[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Charlyred escribió:
_anVic_ escribió:
calloudiano escribió:@_anVic_

En el momento que salgas de esa burbuja de 4k 120fps ese 9900k te lastra y deja la 4090 al mismo rendimiento de una 4070ti XD

Con mi qn90b tambien la tengo a punto para gaming 4k 144hz y el 12700k se comporta como campeon, pero si me paso al 1440p 240hz me pide a gritos un 13900k, Arrow lake to the the rescue [beer]


No lo necesito ya que con BFi en High yendo a 120fps/ 120hz consigo un motion clarity persistance equivalente a 312fps.Es una de las mayores ventajas o virtudes de las C1 sobre otros modelos oled que están capados a 60HZ si usas BFI.

Puedes explicar mejor eso del motion clarity persistance? Y como lo optimizas?
Perdón por la molestia. Saludos.


Habría que crear un hilo aparte porque entenderlo o explicarlo correctamente es más complicado de lo que parece. [+risas]

De momento te dejo este enlace para que vayas conociendo los fundamentos de la Ley de Blur Busters:

https://blurbusters.com/blur-busters-la ... -and-hold/

En los los paneles oled, que son sample and hold, para reducir el blur o desenfoque al hacer por ejemplo paneos de cámara dentro de un juego o con imágenes en movimiento tienes un cap máximo de X hz. 120hz en el caso de mi C1 , si te vas al UFO TEST https://www.testufo.com/framerates#coun ... ne&pps=120

Puedes comprobar que en un panel sample and hold como es cualquier oled, necesitas 120fps y 120hz a 120 pixels/s para obtener un enfoque perfecto o solo 1 pixel de motion blur, es decir ves ( ovni, alien, sus pupilas y ojos,etc... ) como si fuera una foto estática, sin blur ni ghosting ( esto seria tema aparte, pues los oled tienen un GTG de 1ms y no sufren de ghosting)

Partiendo de esa base, aquí es done entra en juego el BFI o en la oled C1 se llama Oled Mtion Pro, si lo habilitas a 120hz en alto obtienes hasta X 2,6 veces más claridad y enfoque en la imagen, por ende mucho menos blur o desenfoque. El BFi más alto en la C1 es la opción oled motion pro en high equivalente a 120fps/hz x 2,6 = 312fps/HZ en motion clarity persistance.

Puedes subir a casi el triple de velocidad el test ufo y ver la imagen perfecta sin desenfoque. Esto se puede extrapolar a cualquier juego y se nota una barbaridad cuando haces paneos de cámara y aún más si los haces con gamepad en lugar de con ratón.

Te dejo una imagen explicativa sobre cómo funciona BFI en el caso de mi C1 en sus 3 modos; bajo, medio y alto. Así como sus equivalencias en ms:

Imagen

Por otro lado te dejo otro articulo sobre el motion blur:

https://blurbusters.com/faq/oled-motion-blur/

Con esta info ya tienes material suficiente para hacerte una idea bastante aproximada sobre el tema en cuestión.

@hh1 Sip es lo que le explicaba el otro día al compañero Lince Spain, poseedor de una 4080. Le mostré algunos benchs con la 4090 con un UV bastante bestia en cuanto a frecuencias y mv. A tan solo 2595mhz core / 890mv pasando por ejemplo un Port Royal que si tira de verdad W a casco porro , tuve un pico máximo de 306w obteniendo 24591 puntos en score de gráficos . Cuando una 4080 con oc consumiendo 350w obtiene unos 18k

4090 UV @ pico máximo de 306W en port royal :

Imagen

4090 a Stock consumiendo 421W

Imagen

Estaría bien que alguien con una 4080 pase el port royal con UV y OC para ver que tal anda en términos de rendimiento y así poder calcular de manera más objetiva la eficiencia de ambas en relación FPS/W
fluzo escribió:Las gigabyte 4090 oc, han tenido una revision.

Tenian algun problema las primeras?
Que las he visto en algun sitio a precio de la FE...



Alguien sabe algo al respecto?

Que estoy pensando si FE o esta....

[beer]
HaGeK escribió:@hh1 pues eso es lo que me jode a mi, eso de "quitando 5 juegos no merece la pena". Pero luego ves la diferencia entre micros en esos juegos por internet y te das de bruces con la realidad, en el peor de los escenarios te hace cuello de botella. Si todo estuviera bien programado y bien optimizado iriamos todos mas felices que una perdiz, pero no es asi. Otra cosa es que te joda o no que puedas mover o no esos juegos, que eso ya es otro cantar. Yo tambien me plantee cambiar mi micro por el 13700 e hice lo mismo que tu. Pasar. Pero que si me tengo que comprar un equipo nuevo no le meto el micro que tengo y me voy a lo mas top al igual que con la grafica, eso es algo que tengo claro. A mi si que me jode que caigan los FPS en esos juegos puntuales.

Si compraste algo nuevo, no pasaría de un 13500-13600k.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
fluzo escribió:
fluzo escribió:Las gigabyte 4090 oc, han tenido una revision.

Tenian algun problema las primeras?
Que las he visto en algun sitio a precio de la FE...



Alguien sabe algo al respecto?

Que estoy pensando si FE o esta....

[beer]


A igualdad de precios yo tiraría a la que te de más años de garantía.
@_anVic_
??

Que varían las garantias?
Ahora me entero :-?


Pensaba que todas eran los 3 años estipulados por ley....
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
fluzo escribió:@_anVic_
??

Que varían las garantias?
Ahora me entero :-?


Pensaba que todas eran los 3 años estipulados por ley....


Sip por ley desde el 2022 son 3 años. Pero depende del ensamblador, Zotac por ejemplo si no recuerdo mal te da hasta 5 años. Gigabyte creo que lo amplia hasta 4 años y la Fe de nvidia creo que son solo 3.
_anVic_ escribió:
HaGeK escribió:@_anVic_ pues eso, que no es el caso. Tu vas a hacer un update de un paston en breve tal y como dices.

Si yo ya tengo algo de cuello de botella con mi 12700f que no es moco de pavo....en los FPS minimos en algunos juegos CPU dependientes, pues imagino que tu lo tendras mas.

Eso si, los demas me los mueve sobrado (que es el caso de todo lo que enseñas) porque estan bien optimizados y tiran al 99% del tiempo de la GPU, pero la espinita de tener una grafica top y que se te caigan los FPS va a estar ahi hasta que no le montes un bicharraco que vaya acorde con ese monstruo.


Es que yo llego a 120fps en todos los juegos, tuenando settings y como juego a 120hz no necesito más. Tengo el cap a 120fps con G-sync y cuando el juego no tienen stuttering lo juego con BFI que me da un motion clarity persistance equivalente a 312fps, es una de las bondades que ofrece la C1. No necesitas más de 100 o 120 fps para tener un motion clarity del carajo.

Si me lo compro no es por necesidad sino por cacharreo, nunca he tenido un ryzen y me apetece probarlo.

@neox3 me va fluidisimo el tomb raider, ese bench era para provocar algo de cpu dependencia con los settings que pusimos.

Mira como cambia la cosa con los settings apretados para ir a 120fps y me sobran 8 [+risas]
Imagen
Normalmente lo muevo a 120fps capados y va como matequilla, si quieres te hago un video y lo compruebas tu mismo. No tengo problema. Muy roto tiene que salir el juego para que me vaya mal.


Buenas tio que tal, me podrias comentar que es eso del BFI?
Estuve buscando informacion y no encontré casi nada!
Yo tengo la Lg c1 48 pulgadas!

Gracias de antemano!
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
william182 escribió:
_anVic_ escribió:
HaGeK escribió:@_anVic_ pues eso, que no es el caso. Tu vas a hacer un update de un paston en breve tal y como dices.

Si yo ya tengo algo de cuello de botella con mi 12700f que no es moco de pavo....en los FPS minimos en algunos juegos CPU dependientes, pues imagino que tu lo tendras mas.

Eso si, los demas me los mueve sobrado (que es el caso de todo lo que enseñas) porque estan bien optimizados y tiran al 99% del tiempo de la GPU, pero la espinita de tener una grafica top y que se te caigan los FPS va a estar ahi hasta que no le montes un bicharraco que vaya acorde con ese monstruo.


Es que yo llego a 120fps en todos los juegos, tuenando settings y como juego a 120hz no necesito más. Tengo el cap a 120fps con G-sync y cuando el juego no tienen stuttering lo juego con BFI que me da un motion clarity persistance equivalente a 312fps, es una de las bondades que ofrece la C1. No necesitas más de 100 o 120 fps para tener un motion clarity del carajo.

Si me lo compro no es por necesidad sino por cacharreo, nunca he tenido un ryzen y me apetece probarlo.

@neox3 me va fluidisimo el tomb raider, ese bench era para provocar algo de cpu dependencia con los settings que pusimos.

Mira como cambia la cosa con los settings apretados para ir a 120fps y me sobran 8 [+risas]
Imagen
Normalmente lo muevo a 120fps capados y va como matequilla, si quieres te hago un video y lo compruebas tu mismo. No tengo problema. Muy roto tiene que salir el juego para que me vaya mal.


Buenas tio que tal, me podrias comentar que es eso del BFI?
Estuve buscando informacion y no encontré casi nada!
Yo tengo la Lg c1 48 pulgadas!

Gracias de antemano!


Se lo he explicado a otro compañero al principio de ésta misma página, con enlaces y ejemplos. Haz scroll arriba del todo y ahí tienes la respuesta. BFi es el equivalente a la opción Oled motion pro en tu C1. Para más detalles como te digo lee en mi anterior post.

@Charlyred de nada!
Pues yo porque ahora mismo no puedo darme el capricho de cambio, pero si pudiera caía un 7800 3d pero de cabeza vamos, el 5800X aún con unas buenas Samsung B-die no siempre le.saca el 100% a la 4090 jugando a 4k.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:Pues yo porque ahora mismo no puedo darme el capricho de cambio, pero si pudiera caía un 7800 3d pero de cabeza vamos, el 5800X aún con unas buenas Samsung B-die no siempre le.saca el 100% a la 4090 jugando a 4k.


Hola Dani!! Al final caerás [+risas] y sino es así, ya te contaré que tal yo de primera mano cuando me agencie uno. Si quieres hacemos alguna comparativa. Espero que no se columpien demasiado con los precios en abril. De ser así tendré que esperar unos meses a que ajusten precios. No estoy como para regalar el dinero ahora mismo.
He estado viendo la GTC del chino Juan de hace un rato.

Ya directamente ni ha hablado de videojuegos, ni gota, nada de nada.

Ia ia ia y mil veces ia. IA para optimizar la fotolitografía (cuando juntas CUDA con lithography sale CULITHO), IA para la medicina (cuando los robots operen mejor que el mejor cirujano puede que los cirujanos quieran operar al chino juan sin anestesia) IA para las fábricas de coches (y resulta que los coches de ahora son una mierda ingenieril llena de chips además de ultracaros). IA para optimizar los robots de los almacenes de Amazon y así puedan despedir 9000 personas, que a fin de cuentas eran ya de por si esclavos modernos.

IA para ir al water a cagar y que el robot te limpie el culitho y después te dé un besito.

El momento iphone de la IA, dise juan el chino. Una polla como una olla porque el iphone era para que lo usara la gente, ahora da igual que te gastes 6000 euros en un ordenador de la NASA para tus cosas caseras, que el ordenador más pequeño que ha sacado hoy te lo va a vender por lo menos por el triple. Y encima para jugar como que no va a servir. A lo mejor si eres un as programando redes neuronales y te montas una que te quite de trabajar para los restos sin tener que hacer nada demasiado ilegal, pero me da a mi que de eso nanai.

Y es que encima les sobra polla a estos como para ir alardeando de que siguen teniendo las mejores tarjetas gráficas para jugar. Con tecnologías propietarias ojo, no vaya a ser que uno se vaya a la competencia algún día.

En fin, que cansancio de ia y de chino juan. Que hartura de ia hasta en la sopa. Esta mierda si sale muy bien estaremos condenados, si sale medio bien dentro de 50 años la gente no va a valer pa ná del tó y ya tá porque no valdrá de nada estudiar ni esforzarse si absolutamente todo lo pueden hacer las putas máquinas. Y si es una moda pasajera dentro de un tiempo volverá al congelador una vez más y ya van unas pocas. Esto último es lo que espero y ojalá sea lo que pase.
Ojo con las intel arc, de ser lo que prometen romperian en el sector de graficas gama media baja y debilitarian el monopolio existente, algo de esa envergadura si que podria provocar bajadas de precios masivas de ambos teams, rojo y verde.
@_anVic_ desde luego me quito el sombrero ante tus conocimientos y lo bien que los expresas y compartes en tus posts, habría que analizar como bien dices la diferencia real de eficiencia entre los tres modelos populares de Ada Lovelace 4090/80/70Ti ya sea en pruebas sintéticas y también en juegos (que constituyen el uso principal de la mayoría de usuarios), también habría que determinar si todas las 4090 son capaces de semejantes undervolts o solo las elegidas por el Dios del silicio.

Sinceramente yo estoy extremadamente satisfecho con mi Suprim X 4080 y no creo que me vaya a faltar rendimiento en mi setup 1440p en este año y medio que me queda de uso, en 2024 cambiaré a un 4K OLED y ahí ya tendré que mirar la 5090 (o como la vayan a llamar) y el último horno nuclear de Intel, pese a mi pasión por los procesadores "3D cache" de AMD cada vez veo más títulos mejor optimizados en Intel que funcionan "plug and play" sin el estrambótico diseño del 7950X3D y, por tanto, al final pasaré por el aro y me traeré el 14900K que esté en el mercado en 18 meses o así.

Por otro lado hoy me han abierto los ojos a un timo que desconocía, se trata de la ROG Strix 4080 que tiene un compañero de mi empresa, pues bien es una tarjeta que alcanza frecuencias relativamente altas en modo stock pero yo estaba viendo algo extraño en el Afterburner, el consumo no me cuadraba, después de investigar aquí y allá e instalando diferentes herramientas descubrinos que la BIOS "gaming" tiene overclock de voltaje y el silicio (al menos en el sample de mi amigo) no es precisamente de la máxima calidad, al enseñarle que mi Suprim X se pone 3090+ MHz en juegos incluso con voltaje menor que el stock (1050mV en lugar de 1075mV) y supero a 1025mV 2955MHz la trampa de la ROG a 1090mV 2895 MHz (con la notable reducción de consumo a mi favor) pues mi amigo ha hecho bien en devolverla a tienda y reconsiderar sus opciones, menudo "plus" que había pagado por un overclock mal hecho en un silicio del montón. Hay que tener mucho ojo antes de abrir la cartera compañeros.
Lince_SPAIN escribió:@_anVic_ desde luego me quito el sombrero ante tus conocimientos y lo bien que los expresas y compartes en tus posts, habría que analizar como bien dices la diferencia real de eficiencia entre los tres modelos populares de Ada Lovelace 4090/80/70Ti ya sea en pruebas sintéticas y también en juegos (que constituyen el uso principal de la mayoría de usuarios), también habría que determinar si todas las 4090 son capaces de semejantes undervolts o solo las elegidas por el Dios del silicio.

Sinceramente yo estoy extremadamente satisfecho con mi Suprim X 4080 y no creo que me vaya a faltar rendimiento en mi setup 1440p en este año y medio que me queda de uso, en 2024 cambiaré a un 4K OLED y ahí ya tendré que mirar la 5090 (o como la vayan a llamar) y el último horno nuclear de Intel, pese a mi pasión por los procesadores "3D cache" de AMD cada vez veo más títulos mejor optimizados en Intel que funcionan "plug and play" sin el estrambótico diseño del 7950X3D y, por tanto, al final pasaré por el aro y me traeré el 14900K que esté en el mercado en 18 meses o así.

Por otro lado hoy me han abierto los ojos a un timo que desconocía, se trata de la ROG Strix 4080 que tiene un compañero de mi empresa, pues bien es una tarjeta que alcanza frecuencias relativamente altas en modo stock pero yo estaba viendo algo extraño en el Afterburner, el consumo no me cuadraba, después de investigar aquí y allá e instalando diferentes herramientas descubrinos que la BIOS "gaming" tiene overclock de voltaje y el silicio (al menos en el sample de mi amigo) no es precisamente de la máxima calidad, al enseñarle que mi Suprim X se pone 3090+ MHz en juegos incluso con voltaje menor que el stock (1050mV en lugar de 1075mV) y supero a 1025mV 2955MHz la trampa de la ROG a 1090mV 2895 MHz (con la notable reducción de consumo a mi favor) pues mi amigo ha hecho bien en devolverla a tienda y reconsiderar sus opciones, menudo "plus" que había pagado por un overclock mal hecho en un silicio del montón. Hay que tener mucho ojo antes de abrir la cartera compañeros.



Misma situacion que tuve con una 1080ti OC hace años, es mas comun de lo que imaginamos, por eso tengo como regla elegir siempre GPU stock, con el mejor sistema de ventilacion posible y todo UV-OC de manera manual, lo demas es loteria.

Esas cualidades las pude observar en la PNY XLR8, comenzando por su calidad de ventilacion que es una pasada y buenos silicios para llevarla al limite, lastima que estaba agotada y tuve que elegir una ASUS sin OC.
DaNi_0389 escribió:Pues yo porque ahora mismo no puedo darme el capricho de cambio, pero si pudiera caía un 7800 3d pero de cabeza vamos, el 5800X aún con unas buenas Samsung B-die no siempre le.saca el 100% a la 4090 jugando a 4k.

Pues yo no creo que haya grandes diferencias con tu 5800x a 4k.
Al menos no como para pagar la diferencia de precio por el rendimiento ganado.

Y una vez más ,como siempre digo, se cambia antes de tiempo un 8 cores ,cuando con un 5600x hubieses jugado igual y te hubieses ahorrado un dinero.
Con lo ahorrado en un 5600x, ahora podrías tener más pasta para ese cambio que quieres hacer al 78003D.

Ser3 el único de squí que piensa así... [risita]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Lince_SPAIN escribió:@_anVic_ desde luego me quito el sombrero ante tus conocimientos y lo bien que los expresas y compartes en tus posts, habría que analizar como bien dices la diferencia real de eficiencia entre los tres modelos populares de Ada Lovelace 4090/80/70Ti ya sea en pruebas sintéticas y también en juegos (que constituyen el uso principal de la mayoría de usuarios), también habría que determinar si todas las 4090 son capaces de semejantes undervolts o solo las elegidas por el Dios del silicio.

Sinceramente yo estoy extremadamente satisfecho con mi Suprim X 4080 y no creo que me vaya a faltar rendimiento en mi setup 1440p en este año y medio que me queda de uso, en 2024 cambiaré a un 4K OLED y ahí ya tendré que mirar la 5090 (o como la vayan a llamar) y el último horno nuclear de Intel, pese a mi pasión por los procesadores "3D cache" de AMD cada vez veo más títulos mejor optimizados en Intel que funcionan "plug and play" sin el estrambótico diseño del 7950X3D y, por tanto, al final pasaré por el aro y me traeré el 14900K que esté en el mercado en 18 meses o así.

Por otro lado hoy me han abierto los ojos a un timo que desconocía, se trata de la ROG Strix 4080 que tiene un compañero de mi empresa, pues bien es una tarjeta que alcanza frecuencias relativamente altas en modo stock pero yo estaba viendo algo extraño en el Afterburner, el consumo no me cuadraba, después de investigar aquí y allá e instalando diferentes herramientas descubrinos que la BIOS "gaming" tiene overclock de voltaje y el silicio (al menos en el sample de mi amigo) no es precisamente de la máxima calidad, al enseñarle que mi Suprim X se pone 3090+ MHz en juegos incluso con voltaje menor que el stock (1050mV en lugar de 1075mV) y supero a 1025mV 2955MHz la trampa de la ROG a 1090mV 2895 MHz (con la notable reducción de consumo a mi favor) pues mi amigo ha hecho bien en devolverla a tienda y reconsiderar sus opciones, menudo "plus" que había pagado por un overclock mal hecho en un silicio del montón. Hay que tener mucho ojo antes de abrir la cartera compañeros.


Mi 4090 es la hermana mayor de tu 4080, exactamente tengo el mismo modelo.

El silicio que me ha tocado es del montón tirando a vago. A solo 3015mhz en algunos juegos o benchs ya me tira artefactos y las memos igual bastante vagas, más allá de +1275 no son estables.

En cuanto a undervolt, sigue la misma tónica , me pide más voltaje de lo normal. Si pudiéramos mirar el asic como antaño hacíamos con gpuz, esta bicha no creo que llegara ni al 65%

Pero bueno como no tiene coil, es muy fresca y silenciosa a la par que bonita, decidí quedármela antes que mandarla de vuelta a los corrales.

Con lo potente que es, priorizo más bajar consumos temps y ruido para una experiencia de juego confortable a la par que eficiente. El overclok lo dejo para casos muy puntuales. Tampoco me va la vida en que no llegue a 3200mhz como lo haría un golden chip.
Para los "expertos" que aconsejan a otros chavales que el cpu no es tan importante XD






Editado
calloudiano escribió:Para los "expertos" que aconsejan a otros chavales que el cpu no es tan importante XD




50-60% de rendimiento extra a 4k? Eso huele a fake
(mensaje borrado)
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Lince_SPAIN escribió:@_anVic_ desde luego me quito el sombrero ante tus conocimientos y lo bien que los expresas y compartes en tus posts, habría que analizar como bien dices la diferencia real de eficiencia entre los tres modelos populares de Ada Lovelace 4090/80/70Ti ya sea en pruebas sintéticas y también en juegos (que constituyen el uso principal de la mayoría de usuarios), también habría que determinar si todas las 4090 son capaces de semejantes undervolts o solo las elegidas por el Dios del silicio.

Sinceramente yo estoy extremadamente satisfecho con mi Suprim X 4080 y no creo que me vaya a faltar rendimiento en mi setup 1440p en este año y medio que me queda de uso, en 2024 cambiaré a un 4K OLED y ahí ya tendré que mirar la 5090 (o como la vayan a llamar) y el último horno nuclear de Intel, pese a mi pasión por los procesadores "3D cache" de AMD cada vez veo más títulos mejor optimizados en Intel que funcionan "plug and play" sin el estrambótico diseño del 7950X3D y, por tanto, al final pasaré por el aro y me traeré el 14900K que esté en el mercado en 18 meses o así.

Por otro lado hoy me han abierto los ojos a un timo que desconocía, se trata de la ROG Strix 4080 que tiene un compañero de mi empresa, pues bien es una tarjeta que alcanza frecuencias relativamente altas en modo stock pero yo estaba viendo algo extraño en el Afterburner, el consumo no me cuadraba, después de investigar aquí y allá e instalando diferentes herramientas descubrinos que la BIOS "gaming" tiene overclock de voltaje y el silicio (al menos en el sample de mi amigo) no es precisamente de la máxima calidad, al enseñarle que mi Suprim X se pone 3090+ MHz en juegos incluso con voltaje menor que el stock (1050mV en lugar de 1075mV) y supero a 1025mV 2955MHz la trampa de la ROG a 1090mV 2895 MHz (con la notable reducción de consumo a mi favor) pues mi amigo ha hecho bien en devolverla a tienda y reconsiderar sus opciones, menudo "plus" que había pagado por un overclock mal hecho en un silicio del montón. Hay que tener mucho ojo antes de abrir la cartera compañeros.

Respecto a lo que comentas sobre el timo de las versiones, no estoy muy puesto, pero desde que se compararon modelos en el lanzamiento de las 4080 parece que quedó claro que la mejor opción siempre por el momento es la más barata….y habiendo lo que hay, tampoco la Suprim parece mucho mejor opción 😁
@calloudiano no parece muy real ese vídeo, que no tiene sentido que el 7950x3D con el doble de núcleos que el 5800x tenga más porcentage de carga de uso, así que huele a trampa en algún lado :-|

Y a 2K igual sí puedes rascar algún porcentaje interesante, pero a 4K la cosa se reduce mucho, e incluso con un 5800x "normal" iría bien la cosa. Ya que realmente el 3D sólo se aprovecha en algunos juegos concretos (ahora en los que lo aprovechan bien, se nota bastante, como en el MSFS 2020).


Salu2
+1

Que la Suprim es un modelo top que está mejor refrigerada, etc, pues sí, pero por un 2% de mejora respecto al modelo de referencia, lo que cuesta no lo veo compensado en absoluto (los modelos más baratos están en torno a 1300€ y la Suprim en torno a 1500€ donde más barata la he visto, es decir, un 25% más cara por un 2% más de rendimiento solamente): https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -x/32.html

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
calloudiano escribió:Para los "expertos" que aconsejan a otros chavales que el cpu no es tan importante XD






Editado



Link 100% real no fake crack




Sobre el tema de los ensambladores, suprim y compañia, en las anteriores a las 4000 "aún" podría tener un mínimo sentido por el ruido, temps, disipación etc.. pero en las 4000 que vienen con la disipación sobredimensionada y que funcionan congeladas no tiene absolutamente nada de sentido pillar un ensamblado mas caro.
calloudiano escribió:Para los "expertos" que aconsejan a otros chavales que el cpu no es tan importante XD






Editado

Eso no hay quien se lo crea.

En cuanto a lo otro, yo en las 4080 y 4090,ifía a la más barata ,salvo que un modelo claramente mejor ,costase 25-50€ más.
Más no pondría.

Al final son todas frescas y rinden similar.

Tengo yo una PNY y es un escándalo las temperaturas que obtiene.Y era la más barata que había

PD: pues tras ver que no solo hay uno, sino que todos los vídeos comparativos se mueven entonro a 30-40-50% de diferencia ,incluso a 1440p y 4k, me tengo que comer mis palabras.
Sí se nota bastante diferencia entre el 5800x y el 7950x3d.
Imagino, que con cualquier 7xxxX3D ,habrá bastante diferencia.
hh1 escribió:
calloudiano escribió:Para los "expertos" que aconsejan a otros chavales que el cpu no es tan importante XD






Editado

Eso no hay quien se lo crea.

En cuanto a lo otro, yo en las 4080 y 4090,ifía a la más barata ,salvo que un modelo claramente mejor ,costase 25-50€ más.
Más no pondría.

Al final son todas frescas y rinden similar.

Tengo yo una PNY y es un escándalo las temperaturas que obtiene.Y era la más barata que había

PD: pues tras ver que no solo hay uno, sino que todos los vídeos comparativos se mueven entonro a 30-40% de diferencia incluso a 1440p y 4k, me tengo que comer mis palabras.
Sí se nota bastante diferencia entre el 5800x y el 7950x3d.
Imagino, que con cualquier 7xxxX3D ,habrá bastante diferencia.


Donde están esos.videos? Jamás he visto que un procesador tenga un impacto así de brutal y menos a 4k
parh escribió:
hh1 escribió:
calloudiano escribió:Para los "expertos" que aconsejan a otros chavales que el cpu no es tan importante XD






Editado

Eso no hay quien se lo crea.

En cuanto a lo otro, yo en las 4080 y 4090,ifía a la más barata ,salvo que un modelo claramente mejor ,costase 25-50€ más.
Más no pondría.

Al final son todas frescas y rinden similar.

Tengo yo una PNY y es un escándalo las temperaturas que obtiene.Y era la más barata que había

PD: pues tras ver que no solo hay uno, sino que todos los vídeos comparativos se mueven entonro a 30-40% de diferencia incluso a 1440p y 4k, me tengo que comer mis palabras.
Sí se nota bastante diferencia entre el 5800x y el 7950x3d.
Imagino, que con cualquier 7xxxX3D ,habrá bastante diferencia.


Donde están esos.videos? Jamás he visto que un procesador tenga un impacto así de brutal y menos a 4k

Ni yo pero solo tienes que poner YouTube y "7950X3D va 5800X"...
Absolutamente todos los que veas van con esas diferencias .
Y si quieres más ,pone "7900X3d o 7950X3D vs 12600k".

No creo que mientan el 100%.
Lo mismo AMD ha repartido buenos sobres ..

Por ejemplo:




No sé...en cualquiera que elijas,es así.
hh1 escribió:
parh escribió:
hh1 escribió:Eso no hay quien se lo crea.

En cuanto a lo otro, yo en las 4080 y 4090,ifía a la más barata ,salvo que un modelo claramente mejor ,costase 25-50€ más.
Más no pondría.

Al final son todas frescas y rinden similar.

Tengo yo una PNY y es un escándalo las temperaturas que obtiene.Y era la más barata que había

PD: pues tras ver que no solo hay uno, sino que todos los vídeos comparativos se mueven entonro a 30-40% de diferencia incluso a 1440p y 4k, me tengo que comer mis palabras.
Sí se nota bastante diferencia entre el 5800x y el 7950x3d.
Imagino, que con cualquier 7xxxX3D ,habrá bastante diferencia.


Donde están esos.videos? Jamás he visto que un procesador tenga un impacto así de brutal y menos a 4k

Ni yo pero solo tienes que poner YouTube y "7950X3D va 5800X"...
Absolutamente todos los que veas van con esas diferencias .
Y si quieres más ,pone "7900X3d o 7950X3D vs 12600k".

No creo que mientan el 100%.
Lo mismo AMD ha repartido buenos sobres ..

Por ejemplo:




No sé...en cualquiera que elijas,es así.


Pero son del mismo canal. Es que es un rendimiento extra de un 50%, una auténtica burrada. Esperaré reviews de otras fuentes, por.si acaso
parh escribió:
hh1 escribió:
parh escribió:
Donde están esos.videos? Jamás he visto que un procesador tenga un impacto así de brutal y menos a 4k

Ni yo pero solo tienes que poner YouTube y "7950X3D va 5800X"...
Absolutamente todos los que veas van con esas diferencias .
Y si quieres más ,pone "7900X3d o 7950X3D vs 12600k".

No creo que mientan el 100%.
Lo mismo AMD ha repartido buenos sobres ..

Por ejemplo:




No sé...en cualquiera que elijas,es así.


Pero son del mismo canal. Es que es un rendimiento extra de un 50%, una auténtica burrada. Esperaré reviews de otras fuentes, por.si acaso

Tienes de más canales.Todos igual.

A mí me cuesta creerlo ,la verdad.
@hh1 antes que cualquier vídeo de canales random de youtube, creo que es mejor buscar las reviews de páginas y canales más "serios" (o al menos contrastados).

Porque realmente un 5800x3D, si el juego no aprovecha el 3D Cache (que los hay en que tiene 0 impacto), el rendimiento es el mismo que un 5800x normal e incluso puede que un poco menos. Porque las frecuencias son algo menores (y lo mismo en la familia 7000).

Obviamente en cuanto IPC un 7000 va a rendir mejor que un 5000, pero sinceramente no me creo esos saltos del 40-50% [+risas] (a no ser que con el salto metas también una GPU nueva claro XD ).


Salu2
Gente esos videos ya se ha repetido decenas de veces aquí que son una estafa, ni me he metido pero estoy seguro que en todo el video no hay ni una sola prueba real salvo lo que el pone en la edición, vamos que podría ser cualquier cosa la que está corriendo, si son los mismos canales de siempre....

YouTube da dinero por visitas, y a muchos no les importa engañar para ganarlo
calloudiano escribió:Para los "expertos" que aconsejan a otros chavales que el cpu no es tan importante XD




Editado

Gracias a la cita de parh se puede ver como te has comido no 1 sino 2 bulos, no sé quiénes son los "expertos" aquí ¬¬

En su día con la salida del 7950X3D busqué las primeras reviews. ¿Sabes a qué 2 youtubers encontré que habían hecho comparativas antes que nadie? Justo a estos 2 que citaste y que hacen basura clickbaitera, y que voy a dejar aquí por escrito para intentar que no haya mas engaños:


¿Tú querías soltar tu mensaje y las pruebas te daban igual o es que eres tan ingenuo que te crees cualquier cosa que ves en internet?

Mira que hay medios con un mínimo de profesionalidad como para acabar poniendo canales de a saber qué tipo de troll y/o intereses que puedan tener.

Y por último, hay que diferenciar cuando se habla de las distintas resoluciones. No puede ser que primero pongas un video donde se ve un claro fake a 4k y luego edites el mensaje para cambiar ese video por otro a 1440p... no es lo mismo ni mucho menos.


PD: Estaba escribiendo este mensaje y veo que @hh1 tu pones la misma mierda de videos... podéis hacer el favor de mirar análisis con un mínimo de reputación?

No me voy a parar a ver en detalle esa basura de videos, tan solo voy a comparar 1 ejemplo:

Techpowerup: -God of War (4k): Con una 4090 va a unos 142-144fps en los 12600k/7700X/5800X y en el nuevos 795x0X3D a unos 144fps.
Video basura de MarkPC: -God of War (4k): Con una 3090Ti va a unos 80-90fps en los 12600k y 7600X y en los nuevos 79x0X3D a unos 120fps.

Mientras en un medio serio la diferencia es prácticamente inapreciable (a 4K) y eso que tiene una gráfica mas potente y se debería ver mas fácilmente la diferencia, en el video de mierda la diferencia es importante.

Luego dices que hay muchos videos... todos de ese tal mark o de timadores del estilo? Es igual que haya muchos, el tema es, estás mirando donde tienes que mirar o lo que diga un timador cualquiera de internet? :-?
Rvilla87 escribió:
calloudiano escribió:Para los "expertos" que aconsejan a otros chavales que el cpu no es tan importante XD




Editado

Gracias a la cita de parh se puede ver como te has comido no 1 sino 2 bulos, no sé quiénes son los "expertos" aquí ¬¬

En su día con la salida del 7950X3D busqué las primeras reviews. ¿Sabes a qué 2 youtubers encontré que habían hecho comparativas antes que nadie? Justo a estos 2 que citaste y que hacen basura clickbaitera, y que voy a dejar aquí por escrito para intentar que no haya mas engaños:


¿Tú querías soltar tu mensaje y las pruebas te daban igual o es que eres tan ingenuo que te crees cualquier cosa que ves en internet?

Mira que hay medios con un mínimo de profesionalidad como para acabar poniendo canales de a saber qué tipo de troll y/o intereses que puedan tener.

Y por último, hay que diferenciar cuando se habla de las distintas resoluciones. No puede ser que primero pongas un video donde se ve un claro fake a 4k y luego edites el mensaje para cambiar ese video por otro a 1440p... no es lo mismo ni mucho menos.


PD: Estaba escribiendo este mensaje y veo que @hh1 tu pones la misma mierda de videos... podéis hacer el favor de mirar análisis con un mínimo de reputación?

No me voy a parar a ver en detalle esa basura de videos, tan solo voy a comparar 1 ejemplo:

Techpowerup: -God of War (4k): Con una 4090 va a unos 142-144fps en los 12600k/7700X/5800X y en el nuevos 795x0X3D a unos 144fps.
Video basura de MarkPC: -God of War (4k): Con una 3090Ti va a unos 80-90fps en los 12600k y 7600X y en los nuevos 79x0X3D a unos 120fps.

Mientras en un medio serio la diferencia es prácticamente inapreciable (a 4K) y eso que tiene una gráfica mas potente y se debería ver mas fácilmente la diferencia, en el video de mierda la diferencia es importante.

Luego dices que hay muchos videos... todos de ese tal mark o de timadores del estilo? Es igual que haya muchos, el tema es, estás mirando donde tienes que mirar o lo que diga un timador cualquiera de internet? :-?

Pues por eso decía, que me costaba creer tanta diferencia.

Pues estarán todos comprados ,no hay más.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
@calloudiano
No hay que tener demasiadas luces para saber que ambos vídeos son 100% fake y más con una 3080 que el 5800x la mueve más que sobrado a 1440p en esos settings a full load. Además date cuenta y observa el cpu load del 7950x, el cual tiene el doble de núcleos e hilos que el 5800x, pero en su video fake va a mayor porcentaje de uso cuando debería ser al contrario.

Hay por desgracia muchos canales de trols, como thespyhood y compañía, pertenecen todos al mismo gremio... menuda caterva.



Este al menos hace los testeos con una 4090 con el 7950x3d vs 13900k vs 5800x3d, las diferencias son mínimas a 4k y no son fake como los vídeos que has posteado.

Entre el 5800x y el 5800x3d a 1440p o 4k no hay apenas diferencia ya no con una 3080 sino con la 3090ti que se usó HU aquí:

3% de diferencia a 4k
https://imgur.com/qXFtNGo


9% de diferencia a 1440p
https://imgur.com/5aMNHBe

@hh1 No es que estén comprados, es que resulta muy fácil hacer videos fake de ese estilo, se pueden hacer sin tan siquiera tener hardware o tener un truño... El msi AB se puede editar puedes poner que estás usando X cpu o X gpu y no ser cierto. Lo hacen para sacar pasta y les importa un carajo todo lo demás.

Si quieres encontrar información seria y no encontrarte fakes vete a canales como GN, HU, Linus Tech tips, Jayztwocents, Der8auer, Actually Hardcore Overclocking, entre otros.


@javier español estoy de acuerdo en que al final en términos de rendimiento en cuanto a FPS medios andan todas muy a la par.

Pero de algún modo hay que justificar el diferencial de precio, viendo los diferentes tear-down te das cuenta de los componentes que usan unos modelos respecto a otros. No solo es el tema de refrigerio, donde la suprim x lo hace fenomenal, siendo muy silenciosa; Por ponerte un ejemplo claro, si comparas el pcb de una rtx 4090 palit game rock oc y lo comparas al detalle con el de la rtx 4090 suprim X te darás cuenta de lo que cutre que es el de la palit y lo mucho que han racaneado en sus componentes, aunque luego te adornen su carcasa con brilli brilli para llamar la atención del consumidor, no nos engañemos en su interior hay un auténtico ñarro. Y no lo digo sólo yo, puedes ver un análisis completo en el canal de Actually Hardcore Overclocking




https://www.techpowerup.com/review/msi- ... m-x/4.html

https://www.techpowerup.com/review/pali ... -oc/4.html

Échale un ojo a los pcb de manera detallada de ambos ensambles , sobran más explicaciones.

@hh1 no se que tan fresca será tu PNY, lo que si se es que mi Suprim X aun tirando más de 400W en el bench del cyberpunk a 4k ultra no pasa de 45 grados en aire con los fans al 70% . Estaría bien que hicieras un vídeo mostrando que tal anda esa PNY en cuanto a temps en el mismo bench a ser posible con los mismos settings.

_anVic_ escribió:@calloudiano
No hay que tener demasiadas luces para saber que ambos vídeos son 100% fake y más con una 3080 que el 5800x la mueve más que sobrado a 1440p en esos settings a full load. Además date cuenta y observa el cpu load del 7950x, el cual tiene el doble de núcleos e hilos que el 5800x, pero en su video fake va a mayor porcentaje de uso cuando debería ser al contrario.

Hay por desgracia muchos canales de trols, como thespyhood y compañía, pertenecen todos al mismo gremio... menuda caterva.



Este al menos hace los testeos con una 4090 con el 7950x3d vs 13900k vs 5800x3d, las diferencias son mínimas a 4k y no son fake como los vídeos que has posteado.

Entre el 5800x y el 5800x3d a 1440p o 4k no hay apenas diferencia ya no con una 3080 sino con la 3090ti que se usó HU aquí:

3% de diferencia a 4k
https://imgur.com/qXFtNGo


9% de diferencia a 1440p
https://imgur.com/5aMNHBe

@hh1 No es que estén comprados, es que resulta muy fácil hacer videos fake de ese estilo, se pueden hacer sin tan siquiera tener hardware o tener un truño... El msi AB se puede editar puedes poner que estás usando X cpu o X gpu y no ser cierto. Lo hacen para sacar pasta y les importa un carajo todo lo demás.

Si quieres encontrar información seria y no encontrarte fakes vete a canales como GN, HU, Linus Tech tips, Jayztwocents, Der8auer, Actually Hardcore Overclocking, entre otros.


@javier español estoy de acuerdo en que al final en términos de rendimiento en cuanto a FPS medios andan todas muy a la par.

Pero de algún modo hay que justificar el diferencial de precio, viendo los diferentes tear-down te das cuenta de los componentes que usan unos modelos respecto a otros. No solo es el tema de refrigerio, donde la suprim x lo hace fenomenal, siendo muy silenciosa; Por ponerte un ejemplo claro, si comparas el pcb de una rtx 4090 palit game rock oc y lo comparas al detalle con el de la rtx 4090 suprim X te darás cuenta de lo que cutre que es el de la palit y lo mucho que han racaneado en sus componentes, aunque luego te adornen su carcasa con brilli brilli para llamar la atención del consumidor, no nos engañemos en su interior hay un auténtico ñarro. Y no lo digo sólo yo, puedes ver un análisis completo en el canal de Actually Hardcore Overclocking




https://www.techpowerup.com/review/msi- ... m-x/4.html

https://www.techpowerup.com/review/pali ... -oc/4.html

Échale un ojo a los pcb de manera detallada de ambos ensambles , sobran más explicaciones.

@hh1 no se que tan fresca será tu PNY, lo que si se es que mi Suprim X aun tirando más de 400W en el bench del cyberpunk a 4k ultra no pasa de 45 grados en aire con los fans al 70% . Estaría bien que hicieras un vídeo mostrando que tal anda esa PNY en cuanto a temps en el mismo bench a ser posible con los mismos settings.


Gracias.

Ya imagino.
Yo seguía bastante a unas de estas ya que con lo que yo yenía ,sus resultados eran calcados.
Pero ya se ve que no me puedo fiar de ninguna. [beer]

Si solo el el comedero de cabeza que tuve con cambiar el 12600 por un 13500-13600k ,porque claro, viendo algunos vídeos la diferencia era notoria.En otros poca cosa...
Es que te volvías loco

En cuanto. Aguanto de fresca es la PNY,la verdad ,va tan sobrada que ni me puesto a mirar con mayor consumo cómo anda de temperaturas.

Si le hago algo de OC, es siempre con UV.

Si te digo, que no he visto jamás +52°c de stock,lo poco que la pribé en varios juegos.
Y lo normal es que siempre esté en unos 45-46°C.
Con UV ,ya ni te cuento.

Por ejemplo, en The Evil West ,es una locura jugar a 32-35°C.
Suena a chiste

En Atomic Heart ,con 1000mV y 2880mjz ,estaba en unos 45°C.

Por eso digo, que a estos niveles ,es que da igual lo que te pilles.

A mí la que no me gustó fue la Eagle de Giga
Era una 4080 , pero supongo que la 4090 será igual.
No me gustó porque la calidad percibida del backplate era claramente inferior a la de la PNY que tengo.
Tampoco me gustó su diseño feo ,que en caja ,queda áún peor.Solo ves radiador...
Y para remate ,sus dimensiones estaban fuera de lugar.

Eso sí, de temperaturas ,igualmente ,estaba sobrada aunque en el modelo 4080 algo peores que esta 4090 PNY.

En cuanto tenga tiempo, saco un vídeo y las comparamos. [beer]

Qué quieres que haga?
Un Superposition 1080p extreme de stock y con UV 1000mV@2880mhz?
Si me da tiempo, tsmbién lo mismo meto uno con UV 925mV@2655mhz.
Es como juego ahora a The Evil West a 30°C y 100w de consumo
Es de coña

La Suprim X es que es de las mejores.Por algo vale más.
La cuestión es ,si merece la penameher cientos de € más que una supuestamente no tan top.
Yo creo que no
@_anVic_ @hh1 que cajas teneis? mi pny 4090 alcanza los 59-62 grados con juegos que la exprimena tope como el benchmark de cp2077.

@_anVic_ cuanto te da el benchmark de CP2077 todo en ultra/psyco pero con los DLSS todos desactivdos?
parh escribió:@_anVic_ @hh1 que cajas teneis? mi pny 4090 alcanza los 59-62 grados con juegos que la exprimena tope como el benchmark de cp2077.

Lian Li Lancool Mesh II a tope de ventiladores.

Puede tanbién que dependa del juego o la curva de vebtilación que tengas
Has probado otros juegos?

Yo no he probado más que Atomic Heart y The Evil West por el momento.
Lo mismo pongo otro más jodido y ya no tengo esas temperaturas.
Aunque en los bench, no me suena ver mucho más de 50°C.

Por curiosidad ,luego okndré un rato A Pague Tale Requiem,que ese tira bien.

La que me salió muy top fue mi anterior 3080Ti FE.
No tuve aquí discusiones porque nadie se creía las temperaturas que decía....
No creo que vuelva a catar una así en mucho tiempo.Buen silicio para UV y OC ,0 coil ,fresquísima...
Bueno, la tiene un forero de aquí y seguro que está encantando.

El CB2077 hace siglos que ni lo toco.
Tendría que rescatar la cuenta...Origin?Creo que era ahí...
Si me da tiempo a todo ,lo pruebo también y te digo.
Me decepcionó mucho ese juego.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
parh escribió:@_anVic_ @hh1 que cajas teneis? mi pny 4090 alcanza los 59-62 grados con juegos que la exprimena tope como el benchmark de cp2077.

@_anVic_ cuanto te da el benchmark de CP2077 todo en ultra/psyco pero con los DLSS todos desactivdos?



Una cosmos S.

Nunca lo pasé con dlss y Fg desactivado con todo en ultra/demencial. Imagino que se debe arrastrar de lo lindo, tengo el juego desinstalado ahora mismo, sino le hacia uno test rápido y te comentaba.

@hh1 Puedes pasar también si no tienes el Cyberpunk el port royal o el time spy extreme. El mismo bench en los resultados finales te marca la media de temperatura. Comparte el enlace y listo. Podre ver los clocks AVG del core, memos ,temps etc. Lo idel para forzarla bien es que pongas PL a tope 1.1v y 3ghz core por ejemplo y las memos a lo que te den. Así seguro pasas con holgura los 400W en todo el bench y vemos que tal respira con ese heatsink que lleva.
@_anVic_ sí, el rendimiento cae bastante. A mi, con un 3600, me da 38 fps, y la grafica sin OC ni nada, a 2730 de core que alcanza con el boost.

@hh1 pues tiene buena pinta esa marca de cajas, precio calidad muy bueno. Me la apunto para cuando renueve micro, placa y ram.
_anVic_ escribió:
parh escribió:@_anVic_ @hh1 que cajas teneis? mi pny 4090 alcanza los 59-62 grados con juegos que la exprimena tope como el benchmark de cp2077.

@_anVic_ cuanto te da el benchmark de CP2077 todo en ultra/psyco pero con los DLSS todos desactivdos?



Una cosmos S.

Nunca lo pasé con dlss y Fg desactivado con todo en ultra/demencial. Imagino que se debe arrastrar de lo lindo, tengo el juego desinstalado ahora mismo, sino le hacia uno test rápido y te comentaba.

@hh1 Puedes pasar también si no tienes el Cyberpunk el port royal o el time spy extreme. El mismo bench en los resultados finales te marca la media de temperatura. Comparte el enlace y listo. Podre ver los clocks AVG del core, memos ,temps etc. Lo idel para forzarla bien es que pongas PL a tope 1.1v y 3ghz core por ejemplo y las memos a lo que te den. Así seguro pasas con holgura los 400W en todo el bench y vemos que tal respira con ese heatsink que lleva.

El Cp2077 sí lo tengo pero desinstalado.
Port Royal no lo tengo y el Time Spy ,el que viene por defecto gratuito.
No sé si es por defecto Extreme o no.
Yo lo doy y no me da elección a nada.

@parh
La Lian Li Lancool Mesh II es top calidad/precio
Le tenemos medio foro.
A mí me salió hace 2 años o algo más por 115€ (ahora creo que es más cara)
En el ranking de flujo de aire y temps ,estaba encima de las más tops ,por delante de cajas muchísimo más caras.

Por eso me fui a esta.
Además ,es suficientemente espaciosa.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
_anVic_ escribió:
parh escribió:@_anVic_ @hh1 que cajas teneis? mi pny 4090 alcanza los 59-62 grados con juegos que la exprimena tope como el benchmark de cp2077.

@_anVic_ cuanto te da el benchmark de CP2077 todo en ultra/psyco pero con los DLSS todos desactivdos?



Una cosmos S.

Nunca lo pasé con dlss y Fg desactivado con todo en ultra/demencial. Imagino que se debe arrastrar de lo lindo, tengo el juego desinstalado ahora mismo, sino le hacia uno test rápido y te comentaba.

@hh1 Puedes pasar también si no tienes el Cyberpunk el port royal o el time spy extreme. El mismo bench en los resultados finales te marca la media de temperatura. Comparte el enlace y listo. Podre ver los clocks AVG del core, memos ,temps etc. Lo idel para forzarla bien es que pongas PL a tope 1.1v y 3ghz core por ejemplo y las memos a lo que te den. Así seguro pasas con holgura los 400W en todo el bench y vemos que tal respira con ese heatsink que lleva.

El Cp2077 sí lo tengo pero desinstalado.
Port Royal no lo tengo y el Time Spy ,el que viene por defecto gratuito.
No sé si es por defecto Extreme o no.
Yo lo doy y no me da elección a nada.

@parh
La Lian Li Lancool Mesh II es top calidad/precio
Le tenemos medio foro.
A mí me salió hace 2 años o algo más por 115€ (ahora creo que es más cara)
En el ranking de flujo de aire y temps ,estaba encima de las más tops ,por delante de cajas muchísimo más caras.

Por eso me fui a esta.
Además ,es suficientemente espaciosa.


En steam está el port royal por solo 2,49€, el 3dmark por 7,49€... yo creo que después de haberte gastado casi 2k euros en una gráfica, pagar esa miseria por los sintéticos, no creo que sea un problema no ? [+risas]
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
_anVic_ escribió:

Una cosmos S.

Nunca lo pasé con dlss y Fg desactivado con todo en ultra/demencial. Imagino que se debe arrastrar de lo lindo, tengo el juego desinstalado ahora mismo, sino le hacia uno test rápido y te comentaba.

@hh1 Puedes pasar también si no tienes el Cyberpunk el port royal o el time spy extreme. El mismo bench en los resultados finales te marca la media de temperatura. Comparte el enlace y listo. Podre ver los clocks AVG del core, memos ,temps etc. Lo idel para forzarla bien es que pongas PL a tope 1.1v y 3ghz core por ejemplo y las memos a lo que te den. Así seguro pasas con holgura los 400W en todo el bench y vemos que tal respira con ese heatsink que lleva.

El Cp2077 sí lo tengo pero desinstalado.
Port Royal no lo tengo y el Time Spy ,el que viene por defecto gratuito.
No sé si es por defecto Extreme o no.
Yo lo doy y no me da elección a nada.

@parh
La Lian Li Lancool Mesh II es top calidad/precio
Le tenemos medio foro.
A mí me salió hace 2 años o algo más por 115€ (ahora creo que es más cara)
En el ranking de flujo de aire y temps ,estaba encima de las más tops ,por delante de cajas muchísimo más caras.

Por eso me fui a esta.
Además ,es suficientemente espaciosa.


En steam está el port royal por solo 2,49€, el 3dmark por 7,49€... yo creo que después de haberte gastado casi 2k euros en una gráfica, pagar esa miseria por los sintéticos, no creo que sea un problema no ? [+risas]

Uf...se me va de madre [carcajad]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:El Cp2077 sí lo tengo pero desinstalado.
Port Royal no lo tengo y el Time Spy ,el que viene por defecto gratuito.
No sé si es por defecto Extreme o no.
Yo lo doy y no me da elección a nada.

@parh
La Lian Li Lancool Mesh II es top calidad/precio
Le tenemos medio foro.
A mí me salió hace 2 años o algo más por 115€ (ahora creo que es más cara)
En el ranking de flujo de aire y temps ,estaba encima de las más tops ,por delante de cajas muchísimo más caras.

Por eso me fui a esta.
Además ,es suficientemente espaciosa.


En steam está el port royal por solo 2,49€, el 3dmark por 7,49€... yo creo que después de haberte gastado casi 2k euros en una gráfica, pagar esa miseria por los sintéticos, no creo que sea un problema no ? [+risas]

Uf...se me va de madre [carcajad]


Si te va muy mal gastarte esa calderilla, no hay problema te hago un bizum y te lo regalo yo mismo [sonrisa]
Puedes mandarme por MP tu teléfono y te lo hago ahora mismo sin problema.

A stock la suprim x con un perfil de ventiladores 1:1 o sea sin apretarlos para nada, Average temperature 46 Cº

https://www.3dmark.com/pr/1919274

Imagen

Si aprieto fans de caja y gpu al 100% podría bajar fácilmente otros 5 o 6 grados me imagino.

Así podemos evaluar objetivamente tu PNY en cuanto a refrigerio, ya que si compartes el enlace por aquí nos indicará todos los datos con detalle.
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
_anVic_ escribió:
En steam está el port royal por solo 2,49€, el 3dmark por 7,49€... yo creo que después de haberte gastado casi 2k euros en una gráfica, pagar esa miseria por los sintéticos, no creo que sea un problema no ? [+risas]

Uf...se me va de madre [carcajad]


Si te va muy mal gastarte esa calderilla, no hay problema te hago un bizum y te lo regalo yo mismo [sonrisa]
Puedes mandarme por MP tu teléfono y te lo hago ahora mismo sin problema.

A stock la suprim x con un perfil de ventiladores 1:1 o sea sin apretarlos para nada, Average temperature 46 Cº

https://www.3dmark.com/pr/1919274

Imagen

Si aprieto fans de caja y gpu al 100% podría bajar fácilmente otros 5 o 6 grados me imagino.

Así podemos evaluar objetivamente tu PNY en cuanto a refrigerio, ya que si compartes el enlace por aquí nos indicará todos los datos con detalle.

Jajaja no soy tan ruin hombre. [beer]

Vaya temperatura más buena...

A qué te refieres ventis 1:1...a ventis de stock, sin hacer curva manual?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:Uf...se me va de madre [carcajad]


Si te va muy mal gastarte esa calderilla, no hay problema te hago un bizum y te lo regalo yo mismo [sonrisa]
Puedes mandarme por MP tu teléfono y te lo hago ahora mismo sin problema.

A stock la suprim x con un perfil de ventiladores 1:1 o sea sin apretarlos para nada, Average temperature 46 Cº

https://www.3dmark.com/pr/1919274

Imagen

Si aprieto fans de caja y gpu al 100% podría bajar fácilmente otros 5 o 6 grados me imagino.

Así podemos evaluar objetivamente tu PNY en cuanto a refrigerio, ya que si compartes el enlace por aquí nos indicará todos los datos con detalle.

Jajaja no soy tan ruin hombre. [beer]

Vaya temperatura más buena...

A qué te refieres ventis 1:1...a ventis de stock, sin hacer curva manual?


30 grados 30%, 40 grados 40% , 50 grados 50% y así sucesivamente.
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
_anVic_ escribió:
Si te va muy mal gastarte esa calderilla, no hay problema te hago un bizum y te lo regalo yo mismo [sonrisa]
Puedes mandarme por MP tu teléfono y te lo hago ahora mismo sin problema.

A stock la suprim x con un perfil de ventiladores 1:1 o sea sin apretarlos para nada, Average temperature 46 Cº

https://www.3dmark.com/pr/1919274

Imagen

Si aprieto fans de caja y gpu al 100% podría bajar fácilmente otros 5 o 6 grados me imagino.

Así podemos evaluar objetivamente tu PNY en cuanto a refrigerio, ya que si compartes el enlace por aquí nos indicará todos los datos con detalle.

Jajaja no soy tan ruin hombre. [beer]

Vaya temperatura más buena...

A qué te refieres ventis 1:1...a ventis de stock, sin hacer curva manual?


30 grados 30%, 40 grados 40% , 50 grados 50% y así sucesivamente.

Ok...
Ya tengo el 3D Mark.
A 4k imagino Port Royal, con trazado y todo?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:Jajaja no soy tan ruin hombre. [beer]

Vaya temperatura más buena...

A qué te refieres ventis 1:1...a ventis de stock, sin hacer curva manual?


30 grados 30%, 40 grados 40% , 50 grados 50% y así sucesivamente.

Ok...
Ya tengo el 3D Mark.
A 4k imagino Port Royal, con trazado y todo?



Lo has de pasar en modo predeterminado sin tocar nada del bench. Pones la gpu a stock con ventiladores 1:1 o como quieras y posteas por aquí el enlace para ver la info detallada de los resultados
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
_anVic_ escribió:
30 grados 30%, 40 grados 40% , 50 grados 50% y así sucesivamente.

Ok...
Ya tengo el 3D Mark.
A 4k imagino Port Royal, con trazado y todo?



Lo has de pasar en modo predeterminado sin tocar nada del bench. Pones la gpu a stock con ventiladores 1:1 o como quieras y posteas por aquí el enlace para ver la info detallada de los resultados


Imagen
59ºC

Imagen
57ºC
Imagen
78ºC

Todo de stock y según viene el programa.
Pone personalizada pero no he tocado nada.Solo quité la demo.

PD: Espera que he metido la gama...lo que tú tienes es el AVG de temperatura...
yo he puesto la máxima.
¿Cómo ves el AVG de la temperatura?

PD2: Mi AVG en Port Royal son 56ºC.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:Ok...
Ya tengo el 3D Mark.
A 4k imagino Port Royal, con trazado y todo?



Lo has de pasar en modo predeterminado sin tocar nada del bench. Pones la gpu a stock con ventiladores 1:1 o como quieras y posteas por aquí el enlace para ver la info detallada de los resultados


Imagen
59ºC

Imagen
57ºC
Imagen
78ºC

Todo de stock y según viene el programa.
Pone personalizada pero no he tocado nada.Solo quité la demo.

PD: Espera que he metido la gama...lo que tú tienes es el AVG de temperatura...
yo he puesto la máxima.
¿Cómo ves el AVG de la temperatura?

PD2: Mi AVG en Port Royal son 56ºC.


Has de compartir el enlace generado una vez acaba el bench tal que asi:

https://www.3dmark.com/pr/1919274

No has pasado ni el port royal ni el time spy extreme de manera predeterminada, por eso no te valida el resultado y pone personalizado porque has manipulado settings. Te dije que lo pasaras por default sin tocar nada... :-|

Si quitas la demo no te ha de salir tampoco en personalizado.

Y de paso comparte enlaces así podre ver los resultados reales, ahí no se ven para nada las temps reflejadas en números.

Solo se ve en el Superposition,pero me interesan más el time spy extreme y el port royal que exprimen mas la gráfica.

Mira el time spy extreme pasado a stock hace varios meses, era a finales 2022:

Imagen

Ves que no pone personalizado?

Yo no se que has hecho alma del cántaro, pero te has liado a base de bien.
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
_anVic_ escribió:

Lo has de pasar en modo predeterminado sin tocar nada del bench. Pones la gpu a stock con ventiladores 1:1 o como quieras y posteas por aquí el enlace para ver la info detallada de los resultados


Imagen
59ºC

Imagen
57ºC
Imagen
78ºC

Todo de stock y según viene el programa.
Pone personalizada pero no he tocado nada.Solo quité la demo.

PD: Espera que he metido la gama...lo que tú tienes es el AVG de temperatura...
yo he puesto la máxima.
¿Cómo ves el AVG de la temperatura?

PD2: Mi AVG en Port Royal son 56ºC.


Has de compartir en enlace generado una vez acaba el bench tal que asi:

https://www.3dmark.com/pr/1919274

No has pasado ni el port royal ni el time spy extreme de manera predeterminada, por eso no te valida el resultado y pone personalizado porque has manipulado settings. Te dije que lo pasaras por default sin tocar nada... :-|

Y de paso comparte enlaces así podre ver los resultados reales, ahí no se ven para nada las temps reflejadas en números.

Solo se ve en el Superposition,pero me interesan mas el time spy extreme y el port royal que exprimen mas la gráfica.

Mira el time spy extreme pasado a stock hace ya bastantes meses, era a finales 2022:

Imagen

Ves que no pone personalizado?

Yo no se que has hecho alma del cántaro, pero te has liado a base de bien.

Noooo...pone peso porque simplemte me pasé a la pantalla de personalizar ,pero no toqué ningún setting excepto quitar la demo.

Ahora hago otras
13383 respuestas