[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

0syris está baneado por "clon de usuario baneado"
chrispro escribió:@0syris espero que asi sea!! Gracias!!

si por que si no me quedo sin grafica en el PC de mi hijo y me mata por que he vendido la suya y sale el lunes para su nuevo dueño [+risas]
Alguien sabe si esta listada en alguna tienda española la 4090 Suprim X liquid? (Aunque obviamente sin stock hasta el miércoles)
Alguien me podría echar una mano para configurar un pc con la 4090,que no tengo ni idea que componentes son compatibles unos con otros...se lo agradecería mucho!!!!
Gracias!!
borja487 escribió:Alguien sabe si esta listada en alguna tienda española la 4090 Suprim X liquid? (Aunque obviamente sin stock hasta el miércoles)

Estoy buscandola y no la encuentro por ningun lao
¿Se sabe si la Aorus Windforce está en PcComponentes?
LorK escribió:
654321 escribió:
LorK escribió:Aham, o sea que la que merece la pena es una VGA de 2.000€ o más... luego nos quejaremos de que caras salen ¿eh? XD

Has entendido mal a los compis, hablan de relación precio/rendimiento.

Historicamente era siempre la gama media la que tenia mejor relación precio/rendimiento, y luego cada modelo que subías igual pagabas 20% mas por tener un 10% mas de rendimiento ...

Pero ahora NVIDIA ha cambiado las reglas del juego, y son las de gama alta las que merecen la pena, las de gama media tienen bastante peor relación precio/rendimiento :(



Lo había entendido perfectamente :)

Y como bien dices, han cambiado las reglas del juego, ¿se lo seguimos?.


ahí estamos , el tema es el siguiente:

si quieres una gpu de Nvidia mas rápida que la 3090 ti , no hay otra (la primera) que la 4080 de 16 GB , es una exageración el precio que tiene? si , debería haber costado 800 euros ? si , pero es lo que hay , entonces si quieres ese rendimiento y NO quieres gastar más de 1500 euros no queda otra.. me sentiré estafado por comprarla? depende de como lo mires , si lo miras desde el punto de vista de que Nvidia siempre ofrece más rendimiento en la misma gama por el mismo precio que la gen anterior obviamente si , pero si lo mirar desde el punto de vista de que la 3090 Ti costaba 2.000 euros a principios de año y gente la compro a ese precio , pues hombre 1.469 euros pocos meses despues obteniendo más rendimiento no se ve tan mal , de todas formas esto no quiere decir que la vaya a pillar si o si , esperare reviews y decidiré

salu2.
0syris escribió:
chrispro escribió:@0syris espero que asi sea!! Gracias!!

si por que si no me quedo sin grafica en el PC de mi hijo y me mata por que he vendido la suya y sale el lunes para su nuevo dueño [+risas]

Te cambiaron algo el envio? La mia sigue igual
0syris está baneado por "clon de usuario baneado"
chrispro escribió:
0syris escribió:
chrispro escribió:@0syris espero que asi sea!! Gracias!!

si por que si no me quedo sin grafica en el PC de mi hijo y me mata por que he vendido la suya y sale el lunes para su nuevo dueño [+risas]

Te cambiaron algo el envio? La mia sigue igual

mira, no ha cambiado el envio, aun sigue en pedido creado, pero es por que aun no lo han actualizado, te vas a contacto, y en vez de contactar por tickets te vas a contacto por asistente virtual, y sigue los pasos que te van a indicar para saber el estado de tu pedido en tiempo real, a mi me ha puesto el asistente virtual que esta en preparacion y que me lo envian por correos express y la fecha de llegada es de mañana 10 de octubre, hazlo y me cuentas, saludos
NanoSC escribió:Alguien me podría echar una mano para configurar un pc con la 4090,que no tengo ni idea que componentes son compatibles unos con otros...se lo agradecería mucho!!!!
Gracias!!

Tendrías que poner el presupuesto del que dispones,pero queriendo una 4090 supongo que será muy elevado. XD
0syris escribió:
chrispro escribió:
0syris escribió:si por que si no me quedo sin grafica en el PC de mi hijo y me mata por que he vendido la suya y sale el lunes para su nuevo dueño [+risas]

Te cambiaron algo el envio? La mia sigue igual

mira, no ha cambiado el envio, aun sigue en pedido creado, pero es por que aun no lo han actualizado, te vas a contacto, y en vez de contactar por tickets te vas a contacto por asistente virtual, y sigue los pasos que te van a indicar para saber el estado de tu pedido en tiempo real, a mi me ha puesto el asistente virtual que esta en preparacion y que me lo envian por correos express y la fecha de llegada es de mañana 10 de octubre, hazlo y me cuentas, saludos



Ahi me pone preparado pero desde el dia 5… veremos mañana!! Gracias





dicker31 escribió:
NanoSC escribió:Alguien me podría echar una mano para configurar un pc con la 4090,que no tengo ni idea que componentes son compatibles unos con otros...se lo agradecería mucho!!!!
Gracias!!

Tendrías que poner el presupuesto del que dispones,pero queriendo una 4090 supongo que será muy elevado. XD


10000 euros minimo como esta la cosa hoy jajaja
@chrispro Lo que es el corazón del PC:

Gráfica + CPU + Placa Base yendo a lo top, pues rondando los 4700Eur sólo con esas 3 cosas. Luego suma RAM y alguna cosilla más (disipador nuevo micro, caja...) [looco]
Sabéis si hay stock de las Corsair dominator ddr5 6000 expo?
DarkMessiah escribió:@chrispro Lo que es el corazón del PC:

Gráfica + CPU + Placa Base yendo a lo top, pues rondando los 4700Eur sólo con esas 3 cosas. Luego suma RAM y alguna cosilla más (disipador nuevo micro, caja...) [looco]

Joder,con ese presupuesto puedes pillarte un RYZEN 7950x junto con una ASUS ROG CROSSHAIR x670E HERO y te sobra pasta. XD
dicker31 escribió:
DarkMessiah escribió:@chrispro Lo que es el corazón del PC:

Gráfica + CPU + Placa Base yendo a lo top, pues rondando los 4700Eur sólo con esas 3 cosas. Luego suma RAM y alguna cosilla más (disipador nuevo micro, caja...) [looco]

Joder,con ese presupuesto puedes pillarte un RYZEN 7950x junto con una ASUS ROG CROSSHAIR x670E HERO y te sobra pasta. XD


Es que soy de Intel + Nvidia desde shiquitito [carcajad]
DarkMessiah escribió:
dicker31 escribió:
DarkMessiah escribió:@chrispro Lo que es el corazón del PC:

Gráfica + CPU + Placa Base yendo a lo top, pues rondando los 4700Eur sólo con esas 3 cosas. Luego suma RAM y alguna cosilla más (disipador nuevo micro, caja...) [looco]

Joder,con ese presupuesto puedes pillarte un RYZEN 7950x junto con una ASUS ROG CROSSHAIR x670E HERO y te sobra pasta. XD


Es que soy de Intel + Nvidia desde shiquitito [carcajad]

Bueno,un i9 13900k con una asus rog maximus z790 hero pueden hacerte el apaño y ademas ahorras algo de pasta para ponerle una buena ram y una buena fuente de 1200w.

Edito. O con ese presupuesto puedes comprarte un bmw 320 de segunda mano,yo que se XD
4700 euros jajaja pisha te puedes montar lo que quieras!!

Un 13700k montaria yo, una plaquita de 300 euros z790 y ram ddr5 que mas te guste


El mio es un 12700k con la asus prime a z690 y ddr 5 adata 5600mhz

Con este pc tirare como minimo un añito mas xD
La duda es la diferencia por ejemplo entre la Hero y la Extreme. En qué beneficiaría al gaming la extreme o trabajo con el PC?. Porque la diferencia es notoria.
DarkMessiah escribió:La duda es la diferencia por ejemplo entre la Hero y la Extreme. En qué beneficiaría al gaming la extreme o trabajo con el PC?. Porque la diferencia es notoria.


Algun compañero te podrá ayudar mejor que yo. También habrá quien te mande al infierno por decir que te vas a gastar 4700 euros en un pc… me metían caña a mi por decir que me iba a gastar en la 4090 los 2000 euretes sin el mas mínimo dolor… asi que imaginate jajajaj



A mi me gustaría preguntar, cuando la tengáis los afortunados, en que juegos la pondréis a prueba??
Yo por ejemplo quiero ver rdr2 en nativo maximo a 4k, ciberpunk.. y luego en el f1 22 en vr que es a lo que mas horas le daré.

Tenéis algún juego en mente que no hayáis podido disfrutar con vuestras gráficas anteriores al 100% y le vayáis a dar??
chrispro escribió:
DarkMessiah escribió:La duda es la diferencia por ejemplo entre la Hero y la Extreme. En qué beneficiaría al gaming la extreme o trabajo con el PC?. Porque la diferencia es notoria.


Algun compañero te podrá ayudar mejor que yo. También habrá quien te mande al infierno por decir que te vas a gastar 4700 euros en un pc… me metían caña a mi por decir que me iba a gastar en la 4090 los 2000 euretes sin el mas mínimo dolor… asi que imaginate jajajaj



A mi me gustaría preguntar, cuando la tengáis los afortunados, en que juegos la pondréis a prueba??
Yo por ejemplo quiero ver rdr2 en nativo maximo a 4k, ciberpunk.. y luego en el f1 22 en vr que es a lo que mas horas le daré.

Tenéis algún juego en mente que no hayáis podido disfrutar con vuestras gráficas anteriores al 100% y le vayáis a dar??


Alguna web vi, pero tengo la duda de si la Extreme es para cosas muy locas más orientadas yo que sé a realidad virtual o similares y con la Hero a lo mejor voy a hacer lo mismo en cuanto a Gaming / trabajo con PC se refiere.

Hombre puedes jugar a 4K pero si no tienes monitor 4K mal asunto, no? [sonrisa] . En mi caso tengo monitor 2K y no quiero pasar de ahí. Pero RDR2 rejugarlo en PC no estaría mal (aunque me lo pasé en su día en PS4 Pro y rejugar un juego tan largo no me apetece mucho) o algún Metro / Flight Simulator / Forza.
DarkMessiah escribió:La duda es la diferencia por ejemplo entre la Hero y la Extreme. En qué beneficiaría al gaming la extreme o trabajo con el PC?. Porque la diferencia es notoria.

Que una tiene mas fases que la otra es la diferencia principal,pero ambas van bien servidas.Pueden darte mas estabilidad que permita un overclock mas "extremo".
No vas a notar nada en juegos , ni en realidad virtual, como dice el compañero más fases y alguna pijadas.mas tendrá más conexiones o tal vez más líneas pcoe 5.0, pero para un usuario común una Hero ya es una barbaridad.
No vas a ganar fps ni nada y si que vas a notar los 400 euros de más como mínimo que cuesta.
conan2005 escribió:No vas a notar nada en juegos , ni en realidad virtual, como dice el compañero más fases y alguna pijadas.mas tendrá más conexiones o tal vez más líneas pcoe 5.0, pero para un usuario común una Hero ya es una barbaridad.
No vas a ganar fps ni nada y si que vas a notar los 400 euros de más como mínimo que cuesta.


Es que es eso, la diferencia es de locos. Quizás puro postureo. Creo que la propia placa puede mostrar imágenes que le pongas o algo así.

ASUS ROG Maximus Z790 Extreme: 1.399,90 euros.
ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO – 789,99 euros.

Pero si con la HERO voy a obtener lo mismo... #messirve
DarkMessiah escribió:
conan2005 escribió:No vas a notar nada en juegos , ni en realidad virtual, como dice el compañero más fases y alguna pijadas.mas tendrá más conexiones o tal vez más líneas pcoe 5.0, pero para un usuario común una Hero ya es una barbaridad.
No vas a ganar fps ni nada y si que vas a notar los 400 euros de más como mínimo que cuesta.


Es que es eso, la diferencia es de locos. Quizás puro postureo. Creo que la propia placa puede mostrar imágenes que le pongas o algo así.

ASUS ROG Maximus Z790 Extreme: 1.399,90 euros.
ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO – 789,99 euros.

Pero si con la HERO voy a obtener lo mismo... #messirve



Vamos por partes!! Para que quieres el pc exactamente???

Gastarse eso en una placa lo veo desorbitado segun para que sea. Cuentame un poco
Chaquetero está baneado por "troll"
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Chaquetero escribió:Dejad de darle coba al troll, o a los trolls, porque este es el mismo que en plena escasez iba alardeando a diario en el hilo de las 3000, que le traían todas las semanas un par de 3090...

Si eso hubiera sido verdad, este tipo ya se habría montado más de un ordenador de 6000 euros, y no necesitaría ayuda más que quizá en algo específico.

Osea que estaba mintiendo entonces y está mintiendo ahora. Se ve que se aburrirá muchísimo y le gustará montarse realidades paralelas.

Y encima le está contestando otro troll que lleva aquí semanas restregándole a la gente que ya lleva reservadas cinco 4090. Dejad de desvirtuar el hilo, que entro a leer novedades o cosas interesantes y me encuentro siempre a los mismos haciendo lo mismo.


Vamos a ver pero quien coño eres tu para decir si este chaval esta troleando o se va a montar un pc, yo desde luego no soy quien para llevar la contraria si un usuario se quiere montar un pc y tiene dudas respecto a equis piezas , pc que va a usar con la respectiva 4090, esta bien preguntado aquí, y mas cuando hay menos noticias a dia de hoy que esto esta muerto… se va haciendo amena la espera.

Quien te crees para llamar mentiroso o trol por la cara a la gente!?

Y luego, llevo aquí bastante y no hay un usuario que haya dicho que tiene cinco reservadas..

Si no te interesa ya sabes, coge la puerta y no digas ni adios, pero respeta un poco mas a la gente…

Ahora resulta que porque alguien dude entre dos hardware que a la mayoría se le va de precio, ya tiene que ser trol…. Envidia, Marca España
@chrispro Ni caso al tieso, repórtale y listo, con suerte es hasta cuenta clon de algún baneado.

Que se me olvidaba. El PC pues para lo "normal", mezcla de gaming (FPS online en su mayoría) para que vaya al máximo posible y trabajo puntual de programación / renderizado de videos. Vamos que no voy a hacer cosas locas, aparte que no tengo sólamente un PC.

Si la duda es más por si merece la pena en cuanto a rendimiento la extreme vs la otra junto con la 4090 etc simplemente, me da "igual" coger una placa u otra, pero si es que ni lo voy a notar pues es tontería para poner imágenes en la plaquita y 4 chorradas más.
chrispro escribió:
DarkMessiah escribió:
conan2005 escribió:No vas a notar nada en juegos , ni en realidad virtual, como dice el compañero más fases y alguna pijadas.mas tendrá más conexiones o tal vez más líneas pcoe 5.0, pero para un usuario común una Hero ya es una barbaridad.
No vas a ganar fps ni nada y si que vas a notar los 400 euros de más como mínimo que cuesta.


Es que es eso, la diferencia es de locos. Quizás puro postureo. Creo que la propia placa puede mostrar imágenes que le pongas o algo así.

ASUS ROG Maximus Z790 Extreme: 1.399,90 euros.
ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO – 789,99 euros.

Pero si con la HERO voy a obtener lo mismo... #messirve



Vamos por partes!! Para que quieres el pc exactamente???

Gastarse eso en una placa lo veo desorbitado segun para que sea. Cuentame un poco

Ya,si desorbitado es todo el pc.Una 4090 para jugar a 2k también es desorbitado y todos sabemos que cuando vas a lo más top gastas muchísimo más dinero que rendimiento obtienes que si te quedaras un escalón por debajo.Pero si es lo que el quiere es su dinero.
dicker31 escribió:
chrispro escribió:
DarkMessiah escribió:
Es que es eso, la diferencia es de locos. Quizás puro postureo. Creo que la propia placa puede mostrar imágenes que le pongas o algo así.

ASUS ROG Maximus Z790 Extreme: 1.399,90 euros.
ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO – 789,99 euros.

Pero si con la HERO voy a obtener lo mismo... #messirve



Vamos por partes!! Para que quieres el pc exactamente???

Gastarse eso en una placa lo veo desorbitado segun para que sea. Cuentame un poco

Ya,si desorbitado es todo el pc.Una 4090 para jugar a 2k también es desorbitado y todos sabemos que cuando vas a lo más top gastas muchísimo más dinero que rendimiento obtienes que si te quedaras un escalón por debajo.Pero si es lo que el quiere es su dinero.


Monitor 4K es que no me compensa ya que en su mayoría juego a multis FPS y ahí de hecho el que quiere ir "mejor" (en cuanto a PVP se refiere) juega a 1080, pero ahí si que paso, por lo que 2K para mi es perfecto. Por tener espacio tengo para poner otro monitor (tengo en la mesa donde estoy escribiendo ahora 3 con el mismo PC), pero veo que no lo iba a aprovechar. Tampoco creo que el "100%" de la gente que coja la 4090, tenga monitor 4K si o si.
Darkmessiah si quieres tener lo más top, la extreme es la mejor (de las Asus), pero ya te digo que en prestaciones no lo vas notar.
En cambio el dinero que te sobra te puedes comprar una rl custom o un buen kit aio que te va a hacer falta, es lo que voy a hacer yo..
conan2005 escribió:Darkmessiah si quieres tener lo más top, la extreme es la mejor (de las Asus), pero ya te digo que en prestaciones no lo vas notar.
En cambio el dinero que te sobra te puedes comprar una rl custom o un buen kit aio que te va a hacer falta, es lo que voy a hacer yo..


En cuanto a la RL es mucha historia?. Tenía pensado la STRIX que se ha comentado por aquí simplemente en lugar de llenar de RL la torre entera (nunca lo hice, salvo el típico radiador que va a la CPU), pero aunque me lo montasen no se si eso luego requiere luego mantenimiento cada X etc. A ver si miro algún video estos días al respecto aunque sea por informarme.
DarkMessiah escribió:
dicker31 escribió:
chrispro escribió:

Vamos por partes!! Para que quieres el pc exactamente???

Gastarse eso en una placa lo veo desorbitado segun para que sea. Cuentame un poco

Ya,si desorbitado es todo el pc.Una 4090 para jugar a 2k también es desorbitado y todos sabemos que cuando vas a lo más top gastas muchísimo más dinero que rendimiento obtienes que si te quedaras un escalón por debajo.Pero si es lo que el quiere es su dinero.


Monitor 4K es que no me compensa ya que en su mayoría juego a multis FPS y ahí de hecho el que quiere ir "mejor" (en cuanto a PVP se refiere) juega a 1080, pero ahí si que paso, por lo que 2K para mi es perfecto. Por tener espacio tengo para poner otro monitor (tengo en la mesa donde estoy escribiendo ahora 3 con el mismo PC), pero veo que no lo iba a aprovechar. Tampoco creo que el "100%" de la gente que coja la 4090, tenga monitor 4K si o si.

Pues yo creo que si,porque a 2k no tiene hercios el monitor para aprovechar una 4090 y más si juegas a fps competitivos.Nvidia promete (otra cosa es que sea verdad) 600 fps en Fornite.¿Tienes un monitor de 600 Hz? XD
DarkMessiah escribió:
dicker31 escribió:
chrispro escribió:

Vamos por partes!! Para que quieres el pc exactamente???

Gastarse eso en una placa lo veo desorbitado segun para que sea. Cuentame un poco

Ya,si desorbitado es todo el pc.Una 4090 para jugar a 2k también es desorbitado y todos sabemos que cuando vas a lo más top gastas muchísimo más dinero que rendimiento obtienes que si te quedaras un escalón por debajo.Pero si es lo que el quiere es su dinero.


Monitor 4K es que no me compensa ya que en su mayoría juego a multis FPS y ahí de hecho el que quiere ir "mejor" (en cuanto a PVP se refiere) juega a 1080, pero ahí si que paso, por lo que 2K para mi es perfecto. Por tener espacio tengo para poner otro monitor (tengo en la mesa donde estoy escribiendo ahora 3 con el mismo PC), pero veo que no lo iba a aprovechar. Tampoco creo que el "100%" de la gente que coja la 4090, tenga monitor 4K si o si.


Rendimiento no vas a notar diferencia, es mas yo cogeria una z690 que es 100% compatible con intel 13

Te pillas un pepino placa, mira la asus prime a z690 que tengo yo, ddr5, intel 12 y 13

300 euritos, y te garantizo que ni un frame de diferenxia respecto a esas placas.. por lo que me parece pagar por pagar por muy buenas placas que sean, salvo que fueras hacer un overclock extremo, que esta coja no se queda, mi 12700k esta en 5200 bien agustito.. y ya te digo es un dinerete que te ahorras!!

Ahorrartelo para meterselo a otra cosa, mas ram.. lo que veas.
chrispro escribió:
DarkMessiah escribió:
dicker31 escribió:Ya,si desorbitado es todo el pc.Una 4090 para jugar a 2k también es desorbitado y todos sabemos que cuando vas a lo más top gastas muchísimo más dinero que rendimiento obtienes que si te quedaras un escalón por debajo.Pero si es lo que el quiere es su dinero.


Monitor 4K es que no me compensa ya que en su mayoría juego a multis FPS y ahí de hecho el que quiere ir "mejor" (en cuanto a PVP se refiere) juega a 1080, pero ahí si que paso, por lo que 2K para mi es perfecto. Por tener espacio tengo para poner otro monitor (tengo en la mesa donde estoy escribiendo ahora 3 con el mismo PC), pero veo que no lo iba a aprovechar. Tampoco creo que el "100%" de la gente que coja la 4090, tenga monitor 4K si o si.


Rendimiento no vas a notar diferencia, es mas yo cogeria una z690 que es 100% compatible con intel 13

Te pillas un pepino placa, mira la asus prime a z690 que tengo yo, ddr5, intel 12 y 13

300 euritos, y te garantizo que ni un frame de diferenxia respecto a esas placas.. por lo que me parece pagar por pagar por muy buenas placas que sean, salvo que fueras hacer un overclock extremo, que esta coja no se queda, mi 12700k esta en 5200 bien agustito.. y ya te digo es un dinerete que te ahorras!!

Ahorrartelo para meterselo a otra cosa, mas ram.. lo que veas.


La MSI Tomahawk Z690 WIFI es la que tengo ahora con el i9 12900K pero quería cambiar al nuevo modelo. Pero si también me dices que de la z690 a la z790 no voy a notar diferencia ya sea la Hero o Extreme...

@dicker31 165Hz. Ya bueno pero el que juega en multi en todo caso se coge un monitor de 240Hz, tú me entiendes [sonrisa]

Era por renovar en el caso de la placa más que nada, pero vamos que me lo miro también, thx por la info [beer]
DarkMessiah escribió:
chrispro escribió:
DarkMessiah escribió:
Monitor 4K es que no me compensa ya que en su mayoría juego a multis FPS y ahí de hecho el que quiere ir "mejor" (en cuanto a PVP se refiere) juega a 1080, pero ahí si que paso, por lo que 2K para mi es perfecto. Por tener espacio tengo para poner otro monitor (tengo en la mesa donde estoy escribiendo ahora 3 con el mismo PC), pero veo que no lo iba a aprovechar. Tampoco creo que el "100%" de la gente que coja la 4090, tenga monitor 4K si o si.


Rendimiento no vas a notar diferencia, es mas yo cogeria una z690 que es 100% compatible con intel 13

Te pillas un pepino placa, mira la asus prime a z690 que tengo yo, ddr5, intel 12 y 13

300 euritos, y te garantizo que ni un frame de diferenxia respecto a esas placas.. por lo que me parece pagar por pagar por muy buenas placas que sean, salvo que fueras hacer un overclock extremo, que esta coja no se queda, mi 12700k esta en 5200 bien agustito.. y ya te digo es un dinerete que te ahorras!!

Ahorrartelo para meterselo a otra cosa, mas ram.. lo que veas.


La MSI Tomahawk Z690 WIFI es la que tengo ahora con el i9 12900K pero quería cambiar al nuevo modelo. Pero si también me dices que de la z690 a la z790 no voy a notar diferencia ya sea la Hero o Extreme...

@dicker31 165Hz. Ya bueno pero el que juega en multi en todo caso se coge un monitor de 240Hz, tú me entiendes [sonrisa]

Era por renovar en el caso de la placa más que nada, pero vamos que me lo miro también, thx por la info [beer]


Anda!! Pillate la 4090 mas cara que pilles y se acabo!!! Jajaja si tienes un pepino de pc!! No merece la pena cambiar… yo de procesador me espero una gen mas minimo!!
chrispro escribió:
DarkMessiah escribió:
chrispro escribió:
Rendimiento no vas a notar diferencia, es mas yo cogeria una z690 que es 100% compatible con intel 13

Te pillas un pepino placa, mira la asus prime a z690 que tengo yo, ddr5, intel 12 y 13

300 euritos, y te garantizo que ni un frame de diferenxia respecto a esas placas.. por lo que me parece pagar por pagar por muy buenas placas que sean, salvo que fueras hacer un overclock extremo, que esta coja no se queda, mi 12700k esta en 5200 bien agustito.. y ya te digo es un dinerete que te ahorras!!

Ahorrartelo para meterselo a otra cosa, mas ram.. lo que veas.


La MSI Tomahawk Z690 WIFI es la que tengo ahora con el i9 12900K pero quería cambiar al nuevo modelo. Pero si también me dices que de la z690 a la z790 no voy a notar diferencia ya sea la Hero o Extreme...

@dicker31 165Hz. Ya bueno pero el que juega en multi en todo caso se coge un monitor de 240Hz, tú me entiendes [sonrisa]

Era por renovar en el caso de la placa más que nada, pero vamos que me lo miro también, thx por la info [beer]


Anda!! Pillate la 4090 mas cara que pilles y se acabo!!! Jajaja si tienes un pepino de pc!! No merece la pena cambiar… yo de procesador me espero una gen mas minimo!!


Quizás sea tontería cambiar la placa (que aún así me gustaría ver una comparativa de la z690 vs z790 (hero??) pero de procesador pues sí que me gustaría por Tarkov por ejemplo y encima valiendo la misma placa pues ahí ni tan mal.

Ya es más cosa de TOC que otra cosa con el tema PC, iPhone por ejemplo me la suda. El 13 Pro Max lo tengo nuevo como desde el primer día y el 14 Pro Max es que es casi idéntico... por hacer un poco el símil [sonrisa]. Pero vamos que tomo buena nota de lo que me habéis dicho, pues fijo que es una gilipollez cambiar por una diferencia inapreciable o sólo apta para Shrouds de la vida que compiten en la Elite mundial, que no es mi caso claro.

También te digo que la 4090, procesador etc están subvencionados este finde con las apuestas, así que sin dolor pero tampoco haciendo el gilipollas si van a rendir igual o con diferencias inapreciables.

Si saliese la STRIX en alguna parte igualmente el que la vea para poder reservar pues que avise, aunque seguiré cotilleando modelos por ver cuál puede convenir más. La caja eso sí la voy a cambiar, eso fijo.
DarkMessiah escribió:
chrispro escribió:
DarkMessiah escribió:
Monitor 4K es que no me compensa ya que en su mayoría juego a multis FPS y ahí de hecho el que quiere ir "mejor" (en cuanto a PVP se refiere) juega a 1080, pero ahí si que paso, por lo que 2K para mi es perfecto. Por tener espacio tengo para poner otro monitor (tengo en la mesa donde estoy escribiendo ahora 3 con el mismo PC), pero veo que no lo iba a aprovechar. Tampoco creo que el "100%" de la gente que coja la 4090, tenga monitor 4K si o si.


Rendimiento no vas a notar diferencia, es mas yo cogeria una z690 que es 100% compatible con intel 13

Te pillas un pepino placa, mira la asus prime a z690 que tengo yo, ddr5, intel 12 y 13

300 euritos, y te garantizo que ni un frame de diferenxia respecto a esas placas.. por lo que me parece pagar por pagar por muy buenas placas que sean, salvo que fueras hacer un overclock extremo, que esta coja no se queda, mi 12700k esta en 5200 bien agustito.. y ya te digo es un dinerete que te ahorras!!

Ahorrartelo para meterselo a otra cosa, mas ram.. lo que veas.


La MSI Tomahawk Z690 WIFI es la que tengo ahora con el i9 12900K pero quería cambiar al nuevo modelo. Pero si también me dices que de la z690 a la z790 no voy a notar diferencia ya sea la Hero o Extreme...

@dicker31 165Hz. Ya bueno pero el que juega en multi en todo caso se coge un monitor de 240Hz, tú me entiendes [sonrisa]

Era por renovar en el caso de la placa más que nada, pero vamos que me lo miro también, thx por la info [beer]

Ah,que ya tienes esa placa y ese proce.Pues no hagas nada,no te merece la pena(en mi opinión).Compra una fuente buena de 1200w(sobre 300 pavos),un buen monitor 4k(entre 600 y 1000 pavos) y la 4090 y listo.
Gastar mas es un derroche XD
dicker31 escribió:
DarkMessiah escribió:
chrispro escribió:
Rendimiento no vas a notar diferencia, es mas yo cogeria una z690 que es 100% compatible con intel 13

Te pillas un pepino placa, mira la asus prime a z690 que tengo yo, ddr5, intel 12 y 13

300 euritos, y te garantizo que ni un frame de diferenxia respecto a esas placas.. por lo que me parece pagar por pagar por muy buenas placas que sean, salvo que fueras hacer un overclock extremo, que esta coja no se queda, mi 12700k esta en 5200 bien agustito.. y ya te digo es un dinerete que te ahorras!!

Ahorrartelo para meterselo a otra cosa, mas ram.. lo que veas.


La MSI Tomahawk Z690 WIFI es la que tengo ahora con el i9 12900K pero quería cambiar al nuevo modelo. Pero si también me dices que de la z690 a la z790 no voy a notar diferencia ya sea la Hero o Extreme...

@dicker31 165Hz. Ya bueno pero el que juega en multi en todo caso se coge un monitor de 240Hz, tú me entiendes [sonrisa]

Era por renovar en el caso de la placa más que nada, pero vamos que me lo miro también, thx por la info [beer]

Ah,que ya tienes esa placa y ese proce.Pues no hagas nada,no te merece la pena(en mi opinión).Compra una fuente buena de 1200w(sobre 300 pavos),un buen monitor 4k(entre 600 y 1000 pavos) y la 4090 y listo.
Gastar mas es un derroche XD


Ya pero (tampoco me quiero extender mucho con este tema por si nos desviamos demasiado) cuando veo a alguien en algún hilo decir que juega en 4K pero a "60fps" o similar... pues no se... para eso tengo la PS5 en el salón, quizás se me haría raro. Aunque si da para muchos más fps en 4k la 4090... será mirarlo. Pero por ejemplo Tarkov que sería el juego main, MWII ahora cuando salga a finales de mes... pues claro, esos no los voy a poner en 4K y no es plan estar cambiando de monitor o poner un switch para alternar, es decir no creo que le sacase rendimiento.

Digo yo que habrá diferencia del i912900K al i913900K. Cosa nueva a mirar en YT pues cuando saquen comparativas.

EDIT: Pues leyendo una review.... :

Lo que podemos deducir es que el i9-13900K fue muy superior en las pruebas de múltiples núcleos, pero no tanto en las pruebas de un solo núcleo, como puede observarse en CPU-Z y Cinebench R23. Esto podría tener que ver con que es una muestra de ingeniería.

Cuando se prueban los juegos, hay resultados que tampoco se ven muy bien, con un i9-12900K que le supera en la mayoría de los títulos.

EHT tuvo que llevar el Raptor Lake a 5,5 GHz (sólo los núcleos de rendimiento) para asegurar su supremacía en las pruebas de juegos.

Según eso... no se si por ser unidades iniciales de prueba o qué, pero como que el i9 12900K en juegos daba mejores puntuaciones, curioso.

Fuente: https://www.profesionalreview.com/2022/ ... i9-12900k/
Una 4090 para jugar a 1440p es muy overkill no? Lo suyo es que vaya acompañada de un buen monitor 4k, una oled o similar para el resto de juegos que no sean multi.
nikocrazy escribió:Una 4090 para jugar a 1440p es muy overkill no? Lo suyo es que vaya acompañada de un buen monitor 4k, una oled o similar para el resto de juegos que no sean multi.


Claro pero como comento merece la pena lastrarme en juegos que de por si al ser multi FPS dudo que nadie que quiera un mínimo de competitividad en PVP vaya a 4K, no?.

He visto este que lo ponen como pepinus maximus, pero seguiré cotilleando. 240Hz

Samsung Odyssey G8 Neo

Imagen

https://www.amazon.es/Samsung-Odyssey-Neo-G8-S32BG850/



Review: https://hometheaterreview.com/samsung-o ... er-beauty/
Depende del 1440p, si es 240.hz no tanto ;)
DarkMessiah escribió:
dicker31 escribió:
DarkMessiah escribió:
La MSI Tomahawk Z690 WIFI es la que tengo ahora con el i9 12900K pero quería cambiar al nuevo modelo. Pero si también me dices que de la z690 a la z790 no voy a notar diferencia ya sea la Hero o Extreme...

@dicker31 165Hz. Ya bueno pero el que juega en multi en todo caso se coge un monitor de 240Hz, tú me entiendes [sonrisa]

Era por renovar en el caso de la placa más que nada, pero vamos que me lo miro también, thx por la info [beer]

Ah,que ya tienes esa placa y ese proce.Pues no hagas nada,no te merece la pena(en mi opinión).Compra una fuente buena de 1200w(sobre 300 pavos),un buen monitor 4k(entre 600 y 1000 pavos) y la 4090 y listo.
Gastar mas es un derroche XD


Ya pero (tampoco me quiero extender mucho con este tema por si nos desviamos demasiado) cuando veo a alguien en algún hilo decir que juega en 4K pero a "60fps" o similar... pues no se... para eso tengo la PS5 en el salón, quizás se me haría raro. Aunque si da para muchos más fps en 4k la 4090... será mirarlo. Pero por ejemplo Tarkov que sería el juego main, MWII ahora cuando salga a finales de mes... pues claro, esos no los voy a poner en 4K y no es plan estar cambiando de monitor o poner un switch para alternar, es decir no creo que le sacase rendimiento.

Digo yo que habrá diferencia del i912900K al i913900K. Cosa nueva a mirar en YT pues cuando saquen comparativas.

EDIT: Pues leyendo una review.... :

Lo que podemos deducir es que el i9-13900K fue muy superior en las pruebas de múltiples núcleos, pero no tanto en las pruebas de un solo núcleo, como puede observarse en CPU-Z y Cinebench R23. Esto podría tener que ver con que es una muestra de ingeniería.

Cuando se prueban los juegos, hay resultados que tampoco se ven muy bien, con un i9-12900K que le supera en la mayoría de los títulos.

EHT tuvo que llevar el Raptor Lake a 5,5 GHz (sólo los núcleos de rendimiento) para asegurar su supremacía en las pruebas de juegos.

Según eso... no se si por ser unidades iniciales de prueba o qué, pero como que el i9 12900K en juegos daba mejores puntuaciones, curioso.

Fuente: https://www.profesionalreview.com/2022/ ... i9-12900k/

Un ultimo apunte para no desviar mas el tema.La diferencia entre un 12900k y un 13900k por lo que he visto en test anda sobre un 15%(en juegos ya se vera)por lo que no creo que merezca la pena.Luego,hay monitores 4k 144hz.Por haber los hay 4k 240 hz https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-gaming-samsung-odyssey-neo-g8-ls32bg850nuxen-32-uhd-4k-1-ms-240-hz-blanco-1536972.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=rt_shopping_generic_nsp_na_MM-ES-S-G-CAT-PLA-PMAX-PROMO-ALL-ALL&gclid=Cj0KCQjw4omaBhDqARIsADXULuWiDmsj3zF13lTVhWQ62o_8zXvYoZPB8c-0B3314VKiX5wdo5t6pywaAo3_EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Edito.Vale ya lo habias puesto. XD
@dicker31 Pero no leiste mi mensaje? [carcajad] si justo he puesto ese que enlazas [carcajad]

Aquí seguimos tema monitor, ya puse ahí las dudas :)

hilo_merece-la-pena-el-4k-para-jugar_2463179_s50#p1753145423

conan2005 escribió:Depende del 1440p, si es 240.hz no tanto ;)


Cierto, en su día lo cogí 165Hz pero podría mirar otro 2K de 240Hz. La cosa es que me da "pena" este monitor, pues está nuevo y que termine como monitor secundario como los otros que tengo para mostrar cosas que no sean juegos, pues... pero tiraré por ahí sino, thx y como digo en ese hilo de monitores 4K seguiré preguntando esas dudas.

Mientras a seguir buscando si listan en alguna parte la STRIX.
Disculpad mi ignorancia, pero se saben ya cuales son las mas calentitas?
O es demasiado pronto.

Alguien me soltó un dia que las Aorus Master eran "las más calientes".

Creo que me caben de sobra en la torre,... pero busco una que no emita un horno, y no tenga que estar preocupandome de las temperaturas.

4090 Aorus Master, Asus Tuf Gaming OC, y la propia Founders.. me llaman la atencion.

Por cierto, mi fuente es 850W Bronze, y mi CPU es i9700K. No es que vaya sobrado, pero creo que es lo minimo exigido para no hacer cuello de botella.... y esperar no tener que cambiar de fuente.

Salu2 y gracias anticipadas.
LandStalker escribió:Disculpad mi ignorancia, pero se saben ya cuales son las mas calentitas?
O es demasiado pronto.

Alguien me soltó un dia que las Aorus Master eran "las más calientes".

Creo que me caben de sobra en la torre,... pero busco una que no emita un horno, y no tenga que estar preocupandome de las temperaturas.

4090 Aorus Master, Asus Tuf Gaming OC, y la propia Founders.. me llaman la atencion.

Por cierto, mi fuente es 850W Bronze, y mi CPU es i9700K. No es que vaya sobrado, pero creo que es lo minimo exigido para no hacer cuello de botella.... y esperar no tener que cambiar de fuente.

Salu2 y gracias anticipadas.

De diseño para mi la mas bonita es la Zotac,de temperaturas ya se vera.¿Que fuente tienes?
@dicker31 Una EVGA 850W BQ Copper
Actualmente estoy tirando una Aorus Extreme 3080. sin problemas
LandStalker escribió:@dicker31 Una EVGA 850W BQ Copper
Actualmente estoy tirando una Aorus Extreme 3080. sin problemas


https://www.tomshardware.com/news/1200w-power-requirement-rtx-4090

Algunos ensabladores recomiendan fuentes mas potentes.No tiene mucho sentido recomendar 1200w para una grafica que gasta 450w pero lo hacen.Por lo que tal vez las de los ensambladores gasten mucho mas.A saber.
@dicker31 gracias. Habran BOTs el dia del lanzamiento? ;(
LandStalker escribió:@dicker31 gracias. Habran BOTs el dia del lanzamiento? ;(


Nah, habrá bots en plan normal, no es que las vayan a coger para minar ni cuestan precisamente poco como para que vuelen. Teniendo en cuenta las FE la porquería de thermal pads que llevan, mejor ir a un ensamblador aunque cueste algo más.
DarkMessiah escribió:
LandStalker escribió:@dicker31 gracias. Habran BOTs el dia del lanzamiento? ;(


Nah, habrá bots en plan normal, no es que las vayan a coger para minar ni cuestan precisamente poco como para que vuelen. Teniendo en cuenta las FE la porquería de thermal pads que llevan, mejor ir a un ensamblador aunque cueste algo más.

Me dejais loco.
Me he tragado decenas de videos de youtube, y nadie ha hablado de eso.

Esta claro que la FE tiene menos ventilador y superficie.... pero... tan malos componentes?

Voy a empezar a informarme que quedan 2 dias XDDD
LandStalker escribió:
DarkMessiah escribió:
LandStalker escribió:@dicker31 gracias. Habran BOTs el dia del lanzamiento? ;(


Nah, habrá bots en plan normal, no es que las vayan a coger para minar ni cuestan precisamente poco como para que vuelen. Teniendo en cuenta las FE la porquería de thermal pads que llevan, mejor ir a un ensamblador aunque cueste algo más.

Me dejais loco.
Me he tragado decenas de videos de youtube, y nadie ha hablado de eso.

Esta claro que la FE tiene menos ventilador y superficie.... pero... tan malos componentes?

Voy a empezar a informarme que quedan 2 dias XDDD


Habrá que ver esta generación, pero la pasada, así fue. Tengo una 3080 TI y tuve que cambiarle los termal pads, eran una porquería.
13470 respuestas