[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Namaskar escribió:
Pegcaero de barrio escribió:

Ponte cómodo y cuida esa 1600.


No me preocupa lo mas mínimo esperar 3 o 4 meses tirando con una 1660ti la cual, dicho sea de paso, me pasa por cierto los 2200mhz sin problema, creo que lo podre sobrellevar sin que me de un parraque [360º] .

Es más, tengo un monitor antiguo por aquí 1080p 120hz que no le vendría nada mal mientras espero la nueva hornada de amd y nvidia. Mi prioridad en la vida no es jugar u otros hobbies, tengo responsabilidades más grandes a las que atender.

Ah y por cierto te sorprendería ver por steam la cantidad de gente que hay jugando con 1060, 2060 aun a día de hoy, oye y tan felices que están. La diferencia es que ellos llevan así años y yo tan sólo tendré que aguantar cuanto, 3 o 4 meses en el peor de los casos ? Si de salida solo sacan la 4090 de cara a octubre o noviembre no tengo problema, pues la pilare igual que hice con la 3090 y cuando salga la 4080 también comprare una, compararé y me decidiré por una de ellas como ya hice con la serie 3000

https://i.imgur.com/RQpaIYy.jpg

Ni tan mal, con oc a 2220Mhz pasando ahora mismo un heaven 4.0 a 1080p ultra, teselación extrema y 8xAA anda igual de fps que la 980ti custom a stock que tuve en su día :)


Es que tal y como lo pintas no se para que quieres una 4080 la verdad xd, lo que has echo es una opción si pero tiene más desventajas de las que tú citas, además de ser algo que has podido hacer por el tema de la mineria en condiciones normales no lo haces, luego no sólo son los meses que vas a estar con una gráfica muy inferior, por que la 3080 es como el triple superior a una 1660ti, el tripe, es también todo el tiempo que has estado perdiendo tanto de estar atento al mercado para comprar y vender como del propio tiempo que supone hacerlo, que por experiencia propia no es poco precisamente, es que a parte también te vas a exponer a que ese tiempo se alargue por posibles retrasos o falta de stock, que tu ya das por sentado que en septiembre vas a tener una 4080 y lo mismo te llevas un chasco xd
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
FranciscoVG escribió:
Es que tal y como lo pintas no se para que quieres una 4080 la verdad xd, lo que has echo es una opción si pero tiene más desventajas de las que tú citas, además de ser algo que has podido hacer por el tema de la mineria en condiciones normales no lo haces, luego no sólo son los meses que vas a estar con una gráfica muy inferior, por que la 3080 es como el triple superior a una 1660ti, el tripe, es también todo el tiempo que has estado perdiendo tanto de estar atento al mercado para comprar y vender como del propio tiempo que supone hacerlo, que por experiencia propia no es poco precisamente, es que a parte también te vas a exponer a que ese tiempo se alargue por posibles retrasos o falta de stock, que tu ya das por sentado que en septiembre vas a tener una 4080 y lo mismo te llevas un chasco xd


Para mi desventajas no he tenido ninguna créeme, he salido ganando incluso dinero habiendo disfrutado de cacharrear con la 3090,3080 y 3070. La 4090 sale en octubre a más tardar noviembre, lo se de buena tinta.

En otras generaciones he hecho igual dos o 3 meses antes de la salida siempre he vendido en garantía y he tenido una gpu secundaria para ir tirando a 1080p o 1440p.

Sobre lo de estar pendiente, pues que quieres que te diga... la 3080 la vendí en 3 días, la 3070 en una semana y ya lo tengo apalabrado para día 4 de este mes para entregarla en mano. Con la 3090 no tuve ni que estar pendiente la puse en subasta en ebay 500 euros más cara de lo que yo pague y se vendió sola. Al final he tenido gama alta y media, los ensambles custom que yo buscaba calidad precio y he podido disfrutar de jugar a la vez que he cacharreado.

No se que problema hay con aguantar 3 o 4 meses a 1080p 120hz con una 1660ti, no me voy a morir. Como he dicho tengo otras obligaciones más importantes en la vida que si me preocupan como para deprimirme por jugar 3 meses con una 1660ti, habiendo disfrutado como un enano 17 meses y encima no solo no he palmado pasta sino que he salido ganando.

Si a alguno de vosotros le da igual la pasta y os sobra como para ir derrochando 500 plomos o más cada generación pues ole por vosotros yo me quito el sombrero, en mi caso no es asi, no me sobra el dinero e intento minimizar las posibles pérdidas a toda costa. Si para ello me he de joder 3 meses jugando en alto a 1080p en vez de ultra a 2 o 4k lo puedo sobrellevar sin problema. Porque luego la 4090 me sale como aquel que dice por la patilla ;)

@BladeRunner pues la 3090 4 meses y la 3080 y 3070 17 meses.

@FranciscoVG que no necesito una 4090 pues no, pero siempre me ha gustado cacharrear llevo así más de 20 años.

Con lo qe he sacado poco tendré que añadir de mi bolsillo por lo que ya no me duele tanto.

Respecto a que voy a perder tanto si luego la vendo a posteriori, no será tanto como dices. En mi caso tengo diversas opciones para poder vender sin problema palmando menos de lo que imaginas. Una de mis opciones es vender amigos y conocidos de confianza con los que llevo años haciendo tratos. Incluso a alguno le he financiado alguna gráfica u otros componentes a pagar a plazos y sin intereses. De momento nadie me ha fallado y he hecho muchas ventas en 20 años.

Por ponerte ejemplos tuve dos 980ti en sli que me costaron 1600 y las vendi aun con garantía por 1400 a plazos a un conocido que sabe perfectamente lo cuidadoso que soy a pocos meses de la serie 1000. También lo he hecho con teles,monitores, procesadores y un largo etcétera.

Tengo muchos conocidos de confianza antes que tener que recurrir en última instancia a Guarripop,eBay u otras sites. Tengo a mucha gente contenta y satisfecha con mis tratos y jamás he tenido ningún problema.

Sobre las fechas en las que va a salir la 4090 tengo contactos y me han dicho que para octubre las tendremos. Es una persona de fiar la cual me ha filtrado información en el pasado y confío plenamente en él.

Si al final se retrasa más de lo que espero tampoco pasa nada. La paciencia es una de mis virtudes, todo llega para aquel que sabe esperar. No soy cagaprisas y si al final he conseguido disfrutar como he hecho de la serie 3000 y las anteriores, he conseguido buenos tratos y me puedo permitir cada año cacharrear lo pienso seguir haciendo hasta que pueda.

Cada persona es un mundo, pero en mi caso ya te digo que en este hobby llevo muchos años y plamar pasta he palmado muy poca sin embargo he disfrutado como el que más.
Namaskar escribió:Para mi desventajas no he tenido ninguna créeme, he salido ganando incluso dinero habiendo disfrutado de cacharrear con la 3090,3080 y 3070. La 4090 sale en octubre a más tardar noviembre, lo se de buena tinta.

Por curiosidad, cuánto tiempo has tenido cada una de esas tarjetas?
Namaskar escribió:
FranciscoVG escribió:
Es que tal y como lo pintas no se para que quieres una 4080 la verdad xd, lo que has echo es una opción si pero tiene más desventajas de las que tú citas, además de ser algo que has podido hacer por el tema de la mineria en condiciones normales no lo haces, luego no sólo son los meses que vas a estar con una gráfica muy inferior, por que la 3080 es como el triple superior a una 1660ti, el tripe, es también todo el tiempo que has estado perdiendo tanto de estar atento al mercado para comprar y vender como del propio tiempo que supone hacerlo, que por experiencia propia no es poco precisamente, es que a parte también te vas a exponer a que ese tiempo se alargue por posibles retrasos o falta de stock, que tu ya das por sentado que en septiembre vas a tener una 4080 y lo mismo te llevas un chasco xd


Para mi desventajas no he tenido ninguna créeme, he salido ganando incluso dinero habiendo disfrutado de cacharrear con la 3090,3080 y 3070. La 4090 sale en octubre a más tardar noviembre, lo se de buena tinta.

En otras generaciones he hecho igual dos o 3 meses antes de la salida siempre he vendido en garantía y he tenido una gpu secundaria para ir tirando a 1080p o 1440p.

Sobre lo de estar pendiente, pues que quieres que te diga... la 3080 la vendí en 3 días, la 3070 en una semana y ya lo tengo apalabrado para día 4 de este mes para entregarla en mano. Con la 3090 no tuve ni que estar pendiente la puse en subasta en ebay 500 euros más cara de lo que yo pague y se vendió sola. Al final he tenido gama alta y media, los ensambles custom que yo buscaba calidad precio y he podido disfrutar de jugar a la vez que he cacharreado.

No se que problema hay con aguantar 3 o 4 meses a 1080p 120hz con una 1660ti, no me voy a morir. Como he dicho tengo otras obligaciones más importantes en la vida que si me preocupan como para deprimirme por jugar 3 meses con una 1660ti, habiendo disfrutado como un enano 17 meses y encima no solo no he palmado pasta sino que he salido ganando.

Si a alguno de vosotros le da igual la pasta y os sobra como para ir derrochando 500 plomos o más cada generación pues ole por vosotros yo me quito el sombrero, en mi caso no es asi, no me sobra el dinero e intento minimizar las posibles pérdidas a toda costa. Si para ello me he de joder 3 meses jugando en alto a 1080p en vez de ultra a 2 o 4k lo puedo sobrellevar sin problema. Porque luego la 4090 me sale como aquel que dice por la patilla ;)

@BladeRunner pues la 3090 4 meses y la 3080 y 3070 17 meses


A ver, para terminar te lo voy a intentar exponer mejor por que paso de repetir todo el rato lo mismo, se de que hablas, yo tambien tuve una 3080 que vendi por mucho mas y ahora tengo una gama inferior y aunque mi motivo no sea el economico (aunque parezca mentira) se perfectamente que es, y es por eso que no concuerdo en muchas cosas, a parte de las ya mencionadas de las que evitas hablar como exponerte a posibles retrasos o falta de stock, tambien tengo claro que el tiempo que pierdes es mas del que dices, vender sin palmar o ganando dinero no es facil o al menos requiere de tiempo, que aqui muchos se han tirado meses detrás de una grafica, como tampoco es tan simple pasar de jugar a 4k a hacerlo a 1080p y hacer palmas como tu estas haciendo

Es que te vuelvo a repetir si tanto te duele el dinero y tan poco te importa estar con una grafica inferior no tiene ningun sentido ir a por la 4090, pillate una de gama media o quédate con esa y pa lante, invierte ese dinero en algo que necesites mas, la 4090 que va a valer facil 1500 euros ¿de verdad esperas venderla dentro de 17 meses y perder poco?, es que no tiene sentido, en una situacion normal la 4090 dentro de 17 meses igual no te dan ni la mitad, la gama alta salvo situaciones excepcionales como la mineria es donde mas pasta vas a palmar es algo que se da por sentado, resumiendo que no se trata de que a la gente le guste perder dinero, es que las cosas no son como tu las pintas, evitas temas y das por sentado otros que aun estan por ver
Bueno, de todo hay en la viña del señor (como se dice), conozco a gente q se cambia (o cambiaban, no sé qué harán ahora) de coche o moto cada poco tiempo, vete a saber si ganando o perdiendo dinero, porque según ellos les gustan mucho los coches o las motos (aquí sería el hardware, lo q llamamos "cacharreo"). Lo q me alucina es q se haya podido vender una 3090 por 1900€ de 2ª mano, la gente ha estado muy desesperada y eso no ha sido nada normal, yo desde luego no lo haría: no sabes cómo ha sido tratada esa gráfica (ni sabes a ciencia cierta por cuántas manos más ha pasado), es un negocio q puede salir bien o puede salir mal (tanto para comprador, q le salga rana la compra, como para el vendedor, q al final se coma el artículo y pierda dinero), no me va ese rollo, pero cada uno mismo con su mecanismo.
Namaskar escribió:
FranciscoVG escribió:
Es que tal y como lo pintas no se para que quieres una 4080 la verdad xd, lo que has echo es una opción si pero tiene más desventajas de las que tú citas, además de ser algo que has podido hacer por el tema de la mineria en condiciones normales no lo haces, luego no sólo son los meses que vas a estar con una gráfica muy inferior, por que la 3080 es como el triple superior a una 1660ti, el tripe, es también todo el tiempo que has estado perdiendo tanto de estar atento al mercado para comprar y vender como del propio tiempo que supone hacerlo, que por experiencia propia no es poco precisamente, es que a parte también te vas a exponer a que ese tiempo se alargue por posibles retrasos o falta de stock, que tu ya das por sentado que en septiembre vas a tener una 4080 y lo mismo te llevas un chasco xd


Para mi desventajas no he tenido ninguna créeme, he salido ganando incluso dinero habiendo disfrutado de cacharrear con la 3090,3080 y 3070. La 4090 sale en octubre a más tardar noviembre, lo se de buena tinta.

En otras generaciones he hecho igual dos o 3 meses antes de la salida siempre he vendido en garantía y he tenido una gpu secundaria para ir tirando a 1080p o 1440p.

Sobre lo de estar pendiente, pues que quieres que te diga... la 3080 la vendí en 3 días, la 3070 en una semana y ya lo tengo apalabrado para día 4 de este mes para entregarla en mano. Con la 3090 no tuve ni que estar pendiente la puse en subasta en ebay 500 euros más cara de lo que yo pague y se vendió sola. Al final he tenido gama alta y media, los ensambles custom que yo buscaba calidad precio y he podido disfrutar de jugar a la vez que he cacharreado.

No se que problema hay con aguantar 3 o 4 meses a 1080p 120hz con una 1660ti, no me voy a morir. Como he dicho tengo otras obligaciones más importantes en la vida que si me preocupan como para deprimirme por jugar 3 meses con una 1660ti, habiendo disfrutado como un enano 17 meses y encima no solo no he palmado pasta sino que he salido ganando.

Si a alguno de vosotros le da igual la pasta y os sobra como para ir derrochando 500 plomos o más cada generación pues ole por vosotros yo me quito el sombrero, en mi caso no es asi, no me sobra el dinero e intento minimizar las posibles pérdidas a toda costa. Si para ello me he de joder 3 meses jugando en alto a 1080p en vez de ultra a 2 o 4k lo puedo sobrellevar sin problema. Porque luego la 4090 me sale como aquel que dice por la patilla ;)

@BladeRunner pues la 3090 4 meses y la 3080 y 3070 17 meses.

@FranciscoVG que no necesito una 4090 pues no, pero siempre me ha gustado cscharrear llevo así más de 20 años. Con lo qe he sacado poco tendré que añadir de mi bolsillo por tanto ya no me duele tanto. Respecto a que voy a perder tanto si luego la vendo a posteriori, no será tanto como dices. En mi caso tengo diversas opciones para poder vender sin problema palmando menos de lo que imaginas. Una de mis opciones es vender amigos y conocidos de confianza con los que llevo años haciendo tratos. Incluso a alguno le he financiado alguna gráfica u otros componentes a pagar a plazos y sin intereses. De momento nadie me ha fallado y he hecho muchas ventas en 20 años. Por ponerte ejemplos tuve dos 980ti en sli que me costaron 1600 y las vendi aun con garantía por 1400 a plazos a un conocido que sabe perfectamente lo cuidadoso que soy a pocos meses de la serie 1000. También lo he hecho con teles,monitores, procesadores y un largo etcétera.
Tengo muchos conocidos de confianza antes que tener que recurrir en última instancia s guarripop,eBay u otras sites. Tengo mucha a mucha gente contenta y satisfecha con mis tratos y jamás he tenido ningún problema.

Sobre las fechas en las que va a salir la 4090 tengo contactos y me han dicho que para octubre las tendremos. Es una persona de fiar la cual me ha filtrado información en el pasado y confío plenamente en él.

Si al final se retrasa más de lo que espero tampoco pasa nada. La paciencia es una de mis virtudes, todo llega para aquel que sabe esperar. No soy cagaprisas y si al final he conseguido disfrutar como he hecho de la serie 3000 y las anteriores, he conseguido buenos tratos y me puedo permitir cada año cacharrear lo pienso seguir haciendo hasta que pueda.

Cada persona es un mundo pero en mi caso ya te digo que en este mundo llevo muchos años y plamar pasta he palmado muy poca y he disfrutado como el que más.

Es lo que suelo hacer yo, con la diferencia de que yo no tengo gráfica de reserva y que juego bastante más que tú, por lo que estas cosas me las pienso bastante más.

Pero yo no veo cojonudo.

Yo ya conté cómo escalé de una Rx 480 8Gb , pasando a una 1070, a una 1080, a una 1080Ti ,luego a una 3070 y ahora a una 3080Ti.
Me gasté mucho menos de lo que otros se gastan, jugando con compras y ventas.
Si paso de la 4080 a la 3080Ti, me hubiese gastado mucho más dinero, y encima, no hubiese disfrutados los años de diferencia con gráficas mejores.

Simplemente hay que ver las oportunidades.
Yo , si tuviese una 1660Ti, vendía ahora mismo la mía.

@BladeRunner
Pues como mucha gente vendió una 3070 por 950-1000€ (yo entre ellos) , y se pasó a una 3080 FE por 719-749€ ganando hasta dinero (yo no lo conseguí ,pero pasé a la 3080Ti por unos 250€)
Yo siempre digo que hay que aprovechar las oportunidades de mercado.
Mucha gente se queda una gráfica hasta que ya esta no puede ni con su alma.
Luego cambia y se deja otros 800€, mientras que haciendo esto que te decimos, disfrutas más años con gráficas de mayor nivel y te dejas menos dinero.
Namaskar escribió:
FranciscoVG escribió:
Es que tal y como lo pintas no se para que quieres una 4080 la verdad xd, lo que has echo es una opción si pero tiene más desventajas de las que tú citas, además de ser algo que has podido hacer por el tema de la mineria en condiciones normales no lo haces, luego no sólo son los meses que vas a estar con una gráfica muy inferior, por que la 3080 es como el triple superior a una 1660ti, el tripe, es también todo el tiempo que has estado perdiendo tanto de estar atento al mercado para comprar y vender como del propio tiempo que supone hacerlo, que por experiencia propia no es poco precisamente, es que a parte también te vas a exponer a que ese tiempo se alargue por posibles retrasos o falta de stock, que tu ya das por sentado que en septiembre vas a tener una 4080 y lo mismo te llevas un chasco xd


Para mi desventajas no he tenido ninguna créeme, he salido ganando incluso dinero habiendo disfrutado de cacharrear con la 3090,3080 y 3070. La 4090 sale en octubre a más tardar noviembre, lo se de buena tinta.

En otras generaciones he hecho igual dos o 3 meses antes de la salida siempre he vendido en garantía y he tenido una gpu secundaria para ir tirando a 1080p o 1440p.

Sobre lo de estar pendiente, pues que quieres que te diga... la 3080 la vendí en 3 días, la 3070 en una semana y ya lo tengo apalabrado para día 4 de este mes para entregarla en mano. Con la 3090 no tuve ni que estar pendiente la puse en subasta en ebay 500 euros más cara de lo que yo pague y se vendió sola. Al final he tenido gama alta y media, los ensambles custom que yo buscaba calidad precio y he podido disfrutar de jugar a la vez que he cacharreado.

No se que problema hay con aguantar 3 o 4 meses a 1080p 120hz con una 1660ti, no me voy a morir. Como he dicho tengo otras obligaciones más importantes en la vida que si me preocupan como para deprimirme por jugar 3 meses con una 1660ti, habiendo disfrutado como un enano 17 meses y encima no solo no he palmado pasta sino que he salido ganando.

Si a alguno de vosotros le da igual la pasta y os sobra como para ir derrochando 500 plomos o más cada generación pues ole por vosotros yo me quito el sombrero, en mi caso no es asi, no me sobra el dinero e intento minimizar las posibles pérdidas a toda costa. Si para ello me he de joder 3 meses jugando en alto a 1080p en vez de ultra a 2 o 4k lo puedo sobrellevar sin problema. Porque luego la 4090 me sale como aquel que dice por la patilla ;)

@BladeRunner pues la 3090 4 meses y la 3080 y 3070 17 meses.

@FranciscoVG que no necesito una 4090 pues no, pero siempre me ha gustado cacharrear llevo así más de 20 años.

Con lo qe he sacado poco tendré que añadir de mi bolsillo por lo que ya no me duele tanto.

Respecto a que voy a perder tanto si luego la vendo a posteriori, no será tanto como dices. En mi caso tengo diversas opciones para poder vender sin problema palmando menos de lo que imaginas. Una de mis opciones es vender amigos y conocidos de confianza con los que llevo años haciendo tratos. Incluso a alguno le he financiado alguna gráfica u otros componentes a pagar a plazos y sin intereses. De momento nadie me ha fallado y he hecho muchas ventas en 20 años.

Por ponerte ejemplos tuve dos 980ti en sli que me costaron 1600 y las vendi aun con garantía por 1400 a plazos a un conocido que sabe perfectamente lo cuidadoso que soy a pocos meses de la serie 1000. También lo he hecho con teles,monitores, procesadores y un largo etcétera.

Tengo muchos conocidos de confianza antes que tener que recurrir en última instancia a Guarripop,eBay u otras sites. Tengo a mucha gente contenta y satisfecha con mis tratos y jamás he tenido ningún problema.

Sobre las fechas en las que va a salir la 4090 tengo contactos y me han dicho que para octubre las tendremos. Es una persona de fiar la cual me ha filtrado información en el pasado y confío plenamente en él.

Si al final se retrasa más de lo que espero tampoco pasa nada. La paciencia es una de mis virtudes, todo llega para aquel que sabe esperar. No soy cagaprisas y si al final he conseguido disfrutar como he hecho de la serie 3000 y las anteriores, he conseguido buenos tratos y me puedo permitir cada año cacharrear lo pienso seguir haciendo hasta que pueda.

Cada persona es un mundo, pero en mi caso ya te digo que en este hobby llevo muchos años y plamar pasta he palmado muy poca sin embargo he disfrutado como el que más.



Osea que tu estrategia es tener amigos "primos", y digo primos por que es como tu los tratas, es venderles algo cuando su valor de mercado es inferior y se va a desplomar mucho mas debido a la salida de los nuevos modelos, eso a parte de que no me lo creo es bastante rastrero por tu parte xd

Pongamos que tu compras ahora una 4090 por 1600 euros teniendo en cuenta que valga lo mismo que la 3090, segun tu dentro de 17 meses, que por cierto de 17 a 24 son 7 meses en los que tu estarías con una grafica inferior, ya no son 3 o 4 como tu dices, en ese tiempo se la venderás a un amigo por ¿1400?, cuando si no pasa nada para ese tiempo el valor de mercado de esa grafica lo normal es que ya este sobre los 800 fácil

Si ya antes no le encontraba ningun sentido a lo que decías ahora menos xd, lo que tu dices se puede hacer con presupuestos bajos, gama media sobre los 500 o asi, ahí si que puedes perder poco dinero haciendo eso, pero en la gama alta en condiciones normales palmas si o si, es lo que tiene estar a la ultima
Me quedo asombrado con quien habla de jugar 3meses con una 1660 ti como un drama...si tuviera que aguantar con la integrada UHD 630 como yo (y puede que hasta el año que viene) se pegaba un tiro no? XD
hh1 escribió:Es lo que suelo hacer yo, con la diferencia de que yo no tengo gráfica de reserva y que juego bastante más que tú, por lo que estas cosas me las pienso bastante más.

Pero yo no veo cojonudo.

Yo ya conté cómo escalé de una Rx 480 8Gb , pasando a una 1070, a una 1080, a una 1080Ti ,luego a una 3070 y ahora a una 3080Ti.
Me gasté mucho menos de lo que otros se gastan, jugando con compras y ventas.
Si paso de la 4080 a la 3080Ti, me hubiese gastado mucho más dinero, y encima, no hubiese disfrutados los años de diferencia con gráficas mejores.

Simplemente hay que ver las oportunidades.
Yo , si tuviese una 1660Ti, vendía ahora mismo la mía.

@BladeRunner
Pues como mucha gente vendió una 3070 por 950-1000€ (yo entre ellos) , y se pasó a una 3080 FE por 719-749€ ganando hasta dinero (yo no lo conseguí ,pero pasé a la 3080Ti por unos 250€)
Yo siempre digo que hay que aprovechar las oportunidades de mercado.
Mucha gente se queda una gráfica hasta que ya esta no puede ni con su alma.
Luego cambia y se deja otros 800€, mientras que haciendo esto que te decimos, disfrutas más años con gráficas de mayor nivel y te dejas menos dinero.


Hombre pero es que esto que dices solo es posible por una anomalía de mercado.
No es lo normal.
Yo mismo pude vender mi 1080ti del 2018 en 2021 por el mismo precio aprox que me costó nueva.
Pero no es lo normal ni nadie te asegura que te vaya a funcionar ese truquito en el futuro.
Es más, lo más probable es que el chollo ya se haya acabado hasta nueva orden.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
FranciscoVG escribió:

Osea que tu estrategia es tener amigos "primos", y digo primos por que es como tu los tratas, es venderles algo cuando su valor de mercado es inferior y se va a desplomar mucho mas debido a la salida de los nuevos modelos, eso a parte de que no me lo creo es bastante rastrero por tu parte xd

Pongamos que tu compras ahora una 4090 por 1600 euros teniendo en cuenta que valga lo mismo que la 3090, segun tu dentro de 17 meses, que por cierto de 17 a 24 son 7 meses en los que tu estarías con una grafica inferior, ya no son 3 o 4 como tu dices, en ese tiempo se la venderás a un amigo por ¿1400?, cuando si no pasa nada para ese tiempo el valor de mercado de esa grafica lo normal es que ya este sobre los 800 fácil

Si ya antes no le encontraba ningun sentido a lo que decías ahora menos xd, lo que tu dices se puede hacer con presupuestos bajos, gama media sobre los 500 o asi, ahí si que puedes perder poco dinero haciendo eso, pero en la gama alta en condiciones normales palmas si o si, es lo que tiene estar a la ultima



Para nada es rastrero, verás te lo explico con más detalle porque veo que no captas la idea.

Les vendo un producto en perfectas condiciones y con garantía, les dejo pagar en cómodos plazos sin intereses y sin ningún contrato firmado, a pagar en 1 año 2, incluso hasta 3.

Algún mes que no me han podido pagar la cuota no ha pasado nada y les he dado un margen para que pudieran seguir pagándome más adelante. Les doy muchas facilidades en los pagos, pueden pagarme en cash, en B ,por transferencia, en cryptos, paypal, bizum, etc... Además yo asumo un riesgo también ya que es de palabra, si alguno de ellos no me hubiera querido o podido pagar se agencia una grafica top por el módico precio de una o dos cuotas y luego si no te he visto no me acuerdo, o me llamo Andana...

Muchos de ellos no pueden permitirse el lujo de comprar una gama top de más de 800 euros recién salida a tocateja, o pagar las cuotas con los intereses de financieras, o bien pillarla de segunda zarpa desembolsando esa cantidad de golpe. Ahí es donde entro yo con las facilidades que les brindo y el descuento que aunque no es una barbaridad es un descuento más las facilidades de pago que les doy y mi confianza, ya que no hay contratos firmados de ningún tipo es todo verbal y se basa en la honestidad.

De ese modo pueden tener al final de cada generación graficas top con garantía, bien cuidadas, a pagar en comodísimos plazos con facilidad en las cuotas, ya que intento adaptarme a la situación de cada uno en particular. Quien hace eso por alguien con los tiempos que corren?... no creo que encuentres muchos como yo.

Gracias a esto que te explico a mi me ha ido de lujo. También he de decir que no todo lo vendo de ese modo, la 3080 y la 3070 por ejemplo las he vendido de manera más tradicional pago a tocateja, entrega en mano y se las he dejo probar antes de el pago. Con la 3090 fue por ebay ahí ya es otra historia.

Los 17 meses han sido estos últimos desde enero del 2021 con la 3080 y 3070. Pero la 3090 la tuve desde noviembre del 2020 hasta final de febrero del 2021 que es cuando la subaste en ebay y tire el tiempo restante con la 3080 para mi y la 3070 para mi mujer. Luego el total son 20 meses con gpus de la serie 3000.

Espero ahora haberme explicado con claridad y haberte disipado las posibles dudas.

@PHANTASIA a mi no me molesta, pero parece que hay más de uno por aquí que no podría pasar 3 o 4 meses con una 1660ti porque su tiempo de recrearse con una 3080/3090/3090ti prima y les da igual palmar pasta porque ante todo prevalece su como digo tiempo/disfrute de jugar a 2 o 4k a altas tasas de fps en ultra... [risita] en fin a mi eso me da igual si son solo 3 o 4 meses pero a cambio de ese sacrifico no palmo apenas pasta por el camino. Al final la vida es cuestión de prioridades, cada uno tiene las suyas y yo lo respeto.
Namaskar escribió:
FranciscoVG escribió:

Osea que tu estrategia es tener amigos "primos", y digo primos por que es como tu los tratas, es venderles algo cuando su valor de mercado es inferior y se va a desplomar mucho mas debido a la salida de los nuevos modelos, eso a parte de que no me lo creo es bastante rastrero por tu parte xd

Pongamos que tu compras ahora una 4090 por 1600 euros teniendo en cuenta que valga lo mismo que la 3090, segun tu dentro de 17 meses, que por cierto de 17 a 24 son 7 meses en los que tu estarías con una grafica inferior, ya no son 3 o 4 como tu dices, en ese tiempo se la venderás a un amigo por ¿1400?, cuando si no pasa nada para ese tiempo el valor de mercado de esa grafica lo normal es que ya este sobre los 800 fácil

Si ya antes no le encontraba ningun sentido a lo que decías ahora menos xd, lo que tu dices se puede hacer con presupuestos bajos, gama media sobre los 500 o asi, ahí si que puedes perder poco dinero haciendo eso, pero en la gama alta en condiciones normales palmas si o si, es lo que tiene estar a la ultima



Para nada es rastrero, verás te lo explico con más detalle porque veo que no captas la idea.

Les vendo un producto en perfectas condiciones y con garantía, les dejo pagar en cómodos plazos sin intereses y sin ningún contrato firmado, a pagar en 1 año 2, incluso hasta 3.

Algún mes que no me han podido pagar la cuota no ha pasado nada y les he dado un margen para que pudieran seguir pagándome más adelante. Les doy muchas facilidades en los pagos, pueden pagarme en cash, en B ,por transferencia, en cryptos, paypal, bizum, etc... Además yo asumo un riesgo también ya que es de palabra, si alguno de ellos no me hubiera querido o podido pagar se agencia una grafica top por el módico precio de una o dos cuotas y luego si no te he visto no me acuerdo, o me llamo Andana...

Muchos de ellos no pueden permitirse el lujo de comprar una gama top de más de 800 euros recién salida a tocateja, o pagar las cuotas con los intereses de financieras, o bien pillarla de segunda zarpa desembolsando esa cantidad de golpe. Ahí es donde entro yo con las facilidades que les brindo y el descuento que aunque no es una barbaridad es un descuento más las facilidades de pago que les doy y mi confianza, ya que no hay contratos firmados de ningún tipo es todo verbal y se basa en la honestidad.

De ese modo pueden tener al final de cada generación graficas top con garantía, bien cuidadas, a pagar en comodísimos plazos con facilidad en las cuotas, ya que intento adaptarme a la situación de cada uno en particular. Quien hace eso por alguien con los tiempos que corren?... no creo que encuentres muchos como yo.

Gracias a esto que te explico a mi me ha ido de lujo. También he de decir que no todo lo vendo de ese modo, la 3080 y la 3070 por ejemplo las he vendido de manera más tradicional pago a tocateja, entrega en mano y se las he dejo probar antes de el pago. Con la 3090 fue por ebay ahí ya es otra historia.

Los 17 meses han sido estos últimos desde enero del 2021 con la 3080 y 3070. Pero la 3090 la tuve desde noviembre del 2020 hasta final de febrero del 2021 que es cuando la subaste en ebay y tire el tiempo restante con la 3080 para mi y la 3070 para mi mujer. Luego el total son 20 meses con gpus de la serie 3000.

Espero ahora haberme explicado con claridad y haberte disipado las posibles dudas.

@PHANTASIA a mi no me molesta, pero parece que hay más de uno por aquí que no podría pasar 3 o 4 meses con una 1660ti porque su tiempo de recrearse con una 3080/3090/3090ti prima y les da igual palmar pasta porque ante todo prevalece su como digo tiempo/disfrute de jugar a 2 o 4k a altas tasas de fps en ultra... [risita] en fin a mi eso me da igual si son solo 3 o 4 meses pero a cambio de ese sacrifico no palmo apenas pasta por el camino. Al final la vida es cuestión de prioridades, cada uno tiene las suyas y yo lo respeto.


Bueno eso de que no pagan intereses habria que verlo, por que segun tu te la estan comprando por encima del valor de mercado y en un momento claramente a la baja, si eso no es pagar intereses tu me diras, el que no pueda pagar los 1500 euros que vale una 3090 ahora se espera unos meses y se compra la 4070 que valdrá la mitad rindiendo lo mismo no hace estos malabares, luego encima eso de cobrarlo en mensualidades madre mia que pereza me da pensarlo xd, y supongo que si pasa algo te haces el responsable por que la garantía se acaba

Lo que podrías hacer es pasarme el telefono de tus amigos que yo tambien cuido mucho las cosas y soy flexible xd, macho la pelicula que me estas contando pese a ser entretenida parece pura ciencia ficción, no hacia falta que explicases mucho mas por que lo he entendido perfectamente desde el principio otra cosa es que me lo trague xd, por no hablar de que llevas solo 2 días registrado, que te sea leve con la 1660ti
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
FranciscoVG escribió:
Namaskar escribió:
FranciscoVG escribió:

Osea que tu estrategia es tener amigos "primos", y digo primos por que es como tu los tratas, es venderles algo cuando su valor de mercado es inferior y se va a desplomar mucho mas debido a la salida de los nuevos modelos, eso a parte de que no me lo creo es bastante rastrero por tu parte xd

Pongamos que tu compras ahora una 4090 por 1600 euros teniendo en cuenta que valga lo mismo que la 3090, segun tu dentro de 17 meses, que por cierto de 17 a 24 son 7 meses en los que tu estarías con una grafica inferior, ya no son 3 o 4 como tu dices, en ese tiempo se la venderás a un amigo por ¿1400?, cuando si no pasa nada para ese tiempo el valor de mercado de esa grafica lo normal es que ya este sobre los 800 fácil

Si ya antes no le encontraba ningun sentido a lo que decías ahora menos xd, lo que tu dices se puede hacer con presupuestos bajos, gama media sobre los 500 o asi, ahí si que puedes perder poco dinero haciendo eso, pero en la gama alta en condiciones normales palmas si o si, es lo que tiene estar a la ultima



Para nada es rastrero, verás te lo explico con más detalle porque veo que no captas la idea.

Les vendo un producto en perfectas condiciones y con garantía, les dejo pagar en cómodos plazos sin intereses y sin ningún contrato firmado, a pagar en 1 año 2, incluso hasta 3.

Algún mes que no me han podido pagar la cuota no ha pasado nada y les he dado un margen para que pudieran seguir pagándome más adelante. Les doy muchas facilidades en los pagos, pueden pagarme en cash, en B ,por transferencia, en cryptos, paypal, bizum, etc... Además yo asumo un riesgo también ya que es de palabra, si alguno de ellos no me hubiera querido o podido pagar se agencia una grafica top por el módico precio de una o dos cuotas y luego si no te he visto no me acuerdo, o me llamo Andana...

Muchos de ellos no pueden permitirse el lujo de comprar una gama top de más de 800 euros recién salida a tocateja, o pagar las cuotas con los intereses de financieras, o bien pillarla de segunda zarpa desembolsando esa cantidad de golpe. Ahí es donde entro yo con las facilidades que les brindo y el descuento que aunque no es una barbaridad es un descuento más las facilidades de pago que les doy y mi confianza, ya que no hay contratos firmados de ningún tipo es todo verbal y se basa en la honestidad.

De ese modo pueden tener al final de cada generación graficas top con garantía, bien cuidadas, a pagar en comodísimos plazos con facilidad en las cuotas, ya que intento adaptarme a la situación de cada uno en particular. Quien hace eso por alguien con los tiempos que corren?... no creo que encuentres muchos como yo.

Gracias a esto que te explico a mi me ha ido de lujo. También he de decir que no todo lo vendo de ese modo, la 3080 y la 3070 por ejemplo las he vendido de manera más tradicional pago a tocateja, entrega en mano y se las he dejo probar antes de el pago. Con la 3090 fue por ebay ahí ya es otra historia.

Los 17 meses han sido estos últimos desde enero del 2021 con la 3080 y 3070. Pero la 3090 la tuve desde noviembre del 2020 hasta final de febrero del 2021 que es cuando la subaste en ebay y tire el tiempo restante con la 3080 para mi y la 3070 para mi mujer. Luego el total son 20 meses con gpus de la serie 3000.

Espero ahora haberme explicado con claridad y haberte disipado las posibles dudas.

@PHANTASIA a mi no me molesta, pero parece que hay más de uno por aquí que no podría pasar 3 o 4 meses con una 1660ti porque su tiempo de recrearse con una 3080/3090/3090ti prima y les da igual palmar pasta porque ante todo prevalece su como digo tiempo/disfrute de jugar a 2 o 4k a altas tasas de fps en ultra... [risita] en fin a mi eso me da igual si son solo 3 o 4 meses pero a cambio de ese sacrifico no palmo apenas pasta por el camino. Al final la vida es cuestión de prioridades, cada uno tiene las suyas y yo lo respeto.


Bueno eso de que no pagan intereses habria que verlo, por que segun tu te la estan comprando por encima del valor de mercado y en un momento claramente a la baja, si eso no es pagar intereses tu me diras, el que no pueda pagar los 1500 euros que vale una 3090 ahora se espera unos meses y se compra la 4070 que valdrá la mitad rindiendo lo mismo no hace estos malabares, luego encima eso de cobrarlo en mensualidades madre mia que pereza me da pensarlo xd, y supongo que si pasa algo te haces el responsable por que la garantía se acaba

Lo que podrías hacer es pasarme el telefono de tus amigos que yo tambien cuido mucho las cosas y soy flexible xd, macho la pelicula que me estas contando pese a ser entretenida parece pura ciencia ficción, no hacia falta que explicases mucho mas por que lo he entendido perfectamente desde el principio otra cosa es que me lo trague xd, por no hablar de que llevas solo 2 días registrado, que te sea leve con la 1660ti


A mi como tu comprenderás me es indiferente que te lo tragues o no. Yo te he contado como lo hago para palmar el mínimo de pasta posible generación tras generación y me ha dado buenos resultados.

Por alusiones y como me has faltado al respeto llamándome rastrero sin tener ni idea de nada... como si yo obligara a la gente a comprarme las graficas a plazos o les estuviera tomando el pelo. Les he dado las facilidades y la confianza durante años, eso me lo he ganado a pulso y la gente que hace este tipo de tratos conmigo está la mar de contenta y agradecida.

No puedes entender que prefieran pagar cuotas de 20 a 50€ al mes por un producto de gama top con garantía de 3 a 5 años sin preocuparse por desembolsar de golpe de 800 euros para arriba y si es de segunda mano mínimo 500 o 600 sin saber de quien es, como lo ha cuidado y si aun tiene garantía. A mi me conocen hace años y tienen plena confianza porque nunca he fallado a nadie, de ahí que haya prosperado en ese sentido y me pueda permitir cacharrear sin preocuparme por lo que voy a perder por el camino, porque ya te digo que es mínimo.

Si he tenido que tirar de Rma lo he hecho yo personalmente y nunca fuera de garantía de ahí que financie de uno a 3 años. Zotac por ejemplo te da 5años evga 3, etc... Si se rompe fuera de garantía, no es mi culpa ni mi problema, ahí evidentemente se me sigue pagando lo que falte. Aunque de momento no se ha dado tal caso.


Y tan Feliz con mi 1660ti pensando que la 4090 me va a salir por 4 perras en octubre ;)
ram escribió:Si salen a 899€ las 4090 despediros de comprar una , serán unicornios.

Nvidia sacando su buque insignia a 900€. Olvídate.
A mi me está flipando todo lo relacionado con la potencia de estos bichos, no me lo termino de creer. El salto con respecto a las 3xxx es brutal.
Cuidado con quedarse sin gráfica , como se lie el tema en Taiwán más de uno tendrá que tirar de consolas una temporada , si venderla antes era un riesgo por el stock de las nuevas ahora ya ni te cuento.
ram escribió:Cuidado con quedarse sin gráfica , como se lie el tema en Taiwán más de uno tendrá que tirar de consolas una temporada , si venderla antes era un riesgo por el stock de las nuevas ahora ya ni te cuento.

Como se lie en Taiwán. Creo que quedarnos sin gráfica será el menor de nuestros problemas.

Hay ganas de ver la nueva gen. Con la RTX3070 voy sobrado, pero si pudiera cambiarla a la RTX4070 sin apenas palmar pasta me lo pensaría. Aunque luego ni juego xD, este año el PC lo tengo muerto de risa por "culpa" de Nintendo xD.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
ram escribió:Cuidado con quedarse sin gráfica , como se lie el tema en Taiwán más de uno tendrá que tirar de consolas una temporada , si venderla antes era un riesgo por el stock de las nuevas ahora ya ni te cuento.

Eso venía a postear. Estamos a escasas horas de que China intente tomar Taiwán. Si esto ocurre TSMC se detiene o entra en servicio mínimo (chips solamente para material básico) durante tiempo indefinido… así que Nvidia dudo que presente nada. Intentará quitarse stock durante todo este año de las 3xxx y en función de la situación de Taiwán se irá viendo. Pero vaya… lo de quedarse sin gráfica en el peor momento de la humanidad es … xD
NicOtE escribió:Hombre pero es que esto que dices solo es posible por una anomalía de mercado.
No es lo normal.
Yo mismo pude vender mi 1080ti del 2018 en 2021 por el mismo precio aprox que me costó nueva.
Pero no es lo normal ni nadie te asegura que te vaya a funcionar ese truquito en el futuro.
Es más, lo más probable es que el chollo ya se haya acabado hasta nueva orden.

Yo también lo creo, q es producto de una anomalía del mercado, además del desconocimiento de los compradores de 2ª mano (salida, potencia y precios de próxima generación).
Pegcaero de barrio escribió:
ram escribió:Cuidado con quedarse sin gráfica , como se lie el tema en Taiwán más de uno tendrá que tirar de consolas una temporada , si venderla antes era un riesgo por el stock de las nuevas ahora ya ni te cuento.

Eso venía a postear. Estamos a escasas horas de que China intente tomar Taiwán. Si esto ocurre TSMC se detiene o entra en servicio mínimo (chips solamente para material básico) durante tiempo indefinido… así que Nvidia dudo que presente nada. Intentará quitarse stock durante todo este año de las 3xxx y en función de la situación de Taiwán se irá viendo. Pero vaya… lo de quedarse sin gráfica en el peor momento de la humanidad es … xD

Eso de que quedan escasas horas para que China intente tomar Taiwán... con todo el respeto, pero menudo triplazo compañero.
Chaquetero está baneado por "troll"
BennBeckman escribió:
ram escribió:Si salen a 899€ las 4090 despediros de comprar una , serán unicornios.

Nvidia sacando su buque insignia a 900€. Olvídate.
A mi me está flipando todo lo relacionado con la potencia de estos bichos, no me lo termino de creer. El salto con respecto a las 3xxx es brutal.


Lo que yo no me termino de creer es como algunos creen que hay un salto brutal doblando consumos.

Se está hablando de mínimo 350w para una supuesta 4070, como no sea un 50% más potente que una 3070 de 220w es involución, nada de progreso.
@Chaquetero por que mantener rendimiento y bajar consumos a la mitad no vende, es la única explicación que le encuentro.
Chaquetero escribió:
BennBeckman escribió:
ram escribió:Si salen a 899€ las 4090 despediros de comprar una , serán unicornios.

Nvidia sacando su buque insignia a 900€. Olvídate.
A mi me está flipando todo lo relacionado con la potencia de estos bichos, no me lo termino de creer. El salto con respecto a las 3xxx es brutal.


Lo que yo no me termino de creer es como algunos creen que hay un salto brutal doblando consumos.

Se está hablando de mínimo 350w para una supuesta 4070, como no sea un 50% más potente que una 3070 de 220w es involución, nada de progreso.

No puedes doblar la potencia consumiendo lo mismo. Es imposible.
Lo que también me parece una salvajada es que una gráfica consuma 800w. [facepalm]
Está pasando como con los juegos, no están optimizando nada, están sacando potencia bruta sin mirar nada más.
BennBeckman escribió:
Chaquetero escribió:
BennBeckman escribió:Nvidia sacando su buque insignia a 900€. Olvídate.
A mi me está flipando todo lo relacionado con la potencia de estos bichos, no me lo termino de creer. El salto con respecto a las 3xxx es brutal.


Lo que yo no me termino de creer es como algunos creen que hay un salto brutal doblando consumos.

Se está hablando de mínimo 350w para una supuesta 4070, como no sea un 50% más potente que una 3070 de 220w es involución, nada de progreso.

No puedes doblar la potencia consumiendo lo mismo. Es imposible.
Lo que también me parece una salvajada es que una gráfica consuma 800w. [facepalm]
Está pasando como con los juegos, no están optimizando nada, están sacando potencia bruta sin mirar nada más.


Bueno poder se puede, a menor Nm por transistor más caben en un mismo espacio, que es lo que van a hacer, en el mismo DIE van a meter más núcleos por lo que más rendimiento, además de memorias más rápidas por lo que mayor ancho de banda.
Ahora bien a más núcleos más consumo y temps pero al ser 4nm y proceso más refinado pues el incremento de estos no es tan exagerado.

Pero ni van a consumir la salvajada que dicen de 800w ni van a doblar la potencia. Van a consumir un poquitín más que las equivalentes en 3000 y van a rendir un 50-60% más.
Chaquetero está baneado por "troll"
ram escribió:@Chaquetero por que mantener rendimiento y bajar consumos a la mitad no vende, es la única explicación que le encuentro.


O para limitar su compra a un gran segmento de la población, por lo mismo que están sustituyendo los coches de combustión interna por eléctricos. Para que mucha menos gente se pueda permitir tener coche.

Nvidia o AMD no quieren vender cuanto más tarjetas posibles mejor, ya lo han demostrado en los últimos años con la poquísima producción incluso antes de la pandemia con la serie 2000. Si quisieran eso con relanzar una gtx 1070 a 10nm que Samsung podría producir como rosquillas baratísima se hubieran comido toda la gama "baja" actual producida a cuentagotas con nodos muy demandados y caros en los últimos tiempos.

No sé qué es más ingenuo, si creer que Nvidia no va a subir precios o que doblar consumos es progreso. Esa 4070 no va a salir a 500 euros de ninguna de las maneras.

@ditifet los rumores no dicen eso, eso será lo que a ti te gustaría.

@BennBeckman el problema no es que saquen una GPU de 800w, por mi como si sacan una de 1600w con suscripción semanal al nitrógeno líquido que se necesitaría para refrigerarla. No, el problema es que van a arrastrar a todas las gamas a consumir mucho más. Si la 4070 consume 300-350w, la 4060, supuesta gama baja, consumiría mínimo unos 250w, y por debajo toda la purria hiperrecortada con buses x4 y subidísimas de vueltas que son una estafa a todas luces, cosa que no pasaba antes.
BennBeckman escribió:
Chaquetero escribió:
BennBeckman escribió:Nvidia sacando su buque insignia a 900€. Olvídate.
A mi me está flipando todo lo relacionado con la potencia de estos bichos, no me lo termino de creer. El salto con respecto a las 3xxx es brutal.


Lo que yo no me termino de creer es como algunos creen que hay un salto brutal doblando consumos.

Se está hablando de mínimo 350w para una supuesta 4070, como no sea un 50% más potente que una 3070 de 220w es involución, nada de progreso.

No puedes doblar la potencia consumiendo lo mismo. Es imposible.
Lo que también me parece una salvajada es que una gráfica consuma 800w. [facepalm]
Está pasando como con los juegos, no están optimizando nada, están sacando potencia bruta sin mirar nada más.

si es posible, se llama optimizacion con nueva arquitectura, ademas que si reduces NM en el tamaño de los transistores estos al ser mas pequeños consumen menos, suben mas frecuencia y puedes meter mas en el mismo espacio, la cosa es que no pinta muy bien lo poco que estoy viendo de la serie 4000, a ver si es verdad lo de los consumos para que la ostia sea definitiva y AMD le pase por la derecha, ya con la serie 6000 la adelanto en eficiencia de consumos y potencia en rasterizado tradicional, a poco que mejoren van a ser mas potentes que las de Nvidia
kikomanco escribió:la serie 6000 la adelanto en potencia en rasterizado tradicional


Bueno esa afirmacion esta cogida con pinzas y depende de varias cosas.

En eficiencia si, la serie 6000 es mas eficiente. Tambien hay que decir que contaban con un nodo superior.
La escalada de consumos de nvidia tiene una explicación sencilla, AMD, no es casualidad que justo cuando amd pasa por su mejor momento de la ultima decada sea cuando a nvidia le da por disparar los consumos para aumentar el rendimiento, si es que es lo mismo que hizo Intel y que sigue haciendo, nvidia ya en 2020 sabia perfectamente lo que iba a sacar amd, no es normal pasar del tope de 250w de tdp que llevabas unas cuantas generaciones a 450w, en una sola generacion casi lo has multiplicado

Es una competencia que tiene su parte buena y su parte mala, la parte buena es el tema del rendimiento, algo que ademas sirve como prueba a lo que digo y es que de una 1080ti a una 2080ti hay una mejora inferior a un 30%, de una 2080ti a una 3080ti es de mas de un 50%, la parte mala pues es evidente, los consumos se disparan, calor, disipadores tochos..., y es que lamentablemente venden mucho mas los fps que la eficiencia

Yo solo quiero una grafica para jugar a 4k y que consuma 200w a ser posible sin undervolt, lo demas me la suda, como si sacan graficas que consuman 2000w
Chaquetero escribió:
@ditifet los rumores no dicen eso, eso será lo que a ti te gustaría.




No, yo ya tengo gráfica, a mi me la suda
FranciscoVG escribió:La escalada de consumos de nvidia tiene una explicación sencilla, AMD, no es casualidad que justo cuando amd pasa por su mejor momento de la ultima decada sea cuando a nvidia le da por disparar los consumos para aumentar el rendimiento, si es que es lo mismo que hizo Intel y que sigue haciendo, nvidia ya en 2020 sabia perfectamente lo que iba a sacar amd, no es normal pasar del tope de 250w de tdp que llevabas unas cuantas generaciones a 450w, en una sola generacion casi lo has multiplicado

Es una competencia que tiene su parte buena y su parte mala, la parte buena es el tema del rendimiento, algo que ademas sirve como prueba a lo que digo y es que de una 1080ti a una 2080ti hay una mejora inferior a un 30%, de una 2080ti a una 3080ti es de mas de un 50%, la parte mala pues es evidente, los consumos se disparan, calor, disipadores tochos..., y es que lamentablemente venden mucho mas los fps que la eficiencia

Yo solo quiero una grafica para jugar a 4k y que consuma 200w a ser posible sin undervolt, lo demas me la suda, como si sacan graficas que consuman 2000w



Aqui hay una pregunta, si Nvidia ha sacado un chip planificado para esos 450W para que Amd no le de problemas, me parece estupendo. Lo que seria una chapuza es que fuera un chip diseñado para consumir 300W y lo suban a 450W para no perder la corona de rendimiento.

En cualquier caso veremos que pasa, creo que esta vez salvo cagada, Amd va tener graficas quizá no mas potentes, pero si más eficientes que Nvidia.

Es una pena que intel no se haya metido en la batalla, porque creo que Amd y Nvidia pactan precios o al menos no se hacen la competencia muy agresivamente.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
FranciscoVG escribió:La escalada de consumos de nvidia tiene una explicación sencilla, AMD, no es casualidad que justo cuando amd pasa por su mejor momento de la ultima decada sea cuando a nvidia le da por disparar los consumos para aumentar el rendimiento, si es que es lo mismo que hizo Intel y que sigue haciendo, nvidia ya en 2020 sabia perfectamente lo que iba a sacar amd, no es normal pasar del tope de 250w de tdp que llevabas unas cuantas generaciones a 450w, en una sola generacion casi lo has multiplicado

Es una competencia que tiene su parte buena y su parte mala, la parte buena es el tema del rendimiento, algo que ademas sirve como prueba a lo que digo y es que de una 1080ti a una 2080ti hay una mejora inferior a un 30%, de una 2080ti a una 3080ti es de mas de un 50%, la parte mala pues es evidente, los consumos se disparan, calor, disipadores tochos..., y es que lamentablemente venden mucho mas los fps que la eficiencia

Yo solo quiero una grafica para jugar a 4k y que consuma 200w a ser posible sin undervolt, lo demas me la suda, como si sacan graficas que consuman 2000w


De una 2080ti a una 3080ti no hay un 50% de mejora ni de lejos.

Time spy @2080ti oc

https://i.imgur.com/DuNJTSf.jpg

Time spy @3090 oc

https://i.imgur.com/DmPkX0W.jpg

Un 30% raspao y a una 3090. Respecto a la 3080ti nos moveríamos aun por debajo

Superposition 4k optimized @2080ti oc

https://imgur.com/smqgZ1s

Superposition 4k optimized @3090 oc

https://imgur.com/IGiufbi

Superposition 1080p extreme @2080ti oc

https://imgur.com/OrtDnPh

Superposition 1080p extreme @3090 oc

https://imgur.com/6JBFeru

Se nota que has cacharreado poco [+risas]

@FranciscoVG En juegos es tres cuartos de lo mismo esos datos de techpowerup son de chiste, no se aclaran ni ellos [qmparto] aquí en vez del 56 es del 36% y tampoco es una realidad ni de coña en juegos

https://i.imgur.com/Ohh0udf.jpg

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 0-ti.c3735

Entre la 1080ti y la 2080ti había un 30% incluso algo mas dependiendo del juego o el sintético. En time spy la fumada si era mayúscula superior incluso al 50% para la 2080ti.

He tenido todas ellas 1080ti /2080ti /3070 /3080 /3090 y el salto de rendimiento entre una 1080ti y una 2080ti es aproximadamente el mismo que entre una 2080ti y una 3090 +/- 30%. En juegos, sintéticos y lo que te salga del cimbrel.

Lo he comprobado yo mismo en mi setup, no necesito irme a ninguna site que en la mayoría de casos arriman la sardina al ascua que mas calienta.

Time spy usa DX12

Cierra la puerta al salir [bye]


@kikomanco Tu que te crees que no pase benchs de juegos? ... vaya tela macho... espera que esta noche en cuanto llegue a casa y tenga tiempo te subo capturas de varios que tengo guardaditas en imgur y os la vais a tener que envainar a base de bien [fumando]
@PepeC12

Es muy obvio que la 3090ti no llegaria al mercado si amd no le hubiese metido presión con la 6950xt, y si lo hacen no se van a poner a diseñar un chip especifico a estas alturas, le dan dos vueltas a lo que ya tienen y arreando, es que la 6950xt tambien es un upgrade del mismo chip, nvidia quería seguir teniendo el trono y para eso han tenido que sacar una gpu de 450w, y por eso ya se habla de hasta 800w

@Namaskar

Tampoco me hace falta, ya esta la base de datos de webs como techpowerup que cogen una media de los juegos que analizan, lo que tu haces es eso, cacharrear, pero no vale para un pimiento

Deberías dejar de cacharrear un rato e informarte mas xd

Imagen
EMC2 está baneado por "Troll"
Nvidia esta subiendo consumos,nporque llevas desde Turing sin mejorar arquitectura desde Ampere ha esta tirando de fuerza bruta a provechar los saltos en los nodos y duplicar cudas. AMD desde RDNA1 si ha venido mejorando la arquitectura y dando saltos de 50%/watts, aunque el 50%/watts de RDNA3 es mas decepciónante por que hay de por medio un salto de nodo a 5nm, por cual una buena parte de la efeciencia sera por el nodo .
FranciscoVG escribió:@PepeC12

Es muy obvio que la 3090ti no llegaria al mercado si amd no le hubiese metido presión con la 6950xt, y si lo hacen no se van a poner a diseñar un chip especifico a estas alturas, le dan dos vueltas a lo que ya tienen y arreando, es que la 6950xt tambien es un upgrade del mismo chip, nvidia quería seguir teniendo el trono y para eso han tenido que sacar una gpu de 450w, y por eso ya se habla de hasta 800w

@Namaskar

Tampoco me hace falta, ya esta la base de datos de webs como techpowerup que cogen una media de los juegos que analizan, lo que tu haces es eso, cacharrear, pero no vale para un pimiento

Deberías dejar de cacharrear un rato e informarte mas xd

Imagen

y eso es lo que pasa cuando te compras una grafica para medirtela en vez de aprovecharla para jugar, lo bench sinteticos solo valen para eso, para medir la fuerza bruta, que es solo una parte de la grafica, luego dentro de una grafica entra en juego muchas otras cosas, en fin, con lo que ha puesto ha quedado retratado
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
kikomanco escribió:
FranciscoVG escribió:@PepeC12

Es muy obvio que la 3090ti no llegaria al mercado si amd no le hubiese metido presión con la 6950xt, y si lo hacen no se van a poner a diseñar un chip especifico a estas alturas, le dan dos vueltas a lo que ya tienen y arreando, es que la 6950xt tambien es un upgrade del mismo chip, nvidia quería seguir teniendo el trono y para eso han tenido que sacar una gpu de 450w, y por eso ya se habla de hasta 800w

@Namaskar

Tampoco me hace falta, ya esta la base de datos de webs como techpowerup que cogen una media de los juegos que analizan, lo que tu haces es eso, cacharrear, pero no vale para un pimiento

Deberías dejar de cacharrear un rato e informarte mas xd

Imagen

y eso es lo que pasa cuando te compras una grafica para medirtela en vez de aprovecharla para jugar, lo bench sinteticos solo valen para eso, para medir la fuerza bruta, que es solo una parte de la grafica, luego dentro de una grafica entra en juego muchas otras cosas, en fin, con lo que ha puesto ha quedado retratado

This. He leído aquí (y en otros foros) gente que se ha pillado una 3090 Ti solamente para decir que en test sintéticos tiene más puntuación. Luego esos mismos pues son los típicos que no se compran un solo juego original, piratean todo, y lo único que hacen es fliparse y “compararse con el resto” porque, teniendo esa tarjeta, se creen con derecho a todo.

En números están muy bien. En resultados es lo que hablamos ayer… entre una 3080 y una 3080 Ti hay… un 10% de mejora. El precio, casi el doble. Pagas el doble por un… ¿10% de mejora? Pues oye… esta genial, pero vaya, no vas a lograr nada relevante en comparación con el poseedor de una 3080. Con la 3090 y la 3090 Ti es exactamente lo mismo…

Son gamas echas para que caigan los 4 que se la pasan en tests sintéticos.
Pegcaero de barrio escribió:
kikomanco escribió:
FranciscoVG escribió:@PepeC12

Es muy obvio que la 3090ti no llegaria al mercado si amd no le hubiese metido presión con la 6950xt, y si lo hacen no se van a poner a diseñar un chip especifico a estas alturas, le dan dos vueltas a lo que ya tienen y arreando, es que la 6950xt tambien es un upgrade del mismo chip, nvidia quería seguir teniendo el trono y para eso han tenido que sacar una gpu de 450w, y por eso ya se habla de hasta 800w

@Namaskar

Tampoco me hace falta, ya esta la base de datos de webs como techpowerup que cogen una media de los juegos que analizan, lo que tu haces es eso, cacharrear, pero no vale para un pimiento

Deberías dejar de cacharrear un rato e informarte mas xd

Imagen

y eso es lo que pasa cuando te compras una grafica para medirtela en vez de aprovecharla para jugar, lo bench sinteticos solo valen para eso, para medir la fuerza bruta, que es solo una parte de la grafica, luego dentro de una grafica entra en juego muchas otras cosas, en fin, con lo que ha puesto ha quedado retratado

This. He leído aquí (y en otros foros) gente que se ha pillado una 3090 Ti solamente para decir que en test sintéticos tiene más puntuación. Luego esos mismos pues son los típicos que no se compran un solo juego original, piratean todo, y lo único que hacen es fliparse y “compararse con el resto” porque, teniendo esa tarjeta, se creen con derecho a todo.

En números están muy bien. En resultados es lo que hablamos ayer… entre una 3080 y una 3080 Ti hay… un 10% de mejora. El precio, casi el doble. Pagas el doble por un… ¿10% de mejora? Pues oye… esta genial, pero vaya, no vas a lograr nada relevante en comparación con el poseedor de una 3080. Con la 3090 y la 3090 Ti es exactamente lo mismo…

Son gamas echas para que caigan los 4 que se la pasan en tests sintéticos.

claro, por eso que Nvidia que no es tonta, en vez de llamar Nvidia TITAN a la 3090, la llamo 3090, para que los 4 flipados de la tengo mas larga la compraran, deberian de haber sacado de inicio al 3080, 3080ti y Nvidia TITAN y no haberla llamado 3090, pero claro, eso hubiera ido en contra de sus intereses, por que la Nvidia TITAN solo se la compran para el uso profesional, o por lo menos asi debe de ser
Namaskar escribió:
FranciscoVG escribió: En juegos es tres cuartos de lo mismo esos datos de techpowerup son de chiste, no se aclaran ni ellos [qmparto] aquí en vez del 56 es del 36% y tampoco es una realidad ni de coña en juegos

https://i.imgur.com/Ohh0udf.jpg

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 0-ti.c3735

Entre la 1080ti y la 2080ti había un 30% incluso algo mas dependiendo del juego o el sintético. En time spy la fumada si era mayúscula superior incluso al 50% para la 2080ti.

He tenido todas ellas 1080ti /2080ti /3070 /3080 /3090 y el salto de rendimiento entre una 1080ti y una 2080ti es aproximadamente el mismo que entre una 2080ti y una 3090 +/- 30%. En juegos, sintéticos y lo que te salga del cimbrel.

Lo he comprobado yo mismo en mi setup, no necesito irme a ninguna site que en la mayoría de casos arriman la sardina al ascua que mas calienta.

Cierra la puerta al salir [bye]




Pero muchacho como coño quieres que te tome enserio si no sabes leer ni una tabla

Eso solo es una base de datos con unas cifras, luego el sistema calcula dependiendo de que elijas, no es lo mismo el porcentaje de 80 con respecto a 100 que de 100 con respecto a 80, son cosas de la ESO compañero...

Y por mi como si las conclusiones las tomas por el numero de revoluciones a los que giran cada uno de sus ventiladores, tu mismo, pero salvo el minero esto lo utilizamos para jugar, y que mejor que sacar conclusiones en base a una media de juegos, tu lo sacas de un bechmark de la prehistoria basado en el casi obsoleto Dx11, de nuevo, tu mismo....
Namaskar escribió:
@FranciscoVG En juegos es tres cuartos de lo mismo esos datos de techpowerup son de chiste, no se aclaran ni ellos [qmparto] aquí en vez del 56 es del 36% y tampoco es una realidad ni de coña en juegos

https://i.imgur.com/Ohh0udf.jpg

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 0-ti.c3735



Ya estamos una vez más con la mala lectura de las tablas de TPU. No, ahí no pone que la 3080Ti le saqué un 36% a la 2080Ti.

Y no digo que no tengas razón , he visto por ahí alguna 2080Ti que subian una locura y siempre se ha dicho que de stock venían muy estranguladas.
el salto lo de siempre en juegos el mas importante fue de la serie 9 a la 10 a ver los precios utlimamente nvidia no para de sacar modelos . de gama baja pocos y caros .
Pegcaero de barrio escribió:
kikomanco escribió:
FranciscoVG escribió:@PepeC12

Es muy obvio que la 3090ti no llegaria al mercado si amd no le hubiese metido presión con la 6950xt, y si lo hacen no se van a poner a diseñar un chip especifico a estas alturas, le dan dos vueltas a lo que ya tienen y arreando, es que la 6950xt tambien es un upgrade del mismo chip, nvidia quería seguir teniendo el trono y para eso han tenido que sacar una gpu de 450w, y por eso ya se habla de hasta 800w

@Namaskar

Tampoco me hace falta, ya esta la base de datos de webs como techpowerup que cogen una media de los juegos que analizan, lo que tu haces es eso, cacharrear, pero no vale para un pimiento

Deberías dejar de cacharrear un rato e informarte mas xd

Imagen

y eso es lo que pasa cuando te compras una grafica para medirtela en vez de aprovecharla para jugar, lo bench sinteticos solo valen para eso, para medir la fuerza bruta, que es solo una parte de la grafica, luego dentro de una grafica entra en juego muchas otras cosas, en fin, con lo que ha puesto ha quedado retratado

This. He leído aquí (y en otros foros) gente que se ha pillado una 3090 Ti solamente para decir que en test sintéticos tiene más puntuación. Luego esos mismos pues son los típicos que no se compran un solo juego original, piratean todo, y lo único que hacen es fliparse y “compararse con el resto” porque, teniendo esa tarjeta, se creen con derecho a todo.

En números están muy bien. En resultados es lo que hablamos ayer… entre una 3080 y una 3080 Ti hay… un 10% de mejora. El precio, casi el doble. Pagas el doble por un… ¿10% de mejora? Pues oye… esta genial, pero vaya, no vas a lograr nada relevante en comparación con el poseedor de una 3080. Con la 3090 y la 3090 Ti es exactamente lo mismo…

Son gamas echas para que caigan los 4 que se la pasan en tests sintéticos.

Ostia...decir que el precio es casi el doble de una 3080 a una 3080Ti ...
Cuando ambas salieron era 719€ vs 1199€.
El doble de 719€ son 1438€...239€ por encima de ella que valía la 3080Ti Fe.
Habría que matizar ese "casi".

Estoy de acuerdo ,en que calidad /precio, no hay color a favor de la 3080.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
ram escribió:Novedades de kopite

Imagen

Desde luego que 300W es bastante menos de lo que se había filtrado. Una 4080… ¿400-450W? No sé… habrá que ver.
Acabo de ver la Zotac RTX3080 TRINITY 12Gb a 730 euros....precio mayorista....tic tac tic tac queda menos para estar "in love" con la 4080.

Pero he de reconocer que se me hizo difícil no tirar por esta al precio que está....
Cuando se suponen que las presentan?
Pegcaero de barrio escribió:
ram escribió:Novedades de kopite

Imagen

Desde luego que 300W es bastante menos de lo que se había filtrado. Una 4080… ¿400-450W? No sé… habrá que ver.

aun asi me parece una burrada 300W para el modelo FE de la 4070, una custom se va perfectamente a los 350W y en el caso de la 4080 ya da terror pensar en 450W y modelos custom a 500W, estamos locos o que? 500W mas precesador, RAM, y demas componentes, mas TV y monitor, mas 20% de eficiencia energetica que pierden las fuentes de alimentacion, en cuanto se pone la broma de jugar a un juego TOP en PC? y mas con los precios que se gastan hoy dia por la luz, no si al final va a ser mas rentable y todo jugar en consola, por muy buena que sea la 4080 no pienso comprar una grafica que su TDP se acerque a los 500W a full load, por que si me compro una 4080 es para jugar a 4k 120 hz, miedo me da lo que eso pueda tragar de luz y miedo me da al precio que no la ponga Nvidia, en el pasado se le dio muchos palos a AMD por que sus graficas consumian mas que las Nvidia, y por aquel entonces no pasaban de 300W y se les llamaban hornos y que necesitavas una central nuclear para alimentarlas, hoy dia eso ha cambiado y como es Nvidia la que mas consume ya no se oyen las quejas por el consumo, la R9 290X conumia al rededor de los 300W y la gente poniendo el grito en el cielo, y eso que la luz era casi gratis comparado con lo que se paga hoy dia, ahora estamos justificando la gama alta a 500W como si fuera algo normal
de ser asi yo me quedo con mi 3080, que no es que consuma poco, pèro por lo menos ya la tengo amortizada y no me tengo que gastar un solo € en ella, para lo que la quiero me basta y me sobra
bromutu escribió:Cuando se suponen que las presentan?

En noviembre supuestamente se empieza a oir algo
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
kikomanco escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
ram escribió:Novedades de kopite

Imagen

Desde luego que 300W es bastante menos de lo que se había filtrado. Una 4080… ¿400-450W? No sé… habrá que ver.

aun asi me parece una burrada 300W para el modelo FE de la 4070, una custom se va perfectamente a los 350W y en el caso de la 4080 ya da terror pensar en 450W y modelos custom a 500W, estamos locos o que? 500W mas precesador, RAM, y demas componentes, mas TV y monitor, mas 20% de eficiencia energetica que pierden las fuentes de alimentacion, en cuanto se pone la broma de jugar a un juego TOP en PC? y mas con los precios que se gastan hoy dia por la luz, no si al final va a ser mas rentable y todo jugar en consola, por muy buena que sea la 4080 no pienso comprar una grafica que su TDP se acerque a los 500W a full load, por que si me compro una 4080 es para jugar a 4k 120 hz, miedo me da lo que eso pueda tragar de luz y miedo me da al precio que no la ponga Nvidia, en el pasado se le dio muchos palos a AMD por que sus graficas consumian mas que las Nvidia, y por aquel entonces no pasaban de 300W y se les llamaban hornos y que necesitavas una central nuclear para alimentarlas, hoy dia eso ha cambiado y como es Nvidia la que mas consume ya no se oyen las quejas por el consumo, la R9 290X conumia al rededor de los 300W y la gente poniendo el grito en el cielo, y eso que la luz era casi gratis comparado con lo que se paga hoy dia, ahora estamos justificando la gama alta a 500W como si fuera algo normal
de ser asi yo me quedo con mi 3080, que no es que consuma poco, pèro por lo menos ya la tengo amortizada y no me tengo que gastar un solo € en ella, para lo que la quiero me basta y me sobra

No jodas si yo no las justifico jajaja pero llegue a leer que la 4070 iba a consumir 450W… y eso sí que planta la 4080 en 600W. Lo cual es INASUMIBLE. Como digo, más le vale a Nvidia que invierta en nuevas tecnologías como DLSS porque las GPU, salvo para los 4 foreros que nos gastamos una pasta, se van a convertir en un sueño imposible. Preveo para la serie 4xxx un consumo y precio legendario. A mi me da igual, porque en mis hobbies me gasto una pasta y me lo puedo permitir, pero para el 90% de la población va a ser un skip que te cagas. Recordemos que no habrá (espero) tantos mineros… así qué el público objetivo volverá a ser el que siempre debió haber sido, ahora, ¿estará dispuesto a asumir 500-600W de consumo en plena crisis energética planetaria? Lo dudo. Lo dudo muchísimo.
Pegcaero de barrio escribió:
kikomanco escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Desde luego que 300W es bastante menos de lo que se había filtrado. Una 4080… ¿400-450W? No sé… habrá que ver.

aun asi me parece una burrada 300W para el modelo FE de la 4070, una custom se va perfectamente a los 350W y en el caso de la 4080 ya da terror pensar en 450W y modelos custom a 500W, estamos locos o que? 500W mas precesador, RAM, y demas componentes, mas TV y monitor, mas 20% de eficiencia energetica que pierden las fuentes de alimentacion, en cuanto se pone la broma de jugar a un juego TOP en PC? y mas con los precios que se gastan hoy dia por la luz, no si al final va a ser mas rentable y todo jugar en consola, por muy buena que sea la 4080 no pienso comprar una grafica que su TDP se acerque a los 500W a full load, por que si me compro una 4080 es para jugar a 4k 120 hz, miedo me da lo que eso pueda tragar de luz y miedo me da al precio que no la ponga Nvidia, en el pasado se le dio muchos palos a AMD por que sus graficas consumian mas que las Nvidia, y por aquel entonces no pasaban de 300W y se les llamaban hornos y que necesitavas una central nuclear para alimentarlas, hoy dia eso ha cambiado y como es Nvidia la que mas consume ya no se oyen las quejas por el consumo, la R9 290X conumia al rededor de los 300W y la gente poniendo el grito en el cielo, y eso que la luz era casi gratis comparado con lo que se paga hoy dia, ahora estamos justificando la gama alta a 500W como si fuera algo normal
de ser asi yo me quedo con mi 3080, que no es que consuma poco, pèro por lo menos ya la tengo amortizada y no me tengo que gastar un solo € en ella, para lo que la quiero me basta y me sobra

No jodas si yo no las justifico jajaja pero llegue a leer que la 4070 iba a consumir 450W… y eso sí que planta la 4080 en 600W. Lo cual es INASUMIBLE. Como digo, más le vale a Nvidia que invierta en nuevas tecnologías como DLSS porque las GPU, salvo para los 4 foreros que nos gastamos una pasta, se van a convertir en un sueño imposible. Preveo para la serie 4xxx un consumo y precio legendario. A mi me da igual, porque en mis hobbies me gasto una pasta y me lo puedo permitir, pero para el 90% de la población va a ser un skip que te cagas. Recordemos que no habrá (espero) tantos mineros… así qué el público objetivo volverá a ser el que siempre debió haber sido, ahora, ¿estará dispuesto a asumir 500-600W de consumo en plena crisis energética planetaria? Lo dudo. Lo dudo muchísimo.

exacto, soy yo que tengo placas solares de autoconsumo y me lo estoy pensando, imaginate al que tenga que alimentar estos monstruos ademas del resto de electrodomesticos del hogar, una locura vamos, si el consumo es el que se prevee y sin mineria de por medio y encima AMD sea mas eficiente, preveo una buena ostia por parte de los verdes, es la primera vez en 10 años que no tengo ilusion ninguna por la nueva gen
Según las filtraciones con esas nuevas specs de la 4070 especulan que pueda llegar a 11k en Timespy extreme, que superaría a la 3090 Ti actual
Imagen

Creéis que será posible que una hipotética 4060/Ti iguale en rendimiento a una 3080 actual?? Porque son las gamas que me interesan a mi y justo ese rango de rendimiento entra dentro del doble de potencia que mi gráfica, que son los saltos que suelo dar :)
Creo que se estaban poniendo de moda las placas solares [fiu]

Yo por mi parte... Con la steam deck y la switch voy servido.
Hace meses que estoy sin Sobremesa y sin echarlo de menos
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
@FranciscoVG @kikomanco


De una 2080ti a una 3080ti no hay un 56% de mejora ni de lejos.

Time spy @2080ti oc

https://i.imgur.com/DuNJTSf.jpg

Time spy @3090 oc

https://i.imgur.com/DmPkX0W.jpg

Un 30% raspao y a una 3090. Respecto a la 3080ti nos moveríamos aun por debajo

Superposition 4k optimized @2080ti oc

https://imgur.com/smqgZ1s

Superposition 4k optimized @3090 oc

https://imgur.com/IGiufbi

Superposition 1080p extreme @2080ti oc

https://imgur.com/OrtDnPh

Superposition 1080p extreme @3090 oc

https://imgur.com/6JBFeru

Actualizo con algunos benchs de juegos :

AC Valhalla:

1440p superalta @2080ti oc:

https://i.imgur.com/l3kD9pZ.jpg

1440p superalta @3090 mismo oc que la 2080ti en el core:

https://i.imgur.com/b32XKm1.jpg

Solo hay una pequeña diferencia en el campo de visión una es al 90% y la otra al 100% pero eso no varia en el resultado final del bench en más de 1 o 2 fps.

Horizon zero dawn:

1440p ultra @2080ti de fábrica:

https://i.imgur.com/afAxF8M.jpg

1440p ultra @3090 de fábrica:

https://i.imgur.com/ncZot2y.jpg

Far cry 5

3440 x 1440 ultra @2080ti oc:

https://i.imgur.com/Xri7VjB.jpg

3440 x 1440 ultra @3090 de fábrica:

https://i.imgur.com/XXH44ue.jpg

Aquí la diferencia resulta incluso embarazosa [+risas]

AC Odyssey

4k ultra alto @2080ti de fábrica:

https://i.imgur.com/zI0k3nl.jpg

4k ultra alto @3090 de fábrica:

https://i.imgur.com/OIOlBqK.jpg

Luego te busco algunos más como el SOTTR Metro Exodus, etc...

Sigo sin ver mas allá del 30% avg ni en juegos ni en benchs sintéticos... desde luego esta lejísimos de ese 56% que tu decías ya no de la 3090 sino respecto a la 3080ti. [+risas]
@Namaskar Eso son benchmarks con configuraciones diferentes tío, además a saber los oc o no oc que llevan. Todos podemos manipular resultados que canten a nuestro favor capando power limits a unas, metiéndole OC extremo a otras y demás historias. Yo me veo un vídeo de ambas gráficas corriendo los juegos de stock con la misma configuración a tiempo real y saco que la 3090 de media es un 50% mas rápida que la 2080 Ti


Por ejemplo los resultados del horizon que has puesto dan risa macho, 120fps la 2080 Ti y 135fps la 3090 XD En el vídeo te las ves ambas corriendo bajo las mismas condiciones y donde la 2080 Ti suelta 50 y altos fps la 3090 está escupiendo 80 y tantos... eso es alrededor un 50% más, no un 12% como nos cuentan tus capturas.
13403 respuestas