[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Er_Garry escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Puf no compro una GPU de AMD por nada del mundo. El día que tengan DLSS al estilo Nvidia quizás me lo plantee.


Del FSR y FSR2.0 no has oído hablar no?! :-|


A mi estás nuevas 4000 me tientan, pero siempre que no se pasen con el precio/consumo. Sobre todo porque tienen muchas tecnologías interesantes para VR, y varios fabricantes sólo dan soporte para ellas a sus visores.

Esperemos que pronto confirmen algo :)


Salu2


+1 y más que se habla de que fsr 3.0 hará uso del hardware de la GPU

https://www.muycomputer.com/2022/06/29/ ... n-rx-7000/
kikomanco escribió:me parece un desproposito esos consumos de confirmarse esto, 420W una 4080 Founders es una salvajada, ya no hablo de una custom....


A mi 420W también me parece demasiado. Justamente estaba jugando ahora a Hitman 3 en el Oled 4K 120hz y fps desbloqueados , la 3080 consumiendo cerca de 350W, 72°C y memorias a 94/96°C. Y eso que es una Xtrio a 900mV , ventiladores a 2000rpm y aire acondicionado puesto.
Refrigerar 420W lo veo chungo.

@Pegcaero de barrio Por lo que he visto el FSR 2.0 da unos resultados muy parecidos a DLSS 2.X.
Eso sí una vez más AMD ha llegado bastante más tarde que Nvidia, una pena.

Pd: Por cierto aún con 900mV mi 3080 en Hitman 3 llega al tdp y hace throttling [qmparto]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
JaviGabber escribió:
kikomanco escribió:me parece un desproposito esos consumos de confirmarse esto, 420W una 4080 Founders es una salvajada, ya no hablo de una custom....


A mi 420W también me parece demasiado. Justamente estaba jugando ahora a Hitman 3 en el Oled 4K 120hz y fps desbloqueados , la 3080 consumiendo cerca de 350W, 72°C y memorias a 94/96°C. Y eso que es una Xtrio a 900mV , ventiladores a 2000rpm y aire acondicionado puesto.
Refrigerar 420W lo veo chungo.

@Pegcaero de barrio Por lo que he visto el FSR 2.0 da unos resultados muy parecidos a DLSS 2.X.
Eso sí una vez más AMD ha llegado bastante más tarde que Nvidia, una pena.

Pd: Por cierto aún con 900mV mi 3080 en Hitman 3 llega al tdp y hace throttling [qmparto]

Mi RTX 3080 es de Gigabyte la tengo también a 900 y suele rondar los 270W con picos en algunos juegos de 310-320W. La GPU suele rondar los 65-67 y las memorias nunca las he visto más allá de 70 y pocos. También tengo un perfil de ventilación fijo al 70-75%.
Pegcaero de barrio escribió:Mi RTX 3080 es de Gigabyte la tengo también a 900 y suele rondar los 270W con picos en algunos juegos de 310-320W. La GPU suele rondar los 65-67 y las memorias nunca las he visto más allá de 70 y pocos. También tengo un perfil de ventilación fijo al 70-75%.


Cómo siempre decimos depende mucho del juego. Ponte por ejemplo el Quake RTX y se zampara todos los W que pueda con esos 900mV y te hará throttling. Y más a 4k.
Al juego que más horas le meto con diferencia es battlefield y en este juego no llega ni a 60°C ,apenas consume unos 220W y las memorias si no recuerdo mal suelen estar a 72°C.
La gddr6x en momentos exigentes se van más allá de los 70°C fácil, tengas el modelo que tengas (de aire por lo menos y almohadillas de stock).

Las temperaturas depende de tantas cosas que es muy difícil hacer comparaciones.
JaviGabber escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Mi RTX 3080 es de Gigabyte la tengo también a 900 y suele rondar los 270W con picos en algunos juegos de 310-320W. La GPU suele rondar los 65-67 y las memorias nunca las he visto más allá de 70 y pocos. También tengo un perfil de ventilación fijo al 70-75%.


Cómo siempre decimos depende mucho del juego. Ponte por ejemplo el Quake RTX y se zampara todos los W que pueda con esos 900mV y te hará throttling. Y más a 4k.
Al juego que más horas le meto con diferencia es battlefield y en este juego no llega ni a 60°C ,apenas consume unos 220W y las memorias si no recuerdo mal suelen estar a 72°C.
La gddr6x en momentos exigentes se van más allá de los 70°C fácil, tengas el modelo que tengas (de aire por lo menos y almohadillas de stock).

Las temperaturas depende de tantas cosas que es muy difícil hacer comparaciones.

asi es, depende mucho del juego, hay juegos que incluso con undervolt se traga el TDP de la tarjeta grafica y necesitan incluso mas
Un par de preguntas:

Cuando se habla de consumos en esas (o estas) tarjetas de gama alta, entiendo que estáis hablando de máximo consumo ¿Verdad? Es decir, con la tarjeta funcionando a tope, todo en ultra, a 4k y con juegos muy exigentes en el apartado gráfico.

Desde que salen los modelos "básicos" de las nuevas tarjetas, ¿Cuánto tiempo tardan en salir a la venta los modelos personalizados?
Lobo Damon escribió:Un par de preguntas:

Cuando se habla de consumos en esas (o estas) tarjetas de gama alta, entiendo que estáis hablando de máximo consumo ¿Verdad? Es decir, con la tarjeta funcionando a tope, todo en ultra, a 4k y con juegos muy exigentes en el apartado gráfico.

Desde que salen los modelos "básicos" de las nuevas tarjetas, ¿Cuánto tiempo tardan en salir a la venta los modelos personalizados?

si, pero para eso te compras una 4080 o 4090, para apretarlas a tope, si no que sentido tiene comprarte lo mas top? si no la vas a estrujar te quedas en la gama anterior o en la gama media/baja.
los modelos basicos A.K.A Founders salen a la vez que las custom
kikomanco escribió:
Lobo Damon escribió:Un par de preguntas:

Cuando se habla de consumos en esas (o estas) tarjetas de gama alta, entiendo que estáis hablando de máximo consumo ¿Verdad? Es decir, con la tarjeta funcionando a tope, todo en ultra, a 4k y con juegos muy exigentes en el apartado gráfico.

Desde que salen los modelos "básicos" de las nuevas tarjetas, ¿Cuánto tiempo tardan en salir a la venta los modelos personalizados?

si, pero para eso te compras una 4080 o 4090, para apretarlas a tope, si no que sentido tiene comprarte lo mas top? si no la vas a estrujar te quedas en la gama anterior o en la gama media/baja.
los modelos basicos A.K.A Founders salen a la vez que las custom


Tener más opciones, no quedarse corto y que siga siendo "útil" durante más tiempo, quiero decir, una tarjeta de gama alta aguantará mejor el paso del tiempo y permitirá seguir jugando a juegos que salgan en el futuro y que probablemente sean más exigentes.

No sabía que las custom salían al mismo tiempo que las Founders. Es bueno saberlo. Siempre es mejor tener más opciones cuando se vaya a comprar.

Tengo la impresión de que una buena parte de los usuarios del foro están esperando noticias de esta nueva generación para tomar una decisión sobre sí comprar y que comprar. Si finalmente salen este año y a precios "razonables" va a ser una auténtica fiesta. Ya estoy pensando que me voy a quedar sin PC nuevo este año por culpa de la falta de stock de tarjetas [facepalm]
kikomanco escribió:
Lobo Damon escribió:Un par de preguntas:

Cuando se habla de consumos en esas (o estas) tarjetas de gama alta, entiendo que estáis hablando de máximo consumo ¿Verdad? Es decir, con la tarjeta funcionando a tope, todo en ultra, a 4k y con juegos muy exigentes en el apartado gráfico.

Desde que salen los modelos "básicos" de las nuevas tarjetas, ¿Cuánto tiempo tardan en salir a la venta los modelos personalizados?

si, pero para eso te compras una 4080 o 4090, para apretarlas a tope, si no que sentido tiene comprarte lo mas top? si no la vas a estrujar te quedas en la gama anterior o en la gama media/baja.
los modelos basicos A.K.A Founders salen a la vez que las custom


Al revés, si compras una gama anterior no es para exprimirla es que SI necesitas hacerlo, si no no llegas a los objetivos.

Por eso mucha gente compra las gpus sobradas de potencia para no tener que llevarlas tan al limite, muchos incluso le meten un undervolt a saco porque total va sobrada, al igual que otros como yo las compran potentes para alargar el uso cuando mas tiempo mejor (en los últimos años es cuando se exprime porque los juegos ya te lo piden)
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
ditifet escribió:
kikomanco escribió:
Lobo Damon escribió:Un par de preguntas:

Cuando se habla de consumos en esas (o estas) tarjetas de gama alta, entiendo que estáis hablando de máximo consumo ¿Verdad? Es decir, con la tarjeta funcionando a tope, todo en ultra, a 4k y con juegos muy exigentes en el apartado gráfico.

Desde que salen los modelos "básicos" de las nuevas tarjetas, ¿Cuánto tiempo tardan en salir a la venta los modelos personalizados?

si, pero para eso te compras una 4080 o 4090, para apretarlas a tope, si no que sentido tiene comprarte lo mas top? si no la vas a estrujar te quedas en la gama anterior o en la gama media/baja.
los modelos basicos A.K.A Founders salen a la vez que las custom


Al revés, si compras una gama anterior no es para exprimirla es que SI necesitas hacerlo, si no no llegas a los objetivos.

Por eso mucha gente compra las gpus sobradas de potencia para no tener que llevarlas tan al limite, muchos incluso le meten un undervolt a saco porque total va sobrada, al igual que otros como yo las compran potentes para alargar el uso cuando mas tiempo mejor (en los últimos años es cuando se exprime porque los juegos ya te lo piden)


Claro. La gente se compra un coche con 300CW para ir al 90 y que gaste menos. Está todo pensado.
Pegcaero de barrio escribió:
ditifet escribió:
kikomanco escribió:si, pero para eso te compras una 4080 o 4090, para apretarlas a tope, si no que sentido tiene comprarte lo mas top? si no la vas a estrujar te quedas en la gama anterior o en la gama media/baja.
los modelos basicos A.K.A Founders salen a la vez que las custom


Al revés, si compras una gama anterior no es para exprimirla es que SI necesitas hacerlo, si no no llegas a los objetivos.

Por eso mucha gente compra las gpus sobradas de potencia para no tener que llevarlas tan al limite, muchos incluso le meten un undervolt a saco porque total va sobrada, al igual que otros como yo las compran potentes para alargar el uso cuando mas tiempo mejor (en los últimos años es cuando se exprime porque los juegos ya te lo piden)


Claro. La gente se compra un coche con 300CW para ir al 90 y que gaste menos. Está todo pensado.


No, se compran uno de 55cv para ir al limite y pasarlas putas para adelantar
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
ditifet escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
ditifet escribió:
Al revés, si compras una gama anterior no es para exprimirla es que SI necesitas hacerlo, si no no llegas a los objetivos.

Por eso mucha gente compra las gpus sobradas de potencia para no tener que llevarlas tan al limite, muchos incluso le meten un undervolt a saco porque total va sobrada, al igual que otros como yo las compran potentes para alargar el uso cuando mas tiempo mejor (en los últimos años es cuando se exprime porque los juegos ya te lo piden)


Claro. La gente se compra un coche con 300CW para ir al 90 y que gaste menos. Está todo pensado.


No, se compran uno de 55cv para ir al limite y pasarlas putas para adelantar

No. Se compran coches de gama y motorización en función a lo que deseen y su status económico. El que se compra un X6 con 400CW (el que tengo yo) es porque de vez en cuando le gusta darle caña en ciertas carreteras, no le gusta ir apurado, necesita un coche grande por X motivo, quiere rendimiento y prestaciones y se lo puede permitir, ¿eso es siempre llevarlo a tope? No... Es sacar rendimiento total a tu coche. No te vas a comprar un coche de 400CW para ir a 80 y que el coche vaya a 1900R en lugar de 2100 (por poner un ejemplo).

El que se compra una GPU de alta- super alta gama es porque quiere jugar a 4K fluido, 144-200Hz en los juegos, y demás… no para jugar a 720P 60 y que la GPU vaya al 20% pero… está fresquita.
Pegcaero de barrio escribió:
ditifet escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Claro. La gente se compra un coche con 300CW para ir al 90 y que gaste menos. Está todo pensado.


No, se compran uno de 55cv para ir al limite y pasarlas putas para adelantar

No. Se compran coches de gama y motorización en función a lo que deseen y su status económico. El que se compra un X6 con 400CW (el que tengo yo) es porque de vez en cuando le gusta darle caña en ciertas carreteras, no le gusta ir apurado, necesita un coche grande por X motivo, quiere rendimiento y prestaciones y se lo puede permitir, ¿eso es siempre llevarlo a tope? No... Es sacar rendimiento total a tu coche.

El que se compra una GPU de alta- super alta gama es porque quiere jugar a 4K fluido, 144-200Hz en los juegos, y demás… no para jugar a 720P 60 y que la GPU vaya al 20% pero… está fresquita.


Tu mismo lo dices



Aquí hay muchos que tienen 3080 y superiores con perfiles de undervolt para tenerlas mas frescas y consumiendo poco, las pillaron para estirar todo lo que puedan la gpu (ahora van sobradas para sus exigencias pero quieren tenerlas 5-6 o 7 años mas), juegan a 1440 o 120 hz

Muchos las tienen seteadas a 120 o 144 acorde a su monitor pudiendo dar mas de 200. Según tu teoria podrian haberse comprado una inferior.

Podemos preguntar a ver cuantos tienen las gpus de gama alta dando el 100% a ver que dice la comunidad

PD: Estás diciendo gilipolleces solo para querer tener razón, una cosa es tener la gpu al 70-80%% para tener algo de margen para los siguiente años como yo digo y otra es la gilipollez de 720p a 60
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
ditifet escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
ditifet escribió:
No, se compran uno de 55cv para ir al limite y pasarlas putas para adelantar

No. Se compran coches de gama y motorización en función a lo que deseen y su status económico. El que se compra un X6 con 400CW (el que tengo yo) es porque de vez en cuando le gusta darle caña en ciertas carreteras, no le gusta ir apurado, necesita un coche grande por X motivo, quiere rendimiento y prestaciones y se lo puede permitir, ¿eso es siempre llevarlo a tope? No... Es sacar rendimiento total a tu coche.

El que se compra una GPU de alta- super alta gama es porque quiere jugar a 4K fluido, 144-200Hz en los juegos, y demás… no para jugar a 720P 60 y que la GPU vaya al 20% pero… está fresquita.


Tu mismo lo dices



Aquí hay muchos que tienen 3080 y superiores con perfiles de undervolt para tenerlas mas frescas y consumiendo poco, las pillaron para estirar todo lo que puedan la gpu (ahora van sobradas para sus exigencias pero quieren tenerlas 5-6 o 7 años mas), juegan a 1440 o 120 hz

Muchos las tienen seteadas a 120 o 144 acorde a su monitor pudiendo dar mas de 200. Según tu teoria podrian haberse comprado una inferior.

Podemos preguntar a ver cuantos tienen las gpus de gama alta dando el 100% a ver que dice la comunidad

No se si lo sabes… pero te lo diré. Hacer under a la GPU no implica que pierda potencia ni rendimiento, es más, lo gana. Si se quieren bajar las temperaturas con Undervolt es, precisamente, porque se va a ganar en rendimiento o se va a mantener el mismo con menos calor.

Todo ventajas.

Y pregunta a quien quieras. Mi 3080 siempre va al 100% de uso en mi monitor 144Hz y en el otro de 165hz que tengo. Ya sea OW, ya sea Battlefield… y 0 problemas. A 900mv y unos estables 60/65 grados.

Eres tú el que necesita faltar al respeto para defender un argumento vano. No yo… yo nunca te voy a faltar porque no lo necesito. Pocos de los de aquí van a tener su GPU 6 o 7 años… pocos.

Se nota que eres granjero… sabes poco de videojuegos y GPUs.


El 99% de propietarios de una 3080 y 90 en el supuesto de tener un monitor 2K 200Hz o más créeme que no iba a escatimar en tener su GPU con undervolt y al 100% de uso.


Pero bueno que yo lo dejo aquí el tema: que sí. Que te compras una 3090 para ir a 60 FPS en los juegos y que la GPU no sude. Y luego le pones una mantita por la noche no vaya a coger frio.
...
Editado por metalgear. Razón: evitar flames
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
ditifet escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
ditifet escribió:
Tu mismo lo dices



Aquí hay muchos que tienen 3080 y superiores con perfiles de undervolt para tenerlas mas frescas y consumiendo poco, las pillaron para estirar todo lo que puedan la gpu (ahora van sobradas para sus exigencias pero quieren tenerlas 5-6 o 7 años mas), juegan a 1440 o 120 hz

Muchos las tienen seteadas a 120 o 144 acorde a su monitor pudiendo dar mas de 200. Según tu teoria podrian haberse comprado una inferior.

Podemos preguntar a ver cuantos tienen las gpus de gama alta dando el 100% a ver que dice la comunidad

No se si lo sabes… pero te lo diré. Hacer under a la GPU no implica que pierda potencia ni rendimiento, es más, lo gana. Si se quieren bajar las temperaturas con Undervolt es, precisamente, porque se va a ganar en rendimiento o se va a mantener el mismo con menos calor.

Todo ventajas.

Y pregunta a quien quieras. Mi 3080 siempre va al 100% de uso en mi monitor 144Hz y en el otro de 165hz que tengo. Ya sea OW, ya sea Battlefield… y 0 problemas. A 900mv y unos estables 60/65 grados.


No se si lo sabes pero hay diferentes niveles de UV, unos bajas el voltaje un poco para mantener las frecuencias de serie consumiendo menos y mejores temps y otros mas agresivos que las tienes un poco mas bajas para tenerla mas fresca si vas sobrado.

Aquí mismo hay muchos que tienen varios perfiles de UV en el afterburner precisamente para ello.

Muchos están esperando las nuevas 4000 teniendo 3000 tochas, por que? las necesitan? no

@hh1 mismo

¿Tú que sabes lo que necesita la gente? ¿Tú que sabes si hay gente que quiere jugar con una 4090 a 4K y más de 100Hz a todos los juegos? Porque seguramente el que se la compre la exprimirá y la disfrutará poniéndole al límite. Salvo tu… que la usarías para jugar a 20 FPS y con la GPU al 1% de uso.


A mi me da igual. Sigue faltando… ya harán limpieza los mods. Pero eh, cuida bien tu granja no sea que las GPUs suden… mantita por la noche a cada 3060.
Pegcaero de barrio escribió:
Pero bueno que yo lo dejo aquí el tema: que sí.



No lo dejabas aquí?

Se te nota escocido ;)

Ya hicistes el ridículo cuando hablabamos de las FE XD
ditifet escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
ditifet escribió:
Tu mismo lo dices



Aquí hay muchos que tienen 3080 y superiores con perfiles de undervolt para tenerlas mas frescas y consumiendo poco, las pillaron para estirar todo lo que puedan la gpu (ahora van sobradas para sus exigencias pero quieren tenerlas 5-6 o 7 años mas), juegan a 1440 o 120 hz

Muchos las tienen seteadas a 120 o 144 acorde a su monitor pudiendo dar mas de 200. Según tu teoria podrian haberse comprado una inferior.

Podemos preguntar a ver cuantos tienen las gpus de gama alta dando el 100% a ver que dice la comunidad

No se si lo sabes… pero te lo diré. Hacer under a la GPU no implica que pierda potencia ni rendimiento, es más, lo gana. Si se quieren bajar las temperaturas con Undervolt es, precisamente, porque se va a ganar en rendimiento o se va a mantener el mismo con menos calor.

Todo ventajas.

Y pregunta a quien quieras. Mi 3080 siempre va al 100% de uso en mi monitor 144Hz y en el otro de 165hz que tengo. Ya sea OW, ya sea Battlefield… y 0 problemas. A 900mv y unos estables 60/65 grados.


Eres tú el que necesita faltar al respeto para defender un argumento vano. No yo… yo nunca te voy a faltar porque no lo necesito. Pocos de los de aquí van a tener su GPU 6 o 7 años… pocos.

Se nota que eres granjero… sabes poco de videojuegos y GPUs.


El 99% de propietarios de una 3080 y 90 en el supuesto de tener un monitor 2K 200Hz o más créeme que no iba a escatimar en tener su GPU con undervolt y al 100% de uso.


Pero bueno que yo lo dejo aquí el tema: que sí. Que te compras una 3090 para ir a 60 FPS en los juegos y que la GPU no sude. Y luego le pones una mantita por la noche no vaya a coger frio.





No se si lo sabes pero hay diferentes niveles de UV, unos bajas el voltaje un poco para mantener las frecuencias de serie consumiendo menos y mejores temps y otros mas agresivos que las tienes un poco mas bajas para tenerla mas fresca si vas sobrado.

Aquí mismo hay muchos que tienen varios perfiles de UV en el afterburner precisamente para ello.

Muchos están esperando las nuevas 4000 teniendo 3000 tochas, por que? las necesitan? no

@hh1 mismo


Decirte que no tienes ni idea es faltarte? si es la realidad

"Se nota que eres granjero… sabes poco de videojuegos y GPUs"

[facepalm] [facepalm]


"Pero bueno que yo lo dejo aquí el tema: que sí. Que te compras una 3090 para ir a 60 FPS en los juegos y que la GPU no sude. Y luego le pones una mantita por la noche no vaya a coger frio."


Lo que te digo, gilipolleces para querer tener la razón

el que se compra una 3080 en adelante normalemente es para exprimirla, por que si no te vas a la gama mas baja y te ahorras casi la mitad del dinero, el compañero te ha llamado granjero y con razon, mira te voy a poner un ejemplo a ver si tu mente cuadriculada lo entiende

USUARIO A: se compra una 3090 custom por 1700€ por que quiere tener una grafica que a dia de hoy le de el rendimiento que el quiere y aunque vaya sobrada le da igual, por que el la quiere para varios años no tener que cambiar de GPU

USUARIO B: se compra una 3070 custom por 700€ que le da el rendimiento que el quiere y le va bien al 100% del rendimiento de la grafica y ya cuando se le quede corta en 2 años cambiar a una gama mas nueva y eficiente, se ha ahorrado 1000€ por no comprarse la 3090, sale la 4070 por 700€ vende la suya por 300€ ha perdido solo 400€ y tiene una grafica mas nueva y mas potente y eficiente que la 3090 por solo 1100€ (700€ de la 3070 mas los 400€ que ha tenido que poner por la 4070)
capicci?
comprar en informatica a largo plazo es el mayor error que puedes hacer y la mayor estupidez que he oido en mi vida

ditifet escribió:No lo dejabas aquí?

Se te nota escocido ;)

Ya hicistes el ridículo cuando hablabamos de las FE XD

madre mia, encima de no tener ni puta idea vas faltando a la gente y vacilandole, menudo personaje estas hecho
(mensaje borrado)
ditifet escribió:
kikomanco escribió:
ditifet escribió:
No se si lo sabes pero hay diferentes niveles de UV, unos bajas el voltaje un poco para mantener las frecuencias de serie consumiendo menos y mejores temps y otros mas agresivos que las tienes un poco mas bajas para tenerla mas fresca si vas sobrado.

Aquí mismo hay muchos que tienen varios perfiles de UV en el afterburner precisamente para ello.

Muchos están esperando las nuevas 4000 teniendo 3000 tochas, por que? las necesitan? no

@hh1 mismo


Decirte que no tienes ni idea es faltarte? si es la realidad

"Se nota que eres granjero… sabes poco de videojuegos y GPUs"

[facepalm] [facepalm]


"Pero bueno que yo lo dejo aquí el tema: que sí. Que te compras una 3090 para ir a 60 FPS en los juegos y que la GPU no sude. Y luego le pones una mantita por la noche no vaya a coger frio."


Lo que te digo, gilipolleces para querer tener la razón

el que se compra una 3080 en adelante normalemente es para exprimirla, por que si no te vas a la gama mas baja y te ahorras casi la mitad del dinero, el compañero te ha llamado granjero y con razon, mira te voy a poner un ejemplo a ver si tu mente cuadriculada lo entiende

USUARIO A: se compra una 3090 custom por 1700€ por que quiere tener una grafica que a dia de hoy le de el rendimiento que el quiere y aunque vaya sobrada le da igual, por que el la quiere para varios años no tener que cambiar de GPU

USUARIO B: se compra una 3070 custom por 700€ que le da el rendimiento que el quiere y le va bien al 100% del rendimiento de la grafica y ya cuando se le quede corta en 2 años cambiar a una gama mas nueva y eficiente, se ha ahorrado 1000€ por no comprarse la 3090, sale la 4070 por 700€ vende la suya por 300€ ha perdido solo 400€ y tiene una grafica mas nueva y mas potente y eficiente que la 3090 por solo 1100€ (700€ de la 3070 mas los 400€ que ha tenido que poner por la 4070)
capicci?
comprar en informatica a largo plazo es el mayor error que puedes hacer y la mayor estupidez que he oido en mi vida

ditifet escribió:No lo dejabas aquí?

Se te nota escocido ;)

Ya hicistes el ridículo cuando hablabamos de las FE XD

madre mia, encima de no tener ni puta idea vas faltando a la gente y vacilandole, menudo personaje estas hecho


Otro que no tiene ni puta idea y va a casos extremos y absurdos de 3090 solo por querer tener la razón, pero bueno normal cuando es a quién cité inicialmente

Tu mismo has expuesto 2 casos, igual que quien se compra una CPU de más nucleos por ejemplo para lo que vendrá, pero bueno iros a un hotel del amor los dos para seguir con vuestras gilipolleces

si, yo mismo he espuesto loa 2 casos, pero a que no sabes que porcentaje de la gente escoje entre los 2 casos y cual es el mas eficiente e inteligente?
las 3080 en adelante si no las cojes para exprimirlas dia 1 es para tirarse el moco de que tienes la mas gorda y pollagordear 2 años y que te tanguen como a un pardillo, por que el que realmente elige una GPU para lo que lo necesita, se va a la que le de mismamente lo que necesita en ese momento, yo me fui a por una 3080 por que es lo que necesito, 4k y si puede ser por encima de los 60hz, si no me cogi la 3090 es por que el rendimiento/precio es absurdo comparado con la 3080, pero te puedo asegurar que mi 3080 esta con UV y al 100% en casi todos los escenarios (OLED 4k 120 hz G-Sync) si me convence me comprare la serie 4000, si no, me esperare a la serie 5000, pero no por que no quiera la serie 4000, es por que no me convenza la nueva arquitectura
kikomanco escribió:
ditifet escribió:
kikomanco escribió:el que se compra una 3080 en adelante normalemente es para exprimirla, por que si no te vas a la gama mas baja y te ahorras casi la mitad del dinero, el compañero te ha llamado granjero y con razon, mira te voy a poner un ejemplo a ver si tu mente cuadriculada lo entiende

USUARIO A: se compra una 3090 custom por 1700€ por que quiere tener una grafica que a dia de hoy le de el rendimiento que el quiere y aunque vaya sobrada le da igual, por que el la quiere para varios años no tener que cambiar de GPU

USUARIO B: se compra una 3070 custom por 700€ que le da el rendimiento que el quiere y le va bien al 100% del rendimiento de la grafica y ya cuando se le quede corta en 2 años cambiar a una gama mas nueva y eficiente, se ha ahorrado 1000€ por no comprarse la 3090, sale la 4070 por 700€ vende la suya por 300€ ha perdido solo 400€ y tiene una grafica mas nueva y mas potente y eficiente que la 3090 por solo 1100€ (700€ de la 3070 mas los 400€ que ha tenido que poner por la 4070)
capicci?
comprar en informatica a largo plazo es el mayor error que puedes hacer y la mayor estupidez que he oido en mi vida


madre mia, encima de no tener ni puta idea vas faltando a la gente y vacilandole, menudo personaje estas hecho


Otro que no tiene ni puta idea y va a casos extremos y absurdos de 3090 solo por querer tener la razón, pero bueno normal cuando es a quién cité inicialmente

Tu mismo has expuesto 2 casos, igual que quien se compra una CPU de más nucleos por ejemplo para lo que vendrá, pero bueno iros a un hotel del amor los dos para seguir con vuestras gilipolleces

si, yo mismo he espuesto loa 2 casos, pero a que no sabes que porcentaje de la gente escoje entre los 2 casos y cual es el mas eficiente e inteligente?
las 3080 en adelante si no las cojes para exprimirlas dia 1 es para tirarse el moco de que tienes la mas gorda y pollagordear 2 años y que te tanguen como a un pardillo, por que el que realmente elige una GPU para lo que lo necesita, se va a la que le de mismamente lo que necesita en ese momento, yo me fui a por una 3080 por que es lo que necesito, 4k y si puede ser por encima de los 60hz, si no me cogi la 3090 es por que el rendimiento/precio es absurdo comparado con la 3080, pero te puedo asegurar que mi 3080 esta con UV y al 100% en casi todos los escenarios (OLED 4k 120 hz G-Sync) si me convence me comprare la serie 4000, si no, me esperare a la serie 5000, pero no por que no quiera la serie 4000, es por que no me convenza la nueva arquitectura


Tu mismo lo dices, lo que te da la 3080 es lo que necesitas pero si eo precio no fuera absurdo hubieras ido a por la 3090

De la misma manera que dices que la que necesitas es la 3080 pero si te convence la serie 4000 cambiarás

Que motivo tienes para hacerlo si la 3080 te es suficiente?

Ahora me dirás qué si la 3090 hubiera válido +200 € más no la hubieras pillado, aún siendote suficiente la 3080, no?
Joder uno ve movimiento, entra para ver si hay novedades y fechas de presentaciones y se encuentra aquí a 2 críos de instituto midiéndose el nepe como si fuese la hora del recreo, vaya tela... [+risas]

Saludos. [beer]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Nur4rihyon escribió:Joder uno ve movimiento, entra para ver si hay novedades y fechas de presentaciones y se encuentra aquí a 2 críos de instituto midiéndose el nepe como si fuese la hora del recreo, vaya tela... [+risas]

Saludos. [beer]

¿Crees que tu comentario no es de crio de instituto? Porque diría que el que entra a una pelea faltando al resto se iguala en posición.

Pero vamos, que si buscabas el típico comentario pacifista te ha salido como el culo. Has demostrado ser más crio que ninguno.
ditifet escribió:
kikomanco escribió:
ditifet escribió:
Otro que no tiene ni puta idea y va a casos extremos y absurdos de 3090 solo por querer tener la razón, pero bueno normal cuando es a quién cité inicialmente

Tu mismo has expuesto 2 casos, igual que quien se compra una CPU de más nucleos por ejemplo para lo que vendrá, pero bueno iros a un hotel del amor los dos para seguir con vuestras gilipolleces

si, yo mismo he espuesto loa 2 casos, pero a que no sabes que porcentaje de la gente escoje entre los 2 casos y cual es el mas eficiente e inteligente?
las 3080 en adelante si no las cojes para exprimirlas dia 1 es para tirarse el moco de que tienes la mas gorda y pollagordear 2 años y que te tanguen como a un pardillo, por que el que realmente elige una GPU para lo que lo necesita, se va a la que le de mismamente lo que necesita en ese momento, yo me fui a por una 3080 por que es lo que necesito, 4k y si puede ser por encima de los 60hz, si no me cogi la 3090 es por que el rendimiento/precio es absurdo comparado con la 3080, pero te puedo asegurar que mi 3080 esta con UV y al 100% en casi todos los escenarios (OLED 4k 120 hz G-Sync) si me convence me comprare la serie 4000, si no, me esperare a la serie 5000, pero no por que no quiera la serie 4000, es por que no me convenza la nueva arquitectura


Tu mismo lo dices, lo que te da la 3080 es lo que necesitas pero si eo precio no fuera absurdo hubieras ido a por la 3090

De la misma manera que dices que la que necesitas es la 3080 pero si te convence la serie 4000 cambiarás

Que motivo tienes para hacerlo si la 3080 te es suficiente?

Ahora me dirás qué si la 3090 hubiera válido +200 € más no la hubieras pillado, aún siendote suficiente la 3080, no?

obviamente me hubiera ido a la 3090 por que para mi toda la potencia es poca (4k 120 hz) es que eres muy cortito no? ahora, que no se me caen los anillos para jugar en un rango de 60~120hz para eso tengo el G-Sync que hace milagros, por eso vamos otra vez a lo mismo y es la ultima vez que te contesto, una 3080 en adelante es para tenerla desde el dia 1 a full (mi caso por eso la tengo) si no, te vas a la gama media o media/baja que en rendimiento/precio/consumo no tienen rival, si no, estaras tirando el dinero y como yo hacen el 90% de los usuarios de PC, se compran lo que necesitan, no lo que vayan a necesitar en 4 años, por que dentro de 4 años habran graficas 2 veces mas potentes que la gama alta a mitad de precio y menor consumo, contigo es como hablar con una pared, paso de estar a limentando a un troll
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
kikomanco escribió:


el que se compra una 3080 en adelante normalemente es para exprimirla, por que si no te vas a la gama mas baja y te ahorras casi la mitad del dinero, el compañero te ha llamado granjero y con razon, mira te voy a poner un ejemplo a ver si tu mente cuadriculada lo entiende

USUARIO A: se compra una 3090 custom por 1700€ por que quiere tener una grafica que a dia de hoy le de el rendimiento que el quiere y aunque vaya sobrada le da igual, por que el la quiere para varios años no tener que cambiar de GPU

USUARIO B: se compra una 3070 custom por 700€ que le da el rendimiento que el quiere y le va bien al 100% del rendimiento de la grafica y ya cuando se le quede corta en 2 años cambiar a una gama mas nueva y eficiente, se ha ahorrado 1000€ por no comprarse la 3090, sale la 4070 por 700€ vende la suya por 300€ ha perdido solo 400€ y tiene una grafica mas nueva y mas potente y eficiente que la 3090 por solo 1100€ (700€ de la 3070 mas los 400€ que ha tenido que poner por la 4070)
capicci?


Sobre lo que comentas del USUARIO B discrepo contigo al menos en mi caso. Yo me compre la 3080 para mi y la 3070 para mi mujer, las hemos usado 1 año y siete meses. La 3080 la compre a 850€ y la he vendido en 800€ y la 3070 la compre en 600€ y la tengo apalabrada para el jueves 4 por 525€ en mano. Luego, en mi caso, con un desembolso total de 1450 solo he perdido 125€ y las he disfrutado 19 meses.

Ahora mientras espero la serie 4000 estoy tirando con una 1660ti que compre hace unos a años si no recuerdo mal por algo menos de 200€ reacondicionada.

Y si te digo como conseguí la 3080 fliparias, vendí una 1080ti que me regalaron por 500 con cerca de 3 años de uso ( aun en garantía ) , luego puse 50 y compre una 2080ti (también con garantía ) por 550 a un cagaprisas, ésta a su vez la vendí por 800 y luego compre la 3080 a 850 . O sea después de todo me hice con 700€ limpios a los que añadí tan sólo 150 para adquirir la 3080. Como me salió bien la jugada decidí regalarle a mi mujer una 3070 la cual me costo como dije antes 600.

Ah espera, que se me olvidaba otra jugada que hice con la 3090 por cacharreo, la compre en noviembre del 2020 por 1495 la tuve 4 meses y la vendí en ebay por cerca de 1900.
Pegcaero de barrio escribió:
Nur4rihyon escribió:Joder uno ve movimiento, entra para ver si hay novedades y fechas de presentaciones y se encuentra aquí a 2 críos de instituto midiéndose el nepe como si fuese la hora del recreo, vaya tela... [+risas]

Saludos. [beer]

¿Crees que tu comentario no es de crio de instituto? Porque diría que el que entra a una pelea faltando al resto se iguala en posición.

Pero vamos, que si buscabas el típico comentario pacifista te ha salido como el culo. Has demostrado ser más crio que ninguno.

Mi intención después de tragar bastantes paginas de pura mierda era desahogarme un poco sin mas, el resto una película de tantas que te montas tu solo.

Saludos. [beer]
Namaskar escribió:
kikomanco escribió:


el que se compra una 3080 en adelante normalemente es para exprimirla, por que si no te vas a la gama mas baja y te ahorras casi la mitad del dinero, el compañero te ha llamado granjero y con razon, mira te voy a poner un ejemplo a ver si tu mente cuadriculada lo entiende

USUARIO A: se compra una 3090 custom por 1700€ por que quiere tener una grafica que a dia de hoy le de el rendimiento que el quiere y aunque vaya sobrada le da igual, por que el la quiere para varios años no tener que cambiar de GPU

USUARIO B: se compra una 3070 custom por 700€ que le da el rendimiento que el quiere y le va bien al 100% del rendimiento de la grafica y ya cuando se le quede corta en 2 años cambiar a una gama mas nueva y eficiente, se ha ahorrado 1000€ por no comprarse la 3090, sale la 4070 por 700€ vende la suya por 300€ ha perdido solo 400€ y tiene una grafica mas nueva y mas potente y eficiente que la 3090 por solo 1100€ (700€ de la 3070 mas los 400€ que ha tenido que poner por la 4070)
capicci?


Sobre lo que comentas del USUARIO B discrepo contigo al menos en mi caso. Yo me compre la 3080 para mi y la 3070 para mi mujer, las hemos usado 1 año y siete meses. La 3080 la compre a 850€ y la he vendido en 800€ y la 3070 la compre en 600€ y la tengo apalabrada para el jueves 4 por 525€ en mano. Luego, en mi caso, con un desembolso total de 1450 solo he perdido 125€ y las he disfrutado 19 meses.

Ahora mientras espero la serie 4000 estoy tirando con una 1660ti que compre hace unos a años si no recuerdo mal por algo menos de 200€ reacondicionada.

Y si te digo como conseguí la 3080 fliparias, vendí una 1080ti que me regalaron por 500 con cerca de 3 años de uso ( aun en garantía ) , luego puse 50 y compre una 2080ti (también con garantía ) por 550 a un cagaprisas, ésta a su vez la vendí por 800 y luego compre la 3080 a 850 . O sea después de todo me hice con 700€ limpios a los que añadí tan sólo 150 para adquirir la 3080. Como me salió bien la jugada decidí regalarle a mi mujer una 3070 la cual me costo como dije antes 600.

Imagen

si nos ponemos en esas lides yo tambien te puedo decir que vendi mi 2080ti por 950€ y compre la 3080 por 900€ pero a costa de estar varios meses sin grafica y jugando con una consola, pero eso no es lo normal, lo normal es que cambies de grafica y vendas la que tienes en el PC si no quieres andar penando, que ya sabemos como va este mundo y nadie regala nada ;)

Nur4rihyon escribió:Mi intención después de tragar bastantes paginas de pura mierda era desahogarme un poco sin mas, el resto una película de tantas que te montas tu solo.

Saludos. [beer]

si tu intencion es desahogarte vete a un consultorio de terapia psicologica y expresa alli que es lo que sientes por dentro y no hagas offtopic y ni te metas a insultar y/o faltar al respeto a nadie, aqui estamos hablando de la serie 4000 ergo no estamos haciendo offtopic ni nos estamos desviando del tema del hilo, si a ti no te interesa lo que hablamos tienes 2 opciones, o boton ignore o no entres en el hilo, fin del problema
Namaskar escribió:
kikomanco escribió:


el que se compra una 3080 en adelante normalemente es para exprimirla, por que si no te vas a la gama mas baja y te ahorras casi la mitad del dinero, el compañero te ha llamado granjero y con razon, mira te voy a poner un ejemplo a ver si tu mente cuadriculada lo entiende

USUARIO A: se compra una 3090 custom por 1700€ por que quiere tener una grafica que a dia de hoy le de el rendimiento que el quiere y aunque vaya sobrada le da igual, por que el la quiere para varios años no tener que cambiar de GPU

USUARIO B: se compra una 3070 custom por 700€ que le da el rendimiento que el quiere y le va bien al 100% del rendimiento de la grafica y ya cuando se le quede corta en 2 años cambiar a una gama mas nueva y eficiente, se ha ahorrado 1000€ por no comprarse la 3090, sale la 4070 por 700€ vende la suya por 300€ ha perdido solo 400€ y tiene una grafica mas nueva y mas potente y eficiente que la 3090 por solo 1100€ (700€ de la 3070 mas los 400€ que ha tenido que poner por la 4070)
capicci?


Sobre lo que comentas del USUARIO B discrepo contigo al menos en mi caso. Yo me compre la 3080 para mi y la 3070 para mi mujer, las hemos usado 1 año y siete meses. La 3080 la compre a 850€ y la he vendido en 800€ y la 3070 la compre en 600€ y la tengo apalabrada para el jueves 4 por 525€ en mano. Luego, en mi caso, con un desembolso total de 1450 solo he perdido 125€ y las he disfrutado 19 meses.

Ahora mientras espero la serie 4000 estoy tirando con una 1660ti que compre hace unos a años si no recuerdo mal por algo menos de 200€ reacondicionada.

Y si te digo como conseguí la 3080 fliparias, vendí una 1080ti que me regalaron por 500 con cerca de 3 años de uso ( aun en garantía ) , luego puse 50 y compre una 2080ti (también con garantía ) por 550 a un cagaprisas, ésta a su vez la vendí por 800 y luego compre la 3080 a 850 . O sea después de todo me hice con 700€ limpios a los que añadí tan sólo 150 para adquirir la 3080. Como me salió bien la jugada decidí regalarle a mi mujer una 3070 la cual me costo como dije antes 600.


Por curiosidad, en total, con todos los cambios, ¿cuanto meses vas a jugar con la 1660TI desde que vendiste la 1080TI contando que puedas comprar la 4080 de salida?
Yo por ejemplo jamas haria eso. Despues de probar la "miel", te tiras unos meses con "hiel"...
Wookiee escribió:
Namaskar escribió:
kikomanco escribió:


el que se compra una 3080 en adelante normalemente es para exprimirla, por que si no te vas a la gama mas baja y te ahorras casi la mitad del dinero, el compañero te ha llamado granjero y con razon, mira te voy a poner un ejemplo a ver si tu mente cuadriculada lo entiende

USUARIO A: se compra una 3090 custom por 1700€ por que quiere tener una grafica que a dia de hoy le de el rendimiento que el quiere y aunque vaya sobrada le da igual, por que el la quiere para varios años no tener que cambiar de GPU

USUARIO B: se compra una 3070 custom por 700€ que le da el rendimiento que el quiere y le va bien al 100% del rendimiento de la grafica y ya cuando se le quede corta en 2 años cambiar a una gama mas nueva y eficiente, se ha ahorrado 1000€ por no comprarse la 3090, sale la 4070 por 700€ vende la suya por 300€ ha perdido solo 400€ y tiene una grafica mas nueva y mas potente y eficiente que la 3090 por solo 1100€ (700€ de la 3070 mas los 400€ que ha tenido que poner por la 4070)
capicci?


Sobre lo que comentas del USUARIO B discrepo contigo al menos en mi caso. Yo me compre la 3080 para mi y la 3070 para mi mujer, las hemos usado 1 año y siete meses. La 3080 la compre a 850€ y la he vendido en 800€ y la 3070 la compre en 600€ y la tengo apalabrada para el jueves 4 por 525€ en mano. Luego, en mi caso, con un desembolso total de 1450 solo he perdido 125€ y las he disfrutado 19 meses.

Ahora mientras espero la serie 4000 estoy tirando con una 1660ti que compre hace unos a años si no recuerdo mal por algo menos de 200€ reacondicionada.

Y si te digo como conseguí la 3080 fliparias, vendí una 1080ti que me regalaron por 500 con cerca de 3 años de uso ( aun en garantía ) , luego puse 50 y compre una 2080ti (también con garantía ) por 550 a un cagaprisas, ésta a su vez la vendí por 800 y luego compre la 3080 a 850 . O sea después de todo me hice con 700€ limpios a los que añadí tan sólo 150 para adquirir la 3080. Como me salió bien la jugada decidí regalarle a mi mujer una 3070 la cual me costo como dije antes 600.


Por curiosidad, en total, con todos los cambios, ¿cuanto meses vas a jugar con la 1660TI desde que vendiste la 1080TI contando que puedas comprar la 4080 de salida?
Yo por ejemplo jamas haria eso. Despues de probar la "miel", te tiras unos meses con "hiel"...

this, yo 4 meses con una consola por que saque un precio cojonudo por la 2080ti, pero no lo vuelvo a hacer mas en la vida, eso es estar penando, si vas a estar siempre asi, el PC no es para ti, mejor comprate una consola
eso de estar meses sin grafica y conformarte con algo peor por tal de no palmar mas pasta me parece una soberana gilipollez, mi tiempo y disfrute vale dinero y esta por encima de lo demas.
ram escribió:eso de estar meses sin grafica y conformarte con algo peor por tal de no palmar mas pasta me parece una soberana gilipollez, mi tiempo y disfrute vale dinero y esta por encima de lo demas.

totalmente de acuerdo, yo solo lo hice una vez y nunca mais
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales y flames
    Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
    ram escribió:eso de estar meses sin grafica y conformarte con algo peor por tal de no palmar mas pasta me parece una soberana gilipollez, mi tiempo y disfrute vale dinero y esta por encima de lo demas.


    Es una opción respetable también lo entiendo.

    Pero bueno a mi no me va la vida por tener que tirar 3 meses con una 1660ti que con oc rinde prácticamente como una 2060 y es un mecherito.. Juego a 2k bajo 3 parámetros y a correr. Soy jugador casual, si le dedico 6 o 7 horas a la semana ya es mucho [risita]

    Paradójicamente ahora que tengo un mes de vacaciones y dispongo de más tiempo libre no tengo ni ganas de jugar... total si es que no hay ningún juego decente que me llame. El último que he jugado es elden ring y todavía me dura... encima como va capado a 60fps la 1660ti me lo mueve perfectamente a 1440p todo alto ultra sin problemas a 60 estables.
    Pegcaero de barrio escribió:
    Nur4rihyon escribió:
    Pegcaero de barrio escribió:¿Crees que tu comentario no es de crio de instituto? Porque diría que el que entra a una pelea faltando al resto se iguala en posición.

    Pero vamos, que si buscabas el típico comentario pacifista te ha salido como el culo. Has demostrado ser más crio que ninguno.

    Mi intención después de tragar bastantes paginas de pura mierda era desahogarme un poco sin mas, el resto una película de tantas que te montas tu solo.

    Saludos. [beer]

    Lo tienes fácil. Lárgate del hilo. Como ya te han dicho aquí se está hablando de la serie 4xxx de Nvidia. Si tienes algo que aportar distinto hazlo, si no pírate. Pero no insultes a nadie.

    Yo también creo que es una chorrada vender tu GPU y estar un año jugando con la integrada por no perder dinero. En el mundo del PC se pierde dinero, y punto, y mas los que tenemos equipos decentes a top y queremos mantener siempre un mínimo de calidad y actualización.

    Yo primero compraré la 4090 y después, si eso, venderé mi 3080 o la dejo de adorno. Yo mal vender no vendo porque no tengo necesidad ninguna de hacerlo.

    Encima se pone a mandar privados… ¿pero y este troll?

    Imagen

    y eso nos lleva al inicio del debate, si vas a por la gama alta es por que la necesitas exprimir dia 1, si no estaras palmando pasta a lo loco, por que con la gama media te da el mismo resultado por menos de la mitad de precio (incluso por un tercio)
    precio oficial de la 3090 FE 1550€
    precio oficial de la 3070 FE 550€
    ahorro 1000€ para la prosima 4070 que dara mejor rendimiento y consumo que la 3090 y encima nueva y con 3 años de garantia sin tener que estar haciendo trilerismo en wallapop

    Pegcaero de barrio escribió:Encima se pone a mandar privados… ¿pero y este troll?

    Vaya fauna macho.

    a mi tambien, me ha pedido que le mande el numero de mi psicologo que tan buenos resultados me ha dado xD la gente definitivamente esta muy pero que muy mal de la puta cabeza
    Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
    kikomanco escribió:
    Pegcaero de barrio escribió:
    Nur4rihyon escribió:Mi intención después de tragar bastantes paginas de pura mierda era desahogarme un poco sin mas, el resto una película de tantas que te montas tu solo.

    Saludos. [beer]

    Lo tienes fácil. Lárgate del hilo. Como ya te han dicho aquí se está hablando de la serie 4xxx de Nvidia. Si tienes algo que aportar distinto hazlo, si no pírate. Pero no insultes a nadie.

    Yo también creo que es una chorrada vender tu GPU y estar un año jugando con la integrada por no perder dinero. En el mundo del PC se pierde dinero, y punto, y mas los que tenemos equipos decentes a top y queremos mantener siempre un mínimo de calidad y actualización.

    Yo primero compraré la 4090 y después, si eso, venderé mi 3080 o la dejo de adorno. Yo mal vender no vendo porque no tengo necesidad ninguna de hacerlo.

    Encima se pone a mandar privados… ¿pero y este troll?

    Imagen

    y eso nos lleva al inicio del debate, si vas a por la gama alta es por que la necesitas exprimir dia 1, si no estaras palmando pasta a lo loco, por que con la gama media te da el mismo resultado por menos de la mitad de precio (incluso por un tercio)
    precio oficial de la 3090 FE 1550€
    precio oficial de la 3070 FE 550€
    ahorro 1000€ para la prosima 4070 que dara mejor rendimiento y consumo que la 3090 y encima nueva y con 3 años de garantia sin tener que estar haciendo trilerismo en wallapop

    No no. Si esa es la mentalidad adecuada. Estoy de acuerdo contigo!

    Yo en este mundillo ya te digo que suelo palmar pasta pero me da igual, no me quejo vaya, entiendo que mi forma de “consumir” tecnología no es la apropiada. Hace poco he actualizado el PC entero y no hacía falta realmente.

    Pero vaya el punto de equilibrio es el que dices. Al final la gama híper alta no está justificada. Por ponerte un ejemplo:

    - RTX 3080: 100FPS en X juego.
    - RTX 3080 Ti: 110 FPS.

    10 FPS de diferencia, ahora, ¿y el precio? Pues ahí tienes que para mi la gama justificada suele acabar en 80. Aunque alguna vez me de el lujo de pagar la 90 pues… yo que se por que.

    He puesto 10 FPS por poner. Pero creo que no hay mucha mucha más diferencia. Y en 4K (que es como juego yo en mi OLED) o 2K 144 (monitor) creo que aún se reduce más.
    kikomanco escribió:. ... es que eres muy cortito no? ...


    Ya vemos tu capacidad de debate cual es
    Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
    ditifet escribió:
    kikomanco escribió:. ... es que eres muy cortito no? ...


    Ya vemos tu capacidad de debate cual es

    Hombre a ver, hace dos mensajes lo has llamado “gilipollas” y le has dicho que vaya a un hotel conmigo a hablar de “gilipolleces”… que la amnesia y eso como movimiento de Pokemon está bien… pero míratela macho.
    Pegcaero de barrio escribió:
    ditifet escribió:
    kikomanco escribió:. ... es que eres muy cortito no? ...


    Ya vemos tu capacidad de debate cual es

    Hombre a ver, hace dos mensajes lo has llamado “gilipollas” y le has dicho que vaya a un hotel conmigo a hablar de “gilipolleces”… que la amnesia y eso como movimiento de Pokemon está bien… pero míratela macho.

    Imagen

    es ganita que le sigas el juego, ya sabemos que es lo que esta haciendo aqui

    - RTX 3080: 100FPS en X juego.
    - RTX 3080 Ti: 110 FPS.

    10 FPS de diferencia, ahora, ¿y el precio? Pues ahí tienes que para mi la gama justificada suele acabar en 80. Aunque alguna vez me de el lujo de pagar la 90 pues… yo que se por que.

    He puesto 10 FPS por poner. Pero creo que no hay mucha mucha más diferencia. Y en 4K (que es como juego yo en mi OLED) o 2K 144 (monitor) creo que aún se reduce más.

    hay un 12~15% de diferencia a 4k que eso se suele resumir en 6~8 frames de diferencia en el mejor de los casos, a 1440p incluso la diferencia es aun menor, (porcentualmente claro) yo tambien iba a por la 3090, pero esos 800€ de diferencia no justificaba el precio/rendimiento entre las dos gamas
    Pegcaero de barrio escribió:
    ditifet escribió:
    kikomanco escribió:. ... es que eres muy cortito no? ...


    Ya vemos tu capacidad de debate cual es

    Hombre a ver, hace dos mensajes lo has llamado “gilipollas” y le has dicho que vaya a un hotel conmigo a hablar de “gilipolleces”… que la amnesia y eso como movimiento de Pokemon está bien… pero míratela macho.



    Citame cuando le he llamado gilipollas

    Una cosa es decir gilipolleces como las que dices de una 3090 para ir al 2% de uso y 60 fps y otra cosa es llamar a alguien gilipollas como tu dices que he hecho

    Porque tu con tal de querer tener la razón es lo que haces. Yo he dicho en todo momento que pillar una gpu con algo de margen para estirarla unos años mas, tenerla al 80% de uso , permitirte hacerle algo de unvervolt y underclock y no tenerla al limite es lo que hace muchos, y tu como un niño pequeño ñiñiñiñi ya con tonterias de un 2% de uso, 60fps etc... de una 3090 que es absurdamente cara para el % de diferencia que hay

    Si una 3070 te sale por 600€ y una 3080 por 720€ no es mala opción aunque te valga la 3070 perfectamente
    Namaskar escribió:
    ram escribió:eso de estar meses sin grafica y conformarte con algo peor por tal de no palmar mas pasta me parece una soberana gilipollez, mi tiempo y disfrute vale dinero y esta por encima de lo demas.


    Es una opción respetable también lo entiendo.

    Pero bueno a mi no me va la vida por tener que tirar 3 meses con una 1660ti que con oc rinde prácticamente como una 2060 y es un mecherito.. Juego a 2k bajo 3 parámetros y a correr. Soy jugador casual, si le dedico 6 o 7 horas a la semana ya es mucho [risita]

    Paradójicamente ahora que tengo un mes de vacaciones y dispongo de más tiempo libre no tengo ni ganas de jugar... total si es que no hay ningún juego decente que me llame. El último que he jugado es elden ring y todavía me dura... encima como va capado a 60fps la 1660ti me lo mueve perfectamente a 1440p todo alto ultra sin problemas a 60 estables.



    Por eso mismo, ya que eres casual y con la 1660TI vas bien, no hay necesidad de 3080, mucho menos de 4080 mas alla del cacharreo. No es critica, simplemente que a mi es un "juego" que no me compensa. Prefiero comprar lo maximo que me pueda permitir (esta gen mi objetivo era llegar a los 720 de la 3080FE, pero la 3080 mas barata que encontre en su dia pasaba de los 900) y disfrutarlo hasta que me pueda permitir dar un paso a mejor sin tener que dar un paso atras antes.
    Wookiee escribió:
    Namaskar escribió:
    ram escribió:eso de estar meses sin grafica y conformarte con algo peor por tal de no palmar mas pasta me parece una soberana gilipollez, mi tiempo y disfrute vale dinero y esta por encima de lo demas.


    Es una opción respetable también lo entiendo.

    Pero bueno a mi no me va la vida por tener que tirar 3 meses con una 1660ti que con oc rinde prácticamente como una 2060 y es un mecherito.. Juego a 2k bajo 3 parámetros y a correr. Soy jugador casual, si le dedico 6 o 7 horas a la semana ya es mucho [risita]

    Paradójicamente ahora que tengo un mes de vacaciones y dispongo de más tiempo libre no tengo ni ganas de jugar... total si es que no hay ningún juego decente que me llame. El último que he jugado es elden ring y todavía me dura... encima como va capado a 60fps la 1660ti me lo mueve perfectamente a 1440p todo alto ultra sin problemas a 60 estables.



    Por eso mismo, ya que eres casual y con la 1660TI vas bien, no hay necesidad de 3080, mucho menos de 4080 mas alla del cacharreo. No es critica, simplemente que a mi es un "juego" que no me compensa. Prefiero comprar lo maximo que me pueda permitir (esta gen mi objetivo era llegar a los 720 de la 3080FE, pero la 3080 mas barata que encontre en su dia pasaba de los 900) y disfrutarlo hasta que me pueda permitir dar un paso a mejor sin tener que dar un paso atras antes.

    hoy por hoy no hay ningun juego que justifique 1550€ por una 3090, con una 3080 en el 90% de los juegos vas sobradisimo, la serie 4000 empieza de momento en la gama alta a ser prescindible, yo no se que hare, es la primera vez en varias generaciones que me estoy pansando en dar el salto, no hay nada que justifique el cambio, por ejemplo, el Efootball por poner un ejemplo viene capado a 60 fps, asi que la grafica se toca las bolas, el Genshin impact que lo empece ayer igual, capado a 60 hz y la 3080 rascandose las bolas, los COD lo mismo, y asi un monton de juegos que no llegan a exprimir como se deben las gamas altas, haberlos los hay claro que si, pero ahora mismo como esta el panorama, hemos llegado a una situacion de estancamiento grafico que hace dudar de la idoneidad de dar el salto a la siguiente gen
    Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
    kikomanco escribió:
    Wookiee escribió:
    Namaskar escribió:
    Es una opción respetable también lo entiendo.

    Pero bueno a mi no me va la vida por tener que tirar 3 meses con una 1660ti que con oc rinde prácticamente como una 2060 y es un mecherito.. Juego a 2k bajo 3 parámetros y a correr. Soy jugador casual, si le dedico 6 o 7 horas a la semana ya es mucho [risita]

    Paradójicamente ahora que tengo un mes de vacaciones y dispongo de más tiempo libre no tengo ni ganas de jugar... total si es que no hay ningún juego decente que me llame. El último que he jugado es elden ring y todavía me dura... encima como va capado a 60fps la 1660ti me lo mueve perfectamente a 1440p todo alto ultra sin problemas a 60 estables.



    Por eso mismo, ya que eres casual y con la 1660TI vas bien, no hay necesidad de 3080, mucho menos de 4080 mas alla del cacharreo. No es critica, simplemente que a mi es un "juego" que no me compensa. Prefiero comprar lo maximo que me pueda permitir (esta gen mi objetivo era llegar a los 720 de la 3080FE, pero la 3080 mas barata que encontre en su dia pasaba de los 900) y disfrutarlo hasta que me pueda permitir dar un paso a mejor sin tener que dar un paso atras antes.

    hoy por hoy no hay ningun juego que justifique 1550€ por una 3090, con una 3080 en el 90% de los juegos vas sobradisimo, la serie 4000 empieza de momento en la gama alta a ser prescindible, yo no se que hare, es la primera vez en varias generaciones que me estoy pansando en dar el salto, no hay nada que justifique el cambio, por ejemplo, el Efootball por poner un ejemplo viene capado a 60 fps, asi que la grafica se toca las bolas, el Genshin impact que lo empece ayer igual, capado a 60 hz y la 3080 rascandose las bolas, los COD lo mismo, y asi un monton de juegos que no llegan a exprimir como se deben las gamas altas, haberlos los hay claro que si, pero ahora mismo como esta el panorama, hemos llegado a una situacion de estancamiento grafico que hace dudar de la idoneidad de dar el salto a la siguiente gen


    Llevamos luchando años para que GI desbloquee la tasa de FPS en PC. Lamentable … en mi iPad Pro 2022 tiene hasta 120 FPS.

    En unos días sale actualización… quizás metan los famosos 120 FPS… que menos xD
    Chicos... estoy actualizando el PC (que ya tocaba) a un i7 12700K con una placa Gigabyte Aorus Master + DDR5...

    La gráfica 1080Ti se queda demomento a la espera de las nuevas 4000 o que bajen de precio las 3080 y/o 3090...

    Peeeero puede que necesite cambiar la fuente de alimentación... aunque no lo creo... pero por si acaso, pregunto:

    Alguna recomendación de fuente que sea compatible con la potencia que requerirán esas nuevas 4000??
    Jarinawer escribió:Chicos... estoy actualizando el PC (que ya tocaba) a un i7 12700K con una placa Gigabyte Aorus Master + DDR5...

    La gráfica 1080Ti se queda demomento a la espera de las nuevas 4000 o que bajen de precio las 3080 y/o 3090...

    Peeeero puede que necesite cambiar la fuente de alimentación... aunque no lo creo... pero por si acaso, pregunto:

    Alguna recomendación de fuente que sea compatible con la potencia que requerirán esas nuevas 4000??



    Di qué fuente tienes, si es decente yo no la cambiaría ahora si estás dudando con las nuevas gráficas, y casi mejor esperar a las especificaciones reales.



    Por potencia sí, claro, ¿pero no se supone que vendrán con nuevos conectores?
    Que también habrá adaptadores, claro, pero para comprar ahora una fuente por 300€ si se quiere para la generación siguiente... Igual mejor esperar a que esté la generación.
    Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"

    No te pases. Tengo yo una Corsair de 1200W y no llega ni a la mitad con mi equipo…


    Con 1000W deberías tener suficiente.
    Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
    Wookiee escribió:
    Namaskar escribió:
    ram escribió:eso de estar meses sin grafica y conformarte con algo peor por tal de no palmar mas pasta me parece una soberana gilipollez, mi tiempo y disfrute vale dinero y esta por encima de lo demas.


    Es una opción respetable también lo entiendo.

    Pero bueno a mi no me va la vida por tener que tirar 3 meses con una 1660ti que con oc rinde prácticamente como una 2060 y es un mecherito.. Juego a 2k bajo 3 parámetros y a correr. Soy jugador casual, si le dedico 6 o 7 horas a la semana ya es mucho [risita]

    Paradójicamente ahora que tengo un mes de vacaciones y dispongo de más tiempo libre no tengo ni ganas de jugar... total si es que no hay ningún juego decente que me llame. El último que he jugado es elden ring y todavía me dura... encima como va capado a 60fps la 1660ti me lo mueve perfectamente a 1440p todo alto ultra sin problemas a 60 estables.



    Por eso mismo, ya que eres casual y con la 1660TI vas bien, no hay necesidad de 3080, mucho menos de 4080 mas alla del cacharreo. No es critica, simplemente que a mi es un "juego" que no me compensa. Prefiero comprar lo maximo que me pueda permitir (esta gen mi objetivo era llegar a los 720 de la 3080FE, pero la 3080 mas barata que encontre en su dia pasaba de los 900) y disfrutarlo hasta que me pueda permitir dar un paso a mejor sin tener que dar un paso atras antes.


    Hombre en mi caso vuelvo a discrepar, cuando juego a shooters con amigos por ejemplo lo hago a 1440p 165hz y cuando uso la tv lo hago a 4k 120hz... por desgracia la 1660ti no da para mantener esas tasas de fps. Por lo menos ya que juego poco, me gusta hacerlo bien :) además cada año desde hace 2 décadas me ha gustado cacharrear y probarlo todo generación tras generación.

    Una cosa no esta reñida con la otra y pueden convivir juntas.

    @kikomanco Hombre cuando le daba al warzone y no tenia implementado el dlss a 4k 120fps en ultra si que iba de lujo la 3090 o la 3080, como muchos otros títulos que he jugado en los últimos 17 meses.

    Efectivamente la 3090 por el precio no valía la pena pero como la vendi casi a 1900 en ebay habiendo pagado 1495 pues me entretuvo 4 meses cacharreando. Luego ya tire con la 3080 que adquirí en enero del 2021. Me junte con ambas 3090 y 3080 unos meses y opte por quedarme la 3080 por precio rendimiento a 850 vs 1495 por un mísero 10 a 15 % según juego no merecía la pena tanto gasto.
    Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
    Namaskar escribió:
    Wookiee escribió:
    Namaskar escribió:
    Es una opción respetable también lo entiendo.

    Pero bueno a mi no me va la vida por tener que tirar 3 meses con una 1660ti que con oc rinde prácticamente como una 2060 y es un mecherito.. Juego a 2k bajo 3 parámetros y a correr. Soy jugador casual, si le dedico 6 o 7 horas a la semana ya es mucho [risita]

    Paradójicamente ahora que tengo un mes de vacaciones y dispongo de más tiempo libre no tengo ni ganas de jugar... total si es que no hay ningún juego decente que me llame. El último que he jugado es elden ring y todavía me dura... encima como va capado a 60fps la 1660ti me lo mueve perfectamente a 1440p todo alto ultra sin problemas a 60 estables.



    Por eso mismo, ya que eres casual y con la 1660TI vas bien, no hay necesidad de 3080, mucho menos de 4080 mas alla del cacharreo. No es critica, simplemente que a mi es un "juego" que no me compensa. Prefiero comprar lo maximo que me pueda permitir (esta gen mi objetivo era llegar a los 720 de la 3080FE, pero la 3080 mas barata que encontre en su dia pasaba de los 900) y disfrutarlo hasta que me pueda permitir dar un paso a mejor sin tener que dar un paso atras antes.


    Hombre en mi caso vuelvo a discrepar, cuando juego a shooters con amigos por ejemplo lo hago a 1440p 165hz y cuando uso la tv lo hago a 4k 120hz... por desgracia la 1660ti no da para mantener esas tasas de fps. Por lo menos ya que juego poco, me gusta hacerlo bien :) además cada año desde hace 2 décadas me ha gustado cacharrear y probarlo todo generación tras generación.

    Una cosa no esta reñida con la otra y pueden convivir juntas.

    Según tú “esperar 3 meses”. Según la situación actual del mundo “espera indefinida”.

    Ponte cómodo y cuida esa 1600.
    Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
    Pegcaero de barrio escribió:

    Ponte cómodo y cuida esa 1600.


    No me preocupa lo mas mínimo esperar 3 o 4 meses tirando con una 1660ti la cual, dicho sea de paso, me pasa por cierto los 2200mhz sin problema, creo que lo podre sobrellevar sin que me de un parraque [360º] .

    Es más, tengo un monitor antiguo por aquí 1080p 120hz que no le vendría nada mal mientras espero la nueva hornada de amd y nvidia. Mi prioridad en la vida no es jugar u otros hobbies, tengo responsabilidades más grandes a las que atender.

    Ah y por cierto te sorprendería ver por steam la cantidad de gente que hay jugando con 1060, 2060 aun a día de hoy, oye y tan felices que están. La diferencia es que ellos llevan así años y yo tan sólo tendré que aguantar cuanto, 3 o 4 meses en el peor de los casos ? Si de salida solo sacan la 4090 de cara a octubre o noviembre no tengo problema, pues la pilare igual que hice con la 3090 y cuando salga la 4080 también comprare una, compararé y me decidiré por una de ellas como ya hice con la serie 3000

    https://i.imgur.com/RQpaIYy.jpg

    Ni tan mal, con oc a 2220Mhz pasando ahora mismo un heaven 4.0 a 1080p ultra, teselación extrema y 8xAA anda igual de fps que la 980ti custom a stock que tuve en su día :)
    BorjaGarcia escribió:Di qué fuente tienes, si es decente yo no la cambiaría ahora si estás dudando con las nuevas gráficas, y casi mejor esperar a las especificaciones reales.

    Pues no recuerdo.... tengo que mirarlo... pero creo que es bastante decente.

    BorjaGarcia escribió:


    Por potencia sí, claro, ¿pero no se supone que vendrán con nuevos conectores?
    Que también habrá adaptadores, claro, pero para comprar ahora una fuente por 300€ si se quiere para la generación siguiente... Igual mejor esperar a que esté la generación.

    Ah... que cambian de conectores?? esto no lo sabía.

    Sí, lo suyo es esperar,,, pero lo malo es que la fuente de ahora no me tire con el nuevo PC (aun por montar... me faltan un par de componentes que están de camino)...
    y claro... lo si tengo que cambiar de fuente, pues que sea compatible con las nuevas gráficas 4000...
    13402 respuestas