[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

BorjaGarcia escribió:¿La serie 4000 ha hecho suelo?
Probablemente, pero veremos, yo imagino que dentro de un año, o unos meses, cuando salga la 4090 Ti, igual rebajan algo la 4090 y de rebote la 4080. Pero no creo que sea una rebaja demasiado grande, más bien poner la 4090 Ti a 1600$ y bajar la 4090 a 1450 o 1500, con lo que lo mismo ajustan algo las demás.
Pero vete a saber, igual están vendiendo lo que quieren y en vez de bajar las demás, simplemente ponen la 4090 Ti a 1900$ y las demás las dejan igual.


4090ti a 1600? creo que no estas muy al tanto de la politica de precios de nvidia con sus graficas Titan tope de gama. La 4090ti no la esperes por menos de 2500 euros.
parh escribió:
hh1 escribió:
daniel78 escribió:Cómo veis la 4080 por 1.300 euros? Creéis que seguirá bajando?

Saludos.

Es cara incluso a 1.300€.
Peeero ese es el precio más bajo al que ha estado .
Yo pensaba que iba a bajar mucho antes de precio, y la realidad es que ya estamos casi en Abril y ahí siguen con los precios.

Así que ,si tienes la pasta y puedes pwemitírtelo ,píllala ,que me da que no va a bajar mucho en un tiempo próximo


la serie 4000 ya ha hecho suelo. Quiza alguna oferta puntual de algun ensamblador podria haber, pero no se va a encontrar una 4080 por 1000 pavos ni una 4090 por 1500 pavos (por poner 2 ejemplos).

La serie 4000 es la mejor precio/rendimiento desde la serie 1000 (la 2000 fue una estafa y con la 3000 nvidia no tenia que poner toda la carne en el asador porque sabia que los mineros las comprarian por toneladas, como asi sucedió). Yo no recuerdo un salto tan espectacular de generacion de graficas como el que ha habido con la serie 4000 que ha pulverizado a la anterior. Pero es lo logico, sin los mineros en el mercado, nvidia tenia que lanzar un producto potente para el gamer y vaya si lo ha hecho. Y para rematar, está el FG, que ha sido todo una revolucion, casi un milagro de Nvidia, que te duplica el rendimiento sin practicamente ningun impacto visual apreciable. Y ya para acabar, la competencia... AMD ni está ni se le espera...

EDITO: de hecho, pensar que como el bitcoin se recupere, las graficas van a subir nuevamente como la espuma...

Yo no tengo tan clara que hayan hecho sueño.
Eppr la verdad ,es que esperaba para estas fechas ,al menos, alguna 4080 a 1200€ y alguna 4090 a 1600€.
Por qué?
Porque a penas venden.
Es la lógica.

Pero parece ser que se la suda.

@parh
Si no bajan la 4090, la Ti está claro que no va a salir en menos de 2500€
parh escribió:
BorjaGarcia escribió:¿La serie 4000 ha hecho suelo?
Probablemente, pero veremos, yo imagino que dentro de un año, o unos meses, cuando salga la 4090 Ti, igual rebajan algo la 4090 y de rebote la 4080. Pero no creo que sea una rebaja demasiado grande, más bien poner la 4090 Ti a 1600$ y bajar la 4090 a 1450 o 1500, con lo que lo mismo ajustan algo las demás.
Pero vete a saber, igual están vendiendo lo que quieren y en vez de bajar las demás, simplemente ponen la 4090 Ti a 1900$ y las demás las dejan igual.


4090ti a 1600? creo que no estas muy al tanto de la politica de precios de nvidia con sus graficas Titan tope de gama. La 4090ti no la esperes por menos de 2500 euros.


Bueno, ciertamente no soy yo de los más seguidores de precios históricamente de la serie Titan, no. Así que mis suposiciones no serán de las mejor informadas. Pero me basaba más en el precio de la 3090 Ti, que aunque oficialmente salió a 1999$ (y yo hablaba de dólares, en € serían unos 2200 o algo menos) poco duró a ese precio, algo bajó pronto y en 6 meses se desplomó. Pero lo dicho, no soy un gran conocedor, y sólo daba mi opinión, probablemente errónea.

Lo que tengo claro es mi caso: el Diablo IV se puede jugar a tope con la 3090 en 3440x1440 a 144 Hz, que es mi equipo (y por lo visto con la beta así parece), y esta generación me la salto, bajen o no los precios. Porque no sé si aparte del Forza Motorsport, este año me compraré algún juego más de salida, pero entre estos dos creo que les daré caña hasta mediados de 2024 y a nada que el FM vaya como el FH5 (o un poco peor), me valen sobradamente para aguantar esta generación sin cambio. Y ya a finales de 2024 veré lo que hay a la vista.
Fleishmann escribió:Tengo una duda con el frame generator, en este caso en el Spiderman. Yo juego a 1440p y en un monitor de 170Hz, con la 4090.

Si pongo el frame generator, me da chorrocientos frames y cuando suben por encima de 170, noto tearing (que es casi todo el tiempo). Entiendo que porque no actúa el GSync. Con el frame generator no permite activar el Vsync.

He leído en reddit que capes desde el control panel a 1-2 fps menos de la mitad (en mi caso pues 83-84) y actives el FG para que los doble, pero haciendo esto, el capado es efectivo y aunque active el FG, me sigue dando 83-84 como rocas.

¿Qué hacéis vosotros? Caparé a 168 desde control panel y activo el FG?

Lo ideal sería eso, estar en rango de GSync para no necesitar el Vsync.



1. Activas v-sync en el panel de nvidia
2. Activas g-sync, tambien en el ncp, enable for full screen mode y en enable settings for the selected display
3. Desactivas v-sync en el juego y no uses ningun software para limitar los fps
4. Activas FG y nvidia reflex *Ambos en el menu del juego

A gozar


@HaGeK Mejor no pruebes un buen 32" 4k nunca, vas a querer vender tambien ese 1440p de 32" junto con la 3080 [carcajad]
parh escribió:
hh1 escribió:
daniel78 escribió:Cómo veis la 4080 por 1.300 euros? Creéis que seguirá bajando?

Saludos.

Es cara incluso a 1.300€.
Peeero ese es el precio más bajo al que ha estado .
Yo pensaba que iba a bajar mucho antes de precio, y la realidad es que ya estamos casi en Abril y ahí siguen con los precios.

Así que ,si tienes la pasta y puedes pwemitírtelo ,píllala ,que me da que no va a bajar mucho en un tiempo próximo


la serie 4000 ya ha hecho suelo. Quiza alguna oferta puntual de algun ensamblador podria haber, pero no se va a encontrar una 4080 por 1000 pavos ni una 4090 por 1500 pavos (por poner 2 ejemplos).

La serie 4000 es la mejor precio/rendimiento desde la serie 1000 (la 2000 fue una estafa y con la 3000 nvidia no tenia que poner toda la carne en el asador porque sabia que los mineros las comprarian por toneladas, como asi sucedió). Yo no recuerdo un salto tan espectacular de generacion de graficas como el que ha habido con la serie 4000 que ha pulverizado a la anterior. Pero es lo logico, sin los mineros en el mercado, nvidia tenia que lanzar un producto potente para el gamer y vaya si lo ha hecho. Y para rematar, está el FG, que ha sido todo una revolucion, casi un milagro de Nvidia, que te duplica el rendimiento sin practicamente ningun impacto visual apreciable. Y ya para acabar, la competencia... AMD ni está ni se le espera...

EDITO: de hecho, pensar que como el bitcoin se recupere, las graficas van a subir nuevamente como la espuma...

La serie 4000 mejor precio / rendimiento que la 3000? Estas de broma verdad?
La 4090 es la única que se libra porque es lo mejor que existe.
La 4080 vale el doble que la 3080 para solo dar un 53% extra de rendimiento.
La 4070ti vale un 32% más para dar solo un 18% más.

Precisamente todas las reviews serias se quejan del precio que tienen para su rendimiento.
adriano_99 escribió:
parh escribió:
hh1 escribió:Es cara incluso a 1.300€.
Peeero ese es el precio más bajo al que ha estado .
Yo pensaba que iba a bajar mucho antes de precio, y la realidad es que ya estamos casi en Abril y ahí siguen con los precios.

Así que ,si tienes la pasta y puedes pwemitírtelo ,píllala ,que me da que no va a bajar mucho en un tiempo próximo


la serie 4000 ya ha hecho suelo. Quiza alguna oferta puntual de algun ensamblador podria haber, pero no se va a encontrar una 4080 por 1000 pavos ni una 4090 por 1500 pavos (por poner 2 ejemplos).

La serie 4000 es la mejor precio/rendimiento desde la serie 1000 (la 2000 fue una estafa y con la 3000 nvidia no tenia que poner toda la carne en el asador porque sabia que los mineros las comprarian por toneladas, como asi sucedió). Yo no recuerdo un salto tan espectacular de generacion de graficas como el que ha habido con la serie 4000 que ha pulverizado a la anterior. Pero es lo logico, sin los mineros en el mercado, nvidia tenia que lanzar un producto potente para el gamer y vaya si lo ha hecho. Y para rematar, está el FG, que ha sido todo una revolucion, casi un milagro de Nvidia, que te duplica el rendimiento sin practicamente ningun impacto visual apreciable. Y ya para acabar, la competencia... AMD ni está ni se le espera...

EDITO: de hecho, pensar que como el bitcoin se recupere, las graficas van a subir nuevamente como la espuma...

La serie 4000 mejor precio / rendimiento que la 3000? Estas de broma verdad?
La 4090 es la única que se libra porque es lo mejor que existe.
La 4080 vale el doble que la 3080 para solo dar un 53% extra de rendimiento.
La 4070ti vale un 32% más para dar solo un 18% más.

Precisamente todas las reviews serias se quejan del precio que tienen para su rendimiento.


En coste por frame las 4080 y 4090 no andan tan lejos de las 3000. Salen un 10% más caras que no es tanto. Y eso sin contar el DLSS3, que si se activa barren a las 3000 en cost per frame. La 4070Ti es mejor que cualquier 3000 en relación percio-rendimiento.

Imagen
El coste por frame puede irse al carajo cuando te están vendiendo una gama media casi alta a precio de alta.

Entonces las 5070ti si cuestan 1400€ y escupan más frames que una 4080 teniendo ligeramente un mejor coste por frame ya no se considerará robo?
Strait escribió:
En coste por frame las 4080 y 4090 no andan tan lejos de las 3000. Salen un 10% más caras que no es tanto. Y eso sin contar el DLSS3, que si se activa barren a las 3000 en cost per frame. La 4070Ti es mejor que cualquier 3000 en relación percio-rendimiento.

Imagen

Esa foto solo usa 16 juegos para la media (HU usa más de 50 juegos) y calcula en base al pvp cuando no hay ninguna gráfica a ese precio ya que no han salido las FE. La mas barata son 850 y no 800. Mientras que si que había 3080 por 700.
El ha dicho que la serie 4000 tiene mejor precio rendimiento que la 3000 y he dicho ( y demostrado) que eso es mentira, cuan lejos estén es irrelevante, sigue siendo mentira.
Y no, la 4070ti no tiene mejor rendimiento que cualquier 3000.
A 4k rinde un 18% más que la 3080 y la más barata vale 850 dólares ( el pvp oficiale s 800 pero no ha habido nunca ningún modelo a ese precio) lo que es un 21% más que los 700 que valían las 3080 básicas.
Si pagas un 21% más y obtienes un 18% más no es mejor precio rendimiento.
Yo puedo entender que por caras que estén si no hay otra opción pues toca pagar. De hecho spoiler: si pudiese permitírmelo tendría una 4090.
Pero los números no mienten y en precio rendimiento todas las 4000 son un desastre.
Y esperate que salga la 4070 que se le rumorea un pvp de 750 dólares.
Por un rendimiento que rondará entre un +5 y un -5% de la 3080.
adriano_99 escribió:
parh escribió:
hh1 escribió:Es cara incluso a 1.300€.
Peeero ese es el precio más bajo al que ha estado .
Yo pensaba que iba a bajar mucho antes de precio, y la realidad es que ya estamos casi en Abril y ahí siguen con los precios.

Así que ,si tienes la pasta y puedes pwemitírtelo ,píllala ,que me da que no va a bajar mucho en un tiempo próximo


la serie 4000 ya ha hecho suelo. Quiza alguna oferta puntual de algun ensamblador podria haber, pero no se va a encontrar una 4080 por 1000 pavos ni una 4090 por 1500 pavos (por poner 2 ejemplos).

La serie 4000 es la mejor precio/rendimiento desde la serie 1000 (la 2000 fue una estafa y con la 3000 nvidia no tenia que poner toda la carne en el asador porque sabia que los mineros las comprarian por toneladas, como asi sucedió). Yo no recuerdo un salto tan espectacular de generacion de graficas como el que ha habido con la serie 4000 que ha pulverizado a la anterior. Pero es lo logico, sin los mineros en el mercado, nvidia tenia que lanzar un producto potente para el gamer y vaya si lo ha hecho. Y para rematar, está el FG, que ha sido todo una revolucion, casi un milagro de Nvidia, que te duplica el rendimiento sin practicamente ningun impacto visual apreciable. Y ya para acabar, la competencia... AMD ni está ni se le espera...

EDITO: de hecho, pensar que como el bitcoin se recupere, las graficas van a subir nuevamente como la espuma...

La serie 4000 mejor precio / rendimiento que la 3000? Estas de broma verdad?
La 4090 es la única que se libra porque es lo mejor que existe.
La 4080 vale el doble que la 3080 para solo dar un 53% extra de rendimiento.
La 4070ti vale un 32% más para dar solo un 18% más.

Precisamente todas las reviews serias se quejan del precio que tienen para su rendimiento.


ese video tiene truco, porque, en su momento, en pleno auge de ventas, encontrar la serie 3000 al precio recomendado era ficcion.

No me esperaba menos de los manipuladores anti-Nvidia de HU, que dicen el RT no se nota ( [+risas] )y que FG solo vale la pena en tasas de FPS muy altas [+risas] [+risas]
parh escribió:
ese video tiene truco, porque, en su momento, en pleno auge de ventas, encontrar la serie 3000 al precio recomendado era ficcion.

No me esperaba menos de los manipuladores anti-Nvidia de HU, que dicen el RT no se nota ( [+risas] )y que FG solo vale la pena en tasas de FPS muy altas [+risas] [+risas]

Esos manipuladores anti nvidia son uno de los 5 canales mas respetados y precisamente cuando nvidia intentó meterse con ellos por no gustarles sus opiniones tuvieron que recoger cable porque toda la comunidad se les echó encima.
Pero claro cuando la realidad no te gusta es más fácil llamar manipuladores a los demás.
Gamers nexus llama a la 4070ti literalmente un timo el también manipula?
BorjaGarcia escribió:
parh escribió:
BorjaGarcia escribió:¿La serie 4000 ha hecho suelo?
Probablemente, pero veremos, yo imagino que dentro de un año, o unos meses, cuando salga la 4090 Ti, igual rebajan algo la 4090 y de rebote la 4080. Pero no creo que sea una rebaja demasiado grande, más bien poner la 4090 Ti a 1600$ y bajar la 4090 a 1450 o 1500, con lo que lo mismo ajustan algo las demás.
Pero vete a saber, igual están vendiendo lo que quieren y en vez de bajar las demás, simplemente ponen la 4090 Ti a 1900$ y las demás las dejan igual.


4090ti a 1600? creo que no estas muy al tanto de la politica de precios de nvidia con sus graficas Titan tope de gama. La 4090ti no la esperes por menos de 2500 euros.


Bueno, ciertamente no soy yo de los más seguidores de precios históricamente de la serie Titan, no. Así que mis suposiciones no serán de las mejor informadas. Pero me basaba más en el precio de la 3090 Ti, que aunque oficialmente salió a 1999$ (y yo hablaba de dólares, en € serían unos 2200 o algo menos) poco duró a ese precio, algo bajó pronto y en 6 meses se desplomó. Pero lo dicho, no soy un gran conocedor, y sólo daba mi opinión, probablemente errónea.

Lo que tengo claro es mi caso: el Diablo IV se puede jugar a tope con la 3090 en 3440x1440 a 144 Hz, que es mi equipo (y por lo visto con la beta así parece), y esta generación me la salto, bajen o no los precios. Porque no sé si aparte del Forza Motorsport, este año me compraré algún juego más de salida, pero entre estos dos creo que les daré caña hasta mediados de 2024 y a nada que el FM vaya como el FH5 (o un poco peor), me valen sobradamente para aguantar esta generación sin cambio. Y ya a finales de 2024 veré lo que hay a la vista.


Se desplomó por que salieron demasiado tarde y al final fueron una prueba de los nuevos PCB y fases de alimentación, de cara a la construcción de la serie 4000, asi que en esta ocasión, con las gráficas recien salidas como quien dice, no creo que vaya pasar lo mismo...
Hoy mismo me llegó una "noticia" de q un modelo de 3080 había alcanzado su precio mínimo histórico. La verdad q por curiosidad entro a esas cosas, más q nada por ver cómo se ríen de nosotros. La ofertaza eran 800 y pico pavazos por una 3080 de 10GB... no gracias, me quedo con la 4070ti.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Nvidia se empezó a subir a la parra con los precios desde las rtx 2000, para luego con las 3000 y el auge que tuvo la minería con eth, los scalpers sumado a que todo ello coincidió en la época de la "plandemia" donde todo quisque estaba aburrido en casa confinado ( de manera ilegal todo sea dicho de paso ) hizo que los precios explotaran de manera exponencial, debido también como efecto colateral que hubo escasez de gpus por culpa de mineros y scalpers. Yo mismo tuve que tirar de bots para pillar una 3070 y una 3080 porque sino hubo una etapa en la que era casi imposible.

Pienso firmemente que nvidia se cree que todos debemos ser gilipollas y aprovechando la coyuntura se siente con derecho a pedir lo que les salga del cimbrel con las 4000.

Primero nos engañó con la 4080 de 16 y 12gb, cuando se le vió el plumero reculó, pero no contentos con ello nos la quieren seguir metiendo doblada con gpus muy recortadas que no se corresponden en realidad con el chip que tocaría, excepto la 4090 que si lo es.

Lo que no pueden pretender es cobrar gama media/alta cerca de 1000 plomos cuando una 3070 tenia un msrp de 499, o una 3080 a 699€. Quieren cobrarte el doble pero están lejos de rendir el doble respecto a sus hermanas. Pero ellos lo adornan sutilmente con nuevas tecnologías como FG para inflar las diferencias en rendimiento, de manera poco objetiva en mi opinión y paralelamente con esa excusa peregrina nos aseguraban en la presentación de marras hasta x3 o x4 veces más en rendimiento ( para justificar los precios de algún modo ), nos la pretendían ya meter con vaselina mentolada.

Yo caí y terminé comprando la 4090 muy a mi pesar por más de 2k , pero porque en mi caso realmente me salió "gratis". Puede vender una 3070, una 3080 y una 3090ti casi a coste sin palmar practicamente ni 70€ en total, es lo que tiene tener buenos contactos. Aún así me dolió en el alma soltar la tela, pero es lo que nos sucede a los 4 taraos de la vida que nos pierde el cacharreo.

Dicho ésto, yo no estoy para nada contento con los precios/rendimiento de esta generación, como nvidia siga por estos derroteros en el futuro veo gente comprando series top de la 6000 y 7000 pidiendo una ampliación de la hipoteca de su casa [360º]

@Fleishmann respecto a tu duda con el spiderman, en mi caso con la 4090 hice varios testeos forzando V-sync + g-sync y también con fast-sync + g-sync, te dejo por aquí mis resultados:

https://www.youtube.com/watch?v=6QxZfCE ... el=_anVic_

https://www.youtube.com/watch?v=Br6mQdK ... el=_anVic_

Con spiderman miles morales hice los mismo, así como también con Atomic heart o plague requiem.

En el caso de Atomic Heart la línea del frametime me va as flat as Texas:

https://www.youtube.com/watch?v=Xqc2uXD ... el=_anVic_
Como dice un compañero por ahi la 3080 10 gb vale hoy mismo sobre 850 euros eso si k es un robo a mano armada.una 4070 ti que es mejor mas el dls 3 vale 950 y decis k es un robo la serie 4000.

Ami hace 2 semanas compre la 4080 pny por 1300 y comparas la 4080 con la 3090 ti y se la come como quieras el dls 3 da un plus abismal comparando con 3090 ti.

Y la 3090 mas barata k puedes comprar en pccompnentes que ademas es reaccondicionada vale 1200 euros 100 euros menos que una 4080 y la diferencia es abismal
Fleishmann escribió:Tengo una duda con el frame generator, en este caso en el Spiderman. Yo juego a 1440p y en un monitor de 170Hz, con la 4090.

Si pongo el frame generator, me da chorrocientos frames y cuando suben por encima de 170, noto tearing (que es casi todo el tiempo). Entiendo que porque no actúa el GSync. Con el frame generator no permite activar el Vsync.

He leído en reddit que capes desde el control panel a 1-2 fps menos de la mitad (en mi caso pues 83-84) y actives el FG para que los doble, pero haciendo esto, el capado es efectivo y aunque active el FG, me sigue dando 83-84 como rocas.

¿Qué hacéis vosotros? Caparé a 168 desde control panel y activo el FG?

Lo ideal sería eso, estar en rango de GSync para no necesitar el Vsync.


No capes los FPS con el FG. El método correcto es:
1-Activar VSYNC en el Panel de nvidia de manera global o para ese juego en concreto
2-En el juego activas el Nvidia Reflex en las opciones gráficas.

De esa manera el propio Reflex te capa los fps a unos pocos menos que los Hz. Por ejemplo yo con 144Hz me los capa a 138.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Harrylladas escribió:Como dice un compañero por ahi la 3080 10 gb vale hoy mismo sobre 850 euros eso si k es un robo a mano armada.una 4070 ti que es mejor mas el dls 3 vale 950 y decis k es un robo la serie 4000.

Ami hace 2 semanas compre la 4080 pny por 1300 y comparas la 4080 con la 3090 ti y se la come como quieras el dls 3 da un plus abismal comparando con 3090 ti.

Y la 3090 mas barata k puedes comprar en pccompnentes que ademas es reaccondicionada vale 1200 euros 100 euros menos que una 4080 y la diferencia es abismal



No se que entiendes o a que te referirás con diferencia abismal entre la 3090ti vs la 4080. Mira la media en rasterizado puro y duro a 4k en 16 juegos. 20% pelado a favor de la 4080.

Yo mismo tuve la 3090ti comprada nueva por 1299€ en oferta allá por agosto del 2022. He tenido también la 4080, una tarde ( eso me fue suficiente [+risas] ) y tengo la 4090 desde que salió. Siento decirte que le saca más la 4090 a la 4080 que ésta a la 3090ti. Concrétamente la 4090 el 30.5% > 4080 y ésta 20% > 3090Ti. Ni tan siquiera catalogaría como diferencia abismal ese 58% AVG que le saca la 4090 a la 3090Ti.

En su día le sacaba igual o más rendimiento la 1080ti a la 980Ti costando lo mismo. Eso si eran buenos tiempos.

Media en 16 juegos a 4k
Imagen
@_anVic_
Tampoco una diferencia abismal pero por la diferencia de precio que son 100 euros no hsy comparacion.
Pero esa comparacion sin el dls3 k ahi es donde se nota muxo mas la diferencia
_anVic_ escribió:
Harrylladas escribió:Como dice un compañero por ahi la 3080 10 gb vale hoy mismo sobre 850 euros eso si k es un robo a mano armada.una 4070 ti que es mejor mas el dls 3 vale 950 y decis k es un robo la serie 4000.

Ami hace 2 semanas compre la 4080 pny por 1300 y comparas la 4080 con la 3090 ti y se la come como quieras el dls 3 da un plus abismal comparando con 3090 ti.

Y la 3090 mas barata k puedes comprar en pccompnentes que ademas es reaccondicionada vale 1200 euros 100 euros menos que una 4080 y la diferencia es abismal



No se que entiendes o a que te referirás con diferencia abismal entre la 3090ti vs la 4080. Mira la media en rasterizado puro y duro a 4k en 16 juegos. 20% pelado a favor de la 4080.

Yo mismo tuve la 3090ti comprada nueva por 1299€ en oferta allá por agosto del 2022. He tenido también la 4080, una tarde ( eso me fue suficiente [+risas] ) y tengo la 4090 desde que salió. Siento decirte que le saca más la 4090 a la 4080 que ésta a la 3090ti. Concrétamente la 4090 el 30.5% > 4080 y ésta 20% > 3090Ti. Ni tan siquiera catalogaría como diferencia abismal ese 58% AVG que le saca la 4090 a la 3090Ti.

En su día le sacaba igual o más rendimiento la 1080ti a la 980Ti costando lo mismo. Eso si eran buenos tiempos.

Media en 16 juegos a 4k
Imagen


¿Estás comparando una gráfica de 1800€ y 450w como la 3090Ti con una de la generación nueva de 1400€ que no llega a 300w jugando y te quejas de que solo saca un 20% más? [tomaaa]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo pague 1299 por la 3090ti nueva y 1500 por la 4080 también nueva. Mi experiencia fue mala por eso solo la tuve una tarde y se la vendí a mi mejor amigo.

La 1080ti costaba lo mismo que la 980ti y rendía entre el 60 /70% por encima, siendo también mejor en eficiencia respecto a FPS/W .

Eso sí que era una diferencia brutal en toda regla. Gama top por 800€ ensamble custom. Hoy día con las 4000 tienes gama media por ese módico precio.

Lo de ahora es de traca, no vale la pena ni discutirlo, me parece absurdo y surrealista.
_anVic_ escribió:Yo pague 1299 por la 3090ti nueva y 1500 por la 4080 también nueva. Mi experiencia fue mala por eso solo la tuve una tarde y se la vendí a mi mejor amigo.

La 1080ti costaba los mismo que la 980ti y rendía entre el 60 /70% por encima, siendo también mejor en eficiencia respecto a FPS/W .

Eso sí que era una diferencia brutal en toda regla. Gama top por 800€ ensamble custom. Hoy día con las 4000 tienes gama media por ese módico precio.

Lo de ahora es de traca, no vale la pena ni discutirlo, me parece absurdo y surrealista.


Varias cosas:

1º La 3090Ti la pillaste a 1299 de chiripa. Es una gráfica que estaba sobre los 2000€ y bajó a 1800€ en la salida de las 4000 para posteriormente ir bajando a los 1300 eurazos que vale ahora mismo con toda la nueva generación fuera. Lo puedes ver en el histórico de precios de cualquier tienda que cuente con ello. a 1300€ estaba la 3080Ti.
2º Me parece perfecto que compares la 980Ti con la 1080Ti, es una comparación justa para saber qué tal rinden las arquitecturas y generaciones. Lo que no me parece tan justo que es que compares una 3090Ti con una 4080. Es como si comparas la 980Ti con la 1080 que casualmente es un 20-25% más potente que la 980Ti.
3º Para hacer una comparación justa tienes que comparar la 3090Ti con la 4090Ti cuando salga. Y si quieres hacer una justa comparación de la 4080 hazla con la 3080 que es su equivalente de la anterior generación.
4º El principal reclamo de las 4000 es el DLSS3, que multiplica el rendimiento en juegos compatibles, mientras que las 3000 salieron sin ninguna novedad importante y todo lo que tenían que ofrecer era potencia bruta con respecto a la anterior generación. El que tenga una 3090Ti ahora va a poder jugar a cyberpunk con RT y todo ultra a 40fps mientras que con una 4080 se puede jugar a unos 80 con dlss3.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Strait escribió:
_anVic_ escribió:Yo pague 1299 por la 3090ti nueva y 1500 por la 4080 también nueva. Mi experiencia fue mala por eso solo la tuve una tarde y se la vendí a mi mejor amigo.

La 1080ti costaba los mismo que la 980ti y rendía entre el 60 /70% por encima, siendo también mejor en eficiencia respecto a FPS/W .

Eso sí que era una diferencia brutal en toda regla. Gama top por 800€ ensamble custom. Hoy día con las 4000 tienes gama media por ese módico precio.

Lo de ahora es de traca, no vale la pena ni discutirlo, me parece absurdo y surrealista.


Varias cosas:

1º La 3090Ti la pillaste a 1299 de chiripa. Es una gráfica que estaba sobre los 2000€ y bajó a 1800€ en la salida de las 4000 para posteriormente ir bajando a los 1300 eurazos que vale ahora mismo con toda la nueva generación fuera. Lo puedes ver en el histórico de precios de cualquier tienda que cuente con ello. a 1300€ estaba la 3080Ti.
2º Me parece perfecto que compares la 980Ti con la 1080Ti, es una comparación justa para saber qué tal rinden las arquitecturas y generaciones. Lo que no me parece tan justo que es que compares una 3090Ti con una 4080. Es como si comparas la 980Ti con la 1080 que casualmente es un 20-25% más potente que la 980Ti.
3º Para hacer una comparación justa tienes que comparar la 3090Ti con la 4090Ti cuando salga. Y si quieres hacer una justa comparación de la 4080 hazla con la 3080 que es su equivalente de la anterior generación.
4º El principal reclamo de las 4000 es el DLSS3, que multiplica el rendimiento en juegos compatibles, mientras que las 3000 salieron sin ninguna novedad importante y todo lo que tenían que ofrecer era potencia bruta con respecto a la anterior generación. El que tenga una 3090Ti ahora va a poder jugar a cyberpunk con RT y todo ultra a 40fps mientras que con una 4080 se puede jugar a unos 80 con dlss3.


Básicamente he comparado la 3090ti con la 4080 en referencia al comentario del otro compañero. No le busques tres pies al gato.

Si tengo que comparar la 3080 con la 4080 aun sale peor parada. Pagué 850 € por la EVGA 3080 ftw 3 ultra, nueva a estrenar, que era un ensamble cojonudo, dual bios, 3 conectores de 8 , 450w de headroom... etc. Por otro lado pagué 1500€ por una Gigabyte aero cutre. En términos de rendimiento en rasterizado puro y duro no creo que haya más allá del 50 o 55% a favor de la 4080 pero me costó casi el doble, todo un chollo si señor! Por eso me duró una tarde [+risas]

Menos mal que guardo resultados de la 3080 en sintéticos, acabo de constatar que no llega ni al 50% de mejora ambas a su máximo overclock.


Luego te posteo resultados, nos lo vamos a pasar pipa con las comparativas 😆

3080 con oc
Imagen

4080 a su máximo oc.
Imagen

No llega al 50%

Y en la captura de HU en 16 juegos a 4k la media es del 50% pelado:

Imagen

Un chlollazo en toda regla di que sí! 50% más de rendimiento por casi el 80% más en coste. Donde hay que firmar?...

Te recuerdo de nuevo que la 980ti y la 1080ti costaban lo mismo pero la 1080Ti rendía entre un 60 y un 70% más.

O como no, la 970 costaba 350€ y tiraba como una 780Ti que valía más del doble, eso si eran chollos cuando a nvidia aún no le patinaba tanto la almendra y hacia las cosas medianamente bien. Lo de ahora no tienen nombre.
La 4090 juega en otra liga pero el rtx tambien ya lo vimos en ciberpunk 2077 , es una opcion premiun . y pero decir que es cojonudo si fuera para uso profesional tiene un pase pero para gaming es un pastizal
Las gigabyte 4090 oc, han tenido una revision.

Tenian algun problema las primeras?
Que las he visto en algun sitio a precio de la FE...
Strait escribió:
_anVic_ escribió:Yo pague 1299 por la 3090ti nueva y 1500 por la 4080 también nueva. Mi experiencia fue mala por eso solo la tuve una tarde y se la vendí a mi mejor amigo.

La 1080ti costaba los mismo que la 980ti y rendía entre el 60 /70% por encima, siendo también mejor en eficiencia respecto a FPS/W .

Eso sí que era una diferencia brutal en toda regla. Gama top por 800€ ensamble custom. Hoy día con las 4000 tienes gama media por ese módico precio.

Lo de ahora es de traca, no vale la pena ni discutirlo, me parece absurdo y surrealista.


Varias cosas:


3º Para hacer una comparación justa tienes que comparar la 3090Ti con la 4090Ti cuando salga. Y si quieres hacer una justa comparación de la 4080 hazla con la 3080 que es su equivalente de la anterior generación.

Con esa comparación justa la 4080 vale entre un un 85% y un 100% más de dinero, depende de cuando la compraste, para dar un 50% más de rendimiento.
Que a estas alturas aún siga habiendo gente que defienda graficas como la 4080 y la 4070ti que han sido defenestradas por todos los medios serios e importantes demuestra porque nvidia nos trata como nos trata.
Si no es que defendamos o no los precios, que son una mierda esta claro... DE TODAS LAS NUEVAS:

Pero que si no te quieres gastar 1900e la 4080 es la mejor opcion ahora mismo... la 4070ti para mi no es una opcion por su VRAM limitadisima. Que es mejor opcion que una 3080ti, pues tambien...

Y sigo pensando que la 4090 es la mejor calidad precio, pero que o le metes un 13900K o no la aprovechas, eso es asi pese a quien le pese. Hay que invertir muuucho dinero para sacarle partido, quien ya tenga esas bestias de CPU pues genial, pero cambiar todo el setup porque una grafica sea mejor calidad precio, no lo veo...
Lo del mercado de GPUs es un ciclo que ha llegado para quedarse, y perpetuarse...

En unos meses la 4090 rendira un 3-4% menos que la 5070ti, costando $1000 esta ultima [qmparto]

Yo pague $1350 por mi 4080 [facepalm] y se que en unos meses una 5070 por $750 la va a igualar

Si creen que por los lloros que abundan en foros de hardware y canales de youtube van a encontrar la proxima 5080 en 800us entonces son muy ingenuos

Yo lo hice por que quiero jugar a tope los juegos HOY no en 6 meses, en 1 año o en dos, la vida son dos telediarios...
HaGeK escribió:Si no es que defendamos o no los precios, que son una mierda esta claro... DE TODAS LAS NUEVAS:

Pero que si no te quieres gastar 1900e la 4080 es la mejor opcion ahora mismo... la 4070ti para mi no es una opcion por su VRAM limitadisima. Que es mejor opcion que una 3080ti, pues tambien...

Y sigo pensando que la 4090 es la mejor calidad precio, pero que o le metes un 13900K o no la aprovechas, eso es asi pese a quien le pese. Hay que invertir muuucho dinero para sacarle partido, quien ya tenga esas bestias de CPU pues genial, pero cambiar todo el setup porque una grafica sea mejor calidad precio, no lo veo...

No todos pero es que todo esto ha saltado porque hace 3 o 4 paginas alguien ha dicho textualmente
La serie 4000 es la mejor precio/rendimiento desde la serie 1000


Y repito, si yo tuviese dinero para ello tendría una 4090, pero coño, una cosa es aceptar los precios que hay porque no hay más opción y otra muy distinta autoengañarte y decir cosas que son demostrablemente mentira.
adriano_99 escribió:
Strait escribió:
_anVic_ escribió:Yo pague 1299 por la 3090ti nueva y 1500 por la 4080 también nueva. Mi experiencia fue mala por eso solo la tuve una tarde y se la vendí a mi mejor amigo.

La 1080ti costaba los mismo que la 980ti y rendía entre el 60 /70% por encima, siendo también mejor en eficiencia respecto a FPS/W .

Eso sí que era una diferencia brutal en toda regla. Gama top por 800€ ensamble custom. Hoy día con las 4000 tienes gama media por ese módico precio.

Lo de ahora es de traca, no vale la pena ni discutirlo, me parece absurdo y surrealista.


Varias cosas:


3º Para hacer una comparación justa tienes que comparar la 3090Ti con la 4090Ti cuando salga. Y si quieres hacer una justa comparación de la 4080 hazla con la 3080 que es su equivalente de la anterior generación.

Con esa comparación justa la 4080 vale entre un un 85% y un 100% más de dinero, depende de cuando la compraste, para dar un 50% más de rendimiento.
Que a estas alturas aún siga habiendo gente que defienda graficas como la 4080 y la 4070ti que han sido defenestradas por todos los medios serios e importantes demuestra porque nvidia nos trata como nos trata.


Muy bonito tu mensaje si la 3080 se hubiera vendido a su PVP, pero te recuerdo que la 3080 siempre ha estado por encima de 1000€ incluso superando el precio de la 4080 durante una temporada.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:Si no es que defendamos o no los precios, que son una mierda esta claro... DE TODAS LAS NUEVAS:

Pero que si no te quieres gastar 1900e la 4080 es la mejor opcion ahora mismo... la 4070ti para mi no es una opcion por su VRAM limitadisima. Que es mejor opcion que una 3080ti, pues tambien...

Y sigo pensando que la 4090 es la mejor calidad precio, pero que o le metes un 13900K o no la aprovechas, eso es asi pese a quien le pese. Hay que invertir muuucho dinero para sacarle partido, quien ya tenga esas bestias de CPU pues genial, pero cambiar todo el setup porque una grafica sea mejor calidad precio, no lo veo...



No hace falta gastarse tanta pasta en un 13900k, con un 13600k o un 7700x vas más que sobrado para 4k, que es para lo que se debería usar una 4090 irte a 1440p no tiene mucho sentido.

Por ponerte un ejemplo, yo aun sigo con el 9900k que bien dopado 5.3ghz y las memos afinadas a 3600mhz con latencias decentes le plantan cara a un 12900k de serie:

Imagen
Imagen

Llevo algo más de 5 meses con la 4090 y el 9900k esperando que salgan los 7800x3d para mover ficha, juego a 4k 120fps y la verdad poco problema he tenido hasta ahora. No creo que gane mas allá de 10 o 12 fps usando un 13900k.

Metro exodus con el 9900k y la 3090ti a stock :

Imagen

Mismo bench con el 9900k dopado y la 4090 de serie:

Imagen
@_anVic_ pues eso, que no es el caso. Tu vas a hacer un update de un paston en breve tal y como dices.

Si yo ya tengo algo de cuello de botella con mi 12700f que no es moco de pavo....en los FPS minimos en algunos juegos CPU dependientes, pues imagino que tu lo tendras mas.

Eso si, los demas me los mueve sobrado (que es el caso de todo lo que enseñas) porque estan bien optimizados y son benchs y tiran al 99% del tiempo de la GPU, pero la espinita de tener una grafica top y que se te caigan los FPS va a estar ahi hasta que no le montes un bicharraco que vaya acorde con ese monstruo.
_anVic_ escribió:
HaGeK escribió:Si no es que defendamos o no los precios, que son una mierda esta claro... DE TODAS LAS NUEVAS:

Pero que si no te quieres gastar 1900e la 4080 es la mejor opcion ahora mismo... la 4070ti para mi no es una opcion por su VRAM limitadisima. Que es mejor opcion que una 3080ti, pues tambien...

Y sigo pensando que la 4090 es la mejor calidad precio, pero que o le metes un 13900K o no la aprovechas, eso es asi pese a quien le pese. Hay que invertir muuucho dinero para sacarle partido, quien ya tenga esas bestias de CPU pues genial, pero cambiar todo el setup porque una grafica sea mejor calidad precio, no lo veo...



No hace falta gastarse tanta pasta en un 13900k, con un 13600k o un 7700x vas más que sobrado para 4k, que es para lo que se debería usar una 4090 irte a 1440p no tiene mucho sentido.

Por ponerte un ejemplo, yo aun sigo con el 9900k que bien dopado 5.3ghz y las memos afinadas a 3600mhz con latencias decentes le plantan cara a un 12900k de serie:

Imagen
Imagen

Llevo algo más de 5 meses con la 4090 y el 9900k esperando que salgan los 7800x3d para mover ficha, juego a 4k 120fps y la verdad poco problema he tenido hasta ahora. No creo que gane mas allá de 10 o 12 fps usando un 13900k.


Aunque la media sea similar, si analizamos bien el gráfico, el 12900k lo que te da es más mínimos, por lo que su gráfico es más estable y se ve más "comprimido" que el de tu procesador que se ve más estirado, eso refleja que tiene menos caídas pronunciadas y como digo, sus fps mínimos son más estables e imagino que eso redundará en menos tirones jugando
Es q todos los precios de las gráficas están elevadísimos, no es cosa de justificar nada, pero a la hora de comprar intentas hacer la mejor compra posible (en mi caso 4k/60hz), y entre (por ejemplo) una 3080 10GB a 850€ y una 4070ti 12GB a 950€, pues la opción está clarísima. La 4090 es obvio q es la mejor y quien pueda pillarla pues allá cada cual con sus posibilidades, la 4080 a 1300€, pues no está mal teniendo en cuenta los precios de la generación anterior.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:@_anVic_ pues eso, que no es el caso. Tu vas a hacer un update de un paston en breve tal y como dices.

Si yo ya tengo algo de cuello de botella con mi 12700f que no es moco de pavo....en los FPS minimos en algunos juegos CPU dependientes, pues imagino que tu lo tendras mas.

Eso si, los demas me los mueve sobrado (que es el caso de todo lo que enseñas) porque estan bien optimizados y tiran al 99% del tiempo de la GPU, pero la espinita de tener una grafica top y que se te caigan los FPS va a estar ahi hasta que no le montes un bicharraco que vaya acorde con ese monstruo.


Es que yo llego a 120fps en todos los juegos, tuenando settings y como juego a 120hz no necesito más. Tengo el cap a 120fps con G-sync y cuando el juego no tienen stuttering lo juego con BFI que me da un motion clarity persistance equivalente a 312fps, es una de las bondades que ofrece la C1. No necesitas más de 100 o 120 fps para tener un motion clarity del carajo.

Si me lo compro no es por necesidad sino por cacharreo, nunca he tenido un ryzen y me apetece probarlo.

@neox3 me va fluidisimo el tomb raider, ese bench era para provocar algo de cpu dependencia con los settings que pusimos.

Mira como cambia la cosa con los settings apretados para ir a 120fps y me sobran 8 [+risas]
Imagen
Normalmente lo muevo a 120fps capados y va como matequilla, si quieres te hago un video y lo compruebas tu mismo. No tengo problema. Muy roto tiene que salir el juego para que me vaya mal.
_anVic_ escribió:
HaGeK escribió:@_anVic_ pues eso, que no es el caso. Tu vas a hacer un update de un paston en breve tal y como dices.

Si yo ya tengo algo de cuello de botella con mi 12700f que no es moco de pavo....en los FPS minimos en algunos juegos CPU dependientes, pues imagino que tu lo tendras mas.

Eso si, los demas me los mueve sobrado (que es el caso de todo lo que enseñas) porque estan bien optimizados y tiran al 99% del tiempo de la GPU, pero la espinita de tener una grafica top y que se te caigan los FPS va a estar ahi hasta que no le montes un bicharraco que vaya acorde con ese monstruo.


Es que yo llego a 120fps en todos los juegos, tuenando settings y como juego a 120hz no necesito más. Tengo el cap a 120fps con G-sync y cuando el juego no tienen stuttering lo juego con BFI que me da un motion clarity persistance equivalente a 312fps, es una de las bondades que ofrece la C1. No necesitas más de 100 o 120 fps para tener un motion clarity del carajo.

Si me lo compro no es por necesidad sino por cacharreo, nunca he tenido un ryzen y me apetece probarlo.

@neox3 me va fluidisimo el tomb raider, ese bench era para provocar algo de cpu dependencia con los settings que pusimos.
Normalmente lo muevo a 120fps capados y va como matequilla, si quieres te hago un video y lo compruebas tu mismo. No tengo problema. Muy roto tiene que salir el juego para que me vaya mal.


nono, si te creo, pero es lo que comento, lo que se suele ganar entre estas últimas generaciones de procesadores, es más fps mínimos, los máximos, poco se nota
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
neox3 escribió:
_anVic_ escribió:
HaGeK escribió:@_anVic_ pues eso, que no es el caso. Tu vas a hacer un update de un paston en breve tal y como dices.

Si yo ya tengo algo de cuello de botella con mi 12700f que no es moco de pavo....en los FPS minimos en algunos juegos CPU dependientes, pues imagino que tu lo tendras mas.

Eso si, los demas me los mueve sobrado (que es el caso de todo lo que enseñas) porque estan bien optimizados y tiran al 99% del tiempo de la GPU, pero la espinita de tener una grafica top y que se te caigan los FPS va a estar ahi hasta que no le montes un bicharraco que vaya acorde con ese monstruo.


Es que yo llego a 120fps en todos los juegos, tuenando settings y como juego a 120hz no necesito más. Tengo el cap a 120fps con G-sync y cuando el juego no tienen stuttering lo juego con BFI que me da un motion clarity persistance equivalente a 312fps, es una de las bondades que ofrece la C1. No necesitas más de 100 o 120 fps para tener un motion clarity del carajo.

Si me lo compro no es por necesidad sino por cacharreo, nunca he tenido un ryzen y me apetece probarlo.

@neox3 me va fluidisimo el tomb raider, ese bench era para provocar algo de cpu dependencia con los settings que pusimos.
Normalmente lo muevo a 120fps capados y va como matequilla, si quieres te hago un video y lo compruebas tu mismo. No tengo problema. Muy roto tiene que salir el juego para que me vaya mal.


nono, si te creo, pero es lo que comento, lo que se suele ganar entre estas últimas generaciones de procesadores, es más fps mínimos, los máximos, poco se nota


Mírate los mínimos del 0.1% / 1% low yendo con el 9900k a stock

https://www.youtube.com/watch?v=Xqc2uXDbaSs&t=205s

Si encuentras por youtube una linea del frametime más plana con un 13900k házmelo llegar que quiero ver el video.

Dos ejemplos donde van peor en el mismo juego misma zona:

https://www.youtube.com/watch?v=pX5n8Pj2OX8&t=82s

https://www.youtube.com/watch?v=u8PcicdtcqQ

Yo me pregunto que hace la gente con un 13900k para tener una línea bastante peor que la que yo conseguí en ese testeo.
@_anVic_

En el momento que salgas de esa burbuja de 4k 120fps ese 9900k te lastra y deja la 4090 al mismo rendimiento de una 4070ti XD

Con mi qn90b tambien la tengo a punto para gaming 4k 144hz y el 12700k se comporta como campeon, pero si me paso al 1440p 240hz me pide a gritos un 13900k, Arrow lake to the the rescue [beer]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
calloudiano escribió:@_anVic_

En el momento que salgas de esa burbuja de 4k 120fps ese 9900k te lastra y deja la 4090 al mismo rendimiento de una 4070ti XD

Con mi qn90b tambien la tengo a punto para gaming 4k 144hz y el 12700k se comporta como campeon, pero si me paso al 1440p 240hz me pide a gritos un 13900k, Arrow lake to the the rescue [beer]


No lo necesito ya que con BFi en High yendo a 120fps/ 120hz consigo un motion clarity persistance equivalente a 312fps.Es una de las mayores ventajas o virtudes de las C1 sobre otros modelos oled que están capados a 60HZ si usas BFI.
_anVic_ escribió:
calloudiano escribió:@_anVic_

En el momento que salgas de esa burbuja de 4k 120fps ese 9900k te lastra y deja la 4090 al mismo rendimiento de una 4070ti XD

Con mi qn90b tambien la tengo a punto para gaming 4k 144hz y el 12700k se comporta como campeon, pero si me paso al 1440p 240hz me pide a gritos un 13900k, Arrow lake to the the rescue [beer]


No lo necesito ya que con BFi en High yendo a 120fps/ 120hz consigo un motion clarity persistance equivalente a 312fps.


Oooh ibas tan bien..... en fin, suerte con ese upgrade del 7800x3d, que seguro lo vas a hacer por puro cacharreo [666]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
calloudiano escribió:
_anVic_ escribió:
calloudiano escribió:@_anVic_

En el momento que salgas de esa burbuja de 4k 120fps ese 9900k te lastra y deja la 4090 al mismo rendimiento de una 4070ti XD

Con mi qn90b tambien la tengo a punto para gaming 4k 144hz y el 12700k se comporta como campeon, pero si me paso al 1440p 240hz me pide a gritos un 13900k, Arrow lake to the the rescue [beer]


No lo necesito ya que con BFi en High yendo a 120fps/ 120hz consigo un motion clarity persistance equivalente a 312fps.


Oooh ibas tan bien..... en fin, suerte con ese upgrade del 7800x3d, que seguro lo vas a hacer por puro cacharreo [666]


Que no te quepa la menor duda, llevo más de 4 años con el mismo micro y han pasado por el la 1080Ti, 2080Ti,, 3070, 3080, 3090, 3090ti, la 4080 y la 4090 desde hace 5 meses y pico, sin problema alguno. Si no lo he cambiado hasta ahora, que me lo empiezo a plantear, será por algo, no crees?... Si tan mal me fuera ya lo habría cambiado hace tiempo.
Para los que quieran una GPU potente a buen precio y no les coma el ansia, recomiendo esperar a la salida de la serie 50 y en ese momento comprar una 4080-4090 de segunda mano, ya me lo agradeceran, las veran por unos $800-1000, respectivamente, la 5070ti rendira como una 4090 costando $1000, asi que ya me diran lo que valdaran de segunda mano, nunca habria aconsejado hacer esto con la serie 30, por estos lares la mineria pego durisimo, pero con el mining casi muerto las probabilidades de que te toque una gpu minada va a ser MUY baja.

Si algo tiene de bueno estos precios abusivos y el fin de la minera es que el mercado de segunda mano de GPUs regresara mas fuerte que nunca, a beneficio de nosotros los consumidores.

Veran a frikis como yo vender su grafica a precios pauperrimos para ir a por la siguiente y ese es el momento que deben buscar, el universo se encarga el solo de volver a poner las cosas en orden ;)
_anVic_ escribió:Nvidia se empezó a subir a la parra con los precios desde las rtx 2000, para luego con las 3000 y el auge que tuvo la minería con eth, los scalpers sumado a que todo ello coincidió en la época de la "plandemia" donde todo quisque estaba aburrido en casa confinado ( de manera ilegal todo sea dicho de paso ) hizo que los precios explotaran de manera exponencial, debido también como efecto colateral que hubo escasez de gpus por culpa de mineros y scalpers. Yo mismo tuve que tirar de bots para pillar una 3070 y una 3080 porque sino hubo una etapa en la que era casi imposible.

Pienso firmemente que nvidia se cree que todos debemos ser gilipollas y aprovechando la coyuntura se siente con derecho a pedir lo que les salga del cimbrel con las 4000.

Primero nos engañó con la 4080 de 16 y 12gb, cuando se le vió el plumero reculó, pero no contentos con ello nos la quieren seguir metiendo doblada con gpus muy recortadas que no se corresponden en realidad con el chip que tocaría, excepto la 4090 que si lo es.

Lo que no pueden pretender es cobrar gama media/alta cerca de 1000 plomos cuando una 3070 tenia un msrp de 499, o una 3080 a 699€. Quieren cobrarte el doble pero están lejos de rendir el doble respecto a sus hermanas. Pero ellos lo adornan sutilmente con nuevas tecnologías como FG para inflar las diferencias en rendimiento, de manera poco objetiva en mi opinión y paralelamente con esa excusa peregrina nos aseguraban en la presentación de marras hasta x3 o x4 veces más en rendimiento ( para justificar los precios de algún modo ), nos la pretendían ya meter con vaselina mentolada.

Yo caí y terminé comprando la 4090 muy a mi pesar por más de 2k , pero porque en mi caso realmente me salió "gratis". Puede vender una 3070, una 3080 y una 3090ti casi a coste sin palmar practicamente ni 70€ en total, es lo que tiene tener buenos contactos. Aún así me dolió en el alma soltar la tela, pero es lo que nos sucede a los 4 taraos de la vida que nos pierde el cacharreo.

Dicho ésto, yo no estoy para nada contento con los precios/rendimiento de esta generación, como nvidia siga por estos derroteros en el futuro veo gente comprando series top de la 6000 y 7000 pidiendo una ampliación de la hipoteca de su casa [360º]

@Fleishmann respecto a tu duda con el spiderman, en mi caso con la 4090 hice varios testeos forzando V-sync + g-sync y también con fast-sync + g-sync, te dejo por aquí mis resultados:

https://www.youtube.com/watch?v=6QxZfCE ... el=_anVic_

https://www.youtube.com/watch?v=Br6mQdK ... el=_anVic_

Con spiderman miles morales hice los mismo, así como también con Atomic heart o plague requiem.

En el caso de Atomic Heart la línea del frametime me va as flat as Texas:

https://www.youtube.com/watch?v=Xqc2uXD ... el=_anVic_

Estuve probando ayer un UV más "bestia" en cuanto a menor consumo con 925mv y 2655mhz, y joder...nada mal eh?

En Superposition 1080 extreme da sus 19400 puntitos
Y probando el juego que ahora estoy jugando ,era de coña el consumos.
95-105w 1440p todo a tope y DLSS calidsd y capado el The Evil West a 144hz ...como rocas.

Y si le meto un 80% de power limit ,va un poco menos de fps y a 90-98w.

Vaya maravilla.
Cierto es ,que no es el juego mád demandante y gastón.
Pero jugar a ese nivel con 100w... [flipa]
_anVic_ escribió:
calloudiano escribió:@_anVic_

En el momento que salgas de esa burbuja de 4k 120fps ese 9900k te lastra y deja la 4090 al mismo rendimiento de una 4070ti XD

Con mi qn90b tambien la tengo a punto para gaming 4k 144hz y el 12700k se comporta como campeon, pero si me paso al 1440p 240hz me pide a gritos un 13900k, Arrow lake to the the rescue [beer]


No lo necesito ya que con BFi en High yendo a 120fps/ 120hz consigo un motion clarity persistance equivalente a 312fps.Es una de las mayores ventajas o virtudes de las C1 sobre otros modelos oled que están capados a 60HZ si usas BFI.

Puedes explicar mejor eso del motion clarity persistance? Y como lo optimizas?
Perdón por la molestia. Saludos.
Strait escribió:
Muy bonito tu mensaje si la 3080 se hubiera vendido a su PVP, pero te recuerdo que la 3080 siempre ha estado por encima de 1000€ incluso superando el precio de la 4080 durante una temporada.

La 3080 se pudo conseguir a su PvP durante casi 6 meses al igual que la 3070 y la 3090.
Además, las FE nunca subieron su precio por lo que si eras rápido o usabas un bot siempre se pudo pillar a su precio.
Es lo que hizo @hh1 para pasar de una 3070 a una 3080ti prácticamente gratis, venderla cuando estaban infladas y comprarla a Nvidia.
El producto que Nvidia saco a la venta, vendía a sus socios y nos vendía a nosotros directamente era la 3080 a 700 euros, no puedes juzgar ese producto usando factores externos y las subidas de precio provinientes de las tiendas y los distribuidores aprovechándose de la escasedad.
Y si no pasate por el hilo de las ampere y mira cuánta gente las compro a su PvP.
Mi mensaje es bonito y es una realidad, ya lo siento si te chafa tu relato para intentar que la 4080 no se vea como el lanzamiento de mierda que es.
Chaquetero está baneado por "troll"
Es aquí donde gente va de lista diciendo que tienes que tener el ultimisimo procesador para poder tener una 4090 cuando ellos tienen una 4070ti y un 12700k y no pueden jugar a 4k teniendo LA MITAD de rendimiento que yo en todos los escenarios? [facepalm] [qmparto] [qmparto]

Aquí un peasant con una 4090 y un 10900k que juega a todo a 4k sin cuello de botella ninguno, pero según los pseudocomerciales del hilo esto es un sacrilegio y sin e cores para pasar cinebenchs no eres nadie. Debería haberme pillado la mejor gráfica de la historia, la 4070ti, para jugar a 1440p con rascones, que lastima no haber hecho caso a los expertazos de este hilo.

Venga, a rezar porque el FG os salve la papeleta.
@Chaquetero

Has tardado mucho en oir los tambores vas mayor
Lo de no comprar una 3000 a MSRP es totalmente falso, que si, que pasó lo que pasó, pero era totalmente posible.

Imagen
Chaquetero escribió:Es aquí donde gente va de lista diciendo que tienes que tener el ultimisimo procesador para poder tener una 4090 cuando ellos tienen una 4070ti y un 12700k y no pueden jugar a 4k teniendo LA MITAD de rendimiento que yo en todos los escenarios? [facepalm] [qmparto] [qmparto]

Aquí un peasant con una 4090 y un 10900k que juega a todo a 4k sin cuello de botella ninguno, pero según los pseudocomerciales del hilo esto es un sacrilegio y sin e cores para pasar cinebenchs no eres nadie. Debería haberme pillado la mejor gráfica de la historia, la 4070ti, para jugar a 1440p con rascones, que lastima no haber hecho caso a los expertazos de este hilo.

Venga, a rezar porque el FG os salve la papeleta.

Yo mira que miré y remiré lo de cambiar o no mi 12600 con la 4090 ,porque squí más d eunk me decía que se me quedaba corto.

Y sinceramente ,no veo el cambio coherente por ningún lado.e he tragado mil comparativas y vídeos con los 13600k,13700k...incluso 13500...
La diferencia es tan escasa ,quitando 3 juegos puntuales ,que no merece la pena el gasto ni de coña.

Mi idea es esperar a Intel 14 , siempre y cuando no se suban a la parra y la ddr5 haya mejorado bastante.

@Strait
La 3070 y 3080 ,el primer mes o algo más ,eran comprables incluso customs a su mrsp.
Yo daqué la Zotac 3070 a 519€ y estuvo mucho tiempo disponible.

Luego, las FE.

Pero tampoco estoy del todo de acuerdo con el resto de foreros .Sí ,las FE eran comprables a su precio original,pero NO era sencillo conseguirla ni estaban siempre disponibles.

De hecho yo quería pasar de la 3070 a la 3080 y no hubo forma tras más de medio año intentándolo ,y tuve que irme a una 3080Ti,que por tener un precio mrsp más alto, era más sencilla de conseguir
@hh1 @elcapoprods
Duró varios meses la cosa, la 3070 salió el 15 de octubre y la 3080 el 17 de septiembre y en enero dos amigos se pillaron una 3080 y una 3070 a su precio de lanzamiento simplemente estando un poco atentos a pccomponentes.
Sin bots ni nada.
Pero hay gente que necesita autoconvencerse de que nunca sucedió para que el precio de la 4080 y 4070ti no se vean tan horribles.
@hh1 pues eso es lo que me jode a mi, eso de "quitando 5 juegos no merece la pena". Pero luego ves la diferencia entre micros en esos juegos por internet y te das de bruces con la realidad, en el peor de los escenarios te hace cuello de botella. Si todo estuviera bien programado y bien optimizado iriamos todos mas felices que una perdiz, pero no es asi. Otra cosa es que te joda o no que puedas mover o no esos juegos, que eso ya es otro cantar. Yo tambien me plantee cambiar mi micro por el 13700 e hice lo mismo que tu. Pasar. Pero que si me tengo que comprar un equipo nuevo no le meto el micro que tengo y me voy a lo mas top al igual que con la grafica, eso es algo que tengo claro. A mi si que me jode que caigan los FPS en esos juegos puntuales.
13387 respuestas