[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@vmanuelgm ok ok , pues dale caña!!!!! .
vmanuelgm escribió:Comparación de 3 RTX 3090 pasando el TimeSpy Extreme, las 3 de españoles que aparecen en el HOF (una de SashaX, otra de Pepillo y otra mía):

https://www.3dmark.com/spy/14150182
https://www.3dmark.com/spy/14174567
https://www.3dmark.com/spy/13954873


Interesante por ver cómo rinden 3 modelos diferentes de 3090 en aire, son la Asus TUF, la MSI Trio y la mía, Gigabyte Gaming OC.

Pepillo le dio tanta caña al procesador que perdió el quad channel y pasó el bench en dual (perdiendo rendimiento)... ratataaaa


Mi puntuacion total es mas alta que dos de esas, casi 11 mil, pero en realidad el test grafico saca 10179, lo que pasa es que la cpu de ellos saca alrededor de 6000 y la mia saca 11 mil jejejeje

Mi score final creo que es 10539
ram escribió:@vmanuelgm ok ok , pues dale caña!!!!! .



Para darle más caña tengo que poder sobrepasar el tope de 600w que es donde me corta ahora mismo, y para eso tengo que mejorar el shunt mod y hay más cosas que tocar en el hardware. Ahora mismo además me he quedado sin resistencias nuevas, tengo que encargar más, por lo que tardaré unos días.

Una vez las tenga y pruebe a hacer shunt por tos laos, veré si la gráfica deja ir más allá o ya el pcb lo caparon para que no pueda sobrepasar esos 600w.


@AlbertX

Lo importante realmente es el graphics score realmente. Los 10900k deberían ser los que mejor graphics score saquen, sobre todo a 5.4GHz para arriba. Luego pierden en el total por culpa de tener menos núcleos que un 10980xe.

También están ahí los AMD 64 cores, tengo pisándome los talones en el HOF a varios chinos con esa bestia parda. Pero lo que ganan por Physics Score, lo pierden por Graphics Score. Los AMD dan un pelo menos de fps.
vmanuelgm escribió:
ram escribió:@vmanuelgm ok ok , pues dale caña!!!!! .



Para darle más caña tengo que poder sobrepasar el tope de 600w que es donde me corta ahora mismo, y para eso tengo que mejorar el shunt mod y hay más cosas que tocar en el hardware. Ahora mismo además me he quedado sin resistencias nuevas, tengo que encargar más, por lo que tardaré unos días.

Una vez las tenga y pruebe a hacer shunt por tos laos, veré si la gráfica deja ir más allá o ya el pcb lo caparon para que no pueda sobrepasar esos 600w.



Estupendo, pero con cuidado que no es barata jejejeje.
Buenas una pregunta, alguno de aqui tiene experiencia si las 3080 dan problemas con fuentes de 650w? he visto que recomiendan 750w pero en los test realmente los equipos completos no pasan de 500w en carga..
vmanuelgm escribió:
peeper77 escribió:Hace dos dias las Gigabytes y las Zotac las peores. Hoy las gigabyte las mejores.
Que toca mañana??

Vaya caos... [+risas] se



Lo mejor va a ser esperar a reportes de usuarios para hacer una estadística.

Obviamente dentro de tener sp-caps, mejor tenerlos de 470 microfaradios que de 330, filtran mejor los primeros. Pero el problema principal es el baile tan grande de frecuencias en las Ampere. Yo desde que hice el shunt mod la frecuencia varía mucho menos y es súperestable. Si tengo algún crasheo es por el clock máximo inestable en cierto bench/juego.

Próximo comunicado de Gigabyte:

"Compradores de Gigabyte Ampere, instalen la nueva bios que hemos desarrollado para regular frecuencias (a la baja) o hagan shunt mod a sus tarjetas"

[carcajad]



@ram

Cogí ese resultado porque es sin shunt mod y aire, para una mejor comparativa.


y me pregunto yo: Si llevas una de esta graficas a una tienda de electronica y les cambias los condensadores por unos buenos funcionará?
Currensy escribió:Buenas una pregunta, alguno de aqui tiene experiencia si las 3080 dan problemas con fuentes de 650w? he visto que recomiendan 750w pero en los test realmente los equipos completos no pasan de 500w en carga..

Con una buena fuente de 650 no tienes problemas
Currensy escribió:Buenas una pregunta, alguno de aqui tiene experiencia si las 3080 dan problemas con fuentes de 650w? he visto que recomiendan 750w pero en los test realmente los equipos completos no pasan de 500w en carga..

Pero la cuestión sería si tu fuente da la chicha necesaria por las conexiones de la gráfica.
@vmanuelgm Si, es lo que me imagine, los Threadripper no son los mejores para jugar, pero como lo uso para trabajo tambien pues no me preocupo, tampoco es que sean horribles sobre todo a 4K, para otras tareas van muy bien y no tengo intencion de cambiar PC en muchoooooo tiempo.
Yo sigo con la zotac de coolmod adelante, si me da problemas ya la devolvere y esperare a una nueva remesa.
AlbertX escribió:@vmanuelgm Si, es lo que me imagine, los Threadripper no son los mejores para jugar, pero como lo uso para trabajo tambien pues no me preocupo, tampoco es que sean horribles sobre todo a 4K, para otras tareas van muy bien y no tengo intencion de cambiar PC en muchoooooo tiempo.



A altas resoluciones apenas hay diferencia. La verdad es que tienes una bestia ahí!!!

Disfrútala mucho...
cypress-hill escribió:
Currensy escribió:Buenas una pregunta, alguno de aqui tiene experiencia si las 3080 dan problemas con fuentes de 650w? he visto que recomiendan 750w pero en los test realmente los equipos completos no pasan de 500w en carga..

Con una buena fuente de 650 no tienes problemas



Nomada_Firefox escribió:
Currensy escribió:Buenas una pregunta, alguno de aqui tiene experiencia si las 3080 dan problemas con fuentes de 650w? he visto que recomiendan 750w pero en los test realmente los equipos completos no pasan de 500w en carga..

Pero la cuestión sería si tu fuente da la chicha necesaria por las conexiones de la gráfica.


Mi fuente es esta: no se si será suficiente o tendré que cambiarla si o si, es que en caso de tener que cambiarla igual me voy a por una 3070...

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus
@Currensy Cambia la fuente ya jajaj, tienes literalmente una NOX :p, no pondría una 3070 (500€ de gráfica) en una VS.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RTX 3080 vs RTX 2080 Ti Test in 8 Games
https://www.youtube.com/watch?v=u7qEHTs ... stingGames


GeForce RTX 3090 Test in 4K and 8K
https://www.youtube.com/watch?v=jyZbArP ... stingGames


Mafia Definitive Edition : RTX 3090 + i9 10900K l 8K l
https://www.youtube.com/watch?v=4FTBF8J ... stingGames
VanSouls escribió:@Currensy Cambia la fuente ya jajaj, tienes literalmente una NOX :p, no pondría una 3070 (500€ de gráfica) en una VS.

Va pues por lo que veo toca cambiarla... recomendaciones que esté preparada bien para la 3080 y no sea muy cara?
Currensy escribió:
VanSouls escribió:@Currensy Cambia la fuente ya jajaj, tienes literalmente una NOX :p, no pondría una 3070 (500€ de gráfica) en una VS.

Va pues por lo que veo toca cambiarla... recomendaciones que esté preparada bien para la 3080 y no sea muy cara?

según que micro tengas será uno u otra XD, no es lo mismo un 10900K que un 3700X
VanSouls escribió:
Currensy escribió:
VanSouls escribió:@Currensy Cambia la fuente ya jajaj, tienes literalmente una NOX :p, no pondría una 3070 (500€ de gráfica) en una VS.

Va pues por lo que veo toca cambiarla... recomendaciones que esté preparada bien para la 3080 y no sea muy cara?

según que micro tengas será uno u otra XD, no es lo mismo un 10900K que un 3700X

9700K
@Currensy
https://www.coolmod.com/bitfenix-whisper-m-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio
ram escribió:
Estupendo, pero con cuidado que no es barata jejejeje.


Mira tú si soy cuidadoso que tuve unas 2080Ti con shunt mod soldado y a día de hoy están vivas. De hecho la última la vendí en Ebay y me han puesto un excelente, con eso está todo dicho...

A pesar de lo que dicen muchos sobre que se pierde garantía, eso es la teoría y otra cosa es la práctica. Lo único que hay que hacer es desoldar y resoldar para que parezca original.

Por ende, no problemos here!!!

XD
Llevo todos estos días dándole muchas vueltas sobre si comprar la 3090 o no. Mi parte racional me dice que no la compre, pero el resto de mi cerebro esta deseoso de tener una, así que seguramente la comprare.

La que mas me llama la atención es la asus strix, pero no se si merece la pena comprar el modelo oc que viene a 1860mhz, o comprar el modelo strix normal que viene a 1695mhz y subir las frecuencias yo. Pero claro no se si llevara un chip bueno y permita subirla al nivel de la strix oc o incluso mas.
Ruben1001 escribió:Llevo todos estos días dándole muchas vueltas sobre si comprar la 3090 o no. Mi parte racional me dice que no la compre, pero el resto de mi cerebro esta deseoso de tener una, así que seguramente la comprare.

La que mas me llama la atención es la asus strix, pero no se si merece la pena comprar el modelo oc que viene a 1860mhz, o comprar el modelo strix normal que viene a 1695mhz y subir las frecuencias yo. Pero claro no se si llevara un chip bueno y permita subirla al nivel de la strix oc o incluso mas.


No creo que hagan bin entre la Strix OC y la no OC.

Tiene buena pinta la gráfica, además los de Asus suelen quitarle bios desbloqueadas relativamente rápido, por lo que el único problemilla es si te ponen pegas si quieres meterle RL y trae pegatina en el tornillo, a efectos de garantía.
@Predy23 justamente cn warzone yo no he tenido ni un crasheo y jugando muchisimo. En otros juegos si he tenido muchos problemas.
He visto que habeis comentado tema cables hdmi 2.1, yo tengo uno de amazon que me costó 26 eur y tiene errores tambien, esta chunga la cosa demomento, aunque parece que si uso cascos va mas estable, son inestables por la cantidad de datos que pasan.
Hay uno que dicen que va bien pero vale 100 eur xD
@cHuSta los últimos drivers en turing para warzone no van finos, mucho mejor los anteriores .

En Ampere imagino que irán mejor.

@Metalyard los fps mínimos del msfs puede ser por falta de vram , son un 25% menos que la 3090.
Yo hasta que Nvidia diga que el tema de los condensadores está arreglado, me espero a pillar la 3080.
O eso, o que han hecho nuevas remesas arreglandolo.

PD: tampoco es que tenga mucha opción, no hay stock, jajaja
Yo ya no sé ni que pensar...

Imagen
No seáis meloneros y esperad a las 3080 con 20GB de memoria, que la diferencia de precio vs rendimiento con la 3090 es absurda.
Draifet escribió:No seáis meloneros y esperad a las 3080 con 20GB de memoria, que la diferencia de precio vs rendimiento con la 3090 es absurda.

Hombre, ya de base son 700€ la 3080, si la de 20gb son 1000€, pues sinceramente no creo que la compre.
Si me dices que la 3070 super es ligeramente inferior a la 3080 pero con, P. Ej. 16GB, casi al mismo precio, eso si que me hará plantearmelo.

Aun así, ni se sabe siquiera cuando las van a presentar
ram escribió:@cHuSta los últimos drivers en turing para warzone no van finos, mucho mejor los anteriores .

En Ampere imagino que irán mejor.

@Metalyard los fps mínimos del msfs puede ser por falta de vram , son un 25% menos que la 3090.


Y el rresto de juegos [carcajad] ?

La 3090 no merece nada la pena para gaming parece..pagar el doble por 10 fps más de media...

Otro gallo cantará con la 3080 super o la versión 3080 con 20GB [toctoc]
@Metalyard no discuto eso ni mucho menos , veremos cyberpunk cuanto chupa de vram ....
@androgeo se rumorea un aumento de 100€ con la 3080 de 20, pero igualmente aunque cueste 1000€ siguen siendo 500€ menos que la 3090.
androgeo escribió:
Draifet escribió:No seáis meloneros y esperad a las 3080 con 20GB de memoria, que la diferencia de precio vs rendimiento con la 3090 es absurda.

Hombre, ya de base son 700€ la 3080, si la de 20gb son 1000€, pues sinceramente no creo que la compre.
Si me dices que la 3070 super es ligeramente inferior a la 3080 pero con, P. Ej. 16GB, casi al mismo precio, eso si que me hará plantearmelo.

Aun así, ni se sabe siquiera cuando las van a presentar

Porque una version con 10gb más le van a meter un sobreprecio de 300€?? Mira que lo dudo bastante. Yo supongo que estara mas entre 850 y 900...pero a saber
sobre los crash yo creo que es un poco de todo , no todos los crash tienen por que estar relacionados , hay que recordar que seasonic desde hace años viene recomendando que en GPU's que consuman mas de 250 W se deben conectar los cables de alimentación por separado y eso es valido para todas las marcas... por otra parte un silicio vago puede dar mas problemas con un mayor numero de condensadores POSCAP's que un silicio pata negra , por ejemplo a un silicio vago en un PCB de alta gama con componentes premium VRM condensadores MLCC etc se le va a sacar mas rendimiento y estabilidad que en un PCB de gama baja , luego están los chips que ni en un PCB de alta gama van a llegar a 2 Ghz es decir los peores chips que pueden salir de una oblea.. y yo creo que esto esta relacionado con el proceso de fabricación de Samsung que es menos eficiente que el de TSMC.

salu2
Si el proble de la 3080 de 20 GB es que solo tenga 2 conectores de 8 pinnes. Quedaria su recorrido OC muy bajo y como se ponga a 1000 o 1100 euros, ya te digo que la 3090 con sus 3x8 pinnes y un OC bueno capaz de sacarla un 25-30% por eso un 33% mas de precio y tambien mas VRAM.

Estara muy ajustada la cosa. Y luego siempre quedara el SLI.
Nowcry escribió:Si el proble de la 3080 de 20 GB es que solo tenga 2 conectores de 8 pinnes. Quedaria su recorrido OC muy bajo y como se ponga a 1000 o 1100 euros, ya te digo que la 3090 con sus 3x8 pinnes y un OC bueno capaz de sacarla un 25-30% por eso un 33% mas de precio y tambien mas VRAM.

Estara muy ajustada la cosa. Y luego siempre quedara el SLI.


Creo que en estas graficas ya ha pasado a la historia lo del SLi (corregidme si me equivoco)
Hanzo4eva escribió:
Nowcry escribió:Si el proble de la 3080 de 20 GB es que solo tenga 2 conectores de 8 pinnes. Quedaria su recorrido OC muy bajo y como se ponga a 1000 o 1100 euros, ya te digo que la 3090 con sus 3x8 pinnes y un OC bueno capaz de sacarla un 25-30% por eso un 33% mas de precio y tambien mas VRAM.

Estara muy ajustada la cosa. Y luego siempre quedara el SLI.


Creo que en estas graficas ya ha pasado a la historia lo del SLi (corregidme si me equivoco)


La 3090 es la unica que lo lleva. Y curiosamente DirectX12 Ultimate implementa de forma nativa el soporte del SLI sin necesidad de perfiles o de que el Dev lo haga compatible. Pero en realidad todo eso me gustaria verlo antes de apostar nada al SLI.
La RTX 3090 en un equipo casi clavado al mio.
Un i9-10900K@5.1ghz, y la diferencia es que su memoria RAM es a 3600mhz y la mia a 4000mhz.
Pero viendo esto me ha subido todavía mas el hype, porque el rendimiento es impresionante.

@cHuSta Cuál es la longitud del cable? Entre más largo, más ancho de banda necesita, ya que en el trayecto del cable se pierde información, por así decirlo, lo sé por experiencia, ya que cualquier cable de más de 4m me da pérdida de señal en mi tv y sí que probé marcas y demás. Por eso para longitudes extensas toca los de fibra óptica, que cuestan mucho, pero le quitan problema de raíz.
vmanuelgm escribió:
peeper77 escribió:Hace dos dias las Gigabytes y las Zotac las peores. Hoy las gigabyte las mejores.
Que toca mañana??

Vaya caos... [+risas] se



Lo mejor va a ser esperar a reportes de usuarios para hacer una estadística.

Obviamente dentro de tener sp-caps, mejor tenerlos de 470 microfaradios que de 330, filtran mejor los primeros. Pero el problema principal es el baile tan grande de frecuencias en las Ampere. Yo desde que hice el shunt mod la frecuencia varía mucho menos y es súperestable. Si tengo algún crasheo es por el clock máximo inestable en cierto bench/juego.

Próximo comunicado de Gigabyte:

"Compradores de Gigabyte Ampere, instalen la nueva bios que hemos desarrollado para regular frecuencias (a la baja) o hagan shunt mod a sus tarjetas"

[carcajad]



@ram

Cogí ese resultado porque es sin shunt mod y aire, para una mejor comparativa.


Ninguna tarjeta de la serie 3000 tiene sp-caps. El shuntmod que yo sepa genera mas ruido, ya que estas puenteando precisamente la entrada de voltaje....
Sin ser pitonisos.. cuantos fps por debajo calculais que se quedará la 3070ti con respecto a la 3080?
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Perkum escribió:Sin ser pitonisos.. cuantos fps por debajo calculais que se quedará la 3070ti con respecto a la 3080?

Rendirá como la 2080ti con oc aprox..
Perkum escribió:Sin ser pitonisos.. cuantos fps por debajo calculais que se quedará la 3070ti con respecto a la 3080?

Que % de rendimiento hay entre la 3070 y 3080?
(mensaje borrado)
Me autorespondo, entre 2080ti y 3080,40%. 3070ti sera un 20% peor que la 3080.
androgeo escribió:
Draifet escribió:No seáis meloneros y esperad a las 3080 con 20GB de memoria, que la diferencia de precio vs rendimiento con la 3090 es absurda.

Hombre, ya de base son 700€ la 3080, si la de 20gb son 1000€, pues sinceramente no creo que la compre.
Si me dices que la 3070 super es ligeramente inferior a la 3080 pero con, P. Ej. 16GB, casi al mismo precio, eso si que me hará plantearmelo.

Aun así, ni se sabe siquiera cuando las van a presentar

El tema es que la 3080 será Super ,según parece, y yo no creo que llegue a 1000€.
Yo creo que serán 950€ o así.
Básicamente rendirá como una 3090.Imagino que algo menos ,porque si no, la 3090 pierde todo el sentido en todos los aspectos.
Pero si entre la 3080 y la 3090 hay un 10-15% de diferencia en rendimiento, una Super debe estar entre un 5-10% con respecto a una 3090 por 500-600€ menos y 10 GB más de Vram que la 3080.
Rtx 3080 gigabyte gaming OC. Tiene crasheos en todos los juegos. Con algunos es cada muy poco tiempo y en otros puede tardar hasta horas en ocurrir.
La frecuencia nunca llega a 2000. La he bajado y ajustado la curva de voltaje y continúa fallando.
Así que a tramitar RMA
cmhacks escribió:
Ninguna tarjeta de la serie 3000 tiene sp-caps. El shuntmod que yo sepa genera mas ruido, ya que estas puenteando precisamente la entrada de voltaje....


Cómo le llamas entonces a los capacitadores que están detrás del core, poscaps???





Nuevos resultados, superando los 12k en graphics score en el TimeSpy Extreme y los 23k en el TimeSpy:

https://www.3dmark.com/spy/14186561
https://www.3dmark.com/spy/14186223

En el TimeSpy Extreme vs mi antigua 2080Ti desbloqueada y en agua, hay casi un 40% de diferencia.

Por comparar con la 3080, este resultado que es de un overclocker y debió de hacer shunt o ponerle bios con más power limit además de agua (en LN2 sería mayor), sacó 10k:

https://www.3dmark.com/spy/13925748

Este otro es mi mejor resultado con la 2080Ti desbloqueada y en agua:

https://www.3dmark.com/spy/7270939

La 3080 de Lucky Noob le saca un 15% a mi 2080Ti. Y mi 3090 le saca un 20% a la 3080.
Torkia escribió:Rtx 3080 gigabyte gaming OC. Tiene crasheos en todos los juegos. Con algunos es cada muy poco tiempo y en otros puede tardar hasta horas en ocurrir.
La frecuencia nunca llega a 2000. La he bajado y ajustado la curva de voltaje y continúa fallando.
Así que a tramitar RMA


el problema de tramitar RMA es... y que tarjeta y cuando te van a mandar, si no las tienen, y las que van a venir se supone que ya están reservadas? te pueden tener meses sin tarjeta

no se si te era mejor tramitar una devolución, que aún estás dentro del plazo...
Torkia escribió:Rtx 3080 gigabyte gaming OC. Tiene crasheos en todos los juegos. Con algunos es cada muy poco tiempo y en otros puede tardar hasta horas en ocurrir.
La frecuencia nunca llega a 2000. La he bajado y ajustado la curva de voltaje y continúa fallando.
Así que a tramitar RMA

¿Qué fuente de alimentación tienes? (Marca y modelo exactos)

Saludos.

Edit: he visto tu firma y veo que tienes una fuente más que sobrada para tus componentes, obvia esta pregunta... ;)
31123 respuestas