[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Me estoy debatiendo fuertemente entre una RTX4080 o una 4090. Espero que los precios bajen en unos meses que es cuando podré montarme un Pc totalmente nuevo, que tengo un i7 6700 con una GTX1070 y bastante tiempo me ha aguantado...
jordanpucela escribió:
xejo22 escribió:@jordanpucela yo lo active de placa y segui estos pasos y se me activó:

https://hardzone.es/marcas/nvidia/activ ... ector-gpu/

Como puse en la placa en su bios lo tengo activado, y me ha funcionado siempre con la 3080ti y con la 6800xt que tuve anteriormente, pero ahora con la 4090 no y me extraña, no se si no es compatible o q.
Tambien he cambiado el procesador al 5800x 3d pero de no ser compatible no daria la opcion de activarlo en Bios imagino, igual que no aparece en este lo del Curve Optimizer.
Pero probare eso que me pones, gracias.


si no consigues que te salga la opción como activada tengo la solución, el 5800X3D sí es compatible faltaría menos pero lo que te ocurre es que al cambiar la CPU la opción en la BIOS se ha quedado pillada, la solución es sencilla, guarda el perfil de configuración de la BIOS en una unidad USB o en un disco del sistema (si te deja), después vuelve a flashear la misma versión de la BIOS (o una más reciente) sobre la que tienes, asegúrate que todos los parámetros están por defecto (haz el corto en el jumper de la CMOS o quita la pila un par de minutos), inicia Windows con los parámetros por defecto, espera un par de minutos y reinicia, entra a la BIOS y activas lo necesario para la resizable bar (above 4G decoding ON y Resizable Bar AUTO), graba, sal y al volver a Windows verás que se te ha activado la opción, ahora es cuando vuelves a la BIOS y cargas el perfil que habías grabado para ahorrarte volver a configurar.

por cierto yo también uso un 5800X3D, y qué pasada el Witcher 3 next gen, se ve de auténtico escándalo, veo muchas quejas sobre el rendimiento y por ahí a la 7900XTX pasándolo muy mal con el ray tracing, yo he puesto todo a tope incluyendo todas las opciones de ray tracing con el DLSS 3 frame generator apagado y el DLSS 2 activado en "calidad" además del perfil gráfico "ultra plus+" a 1440p 144fps fijos sin un minúsculo stuttering, la 4080 Suprim X no se mueve de los 190-200w en este contexto, me quedan unos 130w libres a pesar de todo para por ejemplo meterle un DSR. Impresionante esta tarjetita.
Duranial escribió:Me estoy debatiendo fuertemente entre una RTX4080 o una 4090. Espero que los precios bajen en unos meses que es cuando podré montarme un Pc totalmente nuevo, que tengo un i7 6700 con una GTX1070 y bastante tiempo me ha aguantado...

Yo estoy igual que tu, aunque probablemente caiga en la 4090 con financiación a tope, xD.
Es que después de ver el The Witcher 3 con RT se me cae la baba. Hay mucha diferencia en la iluminación de usar RT a no usarlo, sobre todo en espacios cerrados. Que para muchos puede parecer una tontería, pero a los que a veces nos quedamos quietos contemplando la calidad gráfica del juego, esos detalles suponen un añadido.
https://www.youtube.com/watch?v=_o59iS_ ... e=youtu.be
Me ofrecen una 4090 FE precintada a precio de la web de nvidia con factura de LDCL.

¿Que tal el tema de garantía teniendo la factura?
Drakenathan escribió:Me ofrecen una 4090 FE precintada a precio de la web de nvidia con factura de LDCL.

¿Que tal el tema de garantía teniendo la factura?

Que yo me quitaba de embolaos y tendría un poco de paciencia a esperar que haya stock en la web de Nvidia, más que todo por qué 2000 euros es dinero, preferible que vaya a tu nombre. Luego vete a saber cómo es tramitar la garantía a nombre de otro.
Lince_SPAIN escribió:
jordanpucela escribió:
xejo22 escribió:@jordanpucela yo lo active de placa y segui estos pasos y se me activó:

https://hardzone.es/marcas/nvidia/activ ... ector-gpu/

Como puse en la placa en su bios lo tengo activado, y me ha funcionado siempre con la 3080ti y con la 6800xt que tuve anteriormente, pero ahora con la 4090 no y me extraña, no se si no es compatible o q.
Tambien he cambiado el procesador al 5800x 3d pero de no ser compatible no daria la opcion de activarlo en Bios imagino, igual que no aparece en este lo del Curve Optimizer.
Pero probare eso que me pones, gracias.


si no consigues que te salga la opción como activada tengo la solución, el 5800X3D sí es compatible faltaría menos pero lo que te ocurre es que al cambiar la CPU la opción en la BIOS se ha quedado pillada, la solución es sencilla, guarda el perfil de configuración de la BIOS en una unidad USB o en un disco del sistema (si te deja), después vuelve a flashear la misma versión de la BIOS (o una más reciente) sobre la que tienes, asegúrate que todos los parámetros están por defecto (haz el corto en el jumper de la CMOS o quita la pila un par de minutos), inicia Windows con los parámetros por defecto, espera un par de minutos y reinicia, entra a la BIOS y activas lo necesario para la resizable bar (above 4G decoding ON y Resizable Bar AUTO), graba, sal y al volver a Windows verás que se te ha activado la opción, ahora es cuando vuelves a la BIOS y cargas el perfil que habías grabado para ahorrarte volver a configurar.

por cierto yo también uso un 5800X3D, y qué pasada el Witcher 3 next gen, se ve de auténtico escándalo, veo muchas quejas sobre el rendimiento y por ahí a la 7900XTX pasándolo muy mal con el ray tracing, yo he puesto todo a tope incluyendo todas las opciones de ray tracing con el DLSS 3 frame generator apagado y el DLSS 2 activado en "calidad" además del perfil gráfico "ultra plus+" a 1440p 144fps fijos sin un minúsculo stuttering, la 4080 Suprim X no se mueve de los 190-200w en este contexto, me quedan unos 130w libres a pesar de todo para por ejemplo meterle un DSR. Impresionante esta tarjetita.

Como se hace el corto en el Jumper? Que nunca lo hice así y se cuál es el Jumper pero no como hacerlo
Drakenathan escribió:Me ofrecen una 4090 FE precintada a precio de la web de nvidia con factura de LDCL.

¿Que tal el tema de garantía teniendo la factura?


No haría eso ni borracho
Drakenathan escribió:Me ofrecen una 4090 FE precintada a precio de la web de nvidia con factura de LDCL.

¿Que tal el tema de garantía teniendo la factura?

Espérate a que repongan stock y te la pillas a tu nombre, por suerte para todos está gen hay mucha más stock para todos y aunque se agoten no se agotan en minutos.
Buenas, me pillado la 4090 y el resultado en juegos no esta siendo bueno, he probado 4 juegos.

He probado el Metro Exodus y el juego me va entre 50-80 FPS tanto si activo el RayTracing como si lo quito.
.
También he probado el The Witcher 3 con Parche Next Gen y me va entre 40-80 FPS. va a tirones. Cuando acitivo el RayTracing a veces se cierra el juego. Me va igual si activo el RayTracing como si lo quito.

Luego he probado AC Origins iba a 60-110 FPS.

Y por ultimo he probado el Cyberpunk que es el que mejor va, sin RayTracing y un poco de DLSS a 120fps y con RayTracing 80-90 FPS

Juego en TV LG OLED C2, tenéis en mi firma mi PC

La compre en COOLMOD. ¿Cuántos días tengo para poder devolverla? ¿Alguien me puede echar una mano?
joseanime16 escribió:Buenas, me pillado la 4090 y el resultado en juegos no esta siendo bueno, he probado 4 juegos.

He probado el Metro Exodus y el juego me va entre 50-80 FPS tanto si activo el RayTracing como si lo quito.
.
También he probado el The Witcher 3 con Parche Next Gen y me va entre 40-80 FPS. va a tirones. Cuando acitivo el RayTracing a veces se cierra el juego. Me va igual si activo el RayTracing como si lo quito.

Luego he probado AC Origins iba a 60-110 FPS.

Y por ultimo he probado el Cyberpunk que es el que mejor va, sin RayTracing y un poco de DLSS a 120fps y con RayTracing 80-90 FPS

Juego en TV LG OLED C2, tenéis en mi firma mi PC

La compre en COOLMOD. ¿Cuántos días tengo para poder devolverla? ¿Alguien me puede echar una mano?

Que CPU tienes? Xq igual es x eso. Yo tengo la 4090 con el 5800x3d y tb juego en el LG OLED C2 de 42 y me va como un tiro
jordanpucela escribió:
joseanime16 escribió:Buenas, me pillado la 4090 y el resultado en juegos no esta siendo bueno, he probado 4 juegos.

He probado el Metro Exodus y el juego me va entre 50-80 FPS tanto si activo el RayTracing como si lo quito.
.
También he probado el The Witcher 3 con Parche Next Gen y me va entre 40-80 FPS. va a tirones. Cuando acitivo el RayTracing a veces se cierra el juego. Me va igual si activo el RayTracing como si lo quito.

Luego he probado AC Origins iba a 60-110 FPS.

Y por ultimo he probado el Cyberpunk que es el que mejor va, sin RayTracing y un poco de DLSS a 120fps y con RayTracing 80-90 FPS

Juego en TV LG OLED C2, tenéis en mi firma mi PC

La compre en COOLMOD. ¿Cuántos días tengo para poder devolverla? ¿Alguien me puede echar una mano?

Que CPU tienes? Xq igual es x eso. Yo tengo la 4090 con el 5800x3d y tb juego en el LG OLED C2 de 42 y me va como un tiro

Intel Core i9-9900K 5.0 Ghz, lo pone en mi firma como he dicho. Mi Tv es la de 55 pulgadas.
joseanime16 escribió:
jordanpucela escribió:
joseanime16 escribió:Buenas, me pillado la 4090 y el resultado en juegos no esta siendo bueno, he probado 4 juegos.

He probado el Metro Exodus y el juego me va entre 50-80 FPS tanto si activo el RayTracing como si lo quito.
.
También he probado el The Witcher 3 con Parche Next Gen y me va entre 40-80 FPS. va a tirones. Cuando acitivo el RayTracing a veces se cierra el juego. Me va igual si activo el RayTracing como si lo quito.

Luego he probado AC Origins iba a 60-110 FPS.

Y por ultimo he probado el Cyberpunk que es el que mejor va, sin RayTracing y un poco de DLSS a 120fps y con RayTracing 80-90 FPS

Juego en TV LG OLED C2, tenéis en mi firma mi PC

La compre en COOLMOD. ¿Cuántos días tengo para poder devolverla? ¿Alguien me puede echar una mano?

Que CPU tienes? Xq igual es x eso. Yo tengo la 4090 con el 5800x3d y tb juego en el LG OLED C2 de 42 y me va como un tiro

Intel Core i9-9900K 5.0 Ghz, lo pone en mi firma como he dicho. Mi Tv es la de 55 pulgadas.


Estoy desde el móvil y no se ve las firmas. Pero lo leí tan rápido q no me fijé que juegas a 4k y en ese caso ese procesador rinde como los nuevos.
Mira tema de drivers y desistala los antiguos con DDU
jordanpucela escribió:Gente me acabo de dar cuenta que no tengo activado el Resizable Bar en mi 4090.
En la placa lo tengo activo como siempre pero en el panel de control de nvidia me dice que no esta activo.
A alguien mas le pasa?? Tengo una MSI Suprim X

Desactívalo en bios y guarda cambios, reinicias y veras que sale lógicamente desactivado en el panel de control de nvidia.

Vuelve a activarlo en bios y guarda cambios, ya te tendría que salir activado en el panel de nvidia.


Me paso lo mismo
joseanime16 escribió:Buenas, me pillado la 4090 y el resultado en juegos no esta siendo bueno, he probado 4 juegos.

He probado el Metro Exodus y el juego me va entre 50-80 FPS tanto si activo el RayTracing como si lo quito.
.
También he probado el The Witcher 3 con Parche Next Gen y me va entre 40-80 FPS. va a tirones. Cuando acitivo el RayTracing a veces se cierra el juego. Me va igual si activo el RayTracing como si lo quito.

Luego he probado AC Origins iba a 60-110 FPS.

Y por ultimo he probado el Cyberpunk que es el que mejor va, sin RayTracing y un poco de DLSS a 120fps y con RayTracing 80-90 FPS

Juego en TV LG OLED C2, tenéis en mi firma mi PC

La compre en COOLMOD. ¿Cuántos días tengo para poder devolverla? ¿Alguien me puede echar una mano?


¿Desinstalaste todos antiguas controladoras de la grafica?
Usa esta aplicacion, quita todo, renicias y vuelve a instalar los ultimos drivers para la 4090
https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html

Tu 9900k a 5Ghz, no es el problema, ya cunde lo suficiente para mover todo
jordanpucela escribió:Ese procesador te hace cuello de botella con la 4090, así que ya sabes el problema y su solución

Ya estamos con el temita... Y los datos que demuestren eso que dices? Te crees que una i9-9900K va a perjudicar tanto el rendimiento en 4k? A esa resolución no es tan CPU-dependiente, aunque sigo a la espera de análisis buenos y que los medios no ignoren sistemáticamente los 4k en este sentido (esto se ha discutido mucho en este hilo y por mucho que salgan los PRO "tener la mejor cpu que puedas comprar" sigo sin ver pruebas de que tenga sentido a nivel calidad-precio).

Mira la "diferencia" entre diferentes CPUs y luego vuelve a afirmar eso que dices:


Tiene toda la pinta que con los datos del AC Valhala en la 12900k hay un error, pero se puede ver el resto. Y en concreto destacar el único juego que se indica de la lista que dijo joseanime16:
    - Cyberpunk: i9 9900k media de 68 fps (min 53, max 71); i9 13900k media de 69 fps (min 63, max 72)

No me gusta fiarme de un youtuber al que ni conozco ni sé si aporta datos fiables pero como digo los medios profesionales actuales ignoran el 4k a nivel CPU-dependencia (adrede, argumentan que apenas hay diferencia) y a falta de info contrastada solo nos queda eso.

Por cierto @joseanime16, el forero @Namaskar parece que tiene tu CPU y GPU, quizás te pueda decir su rendimiento con mas detalle.

A todo esto no vengo a decir cuál es el problema porque a simple vista no lo sé, a priori diría que limpies los drivers con DDU como te han dicho, revises bien el uso de la GPU, si quizás tienes powerlimit, otros tipos de test sintéticos para ver qué puntuación da... en fin, hay muchas cosas a revisar que seguro que los que tengan mas experiencia te pueden decir. Todo eso antes de matar moscas a cañonazos comprando una nueva CPU y encima lo peor es que quizás NO te soluciona el problema.
the_aeon escribió:
jordanpucela escribió:Gente me acabo de dar cuenta que no tengo activado el Resizable Bar en mi 4090.
En la placa lo tengo activo como siempre pero en el panel de control de nvidia me dice que no esta activo.
A alguien mas le pasa?? Tengo una MSI Suprim X

Desactívalo en bios y guarda cambios, reinicias y veras que sale lógicamente desactivado en el panel de control de nvidia.

Vuelve a activarlo en bios y guarda cambios, ya te tendría que salir activado en el panel de nvidia.


Me paso lo mismo


Eso tenía pensado yo hacer luego lo primero, gracias, luego probare a ver

@Rvilla87 tienes razón y cuando hay que rectificar se hace. Lo leí rápido desde el móvil y no me di cuenta que juega en 4k igual que yo q tiene el mismo c2 que yo.
En 4k como bien dices las CPU apenas se notan de unas a otras a no ser que sean ya muy antiguas, pero mismamente un amigo mío tiene el 9900k con la 4090 y le rinde a 4k igual que a mi. Pero si es cierto que en otras resoluciónes le rinde mucho menos xq hicimos la prueba.
Pero en 4k no es el problema.
Q miré de dedistalar drivers con ddu x si no lo hizo
@Xevipiu @jordanpucela Desístale los drivers de la grafica antigua con DDU si. He actualizado la BIOS de la placa y sigue igual.

Que decepción mas grande.

Edito: Se me olvidaba decir que el DDU no he podido usarlo en modo seguro, me daba error, he tenido que hacerlo sin modo seguro.
@joseanime16 mira si por casualidad hubiera actualizacion de Bios de la GPU.
sirmaniak escribió:
Duranial escribió:Me estoy debatiendo fuertemente entre una RTX4080 o una 4090. Espero que los precios bajen en unos meses que es cuando podré montarme un Pc totalmente nuevo, que tengo un i7 6700 con una GTX1070 y bastante tiempo me ha aguantado...

Yo estoy igual que tu, aunque probablemente caiga en la 4090 con financiación a tope, xD.
Es que después de ver el The Witcher 3 con RT se me cae la baba. Hay mucha diferencia en la iluminación de usar RT a no usarlo, sobre todo en espacios cerrados. Que para muchos puede parecer una tontería, pero a los que a veces nos quedamos quietos contemplando la calidad gráfica del juego, esos detalles suponen un añadido.
https://www.youtube.com/watch?v=_o59iS_ ... e=youtu.be

He visto el video y muchos como este y me sigue quedando la sensacion de que son detalles lo que mejora de esos que, yo al menos, no me suelo parar a mirar jugando, pero claro ves que el rendimiento cae hasta mas de la mitad y eso si que lo noto.
the_aeon escribió:
jordanpucela escribió:Gente me acabo de dar cuenta que no tengo activado el Resizable Bar en mi 4090.
En la placa lo tengo activo como siempre pero en el panel de control de nvidia me dice que no esta activo.
A alguien mas le pasa?? Tengo una MSI Suprim X

Desactívalo en bios y guarda cambios, reinicias y veras que sale lógicamente desactivado en el panel de control de nvidia.

Vuelve a activarlo en bios y guarda cambios, ya te tendría que salir activado en el panel de nvidia.


Me paso lo mismo


Muchísimas gracias, ha funcionado
ivan95 escribió:@joseanime16 mira si por casualidad hubiera actualizacion de Bios de la GPU.

¿Como puedo saber si hay actualización de Bios? He mirado un video tutorial de como actualizar la Bios y dicen que si no lo haces bien puedes cargarte la grafica, no me atrevo hacerlo son 2000€.
joseanime16 escribió:
ivan95 escribió:@joseanime16 mira si por casualidad hubiera actualizacion de Bios de la GPU.

¿Como puedo saber si hay actualización de Bios? He mirado un video tutorial de como actualizar la Bios y dicen que si no lo haces bien puedes cargarte la grafica, no me atrevo hacerlo son 2000€.

Jose yo tengo una 4090 y un 10700k que rinde igual que tu 9900k y también juego en oled 4k 120hz y consigo más FPS en los juegos que comentas , prueba con DDU
Yo la bios me la actualizo un amigo (yo tengo la Zotac) lo único que noté que a veces me hacia la pantalla un parpadeo en blanco la mitad inferior pero ahora no me lo hace ya , no sé si fue por actualizar bios o drivers pero ya no lo hace.
Yo de momento la mayoría de los juegos que tengo (excluyendo estos últimos calisto, witcher nextgen etc que están mal) me va gráfica siempre entre 95% y 100% si quito el Vsync claro , aunque algunos haran un poco de cuello eso seguro (el wircher 3 me va mal en DX12 con RT , en DX11 va fenomenal )
El el Metro exodus creo recordar que justo el primer episodio cuando estas en el tren parado en la nieve y te diriges a la grúa , ahí si que a veces baja la gráfica haciendo cuello un poco (si miras a lo lejos desde el tren baja la gráfica a 80%)
Y otro que tengo otro poco de cuello es farcry6 , por lo demás todos muy bien.
A mi me da igual que el cuello lo haga a más de 120 frames pues mi Vsync son 120hz de la tv , aunque en 1 añito actualizaré cpu

Intenta pasar el test sintético Heaven 4.0 a 1440p (no se puede 4k en las opciones) y ponlo todo al máximo, yo saco sobre 250-255 fps prueba a ver , aunque ese test también hace un poco de cuello pero prueba y me cuentas
jordanpucela escribió:
the_aeon escribió:
jordanpucela escribió:Gente me acabo de dar cuenta que no tengo activado el Resizable Bar en mi 4090.
En la placa lo tengo activo como siempre pero en el panel de control de nvidia me dice que no esta activo.
A alguien mas le pasa?? Tengo una MSI Suprim X

Desactívalo en bios y guarda cambios, reinicias y veras que sale lógicamente desactivado en el panel de control de nvidia.

Vuelve a activarlo en bios y guarda cambios, ya te tendría que salir activado en el panel de nvidia.


Me paso lo mismo


Muchísimas gracias, ha funcionado


Con el Gpuz también puedes comprobar si está activado o no.

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... rt.282276/
Duranial escribió:Me estoy debatiendo fuertemente entre una RTX4080 o una 4090. Espero que los precios bajen en unos meses que es cuando podré montarme un Pc totalmente nuevo, que tengo un i7 6700 con una GTX1070 y bastante tiempo me ha aguantado...

No hay debate posible. Si estás entre esas dos, ve a por la 4090, pues la diferencia es ENORME.
Otra cosa es que te estuvieses debatiendo entre la 7900XTX y la 4080... Entonces ahí ya...
leonigsxr1000 escribió:
joseanime16 escribió:
ivan95 escribió:@joseanime16 mira si por casualidad hubiera actualizacion de Bios de la GPU.

¿Como puedo saber si hay actualización de Bios? He mirado un video tutorial de como actualizar la Bios y dicen que si no lo haces bien puedes cargarte la grafica, no me atrevo hacerlo son 2000€.

Jose yo tengo una 4090 y un 10700k que rinde igual que tu 9900k y también juego en oled 4k 120hz y consigo más FPS en los juegos que comentas , prueba con DDU
Yo la bios me la actualizo un amigo (yo tengo la Zotac) lo único que noté que a veces me hacia la pantalla un parpadeo en blanco la mitad inferior pero ahora no me lo hace ya , no sé si fue por actualizar bios o drivers pero ya no lo hace.
Yo de momento la mayoría de los juegos que tengo (excluyendo estos últimos calisto, witcher nextgen etc que están mal) me va gráfica siempre entre 95% y 100% si quito el Vsync claro , aunque algunos haran un poco de cuello eso seguro (el wircher 3 me va mal en DX12 con RT , en DX11 va fenomenal )
El el Metro exodus creo recordar que justo el primer episodio cuando estas en el tren parado en la nieve y te diriges a la grúa , ahí si que a veces baja la gráfica haciendo cuello un poco (si miras a lo lejos desde el tren baja la gráfica a 80%)
Y otro que tengo otro poco de cuello es farcry6 , por lo demás todos muy bien.
A mi me da igual que el cuello lo haga a más de 120 frames pues mi Vsync son 120hz de la tv , aunque en 1 añito actualizaré cpu

Intenta pasar el test sintético Heaven 4.0 a 1440p (no se puede 4k en las opciones) y ponlo todo al máximo, yo saco sobre 250-255 fps prueba a ver , aunque ese test también hace un poco de cuello pero prueba y me cuentas

Pues le pasado el Heaven como me has dicho y me da 113 FPS en la TV y en el monitor 133. Antes he actualizado la Bios de la placa y he perdido el OC al Procesador, así que es sin OC.

¿Alguna solucion?
@joseanime16 Como tienes conectada la gpu a la fuente? Veo que tu fuente solo tiene tres cables pci-e, aunque sin OC deberia ir bien conectando solo tres...
Estaria bien que monitorizaras la velocidad del núcleo y memorias,el consumo y el % de uso de la gpu con el nvidia experience o el msi afterburner para ver si son normales.

El procesador no es problema, puedes perder algún fps pero poca cosa jugando a 4k, en todo caso podrian limitar más los 16Gb de ram, pero hace mucho que pasé a los 32 y no sabria decirte si en esos juegos les limita.
NIB1973 escribió:
jordanpucela escribió:
the_aeon escribió:Desactívalo en bios y guarda cambios, reinicias y veras que sale lógicamente desactivado en el panel de control de nvidia.

Vuelve a activarlo en bios y guarda cambios, ya te tendría que salir activado en el panel de nvidia.


Me paso lo mismo


Muchísimas gracias, ha funcionado


Con el Gpuz también puedes comprobar si está activado o no.

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... rt.282276/

Ya lo solucione gracias
Tendre que probar con una fuente de 1600W, la de 1000W no da más de si con el 13900k a 6.23Ghz

Imagen
@joseanime16
Algo está pasando....esta dándote menos de la mitad , es como si estuviese la gráfica a la mitad de rendimiento
Yo no soy tampoco un experto a ver qué dicen los demás suerte
@joseanime16

Yo personalmente haría una instalación limpia de Windows en otro disco que tengas por ahí si no quieres perder lo tuyo y si así no va, pido un reemplazo.
joseanime16 escribió:Pues le pasado el Heaven como me has dicho y me da 113 FPS en la TV y en el monitor 133. Antes he actualizado la Bios de la placa y he perdido el OC al Procesador, así que es sin OC.

¿Alguna solucion?


Tu fuente de 850W es lo minimo para una RTX 4090.
Se te puede haber quedado pequeña la fuente.
beatle escribió:
joseanime16 escribió:Pues le pasado el Heaven como me has dicho y me da 113 FPS en la TV y en el monitor 133. Antes he actualizado la Bios de la placa y he perdido el OC al Procesador, así que es sin OC.

¿Alguna solucion?


Tu fuente de 850W es lo minimo para una RTX 4090.
Se te puede haber quedado pequeña la fuente.

Tenía esa duda, aunque eso el mismo joseanime16 podrá ver si sus PC le consume tanto o no.

Pero creo que si la fuente no da suficiente energía al PC mas que dar menos rendimiento lo que ocurrirá es que se le apagará el PC por insuficiencia de energía, no?

Buscando rápidamente no he visto información fiable en la que expliquen qué ocurre en casos (me quedo con este artículo, que tampoco me parece fiable pero dice lo que creo XD ).
ak4ever escribió:@joseanime16 Como tienes conectada la gpu a la fuente? Veo que tu fuente solo tiene tres cables pci-e, aunque sin OC deberia ir bien conectando solo tres...
Estaria bien que monitorizaras la velocidad del núcleo y memorias,el consumo y el % de uso de la gpu con el nvidia experience o el msi afterburner para ver si son normales.

El procesador no es problema, puedes perder algún fps pero poca cosa jugando a 4k, en todo caso podrian limitar más los 16Gb de ram, pero hace mucho que pasé a los 32 y no sabria decirte si en esos juegos les limita.

La GPU la tengo conectada con 3 cables enchufados a la Fuente. Te monitorizado con el Geforce Experience el juego Metro Exodus con RayTracing y DLSS desactivado. Le hecho una foto:

Imagen
beatle escribió:
joseanime16 escribió:Pues le pasado el Heaven como me has dicho y me da 113 FPS en la TV y en el monitor 133. Antes he actualizado la Bios de la placa y he perdido el OC al Procesador, así que es sin OC.

¿Alguna solucion?


Tu fuente de 850W es lo minimo para una RTX 4090.
Se te puede haber quedado pequeña la fuente.


Un amigo me ha echado una mano y hemos probado con el programa HwMonitor y me ha dicho que no crea que sea la fuente ya que la CPU da 114W y la Grafica 500W jugando.

Por cierto he probado el Resident Evil 3 Remake y me va a 120 FPS como rocas. Parece que este si funciona bien.

Gracias por la ayuda a todos. Espero que esto se solucione, sino tendré que devolverla.
beatle escribió:
joseanime16 escribió:Pues le pasado el Heaven como me has dicho y me da 113 FPS en la TV y en el monitor 133. Antes he actualizado la Bios de la placa y he perdido el OC al Procesador, así que es sin OC.

¿Alguna solucion?


Tu fuente de 850W es lo minimo para una RTX 4090.
Se te puede haber quedado pequeña la fuente.

Yo tengo fuente corsair de 850w y me va como un tiro la 4090, con undervolt y más frecuencia y el 5800x3d con curve optimizer que no gasta nada
No parece que la 7900 XTX de AMD ha hundido a las 4080 como para necesitar bajar el precio ya que las FE llevaban días son stock (aunque yo solo revisaba la tienda de España) y ahora acabo de revisarlo y en España, Italia, UK están agotadas. En Francia y Alemania todavía tienen stock.

PD: Vale @Pacorrr , no he dicho nada entonces. Probé en varios navegadores tanto en sesión normal como privada y me decía lo que dije. Pero ha sido leer tu comentario y comprobarlo de nuevo y ahora vuelve a haber disponibilidad. Con lo cual supongo que apuntaba mas a un error de la página que a otra cosa.

De hecho tengo muchos errores "Access Denied" anti bot al refrescar la página cuando ayer no los tenía. La verdad no sé qué le pasa a la web de Nvidia que hay días que me va bien y otros que el antibot me salta mas de lo que debería, hasta el punto que ahora mismo en todos los navegadores y sesiones privadas me da error "Access Denied" :Ð
Sigue habiendo stock de la 4080, deja meterla en el carrito y llegar al final a pagar https://store.nvidia.com/es-es/geforce/ ... rer=NVIDIA
Witcher 3 4.0, RTX 4080 Suprim X + 5800X3D, 1440p 90fps cap, full ray-tracing, ajustes ultra+, hairworks desactivado, DLSS calidad. Frame generator OFF desactivado (para ver rendimiento real).

Novigrad, punto más complejo por X motivos.

Imagen

Imagen

stats de la 4080 en este punto trabajando a full pero limitada a 90 fps

Imagen

queda un 40% de margen (si dejamos el TDP en stock) en el peor punto del juego según los fans, es decir subir a 4K 60 fps o aumentar los fps de 1440p 90fps que lo tengo yo a 100+ si tienes la CPU para ello (en mi caso en este punto del mapa con los gráficos en esas opciones el 5800X3D me llega a 97-98 y ahí se estanca, por eso lo limito en esta prueba, eso sí con el frame generator activo rompe el cuello de botella sin despeinarse). En fin, totalmente sin optimizar el juego, un wrap de DX11 que actúa como DX12, pocos hilos de la CPU en ejecución... y a pesar de todo ahí rindiendo la 4080 consumiendo con moderación.
Buenas,
¿había estado tan "barata" la MSI RTX 4090 Suprim Liquid X?
https://www.neobyte.es/msi-rtx-4090-sup ... 15595.html
Porque serán 2060€, pero son 300€ menos de lo que costaban hace 2 meses.
BorjaGarcia escribió:Buenas,
¿había estado tan "barata" la MSI RTX 4090 Suprim Liquid X?
https://www.neobyte.es/msi-rtx-4090-sup ... 15595.html
Porque serán 2060€, pero son 300€ menos de lo que costaban hace 2 meses.


Han rebajado en neobyte algunas 4090 y sobre todo varios modelos de 4080 más de 100€ de media, a ver cuánto les duran.
Yo al final lo estoy jugando en DX11 con ultra+ , 0 suttering , 4K 120fps y la gráfica entre el 75% y 95%

Si quito el Vsync se puede ir a los 150fps o mas
@joseanime16 hace un mes cambia el 9900k por una cpu actual y digan lo que digan depende del juego no da la talla la cpu para la 4090.


Cada vez más en juegos con rtx tiran mucho de procesador incluso a 4K , pero aquí te dirán que no hace falta cpu, el ipc de un 9900k es casi la mitad de una cpu actual con eso te lo digo todo.


Saludos y espero que arregles el problema.
Me estoy pensando seriamente el cambio de la 3080Ti a una 4080 solo por el hecho del DLSS 3.0. Me gustaría poder jugar a juegos donde la CPU hace cuello de botella y que el DLSS 3.0 solucione un poco el problema dando el boost suficiente para que no bajen de 60. Estos juegos seían el Cyberpunk, el Spiderman, The Witcher 3 o Flight Simulator 2020. ¿Qué haríais en mi caso? Lo que me frena bastante es el tamaño de las nuevas gráficas. Tendría que quitarle un ventilador a la refrigeración líquida para que quepa.
ram escribió:@joseanime16 hace un mes cambia el 9900k por una cpu actual y digan lo que digan depende del juego no da la talla la cpu para la 4090.


Cada vez más en juegos con rtx tiran mucho de procesador incluso a 4K , pero aquí te dirán que no hace falta cpu, el ipc de un 9900k es casi la mitad de una cpu actual con eso te lo digo todo.


Saludos y espero que arregles el problema.

Yo estoy de acuerdo contigo que según que juego hay mas o menos cuello, pero el chaval le pedí que pasara un Heaven 4.0 en 1440p ultra que yo saco con un micro similar (10700K) y yo saco 253 frames y él 113.....ahi hay algo muy muy raro.....si me dices que saca 240 o 235 puede ser cualquier cosa, pero 113FPS vs 253FPS algo pasa [beer]
De 3080Ti a 4000 la única opción real de upgrade es la 4090, si el dinero no es problema pues qué quieres que te diga, solo se vive una vez. El frame generator es muy vistoso pero está como el DLSS 1 en su tiempo, promete bastante pero queda por mejorar, en algunos juegos va ya de lujo como el Spider-Man o plague tale Requiem.

Sobre el Witcher 3 hay que dejar claro que es una implementación muy atolondrada de DirectX 12 (barata pero muy poco eficiente) así que tampoco cabe esperar que lo que requiere para jugar a full sea lo normal en el futuro, no deja de ser un parche gratuito en PC.
A mi la verdad es que nvidia me tiene un poco loco, pille una 3080 la cual cambie por una 3080Ti la cual cambie por una 4090, le damos palos a la compañia pero en gran parte es culpa nuestra [qmparto]
Lince_SPAIN escribió:De 3080Ti a 4000 la única opción real de upgrade es la 4090, si el dinero no es problema pues qué quieres que te diga, solo se vive una vez. El frame generator es muy vistoso pero está como el DLSS 1 en su tiempo, promete bastante pero queda por mejorar, en algunos juegos va ya de lujo como el Spider-Man o plague tale Requiem.

Sobre el Witcher 3 hay que dejar claro que es una implementación muy atolondrada de DirectX 12 (barata pero muy poco eficiente) así que tampoco cabe esperar que lo que requiere para jugar a full sea lo normal en el futuro, no deja de ser un parche gratuito en PC.


La 4090 la descarto por consumo y tamaño. Y el precio echa para atrás... Yo creo que con el boost de rendimiento de la 4080 + el boost de rendimiento del DLSS 3 sería suficiente para eliminar las rascadas a 40fps de los juegos citados.
BorjaGarcia escribió:Buenas,
¿había estado tan "barata" la MSI RTX 4090 Suprim Liquid X?
https://www.neobyte.es/msi-rtx-4090-sup ... 15595.html
Porque serán 2060€, pero son 300€ menos de lo que costaban hace 2 meses.


Esta es una gráfica que elimina uno de los problemas de la 4090 el grosor. Si tuviese que comprarme una, sería ese modelo.
Buenas, he hablado con uno que tiene una tienda de informática y me ha dicho que esta casi seguro que es la fuente, me ha dicho que me pille esta: https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a ... ll-modular

En las opiniones de la gente la pillan para la 4090 por ser de conexión 12 + 4 pines.

No se si se solucionara. Espero que si.
Strait escribió:La 4090 la descarto por consumo y tamaño. Y el precio echa para atrás... Yo creo que con el boost de rendimiento de la 4080 + el boost de rendimiento del DLSS 3 sería suficiente para eliminar las rascadas a 40fps de los juegos citados.


la 4080 es su gemela en cuanto a dimensiones, desde luego ese 30% de extra te quitará más de una rascada, por no hablar del DLSS3, en la semana de lanzamiento grabé este vídeo (sin tener ni idea de configurar el códec AV1, ahora me sale mejor) a 1440p 144Hz mostrando la magia que hace el DLSS3 para eliminar cuello de botella de procesador en el Spider-Man Miles Morales (en el remastered funciona igual, mismo motor), échale un ojo y verás qué diferencia tan apabullante...



mira en la descripción el índice de lo que se muestra en cada parte, atento al bottleneck con framerate uncapped y el milagro de San DLSS3. Esto con una 4080 Suprim X, 5800X3D y un monitor G-Sync LG27GL850 1440p 144Hz.
gojesusga escribió:
BorjaGarcia escribió:Buenas,
¿había estado tan "barata" la MSI RTX 4090 Suprim Liquid X?
https://www.neobyte.es/msi-rtx-4090-sup ... 15595.html
Porque serán 2060€, pero son 300€ menos de lo que costaban hace 2 meses.


Esta es una gráfica que elimina uno de los problemas de la 4090 el grosor. Si tuviese que comprarme una, sería ese modelo.

Yo iría a por la ROG STRIX 4090 OC [babas]
PD: En esa misma web:
3090 2052€
4090 2059€
[facepalm] [qmparto]
13445 respuestas