[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
garbaje_de_potanzos escribió:@Namaskar Eso son benchmarks con configuraciones diferentes tío, además a saber los oc o no oc que llevan. Todos podemos manipular resultados que canten a nuestro favor capando power limits a unas, metiéndole OC extremo a otras y demás historias. Yo me veo un vídeo de ambas gráficas corriendo los juegos de stock con la misma configuración a tiempo real y saco que la 3090 de media es un 50% mas rápida que la 2080 Ti


Por ejemplo los resultados del horizon que has puesto dan risa macho, 120fps la 2080 Ti y 135fps la 3090 XD En el vídeo te las ves ambas corriendo bajo las mismas condiciones y donde la 2080 Ti suelta 50 y altos fps la 3090 está escupiendo 80 y tantos... eso es alrededor un 50% más, no un 12% como nos cuentan tus capturas.


En el horizon era a 1440p ambas a stock no a 4k como en el video . De todos modos en ese video hay un 45% a 4k que no es un 56% tampoco y es sobre una 3090 no sobre una 3080ti como decía francisco.

Los settings son los mismos en todos los casos excepto el FOV del AC valhalla una al 90 y el otro al 100 y eso no penaliza un carajo.

Y respecto a los resultados de los sintéticos la 3090 estaba a todo trapo igual que la 2080ti te aseguro que a ambas les saque hasta el último fps posible. Y se cumple igual ese 30%

A mi ni me va ni me viene he tenido la 2080ti y de la 3070 para arriba todas, me es indiferente cual rinde más pero la realidad en mi setup es esa 30% mas avg de la la 3090 vs la 2080ti sin manipular nada ya que no tiene sentido. Si me pille una 3090/3080 fue para ver por cual me decidía y las compare con la 2080ti que era la que tenia antes, hacerme trampas a mi mismo es absurdo como tu comprenderás [carcajad]

Si sacas la media de ese video es del 41% resultantes de : test 1 46%, test 2 33%, test 3 45%, test 4 45%, test 5 37%, test 6 50%, test 7 38%, test 8 39% sobre repito una 3090 . Aqui el amigo decia un 56% sobre una 3080ti según tenchpowerup . Luego del 41 al 56 hay un buen trecho :)
paconan escribió:Creo que se estaban poniendo de moda las placas solares [fiu]

Yo por mi parte... Con la steam deck y la switch voy servido.
Hace meses que estoy sin Sobremesa y sin echarlo de menos

se estaban? que quieres decir con que se estaban? ya no se las pionen la gente?
@Namaskar Ya bueno pero esque no es sólo el horizon, el Mafia está soltando 60 en la Ti y 90 en la 3090, el BFV suelta 100 en la Ti y 150 en la 3090, En Odyssey 56 la Ti y casi 80 la 3090.... Osea la media del aproximado un 50% se cumple muchas veces. Obviamente habrá juegos que no haya tanta, ejemplo el forza horizon 4 que se cumple la norma del 30% aproximado, pero la media tira mas al 50%.

También limitar estas gráficas con esos mastodónticos anchos de banda a 1440p pues no es sacarles todo el partido, y ya si encima metemos que están en entornos totalmente distintos de componentes, temperaturas ambiente y configuraciones de reloj... Lo siento pero me creo mas una web especializada que hacen benchs sobre mismas plataformas o vídeos que muestran a tiempo real su rendimiento bajo las mismas circunstancias.

Que luego podéis contar la historia que queráis, no me meto mas pero quería dejar claro a que fuentes le doy mas veracidad xD
garbaje_de_potanzos escribió:@Namaskar Ya bueno pero esque no es sólo el horizon, el Mafia está soltando 60 en la Ti y 90 en la 3090, el BFV suelta 100 en la Ti y 150 en la 3090, En Odyssey 56 la Ti y casi 80 la 3090.... Osea la media del aproximado un 50% se cumple muchas veces. Obviamente habrá juegos que no haya tanta, ejemplo el forza horizon 4 que se cumple la norma del 30% aproximado, pero la media tira mas al 50%.

También limitar estas gráficas con esos mastodónticos anchos de banda a 1440p pues no es sacarles todo el partido, y ya si encima metemos que están en entornos totalmente distintos de componentes, temperaturas ambiente y configuraciones de reloj... Lo siento pero me creo mas una web especializada que hacen benchs sobre mismas plataformas o vídeos que muestran a tiempo real su rendimiento bajo las mismas circunstancias.

Que luego podéis contar la historia que queráis, no me meto mas pero quería dejar claro a que fuentes le doy mas veracidad xD

dejalo, esta solo en esta cruzada, ni el mismo se lo cree, primero tiene que aprender a sacar porcentajes y luego ya hablamos
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
kikomanco escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Namaskar Ya bueno pero esque no es sólo el horizon, el Mafia está soltando 60 en la Ti y 90 en la 3090, el BFV suelta 100 en la Ti y 150 en la 3090, En Odyssey 56 la Ti y casi 80 la 3090.... Osea la media del aproximado un 50% se cumple muchas veces. Obviamente habrá juegos que no haya tanta, ejemplo el forza horizon 4 que se cumple la norma del 30% aproximado, pero la media tira mas al 50%.

También limitar estas gráficas con esos mastodónticos anchos de banda a 1440p pues no es sacarles todo el partido, y ya si encima metemos que están en entornos totalmente distintos de componentes, temperaturas ambiente y configuraciones de reloj... Lo siento pero me creo mas una web especializada que hacen benchs sobre mismas plataformas o vídeos que muestran a tiempo real su rendimiento bajo las mismas circunstancias.

Que luego podéis contar la historia que queráis, no me meto mas pero quería dejar claro a que fuentes le doy mas veracidad xD

dejalo, esta solo en esta cruzada, ni el mismo se lo cree, primero tiene que aprender a sacar porcentajes y luego ya hablamos



@garbaje_de_potanzos
Si sacas la media de ese video es del 41% resultantes de : test 1 46%, test 2 33%, test 3 45%, test 4 45%, test 5 37%, test 6 50%, test 7 38%, test 8 39% sobre repito una 3090 . Aqui el amigo decia un 56% sobre una 3080ti según tenchpowerup . Luego del 41% al 56% hay un buen trecho :)
@Namaskar Sigo sin estar deacuerdo con las medias que sacas del vídeo, las veo tirando muy a la baja porque por donde paro de manera random veo porcentajes mas altos. Y desde luego muy lejanos al 12% que ha puesto tu del Horizon o apenas 28% del Odyssey.

Sinceramente creo que desvías demasiado los resultados que aportas para soportar una opinión. Pero ya lo dejo, no creo que lleguemos a un acuerdo en esto [+risas] Me interesaría mas especular sobre de que será capaz una 4060 y que consumo tendría
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
garbaje_de_potanzos escribió:@Namaskar Sigo sin estar deacuerdo con las medias que sacas del vídeo, las veo tirando muy a la baja porque por donde paro de manera random veo porcentajes mas altos xD Y desde luego muy lejanos al 12% que ha puesto tu del Horizon o apenas 28% del Odyssey.

Sinceramente creo que desvías demasiado los resultados que aportas para soportar una opinión. Pero ya lo dejo, no creo que lleguemos a un acuerdo en esto [+risas] Me interesaría mas especular sobre de que será capaz una 4060 y que consumo tendría


Es fácil el mismo youtuber te pone la media en cada juego, haz cuentas sobre las diferencias exactas y es esa un 41% avg no me lo invento yo, a ver si ahora ese video que has subido tu mismo tampoco te vale

En el odyssey de mi bench hay un 30% y en el de tu video un 38.5% 57 para la 2080ti y 79 para la 3090 . Ambas cifras quedan lejos del 56%
@Namaskar Es verdad porcentaje de medias, ahí tienes razón xD Yo me dedicaba a parar vídeos y calcular la diferencia en puntos randoms de cada juego, se ve que los he parado en sitios donde era mayor que la media. Si parece que la diferencia es tirando mas bien al 45% en los juegos que ha elegido. Al final según ese vídeo ni pa tí ni pa el otro forero, tu decías un 30% y el otro un 56% xD
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
garbaje_de_potanzos escribió:@Namaskar Es verdad porcentaje de medias, ahí tienes razón xD Yo me dedicaba a parar vídeos y calcular la diferencia en puntos randoms de cada juego, se ve que los he parado en sitios donde era mayor que la media. Si parece que la diferencia es tirando mas bien al 45% en los juegos que ha elegido. Al final según ese vídeo ni pa tí ni pa el otro forero, tu decías un 30% y el otro un 56% xD



Es un 41 o 42% no más, de mis 30 a 42 hay 12. Pero de 42 a 56 hay 14.

En todo caso y te repito me es indiferente, yo se perfectamente las diferencia que hay porque las exprimí ambas al máximo en multitud de juegos y sintéticos créeme. Es por ello que me deshice de la 3090 porque por el precio rendimiento extra vs la 2080ti me pareció un robo. Al final me hice con una 3080 poniendo 50 respecto a lo que saque por la 2080ti y aunque la diferencia era del 15% o menos pague solo 50€ y eso si ya me compensaba.
Namaskar escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Namaskar Es verdad porcentaje de medias, ahí tienes razón xD Yo me dedicaba a parar vídeos y calcular la diferencia en puntos randoms de cada juego, se ve que los he parado en sitios donde era mayor que la media. Si parece que la diferencia es tirando mas bien al 45% en los juegos que ha elegido. Al final según ese vídeo ni pa tí ni pa el otro forero, tu decías un 30% y el otro un 56% xD



Es un 41 o 42% no más, de mis 30 a 42 hay 12. Pero de 42 a 56 hay 14.

En todo caso y te repito me es indiferente, yo se perfectamente las diferencia que hay porque las exprimí ambas al máximo en multitud de juegos y sintéticos créeme. Es por ello que me deshice de la 3090 porque por el precio rendimiento extra vs la 2080ti me pareció un robo. Al final me hice con una 3080 poniendo 50 respecto a lo que saque por la 2080ti y aunque la diferencia era del 15% o menos pague solo 50€ y eso si ya me compensaba.

Imagen

o sea, de la 3080 a la 3090 hay una diferencia de un 10/12% +- y ahora me dices que la diferencia con una 2080ti de un 15% o menos [qmparto] [qmparto] [qmparto] si la 3060ti esta casi al nivel de la 2080ti y la 3070 la supera, vamos, lo tuyo es de club de la comedia
@Namaskar A mi esque cualquier gama por encima de la 60 ya me parecen un robo XD Pero eso ya es subjetivo, hay gente que quiere jugar a 4K@60, a 1440p petadísimo de fps, con Ultritis y esas cosas que yo no necesito o no me puedo permitir darles tanta prioridad económica xD.

Lo que pasa que en muchos juegos si quieres 4k 60 pues ya va haciendo falta meterte en una 3080Ti/3090 por muy robo que sean comparado con una 2080Ti (que también eran 1200€ de robo xD), y si se tiene el money pues lujo que se pegan. Es algo que yo no haría pero entiendo que la gente lo haga.

@kikomanco Yo estoy por pensar que en verdad las Ampere que ha tenido le salieron ranas xD Un breve vistazo a las reviews de HU y Techpowerup sacas que es mas de un 30% de potente que la 2080 Ti de media en bastantes juegos a 4K, pero a él le rinden la mitad o menos
Imagen
Imagen

Aunque si es cierto que la mejora a 1440p es menor, alrededor del 25%, se ve que Ampere saca pecho a 4K con sus gamas altas.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
bromutu escribió:Cuando se suponen que las presentan?

En noviembre supuestamente se empieza a oir algo

No era en octubre? O en octubre era AMD? Menudo lío llevo con las fechas [+risas]
paconan escribió:Creo que se estaban poniendo de moda las placas solares [fiu]

Yo por mi parte... Con la steam deck y la switch voy servido.
Hace meses que estoy sin Sobremesa y sin echarlo de menos


:-?

https://www.europapress.es/economia/not ... 41204.html

https://www.20minutos.es/noticia/502649 ... de-espera/

https://elperiodicodelaenergia.com/los- ... en-espana/

etc...
@kikomanco @ditifet
Es mi manera de hablar... Lo siento...

Hace un par de semanas alguien me dijo que con las placas podía tener el aire puesto todo el día y le sobraban wats, a eso iba....
paconan escribió:@kikomanco @ditifet
Es mi manera de hablar... Lo siento...

Hace un par de semanas alguien me dijo que con las placas podía tener el aire puesto todo el día y le sobraban wats, a eso iba....

En casa de mis padres tienen placas y eso no es cierto. Depende del día y tampoco dan tanta potencia. A la que ponga la vitro, te comes todos los Watts. Por no hablar que por la noche nanai.
@spaizor6 lo que me dijeron yo no tengo placas
spaizor6 escribió:
paconan escribió:@kikomanco @ditifet
Es mi manera de hablar... Lo siento...

Hace un par de semanas alguien me dijo que con las placas podía tener el aire puesto todo el día y le sobraban wats, a eso iba....

En casa de mis padres tienen placas y eso no es cierto. Depende del día y tampoco dan tanta potencia. A la que ponga la vitro, te comes todos los Watts. Por no hablar que por la noche nanai.


Depende de las que tengas

Yo tengo 20 x 440w = 8kw y puedo tener vitros, acs, aa, termo y todo lo habitual sin problema.

Tengo picos máximos de produccion de mas de 6kmw estos dias y rara vez que a las 12:00 no tenga 4 - 4.5 fácil
@ditifet Mis padres tienen solo 6, será entonces por eso. 20 placas me parece una burrada xD. Con hasta para minar deberías tener jeje.

Ellos, según la aplicación, el tope de energía son unos 1500/2000W
spaizor6 escribió:@ditifet Mis padres tienen solo 6, será entonces por eso. 20 placas me parece una burrada xD. Con hasta para minar deberías tener jeje.

Ellos, según la aplicación, el tope de energía son unos 1500/2000W


Una burrada según para quien o para qué, con el excedente que vierto a traves de bateria virtual practicamente siempre mando mas de lo que recojo por las noches por lo que las factura suelen salir por solo impuestos, o sea irrisorias

Contanto que la casa es digamos bastante grande y alimento un apartamento aparte también, (vivo en el campo)



Las 6 placas de tus padres no llega ni para termo + 1 fuego de vitro
spaizor6 escribió:@ditifet Mis padres tienen solo 6, será entonces por eso. 20 placas me parece una burrada xD. Con hasta para minar deberías tener jeje.

Ellos, según la aplicación, el tope de energía son unos 1500/2000W

claaaaro, yo tengo 3.5 KW y con eso me da de sobra para poner por ejemplo la vitro y el AA a la vez, tampoco voy a estar cocinando todo el dia, son picos puntuales, la demas energia la vierto, lo suyo seria poner en mi caso 5kw, con el tiempo lo hare para ir mas sobrado y si, puedo poner practiicamente el AA todo el dia que me supone los 2 splits juntos unos 1600W que no habria problema, ademas de poner la TV y varios electrodomesticos
BennBeckman escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
bromutu escribió:Cuando se suponen que las presentan?

En noviembre supuestamente se empieza a oir algo

No era en octubre? O en octubre era AMD? Menudo lío llevo con las fechas [+risas]

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... ia-rtx-40/
Mes arriba y mes abajo....pero por ahí, mi idea es empezar el año con ella en las manos....
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
BennBeckman escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:En noviembre supuestamente se empieza a oir algo

No era en octubre? O en octubre era AMD? Menudo lío llevo con las fechas [+risas]

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... ia-rtx-40/
Mes arriba y mes abajo....pero por ahí, mi idea es empezar el año con ella en las manos....

igual acaba el año con china invadiendo taiwan y las fabricas de chips de TSMC en manos chinas y hay escased de chips a nivel mundial, viendo como esta de loco el mundo ya me espero cualquier cosa
EMC2 está baneado por "Troll"
Es lo que comentaba ponerles coletillas ti o super es muy temprano sin conocer la designación de los GPC y SM de los chips, pues hoy resulta que la especificaciónes anteriores de Kopite correspondería a una 4070 y no 4070ti, la RTX 4070 daria 11,000pt en TSE, lo que la colocaria en el rango de la 3090ti o superior.

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4070-specs-have-again-changed-now-rumored-with-more-cores-and-faster-memory
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
kikomanco escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
BennBeckman escribió:No era en octubre? O en octubre era AMD? Menudo lío llevo con las fechas [+risas]

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... ia-rtx-40/
Mes arriba y mes abajo....pero por ahí, mi idea es empezar el año con ella en las manos....

igual acaba el año con china invadiendo taiwan y las fabricas de chips de TSMC en manos chinas y hay escased de chips a nivel mundial, viendo como esta de loco el mundo ya me espero cualquier cosa

Hay que cuidar nuestro hardware que te cagas, yo he renovado todo el PC este mes porque lo que se viene no pinta bien. Con China rodeando Taiwán ahora mismo con ejercicios de fuego real... si termina tomando TSMC se nos jodió el cacharreo por MUCHOS años.

Cuida esa 3080, compañero. Que es oro.
EMC2 escribió:Es lo que comentaba ponerles coletillas ti o super es muy temprano sin conocer la designación de los GPC y SM de los chips, pues hoy resulta que la especificaciónes anteriores de Kopite correspondería a una 4070 y no 4070ti, la RTX 4070 daria 11,000pt en TSE, lo que la colocaria en el rango de la 3090ti o superior.

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4070-specs-have-again-changed-now-rumored-with-more-cores-and-faster-memory



Ya lo dije dias atrás que las 4000 no iban a consumir las barbaridades de los rumores, pero paco y sus secuaces ñiñiñiñiñi , en fin ...


ditifet escribió:
Las 4090 si vendrán con 12+4 por lo que 850w si será sufiente...



ditifet escribió:
La 4090ti no consumirá 800w

Es absurdo pasar de 450w de una 4090 a 800w de una 4090ti

Las 4090ti consumirán 600w aprox



ditifet escribió:
Y bien dónde están los cuñados como Paco que afirmaban que las tope de gama consumirían tropecientos mil watios y que con una fuente de calidad de 850w no iríamos a ningún sitio y que necesitaríamos de 1000w o 1200w?

EMC2 está baneado por "Troll"
@ditifet

300w si es TDP, si que es bastante alto para una serie XX70, con este consumo lo mas probable la 4080 se vaya a 450-500w rumoreados de TDP.
Pegcaero de barrio escribió:Hay que cuidar nuestro hardware que te cagas, yo he renovado todo el PC este mes porque lo que se viene no pinta bien. Con China rodeando Taiwán ahora mismo con ejercicios de fuego real... si termina tomando TSMC se nos jodió el cacharreo por MUCHOS años.

Cuida esa 3080, compañero. Que es oro.


Yo lo renové en febrero, justo antes de lo de Ucrania.
Y los motivos fueron que era en ese momento, o quizás no se podría en mucho tiempo.

Con lo de Taiwán es un momento aún más crítico para componentes de PC.
EMC2 escribió:@ditifet

300w si es TDP, si que es bastante alto para una serie XX70, con este consumo lo mas probable la 4080 se vaya a 450-500w rumoreados de TDP.


No hombre, animal

Si se rumoreaba de la xx70 420w y ahora ya dicen de 300w

Y de tdp a tgp no hay más de 50-60w

Una 4090 de tgp total (custom) no va a consumir más de 500-550w , ya lo verás

Respecto a las 3090ti custom hormonadas pasando los 500w, piensa que las 4090 estarán a 4nm , consumen menos que los 5nm de ahora de las 3000
No digo que una 4000 consuma menos que su homónima en 3000 pero si que por una parte al estar mas apretada, más cudas, más frecuencias más tendrían que consumir pero siendo un proceso nuevo y más eficiente pues está diferencia de más de consumo se compensa con la eficiencia de los 4nm
ditifet escribió:
EMC2 escribió:@ditifet

300w si es TDP, si que es bastante alto para una serie XX70, con este consumo lo mas probable la 4080 se vaya a 450-500w rumoreados de TDP.


No hombre, animal

Si se rumoreaba de la xx70 420w y ahora ya dicen de 300w

Y de tdp a tgp no hay más de 50-60w

Una 4090 de tgp total (custom) no va a consumir más de 500-550w , ya lo verás

Respecto a las 3090ti custom hormonadas pasando los 500w, piensa que las 4090 estarán a 4nm , consumen menos que los 5nm de ahora de las 3000
No digo que una 4000 consuma menos que su homónima en 3000 pero si que por una parte al estar mas apretada, más cudas, más frecuencias más tendrían que consumir pero siendo un proceso nuevo y más eficiente pues está diferencia de más de consumo se compensa con la eficiencia de los 4nm



La 4070 siempre fueron 300w, joder es que lo pone en la misma tabla del link que has citado pero parece que ni lees, luego encima vienes a burlarte, bravo...

Por cierto, muy bonita la faltada sin venir a cuento, llevas como 2 semanas que no a pasado ni un solo dia que no te pelees o sueltes alguna pullita y faltes al respeto a alguien, ves como al final yo tenia razón, de momento voy ganando 1-0, lo de la fuente ya veremos pero esto acaba en paliza xd
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
EMC2 escribió:@ditifet

300w si es TDP, si que es bastante alto para una serie XX70, con este consumo lo mas probable la 4080 se vaya a 450-500w rumoreados de TDP.


No hombre, animal

Si se rumoreaba de la xx70 420w y ahora ya dicen de 300w

Y de tdp a tgp no hay más de 50-60w

Una 4090 de tgp total (custom) no va a consumir más de 500-550w , ya lo verás

Respecto a las 3090ti custom hormonadas pasando los 500w, piensa que las 4090 estarán a 4nm , consumen menos que los 5nm de ahora de las 3000
No digo que una 4000 consuma menos que su homónima en 3000 pero si que por una parte al estar mas apretada, más cudas, más frecuencias más tendrían que consumir pero siendo un proceso nuevo y más eficiente pues está diferencia de más de consumo se compensa con la eficiencia de los 4nm



La 4070 siempre fueron 300w, joder es que lo pone en la misma tabla del link que has citado pero parece que ni lees, luego encima vienes a burlarte, bravo...

Por cierto, muy bonita la faltada sin venir a cuento, llevas como 2 semanas que no a pasado ni un solo dia que no te pelees o sueltes alguna pullita y faltes al respeto a alguien, ves como al final yo tenia razón, de momento voy ganando 1-0, lo de la fuente ya veremos pero esto acaba en paliza xd


No digas más tonterías y tira a buscar ofertas de fuentes de 1500w para tu 4000 nueva

Ya veremos al salir las 4000 quien tenía razón

Y ganar? Que quieres ganar?...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
No hombre, animal

Si se rumoreaba de la xx70 420w y ahora ya dicen de 300w

Y de tdp a tgp no hay más de 50-60w

Una 4090 de tgp total (custom) no va a consumir más de 500-550w , ya lo verás

Respecto a las 3090ti custom hormonadas pasando los 500w, piensa que las 4090 estarán a 4nm , consumen menos que los 5nm de ahora de las 3000
No digo que una 4000 consuma menos que su homónima en 3000 pero si que por una parte al estar mas apretada, más cudas, más frecuencias más tendrían que consumir pero siendo un proceso nuevo y más eficiente pues está diferencia de más de consumo se compensa con la eficiencia de los 4nm



La 4070 siempre fueron 300w, joder es que lo pone en la misma tabla del link que has citado pero parece que ni lees, luego encima vienes a burlarte, bravo...

Por cierto, muy bonita la faltada sin venir a cuento, llevas como 2 semanas que no a pasado ni un solo dia que no te pelees o sueltes alguna pullita y faltes al respeto a alguien, ves como al final yo tenia razón, de momento voy ganando 1-0, lo de la fuente ya veremos pero esto acaba en paliza xd


No digas más tonterías y tira a buscar ofertas de fuentes de 1500w para tu 4000 nueva

Ya veremos al salir las 4000 quien tenía razón

Y ganar? Que quieres ganar? Un pin? [facepalm] en fin niñatos de 30-40 años


¿Pero no nos estábamos jugando 1000 euros?, eso si, primero hablaste de que una fuente de 850w podria con TODAS, luego cuando te jugaste la pasta ya te rajaste y hablaste de una 4090 xd, solo era para recordártelo ya que sacas el tema

Tambien recordarte lo que has dicho de que han bajado el consumo de la 4070 no es cierto

Imagen

Igual te ha despistado el detalle de OLD y NEW, OLD=Viejo y NEW=Nuevo, ¿mejor ahora?, un saludo :)
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:

La 4070 siempre fueron 300w, joder es que lo pone en la misma tabla del link que has citado pero parece que ni lees, luego encima vienes a burlarte, bravo...

Por cierto, muy bonita la faltada sin venir a cuento, llevas como 2 semanas que no a pasado ni un solo dia que no te pelees o sueltes alguna pullita y faltes al respeto a alguien, ves como al final yo tenia razón, de momento voy ganando 1-0, lo de la fuente ya veremos pero esto acaba en paliza xd


No digas más tonterías y tira a buscar ofertas de fuentes de 1500w para tu 4000 nueva

Ya veremos al salir las 4000 quien tenía razón

Y ganar? Que quieres ganar? Un pin? [facepalm] en fin niñatos de 30-40 años


¿Pero no nos estábamos jugando 1000 euros?, eso si, primero hablaste de que una fuente de 850w podria con TODAS, luego cuando te jugaste la pasta ya te rajaste y hablaste de una 4090 xd, solo era para recordártelo ya que sacas el tema

Tambien recordarte lo que has dicho de que han bajado el consumo de la 4070 no es cierto

Imagen

Igual te ha despistado el detalle de OLD y NEW, OLD=Viejo y NEW=Nuevo, ¿mejor ahora?, un saludo :)



1000€? Cuando? Yo te dije de apostarte una 4090 y tu te rajastes, a ver si el del Alzheimer eres tú?
EMC2 está baneado por "Troll"
@ditifet

No entiendo la falta de respeto la verdad, primer mensaje que me citas y vas con esas....

No se si en el pasado se rumoreo mas o menos consumo, simplemente exponia que 300w si es TDP sigue siendo bastante alto el consumo para la gama xx70, ni la GTX 470 que tuvieron fama de calentorras y que consumian bastante, tenian un TDP de 215w.
EMC2 escribió:@ditifet

No entiendo la falta de respeto la verdad, primer mensaje que me citas y vas con esas....

No se si el pasdo se rumoreo mas o menos, simplemente exponia que 300w si es TDP sigue siendo bastante consumo para la gama xx70, ni la GTX 470 que tuvieron fama de calentorras y que consumian bastante, tenian un TDP de 215w.


Tranquilito que la falta no iba para ti, sino para los 3 mosqueteros de las fuentes, paco, el otro paco el manco y el pescadero

Si te ha parecido una falta no lo era, es más eres de los pocos no cuñados del hilo que se puede debatir

300w de tdp son 360-380 de tgp no más. En estas las ensambladoras no sacarán ninguna que desate todo el tdp a lo bestia, lo hacen con las tope de gama
ditifet escribió:Y bien dónde están los cuñados como Paco que afirmaban que las tope de gama consumirían tropecientos mil watios y que con una fuente de calidad de 850w no iríamos a ningún sitio y que necesitaríamos de 1000w o 1200w?



Sólo diré que la propia MSI recomienda para las 3090 Ti fuentes de 1000W para los i7 o i9 y que esa ya consume 450 a 480W.

https://www.msi.com/blog/we-suggest-80- ... 20answered.

O la propia ASUS también recomienda 1000W.
https://rog.asus.com/graphics-cards/gra ... odel/spec/

Y esto es ya la 3090 Ti.

¿Puede que las 4090 consuma menos?
Claro.
¿Puede que consuma más? También, aunque no tiene mucho margen.
¿Que Los rumores dicen que consumirá lo mismo? Pues de cajón que entonces van a recomendar PSUs de 1000W para la 4090.

Ahora, si preferís no hacer caso a los fabricantes, cada uno lo suyo.
BorjaGarcia escribió:
ditifet escribió:Y bien dónde están los cuñados como Paco que afirmaban que las tope de gama consumirían tropecientos mil watios y que con una fuente de calidad de 850w no iríamos a ningún sitio y que necesitaríamos de 1000w o 1200w?



Sólo diré que la propia MSI recomienda para las 3090 Ti fuentes de 1000W para los i7 o i9 y que esa ya consume 450 a 480W.

https://www.msi.com/blog/we-suggest-80- ... 20answered.

O la propia ASUS también recomienda 1000W.
https://rog.asus.com/graphics-cards/gra ... odel/spec/

Y esto es ya la 3090 Ti.

¿Puede que las 4090 consuma menos?
Claro.
¿Puede que consuma más? También, aunque no tiene mucho margen.
¿Que Los rumores dicen que consumirá lo mismo? Pues de cajón que entonces van a recomendar PSUs de 1000W para la 4090.

Ahora, si preferís no hacer caso a los fabricantes, cada uno lo suyo.


4nm vs 5nm

Recomendacion de 1000W para los cuñados que usan tacens

450W de TDP son 550 de TGP + algo mas para las custom hormonadas = 650W ella, ya lo hablamos el otro dia, si sumas una cpu ... bien con estas gráficas no juegas a 1080, juega a 4k, a esa res la cpu se toca la polla por lo que no consumirá mas de 150w.

Con una BUENA de 850w vas bien, gold o platinum obviamente, ya lo especifico para los especialitos

Que quieres meter una de 1000000W , ok
Yo creo que los fabricantes siempre recomiendan fuentes bastante superiores por el tema de los "Transients" que en Gamer Nexus explicaron muy bien. Básicamente son picos de 2 veces o más de consumo de muy corta duración (medidos en nanosegundos) causados por variaciones en voltaje, corriente o carga en este caso de una tarjeta gráfica. Y la consecuencia de esto esque una gráfica que de media consume 350W, puede llegar a consumir 700Watts ella sola en un periodo de estos, sobrecargando la fuente u otros componentes relacionados.

Un ejemplo que sacaron en sus mediciones y estos valores son sin contar los 75W habituales del puerto PCI-e
Imagen

+Info
garbaje_de_potanzos escribió:Yo creo que los fabricantes siempre recomiendan fuentes bastante superiores por el tema de los "Transients" que en Gamer Nexus explicaron muy bien. Básicamente son picos de 2 veces o más de consumo de muy corta duración (medidos en nanosegundos) causados por variaciones en voltaje, corriente o carga en este caso de una tarjeta gráfica. Y la consecuencia de esto esque una gráfica que de media consume 350W, puede llegar a consumir 700Watts ella sola en un periodo de estos, sobrecargando la fuente u otros componentes relacionados.

Un ejemplo que sacaron en sus mediciones y estos valores son sin contar los 75W habituales del puerto PCI-e
Imagen

+Info


Exacto, por fin alguien que entiende

Una nox o tacens se jode o provoca fallos, con una buena fuente no pasa nada

Por eso los fabricantes se curan en salud
@ditifet En verdad no entiendo una mierda pero soy un fan del melenas y me trago sus vídeos, creo que esta discusión que lleváis es un poco relativo a ese tema de los Transients xD

Esto siempre ha existido pero por lo visto nunca fue un problema significativo porque las gráficas tope de gama no solían consumir mas de ~250Watts y las fuentes que se les suelen acoplar son de +600Watts por lo que soportan bien esos picos. El problema viene con los consumos actuales que estamos llegando con las gráficas, por los 350 Watts o más que habrá que ir calculando ya en fuentes mucho mas tochas y con buenos materiales para que potencialmente no llevarse ninguna sorpresa cuando ocurra este suceso.
garbaje_de_potanzos escribió:@ditifet En verdad no entiendo una mierda pero soy un fan del melenas y me trago sus vídeos, creo que esta discusión que lleváis es un poco relativo a ese tema de los Transients xD

Esto siempre ha existido pero por lo visto nunca fue un problema significativo porque las gráficas tope de gama no solían consumir mas de ~250Watts y las fuentes que se les suelen acoplar son de +600Watts por lo que soportan bien esos picos. El problema viene con los consumos actuales que estamos llegando con las gráficas, por los 350 Watts o más que habrá que ir calculando ya en fuentes mucho mas tochas y con buenos materiales para que potencialmente no ocurra ninguna sorpresa cuando ocurra este suceso.


Yo tuve una EVGA 980ti Kingpin pasada por agua, tuneada con la bios Big Maxwell y en el LN2 me consumía 425W , con un 12600k de stock y una rm650x sin ningún problema, durante mas de 1 año

Con una mierda de fuente de 850W hubiera reventado todo en 24 horas
ditifet escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Yo creo que los fabricantes siempre recomiendan fuentes bastante superiores por el tema de los "Transients" que en Gamer Nexus explicaron muy bien. Básicamente son picos de 2 veces o más de consumo de muy corta duración (medidos en nanosegundos) causados por variaciones en voltaje, corriente o carga en este caso de una tarjeta gráfica. Y la consecuencia de esto esque una gráfica que de media consume 350W, puede llegar a consumir 700Watts ella sola en un periodo de estos, sobrecargando la fuente u otros componentes relacionados.

Un ejemplo que sacaron en sus mediciones y estos valores son sin contar los 75W habituales del puerto PCI-e
Imagen

+Info


Exacto, por fin alguien que entiende

Una nox o tacens se jode o provoca fallos, con una buena fuente no pasa nada

Por eso los fabricantes se curan en salud



Ese video lo unico que viene a evidenciar es que llevas 2 semanas haciendo el canelo. por que el tdp es una cosa y el cosumo real y los picos son otra, y en una generacion donde llegaremos seguramente a graficas de 600w de tdp tu hace nada afirmabas que una fuente de 850w podria con cuaquier grafica de la serie 4000
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Yo creo que los fabricantes siempre recomiendan fuentes bastante superiores por el tema de los "Transients" que en Gamer Nexus explicaron muy bien. Básicamente son picos de 2 veces o más de consumo de muy corta duración (medidos en nanosegundos) causados por variaciones en voltaje, corriente o carga en este caso de una tarjeta gráfica. Y la consecuencia de esto esque una gráfica que de media consume 350W, puede llegar a consumir 700Watts ella sola en un periodo de estos, sobrecargando la fuente u otros componentes relacionados.

Un ejemplo que sacaron en sus mediciones y estos valores son sin contar los 75W habituales del puerto PCI-e
Imagen

+Info


Exacto, por fin alguien que entiende

Una nox o tacens se jode o provoca fallos, con una buena fuente no pasa nada

Por eso los fabricantes se curan en salud



Ese video lo unico que viene a evidenciar es que llevas 2 semanas haciendo el canelo. por que el tdp es una cosa y el cosumo real y los picos son otra, y en una generacion donde llegaremos seguramente a graficas de 600w de tdp tu hace nada afirmabas que una fuente de 850w podria con cuaquier grafica de la serie 4000



Que si que si , lo que tu digas campeón

nos vemos al salir las 4000
@ditifet A ver esque en las conclusiones del vídeo dice que este fenómeno es normal, que siempre ha existido y los componentes normalmente están pensados para que estos picos no sean dañinos en general, comenta que no quiere decir que debamos entrar en pánico y comprar ahora fuentes de 1100Watts para una gráfica de 350Watts. Pero lo relaciona con muchos problemas de apagados repentinos del PC o reinicios sin explicación, picos de temperaturas inusuales y en el peor de los casos petadas de fuentes pero esto ya sería como dices si es marca los chinos y de pocos Watts
Como distribuye la potencia la PSU? puede dar por ejemplo una PSU de 1000W esos 1000W enteros para la GPU y la CPU o no llegaria a ofrecer esa potencia solo con esos puertos, y llegar a los 1000W requiere que se usen otros puertos como los antiguos sata etc.
PepeC12 escribió:Como distribuye la potencia la PSU? puede dar por ejemplo una PSU de 1000W esos 1000W enteros para la GPU y la CPU o no llegaria a ofrecer esa potencia solo con esos puertos, y llegar a los 1000W requiere que se usen otros puertos como los antiguos sata etc.


Según la demanda

En los Rigs de minería que tengo por ejemplo, sumando el consumo de las gráficas + de la CPU llegas a 817w y en otro 827w, medidos en pared.

En ninguno tengo ni HD, mi periféricos, ni nada en los sata o molex

La CPU son celerones de mierda consumiendo 25w solo, el resto hasta los 800 y pico se lo zampas las gráficas

Y con fuentes de 850 (rm850x)
ditifet escribió:
EMC2 escribió:@ditifet

300w si es TDP, si que es bastante alto para una serie XX70, con este consumo lo mas probable la 4080 se vaya a 450-500w rumoreados de TDP.


No hombre, animal

Si se rumoreaba de la xx70 420w y ahora ya dicen de 300w

Y de tdp a tgp no hay más de 50-60w

Una 4090 de tgp total (custom) no va a consumir más de 500-550w , ya lo verás

Respecto a las 3090ti custom hormonadas pasando los 500w, piensa que las 4090 estarán a 4nm , consumen menos que los 5nm de ahora de las 3000
No digo que una 4000 consuma menos que su homónima en 3000 pero si que por una parte al estar mas apretada, más cudas, más frecuencias más tendrían que consumir pero siendo un proceso nuevo y más eficiente pues está diferencia de más de consumo se compensa con la eficiencia de los 4nm

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] que yo sepa ahora mismo las seres 3000 estan fabricadas por samsung con un proceso litografico de 8nm (10nm reales) no de 5 como tu dices, a ver si nos informamos un poco por que es de lo mas basico de saber de una grafica, las nuevas, la serie 4000 estaran fabricadas por TSMC en un proceso litografico de 5nm, no de 4 como tu dices, vas llamando niñatos y faltando el respeto a la gente cuando eres tu el que no tienes ni pajolera idea, y si, si una 4070 viene con un TDP de 300W no es de extrañar que las custom de serie consuman 350w, y seguramente una 4080 se vaya a los 450W facilmente y las custom a 500W
kikomanco escribió:
ditifet escribió:
EMC2 escribió:@ditifet

300w si es TDP, si que es bastante alto para una serie XX70, con este consumo lo mas probable la 4080 se vaya a 450-500w rumoreados de TDP.


No hombre, animal

Si se rumoreaba de la xx70 420w y ahora ya dicen de 300w

Y de tdp a tgp no hay más de 50-60w

Una 4090 de tgp total (custom) no va a consumir más de 500-550w , ya lo verás

Respecto a las 3090ti custom hormonadas pasando los 500w, piensa que las 4090 estarán a 4nm , consumen menos que los 5nm de ahora de las 3000
No digo que una 4000 consuma menos que su homónima en 3000 pero si que por una parte al estar mas apretada, más cudas, más frecuencias más tendrían que consumir pero siendo un proceso nuevo y más eficiente pues está diferencia de más de consumo se compensa con la eficiencia de los 4nm

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] que yo sepa ahora mismo las seres 3000 estan fabricadas por samsung con un proceso litografico de 8nm (10nm reales) no de 5 como tu dices, a ver si nos informamos un poco por que es de lo mas basico de saber de una grafica, las nuevas, la serie 4000 estaran fabricadas por TSMC en un proceso litografico de 5nm, no de 4 como tu dices, vas llamando niñatos y faltando el respeto a la gente cuando eres tu el que no tienes ni pajolera idea, y si, si una 4070 viene con un TDP de 300W no es de extrañar que las custom de serie consuman 350w, y seguramente una 4080 se vaya a los 450W facilmente y las custom a 500W


Si 8 de Samsung vs 5 tsmc en eso te doy la razón pero es una disminución de Nm , no?

Sobre los 4080 , he dicho antes que una 4090 llegaría a los 550w Max, contando que se rumorea que las 4080 son 420w y las 4090 450w , pues las 4080 pienso que consumieran 520w aprox, anda si es casi lo que tú dices también? Que casualidad, no? O solo has entrado para corroborar lo del segundo mosquetero?
Yo creo que todo esto de que los procesadores y las tarjetas de videos consuman más, primero que todo se que no les ocurrió porque si, viendo que los nuevos estándares que tratan de imponer primero fuentes de alimentación que solo entreguen líneas de 12V y un único conector (10pines y técnicamente suministrarían mas de 300W) donde la tarjeta madre se encargue de hacer las conversiones necesarias para la circuitería que lleve y el conectar las gráficas usando un conector de 12 pines que suministraría hasta 600W

dicho esto, y visto que las nuevas placas de Socket AM5 (y tampoco de lo nuevo intel) que se han presentado no llevan nada de eso y tampoco hay fuentes de alimentación con el nuevo estándar (al menos no para el usuario de a pie) dicho esto entonces o las gráficas nuevas van llegar con 4 conectores de 8 pines para tener los 600W o un adaptador de 4 pcie de 8Pines a uno de 12 pines

ahora suponiendo que ese aspecto se solucione y teniendo en cuenta que para tarjetas con menos TDP ya hay problema con los sistemas actuales para disipar tanto calor

yo solo pienso en cuantos podrán costearse ese upgrade
JagerCrow escribió:yo solo pienso en cuantos podrán costearse ese upgrade

Sinceramente espero y deseo q pocos. Imagínate a todos los conductores llevando por las calles Lamborghinis q gastan de media 25L/100km.

Por cierto lo de china-taiwan puede ir a algo serio: https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... stro-chips
13383 respuestas