[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Primeros datos "con base" de AMD y sus BigNavi, el modelo TOP (Navi21):

"Con un reloj de impulso de 2200 MHz, el Navi 21B tendría un rendimiento de sombreado de 22,5 TFLOP. A modo de comparación, con la nueva arquitectura dual SM de NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 tiene un rendimiento máximo de FP32 de 29,8 TFLOP."

https://videocardz.com/newz/amd-navi-21 ... -23-32-cus
metalero24 escribió:Primeros datos "con base" de AMD y sus BigNavi, el modelo TOP (Navi21):

"Con un reloj de impulso de 2200 MHz, el Navi 21B tendría un rendimiento de sombreado de 22,5 TFLOP. A modo de comparación, con la nueva arquitectura dual SM de NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 tiene un rendimiento máximo de FP32 de 29,8 TFLOP."

https://videocardz.com/newz/amd-navi-21 ... -23-32-cus

Ojito que es lo que venimos diciendo.
Como sale rendimiento similar al de la 3089,si tenemos encima en cuenta los problemas de las 3080,su Vram "corta" y que la AMD sera más baratas y seguramente más fresca, puede ser AMD una gran opción y a Nvidia no le va a quedar otra que sacar la 3080 super con 20 GB para ayer.
metalero24 escribió:Primeros datos "con base" de AMD y sus BigNavi, el modelo TOP (Navi21):

"Con un reloj de impulso de 2200 MHz, el Navi 21B tendría un rendimiento de sombreado de 22,5 TFLOP. A modo de comparación, con la nueva arquitectura dual SM de NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 tiene un rendimiento máximo de FP32 de 29,8 TFLOP."

https://videocardz.com/newz/amd-navi-21 ... -23-32-cus


Desde la ignorancia: ¿tiene sentido comparar TF de distintas arquitecturas?

hh1 escribió:
metalero24 escribió:Primeros datos "con base" de AMD y sus BigNavi, el modelo TOP (Navi21):

"Con un reloj de impulso de 2200 MHz, el Navi 21B tendría un rendimiento de sombreado de 22,5 TFLOP. A modo de comparación, con la nueva arquitectura dual SM de NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 tiene un rendimiento máximo de FP32 de 29,8 TFLOP."

https://videocardz.com/newz/amd-navi-21 ... -23-32-cus

Ojito que es lo que venimos diciendo.
Como sale rendimiento similar al de la 3089,si tenemos encima en cuenta los problemas de las 3080,su Vram "corta" y que la AMD sera más baratas y seguramente más fresca, puede ser AMD una gran opción y a Nvidia no le va a quedar otra que sacar la 3080 super con 20 GB para ayer.


similar? 7,5 terraflops de diferencia, es como la diferencia de potencia entre la PS4 y la PS5!

la 3070 tiene de potencia 20,10 tflops , por lo que se confirma lo que se venia diciendo, big navi 21 viene para competir con la 3070 (y de ahí que nvidia se guarde para su salida, la 3070TI) y no con la 3080

es mas interesante, que se ha filtrado hoy la existencia de navi31
neox3 escribió:
hh1 escribió:
metalero24 escribió:Primeros datos "con base" de AMD y sus BigNavi, el modelo TOP (Navi21):

"Con un reloj de impulso de 2200 MHz, el Navi 21B tendría un rendimiento de sombreado de 22,5 TFLOP. A modo de comparación, con la nueva arquitectura dual SM de NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 tiene un rendimiento máximo de FP32 de 29,8 TFLOP."

https://videocardz.com/newz/amd-navi-21 ... -23-32-cus

Ojito que es lo que venimos diciendo.
Como sale rendimiento similar al de la 3089,si tenemos encima en cuenta los problemas de las 3080,su Vram "corta" y que la AMD sera más baratas y seguramente más fresca, puede ser AMD una gran opción y a Nvidia no le va a quedar otra que sacar la 3080 super con 20 GB para ayer.


similar? 7,5 terraflops de diferencia, es como la diferencia de potencia entre la PS4 y la PS5!

la 3070 tiene de potencia 20,10 tflops , por lo que se confirma lo que se venia diciendo, big navi 21 viene para competir con la 3070 (y de ahí que nvidia se guarde para su salida, la 3070TI) y no con la 3080

es mas interesante, que se ha filtrado hoy la existencia de navi31

Ostia....lo leí mal...
Lo entendí al revés... ratataaaa .
Pues nada entonces
neox3 escribió:
hh1 escribió:
metalero24 escribió:Primeros datos "con base" de AMD y sus BigNavi, el modelo TOP (Navi21):

"Con un reloj de impulso de 2200 MHz, el Navi 21B tendría un rendimiento de sombreado de 22,5 TFLOP. A modo de comparación, con la nueva arquitectura dual SM de NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 tiene un rendimiento máximo de FP32 de 29,8 TFLOP."

https://videocardz.com/newz/amd-navi-21 ... -23-32-cus

Ojito que es lo que venimos diciendo.
Como sale rendimiento similar al de la 3089,si tenemos encima en cuenta los problemas de las 3080,su Vram "corta" y que la AMD sera más baratas y seguramente más fresca, puede ser AMD una gran opción y a Nvidia no le va a quedar otra que sacar la 3080 super con 20 GB para ayer.


similar? 7,5 terraflops de diferencia, es como la diferencia de potencia entre la PS4 y la PS5!

la 3070 tiene de potencia 20,10 tflops , por lo que se confirma lo que se venia diciendo, big navi 21 viene para competir con la 3070 (y de ahí que nvidia se guarde para su salida, la 3070TI) y no con la 3080

es mas interesante, que se ha filtrado hoy la existencia de navi31

Supongo que eres consciente que la 2080Ti tiene cerca de 14TFlops (la de referencia) y la 3080 30Tflops, pero ni de broma es el doble de potente, le saca un 30% sólo. Ergo, tampoco puedes comparar los Tflops con los de RDNA 2 para sacar conclusiones.
Pacorrr escribió:
neox3 escribió:
hh1 escribió:Ojito que es lo que venimos diciendo.
Como sale rendimiento similar al de la 3089,si tenemos encima en cuenta los problemas de las 3080,su Vram "corta" y que la AMD sera más baratas y seguramente más fresca, puede ser AMD una gran opción y a Nvidia no le va a quedar otra que sacar la 3080 super con 20 GB para ayer.


similar? 7,5 terraflops de diferencia, es como la diferencia de potencia entre la PS4 y la PS5!

la 3070 tiene de potencia 20,10 tflops , por lo que se confirma lo que se venia diciendo, big navi 21 viene para competir con la 3070 (y de ahí que nvidia se guarde para su salida, la 3070TI) y no con la 3080

es mas interesante, que se ha filtrado hoy la existencia de navi31

Supongo que eres consciente que la 2080Ti tiene cerca de 14TFlops (la de referencia) y la 3080 30Tflops, pero ni de broma es el doble de potente, le saca un 30% sólo. Ergo, tampoco puedes comparar los Tflops con los de RDNA 2 para sacar conclusiones.


si claro, influyen muchas cosas más aparte, pero también donde despuntará más la 3080 con respecto a la 2080ti será en la implementación del raytracing, pero los drivers están muy verdes todavia,

por cierto, para quien le interese, tiene PCC una 3090 a la venta, de zotac
ai que insistir, es de esos que se ve el botón de comprar unos segundos solo:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 4gb-gddr6x
Comparar productos diferentes por los TFlops es muy erroneo, lo mismo que no se compara una CPU con otra por los MHz/GHz, por el numero de núcleos u Hilos. X números no se traducen en rendimiento en juegos, que puede variar mucho.

Yo no dudo del rendimiento de AMD en las nuevas gráficas, lo que si que tengo mucha curiosidad es por ver como implementa el RT y su propia tecnología DLSS, que lo va a hacer casi seguro (las nuevas consolas algo de esto llevarán) y quizás sea hasta probable que cualquier gráfica pueda hacer uso de ambas tecnologías sin ser "exclusiva para las AMD", veremos.

Marcándome un offtopic, cambiar/comprar ahora todo el PC no lo veo el mejor momento para aquellos que quieran tirar muchos años con el mismo Hardware, en 10 días tenemos la presentación de las nuevas CPU's de AMD, en 1 mes de las gráficas AMD, en los siguientes meses nuevos modelos de NVIDIA (70, 60TI etc..) y en otros pocos meses, lo nuevo de Intel y probablemente mas modelos de NVIDIA (mas Super/TI), estando a la vuelta de la esquina cosas como el PCI Gen 4, mejoras en el I/O de los SSD NVME, DDR5 (esto último puede tardar un poco mas) entre muchos otros... yo esperaría unos meses, muchas de estas no les echaremos a faltar ahora mismo, pero si muy posiblemente en 1 o como mucho 2 o 3 años, esto ya depende de cada uno, si está dispuesto a hacer algunos cambios en poco tiempo o no, pero en mi opinión es mucho mejor esperar solo unos pocos meses (en realidad, muy pocos) para ver que se cuece y estar "actualizado" para todo lo que venga en el futuro -muy próximo-
neox3 escribió:
Pacorrr escribió:
neox3 escribió:
similar? 7,5 terraflops de diferencia, es como la diferencia de potencia entre la PS4 y la PS5!

la 3070 tiene de potencia 20,10 tflops , por lo que se confirma lo que se venia diciendo, big navi 21 viene para competir con la 3070 (y de ahí que nvidia se guarde para su salida, la 3070TI) y no con la 3080

es mas interesante, que se ha filtrado hoy la existencia de navi31

Supongo que eres consciente que la 2080Ti tiene cerca de 14TFlops (la de referencia) y la 3080 30Tflops, pero ni de broma es el doble de potente, le saca un 30% sólo. Ergo, tampoco puedes comparar los Tflops con los de RDNA 2 para sacar conclusiones.


si claro, influyen muchas cosas más aparte, pero también donde despuntará más la 3080 con respecto a la 2080ti será en la implementación del raytracing, pero los drivers están muy verdes todavia,

por cierto, para quien le interese, tiene PCC una 3090 a la venta, de zotac
ai que insistir, es de esos que se ve el botón de comprar unos segundos solo:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 4gb-gddr6x

Y la gente las sigue comprado "defectuosas" alucino.
Gwyn escribió:
metalero24 escribió:Primeros datos "con base" de AMD y sus BigNavi, el modelo TOP (Navi21):

"Con un reloj de impulso de 2200 MHz, el Navi 21B tendría un rendimiento de sombreado de 22,5 TFLOP. A modo de comparación, con la nueva arquitectura dual SM de NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 tiene un rendimiento máximo de FP32 de 29,8 TFLOP."

https://videocardz.com/newz/amd-navi-21 ... -23-32-cus


Desde la ignorancia: ¿tiene sentido comparar TF de distintas arquitecturas?



Ni un poco, es una capacidad de calculo maxima si todo fuera sobre ruedas.

Sospecho que Nvidia no es capaz de acercarse ni un poco a su maximo teorico de TFLOPS porque han doblado los shaders sin doblar los SM, lo que esta generando que en realidad no sean capaz de aprovechar bien los Shaders ya que seguramente no consigan un HIT L1 equivalente al antiguo. Sin embargo se han conseguido mejoras del 30-50% con la gen anterior y parece que de forma economica, por lo que en realidad es un exito comercial, aunque haya bastantes shaders en espera. Esto seguro que mejora considerablemente realizando OC a las memorias al igual que a clock principal, quizá un OC al clock principal mas bajo y ceder un poco de TDP hacia las memorias podria conseguir un rendimiento optimo.

Los drivers pueden empujar aun mucho para mejorar ese margen mejorando la gestión de las cache, que imagino que ira mejorando y mejorando incluso aun con las 4XXX de salida ya que imagino que los SM serán continuistas con este diseño.

Sin embargo AMD arrastra también problemas desde RDNA1 ya que las CU comparten la cache L0 y L1 entre demasiadas RDNACU bastantes mas que un SM, se sabe que la 5700XT no desarrolla sus Tflops máximos debido a un cuello de botella por falta de hit en las caches al saturar el ancho de banda completo, y existen videos que lo prueban haciendo OC al clock y no ganando ni 1 fps y haciendo un OC a la memoria y ganando bastante.

RDNA2 se espera que este problema se haya solucionado en parte agregando la cache L0 individual sin embargo aun pueden persistir algunos problemas de Hit.

Agregar una cache L0 a cada RDNACU o por SM es demasiado caro y por ahora solo lo he visto en la tarjeta Ampere GA100 que es la que va en los servidores de IA. A unos 100.000 dolares de nada.
timoney escribió:
neox3 escribió:
Pacorrr escribió:Supongo que eres consciente que la 2080Ti tiene cerca de 14TFlops (la de referencia) y la 3080 30Tflops, pero ni de broma es el doble de potente, le saca un 30% sólo. Ergo, tampoco puedes comparar los Tflops con los de RDNA 2 para sacar conclusiones.


si claro, influyen muchas cosas más aparte, pero también donde despuntará más la 3080 con respecto a la 2080ti será en la implementación del raytracing, pero los drivers están muy verdes todavia,

por cierto, para quien le interese, tiene PCC una 3090 a la venta, de zotac
ai que insistir, es de esos que se ve el botón de comprar unos segundos solo:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 4gb-gddr6x

Y la gente las sigue comprado "defectuosas" alucino.


si, yo visto lo visto esperaría, ya me he mentalizado que de comprar, hasta navidades ya nada con todo este follonazo... por que si estaban fabricando ya las "tapadas" de 20 gigas, TI etc me imagino que habrán tenido que parar toda la fabricación, realizar el diseño nuevo para continuar fabricando y las ya fabricadas tendrán que arreglarlas...
pero son capaces de ser tan guarros que el arreglo sea por bios y no por hardware...
neox3 escribió:
timoney escribió:
neox3 escribió:
si claro, influyen muchas cosas más aparte, pero también donde despuntará más la 3080 con respecto a la 2080ti será en la implementación del raytracing, pero los drivers están muy verdes todavia,

por cierto, para quien le interese, tiene PCC una 3090 a la venta, de zotac
ai que insistir, es de esos que se ve el botón de comprar unos segundos solo:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 4gb-gddr6x

Y la gente las sigue comprado "defectuosas" alucino.


si, yo visto lo visto esperaría, ya me he mentalizado que de comprar, hasta navidades ya nada con todo este follonazo... por que si estaban fabricando ya las "tapadas" de 20 gigas, TI etc me imagino que habrán tenido que parar toda la fabricación, realizar el diseño nuevo para continuar fabricando y las ya fabricadas tendrán que arreglarlas...
pero son capaces de ser tan guarros que el arreglo sea por bios y no por hardware...

Si yo me esperaré, en verano tal vez me monte un pc de cero, ya con los ryzen 5000 y las tarjetas más estabilizadas, mientras a tirar de una 1660 super, que tira bastante bien como mi anterior 1070
Nodens escribió:Pues yo tenía mi Gigabyte 3080 Gaming OC para la semana que viene, pero visto lo visto, he hablado con la tienda y la voy a cambiar por una Asus (no se aún si es tuf o strix).
Tendré que esperar una semana más [enfado1]


Que tienda te deja cambiar de gráfica??
Darkiv escribió:
Nodens escribió:Pues yo tenía mi Gigabyte 3080 Gaming OC para la semana que viene, pero visto lo visto, he hablado con la tienda y la voy a cambiar por una Asus (no se aún si es tuf o strix).
Tendré que esperar una semana más [enfado1]


Que tienda te deja cambiar de gráfica??


ojito que yo tenia encargada una msi ventus y la quise cambiar por la asus tuf y si, lo hacian, pero, me ponian a la cola de ellas de ultimo, y al final cancele todo...
Nodens escribió:Pues yo tenía mi Gigabyte 3080 Gaming OC para la semana que viene, pero visto lo visto, he hablado con la tienda y la voy a cambiar por una Asus (no se aún si es tuf o strix).
Tendré que esperar una semana más [enfado1]

¿No decian que las TUF sufren del mismo problema?
Nomada_Firefox escribió:
Nodens escribió:Pues yo tenía mi Gigabyte 3080 Gaming OC para la semana que viene, pero visto lo visto, he hablado con la tienda y la voy a cambiar por una Asus (no se aún si es tuf o strix).
Tendré que esperar una semana más [enfado1]

¿No decian que las TUF sufren del mismo problema?


Yo algún caso he visto por reddit. Aún así creo que al tema de los condensadores se está sumando que los últimos drivers que sacó nvidia van bastante mal, sobre todo con el Warzone que es el juego que más he visto reportar por la gente, porque al parecer personas con otras gráficas de series anteriores también tienen problemas de crasheos con esos drivers.
A lo mejor las 2070, ya no cuestan solo q
170€ y quizás están más revalorizadas de nuevo.

Que vergüenza de nvidia.

Esperemos que AMD haga algo.
Haber si me podéis echar una mano quiero dar el salto a las nuevas nvidia, concretamente a la rtx 3070 pero tengo dudas de si mi fuente podrá aguantar la grafica, tengo una fuente de alimentación evga 650+ bronce y monto un i7 8700 con 16gb de Ram y tres discos duros conectados al ordenador, actualmente tengo una grafica gtx 1080 de gigabyte y no tengo problemas. Ya se que la pregunta es complicada ya que no han salido ni siquiera las tarjetas todavía pero me da miedo vender la mía y luego tener que cambiar grafica y fuente, que si fuera así el caso pues aguantaría con lo que tengo una buena temporada mas.
@Nomada_Firefox El grueso de los problemas por lo que he leído es gigabyte y zotac y creo que es más problemas de drivers con las asus, como dice @Predy23
Si ya hay marcas con los "capacitadores cutres" que han sacado bios para bajarle las frecuencias, pues blanco y en botella....
KindapearHD escribió:A lo mejor las 2070, ya no cuestan solo q
170€ y quizás están más revalorizadas de nuevo.

Que vergüenza de nvidia.

Esperemos que AMD haga algo.

¿Dónde cuestan 170€ las 2070?
@djsimkin No creo que tengas problemas con 650w
Robopilingui escribió:
KindapearHD escribió:A lo mejor las 2070, ya no cuestan solo q
170€ y quizás están más revalorizadas de nuevo.

Que vergüenza de nvidia.

Esperemos que AMD haga algo.

¿Dónde cuestan 170€ las 2070?


Espero que en ningun sitio, ya que he vendido mi 2060 por 250.
Pues yo de la gigabyte no he leído casi ninguna, de momento por aquí va perfecta, aunque habrá que seguir mirando.
@danix966

Hola compañero, supuestamente LG ya tiene un firmware que corrige esos problemas para la C9, pero tienes que contactar con su servicio técnico para que te los faciliten. Te paso enlace de la noticia :

https://www.avpasion.com/lg-anuncia-nuevo-firmware-soluciona-problemas-gsync-nvidia-smart-tv/

Un saludo y ya nos contarás si te lo solucionaron
Nodens escribió:@Nomada_Firefox El grueso de los problemas por lo que he leído es gigabyte y zotac y creo que es más problemas de drivers con las asus, como dice @Predy23
Si ya hay marcas con los "capacitadores cutres" que han sacado bios para bajarle las frecuencias, pues blanco y en botella....

Creo que simplemente no esta muy claro cuales son los problemas. Solo que existen.

Lo de las 2070 a 170€, sera de segunda mano. XD Pero nuevo es que no va a bajar ninguna más alla de la 2060. Siguen en la parra, tipico.
DIEGO9287 escribió:Pues yo de la gigabyte no he leído casi ninguna, de momento por aquí va perfecta, aunque habrá que seguir mirando.


Yo tenía Gigabyte 3080 Gaming OC, jugando me llegaba a 2070 y no he tenido ningún problema. Toco madera.
Pedí 3090 pero viendo la poca diferencia en juegos la he cancelado y he pedido una Asus 3080 Strix oc a mi proveedor habitual cuando la tenga.
Espero que sea tan buena como la Gigabyte
yo creo q para variar como siempre la gente se quiere autoconvencer q AMD desbancara a nvidia
con la rtx 2080ti paso igual, lanzamiento horrible, no habia stock las primeras fallaron etc y acabaron siendo las mejores

evidentemente siempre lo mejor es esperar para q el mercado se estabilice, pero me extrañaria q AMD se acerque a la 3080 y menos aun a la 3090, por no hablar que te quedas sin las tecnologias exclusivas de nvidia
tigretong escribió:yo creo q para variar como siempre la gente se quiere autoconvencer q AMD desbancara a nvidia
con la rtx 2080ti paso igual, lanzamiento horrible, no habia stock las primeras fallaron etc y acabaron siendo las mejores

evidentemente siempre lo mejor es esperar para q el mercado se estabilice, pero me extrañaria q AMD se acerque a la 3080 y menos aun a la 3090, por no hablar que te quedas sin las tecnologias exclusivas de nvidia


No tiene que desbancar a nadie, solo meter presión y que le vean las orejas al lobo. Así ganaremos los usuarios. Si AMD no hubiera metido presión a Intel, seguiríamos con los 4 nucleos 4 hilos, y fíjate ahora, exceptuando en gaming puro, le pasa la mano por la cara.
5000 cores ( aprox ) en paralelo a 2.2ghz me parece muy bestia..... Sobre la capacidad de calculo en fp32, no es determinante para que rinda mejor o peor. Lo que esta haciendo amd en esta tarjeta es subir de vueltas los cores de su grafica, con lo que tendrán menos latencias y un mejor ipc.. Es el mundo al reves.. nvidia mete mas cores a menos frecuencia y amd mete menos cores a mas frecuencia..
Salvi C escribió:
DIEGO9287 escribió:Pues yo de la gigabyte no he leído casi ninguna, de momento por aquí va perfecta, aunque habrá que seguir mirando.


Yo tenía Gigabyte 3080 Gaming OC, jugando me llegaba a 2070 y no he tenido ningún problema. Toco madera.
Pedí 3090 pero viendo la poca diferencia en juegos la he cancelado y he pedido una Asus 3080 Strix oc a mi proveedor habitual cuando la tenga.
Espero que sea tan buena como la Gigabyte


Parece ser que las gigabyte son las que no estan dando fallos. Si no consigo un FE voy a por una Gigabyte
papatuelo escribió:
_Kristian_ escribió:@papatuelo Si, me refería al power limit, el GPU Voltaje no me deja bajar desde la aplicación de Aorus engine, solo se le puede subir.

Fallo mío.

Saludoos


Pero es diferente, si bajas el power limit no cambias la curva voltaje/frecuencia, sencillamente al voltaje/frecuencia q alcanza el consumo marcado la gráfica no sube más de clock.

Es decir a cada clock no es mas inestable ya q mantiene los voltajes de serie.

Lo q haces bajando el power limit es q la grafica no suba de 2000 mhz q es la frecuencia a partir de la cual se han detectado problemas.


Lo que hay que hacer es un undervolt no? Bajar por ejemplo a 1900 mhz manteniendo el voltaje como el del siguiente video no?

Mi gigabyte va bien, tanto que me viene una 3090, así que devolveré la 3080 o si algún compi la quiere que me comente
@elamos Si, este hombre fija los p-states de la gpu para que no de el problema de marras.
Yo esperaré hasta Noviembre para pillar una 3080, a ver si se estabiliza el tema un poco hasta entonces. Solo pido poder tener gráfica para cuando salga el Cyberpunk...
leto escribió:
Salvi C escribió:
DIEGO9287 escribió:Pues yo de la gigabyte no he leído casi ninguna, de momento por aquí va perfecta, aunque habrá que seguir mirando.


Yo tenía Gigabyte 3080 Gaming OC, jugando me llegaba a 2070 y no he tenido ningún problema. Toco madera.
Pedí 3090 pero viendo la poca diferencia en juegos la he cancelado y he pedido una Asus 3080 Strix oc a mi proveedor habitual cuando la tenga.
Espero que sea tan buena como la Gigabyte


Parece ser que las gigabyte son las que no estan dando fallos. Si no consigo un FE voy a por una Gigabyte


yo venia a decirlo, que tuve una gigabyte oc y subia a 2070.... y me lleve horas jugando al horizon en 4k sin ningun problema, y al flight simulator igual
Salvi C escribió:
DIEGO9287 escribió:Pues yo de la gigabyte no he leído casi ninguna, de momento por aquí va perfecta, aunque habrá que seguir mirando.


Yo tenía Gigabyte 3080 Gaming OC, jugando me llegaba a 2070 y no he tenido ningún problema. Toco madera.
Pedí 3090 pero viendo la poca diferencia en juegos la he cancelado y he pedido una Asus 3080 Strix oc a mi proveedor habitual cuando la tenga.
Espero que sea tan buena como la Gigabyte

Salvi, te han dicho posible fecha de entrada para las rog?
cmhacks escribió:@elamos Si, este hombre fija los p-states de la gpu para que no de el problema de marras.


En ese mismo video en una de sus respuestas dice algo asi como que la grafica de stock no sube por encima del boost de fabrica que le mete la ensambladora, unicamente sobrepasa los 2000 al hacer un overclock mediante msi afterburner o similares.

Si todas subieran a los 2000 mhz por si solas que sentido tiene que te vendan graficas con diferentes OC por 100€ mas si al fin y al cabo todas llegan a los 2000 mhz por si solas?
Perdonad el offtopic(me estoy preparando paras las rtx 3000 XD) pero alguien podria ayudarme con las conexiones de una fuente corsair rm1000x son un lio.gracias .
@Ozonefpv Yo tengo esa misma fuente y siguiendo los pasos de un video de youtube de como montar tu pc random, consegui hacerlo. Al principio parece un lio pero con las cuatro instrucciones basicas te lo haces. Es intuitivo.

Sobre las Gigabyte, espero sinceramente que no peten. Tengo una 3080 gaming oc y de momento en ningun juego me ha petado. Pero estoy dentro del plazo de devolverla. Esperare 2 o 3 dias a ver que se dice. Y depende de como, devolución.
Salvi C escribió:
DIEGO9287 escribió:Pues yo de la gigabyte no he leído casi ninguna, de momento por aquí va perfecta, aunque habrá que seguir mirando.


Yo tenía Gigabyte 3080 Gaming OC, jugando me llegaba a 2070 y no he tenido ningún problema. Toco madera.
Pedí 3090 pero viendo la poca diferencia en juegos la he cancelado y he pedido una Asus 3080 Strix oc a mi proveedor habitual cuando la tenga.
Espero que sea tan buena como la Gigabyte



Colorful35 escribió:Mi gigabyte va bien, tanto que me viene una 3090, así que devolveré la 3080 o si algún compi la quiere que me comente


chrispro escribió:
yo venia a decirlo, que tuve una gigabyte oc y subia a 2070.... y me lleve horas jugando al horizon en 4k sin ningun problema, y al flight simulator igual


Tealk escribió:
Sobre las Gigabyte, espero sinceramente que no peten. Tengo una 3080 gaming oc y de momento en ningun juego me ha petado. Pero estoy dentro del plazo de devolverla. Esperare 2 o 3 dias a ver que se dice. Y depende de como, devolución.


Joer, unos cuantos devolviendo gráficas, y otros que como locos por pillar alguna [+risas]
https://youtu.be/jyZbArP-Y2w

Rdr2 y Odyssey a 4k con la 3090 trabajando sobre los 92-95% con un 10900k a 4'9 ghz... Cuello de botella a 4k?????? Que opinais?
Aquí un par de fotos de mi setup, con la LG C9 al lado, que hace a la torre enana.

Imagen
Imagen


Saludos
tigretong escribió:yo creo q para variar como siempre la gente se quiere autoconvencer q AMD desbancara a nvidia
con la rtx 2080ti paso igual, lanzamiento horrible, no habia stock las primeras fallaron etc y acabaron siendo las mejores

evidentemente siempre lo mejor es esperar para q el mercado se estabilice, pero me extrañaria q AMD se acerque a la 3080 y menos aun a la 3090, por no hablar que te quedas sin las tecnologias exclusivas de nvidia


Se decía lo mismo con los procesadores, que no harían nada bueno y blablabla, y ya sabemos que AMD barrió a Intel. Todo puede pasar.


¿Por cierto esa gente que decían que la 3090 era el doble de potente que la 3080 porque valía el doble como se les quedo la cara? Son muchas paginas para buscarlo [qmparto] .
Comparación de 3 RTX 3090 pasando el TimeSpy Extreme, las 3 de españoles que aparecen en el HOF (una de SashaX, otra de Pepillo y otra mía):

https://www.3dmark.com/spy/14150182
https://www.3dmark.com/spy/14174567
https://www.3dmark.com/spy/13954873


Interesante por ver cómo rinden 3 modelos diferentes de 3090 en aire, son la Asus TUF, la MSI Trio y la mía, Gigabyte Gaming OC.

Pepillo le dio tanta caña al procesador que perdió el quad channel y pasó el bench en dual (perdiendo rendimiento)... ratataaaa
elamos escribió:
cmhacks escribió:@elamos Si, este hombre fija los p-states de la gpu para que no de el problema de marras.


En ese mismo video en una de sus respuestas dice algo asi como que la grafica de stock no sube por encima del boost de fabrica que le mete la ensambladora, unicamente sobrepasa los 2000 al hacer un overclock mediante msi afterburner o similares.

Si todas subieran a los 2000 mhz por si solas que sentido tiene que te vendan graficas con diferentes OC por 100€ mas si al fin y al cabo todas llegan a los 2000 mhz por si solas?


Cada silicio es un mundo, de ahí que pongan una frecuencias estándar para la frecuencia media y la boost..Luego programas como el afterburner lo único que hacen es regular el voltaje de cada p-state de la gpu para bien aplicar mas o menos voltaje y así sustentar ese p-state mas tiempo o que consuma menos. Las ensambladoras hacen lo mismo a nivel de firmware.. eso si.. parece que los silicios de nvidia no tienen tanta calidad como se supone que ofrecen. De hecho todo el revuelo este que culpa a las ensambladoras de la calidad de las graficas, es un sinsentido porque nvidia es la que aprueba el diseño de los ensambles.. así que una marca de ensamble de graficas, no puede montar un chip de nvidia en sus baquelitas sin la aprobación de la propia nvidia... de ahí que se este investigando la calidad de los silicios que esta vendiendo nvidia a los ensambladores de graficas. Date cuenta de que han metido el doble de cuda cores que la generación anterior a la misma frecuencia con una litografía no muy acertada.
@migue929 y en multitarea amd les pule, pero no todo es eso, al final intel sigue rascando más fps, ya sea a base de más consumo energético y pedir más refrigeración (de hecho lleva así 6 generaciones xD) pero amd lo que ha logrado es superarle en precio competitivo, mejores consumos pero no en lograr lo que la mayoría busca aquí mejores fps. Y en gráficas ojalá me equivoque y logren espabilar a nvidia (odio que saquen tarjetas por fases) pero viendo que la generación pasada no pudieron alcanzar a nvidia, me da que esta lo dudo y mucho más cuando nvidia se ha superado bastante a si misma. Pero vamos que aun así amd en gráficas debe espabilar bastante veamos que presenta contra el rtx o el dlss, y sobre todo sacará drivers en condiciones? No solo consiste en decir supero a la 3080.
Microsoft Flight Simulator 2020 3440x1440p Ultra en la RTX 3090 en Nueva York (dejad pasar un tiempo para ver a 4K):

Hace dos dias las Gigabytes y las Zotac las peores. Hoy las gigabyte las mejores.
Que toca mañana??

Vaya caos... [+risas]
@vmanuelgm lo que nos sirve de referencia es el graphic score imagino.


10597 shasha
10634 pepillo
11183 vmanuel

¿La tuya es con shunt mod, oc etc?
peeper77 escribió:Hace dos dias las Gigabytes y las Zotac las peores. Hoy las gigabyte las mejores.
Que toca mañana??

Vaya caos... [+risas] se



Lo mejor va a ser esperar a reportes de usuarios para hacer una estadística.

Obviamente dentro de tener sp-caps, mejor tenerlos de 470 microfaradios que de 330, filtran mejor los primeros. Pero el problema principal es el baile tan grande de frecuencias en las Ampere. Yo desde que hice el shunt mod la frecuencia varía mucho menos y es súperestable. Si tengo algún crasheo es por el clock máximo inestable en cierto bench/juego.

Próximo comunicado de Gigabyte:

"Compradores de Gigabyte Ampere, instalen la nueva bios que hemos desarrollado para regular frecuencias (a la baja) o hagan shunt mod a sus tarjetas"

[carcajad]



@ram

Cogí ese resultado porque es sin shunt mod y aire, para una mejor comparativa.
31123 respuestas