[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

adriano_99 escribió:
spaizor6 escribió:Decepción absoluta con AMD. Al final las gráficas que han sacado no son como dijeron. Se quedan muy por detrás de la 4090, y empatan en rasterizado con la 4080.

El precio tampoco es que vaya a ser tan diferencial, ya que están subiendo las de AMD y bajando las de Nvidia, y sinceramente por 100/200€, en ese rango de precios, renta mucho más la de Nvidia; que por cierto, encima consume menos.

La 7900XT es un completo despropósito, rinde bastante menos que la 7900XTX, consume más que la RTX 4080, y tan solo cuesta 100€ menos que la 7900XTX... Le auguro un bonito fracaso salvo que baje de precio.

Al final, como muches dijimos, AMD ni es la empresa del pueblo, ni son amiguetes,... Son una empresa sanguijuela como Nvidia o Intel. Ya se fliparon con los Ryzen 7000 (y se han pegado una buena ostia merecida) y les va a pasar lo mismo con las GPUs.

Lo grave de esto, que los que buscamos GPUs de 500€ para abajo seguimos con la misma mierda desde hace años... Viva el capitalismo!!

Han salido con unos drivers de mierda (mas de lo habitual) y tienen un rendimiento terriblemente variable ademas de crashes y mucho consumo en idle.
Para variar el equipo de sofware de amd parece llevado por monos.

Vamos lo mismo de siempre, en eso no cambia amd, y que encima le haga sudar a una "pseudo 4070" (que muchos lo criticaban) es digno de estudio.
Gente, para los que se han comprado los cables 12VHPWR de cablemod, cuanto tiempo os ha tardado? Estoy pensando en pillarme uno pero veoy que están faltos de stock y parece ser que van a tardar, alguien sabría decirme más o menos cuanto están tardando en llegar?
@Kanijo1 yo quiero pedirlo en cuanto entre el conector de 90ª, tengo entendido que hay gente que ha tenido que esperar 20 o 25 días si no recuerdo mal.
the_aeon escribió:
Drakenathan escribió:@Rvilla87 con la FE es posible usar una fuente de 850w??

Yo tengo una Seasonic 850w con la 4090 y 5800X3D y ningún problema


A ver si reponen de la FE…. Es la que mas me llama, las de ensambladores fijo que chupan más.
xejo22 escribió:@Kanijo1 yo quiero pedirlo en cuanto entre el conector de 90ª, tengo entendido que hay gente que ha tenido que esperar 20 o 25 días si no recuerdo mal.

Gracias, por cierto, el adaptador de 90º, por lo que he visto, va hacia abajo, y eso me parece un error, pienso que debería de ir hacia arriba, ya que tendrías que tirar el cable por debajo de los ventilador, o hacia adelante si tienes la gráfica en vertical, como es mi caso (Tampoco me va a leer nadie de cablemod pero bueh.. para que lo tengais en cuenta los que buscais ese conector).

Si son 20 o 25 dias me voy a esperar entonces creo yo.. quizás salga más competencia con los cables, o varíen su precio.
@Kanijo1 no el conector de 90º puedes comprarlo con dos opciones A o B, la A es para que salga para arriba y la B por abajo, realmente es lo mejor para no ajustar mucho el adaptador a la tapa de la case, eso para quien no tenga una caja con espacio suficiente obviamente.
Kanijo1 escribió:Gente, para los que se han comprado los cables 12VHPWR de cablemod, cuanto tiempo os ha tardado? Estoy pensando en pillarme uno pero veoy que están faltos de stock y parece ser que van a tardar, alguien sabría decirme más o menos cuanto están tardando en llegar?

Yo lo pedí el 16 de noviembre, el 22 lo enviaron desde China, el 7 llegó a Alemania y hoy llegó a Barcelona, por lo que mañana o pasado espero que me llegue a casa al fin.
A ver si no tardan mucho más en poner a la venta esos adaptadores, porque ya están tardando. A este paso algún chino se les adelantará, si es que no lo han hecho ya.
xejo22 escribió:@Kanijo1 no el conector de 90º puedes comprarlo con dos opciones A o B, la A es para que salga para arriba y la B por abajo, realmente es lo mejor para no ajustar mucho el adaptador a la tapa de la case, eso para quien no tenga una caja con espacio suficiente obviamente.

ahhhh ok ok, de todas maneras, yo al tener la gráfica en vertical prefiero que salga frontal, pero para los que la tienen en horizontal si.

ak4ever escribió:
Kanijo1 escribió:Gente, para los que se han comprado los cables 12VHPWR de cablemod, cuanto tiempo os ha tardado? Estoy pensando en pillarme uno pero veoy que están faltos de stock y parece ser que van a tardar, alguien sabría decirme más o menos cuanto están tardando en llegar?

Yo lo pedí el 16 de noviembre, el 22 lo enviaron desde China, el 7 llegó a Alemania y hoy llegó a Barcelona, por lo que mañana o pasado espero que me llegue a casa al fin.


No tenian una sede en europa? Todos los cables de ellos vienen de china? Aunque supongo que los cables que salen de china son los que no tienen stock en la sede, supongo..
Hola gente, unas preguntas de novato..

Me quiero pillar una RTX 4080, y pensaba que el problema sería el propio precio de la gráfica, pero veo que es solo el principio, me explico...

Tengo una RTX 2080 gaming OC, es lo mas antiguo de mi equipo, el resto tiene justo ahora 3 años:
- procesador: I7 9700K
- Placa: asus rog strix z390-f gaming
- fuente: Corsair RM850x

De fuente, veo que voy bien, pero mi sorpresa es cuando empiezo a ver que el procesador, que ya era un pepino hace 3 años, ahora es obsoleto para una 4080 ya que crearía cuello de botella incluso a 4K, primera rallada.

Segunda, placa base, no acabo de encontrar la compatibilidad, pero podría montar una rtx 4080 en esa placa base?? Esa es mi pregunta principal, ya que si me quiero pillar una nueva CPU actual, fijo que he de cambiar la placa.

De momento estaría dispuesto a comerme un poco de cuello de botella, pero no estoy dispuesto a cambiarlo TODO, para poner una grafica nueva, al menos no de momento, ya que con la 2080 tiro casi todo en ultra, almenos en 3440x1440, me parece un salvajada de inversión viendo el equipo que ya tengo....

Algun consejo? puedo montar la gráfica en esta placa? podría tirar a esa resolucion con esa CPU a más de 60 FPS?

P.D: También he de cambiar la torre..... lo se....un cachondeo vamos.

No entiendo que estrategia de marketing es, sacar un producto carísimo sabiendo que no va en la mayoria de BUENOS equipos actuales.... incluso un friki como yo, que le da igual gastarse lo que sea en esto, DUDA
@Kanijo1 todo lo mandan desde China.
jiujinkai escribió:@Kanijo1 todo lo mandan desde China.

ahh ok ok, como vi que tenian varias sedes, en europa y eeuu pensaba que tenian almacén aquí
@jiujinkai alli les da igual que se contamine todo dios.
Se sabe si van a reponer las founders?
jiujinkai escribió:
adriano_99 escribió:
spaizor6 escribió:Decepción absoluta con AMD. Al final las gráficas que han sacado no son como dijeron. Se quedan muy por detrás de la 4090, y empatan en rasterizado con la 4080.

El precio tampoco es que vaya a ser tan diferencial, ya que están subiendo las de AMD y bajando las de Nvidia, y sinceramente por 100/200€, en ese rango de precios, renta mucho más la de Nvidia; que por cierto, encima consume menos.

La 7900XT es un completo despropósito, rinde bastante menos que la 7900XTX, consume más que la RTX 4080, y tan solo cuesta 100€ menos que la 7900XTX... Le auguro un bonito fracaso salvo que baje de precio.

Al final, como muches dijimos, AMD ni es la empresa del pueblo, ni son amiguetes,... Son una empresa sanguijuela como Nvidia o Intel. Ya se fliparon con los Ryzen 7000 (y se han pegado una buena ostia merecida) y les va a pasar lo mismo con las GPUs.

Lo grave de esto, que los que buscamos GPUs de 500€ para abajo seguimos con la misma mierda desde hace años... Viva el capitalismo!!

Han salido con unos drivers de mierda (mas de lo habitual) y tienen un rendimiento terriblemente variable ademas de crashes y mucho consumo en idle.
Para variar el equipo de sofware de amd parece llevado por monos.

Vamos lo mismo de siempre, en eso no cambia amd, y que encima le haga sudar a una "pseudo 4070" (que muchos lo criticaban) es digno de estudio.

Yo creo que tiene algo que ver también con el tema chiplets... a ver si lo pulen con el tiempo y a ver por lo tanto como evoluciona el rendimiento. Desde luego esta gen de AMD yo me la salto.
@xejo22 Bueno, yo pienso que ellos son inteligentes, miran por ellos y su enriquecimiento, pero vamos es un tema para largo [carcajad]

@cheyen2008 Ponte el bot de Telegram el FE part alert creo es, todos los meses parece que suelen reponer.
Pues no disen ahora que pegando carpetas del portal rtx en eo half life 2, ahora también hay brillibrillis en el halflife2?

Cuando pueda lo pruebo.
Se sabe de algún modelo de la serie 4000 q vaya a venir sin conector 12VHPWR y sin ser tan enorme? Tal vez la 4070/ti?
Yo creo que me voy a echar la manta a la cabeza y voy a pillar una 4090 para que que me dure años.
¿Veis la de Gigabyte bien?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 4gb-gddr6x
Visto lo visto con MAD voy a financiar una 4090, ¿Cuál me aconsejáis?
Buenas ayer compre la 4080 FE desde la pagina de envidea alguno podria decirme cuanto tardan en llegar y desde donde lo envian gracias...
Cosita ES escribió:Visto lo visto con MAD voy a financiar una 4090, ¿Cuál me aconsejáis?


Yo igual, Cetelem a 12 meses y tomar por saco jeje.
sirmaniak escribió:
Cosita ES escribió:Visto lo visto con MAD voy a financiar una 4090, ¿Cuál me aconsejáis?


Yo igual, Cetelem a 12 meses y tomar por saco jeje.

https://www.coolmod.com/asus-tuf-geforc ... w-atx-3-0/
Esta me llama, además con fuente, si hace falta cambio la caja.
Cosita ES escribió:
sirmaniak escribió:
Cosita ES escribió:Visto lo visto con MAD voy a financiar una 4090, ¿Cuál me aconsejáis?


Yo igual, Cetelem a 12 meses y tomar por saco jeje.

https://www.coolmod.com/asus-tuf-geforc ... w-atx-3-0/
Esta me llama, además con fuente, si hace falta cambio la caja.

Fíjate bien, que no la tienen disponible, así que si como la quieren poner a 500€, eso lo hacen muchas tiendas para posicionarse en Google, aparentar tener buenos precios, etc... marketing puro, vamos. ;)

Saludos.
BlueWolf-69 escribió:Buenas ayer compre la 4080 FE desde la pagina de envidea alguno podria decirme cuanto tardan en llegar y desde donde lo envian gracias...


Depende del almacén que tenga stock, alguna he visto enviada desde Países Bajos en 3-4 días.
Curioso que te "regalen" una fuente de 1000w al comprar la gráfica, me lo dicen hace unos años [qmparto]
Esta grafica no da más de si, no consigo pasar de los 3.2Ghz, todo usando una fuente de 1000w, con el 13900k con cores a P a 6.0Ghz y los E a 4.9ghz

Imagen
Bueno otro que se le va la pinza y se ha pillado la 4090. Espero no arrepentirme.
pakolo1977 escribió:Pues no disen ahora que pegando carpetas del portal rtx en eo half life 2, ahora también hay brillibrillis en el halflife2?

Cuando pueda lo pruebo.


"Copiando y pegando los archivos de Portal RTX en juegos antiguos (Half-Life 2, Max Payne y SWAT 4) y estos han mejorado sus gráficos al hacerlo. En concreto, copiaron la carpeta .trex y los archivos d3d9.dll, dxvk_d3d9.dll, y NvRemixBridge32.dll y los pegaron donde está el .exe de estos juegos."
neox3 escribió:
pakolo1977 escribió:Pues no disen ahora que pegando carpetas del portal rtx en eo half life 2, ahora también hay brillibrillis en el halflife2?

Cuando pueda lo pruebo.


"Copiando y pegando los archivos de Portal RTX en juegos antiguos (Half-Life 2, Max Payne y SWAT 4) y estos han mejorado sus gráficos al hacerlo. En concreto, copiaron la carpeta .trex y los archivos d3d9.dll, dxvk_d3d9.dll, y NvRemixBridge32.dll y los pegaron donde está el .exe de estos juegos."

Seguro que es donde el .exe? No me funciona.
cage82 escribió:Hola gente, unas preguntas de novato..

Me quiero pillar una RTX 4080, y pensaba que el problema sería el propio precio de la gráfica, pero veo que es solo el principio, me explico...

Tengo una RTX 2080 gaming OC, es lo mas antiguo de mi equipo, el resto tiene justo ahora 3 años:
- procesador: I7 9700K
- Placa: asus rog strix z390-f gaming
- fuente: Corsair RM850x

De fuente, veo que voy bien, pero mi sorpresa es cuando empiezo a ver que el procesador, que ya era un pepino hace 3 años, ahora es obsoleto para una 4080 ya que crearía cuello de botella incluso a 4K, primera rallada.

Segunda, placa base, no acabo de encontrar la compatibilidad, pero podría montar una rtx 4080 en esa placa base?? Esa es mi pregunta principal, ya que si me quiero pillar una nueva CPU actual, fijo que he de cambiar la placa.

De momento estaría dispuesto a comerme un poco de cuello de botella, pero no estoy dispuesto a cambiarlo TODO, para poner una grafica nueva, al menos no de momento, ya que con la 2080 tiro casi todo en ultra, almenos en 3440x1440, me parece un salvajada de inversión viendo el equipo que ya tengo....

Algun consejo? puedo montar la gráfica en esta placa? podría tirar a esa resolucion con esa CPU a más de 60 FPS?

P.D: También he de cambiar la torre..... lo se....un cachondeo vamos.

No entiendo que estrategia de marketing es, sacar un producto carísimo sabiendo que no va en la mayoria de BUENOS equipos actuales.... incluso un friki como yo, que le da igual gastarse lo que sea en esto, DUDA


Alguien con alguna respuesta a esto? Gracias!
@cage82
Yo he pasado de 2080S a 4080 con un 9900k 5ghz que viene a ser lo mismo en juegos que tu 9700k, y la 4080 conectada a los 3 pcie de una seasonic 850w en 3440x1400 que juego también, da normalmente el noventa-noventa y largos % en juegos como AC Odissey BC2042 y Darktide que son los que he estado jugando, en este último llegando a su TDP en ocasiones, en alguna ocasión baja su % de uso pero en ningún momento he visto nucleos de mi 9900 al 100% así que en mi opinión sí, puedes ponerla sin problemas que lo va a dar todo y a más de 60fps por supuesto
@cage82 Así a bote pronto, a la placa le falta pciex 4 y resizable bar. Creo con los intel 9000 eso todavía no estaba implementado y entró en la serie 11, pero así de memoria puede que me equivoque, llevo ya demasiado tiempo pendiente de los micros AMD y mucho menos de los Intel.

De todas formas que la placa y el micro no sean los óptimos y la 4080 no va a ir todo el rato al 100% a mi no me preocuparía. Si más adelante actualizas micro, placa base y memoria la misma gráfica sí debería desarrollar todo su potencial. También te puedes ver vídeos en youtube donde le ponen una 4080 o 4090 a micros así, por si te sirve para hacerte una idea.

Cambiando de tema, lo que he probado sobre el half life 2 y el nvidia remix ha sido hasta ahora infructuoso, todo lo que he conseguido es que salga el calvo con la tuerca en la nuca al principio y después me dé un lindo mensaje al cerrarse el programa acerca de algo de las directx8. De todas formas por lo que leo por ahí es que están echando a andar mapas sueltos del half life 2 en el portal rtx cargándolos desde la consola del juego. Demasiado experimental y demasiado poco tiempo tengo ahora para gastarlo en cosas así.

De hecho lo que he terminado es jugando un par de fases del half life 2, ya que tenía yo de hace un par de años el juego por la mitad en una segunda vuelta que no terminé.
Muchísimas gracias tíos por las respuestas. Lo que no me queda del todo claro es si puedo meterla o no en la placa que tengo, asus rog strix z390-f gaming, ya que has nombrado algo de que me falta pciex4 y lo segundo que no se que es...
@cage82 Sí que puedes, aunque te rinde algo menos.
Una pregunta. Tengo la 4090 FE. Viene con su conector ya famoso que se divide en 4. Mi fuente tiene 3 cables de PCI de 8 pines (para la fuente) y salen 2 de 6+2. O sea, con 3 cables en la fuente me da para 6 conectores de PCI.

¿Cuántos tengo que usar para la 4090? 2 en la fuente para tener 4, o 3 en la fuente y poner 1, 1 y 2?

EDITO: Realmente son 2 cables de 8 por un lado y 2 de 6+2. Porque el tercero es 6 por un lado y 2 de 6+2
Fox escribió:Una pregunta. Tengo la 4090 FE. Viene con su conector ya famoso que se divide en 4. Mi fuente tiene 3 cables de PCI de 8 pines (para la fuente) y salen 2 de 6+2. O sea, con 3 cables en la fuente me da para 6 conectores de PCI.

¿Cuántos tengo que usar para la 4090? 2 en la fuente para tener 4, o 3 en la fuente y poner 1, 1 y 2?

EDITO: Realmente son 2 cables de 8 por un lado y 2 de 6+2. Porque el tercero es 6 por un lado y 2 de 6+2


Necesitas 4 totalmente independientes si la quieres usar con el power limit al 100%... Viene en las instrucciones de conexión

Imagen
neox3 escribió:
Fox escribió:Una pregunta. Tengo la 4090 FE. Viene con su conector ya famoso que se divide en 4. Mi fuente tiene 3 cables de PCI de 8 pines (para la fuente) y salen 2 de 6+2. O sea, con 3 cables en la fuente me da para 6 conectores de PCI.

¿Cuántos tengo que usar para la 4090? 2 en la fuente para tener 4, o 3 en la fuente y poner 1, 1 y 2?

EDITO: Realmente son 2 cables de 8 por un lado y 2 de 6+2. Porque el tercero es 6 por un lado y 2 de 6+2


Necesitas 4 totalmente independientes si la quieres usar con el power limit al 100%... Viene en las instrucciones de conexión

Imagen


Creeme que he buscado y no he visto nada. Mi fuente tiene 6 huecos (los 6 ponen CPU / PCI) pero luego trae 3 cables para CPU (?) y 3 de PCI pero 1 es solo de 6.

EDITO: Que lio con cables. Tengo 3 para la fuente (que expondrían 6 conectores). Debería buscar otro más?
¿Verdad o fake?

La verdad es que lo veo muy posible el que sea un refrito de una 3070, quizas algo más potente por usar un chip de lovelace. Pero lo de los 8GB deprime.
@Nomada_Firefox se lleva tiempo diciendo/rumoreando que va a ser una 3070 con DLSS3 y poco más, esto deja a las 4070 a nivel de 3080 y 4070ti a 3090/ti.

Basicamente estan esperando agotar el stock de las 3000 para reemplazarlas subiendo un escalon su precio.
3070/4060 = 550€
3080/4070 = 750€
3090/4070ti = 950€
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox se lleva tiempo diciendo/rumoreando que va a ser una 3070 con DLSS3 y poco más, esto deja a las 4070 a nivel de 3080 y 4070ti a 3090/ti.

Basicamente estan esperando agotar el stock de las 3000 para reemplazarlas subiendo un escalon su precio.
3070/4060 = 550€
3080/4070 = 750€
3090/4070ti = 950€

Si, eso es lo que pienso yo.
Si no os cae bien muteadlo pero creo que es una buena comparativa del portal RTX.
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox se lleva tiempo diciendo/rumoreando que va a ser una 3070 con DLSS3 y poco más, esto deja a las 4070 a nivel de 3080 y 4070ti a 3090/ti.

Basicamente estan esperando agotar el stock de las 3000 para reemplazarlas subiendo un escalon su precio.
3070/4060 = 550€
3080/4070 = 750€
3090/4070ti = 950€

Sube un escaló pero compensa con esas cifras la 4070 a una 3080, no? DLSS 3, etc. La 3080 cuesta bastante más de esos 750€. Por ese precio la pillo contento.
birdmanradio escribió:
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox se lleva tiempo diciendo/rumoreando que va a ser una 3070 con DLSS3 y poco más, esto deja a las 4070 a nivel de 3080 y 4070ti a 3090/ti.

Basicamente estan esperando agotar el stock de las 3000 para reemplazarlas subiendo un escalon su precio.
3070/4060 = 550€
3080/4070 = 750€
3090/4070ti = 950€

Sube un escaló pero compensa con esas cifras la 4070 a una 3080, no? DLSS 3, etc. La 3080 cuesta bastante más de esos 750€. Por ese precio la pillo contento.

750 de base, luego ya sabemos como va a acabar [qmparto]
Además una 4070, que es el chip recortado de a saber dios qué por 750€ es un robo, si quisiera una gráfica que rinda como una 3080 me compro una 3080.

El salto de una 3070 a 4070 es ridiculo en esta generación y no merece la pena, yo tenia esperanzas de ir a una 4070 teniendo una 3070 pero el precio y el rendimiento no compensa.
birdmanradio escribió:
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox se lleva tiempo diciendo/rumoreando que va a ser una 3070 con DLSS3 y poco más, esto deja a las 4070 a nivel de 3080 y 4070ti a 3090/ti.

Basicamente estan esperando agotar el stock de las 3000 para reemplazarlas subiendo un escalon su precio.
3070/4060 = 550€
3080/4070 = 750€
3090/4070ti = 950€

Sube un escaló pero compensa con esas cifras la 4070 a una 3080, no? DLSS 3, etc. La 3080 cuesta bastante más de esos 750€. Por ese precio la pillo contento.

Compensar..........no creo que compense nunca. La realidad es que son carisimas.

Y no espereis que el precio base sea el de lo que encuentres en tienda. Todo es como 200€ o más por encima.

Y si la 4070 sale con 12GB, me parece pauperrima en cantidad de vram.
Para los tiempos que corren y van a correr, yo no me pillaría ya una gráfica nueva con 10 gb o menos de ram xD.
Creo que lo paso a alguien mas del foro, no se porque extraña razón ahora algunos juegos se limitan a 153 fps al activar v-sync en el panel de control de Nvidia.

Mi monitor es 160 hz

Lo raro es que no le pasa a todos los juegos.

Y mas raro aun es que la semana pasada jugaba al call of duty MW 2 bloqueándolo yo a 155 fps y ayer me salía bloqueado a 153 fps como los otros juegos

Alguna idea??
Gente me acabo de dar cuenta que no tengo activado el Resizable Bar en mi 4090.
En la placa lo tengo activo como siempre pero en el panel de control de nvidia me dice que no esta activo.
A alguien mas le pasa?? Tengo una MSI Suprim X
xejo22 escribió:@jordanpucela yo lo active de placa y segui estos pasos y se me activó:

https://hardzone.es/marcas/nvidia/activ ... ector-gpu/

Como puse en la placa en su bios lo tengo activado, y me ha funcionado siempre con la 3080ti y con la 6800xt que tuve anteriormente, pero ahora con la 4090 no y me extraña, no se si no es compatible o q.
Tambien he cambiado el procesador al 5800x 3d pero de no ser compatible no daria la opcion de activarlo en Bios imagino, igual que no aparece en este lo del Curve Optimizer.
Pero probare eso que me pones, gracias.
13442 respuestas