[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

SashaX escribió:
ram escribió:@cHuSta de un amigo que ha tenido que devolver la giga por la chapuza comentada .


Imagen


Madre mía las giga [facepalm]


No me asustes!!!!
Ahora a ver si encuentro cable en blanco para estos de 12pines de nvidia.
@paconan no te asusto, cuando me lo contó y me paso las fotos flipe .
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo solo he posteado un video que me pareció interesante, luego que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto. No se que pillare al final... una 3080, una 3090, o una 6900xt... el tema es que yo de momento paso hacer de beta tester viendo el percal. No se quiza sea demasiado conservador pero prefiero ver los toros desde la barrera en estos momentos.
Acabo de pillar una msi 3080 trío

Creo que al final me quedaré con esta
@ARC0S4G4Z
Te veo comiendo palomitas, tanto por el percal como por los videos.
[beer]
Hola a todos, hace años que leo estos foros, pero me he registrado para hacerle unas preguntas a @vmanuelgm, si no le importa.
Tengo mi pc con liquida custom y pretendo seguir igual cuando compre en un par de meses una 3090.
He visto que la tienes con el mod de voltaje y si la vista no me falla con bloque alphacool.
Estaba dudando si poner bloque alphacool o Ek.
El bloque alphacool es bastante mas barato que el ek. ¿Cual ha sido tu experiencia con el bloque?. ¿Temperaturas aproximadas antes y despues del bloque?. ¿Merece la pena gastar mas por el EK?
He visto en un video que alphacool incluye en el bloque unas thermalpads de 1mm especiales que le dicen "soft" pero no se de cuantos watios sera eso. ¿Pusiste esas thermalpads?
Mi intencion es en principio coger thermalpads de 14w para mejorar la disipacion porque los que suelen incluir son de 3w (habitalmente).
En principio los modelos que mas me llaman la atención de 3090 son la Asus strix y la Evga ftw3.
En caso de elegir Asus, veo que lleva la famosa pegatina blanca en el tornillo. Siempre anteriormente use EVGA.
¿Como quito esa pegatina o si la rompo no pasa nada?. Pccomponentes se haria cargo por ejemplo con la pegatina rota?. Eso es lo único que me tira para atras de la Asus. Pero claro luego vas a foros de fuera como overclok.net overclokers.uk y le ponen bloques a modelos con pegatina sin problema.

Perdona el tochazo, un saludo. [beer]
Predy23 escribió:Nuevos drivers, a ver si arreglan algo

https://www.nvidia.es/Download/driverResults.aspx/164859/es


Gracias por el aviso.
@rseifer Bienvenido al foro [beer]

Cuando quieras citar a alguien, hay que poner una @ delante del nombre; o buscar un mensaje de ese compañero y dar a mencionar.

Edita tu mensaje y pon la @, sino probablemente no sepa que tienes una pregunta para el.

Saludos.
yo acabo de pillar en pccoponentes la zotac, la básica de 719, mi intención no es hacerle oc, espero que me valla bien para mi monitor 2k y pueda jugar bien a 144hz.
marca entrega el 12 de octubre
Justo he cancelado yo una Zotac por la PNY. Espero no arrepentirme jaja
rseifer escribió:Hola a todos, hace años que leo estos foros, pero me he registrado para hacerle unas preguntas a @vmanuelgm, si no le importa.
Tengo mi pc con liquida custom y pretendo seguir igual cuando compre en un par de meses una 3090.
He visto que la tienes con el mod de voltaje y si la vista no me falla con bloque alphacool.
Estaba dudando si poner bloque alphacool o Ek.
El bloque alphacool es bastante mas barato que el ek. ¿Cual ha sido tu experiencia con el bloque?. ¿Temperaturas aproximadas antes y despues del bloque?. ¿Merece la pena gastar mas por el EK?
He visto en un video que alphacool incluye en el bloque unas thermalpads de 1mm especiales que le dicen "soft" pero no se de cuantos watios sera eso. ¿Pusiste esas thermalpads?
Mi intencion es en principio coger thermalpads de 14w para mejorar la disipacion porque los que suelen incluir son de 3w (habitalmente).
En principio los modelos que mas me llaman la atención de 3090 son la Asus strix y la Evga ftw3.
En caso de elegir Asus, veo que lleva la famosa pegatina blanca en el tornillo. Siempre anteriormente use EVGA.
¿Como quito esa pegatina o si la rompo no pasa nada?. Pccomponentes se haria cargo por ejemplo con la pegatina rota?. Eso es lo único que me tira para atras de la Asus. Pero claro luego vas a foros de fuera como overclok.net overclokers.uk y le ponen bloques a modelos con pegatina sin problema.

Perdona el tochazo, un saludo. [beer]



Cuántas preguntas... [360º]

En cuanto al bloque, lo dije en OC.NET, me parece que la calidad es un poco superior en EK. El Alphacool lo compré porque estaba en stock y era más barato y tenía que serrar el metacrilato para acomodar a la Giga Gaming OC que no es una referencia pura, ya que lleva por ejemplo un puerto DP a mayores que chocaba con el metacrilato.

En la cara que lleva el bloque utilicé obviamente los pads suministrados por Alphacool. Tenía pensado instalar también el backplate, pero el grosor del mismo, junto al grosor de los pads para el backplate, hacían que chocase con las ranuras de memoria en mi Omega, impidiendo instalar la tarjeta. Qué hice? pues utilizar unos disipadores individuales de memorias de Koolance que tenía por aquí perdidos y pegarlos en la parte trasera de la tarjeta. Además he puesto un ventilador refrigerando directamente esa zona, en la cual lo que más se calientan son las GDDR6x y la zona trasera de los VRM's. Hice un vídeo que está colgado en mi canal Youtube pasando el Heaven y con una sonda térmica pegada a la zona de los VRM's trasera, y se ponen a 60 y pico grados.

En cuanto a la elección de Asus, me parece acertada, de hecho der8auer ha hecho un vídeo con la Asus en la que elogia la calidad del pcb. La única pega, lo que comentas de la RL. Trucos para quitar la pegatina o para sacar el tornillo con pegatina, hay. Googlea un poco que encuentras.




@ram

En esa foto de la Giga, se supone que tenemos que entender que los conectores no entran???

Yo uso los de la EVGA T2 1600 y entran holgados.
de momento sigue estando la zotac para el 20 de octubre
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
paconan escribió:Acabo de pillar una msi 3080 trío

Creo que al final me quedaré con esta
@ARC0S4G4Z
Te veo comiendo palomitas, tanto por el percal como por los videos.
[beer]


Palomitas pipas o lo que se tercie, no tengo ninguna prisa. [fumando] Recuerdo los dramones que montaba la gente por los 3,5 gigas de la 970 y me hace cuanto menos bastante gracia comparado con lo que está cayendo ahora.

No se a donde va a llegar nvidia, pero a este paso... más que una gran empresa multimillonaria, parece una pequeña empresa familiar de barrio creada para early adopters donde los compradores están haciendo de beta testers. Es cuanto menos de traca todo esto que estamos viviendo, me parece surrealista. No se llamadme loco [360º]
Nvidia lo estará haciendo fatal, pero miras el HOF del 3DMark, y está lleno de 3090's ...

[carcajad]


A ver si los que tienen problemas los suavizan con los nuevos drivers recién salidos.
SashaX escribió:
Predy23 escribió:Nuevos drivers, a ver si arreglan algo

https://www.nvidia.es/Download/driverResults.aspx/164859/es


Gracias por el aviso.


¿Los has probado ya? ¿Van bien?

Me da miedo actualizar que por ahora a mi me va perfecto la 3080 XD XD
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
vmanuelgm escribió:Nvidia lo estará haciendo fatal, pero miras el HOF del 3DMark, y está lleno de 3090's ...

[carcajad]


Y de que te sirve estar en hof si apenas puedes jugar 2 h seguidas a un juego sin crasheos molestos. Si esto fuera muy puntual te diria vale.. pero parece ser que hay mucha gente quejándose. Ergo prefiero esperar a que todo esto se arregle para no comerme la olla con todas estas movidas.
elamos escribió:
Unos son cuñados y otros tienen que justificar y autoconvencerse del pastón que se he han dejado en una ganancia de rendimiento infima en comparación a la que vale aproximadamente la mitad.

Otros simplemente compran con cabeza ( la mas barata de las 3080 y con las miras puestas al futuro , serie 4000)

Esto es.
Si la 3090 fuese bastante más potente que la 3080 iría a por ella. Pero, 1000€ más por un 10%? No way.
ARC0S4G4Z escribió:
vmanuelgm escribió:Nvidia lo estará haciendo fatal, pero miras el HOF del 3DMark, y está lleno de 3090's ...

[carcajad]


Y de que te sirve estar en hof si apenas puedes jugar 2 h seguidas a un juego sin crasheos molestos. Si esto fuera muy puntual te diria vale.. pero parece ser que hay mucha gente quejándose. Ergo prefiero esperar a que todo esto se arregle para no comerme la olla con todas estas movidas.



Yo juego horas sin ningún crasheo y más caña que le doy yo a la tarjeta, pocos se la dan...

Y estoy esperando a ver qué dice Gigabyte sobre los poscaps...
vmanuelgm escribió:
rseifer escribió:Hola a todos, hace años que leo estos foros, pero me he registrado para hacerle unas preguntas a @vmanuelgm, si no le importa.
Tengo mi pc con liquida custom y pretendo seguir igual cuando compre en un par de meses una 3090.
He visto que la tienes con el mod de voltaje y si la vista no me falla con bloque alphacool.
Estaba dudando si poner bloque alphacool o Ek.
El bloque alphacool es bastante mas barato que el ek. ¿Cual ha sido tu experiencia con el bloque?. ¿Temperaturas aproximadas antes y despues del bloque?. ¿Merece la pena gastar mas por el EK?
He visto en un video que alphacool incluye en el bloque unas thermalpads de 1mm especiales que le dicen "soft" pero no se de cuantos watios sera eso. ¿Pusiste esas thermalpads?
Mi intencion es en principio coger thermalpads de 14w para mejorar la disipacion porque los que suelen incluir son de 3w (habitalmente).
En principio los modelos que mas me llaman la atención de 3090 son la Asus strix y la Evga ftw3.
En caso de elegir Asus, veo que lleva la famosa pegatina blanca en el tornillo. Siempre anteriormente use EVGA.
¿Como quito esa pegatina o si la rompo no pasa nada?. Pccomponentes se haria cargo por ejemplo con la pegatina rota?. Eso es lo único que me tira para atras de la Asus. Pero claro luego vas a foros de fuera como overclok.net overclokers.uk y le ponen bloques a modelos con pegatina sin problema.

Perdona el tochazo, un saludo. [beer]



Cuántas preguntas... [360º]

En cuanto al bloque, lo dije en OC.NET, me parece que la calidad es un poco superior en EK. El Alphacool lo compré porque estaba en stock y era más barato y tenía que serrar el metacrilato para acomodar a la Giga Gaming OC que no es una referencia pura, ya que lleva por ejemplo un puerto DP a mayores que chocaba con el metacrilato.

En la cara que lleva el bloque utilicé obviamente los pads suministrados por Alphacool. Tenía pensado instalar también el backplate, pero el grosor del mismo, junto al grosor de los pads para el backplate, hacían que chocase con las ranuras de memoria en mi Omega, impidiendo instalar la tarjeta. Qué hice? pues utilizar unos disipadores individuales de memorias de Koolance que tenía por aquí perdidos y pegarlos en la parte trasera de la tarjeta. Además he puesto un ventilador refrigerando directamente esa zona, en la cual lo que más se calientan son las GDDR6x y la zona trasera de los VRM's. Hice un vídeo que está colgado en mi canal Youtube pasando el Heaven y con una sonda térmica pegada a la zona de los VRM's trasera, y se ponen a 60 y pico grados.

En cuanto a la elección de Asus, me parece acertada, de hecho der8auer ha hecho un vídeo con la Asus en la que elogia la calidad del pcb. La única pega, lo que comentas de la RL. Trucos para quitar la pegatina o para sacar el tornillo con pegatina, hay. Googlea un poco que encuentras.




@ram

En esa foto de la Giga, se supone que tenemos que entender que los conectores no entran???

Yo uso los de la EVGA T2 1600 y entran holgados.


Gracias por contestar.
Pero entonces, si tu fueses a comprar la asus 3090 (y sin mod de voltaje) ¿le pondrias el bloque EK o el Alphacool?.
¿Pondrias thermalpads de 14w?, eso tiene que mejorar mucho las temperaturas y en aquatuning los tienen.
En mi circuito iria la 3090 con boque, los thermalpads de 14w y radiador de EK XE480. ¿Podria mantener temperaturas por debajo de 50 grados?.

EDIT.
Por cierto, ¿de cuantos watios son los thermalpads que incluye el bloque alphacool?.
https://wccftech.com/nvidia-rtx-30-fine-wine-investigating-the-curious-case-of-missing-gaming-performance/

NVIDIA RTX 30 Fine Wine: investigando el curioso caso de falta de rendimiento en juegos.

Muy interesante, están estudiando porque RTX 3XXX dobla el número de shaders pero no consigue doblar en juegos.

El resumen es que probando varias aplicaciones y renderizadores afirman que el rendimiento se dobla, sin embargo que las API de juegos DirectX12 etc deberán mejorar sus controladores para poder soportar más shaders por SM.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
vmanuelgm escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
vmanuelgm escribió:Nvidia lo estará haciendo fatal, pero miras el HOF del 3DMark, y está lleno de 3090's ...

[carcajad]


Y de que te sirve estar en hof si apenas puedes jugar 2 h seguidas a un juego sin crasheos molestos. Si esto fuera muy puntual te diria vale.. pero parece ser que hay mucha gente quejándose. Ergo prefiero esperar a que todo esto se arregle para no comerme la olla con todas estas movidas.



Yo juego horas sin ningún crasheo y más caña que le doy yo a la tarjeta, pocos se la dan...

Y estoy esperando a ver qué dice Gigabyte sobre los poscaps...


Hombre algún crasheo si tienes... en este video de 12 minutos por ejemplo

Imagen



Hasta tu mismo decias páginas más atrás que antes del shunt mod tenias inestabilidades o crasheos.

Piensa que por un caso aislado tampoco vamos a generalizar, la mayoría de gente se queja por algún motivo.

A los que les vaya todo perfecto, que imagino alguno habrá... pues ole por ellos me alegro mucho! Pero por desgracia a día de hoy hay mucha más gente con problemas.
Nowcry escribió:https://wccftech.com/nvidia-rtx-30-fine-wine-investigating-the-curious-case-of-missing-gaming-performance/

NVIDIA RTX 30 Fine Wine: investigando el curioso caso de falta de rendimiento en juegos.

Muy interesante, están estudiando porque RTX 3XXX dobla el número de shaders pero no consigue doblar en juegos.

El resumen es que probando varias aplicaciones y renderizadores afirman que el rendimiento se dobla, sin embargo que las API de juegos DirectX12 etc deberán mejorar sus controladores para poder soportar más shaders por SM.


Significa eso que si microsoft mejora el DX12 todos los juegos que lo soportan mejoraran? O es más de cara a futuros?
rseifer escribió:
Gracias por contestar.
Pero entonces, si tu fueses a comprar la asus 3090 (y sin mod de voltaje) ¿le pondrias el bloque EK o el Alphacool?.
¿Pondrias thermalpads de 14w?, eso tiene que mejorar mucho las temperaturas y en aquatuning los tienen.
En mi circuito iria la 3090 con boque, los thermalpads de 14w y radiador de EK XE480. ¿Podria mantener temperaturas por debajo de 50 grados?.

EDIT.
Por cierto, ¿de cuantos watios son los thermalpads que incluye el bloque alphacool?.



Yo le pondría un bloque EK porque estoy más acostumbrado a EK y me parece una calidad un poquito superior. Si me preguntas si compensa el mayor precio, seguramente no, pero es lo que haría. Como ya te dije, pillé el Alpha por stock y por tener que serrarlo y ser más barato.

En lo que toca a los pads, ni he mirado sus capacidades térmicas, ya que al estar el bloque con agua por encima, no creo que se esté calentando demasiado. De hecho, con mi configuración actual, no he tenido problemas de memorias en ningún momento. Cuando subo demasiado el clock por arriba de +1100, crashean por no tolerar más subida.

Otra cosa que se me olvidó comentar, el backplate incorporado de Alphacool presentaba un problema adicional al que ya comenté de tocar las ranuras de memoria, y es que al colocar los pads suministrados en mi Giga, algunos módulos de memoria no hacían contacto.

En cuanto a estar por debajo de 50 grados, decirte que estas gráficas con power limit por encima de 400 watios son calentorras. No sabría decirte si vas a estar por debajo, o por encima, depende de varios factores como temperatura ambiente, calidad de la RL, bombas montadas, calidad del bloque y contacto del mismo con la tarjeta..

EDITO: si te fijas en mis temperaturas, ten en cuenta que yo tengo un 10980xe a 4.9avx-3.3mesh-4000CL16 que a 1.28v es calentito, lo cual acrecienta las temperaturas en gpu y cpu al ser un circuito en serie y no paralelo.



@ARC0S4G4Z

Me troncho!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sí, crashear crasheó, pero no la 3090, sino el avión!!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nowcry escribió:https://wccftech.com/nvidia-rtx-30-fine-wine-investigating-the-curious-case-of-missing-gaming-performance/

NVIDIA RTX 30 Fine Wine: investigando el curioso caso de falta de rendimiento en juegos.

Muy interesante, están estudiando porque RTX 3XXX dobla el número de shaders pero no consigue doblar en juegos.

El resumen es que probando varias aplicaciones y renderizadores afirman que el rendimiento se dobla, sin embargo que las API de juegos DirectX12 etc deberán mejorar sus controladores para poder soportar más shaders por SM.

Si es cierto, significa que la serie 3080 va a envejecer muy bien según las APIs mejoren con el tiempo.
vmanuelgm escribió:
rseifer escribió:
Gracias por contestar.
Pero entonces, si tu fueses a comprar la asus 3090 (y sin mod de voltaje) ¿le pondrias el bloque EK o el Alphacool?.
¿Pondrias thermalpads de 14w?, eso tiene que mejorar mucho las temperaturas y en aquatuning los tienen.
En mi circuito iria la 3090 con boque, los thermalpads de 14w y radiador de EK XE480. ¿Podria mantener temperaturas por debajo de 50 grados?.

EDIT.
Por cierto, ¿de cuantos watios son los thermalpads que incluye el bloque alphacool?.



Yo le pondría un bloque EK porque estoy más acostumbrado a EK y me parece una calidad un poquito superior. Si me preguntas si compensa el mayor precio, seguramente no, pero es lo que haría. Como ya te dije, pillé el Alpha por stock y por tener que serrarlo y ser más barato.

En lo que toca a los pads, ni he mirado sus capacidades térmicas, ya que al estar el bloque con agua por encima, no creo que se esté calentando demasiado. De hecho, con mi configuración actual, no he tenido problemas de memorias en ningún momento. Cuando subo demasiado el clock por arriba de +1100, crashean por no tolerar más subida.

Otra cosa que se me olvidó comentar, el backplate incorporado de Alphacool presentaba un problema adicional al que ya comenté de tocar las ranuras de memoria, y es que al colocar los pads suministrados en mi Giga, algunos módulos de memoria no hacían contacto.

En cuanto a estar por debajo de 50 grados, decirte que estas gráficas con power limit por encima de 400 watios son calentorras. No sabría decirte si vas a estar por debajo, o por encima, depende de varios factores como temperatura ambiente, calidad de la RL, bombas montadas, calidad del bloque y contacto del mismo con la tarjeta..



@ARC0S4G4Z

Me troncho!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sí, crashear crasheó, pero no la 3090, sino el avión!!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pocas veces he leído un FAIL de este calibre en un foro [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Ciclo, con tanto nick, te estás volviendo turulato.

La propia imagen te dice en inglés que el avión se estresó demasiado y se estrelló...

:Ð
Por lo que se lee en reddit hay mucha gente que ha solucionado el problema de los crasheos con los últimos drivers.
Alguno tenéis reservas de Asus Strix 3080 OC ó 3090 OC? Para qué fechas estimadas os pone la entrega del pedido?
Predy23 escribió:Por lo que se lee en reddit hay mucha gente que ha solucionado el problema de los crasheos con los últimos drivers.


A poco que no bailen tanto los clocks ni suban tanto de repente a clocks no sostenibles, la cosa debería mejorar.

Si a esto sumamos que saldrán revisiones bios para atajar, los reportes bajarán un montón.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
vmanuelgm escribió:Ciclo, con tanto nick, te estás volviendo turulato.

La propia imagen te dice en inglés que el avión se estresó demasiado y se estrelló...

:Ð



Si lo sé, te lo he puesto en plan de coña porque me ha hecho gracia lo roto que esta ese juego ya que esa avioneta no tenía ningún daño aparente. Hay que darle un toque de humor a estos tiempos que corren.

Ahora en serio, tu mismo reconoces páginas atrás que antes del shunt tenias inestabilidades y desde que le hiciste el shunt beta ,ahora no se si llevaras 2, 3, 4, o los 5.. se te arreglo el asunto. Con ello hacías apología alegremente comentando venga todo el mundo que haga shunt mod que así se solventa el desagravio
vmanuelgm escribió:
A poco que no bailen tanto los clocks ni suban tanto de repente a clocks no sostenibles, la cosa debería mejorar.

Si a esto sumamos que saldrán revisiones bios para atajar, los reportes bajarán un montón.


Es pronto pero por lo que se va leyendo parece que al final todo era más un problema de drivers que otra cosa, hay gente reportando mejor rendimiento con estos drivers y pasando de los 2000 MHz sin problema cuando antes tenían que hacer underclock para que no explotase a los 5 minutos.
VanSouls escribió:MSI parece que cambia su diseño para evitar fallos [plas] [plas] https://videocardz.com/newz/msi-quietly ... y-concerns

Qué no hombre, que de los condensadores no es.
ARC0S4G4Z escribió:

Si lo sé, te lo he puesto en plan de coña me ha hecho gracia de lo roto que esta ese juego ya que esa avioneta no tenía ningún daño aparente. Hay que darle un toque de humor a estos tiempos que corren.

Ahora en serio, tu mismo reconoces páginas atrás que antes del shunt tenias inestabilidades y desde que le hiciste el shunt beta ,ahora no se si llevaras 2, 3, 4, o los 5.. se te arreglo el asunto y con ello hacías apología comentando venga todo el mundo que haga shunt mod que asi se arregla el tema.



Sí, pero también expliqué que los clocks bailan mucho y alcanzan unas frecuencias que muchas veces no son estables, y esto creo que lo tienen fácil para arreglarlo.

Luego con el tema del power limit se agrava la cosa, porque la gráfica quiere dar el todo y se viene el limit encima y redunda en el bailoteo.

Iremos viendo cómo va la cosa, yo simplemente comento que en mi caso con la 3090 dando caña con shunt mod y horas de benchs y juegos, no he visto crasheos por poscaps. Si dijera otra cosa, estaría mintiendo...


En cuanto al humor, ciclo, hay que reconocerte que a pesar de las idas de olla, hay momentos en los que uno se acaba riendo contigo...
@vmanuelgm efectivamente no entran de ninguna forma, creo que es bastante obvio.
ram escribió:@vmanuelgm efectivamente no entran de ninguna forma, creo que es bastante obvio.



En la foto no puedes apreciar eso tal como está tomada. Simplemente ves los conectores a medio entrar, pero no sabes si por no poder entrar o por haberse quedado a mitad de camino.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
vmanuelgm escribió:
ARC0S4G4Z escribió:

Si lo sé, te lo he puesto en plan de coña me ha hecho gracia de lo roto que esta ese juego ya que esa avioneta no tenía ningún daño aparente. Hay que darle un toque de humor a estos tiempos que corren.

Ahora en serio, tu mismo reconoces páginas atrás que antes del shunt tenias inestabilidades y desde que le hiciste el shunt beta ,ahora no se si llevaras 2, 3, 4, o los 5.. se te arreglo el asunto y con ello hacías apología comentando venga todo el mundo que haga shunt mod que asi se arregla el tema.



Sí, pero también expliqué que los clocks bailan mucho y alcanzan unas frecuencias que muchas veces no son estables, y esto creo que lo tienen fácil para arreglarlo.

Luego con el tema del power limit se agrava la cosa, porque la gráfica quiere dar el todo y se viene el limit encima y redunda en el bailoteo.

Iremos viendo cómo va la cosa, yo simplemente comento que en mi caso con la 3090 dando caña con shunt mod y horas de benchs y juegos, no he visto crasheos por poscaps. Si dijera otra cosa, estaría mintiendo...


En cuanto al humor, ciclo, hay que reconocerte que a pesar de las idas de olla, hay momentos en los que uno se acaba riendo contigo...


Me alegra haberte hecho reir, joder hay que quitarle un poco de hierro al asunto que anda mucha gente cabreada últimamente.

Veremos como acaba esto, yo opino que lo intentarán solventar con vbios updates y drivers.

Pero yo por si acaso me espero un par de hornadas más antes de agenciarme una. Más vale prevenir y ya sabemos lo que sigue...

Por cierto, el shunt al final solo lo has hecho en las dos derivaciones de al lado de los conectores de 8 pines o al final has soldado encima de alguno más?
Podríais asesorarme y darme vuestra opinión?

F4-4000C19D-32GTZR -> 327,95€ y las recibirían el viernes.

CMK64GX4M2D3600C18 -> 316.95€ y las recibirían en 15 días.

No creéis que por el mismo precio casi me merece más la pena esperarme a los 64GB? Se que las primeras son mucho más rápidas pero creo que 32 GB se me quedarán cortos para jugar y las otras son el doble por mismo precio.
Perkum escribió:
Nowcry escribió:https://wccftech.com/nvidia-rtx-30-fine-wine-investigating-the-curious-case-of-missing-gaming-performance/

NVIDIA RTX 30 Fine Wine: investigando el curioso caso de falta de rendimiento en juegos.

Muy interesante, están estudiando porque RTX 3XXX dobla el número de shaders pero no consigue doblar en juegos.

El resumen es que probando varias aplicaciones y renderizadores afirman que el rendimiento se dobla, sin embargo que las API de juegos DirectX12 etc deberán mejorar sus controladores para poder soportar más shaders por SM.


Significa eso que si microsoft mejora el DX12 todos los juegos que lo soportan mejoraran? O es más de cara a futuros?


Si posiblemente DX12 sea una buena mejora.
eLPAtitoyUPI escribió:
Nowcry escribió:https://wccftech.com/nvidia-rtx-30-fine-wine-investigating-the-curious-case-of-missing-gaming-performance/

NVIDIA RTX 30 Fine Wine: investigando el curioso caso de falta de rendimiento en juegos.

Muy interesante, están estudiando porque RTX 3XXX dobla el número de shaders pero no consigue doblar en juegos.

El resumen es que probando varias aplicaciones y renderizadores afirman que el rendimiento se dobla, sin embargo que las API de juegos DirectX12 etc deberán mejorar sus controladores para poder soportar más shaders por SM.

Si es cierto, significa que la serie 3080 va a envejecer muy bien según las APIs mejoren con el tiempo.


Eso espero yo también.
vengo de una gigabyte aurus 1080ti, me he pillado hoy una gigabyte 3080 gaming OC, (pccomponentes) confirmado que me llega el día 9 de octubre, lo he hablado con ellos, a todas las graficas les pasa algo siempre, yo me la compro y la disfrutare como un enano.. si no pues garantia y punto.. Os dejo un video interesante:

Problemas RTX 3080: Gigabyte VS MSi Gaming X Trio VS Asus TUF Gaming análisis eléctrico DrogaDigital

https://www.youtube.com/watch?v=4-kba1-NhTk
A ver que modelo de MSI Trio llega a coolmod y recibimos supuestamente la semana que viene. Si me llega el modelo after, tocaria devolverla para tener el modelo nuevo, no?
Alguien que haya probado los nuevos drivers??
Dark escribió:A ver que modelo de MSI Trio llega a coolmod y recibimos supuestamente la semana que viene. Si me llega el modelo after, tocaria devolverla para tener el modelo nuevo, no?


Pues sería lo recomendable, porque si la han modificado tan pronto por algo será (aunque supuestamente haya mejorado el tema con los nuevos drivers).
Hola a todos, alguien ha sido capaz de conseguir alguna Founders?? Han estado alguna vez en stock?
Yo de momento con los nuevos drivers, aunque suene increíble, ni un crasheo, ni fornite, ni flight simulator de momento, con frecuencias +50 core y +400 la memoria en msi afterburner (para probarla bien xD )

Gigabyte RTX 3080 Gaming OC 10GB.
https://gyazo.com/549f87a1561e118ac6ca6f5040afebd9

Adjunto video (cuando el señor yutuf quiera procesarlo) donde se ven las frecuencias a 2040mhz cuando antes no aguantaba ni de serie.
https://youtu.be/Ae5usleqC_U

Saludooos
_Kristian_ escribió:Yo de momento con los nuevos drivers, aunque suene increíble, ni un crasheo, ni fornite, ni flight simulator de momento, con frecuencias +50 core y +400 la memoria en msi afterburner (para probarla bien xD )

Gigabyte RTX 3080 Gaming OC 10GB.
https://gyazo.com/549f87a1561e118ac6ca6f5040afebd9

Adjunto video (cuando el señor yutuf quiera procesarlo) donde se ven las frecuencias a 2040mhz cuando antes no aguantaba ni de serie.
https://youtu.be/Ae5usleqC_U

Saludooos


donde la compraste? yo me pillado la misma.. 880 me ha costado, es lo que cuesta no? o han subido precios?

has tenido fallos de los pines? y que condensadores tienes?
@barcinodrg La compré en pccomponentes la semana pasada, y me llego en 2 días.

Problema de pines nada, y eso que primero la tenia con los cables de la fuente originales, luego le puse extensores blancos a juego con el resto y como me daba problemas le puse los normales otra vez xD así que de momento los pines bien.

El precio algo menos pero sí, sobre 800 y algo.
Condensadores llevará los peores, pero de mas capacidad, pero vamos, que he visto en reddit gente con otras marcas con "mejores" condensadores en teoría y los mismos problemas.

Saludooos
ARC0S4G4Z escribió:
Me alegra haberte hecho reir, joder hay que quitarle un poco de hierro al asunto que anda mucha gente cabreada últimamente.

Veremos como acaba esto, yo opino que lo intentarán solventar con vbios updates y drivers.

Pero yo por si acaso me espero un par de hornadas más antes de agenciarme una. Más vale prevenir y ya sabemos lo que sigue...

Por cierto, el shunt al final solo lo has hecho en las dos derivaciones de al lado de los conectores de 8 pines o al final has soldado encima de alguno más?



Yo en la mía tengo todos los de tamaño clásico r005 tocados, incluído el pciexpress para comprobar si estaba jodiendo la marrana en cuanto a no poder sobrepasar los picos de 550-600w.

Me quedan por tocar los de tamaño más pequeño, pero estoy sin resistencias y tengo que esperar a que me lleguen...
seanbarkley escribió:Hola a todos, alguien ha sido capaz de conseguir alguna Founders?? Han estado alguna vez en stock?


Yo tengo una founders 3090 en camino, la conseguí de potra estando muy pendiente de unos grupos de discord, me llega pasao mañana. Estoy deseando probarla, eso sí, yo lo dejo todo de serie, me gusta ver vuestros pinitos con el OC pero me da mucha pereza.

Sobre los crasheos, me alegro que el nuevo driver vaya mejor, al final se arreglará todo con drivers. Recuerdo de otra founders que tuve (980) que tenía problemas con el ventilador, que tenía unos picos de ponerse a tope y pararse, y era un coñazo. Esto era más fácil porque era arreglar el perfil de ventilación, lo arreglaron en una semana o así desde el lanzamiento. Otra cosa no, pero NVIDIA tiene un soporte de drivers y un tiempo de respuesta que más quisieran muchas compañías.
Acabo de instalar los nuevos drivers y he puesto un overclock de 2145 en el Witcher, y por de pronto no veo los picos locos que solía hacer por encima de 2100. Me parece que estos drivers van a traer más estabilidad y menos crasheos, sin perjuicio de que haya algunas tarjetas que sigan presentando cuelgues...
31123 respuestas