto a premiere usar en algunos videos facilmente 15 gigas

Que no compense para alguno porque luego se comprara la 4080 cuando salga? que bien, seguramente quienes compramos la 3090 nos compraremos la 4090 y empezareis a llorar de nuevo.



THIS.
nino1980ac escribió:
Robopilingui escribió:Ojo que la Gigabyte que compré ayer en PCC pone “Preparado” pero aún con fecha de entrega el 9 de Octubre. A ver si se adelanta.

La mía también he llamado y nos llega mañana .
Confirmado así que genial

Que envidia, mira que he tenido tres reservadas y ninguna ha pasado de estado todavía. Me pego un tiro.
Lo raro es que Amazon no haya puesto a la venta más Rtx3080. Estarán haciendo acopio para el prime day??
eLPAtitoyUPI escribió:
nino1980ac escribió:
Robopilingui escribió:Ojo que la Gigabyte que compré ayer en PCC pone “Preparado” pero aún con fecha de entrega el 9 de Octubre. A ver si se adelanta.

La mía también he llamado y nos llega mañana .
Confirmado así que genial

Que envidia, mira que he tenido tres reservadas y ninguna ha pasado de estado todavía. Me pego un tiro.

La verdad que sí yo tenía tres reservadas y está ponía el día 9 y nos llega ya ,estad atentos por que la reserva de la MSI ventus con entrega el día 2 la he liberado
Al final es la gigabyte Game después de ver análisis dicen que es de la más fresquitas ya no hablo de los condensadores porque eso todavía está por ver
Alguno tenéis reservas de las ASUS STRIX OC? 3080 o 3090?

Que fechas estimadas de entrega os pone?
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
androgeo escribió:
ARC0S4G4Z escribió:We Tested the Cap-Drama - RTX 3090 MLCC vs POSCAP


Puedes hacer un resumen? entre el inglés y la duración...

Ha testeado una 3090 a stock con los 6 poscaps para comprobar estabilidad, rendimiento y frecuencias durante una hora, luego ha desoldado los dos del centro para ver si era estable y no lo era. Después ha reemplazado los dos poscpas del centro y ha soldado a mano los mlccs para volver a testear estabilidad y frecuencias obteniendo un mejora aproximada de 20 a 30mhz avg. Nada del otro jueves vamos. No me he fijado si ha mencionado los drivers utilizados para tal menester, lo he visto de pasada mientras hacia otras cosas... [+risas] pero ese seria un resumen rápido.

@vmanuelgm creo que la 3090 que ha usado era tu mismo modelo, si el ha ganado 30mhz avg en aire quiza te interese la ñapa para mejorar tus resultados en HOF. Como te has convertido en un experto en soldaduras, lo podrias hacer a mano como el. Quiza al estar en remojo ganes mas de 30mhz y revientes el time spy ratataaaa
Bueno, creo que ya es oficial que los nuevos drivers bajan las frecuencias y que todo aquel que comprase una 3080 custom por que tuviera unas frecuencias más altas, simplemente ha tirado el dinero a la basura. Se puede decir lo mismo de quien piense hacer OC a estas graficas porque parece que todo el producto viene muy al limite.
nino1980ac escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:
nino1980ac escribió:La mía también he llamado y nos llega mañana .
Confirmado así que genial

Que envidia, mira que he tenido tres reservadas y ninguna ha pasado de estado todavía. Me pego un tiro.

La verdad que sí yo tenía tres reservadas y está ponía el día 9 y nos llega ya ,estad atentos por que la reserva de la MSI ventus con entrega el día 2 la he liberado
Al final es la gigabyte Game después de ver análisis dicen que es de la más fresquitas ya no hablo de los condensadores porque eso todavía está por ver

Yo también cancelé la Ventus despues de que me otra vez me la retrasasen. Y pillada el dia 17, que es lo que más me jode, que gente que la ha pillado de jajas dias despues si que se la habian enviado y a mi no.

Veo que teneis mucha suerte llamando directamente, igual esta tarde me animo jaja Más que nada porque por mensaje cada vez me responde cada uno, y cada uno me da fechas distintas.
Recibida ahora mismo mi Msi trio de pccomponentes, por la información que he podido ir leyendo por aquí solo lleva uno de los condensadores buenos, espero que no me de problemas. Con tanta historia ya da hasta miedo probarla...
Nomada_Firefox escribió:Bueno, creo que ya es oficial que los nuevos drivers bajan las frecuencias y que todo aquel que comprase una 3080 custom por que tuviera unas frecuencias más altas, simplemente ha tirado el dinero a la basura. Se puede decir lo mismo de quien piense hacer OC a estas graficas porque parece que todo el producto viene muy al limite.


Acabo de ver un vídeo en Youtube y las frecuencias se quedan a 1995mhz clavados.
Pero yo no entiendo esto de los drivers y bajadas de frecuencias.....

Se supone que si yo tengo un perfil en msi afterburner. Con cierto overclock o undervolt, despues de instalar estos drivers,¿ tendré que modificar de nuevo los parámetros ? o directamente ya nunca jamás podré ir más allá de lo que los drivers me permitan...

Es que me extraña que unos drivers, puedan capar radicalmente las frecuencias/voltajes a los que trabaja una grafica.
Que rabia, se me ha escapado stock de la "MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB" en los morros porque PCC me había desconectado de mi usuario.
A parte de pccomponentes, ¿algún otro sitio que deba ir siguiendo para estar al tanto? (en verdad la que mas me interesa es la Founders Edition, pero me da que no será posible conseguir ninguna).
Rul_Noa escribió:Que rabia, se me ha escapado stock de la "MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB" en los morros porque PCC me había desconectado de mi usuario.
A parte de pccomponentes, ¿algún otro sitio que deba ir siguiendo para estar al tanto? (en verdad la que mas me interesa es la Founders Edition, pero me da que no será posible conseguir ninguna).

En España son los únicos que han tenido stock creo. Coolmod tiene un puñado, pero lleva con las reservas abiertas desde hace dos semanas, y yo creo que no han enviado muchas (si es que han enviado alguna)
eLPAtitoyUPI escribió:
Rul_Noa escribió:Que rabia, se me ha escapado stock de la "MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB" en los morros porque PCC me había desconectado de mi usuario.
A parte de pccomponentes, ¿algún otro sitio que deba ir siguiendo para estar al tanto? (en verdad la que mas me interesa es la Founders Edition, pero me da que no será posible conseguir ninguna).

En España son los únicos que han tenido stock creo. Coolmod tiene un puñado, pero lleva con las reservas abiertas desde hace dos semanas, y yo creo que no han enviado muchas (si es que han enviado alguna)


Me pregunto si solo pc componentes ha pedido gráficas y el resto han sudado... o solamente envian a pc componentes por ser de las más grandes? xD

En Amazon no he visto ni 1 ... esto si me sorprende.
ipokampo escribió:Alguno tenéis reservas de las ASUS STRIX OC? 3080 o 3090?

Que fechas estimadas de entrega os pone?

Yo la tengo en coolmod reservada (3080) y me pone para el 21-22 de Octubre
ARC0S4G4Z escribió:
androgeo escribió:
ARC0S4G4Z escribió:We Tested the Cap-Drama - RTX 3090 MLCC vs POSCAP


Puedes hacer un resumen? entre el inglés y la duración...

Ha testeado una 3090 a stock con los 6 poscaps para comprobar estabilidad, rendimiento y frecuencias durante una hora, luego ha desoldado los dos del centro para ver si era estable y no lo era. Después ha remplazado los dos poscpas del centro y ha soldado a mano los mlccs para volver a testear estabilidad y frecuencias obteniendo un mejora aproximada de 20 a 30mhz avg. Nada del otro jueves vamos. No me he fijado si ha mencionado los drivers utilizados para tal menester, lo he visto de pasada mientras hacia otras cosas... [+risas] pero ese seria un resumen rápido.

@vmanuelgm creo que la 3090 que ha usado era tu mismo modelo, si el ha ganado 30mhz avg en aire quiza te interese la ñapa para mejorar tus resultados en HOF. Como te has convertido en un experto en soldaduras, lo podrias hacer a mano como el. Quiza al estar en remojo ganes mas de 30mhz y revientes el time spy ratataaaa



Vídeo muy interesante. Lo único malo que le veo es que tenía que haber hecho el shunt mod para comprobar con más capacidad de energía cuánto subía el clock de manera estable.

Hacer esa modificación lleva bastante tiempo y luego reponer todo en caso de garantía, lo cual lo hace más dificultoso comparado con las resistencias.




@AlbertX

Visto el vídeo de der8auer, una cosa es que los mlcc's ayuden a tener un overclock mayor, y otra decir que las tarjetas con 6 sp-caps hay que devolverlas a la de ya... Pero claro, para saber esto tenía que haber hecho lo que der8auer, por eso yo recomiendo para este tipo de cosas ver su canal o el de Steve Burke. Están más preparados para hablar con fundamento...
PCC siguen subiendo los precios ... ¬_¬
yonnah escribió:PCC siguen subiendo los precios ... ¬_¬

Si, la Asus tuf que logre pillar ayer estaba por 749,90 y hoy está por 775,90... de un día para otro.
yonnah escribió:PCC siguen subiendo los precios ... ¬_¬


Menos mal que pille ayer la TUF OC, era visto que en algún momento iban a empezar a subir, lo están haciendo todas las tiendas.
Enviado de PcComponentes jeje
barcinodrg escribió:Enviado de PcComponentes jeje

Cuando la pillaste? Y que modelo?
sergio1212 escribió:
barcinodrg escribió:Enviado de PcComponentes jeje

Cuando la pillaste? Y que modelo?


Ayer el modelo gigabyte gaming OC, me llega mañana jeje
barcinodrg escribió:
sergio1212 escribió:
barcinodrg escribió:Enviado de PcComponentes jeje

Cuando la pillaste? Y que modelo?


Ayer el modelo gigabyte gaming OC, me llega mañana jeje

Yo también compré ayer la gigabyte OC y está el pedido preparado ya.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, creo que ya es oficial que los nuevos drivers bajan las frecuencias y que todo aquel que comprase una 3080 custom por que tuviera unas frecuencias más altas, simplemente ha tirado el dinero a la basura. Se puede decir lo mismo de quien piense hacer OC a estas graficas porque parece que todo el producto viene muy al limite.


Tonteria lo que dices.

Con los drivers nuevos mi TUF incluso alcanza frecuencias mas altas, anteriormente llegue a tener frecuencias maximas de 1950Mhz ayer en cambio la vi llegar a los 2050Mhz

La diferencia que he visto ha sido en la estabilidad de esas frecuencias que antes bailaban como locas.

Y en reddit nadie ha perdido ni un apice de rendimiento, algunos incluso han mejorado.
barcinodrg escribió:
sergio1212 escribió:
barcinodrg escribió:Enviado de PcComponentes jeje

Cuando la pillaste? Y que modelo?


Ayer el modelo gigabyte gaming OC, me llega mañana jeje

Jooooder, que rápido! Y que fecha te ponía cuando la compraste? o te la han adelantado a esa fecha?
barcinodrg escribió:
sergio1212 escribió:
barcinodrg escribió:Enviado de PcComponentes jeje

Cuando la pillaste? Y que modelo?


Ayer el modelo gigabyte gaming OC, me llega mañana jeje

Imagen

No entiendo, he debido cabrear a alguien de PCComponentes o algo, no me lo explico lol
Ayer el modelo gigabyte gaming OC, me llega mañana jeje
Imagen

No entiendo, he debido cabrear a alguien de PCComponentes o algo, no me lo explico lol

A lo mejor te liaste con la hija/o del gerente de entregas y te tiene ojeriza por haberle roto el corazón...
AlbertX escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, creo que ya es oficial que los nuevos drivers bajan las frecuencias y que todo aquel que comprase una 3080 custom por que tuviera unas frecuencias más altas, simplemente ha tirado el dinero a la basura. Se puede decir lo mismo de quien piense hacer OC a estas graficas porque parece que todo el producto viene muy al limite.


Tonteria lo que dices.

Con los drivers nuevos mi TUF incluso alcanza frecuencias mas altas, anteriormente llegue a tener frecuencias maximas de 1950Mhz ayer en cambio la vi llegar a los 2050Mhz

La diferencia que he visto ha sido en la estabilidad de esas frecuencias que antes bailaban como locas.

Y en reddit nadie ha perdido ni un apice de rendimiento, algunos incluso han mejorado.


Confirmo lo que dices compañero, yo con la gigabyte Oc no podía jugar a casi nada exigente y con los nuevos drivers conseguí ponerla ayer a 2185mhz y pasar un test time spy sin problemas, otra cosa es jugando pero vamos... 2100mhz y perfectamente estable en todo.
sergio1212 escribió:
barcinodrg escribió:
sergio1212 escribió:Cuando la pillaste? Y que modelo?


Ayer el modelo gigabyte gaming OC, me llega mañana jeje

Jooooder, que rápido! Y que fecha te ponía cuando la compraste? o te la han adelantado a esa fecha?


Ponía entrega 9 de octubre
androgeo escribió:
Ayer el modelo gigabyte gaming OC, me llega mañana jeje
Imagen

No entiendo, he debido cabrear a alguien de PCComponentes o algo, no me lo explico lol

A lo mejor te liaste con la hija/o del gerente de entregas y te tiene ojeriza por haberle roto el corazón...

Si al menos fuese eso pues mira, eso que gané lol
_Kristian_ escribió:
AlbertX escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, creo que ya es oficial que los nuevos drivers bajan las frecuencias y que todo aquel que comprase una 3080 custom por que tuviera unas frecuencias más altas, simplemente ha tirado el dinero a la basura. Se puede decir lo mismo de quien piense hacer OC a estas graficas porque parece que todo el producto viene muy al limite.


Tonteria lo que dices.

Con los drivers nuevos mi TUF incluso alcanza frecuencias mas altas, anteriormente llegue a tener frecuencias maximas de 1950Mhz ayer en cambio la vi llegar a los 2050Mhz

La diferencia que he visto ha sido en la estabilidad de esas frecuencias que antes bailaban como locas.

Y en reddit nadie ha perdido ni un apice de rendimiento, algunos incluso han mejorado.


Confirmo lo que dices compañero, yo con la gigabyte Oc no podía jugar a casi nada exigente y con los nuevos drivers conseguí ponerla ayer a 2185mhz y pasar un test time spy sin problemas, otra cosa es jugando pero vamos... 2100mhz y perfectamente estable en todo.


No te entiendo, quieres decir que con test te va bien pero jugando no te dan los fps?
o que tienes cuello de botella por otro lado?
o que la tarjeta no rinde como debiese?
Buenas , sabéis a q hora sale la nvidia gtx 3070 en la web de nvidia a la venta ? Disponible a partir del 15/10/2020 pero a qué hora ? Un saludo !!
trExUs escribió:Buenas , sabéis a q hora sale la nvidia gtx 3070 en la web de nvidia a la venta ? Disponible a partir del 15/10/2020 pero a qué hora ? Un saludo !!

Será a las 15:00 hora española como la 3080 y la 3090 supongo.
Yo he abierto un ticket en coolmod preguntando sobre el pedido de la 3080 que tengo reservada, que en teoria me llega el dia 5 pero quiero asegurarme.
eLPAtitoyUPI escribió:
trExUs escribió:Buenas , sabéis a q hora sale la nvidia gtx 3070 en la web de nvidia a la venta ? Disponible a partir del 15/10/2020 pero a qué hora ? Un saludo !!

Será a las 15:00 hora española como la 3080 y la 3090 supongo.

Seguro ?? Hay alguna web oficial que lo digan ??
trExUs escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:
trExUs escribió:Buenas , sabéis a q hora sale la nvidia gtx 3070 en la web de nvidia a la venta ? Disponible a partir del 15/10/2020 pero a qué hora ? Un saludo !!

Será a las 15:00 hora española como la 3080 y la 3090 supongo.

Seguro ?? Hay alguna web oficial que lo digan ??


Seguro no hay nada, ya que quedan todavía mas de 15 días, pero con la 80 y 90 fue a esa hora.
Nada de eso, la tarjeta funciona estupendamente desde que ayer actualizaron los drivers. Muy estable, de serie llega a 2025mhz ella solita sin ningún problema.

Ayer probando hasta donde llegaba le hice OC manual y llegué hasta 2185mhz haciéndole un test del 3dmark pero jugando era inestable, pero en 2100mhz se mantiene perfecta en todo lo probado.

Shadow of tomb raider
Control
Flight simulator 2020
Fornite
Modern Warfare
Watchs dogs 2
GTA V
Y alguno que me dejaré seguro jajaja

Saludoos
A todo esto , tendrá un buen rendimiento la tarjeta la 3070 ? Para jugar a 1440p ?? Rollo flight simulator? A 2K 60fps mínimo ?
AlbertX escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, creo que ya es oficial que los nuevos drivers bajan las frecuencias y que todo aquel que comprase una 3080 custom por que tuviera unas frecuencias más altas, simplemente ha tirado el dinero a la basura. Se puede decir lo mismo de quien piense hacer OC a estas graficas porque parece que todo el producto viene muy al limite.


Tonteria lo que dices.

Con los drivers nuevos mi TUF incluso alcanza frecuencias mas altas, anteriormente llegue a tener frecuencias maximas de 1950Mhz ayer en cambio la vi llegar a los 2050Mhz

La diferencia que he visto ha sido en la estabilidad de esas frecuencias que antes bailaban como locas.

Y en reddit nadie ha perdido ni un apice de rendimiento, algunos incluso han mejorado.

lleva todo el hilo dando por culo, para el solo es valida la 3060ti que es la que el se va a comprar, el resto es tirar el dinero
no vale la pena ni contestarle
@trExUs El problema de Fligh Simulator no es la gpu sino la cpu, asi que nadie te puede decir que eso sera asi ya que nadie sabe tu cpu, pero ademas da igual que tengas incluso una 3090 la cpu es el cuello de botella, se espera que en algun momento se mueva la API a DX12 y asi la carga se distribuya mejor en diferentes cores.
Pccomponentes ya ha subido el precio de la TUF normal a 759...
Eilex_D escribió:Pccomponentes ya ha subido el precio de la TUF normal a 759...


Son unos caraduras
Eilex_D escribió:Pccomponentes ya ha subido el precio de la TUF normal a 759...

La culpa la tiene el cliente que encima, la compra.
(mensaje borrado)
en la estabilidad de una tarjeta grafica influye desde la fuente de alimentación , los drivers , la calidad del chip , las fases de alimentación y la configuración de los condensadores.

cuando marcas como EVGA que han retrasado su modelo FTW3 para mejorar la configuración de condensadores o MSI que a rediseñado su modelo Gaming X trio y Ventus para añadir un MLCC mas es por que el ingeniero o ingenieros que han diseñado los PCB han visto en pruebas realizadas en el laboratorio que no es la configuración idónea de condensadores para esos modelos en concreto , esto no quiere decir que poner solo condensadores MLCC sea lo correcto debe haber un equilibrio entre POSCAP's y MLCC's dependiendo de las especificaciones del modelo de tarjeta grafica y de como este construido su PCB , por lo que he leído el condensador MLCC tolera peor las altas temperaturas y se degrada antes que el POSCAP sin embargo el MLCC filtra mejor el ruido electrico.

Nvidia lo que ha hecho con el ultimo driver es mejorar el funcionamiento del Boost 5.0 con ello a conseguido que la mayoria de usuarios deje de tener crasheos pero esto no quiere decir que algunos ensambladores no la hayan cagado con la configuración de condensadores

salu2.
SuzuBandit escribió:
omnilatic escribió:No le hagáis caso a los correos de pccomponentes de que se van a retrasar y todo, yo tengo 3 tarjetas pedidas y me hicieron lo mismo con las 3, cambio de fecha por no tener stock, me dieron de fecha 20 de octubre, pues ya hoy las entregan en mi casa.

Mandan esas fechas para no pillarse los dedos, pero están recibiendo tarjetas a diario, de echo están poniendo en su web tarjetas todos los dias para que las gente las compre.

Digamos que de toda españa, la que mejor está suministrando es pccomponentes ya que la espera para sus compradores está siendo más corta.

Animo que en cualquier momento recibís el correo mágico diciendote que sale para tu casa.


Joder aquí gente matándonos por pillar una y tú has cazado 3 [looco]

Yo es que estaba pendiente de la Asus Tuf y me saltaba todas las otras que han ido saliendo en stock, pero en vista de que no sale ni una, pues ya me he pillado la Msi aunque no me mate nada, pero llevo 3 semanas sin gráfica y no quiero esperar hasta diciembre a este paso, total 3-4fps arriba o abajo en todas o 5°, creo que mejor eso a tener que ir tirando con la integrada [facepalm]

Podrás montar una tienda.


Jaja, es para una empresa, 1 es para mi :)

Usamos muchisimo pccomponentes como proveedor y me tuvieron ese jueves trabajando en cazarlas el día de salida.

No os preocupeis, solo hay que estar un poco pendientes, si os uniis al grupo de telegram que hicieron los compañeros seguro que cazáis alguna, yo me salí del grupo por que era odioso la gente hablando sin respetar el Solo avisos.

Un saludo maquina, ya verás que ya mismo cazas una.

Mis 2 Trio están en reparto (1 es mia :D) y la Ventus me acaban de mandar el mail de que sale ya.
Kikokage escribió:
Eilex_D escribió:Pccomponentes ya ha subido el precio de la TUF normal a 759...


Son unos caraduras

Sí, pero no deja de ser la ley de la oferta y la demanda para un bien de lujo.
Y si alguien lo paga, el mensaje que envía es que la gente está dispuesta a pagar más.
A mi me pasó con el 3900X que llevaba en rotura de stock desde el lanzamiento, y pagué 50€ por encima del MSRP porque lo necesitaba para ya.
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Predy23 escribió:
yonnah escribió:PCC siguen subiendo los precios ... ¬_¬


Menos mal que pille ayer la TUF OC, era visto que en algún momento iban a empezar a subir, lo están haciendo todas las tiendas.

En cuanto saque AMD sus gráficas, Nvidia bajará precios. Keep calm.
31123 respuestas