[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

spaizor6 escribió:La gama Titan tradicionalmente se ha empleado en la gama profesional, y dentro de dicho nicho esta GPU si sería tremendamente rentable. A poco que lleve 48GB de VRAM y sea un 10/15% mejor que las RTX4090, va a ser un caramelito. El coste de 3000€ aprox. para una empresa del sector no es nada, si ello le permite agilizar mucho sus producciones.

Para Gaming es una locura lógicamente, aunque, desde MI PUNTO DE VISTA, ya me parece una locura las GPUs que cuesten más de 1000€. De todas formas, como he dicho varias veces, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera
siempre que sea algo legal y el dinero lo haya obtenido legamente sin explotar a nadie



Pues Nvidia siempre las ha promocionado como tarjetas para juegos, excepto la Titan Turing.
spaizor6 escribió:La gama Titan tradicionalmente se ha empleado en la gama profesional, y dentro de dicho nicho esta GPU si sería tremendamente rentable. A poco que lleve 48GB de VRAM y sea un 10/15% mejor que las RTX4090, va a ser un caramelito. El coste de 3000€ aprox. para una empresa del sector no es nada, si ello le permite agilizar mucho sus producciones.

Para Gaming es una locura lógicamente, aunque, desde MI PUNTO DE VISTA, ya me parece una locura las GPUs que cuesten más de 1000€. De todas formas, como he dicho varias veces, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera
siempre que sea algo legal y el dinero lo haya obtenido legamente sin explotar a nadie


La tarjeta en sí misma claro que sería rentable en el sector profesional, pero lo que digo (sin tener mucha idea) es si poner esta a la venta haría que otras como la Nvidia RTX 6000 que se vende a 7000€ o 8000€ (eso creo) se dejaran de vender, con lo que aunque vendiera más para gaming haría que el total de sus beneficios bajase porque no compensan las que se dejan de vender. Pero lo dicho, desde la barra del foro sin tener idea realmente.
Fleishmann escribió:
adriano_99 escribió:


No soy un experto en youtubers pero este chaval me parece el mejor. Combina conocimientos, honestidad, capacidad de comunicación, independencia y rigor.

Lo que no sé es qué tal le va a ir porque ya tiene bastante repercusión y se está metiendo gente que le puede hundir. Sería una lástima.

El video buenísimo.

Ciertamente a una gran cantidad de usuarios nos han hecho saber que nuestra gama ya no es la misma.

Es un crack, no solo tiene muchos conocimientos sino que no se pronuncia nunca sin haber investigado a fondo sobre el asunto.
Cuando todos los demás sacaban cada dos días una nueva teoría sobre el problema de los conectores el se estuvo callado como dos semanas hasta que pudo reproducir el fallo y mandar callar a todos.
Es uno de los canales de referencia al que consultan otros canales cuando no están seguros.
Y lo hace con mucho humor y metiendo una caña que flipas a las empresas sean cuales sean las consecuencias.
Tirar una 4080 y decir "no os preocupéis, hay un cubo de basura, ha ido al lugar al que pertenece" sabiendo lo vengativos que son en nvidia es tener unos cojones como disipadores de la 4090 más tocha.
adriano_99 escribió:Es un crack, no solo tiene muchos conocimientos sino que no se pronuncia nunca sin haber investigado a fondo sobre el asunto.

No es una persona solo. Es un equipo, esos canales funcionan asi, es imposible que uno solo puede hacer todo eso.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Es un crack, no solo tiene muchos conocimientos sino que no se pronuncia nunca sin haber investigado a fondo sobre el asunto.

No es una persona solo. Es un equipo, esos canales funcionan así, es imposible que uno solo puede hacer todo eso.

Obviamente no está solo pero claramente es tanto la cara visible como el pilar de dicho equipo.
Otros podrían irse y apenas se notaría pero ya te digo que si se va el el canal se hunde.
Que buena pinta el adaptador para el conector con protección, a ver qué tal pinta la cosa.

https://youtu.be/IRe9qjt2tHw
jiujinkai escribió:Que buena pinta el adaptador para el conector con protección, a ver qué tal pinta la cosa.

https://youtu.be/IRe9qjt2tHw

Pero por qué ibas a necesitar protección en el conector si según tú no hay ningún problema con el?
Nvidia quiere cambiar su modelo de negocio.

Hasta hace poco era vender muchas graficas con poco margen de beneficio, ahora es vender pocas con mucho margen de beneficio.

A ellos les da igual vender 10 graficas ganando 50 euros en cada una, que vender 2 ganando 250 euros en cada una, ganan el mismo dinero.

Les da igual que haya stock en las tiendas si siguen ganando el mismo dinero, o mas, porque el margen de beneficio por cada venta es mucho mas grande.

A lo mejor el problema lo tenemos nosotros, y ellos están tranquilos ganando lo mismo, el tiempo lo dirá....

Aunque personalmente espero que les salga el tiro por la culata
spaizor6 escribió:@hh1
Como ya comenté anteriormente, no todo es España, ni Europa. De todas formas no quiero seguir con esto, ya que no es el hilo adecuado.

En relación al hilo, ya tenemos filtrada la TITAN.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-titan-rtx-ada-filtracion-precio-tamano/

Vaya burrada de GPU, 4 slots, 3 kilos y 600W. Supongo que solo sería recomendada en una caja donde se encuentre en la placa base en horizontal, ya que meter 3Kg te parte seguro la motherboard xD.

Lo que me sorprende es el precio. Sería bastante barata para lo que ofrece, ya que se supone que llevará 48GB de Vram. Para Gaming NO, pero para el mundo profesional es una ganga.


Lo de la Titan es FAKE

The problem with hiring some guy in India to do a 3D model for $5 to pass.....

O.T: el salario medio en china esta en 1039eur y en españa esta en 2298eur. El promedio en China es de 600eur y en España de 1334
@the_aeon

Hay un límite de veces que puedo leer "veneficio" sin comentar al respecto, y lo has rebasado.
Ingalius escribió:
spaizor6 escribió:@hh1
Como ya comenté anteriormente, no todo es España, ni Europa. De todas formas no quiero seguir con esto, ya que no es el hilo adecuado.

En relación al hilo, ya tenemos filtrada la TITAN.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-titan-rtx-ada-filtracion-precio-tamano/

Vaya burrada de GPU, 4 slots, 3 kilos y 600W. Supongo que solo sería recomendada en una caja donde se encuentre en la placa base en horizontal, ya que meter 3Kg te parte seguro la motherboard xD.

Lo que me sorprende es el precio. Sería bastante barata para lo que ofrece, ya que se supone que llevará 48GB de Vram. Para Gaming NO, pero para el mundo profesional es una ganga.


Lo de la Titan es FAKE

The problem with hiring some guy in India to do a 3D model for $5 to pass.....

O.T: el salario medio en china esta en 1039eur y en españa esta en 2298eur



Solo como apunte, el salario medio en españa para 2022 ha sido de 1700e y pico BRUTOS... Lo que se traduce en unos 1300e - 1400e y pico NETOS según lo que te descuenten de irpf...
@Fleishmann jajaja, perdón!! ya me sonaba mal ya
neox3 escribió:
Ingalius escribió:
spaizor6 escribió:@hh1
Como ya comenté anteriormente, no todo es España, ni Europa. De todas formas no quiero seguir con esto, ya que no es el hilo adecuado.

En relación al hilo, ya tenemos filtrada la TITAN.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/nvidia-titan-rtx-ada-filtracion-precio-tamano/

Vaya burrada de GPU, 4 slots, 3 kilos y 600W. Supongo que solo sería recomendada en una caja donde se encuentre en la placa base en horizontal, ya que meter 3Kg te parte seguro la motherboard xD.

Lo que me sorprende es el precio. Sería bastante barata para lo que ofrece, ya que se supone que llevará 48GB de Vram. Para Gaming NO, pero para el mundo profesional es una ganga.


Lo de la Titan es FAKE

The problem with hiring some guy in India to do a 3D model for $5 to pass.....

O.T: el salario medio en china esta en 1039eur y en españa esta en 2298eur



Solo como apunte, el salario medio en españa para 2022 ha sido de 1700e y pico BRUTOS... Lo que se traduce en unos 1300e - 1400e y pico NETOS según lo que te descuenten de irpf...


Creo que estas confundiendo salario medio con mediano o promedio.
El salario medio en España en 2019 que es lo ultimo que lista el INE es exactamente 2025eur : https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10882

Edito porque no se porque lista unicamente el de mujeres. El que digo yo es la media de hombre/mujer, podeis mirar cualquier dato de los que digo aqui: https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=10882&L=0
adriano_99 escribió:
jiujinkai escribió:Que buena pinta el adaptador para el conector con protección, a ver qué tal pinta la cosa.

https://youtu.be/IRe9qjt2tHw

Pero por qué ibas a necesitar protección en el conector si según tú no hay ningún problema con el?

No me vengas con la acidez majete sin tener ni pajolera de mi caso. Necesito un codo para cerrar la caja y no comprar otra por qué no me apetece. Y si encima tiene extras pues mejor que mejor. 50 casos guapi, nadie más. Ahora te vas a tu hilo a hacer la ola y decir que todo va bien todo perfecto. Ya sabes Nvidia todo mal, todo fake.
jiujinkai escribió:Que buena pinta el adaptador para el conector con protección, a ver qué tal pinta la cosa.

https://youtu.be/IRe9qjt2tHw


Pues a mí me mola lo de los ventiladores sin cables, que creo que ya hay, pero están reduciendo poco a poco la cantidad de cables de las cajas.
La caja tiene buena pinta también, pero es pronto para cambiar la mía.
jiujinkai escribió:
adriano_99 escribió:
jiujinkai escribió:Que buena pinta el adaptador para el conector con protección, a ver qué tal pinta la cosa.

https://youtu.be/IRe9qjt2tHw

Pero por qué ibas a necesitar protección en el conector si según tú no hay ningún problema con el?

No me vengas con la acidez majete sin tener ni pajolera de mi caso. Necesito un codo para cerrar la caja y no comprar otra por qué no me apetece. Y si encima tiene extras pues mejor que mejor. 50 casos guapi, nadie más. Ahora te vas a tu hilo a hacer la ola y decir que todo va bien todo perfecto. Ya sabes Nvidia todo mal, todo fake.

Yo no tengo ningún sitio que sea "mi hilo" porque no soy un fanboy de nadie, me quejo de lo malo de todos y aplaudo lo bueno de todos.
Aplaudí la increíble potencia de la 4090 y critique la 4080.
Aplaudí el precio de las amd y critique mucho el estado de los drivers al salir.
Igual es un concepto dificil de entender para los que solo tienen aplausos para un color y quejas para el otro.
por cierto, para el tema cables por si alguno duda ante la tardanza de cablemod, 3 semanas ya con uno de ebay desde UK (llegó en una semana) de los "baratos" de 30e con envio y gráfica sin arder... XD

Imagen

https://www.ebay.es/itm/364034027751

La verdad es que es una diferencia brutal con ver ahí encima de la gráfica el ramillete de cables... [mad]
BorjaGarcia escribió:
jiujinkai escribió:Que buena pinta el adaptador para el conector con protección, a ver qué tal pinta la cosa.

https://youtu.be/IRe9qjt2tHw


Pues a mí me mola lo de los ventiladores sin cables, que creo que ya hay, pero están reduciendo poco a poco la cantidad de cables de las cajas.
La caja tiene buena pinta también, pero es pronto para cambiar la mía.

Yo me pille la EVO normal hace un mes y estoy encantado, es una maravilla.

Siempre he tenido cajas de baratas de 50-60 euros y veía una tontería comprar una caja mas cara, pero una vez tienes una buena, cambias de opinión.
@adriano_99 entonces para que tiras la puyita?

@the_aeon la Evo cabe la FE en posición normal?
jiujinkai escribió:@adriano_99 entonces para que tiras la puyita?

@the_aeon la Evo cabe la FE en posición normal?


Yo es que la tengo en vertical, aunque cuando la tenia normal, el adaptador se doblaba un poco, pero nada preocupante.

Por cierto alguien sabe como se llama la tienda asiática como cablemod? no recuerdo el nombre, modyz? o algo así
jiujinkai escribió:@adriano_99 entonces para que tiras la puyita?

@the_aeon la Evo cabe la FE en posición normal?

Me he calentado un poco de gratis, sigo pensando que le das demasiada cancha a nvidia con lo del conector pero era innecesario decirlo ahora.
Pido perdón en ese sentido.
4090 por 1200 euros de un nuevo vendedor externo de Amazon...

No lo se Rick.

Que probabilidades hay de que me llegue? [+risas]


Quizas tengamos un milagro de saturnalia [poraki]


Edit,

Ya ta.
Mucho han tardado [+risas]
fluzo escribió:4090 por 1200 euros de un nuevo vendedor externo de Amazon...

No lo se Rick.

Que probabilidades hay de que me llegue? [+risas]


Quizas tengamos un milagro de saturnalia [poraki]


Edit,

Ya ta.
Mucho han tardado [+risas]


Yo la compré y a los 5 minutos me cancelaron el pedido. Al volver a entrar ya estaba con el precio correcto
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Es un crack, no solo tiene muchos conocimientos sino que no se pronuncia nunca sin haber investigado a fondo sobre el asunto.

No es una persona solo. Es un equipo, esos canales funcionan así, es imposible que uno solo puede hacer todo eso.

Obviamente no está solo pero claramente es tanto la cara visible como el pilar de dicho equipo.
Otros podrían irse y apenas se notaría pero ya te digo que si se va el el canal se hunde.

Puede ser. Aunque conozco canales donde los videos los hacen personas diferentes. En cualquier caso hay que entender que funcionan como un programa de TV, este tio solo es el presentador y detras hay más gente haciendo las cosas. Y la mayoria de la gente no se imagina la de trabajo que lleva hacer todo eso. Desde luego bastante más que la mayoria de curros del mundo. Lo digo porque los jovenes dicen eso de yo quiero ser youtuber y no tienen ni pajurona idea de lo que estan diciendo. [sonrisa]

Por cierto que es mi canal favorito de hardware.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Obviamente no está solo pero claramente es tanto la cara visible como el pilar de dicho equipo.
Otros podrían irse y apenas se notaría pero ya te digo que si se va el el canal se hunde.

Puede ser. Aunque conozco canales donde los videos los hacen personas diferentes. En cualquier caso hay que entender que funcionan como un programa de TV, este tio solo es el presentador y detras hay más gente haciendo las cosas. Y la mayoria de la gente no se imagina la de trabajo que lleva hacer todo eso. Desde luego bastante más que la mayoria de curros del mundo. Lo digo porque los jovenes dicen eso de yo quiero ser youtuber y no tienen ni pajurona idea de lo que estan diciendo. [sonrisa]

Por cierto que es mi canal favorito de hardware.


No sigo demasiados canales de Youtube, pero de este he visto varios videos, y tiene la sana costumbre de poner los créditos al principio. Y aunque justo en el inicio de este se ve que hay dos personas acreditadas como "Writing", en muchos otros eso lo hace él solo, aunque seguro que en las reviews y demás tiene toda la ayuda de su equipo. Pero sin él no hay canal, aunque igual acaba haciendo como Linus, que va añadiendo gente y su rol se va difuminando.
@Nomada_Firefox

Tienes toda la razón, yo tengo un canal "pequeño" , 600 videos , 24.000 suscriptores y videos que van de las 2.000 visitas a las 150.000 visitas

No edito muy bien , muy básico hago lo que puedo jeje, pero hay videos (sobre todo de comparativas de teles grandes) que entre montar, configursr, grabar ,editar y subir , llevan casi 1 día entero , solo tengo ayuda de mi mujer.

A parte contestar dudas y comentarios de los suscriptores que a veces me pasó horas también....
Y todo eso sin cobrar un chavo , no te creas que no son horas de mi vida jaja
@leonigsxr1000

Tu eres un artesano del youtube leoni... El otro día mi hijo de 1.5 años tuvo a bien lanzar una bola de navidad a mi tele, una QLED tope de gama 2018 y que pillé siguiendo tus reseñas, y reventó el panel... Tengo que pasarme por tu canal a ver que se cuece por el mundillo.

No tendrás una Q9FN65 por ahí no? Solo por no volver a cambiar el soporte de la pared y la instalación repetiría modelo.

1100 euros me pide Samsung por reemplazar el panel, se les va la cabeza a esa gente.
Fleishmann escribió:@leonigsxr1000

Tu eres un artesano del youtube leoni... El otro día mi hijo de 1.5 años tuvo a bien lanzar una bola de navidad a mi tele, una QLED tope de gama 2018 y que pillé siguiendo tus reseñas, y reventó el panel... Tengo que pasarme por tu canal a ver que se cuece por el mundillo.

No tendrás una Q9FN65 por ahí no? Solo por no volver a cambiar el soporte de la pared y la instalación repetiría modelo.

1100 euros me pide Samsung por reemplazar el panel, se les va la cabeza a esa gente.

Hola majo!! Lo siento un montón, buena generación de Qled tenía Samsung esos años , vendí mi Q90R hace ya no me queda nada , tendrás que pillar alguna oferta o algo si me entero te lo hago llegar y gracias amigo :)
@jiujinkai te he hablado por telegram bro, leeme cuando puedas :)
BorjaGarcia escribió:No sigo demasiados canales de Youtube, pero de este he visto varios videos, y tiene la sana costumbre de poner los créditos al principio. Y aunque justo en el inicio de este se ve que hay dos personas acreditadas como "Writing", en muchos otros eso lo hace él solo, aunque seguro que en las reviews y demás tiene toda la ayuda de su equipo. Pero sin él no hay canal, aunque igual acaba haciendo como Linus, que va añadiendo gente y su rol se va difuminando.

A mi la verdad no me importaria que el desapareciera de la escena, de hecho no me interesa ver a este morrongo, me interesa lo que se comenta, muestra etc....quizas por eso yo nunca me grabo en video en persona ni veras una foto mia en internet, yo solo muestro lo que hago que es lo que interesa al publico que tengo. De hecho tanto Linus como este personaje solo sirven para llamar la atención por sus caras y aspecto, es una tecnica vieja que funciona. Pero tambien es una cuestión de gustos. Hay quien le interesa el contenido y otros que se dejan llevar por el simple efecto llamada de un tio haciendo el bobo.

@leonigsxr1000 Si tu tienes un canal pequeño, el mio entonces es amateur 100% [sonrisa] Es mucho trabajo y seguramente en mi caso mucho más porque yo no hago videos de hardware ni nada parecido, hago videos del contenido que hago yo, algun juego en particular y poquito más. Asi que para hacer un video de una nave de Star Wars, primero tengo que hacer la nave. Pero bueno, se puede decir que estoy cosechando el curro hecho durante 20 años.........
Nomada_Firefox escribió:
BorjaGarcia escribió:No sigo demasiados canales de Youtube, pero de este he visto varios videos, y tiene la sana costumbre de poner los créditos al principio. Y aunque justo en el inicio de este se ve que hay dos personas acreditadas como "Writing", en muchos otros eso lo hace él solo, aunque seguro que en las reviews y demás tiene toda la ayuda de su equipo. Pero sin él no hay canal, aunque igual acaba haciendo como Linus, que va añadiendo gente y su rol se va difuminando.

A mi la verdad no me importaria que el desapareciera de la escena, de hecho no me interesa ver a este morrongo, me interesa lo que se comenta, muestra etc....quizas por eso yo nunca me grabo en video en persona ni veras una foto mia en internet, yo solo muestro lo que hago que es lo que interesa al publico que tengo. De hecho tanto Linus como este personaje solo sirven para llamar la atención por sus caras y aspecto, es una tecnica vieja que funciona. Pero tambien es una cuestión de gustos. Hay quien le interesa el contenido y otros que se dejan llevar por el simple efecto llamada de un tio haciendo el bobo.

@leonigsxr1000 Si tu tienes un canal pequeño, el mio entonces es amateur 100% [sonrisa] Es mucho trabajo y seguramente en mi caso mucho más porque yo no hago videos de hardware ni nada parecido, hago videos del contenido que hago yo, algun juego en particular y poquito más. Asi que para hacer un video de una nave de Star Wars, primero tengo que hacer la nave. Pero bueno, se puede decir que estoy cosechando el curro hecho durante 20 años.........


Pero es que al salir él, todo el conocimiento de su imagen de marca y credibilidad la asocias y das más o menos importancia a lo que opine. Si no saliera, esa imagen de marca es mucho más difícil de conseguir. (Lo que pasa con los periódicos, en los que la imagen de prestigio se la lleva más la cabecera que el periodista)
Por ejemplo, ¿alguien sabe quién está detrás de videocarz.com? No, y no importa tanto porque en esa web no hacen opinión, pero sí que está muy bien para enterarse de muchas noticias relacionadas con el Hardware. Si GamerNexus hace un poco el tonto, mientras dice que la 4080 no merece la pena al precio al que la han sacado... pues es un precio a pagar porque veamos sus análisis. O no, si no lo soportas, no lo ves y a otra cosa.
BorjaGarcia escribió:Por ejemplo, ¿alguien sabe quién está detrás de videocarz.com? No, y no importa tanto porque en esa web no hacen opinión

Bueno tu mismo has venido a decir lo que yo he dicho sin entrar en demasiado detalles. Es una imagen de marca. Canales como Gamersnexus o Linustech son como el Hormigero de Pablo Motos en Antena 3. Si cambias el presentador, igual cae en picado la audiencia o sale bien, depende de lo atractivo que fuera para el publico.

Pero a mi personalmente, no necesito verle la jeta, con la voz me vale. Me gustaria saber cuanto tiempo de visualización tiene por video para saber eso. Igual resulta que tiene muy poco. Bueno, casi seguro que la mayoria de gente no ve los videos enteros. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
BorjaGarcia escribió:Por ejemplo, ¿alguien sabe quién está detrás de videocarz.com? No, y no importa tanto porque en esa web no hacen opinión

Bueno tu mismo has venido a decir lo que yo he dicho sin entrar en demasiado detalles. Es una imagen de marca. Canales como Gamersnexus o Linustech son como el Hormigero de Pablo Motos en Antena 3. Si cambias el presentador, igual cae en picado la audiencia o sale bien, depende de lo atractivo que fuera para el publico.

Pero a mi personalmente, no necesito verle la jeta, con la voz me vale. Me gustaria saber cuanto tiempo de visualización tiene por video para saber eso. Igual resulta que tiene muy poco. Bueno, casi seguro que la mayoria de gente no ve los videos enteros. [sonrisa]


Ambos formatos son válidos.

Se puede ser un cretino sin enseñar la cara.
Fleishmann escribió:Ambos formatos son válidos.
Se puede ser un cretino sin enseñar la cara.


Con esos son los que se ha de ir con más cuidado...
Fleishmann escribió:Ambos formatos son válidos.

Se puede ser un cretino sin enseñar la cara.

Muy bueno. [sonrisa] [sonrisa]
más experimentos:

3080 consumiendo 310-320w en Cyberpunk 1440p ultra raster + ultra ray-tracing + DLSS quality
build 1.6 - 62 fps de media

https://www.youtube.com/watch?v=W6R2qIlxntA&t=811s




Mi propia 4080 capada a 175w en Cyberpunk 1440p ultra raster + ultra ray-tracing + DLSS quality
build 1.6 - 85 fps de media

https://youtu.be/xX4R0ubQhos?t=9



por tanto, una 4080 consumiendo un 55% (casi la mitad) de la electricidad que consume una 3080 te da un rendimiento 37% mayor, vaya vaya pues qué "porquería" de tarjeta, totalmente para tirarla a la basura y quemarla con gasolina /sarcasmo, desde luego hay gente que no sabe hacer otra cosa que seguir los trends para ganar visitas, independientemente del precio la 4080 es un avance tecnológico importante comparada con la todopoderosa 3080.

Por otra parte, por lo que estoy comprobando, una 7900XTX necesita más de 400w para que se acerque a lo que hace la 4080 a 175w en Cyberpunk con su rt avanzado, ahí es nada.
@Lince_SPAIN Es una porqueria de tarjeta por el precio no por el rendimiento.
@Lince_SPAIN

Quién la ha criticado al margen de su precio y su tamaño? Donde están que les crujo el lomo?
@Lince_SPAIN

Y todavía te creerás que una XTX necesita consumir el doble de watios para acercarse al rendimiento de una 4080.
DaNi_0389 escribió:@Lince_SPAIN

Y todavía te creerás que una XTX necesita consumir el doble de watios para acercarse al rendimiento de una 4080.


ponte tu propio vídeo como he hecho yo con esos settings a ver qué consumo tienes, luego entonces hablas lo que quieras aquí.
@Lince_SPAIN como siempre mucho fanboy y flema, que esperas :p
Lince_SPAIN escribió:
DaNi_0389 escribió:@Lince_SPAIN

Y todavía te creerás que una XTX necesita consumir el doble de watios para acercarse al rendimiento de una 4080.


ponte tu propio vídeo como he hecho yo con esos settings a ver qué consumo tienes, luego entonces hablas lo que quieras aquí.



No me tengo que poner nada, la 4080 es una gráfica mejor en trazado de rayos y algo más eficiente, pero peor en rasterizado.

Pero imposible que para hacer el mismo trabajo una necesite 175W y la otra 400W.
adriano_99 escribió:4090 Kfa2 a 1799, preciazo.



Pillada una, a ver qué tal.
Lince_SPAIN escribió:más experimentos:

3080 consumiendo 310-320w en Cyberpunk 1440p ultra raster + ultra ray-tracing + DLSS quality
build 1.6 - 62 fps de media

https://www.youtube.com/watch?v=W6R2qIlxntA&t=811s




Mi propia 4080 capada a 175w en Cyberpunk 1440p ultra raster + ultra ray-tracing + DLSS quality
build 1.6 - 85 fps de media

https://youtu.be/xX4R0ubQhos?t=9



por tanto, una 4080 consumiendo un 55% (casi la mitad) de la electricidad que consume una 3080 te da un rendimiento 37% mayor, vaya vaya pues qué "porquería" de tarjeta, totalmente para tirarla a la basura y quemarla con gasolina /sarcasmo, desde luego hay gente que no sabe hacer otra cosa que seguir los trends para ganar visitas, independientemente del precio la 4080 es un avance tecnológico importante comparada con la todopoderosa 3080.

Por otra parte, por lo que estoy comprobando, una 7900XTX necesita más de 400w para que se acerque a lo que hace la 4080 a 175w, ahí es nada.

La 4080 no es una porquería de grafica, su precio si.

Y eso hay que decirlo claramente y eso es lo que hace gamers nexus, si hubiera salido a 800 o incluso 900 dólares, no le echarían tanta mierda.

Veo muy bien que lo digan, o quieres que la 5080 cueste 1700-1800 euros?
Lo absurdo es que vale el doble que la 3080 y tiene un chip de la mitad de tamaño.

que es cierto que los 5nm son caros, pero igual esta muy pasada de precio, cuando la 4090 tiene un chip del doble de tamaño y no vale el doble ni de coña que la 4080.
PepeC12 escribió:Lo absurdo es que vale el doble que la 3080 y tiene un chip de la mitad de tamaño.

que es cierto que los 5nm son caros, pero igual esta muy pasada de precio, cuando la 4090 tiene un chip del doble de tamaño y no vale el doble ni de coña que la 4080.

Mira la tabla que hizo gamers nexus sobre la relación entre el tamaño de las distintas generaciones x80 y su precio:
Imagen
Incluso con los precios ajustados a la inflación actual podemos ver que salvo en el caso de la GTX 680 el precio de la gráfica y su tamaño van mas o menos iguales, cuando uno sube el otro también y cuando uno baja el otro también.
Sin embargo hemos tenido la mayor caída de tamaño entre una generación y la siguiente y SIMULTÁNEAMENTE la mayor subida de precio y el mayor precio absoluto que jamás ha habido en la gama x80.
La diferencia en el gráfico entre la barra del precio que pagamos y la del tamaño del chip se ha multiplicado por 11 en el paso de la 3080 a la 4080.
Y lo peor es que aun hay gente defendiendo este producto.
@adriano_99 cómo puedes ser tan iluso, criatura, el propio Steve aclaró en los comentarios que lo que tiró es una 4090 rota durante los experimentos con el adaptador de 16 pines. Lo que ves es a un muchacho haciendo un vídeo sumando visitas a base de aprovechar que ahora está de moda criticar a la 4080, qué raro por cierto que no tire una 7900XT a la basura ya que estamos.

Steve también menciona un stock de tiendas Microcenter que a día de hoy ha bajado sobremanera, eso después de haber recibido nuevos lotes estos días antes de Navidad, hace una semana estaban en su mayoría "sold out" a pesar de encontrarse generalmente en territorio fly-by sin ofrecer venta online. Donde es cierto que no se vende es en EU, UK y demás puesto que el poder adquisitivo de estos territorios en términos generales es bastante menor que el estadounidense.

No deja de ser un producto de lujo totalmente prescindible y por el que nadie debería perder el sueño ni mucho menos el ridículo con vídeos proféticos y actuaciones teatrales. Hay muchos que no quieren dar un céntimo a Nvidia (me parece bien, cada cuál con su dinero hace lo que quiere) pero prefieren hacerle clic en me gusta y subcribirse al teatrero oportunista de turno a quien se aferran para ver si Nvidia baja el precio y así mamá nos deja la tarjeta de crédito. Por no hablar del que se vanagloria comentando que ha preferido comprar una 3080 o una 3080Ti con más de dos años de antigüedad a precios por encima del sugerido el día de lanzamiento, eso parece que sí es ético, en fin.

Lo bueno de todo esto es que yo me he comprado una estupendísima 4080 Suprim X el día de lanzamiento de la que disfruto enormemente sin tener que aguardar colas, reservas, terceros vendedores ni historias, clic y para casa, cero estrés, el tiempo en mi vida no tiene precio. Si la 5080 / 5090 salen igual de buenas como las 4000 pues ahí estaré también el día 1 @hh1 ves hombre no tienes que preocuparte, los compradores de esta gama solemos renovar cada 2 años, no 4 ni 5 ni mucho menos 6. Ni fumo ni bebo ni tampoco tengo una colección de Rolex, manejo un Toyota en lugar de un Lambo, qué Dios me perdone, y si no es así que al menos me deje seguir pecando. Salud para todos y felices fiestas.
Lince_SPAIN escribió:@adriano_99 cómo puedes ser tan iluso, criatura, el propio Steve aclaró en los comentarios que lo que tiró es una 4090 rota durante los experimentos con el adaptador de 16 pines. Lo que ves es a un muchacho haciendo un vídeo sumando visitas a base de aprovechar que ahora está de moda criticar a la 4080, qué raro por cierto que no tire una 7900XT a la basura ya que estamos.

Steve también menciona un stock de tiendas Microcenter que a día de hoy ha bajado sobremanera, eso después de haber recibido nuevos lotes estos días antes de Navidad, hace una semana estaban en su mayoría "sold out" a pesar de encontrarse generalmente en territorio fly-by sin ofrecer venta online. Donde es cierto que no se vende es en EU, UK y demás puesto que el poder adquisitivo de estos territorios en términos generales es bastante menor que el estadounidense.

No deja de ser un producto de lujo totalmente prescindible y por el que nadie debería perder el sueño ni mucho menos el ridículo con vídeos proféticos y actuaciones teatrales. Hay muchos que no quieren dar un céntimo a Nvidia (me parece bien, cada cuál con su dinero hace lo que quiere) pero prefieren hacerle clic en me gusta y subcribirse al teatrero oportunista de turno a quien se aferran para ver si Nvidia baja el precio y así mamá nos deja la tarjeta de crédito. Por no hablar del que se vanagloria comentando que ha preferido comprar una 3080 o una 3080Ti con más de dos años de antigüedad a precios por encima del sugerido el día de lanzamiento, eso parece que sí es ético, en fin.

Lo bueno de todo esto es que yo me he comprado una estupendísima 4080 Suprim X el día de lanzamiento de la que disfruto enormemente sin tener que aguardar colas, reservas, terceros vendedores ni historias, clic y para casa, cero estrés, el tiempo en mi vida no tiene precio. Si la 5080 / 5090 salen igual de buenas como las 4000 pues ahí estaré también el día 1 @hh1 ves hombre no tienes que preocuparte, los compradores de esta gama solemos renovar cada 2 años, no 4 ni 5 ni mucho menos 6. Ni fumo ni bebo ni tampoco tengo una colección de Rolex, manejo un Toyota en lugar de un Lambo, qué Dios me perdone, y si no es así que al menos me deje seguir pecando. Salud para todos y felices fiestas.

Hay que ser fanboy cegato para llamar a Steve "teatrero oportunista".
Y lo de tirar la gráfica a la basura obviamente es un gesto simbólico para darle humor al tema, da igual que sea una 4090 o una 4080.
Pero oye si insultar a uno de los canales más respetados del mundo en cuánto a hardware te hace sentirte mejor con tu compra pues adelante.
Porque obviamente datos como los de la tabla en que se dispara el precio mientras se desploma el tamaño del chip desde luego ni te interesa nombrarlos.
Lince_SPAIN escribió:@adriano_99 cómo puedes ser tan iluso, criatura, el propio Steve aclaró en los comentarios que lo que tiró es una 4090 rota durante los experimentos con el adaptador de 16 pines. Lo que ves es a un muchacho haciendo un vídeo sumando visitas a base de aprovechar que ahora está de moda criticar a la 4080, qué raro por cierto que no tire una 7900XT a la basura ya que estamos.

Steve también menciona un stock de tiendas Microcenter que a día de hoy ha bajado sobremanera, eso después de haber recibido nuevos lotes estos días antes de Navidad, hace una semana estaban en su mayoría "sold out" a pesar de encontrarse generalmente en territorio fly-by sin ofrecer venta online. Donde es cierto que no se vende es en EU, UK y demás puesto que el poder adquisitivo de estos territorios en términos generales es bastante menor que el estadounidense.

No deja de ser un producto de lujo totalmente prescindible y por el que nadie debería perder el sueño ni mucho menos el ridículo con vídeos proféticos y actuaciones teatrales. Hay muchos que no quieren dar un céntimo a Nvidia (me parece bien, cada cuál con su dinero hace lo que quiere) pero prefieren hacerle clic en me gusta y subcribirse al teatrero oportunista de turno a quien se aferran para ver si Nvidia baja el precio y así mamá nos deja la tarjeta de crédito. Por no hablar del que se vanagloria comentando que ha preferido comprar una 3080 o una 3080Ti con más de dos años de antigüedad a precios por encima del sugerido el día de lanzamiento, eso parece que sí es ético, en fin.

Lo bueno de todo esto es que yo me he comprado una estupendísima 4080 Suprim X el día de lanzamiento de la que disfruto enormemente sin tener que aguardar colas, reservas, terceros vendedores ni historias, clic y para casa, cero estrés, el tiempo en mi vida no tiene precio. Si la 5080 / 5090 salen igual de buenas como las 4000 pues ahí estaré también el día 1 @hh1 ves hombre no tienes que preocuparte, los compradores de esta gama solemos renovar cada 2 años, no 4 ni 5 ni mucho menos 6. Ni fumo ni bebo ni tampoco tengo una colección de Rolex, manejo un Toyota en lugar de un Lambo, qué Dios me perdone, y si no es así que al menos me deje seguir pecando. Salud para todos y felices fiestas.

Eeem...no sé a qué viene mi mención y tu comentario,pero bueno....

Me parece estupenddísimo que estés super contento con tu compra ,pero ...me la sopla,la verdad.
yo no he preguntado y no sé a qué viene tu comentario.
13505 respuestas