jordanpucela escribió:xejo22 escribió:@jordanpucela yo lo active de placa y segui estos pasos y se me activó:
https://hardzone.es/marcas/nvidia/activ ... ector-gpu/
Como puse en la placa en su bios lo tengo activado, y me ha funcionado siempre con la 3080ti y con la 6800xt que tuve anteriormente, pero ahora con la 4090 no y me extraña, no se si no es compatible o q.
Tambien he cambiado el procesador al 5800x 3d pero de no ser compatible no daria la opcion de activarlo en Bios imagino, igual que no aparece en este lo del Curve Optimizer.
Pero probare eso que me pones, gracias.
Duranial escribió:Me estoy debatiendo fuertemente entre una RTX4080 o una 4090. Espero que los precios bajen en unos meses que es cuando podré montarme un Pc totalmente nuevo, que tengo un i7 6700 con una GTX1070 y bastante tiempo me ha aguantado...
Drakenathan escribió:Me ofrecen una 4090 FE precintada a precio de la web de nvidia con factura de LDCL.
¿Que tal el tema de garantía teniendo la factura?
Lince_SPAIN escribió:jordanpucela escribió:xejo22 escribió:@jordanpucela yo lo active de placa y segui estos pasos y se me activó:
https://hardzone.es/marcas/nvidia/activ ... ector-gpu/
Como puse en la placa en su bios lo tengo activado, y me ha funcionado siempre con la 3080ti y con la 6800xt que tuve anteriormente, pero ahora con la 4090 no y me extraña, no se si no es compatible o q.
Tambien he cambiado el procesador al 5800x 3d pero de no ser compatible no daria la opcion de activarlo en Bios imagino, igual que no aparece en este lo del Curve Optimizer.
Pero probare eso que me pones, gracias.
si no consigues que te salga la opción como activada tengo la solución, el 5800X3D sí es compatible faltaría menos pero lo que te ocurre es que al cambiar la CPU la opción en la BIOS se ha quedado pillada, la solución es sencilla, guarda el perfil de configuración de la BIOS en una unidad USB o en un disco del sistema (si te deja), después vuelve a flashear la misma versión de la BIOS (o una más reciente) sobre la que tienes, asegúrate que todos los parámetros están por defecto (haz el corto en el jumper de la CMOS o quita la pila un par de minutos), inicia Windows con los parámetros por defecto, espera un par de minutos y reinicia, entra a la BIOS y activas lo necesario para la resizable bar (above 4G decoding ON y Resizable Bar AUTO), graba, sal y al volver a Windows verás que se te ha activado la opción, ahora es cuando vuelves a la BIOS y cargas el perfil que habías grabado para ahorrarte volver a configurar.
por cierto yo también uso un 5800X3D, y qué pasada el Witcher 3 next gen, se ve de auténtico escándalo, veo muchas quejas sobre el rendimiento y por ahí a la 7900XTX pasándolo muy mal con el ray tracing, yo he puesto todo a tope incluyendo todas las opciones de ray tracing con el DLSS 3 frame generator apagado y el DLSS 2 activado en "calidad" además del perfil gráfico "ultra plus+" a 1440p 144fps fijos sin un minúsculo stuttering, la 4080 Suprim X no se mueve de los 190-200w en este contexto, me quedan unos 130w libres a pesar de todo para por ejemplo meterle un DSR. Impresionante esta tarjetita.
Drakenathan escribió:Me ofrecen una 4090 FE precintada a precio de la web de nvidia con factura de LDCL.
joseanime16 escribió:Buenas, me pillado la 4090 y el resultado en juegos no esta siendo bueno, he probado 4 juegos.
He probado el Metro Exodus y el juego me va entre 50-80 FPS tanto si activo el RayTracing como si lo quito.
.
También he probado el The Witcher 3 con Parche Next Gen y me va entre 40-80 FPS. va a tirones. Cuando acitivo el RayTracing a veces se cierra el juego. Me va igual si activo el RayTracing como si lo quito.
Luego he probado AC Origins iba a 60-110 FPS.
Y por ultimo he probado el Cyberpunk que es el que mejor va, sin RayTracing y un poco de DLSS a 120fps y con RayTracing 80-90 FPS
Juego en TV LG OLED C2, tenéis en mi firma mi PC
La compre en COOLMOD. ¿Cuántos días tengo para poder devolverla? ¿Alguien me puede echar una mano?
jordanpucela escribió:joseanime16 escribió:Buenas, me pillado la 4090 y el resultado en juegos no esta siendo bueno, he probado 4 juegos.
He probado el Metro Exodus y el juego me va entre 50-80 FPS tanto si activo el RayTracing como si lo quito.
.
También he probado el The Witcher 3 con Parche Next Gen y me va entre 40-80 FPS. va a tirones. Cuando acitivo el RayTracing a veces se cierra el juego. Me va igual si activo el RayTracing como si lo quito.
Y por ultimo he probado el Cyberpunk que es el que mejor va, sin RayTracing y un poco de DLSS a 120fps y con RayTracing 80-90 FPS
La compre en COOLMOD. ¿Cuántos días tengo para poder devolverla? ¿Alguien me puede echar una mano?
Que CPU tienes? Xq igual es x eso. Yo tengo la 4090 con el 5800x3d y tb juego en el LG OLED C2 de 42 y me va como un tiro
joseanime16 escribió:jordanpucela escribió:joseanime16 escribió:Buenas, me pillado la 4090 y el resultado en juegos no esta siendo bueno, he probado 4 juegos.
.
Que CPU tienes? Xq igual es x eso. Yo tengo la 4090 con el 5800x3d y tb juego en el LG OLED C2 de 42 y me va como un tiro
Intel Core i9-9900K 5.0 Ghz, lo pone en mi firma como he dicho. Mi Tv es la de 55 pulgadas.
jordanpucela escribió:Gente me acabo de dar cuenta que no tengo activado el Resizable Bar en mi 4090.
En la placa lo tengo activo como siempre pero en el panel de control de nvidia me dice que no esta activo.
A alguien mas le pasa?? Tengo una MSI Suprim X
joseanime16 escribió:Buenas, me pillado la 4090 y el resultado en juegos no esta siendo bueno, he probado 4 juegos.
.
jordanpucela escribió:Ese procesador te hace cuello de botella con la 4090, así que ya sabes el problema y su solución
the_aeon escribió:jordanpucela escribió:Gente me acabo de dar cuenta que no tengo activado el Resizable Bar en mi 4090.
En la placa lo tengo activo como siempre pero en el panel de control de nvidia me dice que no esta activo.
Desactívalo en bios y guarda cambios, reinicias y veras que sale lógicamente desactivado en el panel de control de nvidia.
Vuelve a activarlo en bios y guarda cambios, ya te tendría que salir activado en el panel de nvidia.
Me paso lo mismo
sirmaniak escribió:Duranial escribió:Me estoy debatiendo fuertemente entre una RTX4080 o una 4090. Espero que los precios bajen en unos meses que es cuando podré montarme un Pc totalmente nuevo, que tengo un i7 6700 con una GTX1070 y bastante tiempo me ha aguantado...
Yo estoy igual que tu, aunque probablemente caiga en la 4090 con financiación a tope, xD.
Es que después de ver el The Witcher 3 con RT se me cae la baba. Hay mucha diferencia en la iluminación de usar RT a no usarlo, sobre todo en espacios cerrados. Que para muchos puede parecer una tontería, pero a los que a veces nos quedamos quietos contemplando la calidad gráfica del juego, esos detalles suponen un añadido.
https://www.youtube.com/watch?v=_o59iS_ ... e=youtu.be
the_aeon escribió:jordanpucela escribió:Gente me acabo de dar cuenta que no tengo activado el Resizable Bar en mi 4090.
Desactívalo en bios y guarda cambios, reinicias y veras que sale lógicamente desactivado en el panel de control de nvidia.
Vuelve a activarlo en bios y guarda cambios, ya te tendría que salir activado en el panel de nvidia.
Me paso lo mismo
ivan95 escribió:@joseanime16 mira si por casualidad hubiera actualizacion de Bios de la GPU.
joseanime16 escribió:ivan95 escribió:@joseanime16 mira si por casualidad hubiera actualizacion de Bios de la GPU.
¿Como puedo saber si hay actualización de Bios? He mirado un video tutorial de como actualizar la Bios y dicen que si no lo haces bien puedes cargarte la grafica, no me atrevo hacerlo son 2000€.
jordanpucela escribió:the_aeon escribió:jordanpucela escribió:Gente me acabo de dar cuenta que no tengo activado el Resizable Bar en mi 4090.
Me paso lo mismo
Muchísimas gracias, ha funcionado
Duranial escribió:Me estoy debatiendo fuertemente entre una RTX4080 o una 4090. Espero que los precios bajen en unos meses que es cuando podré montarme un Pc totalmente nuevo, que tengo un i7 6700 con una GTX1070 y bastante tiempo me ha aguantado...
leonigsxr1000 escribió:joseanime16 escribió:ivan95 escribió:@joseanime16 mira si por casualidad hubiera actualizacion de Bios de la GPU.
¿Como puedo saber si hay actualización de Bios? He mirado un video tutorial de como actualizar la Bios y dicen que si no lo haces bien puedes cargarte la grafica, no me atrevo hacerlo son 2000€.
Jose yo tengo una 4090 y un 10700k que rinde igual que tu 9900k y también juego en oled 4k 120hz y consigo más FPS en los juegos que comentas , prueba con DDU
Yo la bios me la actualizo un amigo (yo tengo la Zotac) lo único que noté que a veces me hacia la pantalla un parpadeo en blanco la mitad inferior pero ahora no me lo hace ya , no sé si fue por actualizar bios o drivers pero ya no lo hace.
Yo de momento la mayoría de los juegos que tengo (excluyendo estos últimos calisto, witcher nextgen etc que están mal) me va gráfica siempre entre 95% y 100% si quito el Vsync claro , aunque algunos haran un poco de cuello eso seguro (el wircher 3 me va mal en DX12 con RT , en DX11 va fenomenal )
El el Metro exodus creo recordar que justo el primer episodio cuando estas en el tren parado en la nieve y te diriges a la grúa , ahí si que a veces baja la gráfica haciendo cuello un poco (si miras a lo lejos desde el tren baja la gráfica a 80%)
Y otro que tengo otro poco de cuello es farcry6 , por lo demás todos muy bien.
A mi me da igual que el cuello lo haga a más de 120 frames pues mi Vsync son 120hz de la tv , aunque en 1 añito actualizaré cpu
Intenta pasar el test sintético Heaven 4.0 a 1440p (no se puede 4k en las opciones) y ponlo todo al máximo, yo saco sobre 250-255 fps prueba a ver , aunque ese test también hace un poco de cuello pero prueba y me cuentas
NIB1973 escribió:jordanpucela escribió:the_aeon escribió:Desactívalo en bios y guarda cambios, reinicias y veras que sale lógicamente desactivado en el panel de control de nvidia.
Me paso lo mismo
Muchísimas gracias, ha funcionado
Con el Gpuz también puedes comprobar si está activado o no.
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... rt.282276/
joseanime16 escribió:Pues le pasado el Heaven como me has dicho y me da 113 FPS en la TV y en el monitor 133. Antes he actualizado la Bios de la placa y he perdido el OC al Procesador, así que es sin OC.
¿Alguna solucion?
beatle escribió:joseanime16 escribió:Pues le pasado el Heaven como me has dicho y me da 113 FPS en la TV y en el monitor 133. Antes he actualizado la Bios de la placa y he perdido el OC al Procesador, así que es sin OC.
¿Alguna solucion?
Tu fuente de 850W es lo minimo para una RTX 4090.
Se te puede haber quedado pequeña la fuente.
ak4ever escribió:@joseanime16 Como tienes conectada la gpu a la fuente? Veo que tu fuente solo tiene tres cables pci-e, aunque sin OC deberia ir bien conectando solo tres...
Estaria bien que monitorizaras la velocidad del núcleo y memorias,el consumo y el % de uso de la gpu con el nvidia experience o el msi afterburner para ver si son normales.
El procesador no es problema, puedes perder algún fps pero poca cosa jugando a 4k, en todo caso podrian limitar más los 16Gb de ram, pero hace mucho que pasé a los 32 y no sabria decirte si en esos juegos les limita.
beatle escribió:joseanime16 escribió:Pues le pasado el Heaven como me has dicho y me da 113 FPS en la TV y en el monitor 133. Antes he actualizado la Bios de la placa y he perdido el OC al Procesador, así que es sin OC.
¿Alguna solucion?
¿Alguna solucion?
No parece que la 7900 XTX de AMD ha hundido a las 4080 como para necesitar bajar el precio ya que las FE llevaban días son stock (aunque yo solo revisaba la tienda de España) y ahora acabo de revisarlo y en España, Italia, UK están agotadas. En Francia y Alemania todavía tienen stock.
BorjaGarcia escribió:Buenas,
¿había estado tan "barata" la MSI RTX 4090 Suprim Liquid X?
https://www.neobyte.es/msi-rtx-4090-sup ... 15595.html
Porque serán 2060€, pero son 300€ menos de lo que costaban hace 2 meses.
ram escribió:@joseanime16 hace un mes cambia el 9900k por una cpu actual y digan lo que digan depende del juego no da la talla la cpu para la 4090.
Cada vez más en juegos con rtx tiran mucho de procesador incluso a 4K , pero aquí te dirán que no hace falta cpu, el ipc de un 9900k es casi la mitad de una cpu actual con eso te lo digo todo.
Saludos y espero que arregles el problema.
Lince_SPAIN escribió:De 3080Ti a 4000 la única opción real de upgrade es la 4090, si el dinero no es problema pues qué quieres que te diga, solo se vive una vez. El frame generator es muy vistoso pero está como el DLSS 1 en su tiempo, promete bastante pero queda por mejorar, en algunos juegos va ya de lujo como el Spider-Man o plague tale Requiem.
Sobre el Witcher 3 hay que dejar claro que es una implementación muy atolondrada de DirectX 12 (barata pero muy poco eficiente) así que tampoco cabe esperar que lo que requiere para jugar a full sea lo normal en el futuro, no deja de ser un parche gratuito en PC.
BorjaGarcia escribió:Buenas,
Strait escribió:La 4090 la descarto por consumo y tamaño. Y el precio echa para atrás... Yo creo que con el boost de rendimiento de la 4080 + el boost de rendimiento del DLSS 3 sería suficiente para eliminar las rascadas a 40fps de los juegos citados.
gojesusga escribió:BorjaGarcia escribió:Buenas,
Esta es una gráfica que elimina uno de los problemas de la 4090 el grosor. Si tuviese que comprarme una, sería ese modelo.